Marruecos Marzo 2020

Yo baje en moto hace dos años exactamente y queria bajar en 4x4 con la familia en semana santa, de momento estoy atento a las noticias que vayan surgiendo...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
A mi hoy solo me han mirado la temperatura en el puerto de Algeciras antes de embarcar, nada mas relacionado con el coronavirus aparte de la ficha a rellenar.

En la población no se ve nada raro y con los que hemos hablado están muy tranquilos.

Los controles de radar los típicos y en ninguno miran nada.
 
El problema puede ser quedar atrapado, como esta pasando en Italia, que se han cancelado los vuelos a España y la gente no puede volver. No se si se podrá dar este caso en Marruecos. Yo por si acaso aplazare el viaje previsto.
 
De momento no hay problema wn en pasar frontera por Melilla, por tanger med parece que si están poniendo alguna pega sobre todo a grupos. Hay que intentar no pasar todos a la vez y sobre todo no llevar pegatinas o camisetas que den a entender que sois grupo. De momento siguen pasando sin problemas a diario.
 
Seguramente harias la pista que va desde Tamtattachoute hacia la R704. Que ganas le tengo a esa.

Mas arriba lo comentaba @velezdando para hacerla con la jefa. Le puedes decir como estaba.

https://goo.gl/maps/n3bFtrq24FhJHixj9

Ver el archivo adjunto 178576


Ni de coña.. esta horrorosa.. las pasamos horrible..es un lecho de un río con piedras enormes.. tardamos 2 horas con los electros a tope3...

Mejor subir a agoudal y hacer la garganta completa..esa esta mucho mejor aunque es más larga..

Repito NO SE TE OCURRA meterte por ahora con la mujer.
Es como el circe jaffar que lo ponen apto para todo tipo de vehículos y solo se puede hacer con enduro
 
Mi consejo3...yo estoy todavía en esauira y me quedan 2 días para regresar..

NO VENGAIS..si cierra España malo...si cierra Marruecos igual...yo no lo haría
 
Salvo q uno de los dos Gobiernos recomienden no ir, yo, seguiré con mis planes de viajar a Marruecos.

.pues como te traigas la enfermedad aquí arrasas....aquí hay mucha gente nómada...sin acceso a sanidad y el acceso a los servicios médicos y su calidad no es el de España..

Yo desde luego desearía estar en casa ya...lo que pasa que la explosión está nos pillo en lo más lejos del viaje..a 2000 y pico de nuestras casas...

No es el momento de buscar "aventuras " y ya no es porque nosotros estemos o no seguros..es por no expandir más esta enfermedad que a determinadas poblaciones las puede esquilmar
 
Yo tengo un viaje PAGADO a cuba 10 dias..salía el 22..y digo que salía porque obviamente no me voy a ir con la que ests cayendo..

Perderé 2000 euros...seguro que si..no he comunicado nada todavía porque estoy fuera..y estoy esperando a que el gobierno tome una determinación para hacer más fuerza y recuperar el dinero...

Sino lo hace..lo haré yo aunque tenga que asumirlo..de nada sirve que se aísle a gente si siguen entrando y saliendo población sin control.
 
.pues como te traigas la enfermedad aquí arrasas....aquí hay mucha gente nómada...sin acceso a sanidad y el acceso a los servicios médicos y su calidad no es el de España..

Yo desde luego desearía estar en casa ya...lo que pasa que la explosión está nos pillo en lo más lejos del viaje..a 2000 y pico de nuestras casas...

No es el momento de buscar "aventuras " y ya no es porque nosotros estemos o no seguros..es por no expandir más esta enfermedad que a determinadas poblaciones las puede esquilmar


Espero no llevar ni traer ninguna enfermedad.

Ayer, lo q me impresionó a mí fue conducir y pasear por una ciudad como Vitoria-Gasteiz sin casi tráfico y las calles semidesiertas.

Estoy a falta de decidir el día q salgo de viaje y de poner fecha a la póliza del seguro.
El seguro lo único q me ha dicho sobre Marruecos ha sido q ha tenido q anular una póliza q aseguraba a un grupo q quería bajar en SEAT Panda.

Veremos como va la cosa teniendo en cuenta todas las recomendaciones y por supuesto haciendo caso a lo q diga mi gobierno.
 
