Me gasta un huevo, o algo falla

Cuanto más avanzas en los litros y los kms como son cifras más grandes el error se va haciendo más pequeño, no se si me he explicado?
 
Cuanto más avanzas en los litros y los kms como son cifras más grandes el error se va haciendo más pequeño, no se si me he explicado?
Además aparte evidentemente del tipo de conducción también intervine en sobremanera la calidad del combustible que utilicemos dependiendo sobre todo de las estaciones de servicio utilizadas y imagino que la mayoría damos nuestros consumos con 95 pq con 98 probablemente también variará....
 
El fabricante recomienda 95 pero admite 98....a partir de ahí para gustos los colores hay comentarios de todo tipo, yo solo 95 ya que recomiendan NO mezclar y a poder ser de buena calidad tipo BP, REPSOL, etc...
 
Sobre el tema de si gasolina 95 o 98, os aporto mi experiencia sobre ellas. Las motos con las que mas trabajo, monto y entreno, son 2t. Estas motos son especialmente sensibles al octanaje bajo, ya que rápidamente pican biela.

Pues sin querer meteros un ladrillo, deciros que por mi experiencia es más seguro echar 95 que 98.
Primera razon, la 95 tiene más rotación en las gasolineras que la 98, por lo tanto esta más fresca, tiene menos tiempo y son mas 95 octanos reales.
Segundo motivo, los elevadores de octanaje antaño se hacían a base de plomo. Era lo mejor, pero para la salud no. Ahora se sube a base de etanol, es muy volátil y acusa rápidamente el paso del tiempo. Esto lo apreciamos rápidamente al abrir una garrafa que lleve un poco de tiempo guardada. Veremos cómo sopla. Por ahí se pierden octanos.

Por último, si queremos echar 98 de verdad, busquemos una estación de servicio que venda mucha 98. Esta será fresca. Si no estamos seguros, mejor 95, tendrá más octanaje que una 98 desgasificada
 
Sobre el tema de si gasolina 95 o 98, os aporto mi experiencia sobre ellas. Las motos con las que mas trabajo, monto y entreno, son 2t. Estas motos son especialmente sensibles al octanaje bajo, ya que rápidamente pican biela.

Pues sin querer meteros un ladrillo, deciros que por mi experiencia es más seguro echar 95 que 98.
Primera razon, la 95 tiene más rotación en las gasolineras que la 98, por lo tanto esta más fresca, tiene menos tiempo y son mas 95 octanos reales.
Segundo motivo, los elevadores de octanaje antaño se hacían a base de plomo. Era lo mejor, pero para la salud no. Ahora se sube a base de etanol, es muy volátil y acusa rápidamente el paso del tiempo. Esto lo apreciamos rápidamente al abrir una garrafa que lleve un poco de tiempo guardada. Veremos cómo sopla. Por ahí se pierden octanos.

Por último, si queremos echar 98 de verdad, busquemos una estación de servicio que venda mucha 98. Esta será fresca. Si no estamos seguros, mejor 95, tendrá más octanaje que una 98 desgasificada
Pues yo iba echando 98 de aquí y de allá, probaré a apurar este depósito y le echaré 95 a ver qué tal, la verdad que tienes mucha razón con la 95, prácticamente es la que todo el mundo echa y tiene más rotación en el tanque de los surtidores.
 
A ver, la historia es que si no llenas el deposito en cada reportaje, y en el caso de la GSA al menos yo no lo hago, nunca sabrás los litros que has gastado para hacer X kms. no se si me explico.

Si voy con el deposito a 1/4 y le meto otros 15 litros ( porque creo que no hace falta mas ) y hago por ejemplo 236 kms. y vuelvo a repostar porque si, y le pongo 10 litros, aunque en la aplicación le diga que he repostado los 10 litros y que he andado 236 kms. nunca podrá saber la media de consumo. No ?
Si vas poniendo los km del odómetro y los litros que le echas lo llenes o no el cálculo te lo va a hacer igual, no creo que tenga nada que ver el llevar el depósito lleno.
A mi llenar el depósito me a servido para averiguar con una conducción más o menos siempre parecida saber en qué surtidores me a durado más y con lo cual e ahorrado.
 
