MAS POTENCIA 2!!!!!

Pelle, ¿ese aceite te lo han vendido en Todomoto (SEVILLA)?

Creo recordar haber leido en un post tuyo que es ese al conce donde tu ibas...

Me parece muy fuerte, yo llevo la moto alli, y quiero saber si juegan limpio...

Un saludo. EduardoSM.

Hola a todos...

Hoy he comprado la NGK DPR8EIX-9 de iridio !!!!!!! :D

Mañana la probaré, a ver si noto algún cambio....

ya os contaré.

Un saludo. EduardoSM :)

Hola a todos: ;)
Alguien a podido subir la suspension trasera sin cambiar de amortiguador. Yo creo que se puede subir cambiando las vielas de la suspension o poniendo algo para poder subirla unos centimetros. he preguntado en la BMW y me han dicho que no hay nada que hacer. Que le cambie de suspension, y eso cuesta pasta.
La moto tiene 8 meses y no tengo ganas de gastarme 700 €.

Me gustaria que alguien me respondiese ya que llevo dos semanas preguntando de mecanico en mecanico. ???

gracias

Eduardosm dijo:
Pelle, ¿ese aceite te lo han vendido en Todomoto (SEVILLA)?  

Si ha sido alli, mañana tendré que llamarlos haber que solucion me dan al tema, no os preocupeis que os tendré informados.

Pelle.

Si lo has cambiado tu, mal rollo...
Si te lo han cambiado ellos, te lo solucionarán sin problema.

Por eso yo prefiero llevar la moto a que me hagan la revisión en el servicio oficial, aunque haya que "pasar por el aro".
Si las veces anteriores hubiese cambiado yo mismo el aceite (aunque me lo vendiesen ellos) no se hubieran hecho cargo del tema del embrague.

Y ten en cuenta que si el embrague ha estado patinando puede haberse quedado inutilizado y hay que cambiar los discos (minimo) para que vuelva a funcionar bien.
Menos mal que todas las reparaciones (y revisiones) tienen garantia en los talleres legales.

Suerte.

Yo estoy esperando ansioso que me llegue mi pedido de Todoboxer incluida la bujia de Iridium :P

Ya solo me falta pedir algo de Kriptonita ;D

Bueno pos al final yo y mi aceite..., veo dificil lo de poner una reclamacion por el tema de q el High Power de BMW hace que patine mi embrague, ya que BMW lo tiene homologado para el modelo en cuestión, osea que me qeda por hacer lo siguiente.... volver a cabiar el aceite por uno menos denso 20/50 que eso puede ayudar, o dejarle la máquina a los chicos del tayer y que ellos la miren, me dan como opcion que tenga ya los discos de embrague listos y por eso patinen... haber en esta semana lo q decido hacer, supongo que probaré a cambiar el aceite y si no va bien pos ya tendre que dejarsela a ellos y aguantarme con lo que me toque.
Por cierto el kit de hembrague cuesta 150€ mas mano de obra e iva....
Osea que yo las preparaciones de motor las tendré que dejar para más adelante......

Acabo de pedir el Filtro K&N y el kit de limpieza a Adventure Motorcycle Equipment en los USA.

Me ha costado $55 el filtro, $13 el kit de limpieza y $29 el envío de todo. O sea, $97 en total que son unos 75 euros al cambio actual. Está bastante bien de precio. Ya sólo falta que me llegue!! ;D

Estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy nervioso...

Todavía no me ha llegado mi material "tuning" de Todoboxer...

Arrrrrrrrrrrrrrgggggghhhhhhhh

Si no me llega hoy no podré aprovechar el finde para experimentar...

:( :( :(

No, si al final me va a llegar antes a mi... me dijeron que me lo enviaban el lunes o el martes que viene y que tardaba cinco días, pero al final me lo enviaron el miércoles por la tarde. ;D

Si quereis mas potencia para la BMW 650 GS, no se consige mucho cambiando solo el filtro, o la bujia.
Pero, se como hacerle una preparacion conjunta de varios elementos que vais a ver lo que es potencia, a y sin comprometer la fiabilidad mecanica.
Evidentemente no vale cuatro duros pero se nota muchisimo ::)

Pos cuenta tio no nos dejes con la intriga... que tenemos que hacer????