Esto es de ayer por la tarde, nosotros también estamos valorando bajar, y salvo que haya algo consistente en contra, bajaremos.

Ante todo, responsabilidad.



1583913002910.png
 
Hola Nafarmex, ayer le puse yo tambiénun mensaje por privado interesándome en el tema ya que mi -pretendido- viaje por Balcanes está muy en el aire por el tema que llena telediarios y conversaciones de ascensor. Si ves que hay posibilidad, estoy a la escucha... ;)
 
Nosotros tenemos previsto cruzar 4 motos el domingo a Tanger desde Algeciras....salvo algo contundente en contra, iremos.

London
 
Lógicamente esto va en cada persona, nosotros teníamos previsto cruzar de Tarifa a Tanger el próximo 18 de Mazo, pero ante la situación y como somos de Madrid, creo que es importante seguir las recomendaciones de no viajar como se nos ha indicado desde la Comunidad de Madrid, estoy de acuerdo con el compañero que indica podemos llevar el virus y no saberlo el día de entrada y luego liarla como se ha liado por todo el mundo, consecuentemente posponemos nuestro viaje a Octubre esperando todo esté superado, a veces hay que saber dar marcha atrás. Además creo en estos momentos no vamos a disfrutar del viaje al estar pensando que está sucediendo en España y hablando a diario con nuestras familias, no nos va la vida en ello y podemos posponerlo como indicaba, así lo hemos valorado con sosiego y prudencia.
 
Lógicamente esto va en cada persona, nosotros teníamos previsto cruzar de Tarifa a Tanger el próximo 18 de Mazo, pero ante la situación y como somos de Madrid, creo que es importante seguir las recomendaciones de no viajar como se nos ha indicado desde la Comunidad de Madrid, estoy de acuerdo con el compañero que indica podemos llevar el virus y no saberlo el día de entrada y luego liarla como se ha liado por todo el mundo, consecuentemente posponemos nuestro viaje a Octubre esperando todo esté superado, a veces hay que saber dar marcha atrás. Además creo en estos momentos no vamos a disfrutar del viaje al estar pensando que está sucediendo en España y hablando a diario con nuestras familias, no nos va la vida en ello y podemos posponerlo como indicaba, así lo hemos valorado con sosiego y prudencia.


Haces muy bien ads..otra cosa es una temeridad e ir allí con la cabeza en otro sitio
 
Lógicamente esto va en cada persona, nosotros teníamos previsto cruzar de Tarifa a Tanger el próximo 18 de Mazo, pero ante la situación y como somos de Madrid, creo que es importante seguir las recomendaciones de no viajar como se nos ha indicado desde la Comunidad de Madrid, estoy de acuerdo con el compañero que indica podemos llevar el virus y no saberlo el día de entrada y luego liarla como se ha liado por todo el mundo, consecuentemente posponemos nuestro viaje a Octubre esperando todo esté superado, a veces hay que saber dar marcha atrás. Además creo en estos momentos no vamos a disfrutar del viaje al estar pensando que está sucediendo en España y hablando a diario con nuestras familias, no nos va la vida en ello y podemos posponerlo como indicaba, así lo hemos valorado con sosiego y prudencia.

Cualquier medida que se tome antes de una pandemia parecerá exagerada. Sin embargo, cualquier medida que se tome después parecerá insuficiente.
 
Hola,nosotros,bajàbamos en Ferry desde Barcelona y lo han cancelado,venia desde Italia,la pregunta que me hago es si el proximo dia 23 tendremos ferry de vuelta desde Tanger a Barcelona.Yo lo que si tengo claro es que voy a ir,ya ha habido avisos de desastres mundiales y al final yendo con sentido comun y evitando las ciudades yo creo que no tiene porque pasar nada.
 
Hola,nosotros,bajàbamos en Ferry desde Barcelona y lo han cancelado,venia desde Italia,la pregunta que me hago es si el proximo dia 23 tendremos ferry de vuelta desde Tanger a Barcelona.Yo lo que si tengo claro es que voy a ir,ya ha habido avisos de desastres mundiales y al final yendo con sentido comun y evitando las ciudades yo creo que no tiene porque pasar nada.