Si vas poniendo los km del odómetro y los litros que le echas lo llenes o no el cálculo te lo va a hacer igual, no creo que tenga nada que ver el llevar el depósito lleno.
A mi llenar el depósito me a servido para averiguar con una conducción más o menos siempre parecida saber en qué surtidores me a durado más y con lo cual e ahorrado.
No lo creo, te pongo un ejemplo:

Digamos que llego con el depósito vacío a la gasolinera y le pongo 10 litros, en el caso de la GSA 1/3
A los 100 kms. justos resulta que me encuentro otra gasolinera y me da por parar y repostar, como ando generoso le pongo 20 litros.

Con tu teoria el consumo me saldría a la bonita cifra de 20 litros a los 100 :rolleyes:

Llenar el depósito o echar entre repostajes la misma cantidad ( en litros ) de gasolina es la única forma de sacar el consumo exacto, por mucho que utilices una aplicación. Creo....
 
De esa manera es imposible calcular el consumo obviamente. Hay que llenar y poner a cero el parcial. Ruedas lo que quieras y vuelves a llenar, anotas los km hechos y los litros que has puesto. Haces las cuentas y te sale el consumo medio exacto.
 
las 2 formas estandar de calcular consumos son simples:
O de 'lleno a lleno' , llenas hasta el tapon, recorres X km , y vuelves a llenar hasta el tapon , calculas km/litros y listo
O de 'vacio a vacio' , que es vaciar por completo, echas X litros, y a ver cuantos kms recorres. Con todos los problemas que derivan de vaciar el sistema de alimentacion.....

Conclusion? ya sabeis por qué los consumos se calculan de lleno a lleno, y no de otras formas.....
 
No lo creo, te pongo un ejemplo:

Digamos que llego con el depósito vacío a la gasolinera y le pongo 10 litros, en el caso de la GSA 1/3
A los 100 kms. justos resulta que me encuentro otra gasolinera y me da por parar y repostar, como ando generoso le pongo 20 litros.

Con tu teoria el consumo me saldría a la bonita cifra de 20 litros a los 100 :rolleyes:

Llenar el depósito o echar entre repostajes la misma cantidad ( en litros ) de gasolina es la única forma de sacar el consumo exacto, por mucho que utilices una aplicación. Creo....
Por esa regla es imposible sacar un consumo exacto ya que depende de muchas cosas como el tráfico, las cuestas,....
Pero vamos que si vas poniendo los km realizados y los litros que vas echando aunque no vallas a depósito lleno al final sacará una "medía", si la saca el ordenador de la moto igualmente la app.
De echo la app tiene la posibilidad de poner el nivel del depósito para sacar un valor estimado.
 
Sí, que yo también la disfruto y no me quita el sueño que gaste un poco más o un poco menos, pero tener datos nunca está de más, y saber la autonomia real y el consumo viene muy bien a veces cuando de pronto te has saltado una gasolinera y no sabes si vas a llegar a la siguiente.
Soy de ciencias, y lo mío son los datos ;)
 
Cuando leo en foros, tanto de coches como de motos, lo que les gastan sus vehículos.................me descojono.

A algunos, no es que tengan que pagar cuando echan combustible, es que la gasolinera cubre los gastos del repostaje.

Hablo desde mi experiencia y el uso que hago de la moto.

Mi anterior K12, mucho recorrido urbano---------8 litros a los 100/Km
Mi actual moto, VStrom 650, mucho recorrido urbano------7 litros a los 100/Km.

Hay una diferencia de casi 600 cc. y la moto gasta prácticamente lo mismo, ¿por qué? por el uso que hago de la moto.

Cuando salgo a hacer curvas, la moto gasta bastante menos, se queda en 5 litros de media. 2 litros menos, que tampoco es que sea significativo

¿6 litros de media en un motor de 1200 ó 1250 es mucho consumo? Para mi no

Si buscas consumo en una moto, lo suyo es un scooter de 125 que en ciudad se queda en unos 4 litros de media, pero claro, tienes una mierrrrrda moto, y la diferencia de consumo, si tenemos en cuenta la diferencia de prestaciones......no compensa.

