Maxitrail 2013: Las 5 magníficas

Interesante post...

Voy a dar mi opinión al respecto.
Empezaré diciendo que no va a ser imparcial porque, lógicamente, a mi la marca que me tira es BMW si no, no hubiera creado este foro.
Ahora bien, obviamente voy a explicaros por qué no es imparcial.

Después de varias BMW (RT, K, etc) en el 2004 me compré una R1200GS de la primera serie. La compré sin probarla y, siendo sincero, un poco preocupado porque el bóxer de la 1150 no me había cuadrado mucho con la idea que tenía yo de evolucionar este motor. Para empezar, vibraba mucho (más que el anterior 1100) y esa sexta overdrive me sacaba de quicio. La moto iba muy bien pero no era "mi" moto, supongo que entendéis a lo que me refiero.

Bien, como me encantó la estampa de la GS1200 y como yo siempre he hecho enduro y más o menos se de qué va esto del campo (en plan aficionado, por supuesto) me decidí por esa maxitrail y, además, en ese momento no había otra que le hiciera sombra puesto que la competencia estaba dormida completamente en este segmento salvo alguna excepción.

Han pasado ya ocho años y recuerdo como si fuera hace un rato cuando me monté en ella y salí del concesionario. Todo era fluido, todo estaba en su sitio, era muy fácil de llevar pero para nada aburrida, todo lo contrario, me divertía más que con cualquier otra moto que hubiera tenido (y he tenido de todo, desde RR japonesas, pasando por italianas, austríacas, etc). Con esta moto fui a Cabo Norte, me recorrí media Europa, España de cabo a rabo y sólo tuve un percance: se soltó el cable de masa que está debajo del depósito y no arrancaba. Fue encontrarlo, atornillarlo bien y jamás tuve otra incidencia.

Al volver de Cabo Norte y al haberle hecho bastantes kilómetros la cambié por una K1200S ya que me apetecía tener por última vez un 4 cilindros "bestia". Es una gran moto, va muy bien, todo lo que quieras pero simplemente no era mi moto. No me duró ni medio telediario y volví a la GS enseguida. Aquí se podría repetir la historia, compré una 1200GS del 2007 esta vez sin servo (que, por cierto, hay que ver cómo lo añoro aunque me crucifiquéis algunos), control de tracción y toda la parafernalia electrónica de aquel año y en cuanto subí a ella la sonrisa volvió a aparecer en mi cara. Era de nuevo "mi" moto. Con ella tres cuartos de lo mismo: Alpes, Eslovenia, Alemania, Austria y qué se yo... de todo. Se la vendí a mi cuñado cuando salió la nueva, él le hizo un montón de kilómetros más y ahora se la ha vendido a un amigo. En todo este tiempo la única incidencia fue la rueda que regula la altura del faro que no funcionaba. Me la cambiaron en garantía y listo. Ni mi cuñado ni su amigo han tenido el mínimo problema con ella tampoco.

Después, compré el modelo 2011 el cual, por desgracia, no he podido usar mucho en este año y medio debido a un concurso que ganamos en mi empresa el cual nos ha tenido trabajando como locos siete días a la semana. Por desgracia sólo le he podido hacer no llega a 5.000 kms aunque ya me desquitaré con la nueva GS que está al caer jejejeje

Bien, con todo ello quiero decir que no puedo ser imparcial porque las sensaciones que me ha producido no me las ha producido ninguna otra, ni la KTM (que he probado) ni la Ducati (que también). Me faltan por probar la Yamaha y la Triumph pero de las otras ninguna me ha proporcionado esas sensaciones, como digo. Si a eso le añadimos que en todas mis BMW jamás he tenido ningún problema de retenes, de cardanes, de electrónica o de servo yo no puedo hablar mal de la marca. Eso sí, entiendo que los que han sufrido alguna de esas averías las pongan a parir.

Además, el cardán para mí es algo comodísimo y a Nacho especialmente he de preguntarle lo siguiente: ¿qué eras tu cuando compraste la GS 1200? ¿ignorante, vago o cómodo? puesto que afirmas que los que preferimos el cardán a la cadena somos una de esas tres cosas. En mi caso soy cómodo, ya te lo adelanto y, dicho sea de paso, no es necesario faltar al respeto al personal con este tipo de frases. Cada uno tiene su verdad y ni la tuya es tan buena ni la de los demás tan malas. Lo que es bueno para uno puede no serlo para otro y viceversa. Así que algo más de tolerancia, por favor. Además, ninguna de mis GS ha consumido tanto aceite como para tener que rellenar de viaje (no así mi antigua R1150RT) por lo que no he tenido la posibilidad de compararlo a una con bote de Scott-oiler pero tampoco he tenido que montarlo y hacer bricolaje en mi moto y llevar esa botella y ese tubo horroroso colgando de un lateral. Fíjate, ya tenemos otro motivo, el estético, que a mí también me importa. Y no digo que la cadena no vaya bien, he tenido motos con cadena y he quedado encantado como también estoy encantado con el cardán que tengo ahora.

Entonces llegamos a otro quid de la cuestión ¿qué es el Maxitrail? pues para mi una maxitrail estaría a la par con lo que son los SUV en los coches. Un "Sport Utility Vehicle" o, como lo hemos bautizado aquí un Todocamino. Fijaos que he dicho Todocamino, no Todoterreno. Esto es una moto que está cómoda tanto por carretera con buen asfalto como por asfalto roto de cualquier puerto de montaña como por caminos sin asfaltar pero de tierra compacta o bien con grava pero sin llegar a ser muy problemática. Eso es para mí una Maxitrail. Habrá quien la meta por trialeras y a mi me parecerá fantástico pero no creo que esté diseñado para esto. Todo lo que no tenga menos de 100 kilos no se puede decir que disfrutes metiéndote en berenjenales y el daño que te puedes hacer, además del que se pueda hacer la moto, es considerable (y bien lo sabéis los que hacéis enduro como yo porque seguro que alguna vez os habréis dado una galleta y se os ha quedado una pierna enganchada con la moto sólo que con una enduro no te sueles hacer mucho).

En este apartado la GS cumple perfectamente su cometido ya que se siente cómoda por todos esos tipos de terreno. ¿Que los demás también y además hay alguno que es mejor en tierra o en asfalto? pues lo acepto y me parece fantástico sólo que el término medio que tiene la GS no lo tiene nadie más, ni siquiera las otras competidoras de nueva hornada que han salido. Si a eso unimos MIS percepciones y que no he tenido ningún problema mecánico ni electrónico jamás... está clara cuál es mi decisión.

Muy mal lo tendría que hacer BMW en los próximos años para que dejara la GS.

Repito, ES MI PERCEPCION Y SON MIS SENSACIONES. Otro las tendrá con una KTM, una Yamaha, una Honda, etc, o simplemente querrá cambiar de marca por estar encabronado (con razón o sin ella porque habría que ver cada caso) por haber tenido alguna avería con su BMW pero en las motos, al contrario que en los coches, nos movemos por percepciones y por pasiones y yo tengo claro cuál es "mi" moto.

Un abrazo a todos.

