Mas sencillo y claro imposible, además bonito.

Hombre, bonito, lo que se dice bonito...cuestión de gustos, supongo.
A mí los cuadros que me parecen más bonitos son los posteriores a esos y anteriores a los actuales tft. Uno o dos relojes (rpm y si son 2 velocidad) y una pantalla digital para el resto de la información. Pero pantalla sencilla, sin 500 opciones, visible y funcional.

380932420_4.jpgbmw-r1200rt-07.jpg

Edito: también es verdad que todas las motos que he tenido tienen ese tipo de cuadros, es a lo que estoy acostumbrado. Quizás el día que tenga una con tft y 500 opciones no quiera ya otra cosa. Pero no sé, tener no he tenido pero sí he probado alguna moto con tft y no me pareció nada imprescindible, la verdad, y estéticamente puede tener un diseño bonito lo que es la presentación de la información en pantalla pero cuando apagas la moto y se queda en negro...no mola nada.
 
Última edición:
Son gustos,a mi relojes y relojes,es lo que estoy acontumbrado y tengo tft en otra moto y no he tenido problema en adaptarme para su lectura
E.
 
Es como todo y hay para todos los gustos, pero ir conduciendo e ir escudriñando lo que quieres leer te distrae de la carretera, muchas veces te tienes que salir de ella para mover los botoncitos y enterarte de algo.....cuando no problemas de Sofware y te saltan alarmas que desconciertan, no digo que sean feas ni bonitas, pero una moto es una moto y no un platillo volante.
 
La verdad que en cuanto a estética estamos perdiendo y mucho
De un bonito cuadro con relojes y agujas hemos pasado a una pantalla de sin más Rectangular y negra. Que no digo que de más información o sea más complenta... pero estéticamente no me gustan
 
Estaría bien que las modernas TFT tuvieran una opcion de visualización clásica, mostrando la informacion en forma de relojes, por ejemplo. Pienso que no sería difícil, y con las posibilidades de configuración que estas pantallas permiten, cubririan los gustos de todo usuario.
 
Hoy en día en algunas motos hay que hacer un curso para aprender a descifrar 40 cosas.

Completamente de acuerdo; soy un dinosaurio en bastantes aspectos y éste es uno de ellos. Por supuesto que se trata de una cuestión de gustos, de ahí que para mí la elegancia y la deportividad de un cuadro de instrumentos con agujas no tiene rival, todo lo más quizás sustituir y poner en la posición central el cuentavueltas -como en la foto de Arlot- en lugar del velocímetro de la CBR 1100 XX que nos has puesto, aunque también hay que reconocer que últimamente ha cobrado mucho interés saber a qué velocidad vas (por cuestiones económicas)...

.
 
Yo acabo de pasar de una gs doble árbol a una gsa 2021.
No me termina de convencer el tft no lo veo ni acertado en sus colores y presentacion, ni intuitivo en su manejo, me parece que les queda un camino con recorrido por explorar y mejorar.
Y eso que el de la doble arbol ya lo veía anticuado, pero este nuevo no lo veo conseguido.
 
A mi personalmente siendo fe una himalayan tienen su punto mr gustan cumplen en lo justo mas bonitos que una pantalla tft dr motos que estan a años luz de esta coquetona y matona moto
 
Las Interceptor ya han subido de precio. Se venden, se venden mientras japolandia sigue fabricando transformers.
 
Tremendo y espectacular esta rn una escala muy superior a lo presentado en belleza
 
Me encantan estos dos, contemporaneos, desde el minimalistas pero cargado de información de la bigboxer hasta el completo y elegante con toda la informacion al primer vistazo de la goldwing tour dct.
Me encantan su orden, elegancia y concierto.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210324_195229_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210324_195229_com.google.android.apps.photos.jpg
    45,6 KB · Visitas: 226
  • Screenshot_20210324_195124_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210324_195124_com.google.android.apps.photos.jpg
    99,5 KB · Visitas: 223
Con mi Canalla me he recorrido España de punta a punta y su instrumentación me parecía más que suficiente. Ahora bien, el de mi GS1200 me parece cojonudo. Que tiempos aquellos que cambiábamos marchas a oídas, sin referencias de ningún reloj...
IMG-20160727-WA0004.jpg
IMG-20160727-WA0005.jpg
 
Con mi Canalla me he recorrido España de punta a punta y su instrumentación me parecía más que suficiente. Ahora bien, el de mi GS1200 me parece cojonudo. Que tiempos aquellos que cambiábamos marchas a oídas, sin referencias de ningún reloj...
Ver el archivo adjunto 242627
Ver el archivo adjunto 242628

Con el reloj de mi SLR 650 también era completamente "a oídas", y era un gustazo el llevar así un monocilíndrico de aire. Se notaba hasta el cambio de vibración según el régimen :):):).

