Más sobre bujes

Después de la conversación con el jefe de taller voy a volver a desmontar todo el asunto para comprobar la holgura de la pista interior de los rodamientos con el eje del árbol primario. Es para quedarme tranquilo de que no rodará el eje sobre la pista interior del rodamiento ya que la pista que debe rodar únicamente es la exterior, sino se producirían desgastes del eje que provocaría el tener que cambiarlo.
 
Vaya marrón señores. Me han llamado desde BMW Ibérica y como yo no acepto (no estoy contento) con el gesto comercial, me lo retiran señores. Ahora me tocaría pagar a mi todo, es más, la moto está desmontada en el concesionario y me tocaría a mi pagar el desmontaje y montaje para hacerme la diagnosis. Que os parece?? Necesito un taller de confianza donde llevarla a q me la arreglen, necesito ayuda.


V'ssss
 
Pos no se porque te lo retiran, si te lo han dicho que te lo hacían, lo logico sería k no te retiraran el getso comercial., la verdad, creo que cada vez Bmw esta haciendo votos para... mejor me callo.
 
El Pirata - Mairena del Aljarafe tel. 955 110 369.

Como están jartitos de arreglar mi F800ShiT, conocen la moto como si la hubiesen parido.

Vssssssss
 
Pues después de desmontar de nuevo todo el tinglado comprobar tolerancias y volver a montar... mi gozo en un pozo!
He de cambiar el árbol primario, el asiento del rodamiento libre (agujas) está rebajado casi 1mm y la rueda al girar tiene una oscilación alarmante.

Menuda mierda!! la cosa me han adelantado que son 300 y pico euros más IVA, más los 200 y poco que llevo ya entre retenes, cojinetes y demás.

Manda cojones!!
 
4D4F434C4741034A4B034F5E4157412E0 dijo:
Pues después de desmontar de nuevo todo el tinglado comprobar tolerancias y volver a montar... mi gozo en un pozo!
He de cambiar el árbol primario, el asiento del rodamiento libre (agujas) está rebajado casi 1mm y la rueda al girar tiene una oscilación alarmante.

Menuda mierda!! la cosa me han adelantado que son 300 y pico euros más IVA, más los 200 y poco que llevo ya entre retenes, cojinetes y demás.

Manda cojones!!

Esto es un circo!!!

Lo siento, paciencia y a por ello.

Un saludo
 
a mi me sigue sin entrar en el coco:eek: sea,los cojinetes van DENTRO de la excentrica,y por la ventana que queda al aire cuando tensamos la correa lo que se expone al agua es la parte exterior de la excentrica,por lo que no entiendo como le entra agua al rodamiento.por la misma regla de tres,esa ventana se puede engrasar por ahí y se puede sellar con nural especial juntas....ya no entraría agua por ahí.....
 
282B2F272C27381D36302B2C2B262326420 dijo:
a mi me sigue sin entrar en el coco:eek: sea,los cojinetes van DENTRO de la excentrica,y por la ventana que queda al aire cuando tensamos la correa lo que se expone al agua es la parte exterior de la excentrica,por lo que no entiendo como le entra agua al rodamiento.por la misma regla de tres,esa ventana se puede engrasar por ahí y se puede sellar con nural especial juntas....ya no entraría agua por ahí.....

Nada, no le des vueltas. Que no es por el agua, es porque los materiales estan mal escogidos.

Que pasa, que no se pueden mojar las BMW's, venga hombre!!

Saludos
 
1D3B2C232F3C27202B4E0 dijo:
[quote author=282B2F272C27381D36302B2C2B262326420 link=1286267493/57#57 date=1287428850]a mi me sigue sin entrar en el coco:eek: sea,los cojinetes van DENTRO de la excentrica,y por la ventana que queda al aire cuando tensamos la correa lo que se expone al agua es la parte exterior de la excentrica,por lo que no entiendo como le entra agua al rodamiento.por la misma regla de tres,esa ventana se puede engrasar por ahí y se puede sellar con nural especial juntas....ya no entraría agua por ahí.....

Nada, no le des vueltas. Que no es por el agua, es porque los materiales estan mal escogidos.

Que pasa, que no se pueden mojar las BMW's, venga hombre!!

Saludos[/quote]

completamente de acuerdo:diga lo que diga el jefe de taller de donde sea es un caso de fatiga prematura del material....
 
7056414E42514A4D46230 dijo:
[quote author=282B2F272C27381D36302B2C2B262326420 link=1286267493/57#57 date=1287428850]a mi me sigue sin entrar en el coco:eek: sea,los cojinetes van DENTRO de la excentrica,y por la ventana que queda al aire cuando tensamos la correa lo que se expone al agua es la parte exterior de la excentrica,por lo que no entiendo como le entra agua al rodamiento.por la misma regla de tres,esa ventana se puede engrasar por ahí y se puede sellar con nural especial juntas....ya no entraría agua por ahí.....

Nada, no le des vueltas. Que no es por el agua, es porque los materiales estan mal escogidos.

Que pasa, que no se pueden mojar las BMW's, venga hombre!!