Carlos

Hola Carlos,
A continuacion te copio lo que puse en la pagina 5 de este post,a ver si encuentras respuesta a tu pregunta:

"
Yo,personalmente,cuando compro una moto,analizo que es lo que quiero o necesito.
Compre mi gs,por una sola razón,por temas personales,y fue la de la robustez,en cuanto a caídas en parado a poca velocidad.Llevo 71 caidas,en tres años que ha cumplido conmigo ayer,en los mas de 110.000 kms que tiene.
Para mi,ha cumplido en cuanto a mi exigencia de robustez,que no de fiabilidad.
En este tiempo,la he usado para todo,vendí el scooter por no usarle,y es la moto utilitaria que tengo.
He viajado con ella,he hecho campo,circuito,perooo a pesar de ser muy polivalente,yo aprecio,o hecho en falta cosas.
Cuando voy por campo,los compañeros que llevan la 990,van mas desahogados,lo hacen todo mas facil.
En circuito,se queda corta,no,lo siguiente.
En carreteras de montaña,se comporta muy bien,a excepción de su perezosa recuperación,provocada por sus escasos 100 cv.
En viajes,todo ok,buena capacidad de carga.

Ahora bien,a dia de hoy,mis preferencias han cambiado,en parte por mi evolucion fisica,y en parte,por saber que hecho de menos o me falta,en lo que se supone,mi moto ideal.
Viendo lo que proponen las marcas para el año que viene,mi balanza es a favor de menos peso del que tengo,mas potencia de la que llevo,suspensiones tradicionales,una cadena,y mejores aptitudes off.
Y con todo esto,creo que me saldría la moto ideal para mi,que seguro muchos coincidiremos,y por ello,ha sido fabricada.La ktm 1190R Adventure.

Reconozco,que mi uso es exigente,pero ya tengo una moto,que cumple a medias en todo,y como no me puedo permitir el lujo,a día de hoy,de tener una para cada cosa,como antiguamente,quiero la moto mas polivalente,y que destaque mas aun.
Y sobre el papel,tendrían que ser la multi o la ktm,pero la balanza cae sobre la ktm,por tener mas aptitudes off.

Ya tengo una moto,que se queda a medias en todo,no creo que por elegir otra con mas potencia,y menos peso,pierda en ningún ámbito,sino mas bien todo lo contrario,y si ademas no quiero usar los 150 jamelgos,le doy a un botón y voy en modo ruedines motero playmobil,con la misma potencia que tengo ahora mismo en la mía.

Esta es mi opinión,después de haber vivido las fantasías de los catálogos bávaros,con su alemana. "

Como habras podido leer,cuando compre mi Gs,pone que fue por temas personales.

Pero tambien los puedes llamar problemas fisicos,minusvalia,lesion grave,tara,malformacion,enfermedad,caso clinico,fallo,invalido, lisiado, , imposibilitado, herido, lesionado,incapacitado o como se conoce comunmente mielitis idiopatica trasversa.

Y este fue mi comentario al que haces alusion:

"A veces,la ignorancia, vagueria o comodidad,no deja ver mas alla."

Se refiere a comportamientos o formas de actuar,no a personas.
Ignorancia (Que no tiene noticia de algo),haciendo alusion a lo que puede llegar a durar un kit de transmision.
Vagueria (Pereza y falta de ganas de hacer algo),haciendo alusion,a la pereza que puede dar el limpiar la llanta o engrasar la cadena.
Comodidad (Cualidad de cómodo),haciendo alusion a lo practico que es un cardan en cuanto a mantenimiento diario.

Espero amigo Carlos,haberte aclarado mi escrito,que has malinterpretado,pues las palabras suelen ser frias en esto de los foros,y si aun asi te he ofendido en algo,ruego que me perdones,pues no fue mi intencion,y la hago extendida a cualquier otro que haya podido sentirse tambien ofendido.

Asi que,para concluir, y respondiendo a tu pregunta,SI,soy un ignorante,pues cuando compre la gs no tenia ni idea de lo que seria,vago...mas que la chaqueta del guardia,y comodo...como el que mas,aparte de todo lo anterior expuesto.

Repito,disculpame sien algun momento,te importunè.

Un saludo!​

Bonachón= dícese del carácter de aquella planta motriz que carece de un tacto de gas explosivo y espontáneo, así como de una rápida transición en el momento de ganar régimen de giro y posee una capacidad de giro máxima limitada.

Las cotas internas de un propulsor vienen determinadas por el diámetro del cilindro y la carrera (distancia entre el PMS y el PMI). Cuanto mayor es la carrera se favorece el par motor a bajo y medio régimen en detrimento de una limitada capacidad para girar a alto régimen, extremo motivado por el mayor brazo de palanca ejercido sobre el cigüeñal . Un motor de carrera corta resulta más apto para girar a alto régimen. No debemos discriminar otro parámetro importante como es la velocidad lineal del pistón, indicador claro de esfuerzo a que está sometido el motor; Así para un régimen de giro determinado un motor se verá sometido a mayor esfuerzo cuanto mayor sea su carrera. Lógicamente con independencia de todas estas consideraciones mecánicas, la gestión electrónica de la inyección de combustible juega un papel determinate en el carácter de un propulsor.

Tomando como referencia dos motores citados en el presente post tendríamos la siguiente velocidad lineal del pistón a régimen de potencia máxima:

LC8 990: Cotas 101x62,4 mm
Velocidad lineal del pistón= RPMx2xCarrera del pistón (m) / 60
VLP= 9000x2x0,0624 / 60 = 18,72 m/s

Boxer 1200: Cotas 101x73 mm
Velocidad lineal del pistón= RPMx2xCarrera del pistón (m) / 60
VLP= 7750x2x0,073/60= 18,85 m/s

Como puede verse la carrera juega un papel fundamental en la velocidad lineal del pistón, observando como el LC8 está sometido a menor esfuerzo que el bóxer girando a un régimen 1250 rpm superior. Asimismo los motores con una mayor capacidad para girar a regímenes más elevados suelen estar dotados con un conjunto pistón-biela especialmente ligero, al objeto de contener las masas oscilantes y obtener una respuesta muy inmediata.

BMW deja clara su filosofía en el motor bóxer, por cuanto procura unas buenas dosis de par a bajo medio régimen (carrera de 73 mm) con una entrega de potencia máxima a un régimen de giro discreto (7.750 rpm) que abogan principalmente por la elasticidad, todo ello gestionado con una inyección de combustible que procura una entrega de potencia suave y progresiva, alejada de cualquier radicalismo; un cóctel perfecto para una moto rutera con escasas pretensiones deportivas, es decir la R12GS.