Siempre queda la opción de comprar una moto eléctrica para moverse por ciudad y dejar la "gorda" para disfrutar de una moto sin que el consumo sea un problema.

Entiendo la moto como un medio de disfrute, aunque también sea un medio de desplazamiento, por lo que el consumo no es una cosa que me quite el sueño. Tengo dias de ir tranquilo, y tengo dias de furia en los que retuerzo la oreja sin importarme lo que va a gastar la moto.

Cuando no tenga para gasolina, vendo la moto.
 
Estamos igual. Será la repro?

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk


Estamos "debatiendo" sobre el consumo del V4 de ducati en otro hilo.

A ver.. yo me adapto a la entrega de la Gs... es muy limpia y contundente desde las 2000 y hasta las 4000.. obtienes empuje y par inmediato sin subir mucho de vueltas. Para más inri cuando la reprogramé incidí mucho en la entrega a este régimen y se eliminó un pequeño bache que tenía..

Moraleja.. a no ser que vaya a fuego no suelo pasar de 4000 vueltas.. enlazo curvas con marchas largas y con leves insinuaciones al acelerador vas trazando.

Te aseguro que por lo menos mi moto en esas condiciones el consumo es irrisorio.. NO TANTO en ritmos sostenidos, ahí si la pones a 140 con maletas y paquete el consumo sube bastante. Pero como ese uso habré hecho enlaces muy pequeños en toda la vida de la moto a mi me da igual.Quiero una moto con consumos contenidos y con respuesta a regímenes que se usan en carreteras curveadas de puertos patrios y para eso el boxer es ideal.
 
Estamos "debatiendo" sobre el consumo del V4 de ducati en otro hilo.

A ver.. yo me adapto a la entrega de la Gs... es muy limpia y contundente desde las 2000 y hasta las 4000.. obtienes empuje y par inmediato sin subir mucho de vueltas. Para más inri cuando la reprogramé incidí mucho en la entrega a este régimen y se eliminó un pequeño bache que tenía..

Moraleja.. a no ser que vaya a fuego no suelo pasar de 4000 vueltas.. enlazo curvas con marchas largas y con leves insinuaciones al acelerador vas trazando.

Te aseguro que por lo menos mi moto en esas condiciones el consumo es irrisorio.. NO TANTO en ritmos sostenidos, ahí si la pones a 140 con maletas y paquete el consumo sube bastante. Pero como ese uso habré hecho enlaces muy pequeños en toda la vida de la moto a mi me da igual.Quiero una moto con consumos contenidos y con respuesta a regímenes que se usan en carreteras curveadas de puertos patrios y para eso el boxer es ideal.
Totalmente de acuerdo
lo mejor de estos motores es su brutal empuje a bajas vueltas
es una gozada dejarlas correr entre curvas en 3ª y 4ª sin tocar casi freno
 
Estamos "debatiendo" sobre el consumo del V4 de ducati en otro hilo.

A ver.. yo me adapto a la entrega de la Gs... es muy limpia y contundente desde las 2000 y hasta las 4000.. obtienes empuje y par inmediato sin subir mucho de vueltas. Para más inri cuando la reprogramé incidí mucho en la entrega a este régimen y se eliminó un pequeño bache que tenía..

Moraleja.. a no ser que vaya a fuego no suelo pasar de 4000 vueltas.. enlazo curvas con marchas largas y con leves insinuaciones al acelerador vas trazando.

Te aseguro que por lo menos mi moto en esas condiciones el consumo es irrisorio.. NO TANTO en ritmos sostenidos, ahí si la pones a 140 con maletas y paquete el consumo sube bastante. Pero como ese uso habré hecho enlaces muy pequeños en toda la vida de la moto a mi me da igual.Quiero una moto con consumos contenidos y con respuesta a regímenes que se usan en carreteras curveadas de puertos patrios y para eso el boxer es ideal.
Sorprende que la puñetera consuma menos así, de curvas, que en autovía a gas constante... Pero estoy contigo.
En autovía voy entre 4 y 5000rpm...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo
lo mejor de estos motores es su brutal empuje a bajas vueltas
es una gozada dejarlas correr entre curvas en 3ª y 4ª sin tocar casi freno


Claro.. lo mejor es adaptarse a la entrega... a mi me gusta ir a ritmo a marchas largas.. no me gusta que en un ángulo en segunda de un gran puerto pirenaico traquetee o tenga incluso que meter primera como otras motos de su género.


