MARRUECOS-ESPAÑA: CACHONDEO FRONTERIZO

gracias a todos
tengo pensado ir a mediados de mayo, con lo que estaré libre de esas limitaciones.
respecto a la naviera AML, bastante mas barata y que curiosamente no permite hacer reservas de ida y vuelta, tenéis alguna referencia? (mala...) p.ej. ¿roban a los pasajeros y los tiran en mitad del estrecho?¿los venden como esclavos (sexuales) en oriente medio?...o cosas por el estilo...o tan solo los retretes están mas sucios...
saludos
andrés

...con cierto cachondeo te recuerdo este "leve percance"... cuyo "resultado" algunos ya consideramos desde hace años "parte del paisaje de Tarfaya"...😂...lo cual no quiere decir evidentemente que AML sea un desastre; personalmente nunca he utilizado esa compañía.



 
Última edición:
@frenchie , ese percance puso fin a mis ilusiones de rematar el viaje hacia canarias...lástima!!! por que hubiese sido la boooombaaaa (king africa)
eso demuestra que las cosas hay que hacerlas en cuanto se piensan, por que si no, el tiempo hace estragos en las previsiones...y si no, ahi está el coronavirus para muestra
pero ese barco era canario, no marroquí
en todas partes cuecen habas...
saludos
andrés
 
Joer @frenchie, ya sabiamos tenias ganas de ir a Marruecos. Pero que estuvieras alli para la foto...Africatwin+alforjas Kriega...?

Embarque-vehiculos-Puerto-Algeciras-lunes_1675942923_156533509_667x375.jpg
 
Joer @frenchie, ya sabiamos tenias ganas de ir a Marruecos. Pero que estuvieras alli para la foto...Africatwin+alforjas Kriega...?

Embarque-vehiculos-Puerto-Algeciras-lunes_1675942923_156533509_667x375.jpg
... 😂 ...nonono...el frenchie en Ramadan no va a paises musulmanes a no ser por obligación/trabajo...😅...y aunque he ido muchas-pero que muchas-veces a Marruecos en los últimos 60 años, desde que era pequeñito...puedo decir que el 75% de las veces ha sido para seguir para abajo...
 


ficha sanitaria para acceso via marítima, puertos:
https://www.sante.gov.ma/PublishingImages/2021/protocole/FSP navire (1).pdf?csf=1&e=vs2jUu

..y la ficha para acceso vía aérea, aeropuertos:
https://www.sante.gov.ma/PublishingImages/2021/protocole/FSP avion.pdf?csf=1&e=2iw7FK
 
Última edición:
La ficha sanitaria no contempla la tercera dosis.... Supongo que la actualizarán.
Gracias Frenchie. Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
En mi caso solamente tengo una dosis administrada de Pfizer, pero he pasado el covid dos veces, la última vez en diciembre. Por tanto el certificado de vacunación lo tengo caducado, pero lo que sí tengo en vigor es el certificado de recuperación. De hecho leyendo el QR con un lector de certificados covid, me da un resultado de “VÁLIDO”.

Mi duda viene ante la posibilidad de tener problemas en la frontera. Ya que la información requerida en la ficha sanitaria hace hincapié en el número de dosis y en la fecha de la última dosis, en ningún momento preguntan por si has pasado la enfermedad.

Alguien me puede confirmar si un certificado de recuperación en vigor es totalmente equivalente a uno de vacunación?
 
En mi caso solamente tengo una dosis administrada de Pfizer, pero he pasado el covid dos veces, la última vez en diciembre. Por tanto el certificado de vacunación lo tengo caducado, pero lo que sí tengo en vigor es el certificado de recuperación. De hecho leyendo el QR con un lector de certificados covid, me da un resultado de “VÁLIDO”.

Mi duda viene ante la posibilidad de tener problemas en la frontera. Ya que la información requerida en la ficha sanitaria hace hincapié en el número de dosis y en la fecha de la última dosis, en ningún momento preguntan por si has pasado la enfermedad.

Alguien me puede confirmar si un certificado de recuperación en vigor es totalmente equivalente a uno de vacunación?

...como bien puedes leer en los posts anteriores-post nº 139 y otros-, para un acceso por vía marítima: ferry /puerto a Marruecos actualmente están pidiendo-según diversas fuentes de prensa- un Certificado Internacional de Vacunación o una PCR efectuada en las últimas 72 horas.