Si si, si todo eso lo se, bueno las cantidades no, vale entiendo lo de bonachon, motor con una entrega mas suave, pero sosos?, mmmm aunque el motor tenga una respuesta dulce, el giro de la muñeca en el puño puede ser violento y las agujas subir rapidas y jugando con el cambio.......... jajaja, mas de un motor soso ha dejado atras a uno divertido juas

Yo he llevado la GS desde la 1000 hasta la 1200. Me gustaron mucho, cada una más -aunque de las 1000 y 1100 valoro algunas cosas sobre las últimas. Después de probar el motor de la KTM990 en la SM, poco antes de que saliera la SMT, las GS ya me parecían menos divertidas. No exactamente. No es que me parecieran menos divertidas, sino que la KTM era más divertida aún. También hay que decir que el motor 990 es mucho más exigente y la parte ciclo de la KTM es menos permisiva a errores. Las cosas como son. Eso es algo que a algunos les gusta y a otros les asusta. Sin embargo y pese a llevar 200cc menos, la KTM andaba mucho más, salía mucho más, aceleraba con más brío... había que andar con ojo con el gas para no levantar rueda en los adelantamientos incluso a 80km/h. y sin tocar embrague. Una vez superado el primer "susto" puse más atención al gas y realmente la diversión con la KTM son palabras mayores. La GS da muchas satisfacciones, pero la KTM da unas sensaciones que la BMW no alcanza. La GS es dócil y la KTM salvaje. Para bien y para mal. Y hay más gente a la que cierto nivel de prestaciones les parece innecesaria, que es la manera presuntamente sensata de decir que es "mucha moto pa mí".

Vamos a ver,que estamos divagando,en cual puede ser la mejor maxitrail,con los datos que tenemos,hasta que se prueben todas.
La Gs esta claro,que era la mas equilibrada,que no destacaba en nada,pero podias hacer casi todo.
La multi,la mas rapida y dinamica en carretera.
La Ktm,la mejor en off.

Si juntamos la segunda y la tercera,igualando a la primera en ergonomia,no obtendremos una moto que se desenvolvera destacadamente en todos los terrenos?
Destacadamente,no significa extrema,pues cada uno podra dosificarla segun sus gustos, costumbres,y usos.Pudiendo exprimirla o no,en cada medio,pero sabiendo que se puede hacer.
Para mi eso es equilibrio,que sea buena buena de verdad y destaque en todo,no que se quede a medias en alguno de sus usos.
Me refiero a las posibilidades de la moto,no de sus usuarios.

Esa moto,a dia de hoy,sobre el papel,se llama KTM

Última edición:
Vamos a ver,que estamos divagando,en cual puede ser la mejor maxitrail,con los datos que tenemos,hasta que se prueben todas.
La Gs esta claro,que era la mas equilibrada,que no destacaba en nada,pero podias hacer casi todo.
La multi,la mas rapida y dinamica en carretera.
La Ktm,la mejor en off.

Si juntamos la segunda y la tercera,igualando a la primera en ergonomia,no obtendremos una moto que se desenvolvera destacadamente en todos los terrenos?
Destacadamente,no significa extrema,pues cada uno podra dosificarla segun sus gustos, costumbres,y usos.Pudiendo exprimirla o no,en cada medio,pero sabiendo que se puede hacer.
Para mi eso es equilibrio,que sea buena buena de verdad y destaque en todo,no que se quede a medias en alguno de sus usos.
Me refiero a las posibilidades de la moto,no de sus usuarios.

Esa moto,a dia de hoy,sobre el papel,se llama KTM

Creo que sobre este extremo ya hemos debatido hasta la saciedad en las diferentes páginas de este post; una amplia mayoría comparte este criterio sobre el equilibrio alcanzado por la KTM 1190 ADV, que probablemente le permita rayar a gran altura en los diferentes escenarios de utilización...No obstante, algunos contertulios no quieren ver la realidad escudándose en argumentos vacíos de contenido como pueda ser el hecho de tachar a esta montura de extremista...En este sentido planteo los siguientes interrogantes, al objeto de obtener respuesta por parte de aquellos que situan a la R12GS como patrimonio exclusivo del EQUILIBRIO.

Con los datos que manejamos hasta la fecha (fichas técnicas e imágenes)

-¿ Resultará superior la R12GS en ERGONOMÍA a la 1190ADV? NO
-¿ Será superior la R12GS en COMPORTAMIENTO DINÁMICO ONROAD a la 1190ADV? NO
-¿ Será superior la R12GS en COMPORTAMIENTO DINÁMICO OFFROAD a la 1190ADV? NO
-¿ Gozará la R12GS de un PRECIO DE TARIFA más económico que la 1190ADV? NO
-¿ Tendrá la R12GS unos INTERVALOS DE MANTENIMIENTO más espaciados que la 1190ADV? NO
-¿ Gozará la R12GS de mayor riqueza de equipamiento (serie/opcional) que la 1190ADV? SI

De la conjunción del dinamismo+ergonomía+equipamiento+coste adquisición/mantenimiento considero que puede extraerse una valoración media que permita tachar a un producto en concreto como EQUILIBRADO.

P.D.: se entienden y respetan totalmente los gustos personales de aquellos que muestran una mayor predilección por la BMW R1200GS; ahora bien, entiendo que esa postura resulta perfectamente compatible con el hecho de reconocer que, sobre el papel, KTM ha desarrollado un producto que resulta equivalente o superior en multitud de apartados con respecto a la "idolatrada" R1200GS.

Última edición:
¡Hay que ver todo lo que hemos escrito, y aún no las hemos probado ninguno!. Cuando salgan, vamos a flipar :D:D

Pero como vehículo de representación la Gs es superior, y eso pude ser definitivo.

Como gancho comercial no me cabe la menor duda, ahora bien:

-¿la imagen de marca premium incrementa el rendimiento de la moto? NO
-¿un producto es más dinámico, cómodo, eficaz, etc meramente por el hecho de estar firmado por una marca que goza de una imagen premium? NO
-¿esa imagen premium goza de mayor credibilidad (en el sentido de considerar superiores sus productos por sistema) en el aficionado "profano" en la materia o en los documentados? Sin lugar a dudas en el profano; los aficionados mínimamente documentados no tienen inconvenientes en reconocer cuando una BMW sobresale con respecto a la competencia (por ejemplo S1000RR) y cuando un modelo de la marca bávara es una más dentro de su respectiva categoría (situación a la que apunta la nueva R1200GS).

Un saludo!

P.D.: ¿la imagen premium repercute en el éxito comercial? SIIIIII. Se significa nuevamente que el presente post no versa sobre el éxito comercial, por cuanto la maxitrail mejor dotada no tiene porque coincidir con el modelo más vendido.

Última edición:
Como gancho comercial no me cabe la menor duda, ahora bien:

-¿la imagen de marca premium incrementa el rendimiento de la moto? NO
-¿un producto es más dinámico, cómodo, eficaz, etc meramente por el hecho de estar firmado por una marca que goza de una imagen premium? NO
-¿esa imagen premium goza de mayor credibilidad (en el sentido de considerar superiores sus productos por sistema) en el aficionado "profano" en la materia o en los documentados? Sin lugar a dudas en el profano; los aficionados mínimamente documentados no tienen inconvenientes en reconocer cuando una BMW sobresale con respecto a la competencia (por ejemplo S1000RR) y cuando un modelo de la marca bávara es una más dentro de su respectiva categoría (situación a la que apunta la nueva R1200GS).

Un saludo!

P.D.: ¿la imagen premium repercute en el éxito comercial? SIIIIII. Se significa nuevamente que el presente post no versa sobre el éxito comercial, por cuanto la maxitrail mejor dotada no tiene porque coincidir con el modelo más vendido.

Pues conozco a mas de uno,que te contestaría que si,a todas las cuestiones.