Saludos[/quote]


Todas las motos padecen estos males y en parte es culpa nuestra por lavarlas con agua a presion!!

Pues el agua entra superando el reten por la presion y no puede salir por que esta en reten como resultado corrosion, fricciones por la misma y desgaste excesivo del rodamiento y si no se cambia pues aun afecta mas al meterial que rodea a este, esto no pasa solo en BMW pasa en todas lo malo o lo que digamos hace que en este modelo se acuse mas es que es MONOBRAZO y solo tiene un punto de apoyo, revisar y comprobar que los rodamientos estan en buen estado es algo importante ( en esta y en todas las motos ) desde los de los bujes hasta los de la de direccion bieleletas etc...las motos necesitan ser revisadas tambien por el ususario una revision visual y pequeños engrases evitan grandes problemas......

Yo desde que se que ese rodamiento es un punto flaco en este modelo aun pongo mas atencion en comprobar su estado al termino de cada excursion....cuesta muy poco comprobar si tiene olguras hace ruido o no gira bien...y no descarto la posibilidad de desmontarlo todo y meter grasa nueva.

BMW no fabrica submarinos aunque si fabrico aviones.....

Saludos:

luis
 
6D6E6A6269627D5873756E696E636663070 dijo:
[quote author=1D3B2C232F3C27202B4E0 link=1286267493/58#58 date=1287429130][quote author=282B2F272C27381D36302B2C2B262326420 link=1286267493/57#57 date=1287428850]a mi me sigue sin entrar en el coco:eek: sea,los cojinetes van DENTRO de la excentrica,y por la ventana que queda al aire cuando tensamos la correa lo que se expone al agua es la parte exterior de la excentrica,por lo que no entiendo como le entra agua al rodamiento.por la misma regla de tres,esa ventana se puede engrasar por ahí y se puede sellar con nural especial juntas....ya no entraría agua por ahí.....

Nada, no le des vueltas. Que no es por el agua, es porque los materiales estan mal escogidos.

Que pasa, que no se pueden mojar las BMW's, venga hombre!!

Saludos[/quote]

completamente de acuerdo:diga lo que diga el jefe de taller de donde sea es un caso de fatiga prematura del material....
[/quote]

Ese esun motivo y también que parece ser que el agua no ayuda mucho a mejorar la situación.

Lo que está claro es que al final no me voy a ahorrar nada más que 200 y pocos euros al final de la aventura. Quizá demasiadas irritaciones en el camino.

Cuando pida la pieza y acabe de montarlo todo ya veremos entonces por donde sale el asunto. Menudo dilema.
 
41766565626F6C030 dijo:
[quote author=7056414E42514A4D46230 link=1286267493/58#58 date=1287429130][quote author=282B2F272C27381D36302B2C2B262326420 link=1286267493/57#57 date=1287428850]a mi me sigue sin entrar en el coco:eek: sea,los cojinetes van DENTRO de la excentrica,y por la ventana que queda al aire cuando tensamos la correa lo que se expone al agua es la parte exterior de la excentrica,por lo que no entiendo como le entra agua al rodamiento.por la misma regla de tres,esa ventana se puede engrasar por ahí y se puede sellar con nural especial juntas....ya no entraría agua por ahí.....

Nada, no le des vueltas. Que no es por el agua, es porque los materiales estan mal escogidos.

Que pasa, que no se pueden mojar las BMW's, venga hombre!!

Saludos[/quote]


Todas las motos padecen estos males y en parte es culpa nuestra por lavarlas con agua a presion!!

Pues el agua entra superando el reten por la presion y no puede salir por que esta en reten como resultado corrosion, fricciones por la misma y desgaste excesivo del rodamiento y si no se cambia pues aun afecta mas al meterial que rodea a este, esto no pasa solo en BMW pasa en todas lo malo o lo que digamos hace que en este modelo se acuse mas es que es MONOBRAZO y solo tiene un punto de apoyo, revisar y comprobar que los rodamientos estan en buen estado es algo importante ( en esta y en todas las motos ) desde los de los bujes hasta los de la  de direccion bieleletas etc...las motos necesitan ser revisadas tambien por el ususario una revision visual y pequeños engrases evitan grandes problemas......

Yo desde que se que ese rodamiento es un punto flaco en este modelo aun pongo mas atencion en comprobar su estado al termino de cada excursion....cuesta muy poco comprobar si tiene olguras hace ruido o no gira bien...y no descarto la posibilidad de desmontarlo todo y meter grasa nueva.

BMW no fabrica submarinos aunque si fabrico aviones.....

Saludos:

luis[/quote]

Es que verás, tambien me dijeron, que los discos delanteros se alabean (me han cambiado tres juegos y el cuarto lo tengo que pagar yo) porque segun dicen, al mojarse con la lluvia se enfrian rápido y por eso se doblan.

Desde entonces, cuando llueve no salgo, y si lo hace cuando voy en marcha me meto debajo de un puente, :D :D :D

Ah!! y a mi tambien se me ha reventado el buje trasero, y en el concesionario no me dijeron nada, absolútamente nada de que el agua entraba al lavarla, es que es de coña.