Cuenta ese secreto de darle mas potrillos a la moto, que estamos todos interesasdos. ::)

Si os sirve de algo, ayer hicimos Lagartija y yo una prueba de aceleración en 5ª desde 120 km /h. Mi moto es una dakar con filtro KN y sin snorkel (si si m he dicho sin snorkel, no cortado, sino sin él), que se lo quité para hacer Madrid - Badajoz y ver si notaba algo. Lo único que noté fue un exagerado y molesto ruido de admisión.
La suya una F-GS normalita :-P
Bueno, el caso es que él lleva un escape laser atronador y lo demás original. Yo llevo el escape original. Desde 120 km / h y circulando en paralelo, abrimos los 2 el puño del gas a tope, y el resultado fue una clara diferencia en aceleración de su moto con respecto a la mía, para a los pocos segundos unos (15) terminar rodando los dos a la misma velocidad punta, o él 2 km/h por encima. Me quedé flipado. No sé si el escape es capaz de conseguir eso, o es simplemente una diferencia mecánica de las dos motos.

Otro dato. Badajoz-Madrid a 150 km/h de contínuo, me duraban los depósitos 180 km !!!, cuando normalmente duran 250 e incluso 280 a paso mas relajado.

A esa velocidad yo ya voy incómodo, por lo que el aumento de potencia de poco me serviría, ya que mas velocidad no necesito, y 50 caballos en campo son mas que suficientes, pero si que me sería util cuando viajo a duo con carga.

- WATADE -
Yo me inmagino que tu consumo es debido al esnorkel, y porque el filtro puede que notes muy poca diferencia de consumo. Yo eso del esnorkel no estoy muy comvencido de quitarlo o cortarlo ya que la entrada de porqueria hacia el filtro es brutal sobretodo si el asfalto esta mojado, o por campo. Y respecto a tu compi me inmagino que con el laser estara sin catalizador y es normal que tenga mas aceleracion y no mas punta, si se pone un plato mas pequeño tendra la misma aceleracion que tu pero con mas estirada.
- Una pregunta te voy a hacer ?. Tu compi tiene el laser con una salida o dos ?.

Un saludo ;)

Una salida.

El filtro se ensucia mas claro, pero para eso lo lavo despues de cada salida apestosa por campo. De todas formas era solo una prueba, y el snorkel lo suelo llevar puesto, como las gomitas del amor ;D .

Se puede eliminar el catalizador del escape original ? cómo ?, no le veo la solución sin cortarlo, vaciarlo y volver a soldar, ¿no?

Es cierto, mi moto tiene más aceleración que la del Wata pero la misma punta, debe ser por el escape.

El consumo a 150 kms/hora es ese, no creo que dependa del esnorkel. A ver quien tiene pistones de hacerse más de 200 kms sin tocar la reserva y sin bajar de 150. ;D ;D ;)

Yo recuerdo que cuando mi moto iva con el otro escape (un tubarro sin catalizador ni nada) tenia algo mas de punta y alguna aceleracion más, esta claro que el catalizador frena.

EL quitar el catalizador no obliga a usar gasolina con plomo????????

Gorgor
(Despistao y lego en el asunto)

No, al contraio, el tenerlo obliga a usarla sin plomo. Sin él pudes echar lo que quieras, incluso diesel con cocacola.

Sí, sí, la cocacola va muy bien, pero que sea laight porque si no la moto coge peso, y eso no interesa. ;)

Luisoromi: a ver si nos cuentas mas sobre esa potenciación de la pequeña Gs, creo que nos interesa a todos, aunque si es una cuestión de mucha pasta como que prefiero comprarme una 1200 ;D

Yo la verdad estoy contento con conseguir ese "elgo más de alegria" en el motor más que con un autentico aumento de potencia.

Pero nos tienes intrigados hombre, cuenta cuenta...

;)

Luisoromi: cuenta lo que sabes ahora mismo. No nos dejes tanto tiempo en ascuas :o. Explica lo que hay que hacerle a la moto, dónde lo hacen y por cuánto más de cuatro duros sale. ;)

Este se ha tirado un farol. Si no no se explica la tardanza.

Habla ahora o calla para siempre.

A ver nenes, que ya he dado con la respuesta a como eliminar el taponcillo. Para quitar el catalizador digo:

3234109-M.jpg

3234111-M.jpg

se elimina y... se cose todo ... como si fuera un quiste..

3234112-M.jpg

3234115-M.jpg

Ahora bien, no sé como me las voy a apañar con lo que tengo de herramientas ???

JE, je. No es ningun farol.
Hemos preparado muchas.
Llama a MOTO 2 y te daran la informacion y los costes ;D

Luisoromi, eres un listo de la isla :-X. Primero dices que sabes hacerlo y despues no remites a moto2. Yo tambien te digo como hacer una nave espacial para ir a la luna. Mañana te paso el número de la nasa, mira este!