Dejaros de tonterías con la que está cayendo..dicho esto te informo


IMG-20200312-WA0061.jpg
 
Se veía venir que iban a cerrar la frontera. A ver qué pasa con los estados Schengen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Me acaba de comentar un amigo...que se ha quedado en tierra.iban un grupo de gente con bicicletas MTB y la frontera cerrada?
 
Espero no llevar ni traer ninguna enfermedad.

Ayer, lo q me impresionó a mí fue conducir y pasear por una ciudad como Vitoria-Gasteiz sin casi tráfico y las calles semidesiertas.

Estoy a falta de decidir el día q salgo de viaje y de poner fecha a la póliza del seguro.
El seguro lo único q me ha dicho sobre Marruecos ha sido q ha tenido q anular una póliza q aseguraba a un grupo q quería bajar en SEAT Panda.

Veremos como va la cosa teniendo en cuenta todas las recomendaciones y por supuesto haciendo caso a lo q diga mi gobierno.
Pues ya está claro...https://fr.hespress.com/133251-officiel-le-maroc-ferme-le-port-de-tanger-ville-devant-les-navires-espagnols.html
 
Espero no llevar ni traer ninguna enfermedad.

Ayer, lo q me impresionó a mí fue conducir y pasear por una ciudad como Vitoria-Gasteiz sin casi tráfico y las calles semidesiertas.

Estoy a falta de decidir el día q salgo de viaje y de poner fecha a la póliza del seguro.
El seguro lo único q me ha dicho sobre Marruecos ha sido q ha tenido q anular una póliza q aseguraba a un grupo q quería bajar en SEAT Panda.

Veremos como va la cosa teniendo en cuenta todas las recomendaciones y por supuesto haciendo caso a lo q diga mi gobierno.


Exacto ..no te preocupes..no ha elegido por ti tu gobierno pero si el marroquí
 
Gracias Finn por la información. ?
Espero tener más oportunidades de disfrutar de Marruecos. ?
Enredaré por la España donde no llueva si es posible q también me va bien aunque no es lo mismo. ?
 
Ni de coña.. esta horrorosa.. las pasamos horrible..es un lecho de un río con piedras enormes.. tardamos 2 horas con los electros a tope3...

Mejor subir a agoudal y hacer la garganta completa..esa esta mucho mejor aunque es más larga..

Repito NO SE TE OCURRA meterte por ahora con la mujer.
Es como el circe jaffar que lo ponen apto para todo tipo de vehículos y solo se puede hacer con enduro

Me quedan aun dias para llegar a hacer eso. Pero con las ganas no me quedaré.

El circo si te metes por la garganta depende como esté no es facil pero siempre esta la escapatoria de no meterte y subir por la pista hacia Midelt.

Yo estoy ahora en Merzouga y si me quedo 15 dias “exiliado” no creo que me duren las gomas al ritmo que vamos...

315A8E01-76D3-4617-8258-5A5DD1413261.jpeg
 
Lo de dar por por hecho que solo sean 15 días de "exilio" es muy arriesgado. Lo mejor igual es que vayáis pitando a Ceuta o Melilla antes de que se cierre esa frontera por tierra. Al menos ya os quedaréis dentro de España.
 
Me quedan aun dias para llegar a hacer eso. Pero con las ganas no me quedaré.

El circo si te metes por la garganta depende como esté no es facil pero siempre esta la escapatoria de no meterte y subir por la pista hacia Midelt.

Yo estoy ahora en Merzouga y si me quedo 15 dias “exiliado” no creo que me duren las gomas al ritmo que vamos...

Ver el archivo adjunto 179337


En marraquech hay repuesto de sobra..y una bmw oficial...lo estuvimos mirando porque una gs 800 que venía con nosotros le falló la bomba de gasolina ...finalmente no fuimos porque aunque se paraba 7 u 8 veces al día nos permitió seguir...

La pista que digo tiene 2 partes..una hasta el albergue que está en buen estado y otra que directamente es el lecho del río seco con su consecuente arena y piedras grandes..voy s ver si soy capaz de subir algin video...hasta las 800 de quedaban hundidas y teníamos que ayudarnos..tardamos 3 o 4 horas en hacer los 45 kms..y eso que parte esta en buen estado..

Por otra parte animo si te quedas allí....nosotros anulamos la última etapa que íbamos a dormir en asilah y nos cascamos 600 kms de autopista porque me la olia...he conseguido coger el último ferry y ya estoy aquí...