Como digo conduciéndola así tienes consumos ridículos.. el record lo tengo en 4.8 en 3.500 kms en marruecos con bastante off... y todo revirado y llegó a estar en 4.6 hasta agadir.. la subida por la costa es más rápida y más recta y ahí como digo los consumos se incrementan..

Pero para rutas alpinas, pirenaicas o de sierra española... no he visto un motor más eficiente nunca.
 
Me salgo un poco del propio tema del hilo, pero sabéis de algún sitio para hacer repro fiable cerca de Pamplona?
 
Tengo hace una semana y pico una preciosa gs del 2018
Va todo muy bien, pero creo que me gasta mucha gasolina
Os cuento
La lleno hasta los topes, osea, le meto casi 18 litros, que sumados a lo que lleve el depósito me hará los 20 litros de capacidad total.
nada mas llenar me marca un range de 265 km. Poquísimo me parece.

He andado con ella algo por ciudad y circunvalaciones, y el resto por autovia y carretera , a velocidades legales o casi legales, modo rain ( no deja de llover por aqui, así que pocas alegrias con el mango), yo sólo y con top case
Y a los 225 km se me ha encendido la reserva, y en ese momento me marca un range de unos 70 km
El indicador de consumo medio me dice que gasto 6 l/100 km
Algo no cuadra
Si gastara esos 6 a los 100 debería hacer casi 330 km con un depósito de 20 litros

Voy a llenar a tope, hacer 100 km exactos y volver a llenar a ver, pero asi de entrada me parece que a la velocidad y suavidad a la que voy me está gastando mucho, no?

Qué va a pasar cuando esté el suelo seco y le empiece a dar al mango? O si me voy de viaje cargado y un poco rápido? Me va a gastar 8 litros?

No me quiero obsesionar con los consumos, pero la verdad es que me jode tener una autonomía de casi 100 km menos que lo que tenía en la r12r con un depósito menor...

Estoy muy feliz con mi moto, eh? Pero estas cositas me fastidian un poco

A vosotros cuanto range os marca al llenar? Cuantos kms hacéis?
He mirado por el foro y mucha gente dice que hace medias de 5 y menos de 6 yendo al ritmo que voy yo... tendré que mirar algo en la próxima revisión?
Gracias y perdón por el rollo

Por eso siempre es aconsejable la ADV. ja ja ja
 
La forma mas exacta para calcular el consumo es llenar tanque y ver hasta donde queda nivel, recorrer la distancia deseada y llenar tanque lo mas próximo al nivel que se alcanzo en llenado anterior.

Al autonomía indicada por la computadora depende al menos de dos grandes cosas:
- el promedio de consumo que tenemos en los ultimos xx minutos
- que tan preciso es el indicador de nivel y regularidad de la forma /volumen del tanque

Respecto al consumo de cada motor/moto, depende de un monton de factores, entre ellos:
- peso transportado por la moto
- contextura física del motorista y acompañante
- presencia o no de top case y de su tamaño/forma
- presencia o no de balijas y de su forma/tamaño
- de la ropa que utilice el motorista( ropa de moto pegada al cuerpo, mas suelta o topa sport)
- tipo de casco( con visera tipo enduro o tipo integral)
- piernas pegadas al tanque/motor o mas abiertas/pies apoyando del lado externo estriberas
- adicionales como protectores de carter, barras, luces auxiliares(todo lo que modifique aerodinamia)
- tipo y presión de neumáticos.Un neumático tirando a desinflado puede generar mas de un 2% de aumento consumo
- recorrido realizado(ciudad/ curverio en lo llano, curverio de montaña, autovia, autopista, cambio de altitud en el trayecto)
- FORMA de conducir
- temperatura ambiente
- VIENTO
- calidad del combustible/poder calorifico
- REGULARIDAD EN EL RITMO, evitando grandes frenadas y grandes aceleraciones
- etc/etc

Como hay un moton de variables, es muy dificil comparar(sacar conclusiones) de un motorista/moto a otro motorista moto, por la gran cantidad de variables existentes, mas si no hacen la misma ruta, el mismo día y a la misma hora.