Me parece que no tienes ni pajotera. A parte de carenados, suspensiones, un piñon pequeño y un filtro kN, que coño le hacen en moto2, porque hasta ahora todo eso ya los sabíamos. Y de lo que hablamos es de hacerlo aquí, no de darle la moto alguien juntos con unos cuantos cientos de euros para que la reconviertan.

vaya tela!
cuidao con la exclusiva que nos dá el amigo Luisorina, que como su propio nombre indica, es pa mear y no echar ni gota (no enfadarse eh!!).

wata, eso de quitar el catalizador lo podemos hacer en mi casa con la ayuda de mi broder cuando vuelvas por aquí.

Ciertamente este tio es un espabilao que te cagas....

Vamos a ver, esto es un foro para compartir experiencias, conocimientos, y demás cosillas, y si ahora viene este y nos dice venid a la moto 2 pos ya la hemos liado.

Vale que tengas un método super bueno para prepararla pero bueno almenos comentanos de que va... que es tocarle a la centralita, un cilindro más grande....

Esta más que claro que para sacar un buen rendimiento hay que tocarle a este tipo de cosas, y creo hablar por todos los que estamos pendiente al tema, no nos vamos a meter en ese fregao nosotros mismo, y tendríamos que dejar la moto en manos de otro y pagarle, pero almenos comentanos que tipo de cambios les hacéis?

Y para colmo no nos das ni los teléfonos para llamar ni nada de nada....

Siento mucho que os tomeis las cosas de esta manera.
No me considero ni un espanilao ni nada que se le parezca. Simplemente vi que muchos preguntaban como conseguir mas potencia para una 650 GS y yo ofreci una forma de conseguirla.
Moto 2 es mi taller y preparamos las BMW 650 para el Dakar y para muchos mas que puieren mas potencia, si no he dado datos de la empresa, es por no hacer publicidad, siento mucho que os lo hayais tomado mal.
Para aumentar la potencia cambiamos escape, admision,variamos la inyeccion y tocamos la culata.
De todas formas yo no he insultado a nadie y creo que alguno se ha pasado un poco
,

A ver si doy en el clavo:
Luisoromi iba a decirnos unos truquitos que él de verdad conoce muy bien y después se ha arrepentido remitiendonos a Moto2 solamente, porque por cualquier motivo no puede decirnos esos truquitos, es eso?

Luisoromi, no te lo tomes a mal, el Wata y el Pelle son unos bordes y lo que dicen no es con ánimo de molestar, tómatelo como una bienvenida. ;)

Y cuéntanos esos truquitos que no se va a enterar nadie. ;D

Por cierto, Wata, tienes a mano el teléfono de la Nasa?(Jiuston, Jiuston, tenemos un poblema), que yo me voy a la Luna que no os agüanto más.

¡Haya paaaaaaaaaaz!

Luisoromi, perdónalos, pero es que con tu primer post se han encendido y ahora no hay quien los apague... ¡¡QUIEREN MAS POTENCIAAAAA!! ;D

Que conste que en este foro hay que entenderlo todo en su contexto, porque el cachondeito y el buen rollo no se ven en una pantalla, pero yo me los imagino cuando teclean.

Seguro que todas las aportaciones que puedas hacer desde tu conocimiento (que habiéndote presentado es más que evidente) serán MUY bien recibidas.

Lo que pasa es que todos "somos muy manitas" y lo que nos divierte es ponernos el mono y llegar a casa con los dedos toos negros y que la mujer no nos deje tocar nada en dos días ;D ;D ;D ;D

Cambiando de tercio:

¡¡¡POR FIN ME HA LLEGADO!!!

Pues sí, ya tengo en mis manos el filtro de aire K&N y su correspondiente kit de limpieza comprado en Adventure Motorcycles, USA, que me ha llegado sin ningún tipo de problemas ni en el pago, ni en el envío, ni en la aduana.

A ver cuando tengo un ratito para enguarrarme esos deditos, colocarlo, cortar el snorkel, y todo lo que se ponga por delante. Y luego a problarlo y a decir que es la ostia y que ahora tengo un pepino, que es lo que toca... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya os mantendré informados. ;)

Luisoromi, te presento mís disculpas si algo de lo que escribí anteriormete te ha molestado lo siento de verás, pero es que andamos tos nerviosos y revolucionados con el tema de sacarle algún potrillo más a nuestras monturas.

Gracias por las explicaciones que nos das sobre las cosas que en tu tayer se hacen para la ganancia de potencia.