Creo que son excusas para evitar decir lo que todos pensamos, y es que los materiales y el diseño no estan suficientemente probados.

Revisiones por los usuarios, que quieres decir, que desmonte el buje y lo engrase cada vez que vuelvo de trabajar?? Se supone que la correa lo que ofrece es el mantenimiento cero, o no?

En fin, es que esto me tiene quemado.

Saludos!
 
7553444B47544F4843260 dijo:
[quote author=41766565626F6C030 link=1286267493/60#60 date=1287430209][quote author=7056414E42514A4D46230 link=1286267493/58#58 date=1287429130][quote author=282B2F272C27381D36302B2C2B262326420 link=1286267493/57#57 date=1287428850]a mi me sigue sin entrar en el coco:eek: sea,los cojinetes van DENTRO de la excentrica,y por la ventana que queda al aire cuando tensamos la correa lo que se expone al agua es la parte exterior de la excentrica,por lo que no entiendo como le entra agua al rodamiento.por la misma regla de tres,esa ventana se puede engrasar por ahí y se puede sellar con nural especial juntas....ya no entraría agua por ahí.....

Nada, no le des vueltas. Que no es por el agua, es porque los materiales estan mal escogidos.

Que pasa, que no se pueden mojar las BMW's, venga hombre!!

Saludos[/quote]


Todas las motos padecen estos males y en parte es culpa nuestra por lavarlas con agua a presion!!

Pues el agua entra superando el reten por la presion y no puede salir por que esta en reten como resultado corrosion, fricciones por la misma y desgaste excesivo del rodamiento y si no se cambia pues aun afecta mas al meterial que rodea a este, esto no pasa solo en BMW pasa en todas lo malo o lo que digamos hace que en este modelo se acuse mas es que es MONOBRAZO y solo tiene un punto de apoyo, revisar y comprobar que los rodamientos estan en buen estado es algo importante ( en esta y en todas las motos ) desde los de los bujes hasta los de la  de direccion bieleletas etc...las motos necesitan ser revisadas tambien por el ususario una revision visual y pequeños engrases evitan grandes problemas......

Yo desde que se que ese rodamiento es un punto flaco en este modelo aun pongo mas atencion en comprobar su estado al termino de cada excursion....cuesta muy poco comprobar si tiene olguras hace ruido o no gira bien...y no descarto la posibilidad de desmontarlo todo y meter grasa nueva.

BMW no fabrica submarinos aunque si fabrico aviones.....

Saludos:

luis[/quote]

Es que verás, tambien me dijeron, que los discos delanteros se alabean (me han cambiado tres juegos y el cuarto lo tengo que pagar yo) porque segun dicen, al mojarse con la lluvia se enfrian rápido y por eso se doblan.

Desde entonces, cuando llueve no salgo, y si lo hace cuando voy en marcha me meto debajo de un puente,  :D :D :D

Ah!! y a mi tambien se me ha reventado el buje trasero, y en el concesionario no me dijeron nada, absolútamente nada de que el agua entraba al lavarla, es que es de coña.

Creo que son excusas para evitar decir lo que todos pensamos, y es que los materiales y el diseño no estan suficientemente probados.

Revisiones por los usuarios, que quieres decir, que desmonte el buje y lo engrase cada vez que vuelvo de trabajar?? Se supone que la correa lo que ofrece es el mantenimiento cero, o no?

En fin, es que esto me tiene quemado.

Saludos![/quote]


Puedo entender que estes quemado....lo de los discos no lo entiendo los mios ningun problema!! en 24000km para que se deformen por el constraste con el agua deberian de estar a una temperatura enorme casi al rojo!!! esto es algo que si me deja :eek:.. lo del lavado lee el manual y pone claramente que no se ha de lavar con agua a presion...

No he dicho que engrases el rodamiento a cada excursion he dicho que es bueno comprobar que todo esta bien y prevenir NINGUNA MOTO TIENE 0 mantenimiento y la correa si es verdad  que es mas limpio y menos trabajoso....

No se entiendo que estes molesto yo seguramente tambien lo estaria....pero bueno mirando un poco y perdiendo unos 5 minutejos a la semana revisas cosiilas que si se joden...joden un monton....luego lo manitas que sea cada cual para hacerse minimas cosillas de mantenimiento como engrases, tensiones y rellenados pues eso ya es cosa de cada cual hacerlo el o llevarla al taller.

He tenido motos desde 15/16 años y hoy con casi 37 sigo pensando que la moto exige estar minimanente atento a su mantenimiento y estado sea una Lambretta o el ultimo modelo de MV Augusta...

Saludos y espero que resuelvas pronto cualquier incidencia que tengas...y solo te dediques a disfrutar de la moto.

