Me bajo de la moto

Javigor

Curveando
Pues sí, todo indi6ca en que se ha acabado mi vida motera.
Hoy he vendido mi segunda Fjr1300 dando así fin a una larga vida encima de la moto y disfrutando de las carreteras por medio mundo. Empecé con 13 y ya he cumplido 63
Todo empezó en 2015 cuando en Alemania nos tiró una rusa, mandando la moto al desguace y a los moteros al hospital. Roturas de vértebras, neumotórax, unos cuantos días en la UCI por mi parte y rotura de varios dedos del pie para Fata.
Desde entonces, no se ha vuelto a montar y todo indica a que no volverá a montarse. En 2016 compré otra Fjr1300 esperando que fuera un hasta ahora por parte de Fata, pero ya van 9 años que no se asoma ni a verla en el garaje, como si tuviera la culpa la pobre.
Total, que lo que eran domingos de paseos, comer por ahí, visitar algo y volver a la tarde, se acabó. Lo que eran Semanas de Pascua visitanto a todo quisque por nuestra piel de toro, también se acabó y ya ni hablar de pasar 15 días en el extranjero en nuestras vacaciones veraniegas.
La moto se ha vuelto casi una obligación, ya que si no viene Fata, por un lado disfruto la mitad y por otro, tengo que volver a casa.
El remate, fue uno de esos domingos que saco la moto para dar una vuelta, en Picos de Europa piso una caca de vaca al salir de una curva, tamaño pizza familiar. Rueda patina, moto al suelo, motero con un dedo roto y la moto se fue contra el guardaraíl haciéndose bastante pupa. No pasaba ni Dios y tuve que levantar la moto, venir hasta Bilbao embragando con la palma de la mano (ahí me di cuenta de que algo en la mano no iba bien) y durante muchos kilómetros iba tomando la decisión que ahora comparto con todos.
Seguiré por aquí, tengo demasiados amigos moteros como para olvidarme. Disfrutaré de otro modo el motociclismo.

Jo,debe ser duro tener que dejar la moto para siempre pero a todos nos llegará ese momento...
Y digo yo, aunque sea un scooter para darse un pequeño paseo tienes ganas?

Bueno cada uno sabe hasta cuando se disfruta de una afición.
Aunque no digas nunca jamas, que el tiempo puede hacer cambiar de idea

No tengas mal sabor de boca, quizá era el momento de dejarlo y vivir la vida de otra manera. También se disfruta viajando en coche, autocaravana, camper, etc. Ya se que no es lo mismo pero es viajar...
En fin, animos y por aquí estaremos, yo tengo claro que si me llevo un buen susto cuelgo las botas...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Lo siento, @Javigor. Cuando uno deja una afición como esta, creo que deja un poco una parte importante del disfrute personal y, como explicas, con la pareja. Las razones que explicas son de peso. En fin, quizá más adelante algo cambie y vuelvas/volváis a tener la ilusión de montar en la moto. Y si no, pues otras cosas habrá, que no todo es moto en la vida.

Mucho ánimo y un saludo cordial.

La verdad es que poco a poco se va desinflando el balón, ya sea por la edad, las ganas....... yo que se ....
Yo probaré con la 1300 nueva y luego a ver.....

Lo siento muchísimo, respeto tu decisión por supuesto; te he leído mucho y bien Cuídate por aquí seguiremos espero

La ilusión la tengo intacta, las ganas de montar en moto también, los sustos (cuando no son mi culpa) no me afectan, pero viajar solo no me termina de gustar. Es casi una obligación. De hecho, de las últimas que hice fue la transpirenaica, aprovechando que la artillera se iba a Barcelona. Eso sí, ella en avión y yo en la moto, junto con mi hijo que me ha salido motero. Pero nada es lo mismo y ahí reside la desilusión. Fuimos a Praga, 6 días en Praga, 0 días visitando la República Checa con la moto... qué queréis que os cuente, hasta los huevos de Praga.
Tendré que cambiar el cerebro, pero gracias por vuestros ánimos.