No tiene mucha lógica que a nacionales no les permitan volver..pero esta gente es muy cerrada...mucha suerte y animo
 
He subido uno a YouTube..se quedo embarrabcado una gs 800 adventure y tuvimos que bajar a sacarle..podéis ver más o menos el estado aunque siempre las fotos y los videos parecen más fáciles..

 
Esta es otra pista..si estas en merzouga hazla y duermes en la puerta del sahara...es muy bonito y hamid el dueño se portara muy bien..y te puede enseñar el entorno..

Esta a 30 kms metido desde la carretera de merzouga dirección a la frontera argelina...

Lo pasamos en grande

 
Lo de dar por por hecho que solo sean 15 días de "exilio" es muy arriesgado. Lo mejor igual es que vayáis pitando a Ceuta o Melilla antes de que se cierre esa frontera por tierra. Al menos ya os quedaréis dentro de España.


Ya han cerrado la frontera..no se puede pasar
 
Ya han cerrado la frontera..no se puede pasar


...desde las 18:23 de ayer está publicado este post muy clarito, tanto en VIAJES como en MENSAJES MOTEROS:

MARRUECOS SUSPENDE EL TRÁFICO AÉREO Y MARÍTIMO CON ESPAÑA



Pues horas después aún había gente diciendo que se estaban "pensando" lo de "bajar"...es lo que hay, y no da para más.
 
Tal y como están las cosas yo iria tirando para Ceuta o Melilla, desde allí podréis coger los ferrys a la península.
Antes de que los movimientos internos en España se limiten también, esto acaba de empezar y va a ir a mas la semana que viene.
De momento hay varias ciudades incomunicadas en Cataluña y poco a poco seguro que serán mas
 
Hola,nosotros,bajàbamos en Ferry desde Barcelona y lo han cancelado,venia desde Italia,la pregunta que me hago es si el proximo dia 23 tendremos ferry de vuelta desde Tanger a Barcelona.Yo lo que si tengo claro es que voy a ir,ya ha habido avisos de desastres mundiales y al final yendo con sentido comun y evitando las ciudades yo creo que no tiene porque pasar nada.

Eso es una irresponsabilidad. Si no te preocupa tu salud debería preocuparte la de miles de ciudadanos marroquíes a los que podría afectar tu decisión. Esto no es una gripe, hay que ir asumiéndolo.
 
Eso es una irresponsabilidad. Si no te preocupa tu salud debería preocuparte la de miles de ciudadanos marroquíes a los que podría afectar tu decisión. Esto no es una gripe, hay que ir asumiéndolo.
Muy cierto y reflexionando sobre esto,he decidido esperar a mejor ocasion.A veces reflexionar friamente sobre las cosas y hacerlo manteniendo una distancia y con la cabeza fria,se toman mejores decisiones.
No quiero perder la ocasion de agradeceros a todos los comentarios y reflexiones,esta comunidad es grande por sus gentes no por las motos de esta marca.
 
Muy cierto y reflexionando sobre esto,he decidido esperar a mejor ocasion.A veces reflexionar friamente sobre las cosas y hacerlo manteniendo una distancia y con la cabeza fria,se toman mejores decisiones.
No quiero perder la ocasion de agradeceros a todos los comentarios y reflexiones,esta comunidad es grande por sus gentes no por las motos de esta marca.

Me alegro de que la reflexión te haya hecho cambiar de idea. Eso es lo que diferencia a una persona sensata y buena de otra que no lo sea tanto.

Marruecos seguirá allí y sus gentes.

Un cordial saludo.
 
En marraquech hay repuesto de sobra..y una bmw oficial...lo estuvimos mirando porque una gs 800 que venía con nosotros le falló la bomba de gasolina ...finalmente no fuimos porque aunque se paraba 7 u 8 veces al día nos permitió seguir...

La pista que digo tiene 2 partes..una hasta el albergue que está en buen estado y otra que directamente es el lecho del río seco con su consecuente arena y piedras grandes..voy s ver si soy capaz de subir algin video...hasta las 800 de quedaban hundidas y teníamos que ayudarnos..tardamos 3 o 4 horas en hacer los 45 kms..y eso que parte esta en buen estado..

