4C7B68686F62610E0 dijo:
[quote author=7553444B47544F4843260 link=1286267493/62#62 date=1287430795][quote author=41766565626F6C030 link=1286267493/60#60 date=1287430209][quote author=7056414E42514A4D46230 link=1286267493/58#58 date=1287429130][quote author=282B2F272C27381D36302B2C2B262326420 link=1286267493/57#57 date=1287428850]a mi me sigue sin entrar en el coco

sea,los cojinetes van DENTRO de la excentrica,y por la ventana que queda al aire cuando tensamos la correa lo que se expone al agua es la parte exterior de la excentrica,por lo que no entiendo como le entra agua al rodamiento.por la misma regla de tres,esa ventana se puede engrasar por ahí y se puede sellar con nural especial juntas....ya no entraría agua por ahí.....
Nada, no le des vueltas. Que no es por el agua, es porque los materiales estan mal escogidos.
Que pasa, que no se pueden mojar las BMW's, venga hombre!!
Saludos[/quote]
Todas las motos padecen estos males y en parte es culpa nuestra por lavarlas con agua a presion!!
Pues el agua entra superando el reten por la presion y no puede salir por que esta en reten como resultado corrosion, fricciones por la misma y desgaste excesivo del rodamiento y si no se cambia pues aun afecta mas al meterial que rodea a este, esto no pasa solo en BMW pasa en todas lo malo o lo que digamos hace que en este modelo se acuse mas es que es MONOBRAZO y solo tiene un punto de apoyo, revisar y comprobar que los rodamientos estan en buen estado es algo importante ( en esta y en todas las motos ) desde los de los bujes hasta los de la de direccion bieleletas etc...las motos necesitan ser revisadas tambien por el ususario una revision visual y pequeños engrases evitan grandes problemas......
Yo desde que se que ese rodamiento es un punto flaco en este modelo aun pongo mas atencion en comprobar su estado al termino de cada excursion....cuesta muy poco comprobar si tiene olguras hace ruido o no gira bien...y no descarto la posibilidad de desmontarlo todo y meter grasa nueva.
BMW no fabrica submarinos aunque si fabrico aviones.....
Saludos:
luis[/quote]
Es que verás, tambien me dijeron, que los discos delanteros se alabean (me han cambiado tres juegos y el cuarto lo tengo que pagar yo) porque segun dicen, al mojarse con la lluvia se enfrian rápido y por eso se doblan.
Desde entonces, cuando llueve no salgo, y si lo hace cuando voy en marcha me meto debajo de un puente,
Ah!! y a mi tambien se me ha reventado el buje trasero, y en el concesionario no me dijeron nada, absolútamente nada de que el agua entraba al lavarla, es que es de coña.
Creo que son excusas para evitar decir lo que todos pensamos, y es que los materiales y el diseño no estan suficientemente probados.
Revisiones por los usuarios, que quieres decir, que desmonte el buje y lo engrase cada vez que vuelvo de trabajar?? Se supone que la correa lo que ofrece es el mantenimiento cero, o no?
En fin, es que esto me tiene quemado.
Saludos![/quote]
Puedo entender que estes quemado....lo de los discos no lo entiendo los mios ningun problema!! en 24000km para que se deformen por el constraste con el agua deberian de estar a una temperatura enorme casi al rojo!!! esto es algo que si me deja

.. lo del lavado lee el manual y pone claramente que no se ha de lavar con agua a presion...
No he dicho que engrases el rodamiento a cada excursion he dicho que es bueno comprobar que todo esta bien y prevenir NINGUNA MOTO TIENE 0 mantenimiento y la correa si es verdad que es mas limpio y menos trabajoso....
No se entiendo que estes molesto yo seguramente tambien lo estaria....pero bueno mirando un poco y perdiendo unos 5 minutejos a la semana revisas cosiilas que si se joden...joden un monton....luego lo manitas que sea cada cual para hacerse minimas cosillas de mantenimiento como engrases, tensiones y rellenados pues eso ya es cosa de cada cual hacerlo el o llevarla al taller.
He tenido motos desde 15/16 años y hoy con casi 37 sigo pensando que la moto exige estar minimanente atento a su mantenimiento y estado sea una Lambretta o el ultimo modelo de MV Augusta...
Saludos y espero que resuelvas pronto cualquier incidencia que tengas...y solo te dediques a disfrutar de la moto.
Luis
[/quote]
Hola Luis.
Creo que entiendo lo que quieres decir en tu contestación. Efectivamente estoy contigo en que no hay moto sin mantenimiento. Esto de escribir en los foros, creo, desvirtúa un poco las intenciones, la forma y el tono. Quiero que quede claro, que en todo momento, mis contestaciones pretenden siempre debatir manteniendo el buen rollo. No entro aquí para discutir a nadie, que conste.
Dicho esto...
Yo también tengo moto desde los 14 años y tengo 44. - Ala, lo dije - :'( :'( :'( ;D ;D ;D He pasado por muchas motos.
Pero también es cierto que nunca lavo la moto a presión. Nunca. La engraso habitualmente y reviso los niveles con cariño. La última vez que lo hice, vi por ejemplo que la tuerca del eje trasero estaba suelta y que no se había caído gracias al pasador. Lo llevé al taller y no daban crédito. Hicieron el apriete correcto y lo embadurnaron ¡¡CON LOCTITE!! , que parece ser es importante en el apriete de esta tuerca. (Esto es otro tema distinto al buje, que por cierto no esta de más que de vez en cuando, toquéis la tuerca a ver si la tenéis suelta.)
A lo que voy, es que, por mucho cariño que le ponga a la burra, (que se lo pongo), no puedo darle más, y si comparo el trato que le doy a mi F800S maravillosa, con el trato que le he dado a mis otras motos, creedme, no hay diferencia. Bueno, si. La cuido más y la vigilo más y la engraso más...
¿Resultado? Pues el que se debate cada día en el foro.
Por eso me fastidia que digan que el buje se rompe por agua a presión en el lavado. NO, MENTIRA. Se rompe por malos materiales y mal diseño. No se doblan los frenos por mojarlos cuando llueve, NO, MENTIRA. El caballete no se cae al suelo porque le falte grasa ya que lo montaron ellos y paso las revisiones religiosamente en BMW, NO, MENTIRA. Y puedo seguir...
Y no nos llaman a todos a filas para cambiar los puntos negros de esta moto, porque, estoy convencido, es una pasta. Así que dejan que salgan los problemas y los arreglan según vienen y según los capean en los talleres. Y eso me quema también, porque es jugar con fuego. Con nuestra seguridad, vamos y con nuestra paciencia.
En este momento la incidencia que tengo es la junta de balancines. Me han dicho que pase por caja y que veremos si me lo reintegra BMW Iberica.
Veremos, como siempre. El problema es cosa mía porque la saco cuando hace frió o porque al lavarla con tal o cual producto la estropeo, o porque el aceite no lo llevo a nivel o porque yo... Siempre yo...Soy culpable hasta de que el líquido de frenos se ponga negro como el agua de fregar, de que se pare cuando la moto tiene frió, y de la muerte de Manolete.
Que conste que la moto me encanta. La disfruto y como ha dicho alguien en el foro, cuando no está en el taller o tiene un problema es la mejor moto que he tenido nunca.
Un saludo a todos.