MAS BONITA NO LA HAY

Yo no he hablado de su cotización , en eso estoy de acuerdo .
El desarrollo de la mecánica de esa moto supuso una inversión brutal a honda , dada su complejidad . Lo cual no hubiera supuesto un problema si el resultado hubiera sido el esperado , pero lo cierto es que además nunca logro tener una fiabilidad mínimamente aceptable , ni siquiera alcanzar una potencia destacable.
No existe en honda un motor más caro y menos fiable que ese , mecanizar el bloque de cilindros era enormemente complicado , la culata muy compleja , los segmentos nunca sellaron bien...una moto como bien dices , de colección , cuyo valor corresponde al de su exclusividad , pero que en el plano del rendimiento y la fiabilidad fue un fracaso.
Por eso, lo primero que he escrito es que el motor fue un fracaso en carreras "never ready", eso nunca lo discutiré. Pero la Honda NR 750 se sacó para hacer historia y así fue.
 
Desde mi punto de vista, en boxer, "más bonita no la hay":

boxer-cup-r1100s-picture-id528675064
 
Desde mi punto de vista, en boxer, "más bonita no la hay":

boxer-cup-r1100s-picture-id528675064
Bonita sí señor!!! Quede claro que no he tenido una moto de "carretera" en mi vida y que soy de los que tumban poco o más bien nada.Dicho esto ¿Le penalizan a este cacharro los cilindros a los lados en curva, o eso solo está a nivel de Márquez,Lorenzo y esa pesca?
 
A la de la foto no la penaliza, porque todas las motos contra las que corría eran idénticas, en la Bóxer Cup. Ahora, que si la limita? basta ver la tapa de culata de la foto...

Salut !!!
 
Bonita sí señor!!! Quede claro que no he tenido una moto de "carretera" en mi vida y que soy de los que tumban poco o más bien nada.Dicho esto ¿Le penalizan a este cacharro los cilindros a los lados en curva, o eso solo está a nivel de Márquez,Lorenzo y esa pesca?

Juzga tú mismo
BMW_Motorcycle_BoxerCup_2002_03_1024x768-1024x768.jpg
 
Bueno, creo que lo que lleva en la tapa de balancines es una protección, más que una "lijada". Por si acaso, porque los cilindros van cerca del asfalto.

BMW-R-1100-S-Boxer-Cup-Replica-11089_1.jpg

Ahora bien, para mí es la boxer más bella que se ha hecho nunca, y diría hasta que la BMW. Más bonita no la hay.
 
Pues si, tienes razón. Parecía una lijada en la otra foto. Que si no fuera por esta protección, seguro que lo sería...

Salut !!!
 
Creo que me voy a repetir, pero ahí va. Ver el archivo adjunto 191743
Para mi, la moto más impresionante que se ha hecho jamás.
Y sé que es un sistema que fue un fracaso en carreras, que a pesar de su altísima tecnología, su pontencia no era para tanto, que no era la moto más ligera, etc. Pero cuando pienso en un año y una moto que marcaron la historia del motociclismo, pienso en 1993 y en esta moto.
Casi treinta años después, me sigue flipando esta moto.
En Alcañiz 2019 me presentaron al padre de la criatura. Tengo una foto con él.
 
esta moto me encanta :D, pese a que le falta de todo... potencia... ciclo...protección... y hasta te quedas con el tapón (precioso) del depósito en la mano cuando repotas :giggle:

2019-Triumph-Street-Scrambler-First-Look-motorcycle-4.jpg

Yo tuve una de las primeras del 2017 y la cambié por una adventure por polivalencia y porque me picó el gusanillo de salir y salir a hacer rutas pero estéticamente sigue siendo la que más me gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he hablado de su cotización , en eso estoy de acuerdo .
El desarrollo de la mecánica de esa moto supuso una inversión brutal a honda , dada su complejidad . Lo cual no hubiera supuesto un problema si el resultado hubiera sido el esperado , pero lo cierto es que además nunca logro tener una fiabilidad mínimamente aceptable , ni siquiera alcanzar una potencia destacable.
No existe en honda un motor más caro y menos fiable que ese , mecanizar el bloque de cilindros era enormemente complicado , la culata muy compleja , los segmentos nunca sellaron bien...una moto como bien dices , de colección , cuyo valor corresponde al de su exclusividad , pero que en el plano del rendimiento y la fiabilidad fue un fracaso.

Toda la razón. Es más, se ganó el sobrenombre de Never Ready (NR) que significa nunca lista porque cuando no fallaba una cosa, fallaba la otra. Sobre lo bonita que es, ninguna duda.
 