A veces las palabras escritas se pueden interpretar de muchas maneras la entonación nos falla a la hora de utilizar retóricas y otros temas sarcásticos....

estas fotos creo q ya las puse una vez. Es la operación de mi silenciador.(uno q compré barato de 2a mano, el original está guardado en caja).
Creo q la forma de hacerlo es menos chapucera q las fotos anteriores, aunque el resultado es el mismo

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

vale la pena para lo q se obtiene?
NO.

pq lo hice?
para ir trankilo por marruecos i respostar lo q hubiera.

- XAVIKR -

Hola compañero, me estoy preguntando como te va la moto sin el catalizador. Mas potencia, mas ruido, cuenta tu experiencia con ese tubo fabricado a mano.
Explicanos a todos como te va la leona que seguro que a muchos le interesan.

Un saludo ;)

- XAVIKR -

Perdona, una cosa mas:
Con el bujero del tubo de la izquierda que haces, lo dejas tal cual o le quitas el pegote de soldadura para que el bujero sea mas grande. :P

meuk dijo:
- XAVIKR -

Perdona, una cosa mas:
Con el bujero del tubo de la izquierda que haces, lo dejas tal cual o le quitas el pegote de soldadura para que el bujero sea mas grande.  :P

VF650_09.jpg

meuk.

Que sepas que no se trata solo de un pegote de soldadura para obstruir la salida.
El conjunto de silenciosos tiene un sistema de laberintos mas complicado de lo que pueda parecer.

Luisoromi, no seas tan sensible y entiende que nos has puesto primero el caramelo en la boca y despues quitándonoslo. Aclarado todo, además conozco un par de motos de colegas que pasaron por tu taller, de Madrid y Barcelona. Aunque el de Madrid creo que no pidió nada de culata ni admisión. Aclarado esto, te dejamos que nos traigas mas caramelos  :-* .

El número de la nasa es 555... no me acuerdo del resto.

Xavi, esa forma me parece buena tambien , aunque mas complicada en unas cosas y menos en otras. Mas facil de seccionar y mas facil de extraer el cata, pero mas dificil de soldar y que queden las cosas en su sitio. De todas formas yo de soldar ni idea.
Y a ver si dices que se nota con eso, en cuando a consumos, ruidos, alegría etc.

Por cierto, os habeis fijado en el grosor de las paredes del escape, casi tiene 5mm, no me extraña que pese lo que pesa!!!, si alguno lo ha tenido en la mano seguro que ha flipado como yo.

Co*o como se ha puesto esto en 2 dias!!!

Un poquito de respeto y tranquilidad que se os suben los CV's a la cabeza hombre ;)

Luisoromi: perdona a esta gente, que a veces les falla un poco la bujía de kriptonita ;D no dejes de participar por favor, que esto es interesante.

LyN: que suerte de tener ya el "paquete" en casa, ayer mandé yo un mail de "mala hostia" a Todoboxer porque no tengo ni paquete ni información de ningun tipo en 2 semanas!!! se excusaron diciendo que no les llegaba el filtro desde alemania y que me habian llamado 4 veces sin encontarme >:( al final te ha salido mas rapido y barato ;)

Saludos

Lagartija, ¿donde compraste el laser y cuanto te costo?
Ando detrás de un escape para la moto de mi mujer, y aquí en España todo lo que he visto (touratech, etc..) pasa de 600 €. Por ahora la opción más viable es el escape Adventure II, en USA.
O tambien cortar el escape para quitarle el catalizador, porque el motivo es que intenté arrancarla a empujon varias veces( :-[no me acordaba que esta moto iba catalizada) y creo que me debí cepillar el catalizador, porque ahora da tirones de vez en cuando, sobre todo en marchas bajas. Además, tengo acceso a una estación ITV y el analizador de gases confirma que el catalizador no funciona. ¿A alguno le ha pasado algo así y me puede ayudar?

Marqués, el laser se lo compré de segunda mano a uno de este foro que me dijo que estaba intacto y luego resulta que estaba picado, pero bueno, esa es otra historia.

Que es eso de cepillarse el catalizador por arrancar a empujones?

En que le afecta al catalizador?

???

si es que hay gente muy bruta y da unos empujones...

que le joden el catalizador hasta a su churri.