Peero en la página oficial del gobierno marroquí, en 04/02/2022 piden sin embargo el Certificado y PCR negativa
de máximo 48 horas, además la Fiche Sanitaire du Passager cumplimentada.

 
Última edición:
Esa info de febrero yo diría que actualmente está desactualizada.

En cualquier caso supongo que la PCR será la mejor opción para asegurarme la entrada
 
Un amigo fue a marraketch hace 3 semanas vía avión, le pedían pasaporte COVID y a mas a mas una pcr de 72h o antígenos de 48h, piden las 2 no son excluyentes hasta el momento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esa info de febrero yo diría que actualmente está desactualizada.

En cualquier caso supongo que la PCR será la mejor opción para asegurarme la entrada
...como puedes ver en el enlace que puse en post n° 159 de este hilo, es la info vigente...no hay otra...y por lo tanto el que no la cumpla...se expone a las correspondientes consecuencias.

Otra cosa es que en las fronteras los funcionarios marroquís no exijan cumplir las formalidades vigentes cosa que me extrañaría mucho, ya que como he repetido varias veces, están en Estado de Urgencia sanitaria hasta fin de mes...y en Ramadan, aspectos ambos que ralentizan mucho la vida cotidiana y los cambios en protocolos de todo tipo.

Pero de "desactualizada" nada...hasta que no haya un nuevo protocolo.

 
Última edición:
El domingo regresé de Marruecos (vía avión), como dije en un post anterior, para la entrada piden certificado de vacunación y una PCR de menos de 72h (ojo, no vale test antígenos)....
Te lo piden todo por primera vez al embarcar en el avión (en España), si no lo tienes, ya no subes al avión, una vez en Marruecos, te lo vuelven a pedir antes del control de pasaportes.
Tema ramadan, si un poco lio para encontrar comida al mediodia (restaurantes o bares de carretera), por la noche sin problemas.
 
...en la prensa marroquí, hace días comentaban la diferencia de requisitos exigibles según se entre en Marruecos por vía aérea o marítima...y denunciaban lo absurdo de la situación.

Por vía aérea exigían Certificado Vacunación y PCR ...y por vía marítima uno de los dos: Certificado Vacunación o PCR.
 
confirmo la información de frenchie
me puse en contacto por correo con la embajada marroquí(el teléfono se ve que no lo cogen...) preguntando por si había alguna "dificultad" en viajar al sahara...y me contestaron con un genérico correo de las limitaciones sanitarias para todo el "reino"
en éste se aprecia el doble rasero según se entre por aire o por mar. curioso.
de mi pregunta, ni pum, así que asumo que no hay problema...
saludos
andrés
 
En avión vas más pegado a los de al lado, no le veo otra explicación...

.
 
En avión vas más pegado a los de al lado, no le veo otra explicación...

.
...Supongo que en unos días, cuando finalice el Ramadan y el Estado de Urgencia Sanitaria, equipararán los requisitos para accesos aéreos/marítimos/terrestres.

Y si el curso de la pandemia evoluciona favorablemente, las medidas se irán relajando.
 
"Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, aseguró que el gobierno prioriza la eliminación de la obligación de presentar la prueba PCR a los viajeros que vienen del extranjero por vía aérea y está investigando el tema."

“A falta de que se levante esta disposición, al menos estamos pidiendo adecuación a lo decidido para el acceso al territorio por mar”, suplica Hamid Bentahar, presidente de la Confederación Nacional de Turismo (CNT)."

"Con el fin de reactivar la actividad turística, que lleva muchos meses a media asta, los profesionales-marroquís- piden la flexibilización de las condiciones de acceso a Marruecos y especialmente el fin del test PCR para las llegadas por vía aérea"



 
Última edición:

"Reunido este jueves, el Consejo de Gobierno decidió prorrogar nuevamente el Estado de Urgencia Sanitaria-Estado de Emergencia- hasta el 31 de mayo de 2022.

Bajo la presidencia del Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, el Consejo de Gobierno decidió prorrogar el período de vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional desde el 30 de abril a las 18:00 horas hasta el 31 de mayo a las 18:00 horas. p. m.

El anuncio lo hizo el Ministro Delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas al final del Consejo.