Por otra parte animo si te quedas allí....nosotros anulamos la última etapa que íbamos a dormir en asilah y nos cascamos 600 kms de autopista porque me la olia...he conseguido coger el último ferry y ya estoy aquí...

No tiene mucha lógica que a nacionales no les permitan volver..pero esta gente es muy cerrada...mucha suerte y animo

La zona de rio la conozco pues hice varios kilómetros hasta que me di la vuelta pues aun me quedaban varios hasta llegar a empezar a subir.

Hoy hemos estado en la cárcel portuguesa y si que está mucho peor que antes, pero se sube bien si sabes, si solo haces pistas faciles mejor quedarte abajo y subir a pie. He subido un par de veces para grabarlo asi que ya subiré el video.

ABDFB7D2-C0CE-461A-A152-F89FC3DD9AB3.jpeg

Tambien nos hemos acercado a la escalera al cielo y eso son palabras mayores. Hay que pasar varios arenales de darle cera a la moto. Ibamos a ir hasta la Espiral Aurea y la Ciudad de Orion pero casi que no.... cuando vuelva subiré videos de como esta para pasar porque hay veces que te dicen “pasar un par de cachos de arena...” y es mas complicado ya que la moto se hunde con facilidad.

6E9BB27E-8406-48A6-974A-190DBC32518D.jpeg

4584C1E9-1980-4AE8-ABC2-4356288CFFB0.jpeg
 
La zona de rio la conozco pues hice varios kilómetros hasta que me di la vuelta pues aun me quedaban varios hasta llegar a empezar a subir.

Hoy hemos estado en la cárcel portuguesa y si que está mucho peor que antes, pero se sube bien si sabes, si solo haces pistas faciles mejor quedarte abajo y subir a pie. He subido un par de veces para grabarlo asi que ya subiré el video.

Ver el archivo adjunto 179533

Tambien nos hemos acercado a la escalera al cielo y eso son palabras mayores. Hay que pasar varios arenales de darle cera a la moto. Ibamos a ir hasta la Espiral Aurea y la Ciudad de Orion pero casi que no.... cuando vuelva subiré videos de como esta para pasar porque hay veces que te dicen “pasar un par de cachos de arena...” y es mas complicado ya que la moto se hunde con facilidad.

Ver el archivo adjunto 179534

Ver el archivo adjunto 179535


Por supuesto y pese a las recomendaciones de los bereberes y las ostias que he visto en algún video...subí...

Tiene dificultad pero con manos de puede..

IMG-20200307-WA0043.jpeg
 
Es impresionante lo que hemos hecho con estas motos CARGADAS hasta las trancas..porque nadie nos ha llevado el equipaje...

Luego leo a alguno por ahí que estas motos con levers no se puede ir en off..increíble
 
La zona de rio la conozco pues hice varios kilómetros hasta que me di la vuelta pues aun me quedaban varios hasta llegar a empezar a subir.

Hoy hemos estado en la cárcel portuguesa y si que está mucho peor que antes, pero se sube bien si sabes, si solo haces pistas faciles mejor quedarte abajo y subir a pie. He subido un par de veces para grabarlo asi que ya subiré el video.

Ver el archivo adjunto 179533

Tambien nos hemos acercado a la escalera al cielo y eso son palabras mayores. Hay que pasar varios arenales de darle cera a la moto. Ibamos a ir hasta la Espiral Aurea y la Ciudad de Orion pero casi que no.... cuando vuelva subiré videos de como esta para pasar porque hay veces que te dicen “pasar un par de cachos de arena...” y es mas complicado ya que la moto se hunde con facilidad.

Ver el archivo adjunto 179534

Ver el archivo adjunto 179535


Casi hiciste bien...es un suplicio...pero para mi de lo mejor del viaje..tengo fotos y videos imborrables
 
Con las maletas vas mas lastrado, yo en el petate llevo la ropa y todo lo necesario para acampar.


Si...pero nos hemos cascado 3300 kms...para mo era más cómodo ir con maletas..

Con maña se puede ir a cualquier sitio...

Los primeros días en off iba con pies de plomo...luego se adquiere experiencia y confianza y vas mucho más fluido..

Me ha sorprendido este cacharro que conmigo y equipaje debe andar por 430 kgs orden de marcha
 
Arriba