Bueno, lo entiendo perfectamente. Yo también me estoy pensando en dejarlo. En mi caso y gracias a dios no he tenido percances graves, solo caidas tontas y con 66 años no quiero tentar mucho más la suerte. He disfrutado muchísimo y encima he tenido la grandisima suerte de compartir rutas y gastronomía con un grupo excepcional. Pero ya ultimamente disfruto más de su compañía que el hacer ruta. Y cada vez más conduzco más a la defensiva.

Pero nada, el dia que lo deje, en lugar de ir en moto, les acompañaré en coche.

pues yo estoba en la misma situación, sin accidentes afortunadamente, pero tengo varias lesiones que me hacen doloroso montar en moto, y ya cumplieno los 4 años la multistrada V4 y 62 años, habia tomado al 90% el dejar las motos, no se, lo tenia dando vuelta por la cabeza, dejar las motos en el sentido de como dicen por ahi arriba, comprar una motillo para si alguna vez me apetecia dar una vuelta, pero de un precio baratillo para no tener la "obligación de salir con ella, mas que cuando me apeteciera. En esto se cruza la diavel nueva, que ni se me pasaba por la cabeza, y ahora que hace un mes que por una cosa y por otra no la puedo montar, joder como la hecho de menos jejejeje

Es duro cambiar de afición y más por los motivos que planteas. Recuerdo esos viajes que te pegabas con la FJR hace unos cuantos años y que tanto disfrutaba de leer.
Dale un tiempo al asunto o mira otro tipo de moto, nunca se sabe. A veces necesitamos descansar de algo para volver con más fuerzas.
Un saludo.

P.D Te recetaría ALPIN 600. Uno al día durante mínimo 1 semana, va muy bien para estas situaciones.

Pues yo he cumplido 71 y no me bajo de la moto mientras las piernas me aguanten. Cada vez que me subo a cualquiera de las 5 que tengo se me olvidan los dolores y las depresiones. Y la semana pasada estuve hablando con un amigo de 81 años con un cancer muy raro y me confesó que cada vez que se sube en la GS se le acaban todos los problemas físicos y mentales.

Como te han dicho por ahí arriba date un tiempo y otra oportunidad . ¡Animo!.

Última edición:
Lo siento mucho @Javigor lo cierto es que antes o después te puede llegar y lo triste es si todavía uno tiene ganas de moto.

Mi retirada no fue por iniciativa propia, un cavernícola me fastidio, pero bien y también en el 2015 como a ti, pero un daño neurológico me impide usar la pierna izquierda como quisiera.

De todos modos el humor no me lo quita nadie y si hace falta me rio de mí mismo, mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Es una decisión triste, pero entiendo que tienes que haberlo meditado minuciosamente.
Aunque yo te animo a que no cierres del todo la puerta, nunca digas nunca, quizá mañana te levantes con ganas de nuevo.
En la vida nunca se sabe lo que se te puede activar en el cerebro y las adicciones como está siempre se vuelven a activar y nos hacen recaer. Bendita adicción.
Saludos.

"Nada es para siempre"....
No te voy a dar lecciones ni consejos de vida que ya tienes bastante experiencia, solo mi opinión, que para eso estamos aquí 😉

Más de una vez lo he pensado, que una avería física o un susto me puede hacer aparcar la moto, y no es agradable. Pero pondré el foco en otras aficiones que también tengo y viajaré por otro medio, seguiré alimentando mi curiosidad por saber que hay al otro lado del camino....

En fin, es una decisión personal. Bien está... 👍🏼

A ver, casi todos tenemos esos paréntesis. Yo de hecho aunque tengo 2 motos llevo una sin cogerla desde marzo y la otra la hice una salida en Octubre de 800 kms y no creo que supere los 2000 kms este año, pero mis paréntesis son así, sin venderlas, teniéndolas en el garage. Dentro de todo es un bien que sino anda no consume, más allá de la depreciación que pueda tener, que en mi caso va directamente relacionada con hacerla más especial por el tiempo que la tienes y el buen estado en el que se conserva.
Sinceramente creo que teniendo sitio no molesta nada tener una moto aunque se vaya a coger poco o nada. Conozco mucha gente que hace aberraciones de vender la moto porque prevee no cogerla en mucho tiempo y al poco tiempo le ves con otra nueva tras soltar un pastizal a la que la hace 5000 kms en 3 años.

Ya te digo, opta quizá por mantenerla, por mimarla y por sacarla 4 veces. Te quitará el mono.