Pero estando totalmente de acuerdo, también hay que pensar en el uso que cada uno quiere o puede dar a la moto.
Yo conozco a algunos que sólo tiene la moto para ir al trabajo, la usa 5 kms diarios dentro de una ciudad, salvo casos muyyy ocasionales no la gojen para más, ni fines de semana ni viajes, y tiene una GSA para ese menester. El motivo cuando les pregunto es claro, burra grande y representativa ...
Hay otros muchooooos que el uso que hacen de la moto, por capacidad, o decisión, está a un 50% de las posibilidades de la moto. En los 2 casos que he comentado qué más les da si una tiene más capacidad dinámica que otra, si una tiene más rendimiento que otra , si una tiene más... Si al final todas van a estar muyyy por encima de de sus necesidades. ¿¿Pues entonces cuál será el argumento de compra?? pues otro que nada tiene que ver con las características moteras de la moto, como la representación. Esto, que se que sentará mal a algunos , seguro que lo han comentado de coches cuando veían a las mamas con un cayene turboS para a llevar a los nenes al cole. ¿¿Este tipo de compras se hacen por las características del vehículo o necesidades reales???

No puedo estar más de acuerdo contigo. Para (casi) todos los que escribimos en este foro cualquiera de ellas está muy por encima de nuestras capacidades.
Pero como el post va de ver cuál es la mejor........¡habrá que esperar a que salgan! ¿no?

Pero como vehículo de representación la Gs es superior, y eso pude ser definitivo.

Exacto, por eso se venderá mas. Se vendió mas la actual, y se venderá mas la nueva, aunque la ktm sea mejor, que seguramente lo sea, peeeero.
A los españoles nos gusta fardar ( y a los portugueses mas todavía :) ) y no es lo mismo tener una BMW que una Triumph ( que mucha gente no sepa ni lo que es ) o una KTM.
Como no es lo mismo tener un seat leon de 180 cv, que un bmw serie 1. Uno es un seat y el otro............bueno eso, un bmw, no hay que explicar mas, aunque el seat sea mejor.

Y eso vende mucho, mucho.

...A los españoles nos gusta fardar ( y a los portugueses mas todavía :) )...

Y a los:

Alemanes
Franceses
Italianos
Suizos
Ingleses
Americanos
Noruegos

Hayyyy... que pena de Pais como nos gusta echarnos mierda encima de nuestro propio tejado...

Que parte no quereis entender de: EL EXITO DE VENTAS DE LA R 1200 GS EN ESPAÑA ES EXTENSIBLE AL RESTO DEL MUNDO...

Es que no es una cosa "nuestra" que se haya vendido mas... :cry:

PD: Dudo mucho que un Serie 1 de 350 cv sea peor que un Leon de 180 cv... :rolleyes2:

Que parte no quereis entender de: EL EXITO DE VENTAS DE LA R 1200 GS EN ESPAÑA ES EXTENSIBLE AL RESTO DEL MUNDO...

Este hecho creo que nadie pueda discutirlo, a estas alturas no debería sorprender; nada nuevo bajo el sol. Volviendo al tema del post, Paco me gustaría conocer tu opinión sobre las siguientes cuestiones, habida cuenta que recurres con frecuencia a la virtud del EQUILIBRIO:

-¿ Resultará superior la R12GS en ERGONOMÍA a la 1190ADV?
-¿ Resultará superior la R12GS en CAPACIDAD DE CARGA a la 1190ADV?
-¿ Será superior la R12GS en COMPORTAMIENTO DINÁMICO ONROAD a la 1190ADV?
-¿ Será superior la R12GS en COMPORTAMIENTO DINÁMICO OFFROAD a la 1190ADV?
-¿ Gozará la R12GS de un PRECIO DE TARIFA más económico que la 1190ADV?
-¿ Tendrá la R12GS unos INTERVALOS DE MANTENIMIENTO más espaciados que la 1190ADV?
-¿ Gozará la R12GS de mayor riqueza de equipamiento (serie/opcional) que la 1190ADV?

Te respondo:

Dependera del tamaño del sujeto para mi la 990 tenia un manillar muy estrecho y unas empuñaduras muy pequeñas y yo soy de talla baja... no me imagino a un alemanaco encima de ella... la actual 1200GS resulta mas comoda para gente grande y ya no solo la graduacion del asiento de serie si no una cantidad ingente de accesorios de la industria auxiliar facilita aun mas las cosas... con la nueva me supongo que ocurrira igual. Pero no creo que sea ni superior ni inferior.

Lo mismo... las maletas de la 1190 (las de Touratech claro) tienen una capacidad acojonante... pero esta cualidad dependera de la industria auxiliar y no de la propia marca... la BMW tiene la ventaja de colocar el top case en el puesto del pasajero y se le da un plus de habitabilidad a la hora de cargar.

Para mi el Telelever es el mejor invento que se ha hecho en motos de peso pesado... y es una de las razones de peso para mi por la que elegiria a la alemana... no cambio esto ni por todos los cv del mundo.

Espero que no... pero lo que si que tengo claro es que sera peor que su antecesora... la 990. Aunque tambien te dire que la GS no se queda corta... todo depende de las manos que tengas.

Es de esperar que a igualdad de extras la BMW sea mas cara... pero su precio de reventa suele compensar esta diferencia.

-¿ Tendrá la R12GS unos INTERVALOS DE MANTENIMIENTO más espaciados que la 1190ADV?

Teniendo en cuenta que la actual son cada 10 mil (en su dia fue la referencia) me imagino que con la calidad de aceites que hay etc la tendencia sea incrementarla a los 15 mil... otra cosa es que eso suponga en la practica un ahorro.

-¿ Gozará la R12GS de mayor riqueza de equipamiento (serie/opcional) que la 1190ADV?

No tengo ninguna duda... y si a eso le sumamos que la industria auxiliar se vuelca claramente mas en la Alemana que en cualquier otra pues miel sobre hojuelas.

Te respondo:

Dependera del tamaño del sujeto para mi la 990 tenia un manillar muy estrecho y unas empuñaduras muy pequeñas y yo soy de talla baja... no me imagino a un alemanaco encima de ella... la actual 1200GS resulta mas comoda para gente grande y ya no solo la graduacion del asiento de serie si no una cantidad ingente de accesorios de la industria auxiliar facilita aun mas las cosas... con la nueva me supongo que ocurrira igual. Pero no creo que sea ni superior ni inferior.

Haces alusión a la 990 pero no resulta un ejemplo muy válido en el caso que nos ocupa, por cuanto la nueva 1190 ADV se desmarca claramente del radical planteamiento de la reina de los desiertos. No obstante, estamos de acuerdo en este punto, habida cuenta de los datos ergonómicos apuntados en el cuadro comparativo y de las generosas posiblidades de regulación que permiten ambas, podríamos firmar un empate técnico.

Lo mismo... las maletas de la 1190 (las de Touratech claro) tienen una capacidad acojonante... pero esta cualidad dependera de la industria auxiliar y no de la propia marca... la BMW tiene la ventaja de colocar el top case en el puesto del pasajero y se le da un plus de habitabilidad a la hora de cargar.

Firmaría otro empate técnico, generosa capacidad de carga en ambas motivada por los tres maletones, etc...

Para mi el Telelever es el mejor invento que se ha hecho en motos de peso pesado... y es una de las razones de peso para mi por la que elegiria a la alemana... no cambio esto ni por todos los cv del mundo.