A pesar de la mejora de la situación sanitaria, esta decisión pretende garantizar la eficacia y eficiencia de las medidas adoptadas por los poderes públicos en el contexto de la lucha contra la propagación de la pandemia vinculada al Covid-19."

 

"España mantiene cerradas fronteras-terrestres-con Marruecos hasta el 15 de mayo

La decisión se tomó para permitir al Gobierno español ultimar con las autoridades marroquíes las condiciones para la reapertura de los puestos fronterizos de Sebta y Melilla "sujetas a modificación antes de este plazo", indica el decreto del Ministerio del Interior publicado este sábado en el Estado Oficial. Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se especifica que la medida entra en vigor el 1 de mayo a las 00:00 horas y finaliza el 15 de mayo a las 00:00 horas."

 
España ha prorrogado hasta el 15 de Mayo la apertura de fronteras terrestres con Marruecos:

"El paso de personas y mercancías "será inminente" y se realizará de "forma gradual y progresiva"

"Serán pasos fronterizos peatonales y con controles sanitarios. Por ello se mantiene inhabilitado el acceso a los automóviles en los puestos fronterizos de Beni Ensar con Melilla y de Castillejos con el Tarajal."

"En una segunda fase, se regulará la entrada de mercancías, y por último la de los vehículos."

 
Tenía entendido que las fronteras terrestres con Marruecos estaban abiertas, pero ahora leo que por Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 15 de mayo. ¿Quiere decir que Tánger y Tanger Med están abiertas?
Me comentan que para los pasajeros en avión es necesario presentar una PCR, pero si vas en barco no lo piden. ¿Sabéis si es cierto?
 
Foto de esta mañana. Llevo en Marruecos 4 dias y sin problema alguno. Solo carnet covid en barco. Frontera muy rapida y aqui, a pesar del ramadan, que acaba del todo mañana, sin problema para comer, alojarse...etc
 

Adjuntos

  • IMG-20220503-WA0009.jpg
    IMG-20220503-WA0009.jpg
    276,4 KB · Visitas: 82
@Vks , pues no sabes como me alegro de verte por ahi con las cabras, ya que en dos semanas pico billete para allá.
saludos
andrés
 
@Vks , pues no sabes como me alegro de verte por ahi con las cabras, ya que en dos semanas pico billete para allá.
saludos
andrés
Hoy en Atlas y final en ouarzatzate. Ya todo funcionando normal. Muy buena temperatura y ambiente. Los servicios recuperando el tiempo cerrado pero muy agradable el ambiente. Tranquilo y con poco turismo.
 
Hombre! veo que al final te has conformado con la típica foto de la moto con la tierra por detrás. En la anterior, estaba yo pensando ¡qué hombre! Se ha tomado la molestia de ir subiendo las cabras al árbol para que salga una buena foto!! 😬
😬🤪

...todo un clásico lo de las cabras subidas a los arganiers...
 
Hombre! veo que al final te has conformado con la típica foto de la moto con la tierra por detrás. En la anterior, estaba yo pensando ¡qué hombre! Se ha tomado la molestia de ir subiendo las cabras al árbol para que salga una buena foto!! 😬
😬🤪
Te pongo una menos clasica, aunque con moto.
 

Adjuntos

  • 20220505_222728.jpg
    20220505_222728.jpg
    221,8 KB · Visitas: 84
Bueno...pues parece que de ésta, sí que sí...

 
Recurro a vosotros ya que estáis mas puesto que yo. Resulta que hemos decidido ir mi cuñado y yo (con las respectivas mujeres) a pasar una semana por marruecos (mediados de Julio). Estoy planificando el viaje y la mayor duda que tengo es por donde pasar la frontera.

Veo que salen ferrys desde Algeciras con dirección a Tanger Med (200€ 2 personas ida y vuelta con la moto) y Ceuta (160€ 2 personas ida y vuelta con la moto).

Llegaremos de noche (sobre las 22:00 h.) y pasaríamos noche en el lugar de desembarco para al día siguiente tomar dirección a FEZ.

