¡¡¡A mí si que me tenéis frito!!!

El foro está igual que siempre, sólo que hay "más de todo".
Intentaré explicarme.
En primer lugar, todo es porcentual. Hace unos 8 años había unos 1.000 foreros activos. Si los que eran pesados, "ametralladores", etc, eran un 1% pues teníamos a 10 de esa clase.
Ahora hay unos 20.000 foreros que entran a diario según las estadísticas del foro (visitantes únicos, no visitas). Pues bien, siguiendo el ejemplo estadístico tenemos a 200 personajes de este tipo pululando por aquí algo por otra parte inevitable y normal como en todos los foros de internet. Incluso me atrevería a decir que nuestro porcentaje es bastante bajo.
Debemos tener en cuenta, además, que un foro o crece o desaparece, no hay término medio. Si bloqueáramos el poder darse de alta el foro iría decreciendo porque la gente cambia de marca, deja de ir en moto, cambia de afición... en fin, mil cosas.
Sinceramente, desde hace más de una década esto está igual. Al menos yo sigo moderando de la misma manera, veo los mismos problemas y el mismo tipo de personas. Es más, cuando "desaparece" un cansino o algún "tocapelotas" lo primero que siempre pienso es "a ver quién ocupa su lugar" y lo segundo "por favor, que sea menos cansino o problemático que el otro" porque a veces más vale "cansino conocido que cansino por conocer".
Otro factor importante es el tiempo que se lleva en el foro. Como bien ha dicho alguno de vosotros en este post "yo es que antes sólo miraba el subforo de mi moto y viajes" por ejemplo. Lo que pasa es que todo en la vida cansa y cuando ya no usas el foro para lo que de verdad te interesa y te dedicas a leer otras secciones es cuando te das cuenta de lo que es un foro, no este específicamente, sino cualquiera. Y ojo, repito lo de "Virgencita, Virgencita que me quede como estoy" porque vistos algunos foros que hay por ahí no nos podemos quejar.
También ha habido algún compañero que ha dicho algo así como que está más a gusto en un foro más pequeño de unas 300 personas porque no hay nicks, hay nombres. Claro, es lógico. Todo foro con pocos años de vida es más "agradable" al conocer a casi todo el mundo. El problema es crecer. Dentro de diez años o habrá crecido con sus respectivas movidas o habrá prácticamente desaparecido por no haber altas y haberse ido dando de baja los que vayan dejando la afición. Si es que, como digo, no hay término medio.
Lo difícil no es crear un foro. Lo difícil es mantenerlo en orden. Eso sí ha sido una odisea, os lo puedo asegurar. Siempre estás en el ojo del huracán, cuando hay una discusión entre dos bandos, pongamos el bando A y el bando B, para el bando A siempre estarás ayudando al B y para el bando B siempre estarás ayudando al A. Y siempre, SIEMPRE ha sido así en estos 11 años. Yo firmaría enseguida para poder ser un forero normal aunque hubiera algún tocapelotas buscándome las vueltas de vez en cuando... creo que hasta me lo pasaría bien fijaos lo que os digo.
Lo dije el primer día y lo repito ahora. El foro DEBE usarse para lo que fue creado: acceder a información que te interese. Punto pelota. Si se usase de forma más "egoísta" y, sobretodo, no dándole la importancia que tiene, habría menos problemas. Nunca he entendido esas "grandes ofensas" y esos cabreos que cogen algunos por algo que ha escrito alguien que en un 90% de las veces no conoces y no le has visto jamás. Sinceramente entiendo tan poco al que "pica" como al que se deja picar.
La de historias que os podría yo contar....
En fin, creo que nos podemos dar por satisfechos con el foro que hemos logrado crear entre todos. ¿Que tenemos algún tocapelotas? pues sí, qué le vamos a hacer... en todo taller hay alguna mancha de aceite y no por eso "ha cambiado" o es malo... nuestro "taller" simplemente es como siempre pero más grande
Ale, daos todos por abrazados, me voy a dormir que mañana madrugo jeje.
Carlos