Cuando me refiero a comportamiento dinámico no me limito únicamente al nivel prestacional del motor, más bien, a la capacidad dinámica derivada de la conjunción de parámetros como agilidad, estabilidad, frenada y lógicamente rendimiento del motor. Entiendo perfectamente que te encuentres muy cómodo con las supensiones alternativas, deseches sus defectos y te quedes únicamente con sus virtudes; ahora bien, ¿realmente consideras que la R12GS podrá ser más rápida en un tramos de curvas de montaña? No estamos hablando de facilidad de conducción, si no de mayor capacidad...

Espero que no... pero lo que si que tengo claro es que sera peor que su antecesora... la 990. Aunque tambien te dire que la GS no se queda corta... todo depende de las manos que tengas.

Que la 1190 ADV no goza de unas aptitudes camperas tan acusadas como su predecesora no se le escapa a nadie; pero simplemente por concepción mecánica (suspensiones tradicionales, cadena) apunta a que se defenderá mejor que la R12GS en lo marrón.

Es de esperar que a igualdad de extras la BMW sea mas cara... pero su precio de reventa suele compensar esta diferencia.

Completamente de acuerdo

Teniendo en cuenta que la actual son cada 10 mil (en su dia fue la referencia) me imagino que con la calidad de aceites que hay etc la tendencia sea incrementarla a los 15 mil... otra cosa es que eso suponga en la practica un ahorro.

No deja de ser una suposición, pero que está por confirmar por parte de BMW. En el mejor de los casos será otro apartado más en el que la R12GS no resultará superior a la KTM

No tengo ninguna duda... y si a eso le sumamos que la industria auxiliar se vuelca claramente mas en la Alemana que en cualquier otra pues miel sobre hojuelas.

Completamente de acuerdo. En este apartado en concreto la R12GS es una referencia indiscutible

Un saludo

Última edición:
Este hecho creo que nadie pueda discutirlo, a estas alturas no debería sorprender; nada nuevo bajo el sol. Volviendo al tema del post, Paco me gustaría conocer tu opinión sobre las siguientes cuestiones, habida cuenta que recurres con frecuencia a la virtud del EQUILIBRIO:

Si,si es la MAISSS , mejor del Mundo Mundial, y cuando llegas al bareto con semejante JIERROOOOO, las Tordas te esperan con los Tangas en las manos.....pero la inmensa mayoría... Luego de hacerse unas pajillas com el JIEROOOO.
SE COMPRA EL HIERRO????fijate oiga, ja ja ja
Nada nuevo bajo el Sol....CIVE
CUIDATE

Pero estando totalmente de acuerdo, también hay que pensar en el uso que cada uno quiere o puede dar a la moto.
Yo conozco a algunos que sólo tiene la moto para ir al trabajo, la usa 5 kms diarios dentro de una ciudad, salvo casos muyyy ocasionales no la gojen para más, ni fines de semana ni viajes, y tiene una GSA para ese menester. El motivo cuando les pregunto es claro, burra grande y representativa ...
Hay otros muchooooos que el uso que hacen de la moto, por capacidad, o decisión, está a un 50% de las posibilidades de la moto. En los 2 casos que he comentado qué más les da si una tiene más capacidad dinámica que otra, si una tiene más rendimiento que otra , si una tiene más... Si al final todas van a estar muyyy por encima de de sus necesidades. ¿¿Pues entonces cuál será el argumento de compra?? pues otro que nada tiene que ver con las características moteras de la moto, como la representación. Esto, que se que sentará mal a algunos , seguro que lo han comentado de coches cuando veían a las mamas con un cayene turboS para a llevar a los nenes al cole. ¿¿Este tipo de compras se hacen por las características del vehículo o necesidades reales???

Indiscutible, presumir es un factor que pesa mucho en la decision de compra, marca premiun mejor, grande mejor, y si es el ultimo modelo mejor, aunque luego se infrautilicen, pero y lo que mola

Una duda,
Que diferencia de carga hay entre poner el top case mas adelantado o ponerlo detras?
El espacio libre para poner mas carga,sigue siendo el mismo,tanto delante como detras de el.
O usas la parrilla,o usas el asiento trasero.
Sin olvidar,que las maletas metálicas de la gs adv,también son de la industria auxiliar,aunque venga el logo de la marca en ellas.
En las fotos,las que se ven para la gs,son unas vario parecidas a las actuales,adaptadas a la bueva posicion del escape.

Indiscutible, presumir es un factor que pesa mucho en la decision de compra, marca premiun mejor, grande mejor, y si es el ultimo modelo mejor, aunque luego se infrautilicen, pero y lo que mola

Aqui cada uno de lo suyo gasta mientras no me pidan ni un euro para comprarse sus caprichos infrautilizados (ademas tienen que nutrir el mercado de segunda mano para nosotros aprovecharlo;))... otra cosa es que moleste... pero creo que precisamente eso tambien mola... que mole... y que al vecino le joda. :D

Como se puede comprobar en el día a dia,debe ser el factor que mas pesa a la hora de elegir.

Cuando me refiero a comportamiento dinámico no me limito únicamente al nivel prestacional del motor, más bien, a la capacidad dinámica derivada de la conjunción de parámetros como agilidad, estabilidad, frenada y lógicamente rendimiento del motor. Entiendo perfectamente que te encuentres muy cómodo con las supensiones alternativas, deseches sus defectos y te quedes únicamente con sus virtudes; ahora bien, [HIGHLIGHT2]¿realmente consideras que la R12GS podrá ser más rápida en un tramos de curvas de montaña? No estamos hablando de facilidad de conducción, si no de mayor capacidad...[/HIGHLIGHT2]

Pues en la practica y teniendo en cuenta que quien va a conducir estas motos son seres humanos mortales y sin ninguna posibilidad de ganar un mundial de motoGP... Si, indudablemente la velocidad media de una moto que te facilita la conduccion hasta limites insospechables sera mas alta que otra que para empezar tienes que poner al manillar al campeon de los piques del barrio.:D

Sinceramente... el Telelever es un invento magnifico... no crees? ;)

Última edición:
En resumidas cuentas... yo elegiria a la GS por:

- Telelever.
- Cardan.
- Valor de Mercado (reventa e imagen).
- Apoyo de la industria auxiliar.
- Red de Concesionarios y su politica de ventas (Tasacion, Select, Tipos de interes, Valor residual garantizado).
- Experiencia personal con el modelo (esto es lo que mas pesa con diferencia).
- Y logicamente porque es la que me gusta. (Sin mas me da igual que haya otra que sea mejor o no)

Tambien me pongo en la piel del que le haya ido mal con la moto y ahora quiera cambiar o simplemente porque sea gente que les gusta probar otras cosas... yo soy de ideas fijas y por norma general si se cumple conmigo no suelo dar la espalda a aquello que no me falla... cada uno tenemos nuestra filosofia de vida.

De todas formas veremos de aqui a un par de años cuantos habeis pasado a KTM o continuais en BMW...

Las dos veces que fui a probar en su dia la 990 hablando con el propietario con el cual he entablado una buena relacion me decia:

- Mira Paco... estoy ya hasta los cojones de que venga gente a probar las motos, que hablen maravillas de ellas y que luego nunca compren... yo estoy aqui para vender motos y no para que me doren la pildora... con eso no como.