Luis
 
Vamos a ver,Luis: es evidente quehay que ser cuidadosos,yo lo soy y en mis 41 tacos,como ya he dicho,sólo me falta tener un barco,aviones tengo en el curro... ;).pero que con agua a presion se lavan ruedas de coches y otras motos y NO PASA NADA.no digo que el manual no tenga razon.pero me parece una excusa tan,ta,flojita que no me la creo.yo lo he cambiado pero no puedo hablar porque la moto la compre en el conce de segunda mano y se piró a los tres días....por tanto,no es culpa mía.además la moto segun el conce estuvo parada un año....el anterior propietario era el mismo conce,lo se porque pedi un informe a trafico.pero es que apoco que te fijes en como van montados los elemnetos de la rueda verás que a no ser que enchufes DIRECTAMENTE la manguera al reten no hay forma de que entre...si estoy de acuerdo contigo(de ahí que sea mi teoría)que al ser monobrazo las cargas tremendas que sufre NO ESTAN BIÉN CALCULADAS, de ahí el material defectuoso.además no hace falta manguera a presión....en un día lluvioso con charcos ya tenemos el problema...en este sentido me dan pena mis amigos gallegos y vascos que tengan la F800.... :'( :'( :'( :'(
 
A ver, si Bmw ha diseñado una nueva pieza es pork la vieja no hacía su fucnión, es así de simple. Y les pasará a todas que tengan dicha pieza, dependiendo del kilometraje, etc etc. No es por un uso indebido del conductor. En el foro internacional ya se han dado bastantes casos y muchos estan reclamando.
 
333223383936233E2138570 dijo:
A ver, si Bmw ha diseñado una nueva pieza es pork la vieja no hacía su fucnión, es así de simple. Y les pasará a todas que tengan dicha pieza, dependiendo del kilometraje, etc etc. No es por un uso indebido del conductor. En el foro internacional ya se han dado bastantes casos y muchos estan reclamando.

Alguna imagen del eje "mejorado"? me iría bien poder verlo.
 
Por favor, solicito a alguno de los foreros que dicen que se está montando un árbol primario diferente si me pueden poner una imagen del mismo, es que tengo que comprarlo y necesitaría urgentemente saber cuales son esas diferencias (materiales, diseño, recubrimiento, etc...)

Con quien he hablado de BMW (jefe taller motorrad) sostiene que no se ha cambiado (me habla de la forma del árbol) y mi pregunta es ¿los que comentais lo del cambio, es la forma, el material o que lleva algún tipo de recubrimiento antifricción, el cambio al que haceis referencia?

Gracias por adelantado al alma caritativa que me eche un cable.
 
363438373C3A7831307834253A2C3A550 dijo:
Por favor, solicito a alguno de los foreros que dicen que se está montando un árbol primario diferente si me pueden poner una imagen del mismo, es que tengo que comprarlo y necesitaría urgentemente saber cuales son esas diferencias (materiales, diseño, recubrimiento, etc...)

Con quien he hablado de BMW (jefe taller motorrad) sostiene que no se ha cambiado (me habla de la forma del árbol) y mi pregunta es ¿los que comentais lo del cambio, es la forma, el material o que lleva algún tipo de recubrimiento antifricción, el cambio al que haceis referencia?

Gracias por adelantado al alma caritativa que me eche un cable.

Yo no tengo fotos, y mira que cuando me enseñaron la pieza nueva, estuve a punto. Me arrepiento un egg no haberla hecho.

En cuanto a las diferencias, yo la imagen que tengo es el eje y caja de arrastre separados en la pieza vieja, y en la nueva una sola, no porque estuviese montado, no, porque me lo enseñó el mecánico como la novedad de la pieza.

Saludos
 
4C7B68686F62610E0 dijo:
[quote author=7553444B47544F4843260 link=1286267493/62#62 date=1287430795][quote author=41766565626F6C030 link=1286267493/60#60 date=1287430209][quote author=7056414E42514A4D46230 link=1286267493/58#58 date=1287429130][quote author=282B2F272C27381D36302B2C2B262326420 link=1286267493/57#57 date=1287428850]a mi me sigue sin entrar en el coco:eek: sea,los cojinetes van DENTRO de la excentrica,y por la ventana que queda al aire cuando tensamos la correa lo que se expone al agua es la parte exterior de la excentrica,por lo que no entiendo como le entra agua al rodamiento.por la misma regla de tres,esa ventana se puede engrasar por ahí y se puede sellar con nural especial juntas....ya no entraría agua por ahí.....

Nada, no le des vueltas. Que no es por el agua, es porque los materiales estan mal escogidos.

Que pasa, que no se pueden mojar las BMW's, venga hombre!!

Saludos[/quote]


Todas las motos padecen estos males y en parte es culpa nuestra por lavarlas con agua a presion!!

Pues el agua entra superando el reten por la presion y no puede salir por que esta en reten como resultado corrosion, fricciones por la misma y desgaste excesivo del rodamiento y si no se cambia pues aun afecta mas al meterial que rodea a este, esto no pasa solo en BMW pasa en todas lo malo o lo que digamos hace que en este modelo se acuse mas es que es MONOBRAZO y solo tiene un punto de apoyo, revisar y comprobar que los rodamientos estan en buen estado es algo importante ( en esta y en todas las motos ) desde los de los bujes hasta los de la  de direccion bieleletas etc...las motos necesitan ser revisadas tambien por el ususario una revision visual y pequeños engrases evitan grandes problemas......