Hay alguna ventaja o inconveniente por desembarcar en Tanger Med ó Ceuta.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Yo iria a Ceuta para hacer noche . Tánger Med no está pegado a la ciudad de Tánger sino a unos cuantos kilómetros y entre que llegas de noche y que no conoces el país y sus costumbres te aclimatas mejor en Ceuta, cenas allí y llenas el tanque a buen precio. Por la mañana pasas la frontera y empiezas la aventura. Un consejo, calor vas a pasar a reventa, usa ropa cómoda, amplia y bebe agua embotellad. Las señoras que eviten escotes y pantalones muy cortos o tendrás que discutir con más de uno, o al menos ponerle cara de que le cortas las manos. No os metáis en la zona de la Medina de Fez con todo el dinero encima, las poblaciones del norte son más….digamos picaras y van a intentar estafarte. Tampoco te fíes de los miles de marroquíes que se ofrecen a hacerte de guía porque pueden meterte en problemas.
Mientras más al sur, son mucho más nobles y agradecen tu visita.
Suerte y un saludo.
 
Bueno amigos, mañana tempranito salgo para Algeciras, y pasado, DM, para Tanger Med (...)

Yo lo mismo, pero al revés: mañana a Tánger Med y pasado a Algeciras (o quizás mañana por la tarde, tengo que ver qué ferries hay). Es decir, yo ya estoy volviendo y, por cierto, hasta el momento todo perfecto aquí en Marruecos (estoy en Kenitra).

Suerte Andrés con tu periplo y que lo disfrutes...

.
 
Marruecos suprime-desde hoy-la obligatoriedad de presentar PCR...por ejemplo en los viajes en avión.
Desde ahora bastará el Certificado COVID.
 
Yo iria a Ceuta para hacer noche . Tánger Med no está pegado a la ciudad de Tánger sino a unos cuantos kilómetros y entre que llegas de noche y que no conoces el país y sus costumbres te aclimatas mejor en Ceuta, cenas allí y llenas el tanque a buen precio. Por la mañana pasas la frontera y empiezas la aventura. Un consejo, calor vas a pasar a reventa, usa ropa cómoda, amplia y bebe agua embotellad. Las señoras que eviten escotes y pantalones muy cortos o tendrás que discutir con más de uno, o al menos ponerle cara de que le cortas las manos. No os metáis en la zona de la Medina de Fez con todo el dinero encima, las poblaciones del norte son más….digamos picaras y van a intentar estafarte. Tampoco te fíes de los miles de marroquíes que se ofrecen a hacerte de guía porque pueden meterte en problemas.
Mientras más al sur, son mucho más nobles y agradecen tu visita.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por la información. Aún tengo indecisión de entrar por Tanger o Ceuta. He oído que es más rápida la entrada por Tanger.
 
Si vas en horario diurno para entrar con tiempo en Marruecos puedes elegir Tánge, las colas en la frontera de Ceuta suelen (o solían) ser largas y hay mucho listo allí que te cobra por el trámite del papeleo de la frontera. En mis primeros viajes hace muchos años lo agradecía, les dabas una propina y bien. Con el paso del tiempo ya te iban ellos pidiendo una cantidad para ellos y otra para el oficial de la frontera…Una vez que te cansas pues ya vas a tu bola y haces el trámite tú, es rellenar un par de documentos, uno con tus datos y otro los de la moto y poco más. Ahora te pedirán más cosas como el pasaporte COVI. Ya nos irán contando los compañeros conforme vayan cruzando. Yo hasta septiembre no volver.
 
Yo iria de Tarifa a Tanger Ville. El tramite aduanero lleva 5 min. Son barcos pequeños, no hay colas ni pesados fronterizos.
El puerto esta frenta a la zona de la medina de Tanger y una avenida llena de hoteles bastante curiosos.
Hay a 5 min. Oficinas de cambio, tiendas para comprar tarjetas de telefono...etc.
Para mi, mil veces mas comodo.
 
Los trámites se han simplificado: ya sólo se rellena la ficha blanca: registro de entrada que, junto con el control de pasaporte, se hace en el ferry en el caso del que p. ej. va a Tanger Med. Ya no existe la amarilla: la de salida, ni piden pasaporte COVID, ni la tan cacareada ficha sanitaria...