Esta claro que al final lo importante no es opinar... yo no quiero convencer a nadie y creo que nadie me va a convencer a mi... lo que hay que hacer es comprar y viajar.;)

En resumidas cuentas... yo elegiria a la GS por:

- Red de Concesionarios y su politica de ventas (Tasacion, Select, Tipos de interes, Valor residual garantizado).
;)

En todo lo demás no entro. Cada cual pone el peso de su decisión en los factores que le importan e interesan. Chapeau.

Como vengo de vender mi RT12 del 2010, que estaba bajo Select, voy a contar mi experiencia:

1. Valor residual. Al valor garantizado el concesionario de BMW le añadía 1.500€, sin negociar. La vendí a un particular por 2.500€ más de lo que me ofrecía BMW. Eso sí, con neumáticos recién puestos y la revisión de los 30 mil pasada.

2. La cancelación anticipada del Select tiene coste. En otras marcas no y además no hacen reserva de dominio, grantizando también un valor de recompra.

3. Tipo de interés. Antes de vender la RT12, mirando la opción de seguir pagando la moto hasta el final me subía la cuota de 154€ mensual en los 3 primeros años a 254,83€, los 3 años siguientes. Vamos que al principio muy bien y luego te la meten.

4. Con la nueva moto que he comprado también te la financian con select BMW Bank. En ese caso salía 100€ más barato que el que cogí, pero seguía teniendo comisión de cancelación, cosa que con el select que he elegido no sucede.

Hay que mirar muy bien lo del select.

De todas formas,va a estar muy animado el mercado a partir de ahora.
Y las vueltas que le va a dar la cabeza a mas de uno,sobre todo cuando coincidan con algún modelo que no sea el suyo.Los pareceres han cambiado ya con la aparición de la Yamaha,la multi,la triumph...pero mas cambiaran aun con la llegada de esta ktm.

Antes aparecías con la gs,y eras Peterhansel con corbata,ahora,que hay variedad de modelos,y como se esta viendo,de bastante calidad,es posible que ya no nos miren tanto de aquella manera y seamos nosotros los que nos embobemos viendo la naranjita del vecino,porque en el fondo,no accedimos a comprarla por marquitis,a pesar de saber,que era mejor que nuestra bmw.
Nos compraremos el rally 4,para agrandar aun mas el halo de aventurero,pero cuando coincidamos en el garaje,o en el semaforo,con ese vecino naranjista,vestido tambien de guerra con su traje ktm power wear,nuestro interior volverá a recordarnoslo,porque en el fondo,la mayoría,queremos ser aventureros y solo lo pareceremos,pero el vecino,lo parecerá aun mas.

Otro supuesto:

El día que hemos decidido ir a pisar dos charcos con nuestra gs,y volvemos manchaditos,con el look chachi de piloto Pro.
Cuando nos encontremos con nuestro vecino,el naranjita,totalmente lleno de barro,y nos saludemos,y comentemos la jugada,el por educación,no se reirá,porque sabe las posibilidades de los levers en campo,por muchas manos que tengamos,y nosotros le diremos que buahhh lo que hemos hecho,que la gs es la leche,que patatin que patatan,pero el run run de que tu vecino se lo ha pasado mejor y disfrutado mas,te quedara ahi....porque lo sabes,pero tu quisiste elegir esta,por la hélice......

Llega el fin de semana,llueve,bajas rapido a por la moto,para dar una vuelta,y ves que la de tu vecino esta aho aparcada.Piensas,mira,este es un caracolillo,y no quiere mojarse.
Sales con tu flamante gs,dirección a la gasolinera para poner rumbo a la sierra.
Cuando estas en la fila para pagar,te dan en el hombro,te vuelves,y es.....si ese mismo,tu vecino.Te comenta que hacia donde vas,y le dices,que a la sierra,y se apunta a ir contigo.
Vais saliendo de la ciudad,y os dirigis a la sierra,vas delante,y decides poner a prueba tu moto y demostrar porque es lo maximo,te empiezas a aplicar,curva pa yaa,curva pa caaa,miras el retrovisor,pensando que lo has dejado atras,y ves como te pone el intermitente,y te pasa como si nada.Estupefacto te quedas.esto no puede ser! Estrujas el acelerador y tu moto sale como una exhalación ( bueno quizas no tanto,que recordemos que es una boxer gs),bueno a ti te lo parece,y vas intentando seguir la estela de tu vecino,que ves como poco a poco se te va alejando,hasta que no le ves.Abrees y cierras los ojos,no lo entiendes,tienes una gs,que se supone que es lo mas polivalente y La moto,para todo,pero te han destronado.En tu interior,cada vez suena mas ese run run,con mas intensidad.
Llegas al parking de la Green Cross,a donde os dirigíais a desayunar,tu vecino te ha guardado sitio,junto a la puerta.Según llegas,te vas fijando en la naranjita,con otros ojos mas receptivos,y empiezas a darte cuenta de sus virtudes,paras y entrais juntos a desayunar.
Tras una larga charla,y de contar mentiras(las tuyas por supuesto mayores),empiezas a ver a tu vecino de otra forma,e incluso te parece majo y cae bien.El te cuenta que también tuvo la gs,pero que no es todo lo que cuentan,hay mucha leyenda y tal y terminas cambiando la montura para regresar a casa.
Al llegar,tienes una sonrisa tonta que no entiendes como no se te quita.Hablais,le preguntas que que le ha parecido,te dice que bien,que sigue como siempre,sin destacar en nada pero equilibrada,aunque le parece durisima de delante y menos rápida de dirección.
Tu en cambio le cuentas que te ha gustado el motor,pero que la horquilla te parece "rara",que es muy ligera y que te ha sorprendido.
Os despedis,y quedais en veros el proximo fin de semana,para hacer pistas.
Subes a casa,pero en tu cabeza sigue el run run.....la mia es mas mejor,aunque.....esta naranjita.....jode como corre!,....como frena.....se la nota mas ligera aunque yo por mi lever,ma-to!.....y asi durante la comida,con la mirada fija,tu mujer te pregunta que en que estas pensado.....pero tu,no la oyes,y siguen con el run run.....

Estreno próximamente en sus casas!!!

En todo lo demás no entro. Cada cual pone el peso de su decisión en los factores que le importan e interesan. Chapeau.

Como vengo de vender mi RT12 del 2010, que estaba bajo Select, voy a contar mi experiencia:

1. Valor residual. Al valor garantizado el concesionario de BMW le añadía 1.500€, sin negociar. La vendí a un particular por 2.500€ más de lo que me ofrecía BMW. Eso sí, con neumáticos recién puestos y la revisión de los 30 mil pasada.

Bueno.. en tu caso has tenido suerte... imaginate que no aparece comprador, tendrias como minimo la oferta de BMW... es una ventaja no?

2. La cancelación anticipada del Select tiene coste. En otras marcas no y además no hacen reserva de dominio, grantizando también un valor de recompra.

Totalmente de acuerdo... pero eso lo sabes antes de firmar. NO FIRMES.