Yo desde que se que ese rodamiento es un punto flaco en este modelo aun pongo mas atencion en comprobar su estado al termino de cada excursion....cuesta muy poco comprobar si tiene olguras hace ruido o no gira bien...y no descarto la posibilidad de desmontarlo todo y meter grasa nueva.

BMW no fabrica submarinos aunque si fabrico aviones.....

Saludos:

luis[/quote]

Es que verás, tambien me dijeron, que los discos delanteros se alabean (me han cambiado tres juegos y el cuarto lo tengo que pagar yo) porque segun dicen, al mojarse con la lluvia se enfrian rápido y por eso se doblan.

Desde entonces, cuando llueve no salgo, y si lo hace cuando voy en marcha me meto debajo de un puente,  :D :D :D

Ah!! y a mi tambien se me ha reventado el buje trasero, y en el concesionario no me dijeron nada, absolútamente nada de que el agua entraba al lavarla, es que es de coña.

Creo que son excusas para evitar decir lo que todos pensamos, y es que los materiales y el diseño no estan suficientemente probados.

Revisiones por los usuarios, que quieres decir, que desmonte el buje y lo engrase cada vez que vuelvo de trabajar?? Se supone que la correa lo que ofrece es el mantenimiento cero, o no?

En fin, es que esto me tiene quemado.

Saludos![/quote]


Puedo entender que estes quemado....lo de los discos no lo entiendo los mios ningun problema!! en 24000km para que se deformen por el constraste con el agua deberian de estar a una temperatura enorme casi al rojo!!! esto es algo que si me deja  :eek:.. lo  del lavado lee el manual y pone claramente que no se ha de lavar con agua a presion...

No he dicho que engrases el rodamiento a cada excursion he dicho que es bueno comprobar que todo esta bien y prevenir NINGUNA MOTO TIENE 0 mantenimiento y la correa si es verdad  que es mas limpio y menos trabajoso....

No se entiendo que estes molesto yo seguramente tambien lo estaria....pero bueno mirando un poco y perdiendo unos 5 minutejos a la semana revisas cosiilas que si se joden...joden un monton....luego lo manitas que sea cada cual para hacerse minimas cosillas de mantenimiento como engrases, tensiones y rellenados pues eso ya es cosa de cada cual hacerlo el o llevarla al taller.

He tenido motos desde 15/16 años y hoy con casi 37 sigo pensando que la moto exige estar minimanente atento a su mantenimiento y estado sea una Lambretta o el ultimo modelo de MV Augusta...

Saludos y espero que resuelvas pronto cualquier incidencia que tengas...y solo te dediques a disfrutar de la moto.

Luis

[/quote]

Hola Luis.

Creo que entiendo lo que quieres decir en tu contestación. Efectivamente estoy contigo en que no hay moto sin mantenimiento. Esto de escribir en los foros, creo, desvirtúa un poco las intenciones, la forma y el tono. Quiero que quede claro, que en todo momento, mis contestaciones pretenden siempre debatir manteniendo el buen rollo. No entro aquí para discutir a nadie, que conste.

Dicho esto...

Yo también tengo moto desde los 14 años y tengo 44. - Ala, lo dije - :'( :'( :'( ;D ;D ;D He pasado por muchas motos.

Pero también es cierto que nunca lavo la moto a presión. Nunca. La engraso habitualmente y reviso los niveles con cariño. La última vez que lo hice, vi por ejemplo que la tuerca del eje trasero estaba suelta y que no se había caído gracias al pasador. Lo llevé al taller y no daban crédito. Hicieron el apriete correcto y lo embadurnaron ¡¡CON LOCTITE!! , que parece ser es importante en el apriete de esta tuerca. (Esto es otro tema distinto al buje, que por cierto no esta de más que de vez en cuando, toquéis la tuerca a ver si la tenéis suelta.)

A lo que voy, es que, por mucho cariño que le ponga a la burra, (que se lo pongo), no puedo darle más, y si comparo el trato que le doy a mi F800S maravillosa, con el trato que le he dado a mis otras motos, creedme, no hay diferencia. Bueno, si. La cuido más y la vigilo más y la engraso más...

¿Resultado? Pues el que se debate cada día en el foro.

Por eso me fastidia que digan que el buje se rompe por agua a presión en el lavado. NO, MENTIRA. Se rompe por malos materiales y mal diseño. No se doblan los frenos por mojarlos cuando llueve, NO, MENTIRA. El caballete no se cae al suelo porque le falte grasa ya que lo montaron ellos y paso las revisiones religiosamente en BMW, NO, MENTIRA. Y puedo seguir...

Y no nos llaman a todos a filas para cambiar los puntos negros de esta moto, porque, estoy convencido, es una pasta. Así que dejan que salgan los problemas y los arreglan según vienen y según los capean en los talleres. Y eso me quema también, porque es jugar con fuego. Con nuestra seguridad, vamos y con nuestra paciencia.