.
 
pues ya estoy aqui otra vez...y escribiendo desde casa!!!
antes que nada decir que la moto y yo estamos bien, aunque hemos vivido momentos dificiles.
voy a ser breve por no aburriros y por que tengo todavía la cabeza como un tambor de regulares, pero pienso que no solo hay que contar las cosas cuando salen bien.
en resumen, viernes por la tarde, autopista hacia rabat km 100, un viento huracanado de mil pares que amenaza con barrernos de la autovía y una temperatura de 44º, no hay sol ni sombra por que todo es amarillo.
en esas andaba yo preguntándome que c. hacía yo metido en ese berenjenal cuando la moto empieza a disminuir vertiginosamente de potencia. va como una plancha y acabo circulando por el arcen a 40 por hora a puntita de gas rezando a todos los santos para que no se pare, por que si lo hace enmedio de esa tormenta de fuego que estaba cayendo no nos salva ni la caridad.
tras una eternidad aparece la salida a larache donde buscamos refugio...
tras mil peripecias y acomodarnos en un hostalillo a lamernos las heridas hago balance...la moto no tengo ni idea de en que estado se encuentra ni si tendrá fundidas las bielas, como aquel que dice.
yo estoy francamente agotado y deshidratado...hecho un asco, vamos!
no estamos para continuar...ni para esperar...ni "pa ná"
tomo la drástica decisión de volver "pa los corrales" por que bastantes penas hay en el mundo como para buscarnos mas.
así que de madrugada, con la fresca, retornamos a tanger.
la moto parece recuperada...aunque a saber...y yo me siento perjudicado, que también he llevado lo mío.
consigo billete a algeciras y tras un interminable embarque recalo roto en españa.
vuelta hoy ,de nuevo de madrugada, aunque esta vez con fresquito, y ya en casa.
la moto ha aguantado bien el viaje y creo que sin consecuencias. yo todavía con la cabeza espesísima y es que creo que me deshidraté como bob esponja.
sabéis que mi relación con mi moto es muy estrecha (soy de los que hablan con ella) y pienso que me salvó aquella tarde de algo peor. yo estaba empecinado en continuar (soy muy burro y los cerebros secos no carburan bien...) y fué ella la que puso el punto final que nos ha permitido regresar a ambos.
No me deis el pésame ni condolencias de ningún tipo, por favor
eramos conscientes de nuestras limitaciones y donde nos metíamos, aunque lo de las temperaturas estaba fuera de cualquier previsión y nos las comimos de lleno.
estamos contentos de haberlo intentado y sobre todo de tener ocasión de poder volver a las andadas cuando sea menester.
las vivencias han sido muy grandes y el aprendizaje mucho, así que no hay que lamentarse, y si no, a haberme quedado en casa viendo la tele!
asi que alegría y abrazos para todos
andrés
 
Última edición:
pues ya estoy aqui otra vez...y escribiendo desde casa!!!
antes que nada decir que la moto y yo estamos bien, aunque hemos vivido momentos dificiles.
voy a ser breve por no aburriros y por que tengo todavía la cabeza como un tambor de regulares, pero pienso que no solo hay que contar las cosas cuando salen bien.
en resumen, viernes por la tarde, autopista hacia rabat km 100, un viento huracanado de mil pares que amenaza con barrernos de la autovía y una temperatura de 44º, no hay sol ni sombra por que todo es amarillo.
en esas andaba yo preguntándome que c. hacía yo metido en ese berenjenal cuando la moto empieza a disminuir vertiginosamente de potencia. va como una plancha y acabo circulando por el arcen a 40 por hora a puntita de gas rezando a todos los santos para que no se pare, por que si lo hace enmedio de esa tormenta de fuego que estaba cayendo no nos salva ni la caridad.
tras una eternidad aparece la salida a larache donde buscamos refugio...
tras mil peripecias y acomodarnos en un hostalillo a lamernos las heridas hago balance...la moto no tengo ni idea de en que estado se encuentra ni si tendrá fundidas las bielas, como aquel que dice.
yo estoy francamente agotado y deshidratado...hecho un asco, vamos!
no estamos para continuar...ni para esperar...ni "pa ná"
tomo la drástica decisión de volver "pa los corrales" por que bastantes penas hay en el mundo como para buscarnos mas.
así que de madrugada, con la fresca, retornamos a tanger.
la moto parece recuperada...aunque a saber...y yo me siento perjudicado, que también he llevado lo mío.
consigo billete a algeciras y tras un interminable embarque recalo roto en españa.
vuelta hoy ,de nuevo de madrugada, aunque esta vez con fresquito, y ya en casa.
la moto ha aguantado bien el viaje y creo que sin consecuencias. yo todavía con la cabeza espesísima y es que creo que me deshidraté como bob esponja.
sabéis que mi relación con mi moto es muy estrecha (soy de los que hablan con ella) y pienso que me salvó aquella tarde de algo peor. yo estaba empecinado en continuar (soy muy burro y los cerebros secos no carburan bien...) y fué ella la que puso el punto final que nos ha permitido regresar a ambos.
No me deis el pésame ni condolencias de ningún tipo, por favor
eramos conscientes de nuestras limitaciones y donde nos metíamos, aunque lo de las temperaturas estaba fuera de cualquier previsión y nos las comimos de lleno.
estamos contentos de haberlo intentado y sobre todo de tener ocasión de poder volver a las andadas cuando sea menester.
las vivencias han sido muy grandes y el aprendizaje mucho, así que no hay que lamentarse, y si no, a haberme quedado en casa viendo la tele!
asi que alegría y abrazos para todos
andrés
Bueno, Andrés, pues otra aventura más que puedes contar, eso es lo importante, más allá de que hubieses preferido que fuese distinta a como ha salido. En cuanto a la moto, me alegra que se recuperara. Por lo que cuentas, me da la sensación de que esa tormenta de arena y fuego era demasiado para sus dos carburadores o para cualquier filtro de aire que se precie. En cualquier caso, bien está lo que bien acaba... ahora a por la próxima. Saludos.