Personalmente haría lo contrario.
En 2019 compré la RT porque queríamos viajar en moto por Europa.
Los dos primeros años la usamos lo que nos dejó el covid y sus circunstancias, pero luego el uso fue más esporádico y de rutas por España.

La he mantenido en el garaje "por si acaso", pero las circunactuales siguen impidiendo esos viajes largos.
La saco de vez en cuando para rutas de medio día, pero es "demasiada moto" y la disfruto menos que la F650GS, que pesa 100Kg menos y es más adecuada para esos paseos de medio día.

Si el compañero entiende la moto como una forma de viajar en pareja, es lógico que cuelgue el casco.
Si disfruta (aunque no tanto) haciendo salidas de medio día, le recomendaría bajar de cilindrada y peso ya que con la FJR supongo que le pasará como a mi con la RT, que vas todo el rato pensando en la ruta/viaje que "deberías" estar haciendo con ella.

Me pasaria lo mismo, No concibo salir de viaje o salir a pasear en moto sin mi mujer en el asiento trasero. El dia que ella, por la razon que sea, diga que no quiere subir más a la moto, probablemente se cierre esa puerta, lo que no quiere decir que se pueda abrir otra, con o sin moto, no se sabe nunca.
Con los 63 años del compañero, hay mucho mundo ahí afuera para explorar, si es moto bien y si es sin ella pues tambien bien.

@Javigor igual es momento de seguir disfrutando de la vida (motera, en este caso) mirando hacia adelante y no hacia atrás....
Una moto diferente, más manejable.... Una nueva ilusión...
Viajar sólo, terapia dentro del casco...
Mantienes o acrecientas esas ganas de volver a casa, de contar experiencias...
Ella estará feliz de verte, y tu estarás disfrutando de la moto.... De otra forma.
Cuando una puerta se cierra, otra se abre.
Mantenerte eternamente en ese "duelo" motero, no es bueno.... La vida sigue.
Mucho ánimo y mi consejo es que sigas disfrutando de la moto, aunque sea solo... Con un amigo, o con dos....

Hola @Javigor como te comenta algún compañero, tal vez sea momento de otros planteamientos en moto, tal vez algo más sencillo, una moto más ligera, rutas más cortas con algún compañero o en solitario, viajes de 4 o 5 días, pero si no te motiva lo suficiente, pues se cuelgan los guantes y ya está, lo importante es hacer aquello que nos llene, y especialmente a estas edades.

Saludos y seguro que tu decisión es la mejor porque es la tuya.

Una FJR 1300 es mucha moto para mucho viaje. Tienes a tu alcance una Transalp, por ejemplo, con la cual poder hacer salidas cortas, de dos o tres horas, tomar un café y disfrutar. En todo caso siempre llega la hora y lo hecho, hecho está. Mi pareja tampoco se quiere montar desde que se achicharró la pierna con el calor. Pero las saliditas de mañana tienen su punto. Salu2

Animo Javi. En cada momento se hace lo que toca. Seguro que encuentras otras aficiones para compartir tu tiempo con la familia. Creo que estamos en las mismas con la moto, yo empece con unos 13 años con el Vespino GL, a darme los primeros trastazos, y este mes cumplire como tu los 63. Son muchos años en la moto y lo que no es moto. Peeero, nos queda mucha cuerda aún, no hace falta que sea en moto

un abrazo !!