Sí hay cosas importante al conducir que ayuda a bajar el consumo:
- evitar circular en rango de rpm donde el motor es poco eficiente(muy por debajo del valor maximo de par motor o muy por encima del valor maximo de par motor)
- superando los 110 km/h, el efecto aerodinamico(mucho mas preponderante) implica tener que usar mas potencia para ganar velocidad y mintras mas rápido circulemos, mas cv son necesarios para circular a 1km/h mas y por ende mas combustible deberemos quemar.
- por decir un ejemplo, si circulamos a 120 km/h y queremos ir a 130 km/h un determinado motor/moto posiblemente necesite 3cv mas, ahora si queremos también aumentar en 10 km/h nuestra velocidad , pero ahora lo hacemos de 170km/h a 180 km/h, posiblemente, para el ejemplo necesitemos 10 - 15cv mas, con el consiguiente quema de combustible para esos 10-15 cv mas, muy posiblemente estemos fuera de la zona adecuada de bajo consumo especifico, por girar altos en rpm.

Dentro de las curvas caracteristicas de un motor, están la de potencia, la de par motor y la de consumo especifico.Está última indica cuan eficiente es el motor en cuanto al gasto por cada cv utilizado.Dicha curva tiene un mínimo proximo al valor de par máximo del motor.


Si conducimos nuestro vehiculo en el rango de rpm proximo al de par maximo, necesitaremos dar menos puño derecho para tener buena respuesta, es decir somos mas eficiente para ganar velocidad o mantenernos a esa velocidad/rpm de circulación.

En el enlace se ve claramente la curva de consumo especifico que es casi simétrica respecto a un eje imaginario horizontal a la curva de par motor.

Un motor nuevo seguro consume mas que uno con varios miles recorridos, siempre habalndo de motores en buenas condiciones mecánicas y de mantenimiento.

Por lo expresado,hablar de consumos y tratar de sacar conclusiones sin condiciones controladas y similares, a mi modo de ver resulta muy aventurado decir que el consumo es alto o bajo, que el motor está mal o muy bien.Otra cosa es decir que para tal o cual persona un consumo demas de xx litros los 100 es mucho o por debajo de zz litros los 100 es bajo:es su punto o criterio de evaluación.
 
Coincido con el resto, en autovía a mas de 130 el consumo sube bastante.
GSA, hago unos 500km sin llegar a apurar la reserva
 
La mía es una GSA del 21, en los primeros 5000 km la media ha sido 6,1 he tenido consumos de 4,7 ( rodaje ) y depósitos de 6,5 en autovía, todo lo que sea pasar de 120 km/h incrementa mucho el consumo en esta moto, llevo la cúpula alta siempre y top case de Givi grande,por ciudad estoy en un 6, y la app para IPhone uso Drivo que es bastante completa y rápida de usar.
 

Adjuntos

  • A8561117-3596-4889-B989-CFB421BDB31C.png
    A8561117-3596-4889-B989-CFB421BDB31C.png
    247,3 KB · Visitas: 43
Si os sirve de consuelo, mirad el consumo de esta semana. Desde hace un par de meses solo he cogido la moto para ir a currar, todo ciudad, y después de tres días de lluvia en Barcelona, con el trafico que no se mueve, velocidad media de 7km/h... Ojo al consumo, 8'1L/100km, diría que el más elevado que he visto.

IMG_20210210_184709.jpg


Tengo que decir que soy de los que le cuesta conducir económicamente. Me viene de mi abuelo y madre, que habían competido en automoción amateur, y yo me crié en el coche con ellos.. ? ?
 