P.D. No dejes de explicarle a tu perro de la que se ha librado, por mucho que se enfade cuando te ve salir en moto sin él. 😜 😜 😜
 
Rectificar es de sabios.
Hay que ver la prevision del clima antes de ponerse el casco. Hoy dia hasta 5 dias por delante se tiene bastante seguridad de lo que te vas a encontrar, viento, ola de calor, Kalima densa etc como te ocurrio.
El Estrecho es muy cabron, pero este no se limita a la franja de agua, metele 50 kms de cada costa para dentro, el ventarron lo peor
En fin una experiencia negativa que te valdra para otra positiva. Hay que ver la botella medio llena.
 
pues ya estoy aqui otra vez...y escribiendo desde casa!!!
antes que nada decir que la moto y yo estamos bien, aunque hemos vivido momentos dificiles.
voy a ser breve por no aburriros y por que tengo todavía la cabeza como un tambor de regulares, pero pienso que no solo hay que contar las cosas cuando salen bien.
en resumen, viernes por la tarde, autopista hacia rabat km 100, un viento huracanado de mil pares que amenaza con barrernos de la autovía y una temperatura de 44º, no hay sol ni sombra por que todo es amarillo.
en esas andaba yo preguntándome que c. hacía yo metido en ese berenjenal cuando la moto empieza a disminuir vertiginosamente de potencia. va como una plancha y acabo circulando por el arcen a 40 por hora a puntita de gas rezando a todos los santos para que no se pare, por que si lo hace enmedio de esa tormenta de fuego que estaba cayendo no nos salva ni la caridad.
tras una eternidad aparece la salida a larache donde buscamos refugio...
tras mil peripecias y acomodarnos en un hostalillo a lamernos las heridas hago balance...la moto no tengo ni idea de en que estado se encuentra ni si tendrá fundidas las bielas, como aquel que dice.
yo estoy francamente agotado y deshidratado...hecho un asco, vamos!
no estamos para continuar...ni para esperar...ni "pa ná"
tomo la drástica decisión de volver "pa los corrales" por que bastantes penas hay en el mundo como para buscarnos mas.
así que de madrugada, con la fresca, retornamos a tanger.
la moto parece recuperada...aunque a saber...y yo me siento perjudicado, que también he llevado lo mío.
consigo billete a algeciras y tras un interminable embarque recalo roto en españa.
vuelta hoy ,de nuevo de madrugada, aunque esta vez con fresquito, y ya en casa.
la moto ha aguantado bien el viaje y creo que sin consecuencias. yo todavía con la cabeza espesísima y es que creo que me deshidraté como bob esponja.
sabéis que mi relación con mi moto es muy estrecha (soy de los que hablan con ella) y pienso que me salvó aquella tarde de algo peor. yo estaba empecinado en continuar (soy muy burro y los cerebros secos no carburan bien...) y fué ella la que puso el punto final que nos ha permitido regresar a ambos.
No me deis el pésame ni condolencias de ningún tipo, por favor
eramos conscientes de nuestras limitaciones y donde nos metíamos, aunque lo de las temperaturas estaba fuera de cualquier previsión y nos las comimos de lleno.
estamos contentos de haberlo intentado y sobre todo de tener ocasión de poder volver a las andadas cuando sea menester.
las vivencias han sido muy grandes y el aprendizaje mucho, así que no hay que lamentarse, y si no, a haberme quedado en casa viendo la tele!
asi que alegría y abrazos para todos
andrés
No pasa nada Andres.... bien resulta lo que bien acaba.......Recupera fuerzas , hidrátate y ahora tienes la opción de darle a la máquina "fresco" del bueno subiendo a Cabo Norte.... 😜
Morocco para otras fechas mas benignas....
 