Hoy he vendido mi segunda Fjr1300 dando así fin a una larga vida encima de la moto y disfrutando de las carreteras por medio mundo. Empecé con 13 y ya he cumplido 63
Todo empezó en 2015 cuando en Alemania nos tiró una rusa, mandando la moto al desguace y a los moteros al hospital. Roturas de vértebras, neumotórax, unos cuantos días en la UCI por mi parte y rotura de varios dedos del pie para Fata.
Desde entonces, no se ha vuelto a montar y todo indica a que no volverá a montarse. En 2016 compré otra Fjr1300 esperando que fuera un hasta ahora por parte de Fata, pero ya van 9 años que no se asoma ni a verla en el garaje, como si tuviera la culpa la pobre.
Total, que lo que eran domingos de paseos, comer por ahí, visitar algo y volver a la tarde, se acabó. Lo que eran Semanas de Pascua visitanto a todo quisque por nuestra piel de toro, también se acabó y ya ni hablar de pasar 15 días en el extranjero en nuestras vacaciones veraniegas.
La moto se ha vuelto casi una obligación, ya que si no viene Fata, por un lado disfruto la mitad y por otro, tengo que volver a casa.
El remate, fue uno de esos domingos que saco la moto para dar una vuelta, en Picos de Europa piso una caca de vaca al salir de una curva, tamaño pizza familiar. Rueda patina, moto al suelo, motero con un dedo roto y la moto se fue contra el guardaraíl haciéndose bastante pupa. No pasaba ni Dios y tuve que levantar la moto, venir hasta Bilbao embragando con la palma de la mano (ahí me di cuenta de que algo en la mano no iba bien) y durante muchos kilómetros iba tomando la decisión que ahora comparto con todos.
Seguiré por aquí, tengo demasiados amigos moteros como para olvidarme. Disfrutaré de otro modo el motociclismo.
Ahí queda lo que uno disfruta y sobre todo lo que uno transmite a otros, en forma de enseñanzas y en forma de aspiraciones o deseos.
El tiempo dirá, ahora a seguir disfrutando de otra forma.
🤜🤛👏👏👏👏👏👏

Personalmente también uso la moto básicamente para viajar con mi mujer. Afortunadamente hago también algunas escapadas con los colegas, pero si mi mujer no quisiera venir conmigo, ahora mismo cambiaría de moto a algo más pequeño y manejable.

@Javigor, si te puedes desquitar viajando con tu mujer en coche, que no es lo mismo pero compartís algunas curvas, eso que te llevas.

Un saludo enorme! No dejes de hacer Vs aunque sea en otro tipo de vehículo, el motero enlatado es motero por encima de todo!

✌️

A veces yo también pienso en hacer un paréntesis pero también opino que la vida da muchas vueltas.

Espero que no me pase, pero sí por lo que sea el destino decide que sea yo el viudo en vez de ella la viuda, la moto espero que de alguna manera me pueda servir de refugio.

Cada cual tiene sus razones y basa en ellas las decisiones. Y algunas decisiones pueden ser reversibles...¿por qué no?

Yo sólo puedo decir, que con un poco de fortuna la vida es muy larga; yo nunca hubiera creído montar-ni vivir-hasta los 73... con ello quiero decir que esto va por etapas.

Uno se cae y se vuelve a caer, te lesionas más o menos, te rompes cosas... y si el destrozo no te lo impide totalmente, como hay casos...pues igual una vez sanado más o menos física y mentalmente, vuelves.

Y a lo mejor si siempre viajabas acompañado, descubres la soledad en motocicleta, algo que para algunos de nosotros no tiene precio.

O no; y entonces no pasa nada por dejarlo, hay otros alicientes y aficiones aparte del motociclismo.

Decisión acertada,nada es para siempre..
En verdad todo es cuestión de disfrutar con lo que hagas y sobre todo las prioridades..
En mi caso,prefiero pillarme mi perro e irme al monte a cascarme caminatas de 5 horas ,que montar en moto,no se ,igual es la edad,aunque no lo creo.
También me planteo dejar las motos y no estirar más ..
Ummmm,no se,no se…
El otro día me pegué un sustazo mortal con la moto,bajado de la Muela(un pueblo de Zaragoza)en una de sus primeras curvas de la autovía,pasé por encima de un reguero de gasoil (o eso creo)y me deslizó de las dos ruedas a la vez ,el caso es que por obra dividida no me estampé contra el guardarraíl ,no me acojone ni nada,pero vi el final del camino de mi vida en la tierra…
Pufff….
Llevo casi un mes sin cogerla y ni ganas que me dan…
Un saludo 🫡 y a vivir la vida de la mejor manera posible…

Te entiendo perfectamente. Pero si aún tienes "la moto" en la cabeza dentro de seis meses y físicamente te encuentras bien, quizás... Quien sabe, deja el tema abierto y dejate llevar. Un saludo

Tengo 57 y entiendo perfectamente lo que dices, sobre todo poniéndome en el caso de haber tenido un accidente (toquemos madera). Aun así, si te quedan ganas de rodar, no descartaría del todo lo que te han comentado algunos: hacerte con algo más ligero y sencillo. No para volver a la vida de viajes largos ni a las vacaciones sobre la moto, sino simplemente para no cerrarte esa puerta. Sobre todo si un paseo corto, sin complicaciones, aún te aporta algo.
No sé si son los vídeos de JMª Alguersari, pero yo me imagino mayor en una neoclásica tranquila y a la que llegue bien.