Toda la razón. Es más, se ganó el sobrenombre de Never Ready (NR) que significa nunca lista porque cuando no fallaba una cosa, fallaba la otra. Sobre lo bonita que es, ninguna duda.
Pero eso del Never Ready sólo es aplicable a las 500 de GGPP.

Y aún así tenían en contra la dificultad de arrancar a empujón, que obligaba a disponer una primera marcha, que sólo servía para arrancar......

Y no olvidemos que un 4T genera la mitad de impulsos motrices que un 2T.......y entonces no había factor de corrección como ahora sí hay, por ejemplo en Cross (ignoro si en velocidad seguirá vigente).

Aún así, creo recordar que Katayama llegó a hacer un podium.....

De las 750 es difícil que haya referencias de fiabilidad, primero por su exclusividad, que hace que sea verdaderamente complicado saber de alguien que la haya usado.

Y segundo porque las exigencias a las que hayan sido sometidas no serán, ni de lejos, como las de la alta competición.

Honda tenía las ideas muy claras cuando lanzó la NR 750 y la moto cumplió, más que de sobra, con las expectativas que se pusieron en ella.

Entre otras, y por encima de las demás, demostrar que se puede permitir el lujo de fabricar un producto ÚNICO, sin parangón, ni anterior ni posterior.......

Sólo se me ocurre algo parecido en la Historia de la Automoción, aunque con distintas motivaciones, y es el caso de los turismos Pegaso, que de pegasines tenían poco.....

Así que para mí, la NR 750, de fiasco tiene poco..... o más bien nada.....
 
Esta moto da para abrir un post inmediatamente, porque es historia. También recuerdo que los demás pilotos de 500 hicieron piña contra ella, por no decir contra Katayama y Grant, por sus roturas de motor y el aceite en pista. En mi opinión, Honda aprendió más con ésta moto, que con ninguna.
Tampoco debemos olvidar que de su diseño inicial, posteriormente, quedó bien poco.
 
Creo que me voy a repetir, pero ahí va. Ver el archivo adjunto 191743
Para mi, la moto más impresionante que se ha hecho jamás.
Y sé que es un sistema que fue un fracaso en carreras, que a pesar de su altísima tecnología, su pontencia no era para tanto, que no era la moto más ligera, etc. Pero cuando pienso en un año y una moto que marcaron la historia del motociclismo, pienso en 1993 y en esta moto.
Casi treinta años después, me sigue flipando esta moto.

La vi en el salón del automóvil del 92 en BCN:
09544fe9b09769df337310419285bbd0.jpg


Preciosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta moto da para abrir un post inmediatamente, porque es historia. También recuerdo que los demás pilotos de 500 hicieron piña contra ella, por no decir contra Katayama y Grant, por sus roturas de motor y el aceite en pista. En mi opinión, Honda aprendió más con ésta moto, que con ninguna.
Tampoco debemos olvidar que de su diseño inicial, posteriormente, quedó bien poco.

Estoy de acuerdo contigo. Da para mucho.

 
Yo ya puse que moto me parecía más bonita.Pero tengo que reconocer que esta moto con sidecar incluido es una auténtica belleza.Hace unos años me crucé con una de estas y dos tíos vestidos de alemanes a todo lujo de detalles,metralleta,cascos de época,uniformados...Me imagino que vendrían de alguna recreación histórica.Sin centrarnos en a quién pertenecierón estas motos,me parece una auténtica bellezac405fa88a6e43511e92fed402ced7d61.jpg
 
Yo ya puse que moto me parecía más bonita.Pero tengo que reconocer que esta moto con sidecar incluido es una auténtica belleza.Hace unos años me crucé con una de estas y dos tíos vestidos de alemanes a todo lujo de detalles,metralleta,cascos de época,uniformados...Me imagino que vendrían de alguna recreación histórica.Sin centrarnos en a quién pertenecierón estas motos,me parece una auténtica bellezaVer el archivo adjunto 192903
Más que bonita a mi me parece brutal. Esto si es un “panzer” de motocicleta. No se si es una BMW o una Zundapp.
 
Más que bonita a mi me parece brutal. Esto si es un “panzer” de motocicleta. No se si es una BMW o una Zundapp.
Tengo que reconocer que tampoco lo sabía.Después de bichear un poco por internet creo que es la BMW.Al parecer es una copia de la Zundapp hasta tal punto que el 70% de las piezas son intercambiables
 
No es de un Sr que tiene muchas abuelas conocido mio entre ellas motos de guerra Bmw para mi una pasada
 
Arriba