Me alegro hayáis podido regresar si mayores males.
Las consecuencias de un golpe de calor en esas circunstancias, podrían haber tenido un mal desenlace.
 
pues ya estoy aqui otra vez...y escribiendo desde casa!!!
antes que nada decir que la moto y yo estamos bien, aunque hemos vivido momentos dificiles.
voy a ser breve por no aburriros y por que tengo todavía la cabeza como un tambor de regulares, pero pienso que no solo hay que contar las cosas cuando salen bien.
en resumen, viernes por la tarde, autopista hacia rabat km 100, un viento huracanado de mil pares que amenaza con barrernos de la autovía y una temperatura de 44º, no hay sol ni sombra por que todo es amarillo.
en esas andaba yo preguntándome que c. hacía yo metido en ese berenjenal cuando la moto empieza a disminuir vertiginosamente de potencia. va como una plancha y acabo circulando por el arcen a 40 por hora a puntita de gas rezando a todos los santos para que no se pare, por que si lo hace enmedio de esa tormenta de fuego que estaba cayendo no nos salva ni la caridad.
tras una eternidad aparece la salida a larache donde buscamos refugio...
tras mil peripecias y acomodarnos en un hostalillo a lamernos las heridas hago balance...la moto no tengo ni idea de en que estado se encuentra ni si tendrá fundidas las bielas, como aquel que dice.
yo estoy francamente agotado y deshidratado...hecho un asco, vamos!
no estamos para continuar...ni para esperar...ni "pa ná"
tomo la drástica decisión de volver "pa los corrales" por que bastantes penas hay en el mundo como para buscarnos mas.
así que de madrugada, con la fresca, retornamos a tanger.
la moto parece recuperada...aunque a saber...y yo me siento perjudicado, que también he llevado lo mío.
consigo billete a algeciras y tras un interminable embarque recalo roto en españa.
vuelta hoy ,de nuevo de madrugada, aunque esta vez con fresquito, y ya en casa.
la moto ha aguantado bien el viaje y creo que sin consecuencias. yo todavía con la cabeza espesísima y es que creo que me deshidraté como bob esponja.
sabéis que mi relación con mi moto es muy estrecha (soy de los que hablan con ella) y pienso que me salvó aquella tarde de algo peor. yo estaba empecinado en continuar (soy muy burro y los cerebros secos no carburan bien...) y fué ella la que puso el punto final que nos ha permitido regresar a ambos.
No me deis el pésame ni condolencias de ningún tipo, por favor
eramos conscientes de nuestras limitaciones y donde nos metíamos, aunque lo de las temperaturas estaba fuera de cualquier previsión y nos las comimos de lleno.
estamos contentos de haberlo intentado y sobre todo de tener ocasión de poder volver a las andadas cuando sea menester.
las vivencias han sido muy grandes y el aprendizaje mucho, así que no hay que lamentarse, y si no, a haberme quedado en casa viendo la tele!
asi que alegría y abrazos para todos
andrés
Osti, Andrés!! Me meto en el foro después de unos días y miro lo que me encuentro....Si es que....Ya, que no quieres pésames ni nadeeso, vale. Pero hombre de dios, ¿no te ibas para el norte? Claro, la moto se estaba haciendo a los frios y tú vas y la bajas a Marruecos....si es que....

Me alegro que todo quedara en un susto. Otra experiencia....el milagro de la vida....ya tú sabes.

Un saludo.
 
Arriba