El catalizador es una especie de filtro con unas sustancias quimicas que retienen parte de las particulas toxicas de los gases de escape. El problema es que es muy sensible y se "quema facilmente". Este es el motivo por el que un catalizador tiene que ir siempre con una sonda lambda, que lo que hace es medir el nivel de oxigeno en los gases de escape y pasar esa información al encendido para corregir la entrada de aire.
El tema es que si hay oxigeno en el escape, con la temperatura se producen pequeñas detonaciones (o grandes, los petardeos del escape) que no son más que la combustión de la gasolina sin quemar con el oxigeno sobrante. Estas detonaciones se cepillan el catalizador. Por eso, cuando arrancas a empujon, los gases no se queman hasta que se producen las primeras explosiones en el motor, o algo así. El caso es que estos gases sin quemar se pueden cepillar el catalizador.
Todo este rollo es lo que yo entiendo depues de muchos articulos, revistas, etc.. por lo que seguro que tiene muchos cuezos. Por favor, si lo lee alguen que de verdad sepa, que corriga lo que deba. ;)

Hola compañero, me estoy preguntando como te va la moto sin el catalizador
Como yo he dicho antes, para mí no vale la pena, a no ser q vayas a paises donde aún no hay sin plomo en todas las gasolineras, p.ej:el sur de marruecos.
Mi teoría es q el silenciador es muy tapado, i por mucho q quites el catalizador, los gases pierden velocidad después (es decir no encuentran la barrera del cat pero si la de los silenciadores)
Con el bujero del tubo de la izquierda que haces, lo dejas tal cual o le quitas el pegote de soldadura para que el bujero sea mas grande.
Lo dejé tal cual. Si quitas la soldadura te saldrà el "puro" perforado típico de los silenciadores, y según he leído hace bastante escandalera. No hay laberinto en éste. Si lo hay en el derecho.

Xavi, esa forma me parece buena tambien , aunque mas complicada en unas cosas y menos en otras. Mas facil de seccionar y mas facil de extraer el cata, pero mas dificil de soldar y que queden las cosas en su sitio.

Si te fijas bien en la última foto verás q hay una ralla hecha con un objeto punzante (hecha antes de cortar con la radial). De lo q se trata, es q a la hora de soldar, esas 2 rallas coincidan, entiendes?
Entonces diempre te quedarà perfectamente alineado e invisible para BMW en casos de garantia etc...

Y a ver si dices que se nota con eso, en cuando a consumos, ruidos, alegría etc
Ya te digo q yo no he notado nada. no ruido, ni + potencia ni + consumo. Es igual de perezosa q antes ;D pero eso ya lo arreglaré. Yo quité el cat para ir a marruecos este agosto, i menos mal q lo hice pq no hay sin plomo en todos lados.

Lo único q va a notar el pasajero es q en ese punto no se acumula tanto calor, q es una putada en verano ;D

lagartija.

No me digas que fuiste tu el que picó con lo de la ganga del escape laser??!!

No te preocupes, siempre puedes volver a venderlo argumentando que está impecable...
Otra cosa es que haya algun pardillo que se lo trague ;)

No te mosquees, eh!

marquesbmw.

La moto nunca arrancará a empujón.
Si no tiene bateria para el motor de arranque, tampoco tiene para la bomba de gasolina, ni el inyector, ni la bobina, y sin chispa ni gasolina, poco se hace...

Por no hablar del sistema que tiene la moto para que no arranque con la marcha puesta a no ser que cojas el embrague, y en punto muerto no arranca, eso está claro.

A mi mi moto tambien me hico una falsa explosión (petardazo) una vez que le costó mucho arrancar y estuve insistiendo un buen rato.
El catalizador creo que no funciona del todo bien, la moto no falla, pero ya se aprecia algo de olor a monoxido de carbono cuando la arranco en el garaje, antes parece que del escape solo salía aire "limpito".

xaviKR.

¿Que hubiese pasado si en lugar de "extirpar" el catalizador lo dejas puesto y dejas que se inutilize echando gasolina normal?

¿Iría la moto peor con el catalizador inutil que sin el??
¿Se obstruye o le pasa algo chungo si lo dejas así, sin desmontar??
¿O mereció la pena el curro que te pegaste cortando y soldando?

xaviKR.

¿Que hubiese pasado si en lugar de "extirpar" el catalizador lo dejas puesto y dejas que se inutilize echando gasolina normal?

¿Iría la moto peor con el catalizador inutil que sin el??
¿Se obstruye o le pasa algo chungo si lo dejas así, sin desmontar??

Hasta donde yo se:
hubiera pasado q se hubiera fundido, i el material fundido solo puede ir hacia 2 sitios: para abajo -> colector , o bien para arriba-> el "puro" del silenciador, cuyos agujeros son muy pequeñitos. Ninguna de las 2 posibilidades es buena por motivos evidentes

¿O mereció la pena el curro que te pegaste cortando y soldando?

Hombre para mí sí. Primero pq vas tranquilo sabiendo q puedes repostar en cualquier gasolinera, y segundo pq no se tarda mucho en desmontar/cortar/vaciar/soldar.

Si tu objetivo es conseguir potencia ya he dicho q no.

Atrás