Hay mucha vida fuera del mundo de las motos.
Yo hace poco cambié la RT 1200 que tenia por otra RT 1250, y con ella sigo, a mis 72 años.
A veces me pregunto si no seria mas inteligente el dejar de usar la moto teniendo en cuenta mi edad y el hecho de que una lesión a estos años no se cura como cuando tienes 20 años. Pero en cuanto me monto en la moto esa idea desaparece y voy en ella feliz y con un sentimiento parecido al que tenían cuando de muy joven, y sin carnet, un amigo más mayor me dejaba dar una vuelta -de 1 o 2 km- con su potente moto de 125 c..
Si mi esposa dejara de venir conmigo, al día siguiente vendería la RT y me compraría una de 500 c.c. o, incluso, un scooter, y seguiría siendo feliz.
Entiendo muy bien tu dilema pero como la incertidumbre es algo muy corrosivo, una vez que se toma una decisión hay que mirar hacia delante y no lamentarte por la decisión tomada.
Claro, que también puedes acogerte al sistema que usan los políticos : “el de cambiar de decisión todas las veces que te dé la gana.”. 🤣🤣

Ojalá sea un hasta luego y no un adiós a la moto. Un fuerte abrazo!

Hay mucha vida fuera del mundo de las motos.
Yo hace poco cambié la RT 1200 que tenia por otra RT 1250, y con ella sigo, a mis 72 años.
A veces me pregunto si no seria mas inteligente el dejar de usar la moto teniendo en cuenta mi edad y el hecho de que una lesión a estos años no se cura como cuando tienes 20 años. Pero en cuanto me monto en la moto esa idea desaparece y voy en ella feliz y con un sentimiento parecido al que tenían cuando de muy joven, y sin carnet, un amigo más mayor me dejaba dar una vuelta -de 1 o 2 km- con su potente moto de 125 c..
Si mi esposa dejara de venir conmigo, al día siguiente vendería la RT y me compraría una de 500 c.c. o, incluso, un scooter, y seguiría siendo feliz.
Entiendo muy bien tu dilema pero como la incertidumbre es algo muy corrosivo, una vez que se toma una decisión hay que mirar hacia delante y no lamentarte por la decisión tomada.
Claro, que también puedes acogerte al sistema que usan los políticos : “el de cambiar de decisión todas las veces que te dé la gana.”. 🤣🤣
Sabia reflexión, compañero.

Cada cual tiene sus razones y basa en ellas las decisiones. Y algunas decisiones pueden ser reversibles...¿por qué no?

Yo sólo puedo decir, que con un poco de fortuna la vida es muy larga; yo nunca hubiera creído montar-ni vivir-hasta los 73... con ello quiero decir que esto va por etapas.

Uno se cae y se vuelve a caer, te lesionas más o menos, te rompes cosas... y si el destrozo no te lo impide totalmente, como hay casos...pues igual una vez sanado más o menos física y mentalmente, vuelves.

Y a lo mejor si siempre viajabas acompañado, descubres la soledad en motocicleta, algo que para algunos de nosotros no tiene precio.

O no; y entonces no pasa nada por dejarlo, hay otros alicientes y aficiones aparte del motociclismo.
En algún lugar leí un texto que decía "No dejé la moto porque me hice viejo; me hice viejo cuando dejé la moto"

La ilusión la tengo intacta, las ganas de montar en moto también, los sustos (cuando no son mi culpa) no me afectan,
Volverás. Con otra moto, pero creo que volverás. Solamente no pasaría eso si te dedicaras a otra afición de la misma manera que has estado en las motos. Si no es así.....creo que volverás.

De momento, a descansar de moto, y sobre todo, no parar de hacer cosas, que el único sentido que tiene la vida es vivirla, se acaba cuando se deja de vivir.

Un saludo.