En este momento la incidencia que tengo es la junta de balancines. Me han dicho que pase por caja y que veremos si me lo reintegra BMW Iberica.
Veremos, como siempre. El problema es cosa mía porque la saco cuando hace frió o porque al lavarla con tal o cual producto la estropeo, o porque el aceite no lo llevo a nivel o porque yo... Siempre yo...Soy culpable hasta de que el líquido de frenos se ponga negro como el agua de fregar, de que se pare cuando la moto tiene frió, y de la muerte de Manolete.

Que conste que la moto me encanta. La disfruto y como ha dicho alguien en el foro, cuando no está en el taller o tiene un problema es la mejor moto que he tenido nunca.

Un saludo a todos.
 
5D7B6C636F7C67606B0E0 dijo:
[quote author=363438373C3A7831307834253A2C3A550 link=1286267493/67#67 date=1287474706]Por favor, solicito a alguno de los foreros que dicen que se está montando un árbol primario diferente si me pueden poner una imagen del mismo, es que tengo que comprarlo y necesitaría urgentemente saber cuales son esas diferencias (materiales, diseño, recubrimiento, etc...)

Con quien he hablado de BMW (jefe taller motorrad) sostiene que no se ha cambiado (me habla de la forma del árbol) y mi pregunta es ¿los que comentais lo del cambio, es la forma, el material o que lleva algún tipo de recubrimiento antifricción, el cambio al que haceis referencia?

Gracias por adelantado al alma caritativa que me eche un cable.

Yo no tengo fotos, y mira que cuando me enseñaron la pieza nueva, estuve a punto. Me arrepiento un egg no haberla hecho.

En cuanto a las diferencias, yo la imagen que tengo es el eje y caja de arrastre separados en la pieza vieja, y en la nueva una sola, no porque estuviese montado, no, porque me lo enseñó el mecánico como la novedad de la pieza.

Saludos[/quote]

Desde otro conce me han confirmado que son diferentes los materiales, las referencias de la pieza han cambiado.

La broma es que no tienen ni en fábrica y están en proceso de fabricación, mínimo 20 días para que lleguen.

Me cago en su p**a madre!!!!!!!!!
 
696B67686365276E6F276B7A6573650A0 dijo:
[quote author=5D7B6C636F7C67606B0E0 link=1286267493/68#68 date=1287486870][quote author=363438373C3A7831307834253A2C3A550 link=1286267493/67#67 date=1287474706]Por favor, solicito a alguno de los foreros que dicen que se está montando un árbol primario diferente si me pueden poner una imagen del mismo, es que tengo que comprarlo y necesitaría urgentemente saber cuales son esas diferencias (materiales, diseño, recubrimiento, etc...)

Con quien he hablado de BMW (jefe taller motorrad) sostiene que no se ha cambiado (me habla de la forma del árbol) y mi pregunta es ¿los que comentais lo del cambio, es la forma, el material o que lleva algún tipo de recubrimiento antifricción, el cambio al que haceis referencia?

Gracias por adelantado al alma caritativa que me eche un cable.

Yo no tengo fotos, y mira que cuando me enseñaron la pieza nueva, estuve a punto. Me arrepiento un egg no haberla hecho.

En cuanto a las diferencias, yo la imagen que tengo es el eje y caja de arrastre separados en la pieza vieja, y en la nueva una sola, no porque estuviese montado, no, porque me lo enseñó el mecánico como la novedad de la pieza.

Saludos[/quote]

Desde otro conce me han confirmado que son diferentes los materiales, las referencias de la pieza han cambiado.

La broma es que no tienen ni en fábrica y están en proceso de fabricación, mínimo 20 días para que lleguen.

Me cago en su p**a madre!!!!!!!!![/quote]

Paciencia!. Ya lo siento.

Cuentanos las novedades

Un saludo
 
Cuando llegue el nuevo le haré un reportaje fotográfico exhaustivo y comparativo con el viejo.

No tienen vergüenza, he hablado con BMW Ibérica y simplemente da vergüenza que sabiendo de los problemas generalizados se dediquen a tratarlos de forma individualizada para así escurrir el bulto y acogerse al libro de mantenimiento como el que se acoge a las sagradas escrituras.

¿Te gusta conducir? >:( >:( >:( cachondeo ¿no?
 
Hola a todos.
no se a vostros pero en mi conce lavan las motos con agua a presion.
 
Cambio de apoyo ,he estado visualizando las pastillas y la de la derecha mirando tras la moto parece 1mm mas desgastada,por lo tanto en breve iré solicitando la susodicha pieza para ir ahorrando.Gracias de nuevo. :)
 
392A3F39362C37363137580 dijo:
Cambio de apoyo ,he estado visualizando las pastillas y la de la derecha mirando tras la moto parece 1mm mas desgastada,por lo tanto en breve iré solicitando la susodicha pieza para ir ahorrando.Gracias de nuevo. :)

Así empecé yo. Verifica que te ahorrarás disgustos.
 