3. Tipo de interés. Antes de vender la RT12, mirando la opción de seguir pagando la moto hasta el final me subía la cuota de 154€ mensual en los 3 primeros años a 254,83€, los 3 años siguientes. Vamos que al principio muy bien y luego te la meten.

Me estas hablando de una refinanciacion... el Select por si solo tiene un tipo de interes sin competencia. NO REFINANCIES.

4. Con la nueva moto que he comprado también te la financian con select BMW Bank. En ese caso salía 100€ más barato que el que cogí, pero seguía teniendo comisión de cancelación, cosa que con el select que he elegido no sucede.

Me alegro por ti... pero resulta que yo la moto que deseo es BMW.

Hay que mirar muy bien lo del select.

Yo lo he mirado muy bien (en dos ocasiones ademas) por eso las "pegas" que señalas a mi no me han pillado desprevenido... sabia perfectamente lo que firmaba... viendo tu extupefaccion al respecto se puede intuir que firmaste en su dia a ciegas:shocked:.

Por eso que sigo pensando que el producto en conjunto... no solo el articulo objeto de compra... es sencillamente el mejor... Concesiones, Financiacion, Producto y su comportamiento en el mercado, accesorios y linea de equipamiento para el piloto etc... :)

Paco, yo soy frio como un témpano y no me extupefacto fácilmente ;)

Llámale refinanciación o perico de los palotes, si lo deseas, pero con el select actual, SIEMPRE pagaré la misma cuota y al final de los 3 años sigues teniendo las mismas opciones que con el Select de BMW. BMW te lo cobran y bien cobrado el tipo de interés cuando decides hacer el perico de los palotes.

Sabe todo el Universo que la moto que tú deseas es la BMW, ya que eres monomarca. :D Nada que objetar, cada uno toma sus propias decisones, yo sólo contaba mi experiencia con el Select, al hilo de que tú habías puesto el Select de BMW como una ventaja sobre el resto de marcas. Ventaja que no es tal.

Digo yo que los marquistas BMW lo seran por algo, en resumen porque estan contentos, si no lo estuvieran dejarian de serlo, son marquistas pero no tontos jajaja, a mi me gusta BMW y ninguno de sus actuales modelos, que cosas

Te tomo la palabra Carlos... el Select no es ventaja con lo cual el seguir justificando el exito de ventas de BMW en este sistema de financiacion no se sostiene. ;)

Paco, comparo Selects, no motos.
Leeme despacio: "El Select no es una ventaja sobre los demás fabricantes porque los demás también tienen su Select y es mejor que el de BMW"

Dicho esto, puede que en el pasado BMW al lanzar el select permitió a muchos comprarse la moto de sus sueños. Hoy por hoy, no creo que las ventas de BMW sean por el Select. Es por otras cosas que ya habéis comentado y no me voy a repetir.

En mi caso, cuando tenía la FJR1300, probé la RT12 anterior al 2010 y no me convenció. Había muchos detalles que me tiraban para atrás y no cambiaba mi GJR por aquélla RT. No obstante, siempre estuvo en mi punto de mira y cuando esos detalles se cambiaron, me hice con la RT12 última versión, además, la FJR ya la tenía muy vista y me apetecía cambiar.
Con 3 años de RT, que es fantástica y sólo puedo hablar bien de ella, toca probar otras cosas.

Te veremos con la nueva GS ADV, de eso no me cabe la menor duda. Que la disfrutes ;)

Otro detalle importante serán las unidades de prueba en los concesionarios. Hoy por hoy, no se explica ninguna venta sin una prueba previa. En Ducati, Honda y Triumph, así lo han entendido, disponían y disponen de unidades de prueba. De las 3 BMW que compré, no pude probar ninguna con anterioridad.......¡No disponemos de unidades de prueba! me decían, y yo a tragar....Ahora será diferente y espero que lo sea con la nueva GS.....Bendita competencia......

Otro detalle importante serán las unidades de prueba en los concesionarios. Hoy por hoy, no se explica ninguna venta sin una prueba previa. En Ducati, Honda y Triumph, así lo han entendido, disponían y disponen de unidades de prueba. De las 3 BMW que compré, no pude probar ninguna con anterioridad.......¡No disponemos de unidades de prueba! me decían, y yo a tragar....Ahora será diferente y espero que lo sea con la nueva GS.....Bendita competencia......

Leñe, Subaru, pues de eso hemos hablado en otro post abierto a tal efecto.
Yo no he probado ninguna burra de las que me he comprado, tampoco la que está pendiente de que me entreguen. Puede que a alguien le anime a comprar porque pruebe la moto, pero creo que no tendrá mucho impacto en las ventas.

Sería muy interesante que alguien con gran conocimiento en marketing nos desasnase porque hay factores de marketing que influyen y parece que BMW los domina todos, a tenor de sus cifras.

Leñe, Subaru, pues de eso hemos hablado en otro post abierto a tal efecto.
Yo no he probado ninguna burra de las que me he comprado, tampoco la que está pendiente de que me entreguen. Puede que a alguien le anime a comprar porque pruebe la moto, pero creo que no tendrá mucho impacto en las ventas.

Sería muy interesante que alguien con gran conocimiento en marketing nos desasnase porque hay factores de marketing que influyen y parece que BMW los domina todos, a tenor de sus cifras.

Perdón Carlos, no lo había visto, llevas razón. Es que el post está que arde......fíjate si arde que después de leer el relato de Nacho, estoy acojonao, por si alguien me toca por detrás en la gasolinera del domingo por la mañana, a la hora de pagar.....Vamos que salgo a toa pastilla y no mira pa tras......
P.D : con la última multistrada ya tuve bastante......

El guión de la peli no es malo. Pero cuando lo coja el director, lo primero que decidirá es que, si van lejos, el vecino tendrá que parar a repostar a la ida, y otra vez a la vuelta.
Y también que no podrá quedar la semana siguiente, porque los 150cv de su moto se comen las gomas que da gusto, y tiene que ir a cambiarlas. ¡¡Tachán!!

SUBARU DIJO.
No jodasss, no me digas que te salio mala????????
Pos a mi vecino...OIGA DE LUJO!!!!!!el caso, el caso...ES QUE NUNCA LA TUVO ja ja ja ja
Bueno pero vamosss, igual que si la tuviera oiga
CUIDATE

Perdón Carlos, no lo había visto, llevas razón. Es que el post está que arde......fíjate si arde que después de leer el relato de Nacho, estoy acojonao, por si alguien me toca por detrás en la gasolinera del domingo por la mañana, a la hora de pagar.....Vamos que salgo a toa pastilla y no mira pa tras......

jajajajaja

pues podria ser aun peor,y que en tu mismo garaje,se juntase un vecino con la ktm,y otro con la multi,que ademas supieses que anteriormente ya han tenido la gs.
y como todo se sabe en las comunidades de vecinos,porque hay mucha portera,a ver a quien le ibamos a vacilar de nuestra alemana!
tratariamos de esquivarles constantemente.
jajajaja

El guión de la peli no es malo. Pero cuando lo coja el director, lo primero que decidirá es que, si van lejos, el vecino tendrá que parar a repostar a la ida, y otra vez a la vuelta.
Y también que no podrá quedar la semana siguiente, porque los 150cv de su moto se comen las gomas que da gusto, y tiene que ir a cambiarlas. ¡¡Tachán!!