Muchos nos vemos reflejados en todo lo que cuentas javigor pero al final nos resistimos a bajarnos y colgar el casco buscando nuevos retos con diferentes monturas y nuevas compañías.

Desde mi punto de vista esta aficion es una evolución ,algo que al comienzo esta esto muy claro escalando en cilindradas, nivel de conduccion,viajes cada vez mas lejanos....pero llegado a estas edades piensas que ya has llegado a un techo y que muchas cosas que antes te ilusionaban ahora dejan de tener sentido.

En mi caso una vez asumido que la etapa de viajes de largo recorrido fuera de nuestras fronteras han terminado necesitaba una moto mas ligera, manejable, individual...una moto con el unico fin de disfrutar por difrutar de la conduccion ...una naked retro, una Yamaha XSR 900.

Lo que esta claro es que seguir por seguir,por inercia,no tiene sentido.

Un saludo en V javigor y un fuerte abrazo,con o si moto porque los que sentimos esta aficion profundamente seremos moteros siempre, independientemente de tener aparcada o no una moto en nuestro garaje.

Es un momento crítico,pero el es cuando sea definitivo por x circunstancias,pero siempre habrá otras cosas y situaciones para hacer que llenen,gusten y complemente e la vida,yo creo que esto va por ciclos,y así es u sera

Siempre al final los grandes rockeros regresan a la carretera, por que...? Por que las ganas siguen ahí y no hay manera de marcharse del todo. Animo. 😉

Última edición:
Hola que hay, javigor
Sobré el largo de nuestro tiempo, llega momento en el que resolvemos evoluciones y damos posibilidad de acción para elección tengamos en, ir hacia adelante.
*En tu caso `los intervinientes´en un mismo espíritu sois dos; tu esposa y tú*
…y ya en ese adelante, tendremos proceder, al esgrimir nueva faceta utilicemos; nos da caracterización.
Hala hasta luego.

Lo siento mucho Javi. Se lo que es decidir bajarse de la moto y es muy duro. Por suerte también se lo que es volver, y lo que estoy disfrutando de ellas los últimos 15 años.
Nunca he viajado con mi esposa, odia las motos y por otro lado, la moto para mi siempre ha sido un mundo separado a mi familia. Sin embargo a mi hijo le gusta la moto y no veo el momento de que llegue a los 18 para poder salir juntos.
Dices que tu hijo te ha salido motero, puede ser un buen momento para una nueva etapa motera con él. No va a ser igual que salir a rodar con Fata, pero estoy seguro que también será maravilloso.

Mucho animo

Pues nada, ya nos contarás qué te compras dentro de unos meses para matar el gusanillo. ;)

Yo creo que ahora que te has liberado un poco la cabeza vendiéndola, igual se te abre el panorama, ahora que ya no te pasa eso de que "los árboles no dejan ver el bosque". No sé si me explico.

Un saludo!

Estoy en tu misma situación, con un año menos que tu, después de toda la vida en moto afortunadamente sin accidentes graves. En los últimos tiempos, también soy de salir con la mujer, ya nos costaba mas salir y decidí vender la GSA pensando coger algo mas liviano para el día a día pero nos estamos planteando también la retirada. Han sido muchos años disfrutando de ello y pasamos a otra etapa. Ánimo y a ver como resulta.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

Prueba una moto más ligera . Salir a dar un voltio los fines de semana . Plan tranquilo. Algo que no te de pereza coger .
Replantéalo.

Yo con una RT en el garaje y mi mujer que ya no subía conmigo . Una pereza y obligación el sacarla .

La vendí y tengo hace 5 meses una Tracer . La uso más .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hace más de tres años que guardé la moto y ya no la cogí más, casi 50 años montando para todo, por un golpe tuve que estar pendiente de mi marido cada minuto y perdí la esperanza de volver a montar, ahora creció la ilusión de comprar una más pequeña, ya no me veo capaz de cojer la que tengo pero no va a ser posible se ha acabado la moto definitivamente, pensaba que me acostumbraría a vivir sin moto y se vive claro pero mal, mi cerebro y mi ánimo sienten la falta.

Javigor siento mucho que tengas que dejar esto, para mí mucho más que una aficion.

Hablando de pereza, si hubiera tenido que ponerme armadura para montar no creo que hubiera montado.

Última edición:
Atrás