VERIFICO PUES,QUE DOS DE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS LOS TENGO,DESPLAZAMIENTO DE LA CORREA Y DESGASTE DE LA PASTILLA DERECHA.LOS OTROS DOS NO.LA MOTO TIENE 50000km ES DE JUNIO DEL 2006 Y NO PASO LA REVISIÓN DESDE LOS 20000km.CREO QUE EL LLEVAR LA SUSPENSIÓN BLANDITA Y A LO MEJOR HABERLE PEGADO CON PISTOLA 2 0 3 VECES Y HABER ANDADO UNAS 10 VECES LLOVIENDO HA PODIDO DILATAR ESTA JODIDA AVERÍA.O ESTO ÚLTIMO O SUERTE. :-?
 
En este ”link” se puede ver bien claro que la pieza ha sido cambiada... Siento defraudar una vez más a todos los que han puesto su empeño en culpar al sufrido usuario de los defectos endémicos de este modelo.

No. Descripción Número de pieza Notas
01 Arbol primario 1 33177699961 +core, [highlight]Finalizado[/highlight]
01 Arbol primario 1 33177722002 +core

http://www.realoem.com/bmw/showpart...amp;btnr=33_1362&hg=33&fg=15&hl=2


No critico los fallos, porque entiendo que es algo inevitable en un modelo nuevo “de cero”. Lo lamentable es la actitud de BMW Motorrad que se lo esta “cargando” culpando al usuario y mirando para otro lado.



Salu2.

Alberto
 
POR SUPUESTO LA CULPA ES DE BMW.ESTA ES LA REALIDAD.
SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS PRIMEROS USUARIOS FUIMOS LOS VERDADEROS PILOTOS DE PRUEBA DE ESTE PRECIOSO MODELO ,QUE NOS TIRAMOS A CIEGAS A POR UN MODELO CON AIRE A DUCATI AL CUAL LO ÚNICO QUE LE FALTA ES LA SUPUESTA FIABILIDAD DE LOS DE BAVIERA.
"LA SABIDURÍA ES LA INFORMACIÓN MAS LA EXPERIENCIA"
ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR LA F 800ST POR LA F800GS,HECHO DE MENOS EL CAMPO(REFLEXIONES PERSONALES).
 
Solo aclarar una cosa...el llevar una pastilla mas gastada que la otra es normal no supone ningun problema y esto es debido a que una de las pastillas esta fija sobre la pinza, mientras que la otra se desplaza por unas guias ( desplazadores ) cuando recibe la presion del piston de la pinza, es muy raro que se gasten las dos pastillas al mismo tiempo siempre se suele gastar antes la que esta fija por que aunque sea minimamente esta en contacto con disco es un roce normal y apenas perceptible pero la desgasta poco a poco mas que a su pareja...no se si me he explicado bien pero bueno...

Otra cosa es que esto se acuse mas cuando hay algun problema con el buje cosa que desconozco :-/...pero que nadie se alarme por que tenga una pastilla mas gastada que la otra!! ;) ;) ;) ;)

Saludos:

Luis
 
586F7C7C7B76751A0 dijo:
Solo aclarar una cosa...el llevar una pastilla mas gastada que la otra es normal no supone ningun problema y esto es debido a que una de las pastillas esta fija sobre la pinza, mientras que la otra se desplaza por unas guias ( desplazadores ) cuando recibe la presion del piston de la pinza, es muy raro que se gasten las dos pastillas al mismo tiempo siempre se suele gastar antes la que esta fija por que aunque sea minimamente esta en contacto con disco es un roce normal y apenas perceptible pero la desgasta poco a poco mas que a su pareja...no se si me he explicado bien pero bueno...

Otra cosa es que esto se acuse mas cuando hay algun problema con el buje cosa que desconozco :-/...pero que nadie se alarme por que tenga una pastilla mas gastada que la otra!! ;) ;) ;) ;)

Saludos:

Luis


Tienes toda la razón sobre el desgaste de la pastilla que realmente "muerde" el disco, el problema surge cuando le vas añadiendo más sintomatología como pueda ser desplazamiento de la correa y ya no digamos si tiene holguras en los rodamientos. El desplazamiento que se produce, en los casos más graves, llega a machacar el sensor del ABS, la parte de la pinza que se ancla al basculante y el disco. Poca broma.

De lo que se habla es de un desgaste anómalo y es tan anómalo que lo que pasa es que el árbol primario directamente se desplaza hacia el lado de la tuerca porque la arandela distanciadora se rebaja por la fricción del casquillo que hay entre la pista interna del rodamiento y el eje. Esto se produce porque el rodamiento no gira y lo que acaba girando es el casquillo o el eje en el interior de éste.

Lo que está claro es que un mínimo desgaste es normal con el tipo de pinza de pastilla fija pero es algo a controlar dados los antecedentes de avería en esta zona de la moto.
 