Estamos hablando de la gs normal que es la que sale ahora,que la adv,aun no esta ni en papel.
Y la naranjita,tiene 3 litros mas de deposito.
lo del neumatico,no es problema,toquecito de boton y modo economy-wheels al canto(como piensan estos austriacos!)

Ahora lo que si que molaria ver,es como tiene que llevar de pasajero el piloto de la ktm,al de la alemana,cuando el cardan diga adios en medio de la nada.Lo mismo les da para una semana por alli perdidos,gastando los neumaticos de la naranjita por la zona.

La realidad,siempre supera a la ficcion.

Última edición:
Hay una frase muy buena que para esto nos viene al pelo:

"Hay quien vive soñando... y hay quien vive sus sueños" :rolleyes2:

Sí, sí, aquí todos os imaginais "en el medio de la nada", pero no pasáis un día sin postear en el foro...... jajajajajaja

SUBARU DIJO.
No jodasss, no me digas que te salio mala????????
Pos a mi vecino...OIGA DE LUJO!!!!!!el caso, el caso...ES QUE NUNCA LA TUVO ja ja ja ja
Bueno pero vamosss, igual que si la tuviera oiga
CUIDATE

No, no es que me salió mala, es que a la salida de las curvas de montaña con mi ADV no me daba tiempo ni a verle la matrícula.....Como andaba. Al final me dije a mi mismo, será el control de tracción (como mi ADv es del 2006 no lo lleva) y me autoconvencí.....por lo menos dormí tranquilo. Pero ahora si salgo es media hora antes y de incognito, je, je...por si acaso

Hay una frase muy buena que para esto nos viene al pelo:

"Hay quien vive soñando... y hay quien vive sus sueños" :rolleyes2:

Tambien hay otra muy buena,que dice lo siguiente:

"Los sueños se hacen realidad"

Y esta nueva ktm,era algo con lo que muchos soñabamos.

Sí, sí, aquí todos os imaginais "en el medio de la nada", pero no pasáis un día sin postear en el foro...... jajajajajaja

es que de momento,somos cautos algunos,que vamos con bmw......jajajajaja

aunque los hay que se van a Benidorm,por peaje,y te vienen contando una odisea o gesta,que tambien es muy de bmw.

Última edición:
No, no es que me salió mala, es que a la salida de las curvas de montaña con mi ADV no me daba tiempo ni a verle la matrícula.....Como andaba. Al final me dije a mi mismo, será el control de tracción (como mi ADv es del 2006 no lo lleva) y me autoconvencí.....por lo menos dormí tranquilo. Pero ahora si salgo es media hora antes y de incognito, je, je...por si acaso

Acabaramos SUBA, luego entonces mi vecino tenia razon......LA MULTIDESTRIPADA FETEN, no si mi vecino no miente, ejennn, ejennnn, un poquito solamente, ja ja ja
Bueno eso y que no la tiene, inportante detalle este....u no oiga, estos pequeños detalles como que da lo mismo, no, ja ja ja
Eso si tienes buen ojo, salir media hora antes,Jjjj tambien pudes decir.....por ejemplo, que cuando le ivas a adelantar te entro la reserva y te comiste la curva,OIGA CREIBLE , al 100%, ja ja ja CUIDATE

El día que hemos decidido ir a pisar dos charcos con nuestra gs,y volvemos manchaditos,con el look chachi de piloto Pro.
Cuando nos encontremos con nuestro vecino,el naranjita,totalmente lleno de barro,y nos saludemos,y comentemos la jugada,el por educación,no se reirá,porque sabe las posibilidades de los levers en campo,por muchas manos que tengamos,y nosotros le diremos que buahhh lo que hemos hecho,que la gs es la leche,que patatin que patatan,pero el run run de que tu vecino se lo ha pasado mejor y disfrutado mas,te quedara ahi....porque lo sabes,pero tu quisiste elegir esta,por la hélice......

Llega el fin de semana,llueve,bajas rapido a por la moto,para dar una vuelta,y ves que la de tu vecino esta aho aparcada.Piensas,mira,este es un caracolillo,y no quiere mojarse.
Sales con tu flamante gs,dirección a la gasolinera para poner rumbo a la sierra.
Cuando estas en la fila para pagar,te dan en el hombro,te vuelves,y es.....si ese mismo,tu vecino.Te comenta que hacia donde vas,y le dices,que a la sierra,y se apunta a ir contigo.
Vais saliendo de la ciudad,y os dirigis a la sierra,vas delante,y decides poner a prueba tu moto y demostrar porque es lo maximo,te empiezas a aplicar,curva pa yaa,curva pa caaa,miras el retrovisor,pensando que lo has dejado atras,y ves como te pone el intermitente,y te pasa como si nada.Estupefacto te quedas.esto no puede ser! Estrujas el acelerador y tu moto sale como una exhalación ( bueno quizas no tanto,que recordemos que es una boxer gs),bueno a ti te lo parece,y vas intentando seguir la estela de tu vecino,que ves como poco a poco se te va alejando,hasta que no le ves.Abrees y cierras los ojos,no lo entiendes,tienes una gs,que se supone que es lo mas polivalente y La moto,para todo,pero te han destronado.En tu interior,cada vez suena mas ese run run,con mas intensidad.
Llegas al parking de la Green Cross,a donde os dirigíais a desayunar,tu vecino te ha guardado sitio,junto a la puerta.Según llegas,te vas fijando en la naranjita,con otros ojos mas receptivos,y empiezas a darte cuenta de sus virtudes,paras y entrais juntos a desayunar.
Tras una larga charla,y de contar mentiras(las tuyas por supuesto mayores),empiezas a ver a tu vecino de otra forma,e incluso te parece majo y cae bien.El te cuenta que también tuvo la gs,pero que no es todo lo que cuentan,hay mucha leyenda y tal y terminas cambiando la montura para regresar a casa.
Al llegar,tienes una sonrisa tonta que no entiendes como no se te quita.Hablais,le preguntas que que le ha parecido,te dice que bien,que sigue como siempre,sin destacar en nada pero equilibrada,aunque le parece durisima de delante y menos rápida de dirección.
Tu en cambio le cuentas que te ha gustado el motor,pero que la horquilla te parece "rara",que es muy ligera y que te ha sorprendido.
Os despedis,y quedais en veros el proximo fin de semana,para hacer pistas.
Subes a casa,pero en tu cabeza sigue el run run.....la mia es mas mejor,aunque.....esta naranjita.....jode como corre!,....como frena.....se la nota mas ligera aunque yo por mi lever,ma-to!.....y asi durante la comida,con la mirada fija,tu mujer te pregunta que en que estas pensado.....pero tu,no la oyes,y siguen con el run run.....

Estreno próximamente en sus casas!!!

lo has bordado :D:D:D

pongo un chiste que he visto en una revista, y que viene que ni pintado :)

79528624.jpg

jajajajajajaja

como si te estuviese viendo por un agujerito,y tu enroscando y enroscando,y que la adv no da mas.
Es que es bonito vivir en un sueño,en nuestra flamante moto,mirando por encima a todas las demas,y de repente,llega una pesadilla de estas,y nos hace despertar,con sudores frios.

Atrás