Captura.PNG

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo.
Yo me quedo con los relojes tambien. Me encanta lo que lleva mi gsa 2011. Los dos relojes y uno pequeño digital con unas pocas de infos.

Ahora parece que a ver quien planta la tablet mas grande. La rt nueva madre mia, un pegote en el medio, en fin. Ni que fuera a ver la tele.

Hay que ir atento a la carretera no a las pijadas y los colorines, mucho ojo con eso.
 
Yo no es por nada pero por ejemplo, los cuenta revoluciones que indican las mismas mediante barras digitales, tienes que fijarte mucho para ver por dónde vas, mientras los relojes, con una leve mirada, ves la aguja y sabes a cuánto vas.

Como bien decís, las digitales, que a mi me gustan, pero traen tal volumen de información, que casi te pierdes y te tienes que fijar, perdiendo atención.., y anda que tardas poco en trazar mal una curva con unas décimas de segundo que te despistes.
 
Se tarda menos en descifrar un reloj con agujas que un número o un gráfico de barras.
Además contiene una información extra. El ojo detecta si se mueve rápido.
Nuestro cerebro merece que le facilitemos las cosas.
El diseño actual está preñado por el miedo a que falte algo.
 
Para mi, uno de los cuadros más bonitos fabricados
Ya lo dije en otro post, han hecho una NineT "réplica/homenaje" a las /5, y la han cagado soberanamente con esto mismo, que en mi opinión es lo más característico de las /5 y además lo tenían "en casa"... 🤦‍♂️

Digo yo que el que diseñó esa NineT debía tener una /5 a mano, aunque fuera una foto, para inspirarse, ¿no?. Y el tío va y se le pasa eso por alto... Para matarlo 😅
Salut!!!
 
A mi me gustan muchísimo más los relojes, entiendo que para el que sepa/quiera sacarle partido a las mil opciones que puede ofrecer una tablet no hay color pero esteticamente no hay discusión, para mi claro.
 
A mi me gustan muchísimo más los relojes, entiendo que para el que sepa/quiera sacarle partido a las mil opciones que puede ofrecer una tablet no hay color pero esteticamente no hay discusión, para mi claro.
Y ya que lo dices, para mi sería perfecto que aunque el cuadro fuera digital como el de mi gsa, tuviera una configuración con relojes imitando al clásico, eso lo compraba ya.
 
En coches, sin duda me quedo con el de mi Auris, un vistazo y toda la información necesaria disponible, y sin una sola distracción. Lo único que se ve son los dos relojes retroiluminados

840x0.jpg
 
Estaría bien que las modernas TFT tuvieran una opcion de visualización clásica, mostrando la informacion en forma de relojes, por ejemplo. Pienso que no sería difícil, y con las posibilidades de configuración que estas pantallas permiten, cubririan los gustos de todo usuario.

Los coches lo hacen. Eliges cuadro digital o cuadro analógico. Y acabas yendo siempre con el analógico...

M
 
Pues yo prefiero el velocímetro en digital, o sea con los números en vez de la típica aguja, me da la sensación de leerlo mejor al primer vistazo.

De hecho en el coche, en la pantalla multifunción que hay entre los relojes, llevo siempre la velocidad en digital. En el coche del curro te da la opción de ponerla digitalmente con las agujas o mediante números y siempre lo llevo en esta última.

El cuentavueltas como toda la vida, con su aguja.

V,sss
 
Yo me quedo con el de mi r1150rt del 2003 (es que soy de Atapuerca) Revoluciones , cuenta km y poco más. Aún me acuerdo cuando cojo mi coche actual del Citroen Dian 6 !!!no hacia falta ni mirar el panel!! , ahora con el C-5 que si los cinturones traseros están desabrochados, el portón abierto, las ruedas no as vigilado la presión etc,etc.. Un asco.
Pedonarme pero a mis 60 años ya me quedo detrás de todo.
 
Arriba