Bueno lo mismo puedo echar el invierno sí voy controlando los síntomas,gracias por la información.
:-/
 
Bueno me apunto al temita buje, hace tres dias le cambie la goma trasera y desde entonces empece a oir el chirrido en la parte trasera....se lo comento al de las gomas y me dicen ke suenan los rodamientos!!! enseguida me acojono y llamo a bmw, me dice el jefe mecanico ke no la mueva y ke la lleve al taller YA!! la llevare el lunes 25, haber ke me dicen....la moto es del 2006 la garantia se acabo en agosto 2010( segunda mano en Todomoto, Sevilla)tiene todas las revisiones en bmw menos la de los 30k ke la hice en otro taller ( de confianza ),la moto tiene 33500km, admito sugerencias para torear bien la tempestad....
 
Pasate por el otro post y asi solo ponemos en activo el otro post y cerramos este.
 
Hola compañer@s,

Estoy pensando en comprar la F800ST, ¿sabéis si todos los problemas que comentais están ya solucionados de serie en las versiones del 2010?

Gracias
 
Bueno,buffalo:te estoy leyendo aquí y en otros post y pareces que estas a sueldo de bmw...sea verdad o no te digo:
se habla de la pastilla derecha,justamente la que NO es fija,siempre mirando desde le sentido de marcha...a mi me empezó a pasar que la rueda se iba frenando y frenando hasta que se quedaba BLOQUEADA por los frenos.tenía que esperar a que se enfriasen para poder andar.pero al rato otra vez igual.al final,pastillas rotas,sujeta pastillas doblados y buje cambiado.sin coste alguno.por eso no se puede generalizar:hay concesionarios y concesionarios.hay foreros llorones y LOS HAY QUE TIENEN VERDADEROS PROBLEMAS.por tanto,ni nos quejamos de vicio ni la moto ha salido fiable.y gracias a dios que tenemos este medio para expresarnos y compartir ideas...no se que justificacion tiene el decir que habéis quedado 5 o 6 veces,que si la treffen que si.....y a nadie le ha pasado nada.pues estadisticamente es fácil de comprobar que por quedar 5 o 6 veces te va a pasar muchísimo menos que en el día a día.Sólo os deseo a los que no tenéis problemas que jamás los tengáis.pero cuando pase,por favor:sed consecuentes y no uséis ningún foro para quejaros..... ;)
 
6E6D69616A617E5B70766D6A6D606560040 dijo:
Bueno,buffalo:te estoy leyendo aquí y en otros post y pareces que estas a sueldo de bmw...sea verdad o no te digo:
se habla de la pastilla derecha,justamente la que NO es fija,siempre mirando desde le sentido de marcha...a mi me empezó a pasar que la rueda se iba frenando y frenando hasta que se quedaba BLOQUEADA por los frenos.tenía que esperar a que se enfriasen para poder andar.pero al rato otra vez igual.al final,pastillas rotas,sujeta pastillas doblados y buje cambiado.sin coste alguno.por eso no se puede generalizar:hay concesionarios y concesionarios.hay foreros llorones y LOS HAY QUE TIENEN VERDADEROS PROBLEMAS.por tanto,ni nos quejamos de vicio ni la moto ha salido fiable.y gracias a dios que tenemos este medio para expresarnos y compartir ideas...no se que justificacion tiene el decir que habéis quedado 5 o 6 veces,que si la treffen que si.....y a nadie le ha pasado nada.pues estadisticamente es fácil de comprobar que por quedar 5 o 6 veces te va a pasar muchísimo menos que en el día a día.Sólo os deseo a los que no tenéis problemas que jamás los tengáis.pero cuando pase,por favor:sed consecuentes y no uséis ningún foro para quejaros..... ;)


Si es verdad me saco unas perrillas con BMW pero no se lo digas a nadie!!

Veo que das por hecho que tendre problemas con mi moto pues oye tal vez y tal vez los resuelva como lo he hecho toda la vida mano a mano con mi mecanico.....usare en el foro en modo que yo crea convenientensin salirme de las normas de uso no creo que tu seas quien para decirme que puedo y que no puedo postear...

Siento que te molesten mis opiniones pero digo lo que pienso ha nadie he faltado y nada de lo que yo he dicho es falso y no creo que eso entorpezca a los que teneis problemas.

Saludos:

Luis
 
tu tampoco eres nadie para hablar de "miserias" de la gente que tiene problema.respeta tú primero.y lee bién: he dicho que deseo y espero que no tengas problemas..hay que ser muy ruin para desear mal a nadie.y para nada soy nadie pa decirte lo que tienes o no tienes que hacer en este foro y otro...sólo digo que seas consecuente.....nada más....
un saludo sin acritud.... ;)
 
494A4E464D46597C57514A4D4A474247230 dijo:
tu tampoco eres nadie para hablar de "miserias" de la gente que tiene problema.respeta tú primero.y lee bién: he dicho que deseo y espero que no tengas problemas..hay que ser muy ruin para desear mal a nadie.y para nada soy nadie pa decirte lo que tienes o no tienes que hacer en este foro y otro...sólo digo que seas consecuente.....nada más....
un saludo sin acritud.... ;)


Si es esa expresion lo que te molesto yo te pido disculpas pues no es mas que una forma de hablar coloquial y no hay ninguna intencion de menosprecio en ella...

Otro saludo sin acritud tambien..

Luis
 
Arriba