Bueno, pues ya se va normalizando el consumo. Tal y como me decíais, gasta menos si huyes de regímenes constantes por autovía.
El último depósito gastado ha sido por carretera nacional y de montaña, y algo de ciudad, sin ir a saco pero tampoco lento, alegre digamos. Y me ha gastado 5,6, que creo que está muy bien
 
Bueno, pues ya se va normalizando el consumo. Tal y como me decíais, gasta menos si huyes de regímenes constantes por autovía.
El último depósito gastado ha sido por carretera nacional y de montaña, y algo de ciudad, sin ir a saco pero tampoco lento, alegre digamos. Y me ha gastado 5,6, que creo que está muy bien
Pues eso, normal! ?

Mi anterior GSA LC 2017, siempre con 3 maletas y pantalla alta me gastaba sobre 5,2-5,3... y suelo ir muy "suave"... pero claro, en autopista a 120-130 el consumo sube!!!

Saludos
 
JAvi, mi rt1250 , si voy por encima de los 120 kms por autovía, se nota que gasta más y si le subo o bajo la pantalla, se nota un aumento de consumo de 0,6 litros a los 100. En autovia , a unos 120, me gasta unos 5,5 litros, con las maletas laterales .
 
En mi caso (R1250GS, 2021) 325 con depósito lleno (restando para 10 más aprox). He apurado para ver más o menos cuánto hacia con una conducción media de 130 km/h mayormente en autovía pero también con curvas, top case y acompañante, marcando media de 5,5 l/100. Supongo que está bien viendo vuestros comentarios...
 
Si os sirve de consuelo, mirad el consumo de esta semana. Desde hace un par de meses solo he cogido la moto para ir a currar, todo ciudad, y después de tres días de lluvia en Barcelona, con el trafico que no se mueve, velocidad media de 7km/h... Ojo al consumo, 8'1L/100km, diría que el más elevado que he visto.

Ver el archivo adjunto 235910


Tengo que decir que soy de los que le cuesta conducir económicamente. Me viene de mi abuelo y madre, que habían competido en automoción amateur, y yo me crié en el coche con ellos.. ? ?
?????
 
De todas formas, mira que es poco eficiente una moto en comparación con un coche. Parece mentira que gaste lo mismo, incluso más que un coche de tonelada y media. Supongo que serán muchos factores, pero especialmente la nefasta aerodinámica de un vehículo de dos ruedas frente a uno de cuatro totalmente cerrado y carenado.
 
De todas formas, mira que es poco eficiente una moto en comparación con un coche. Parece mentira que gaste lo mismo, incluso más que un coche de tonelada y media. Supongo que serán muchos factores, pero especialmente la nefasta aerodinámica de un vehículo de dos ruedas frente a uno de cuatro totalmente cerrado y carenado.
Je, Je, mi Megane 1400 Turbo de gasolina me suele marcar de media, sobre 13 litros a los 100 haciendo ciudad, y en carretera si vas alegre no baja de 9 ó 10 l. y pisandole bien, un par de litros mas. Eso si, si vas pisando huevos, baja muuucho.
Y no os cuento lo que consume mi Bultaco Frontera 370 . Me decian, hacia donde vamos? y yo contestaba que donde hubiera una gasolinera cerca... sobre 13 - 14 litros / 100.
 
Madre qué consumos!
Yo me refiero a que mi tiguan, siendo un coche alto grande y pesado, que pesará cerca de 1700 kg, es raro que suba de los 6,5 o 7 litros de media (de gasoil). Y si cuidas un poco el ritmo ves fácilmente consumos por debajo de 6 litros. Osea, los mismo que mi moto. Leí hace muchos años en una revista de motos algo sobre la aerodinámica de la motos y recuerdo que salían muy mal paradas. Y cualquier moto, aun con motores pequeños y siendo ligeras, tienen unos consumos comparativamente elevados. Nada proporcionales a su peso y potencia.
 
1200 GS del 2017 rally

290 km con 20 euros , me sale a 6,90 euros los 100 Km de media.

No me fije a cuanto esta el litro de 95 ... para la próxima!!
 
1200 GS del 2017 rally

290 km con 20 euros , me sale a 6,90 euros los 100 Km de media.

No me fije a cuanto esta el litro de 95 ... para la próxima!
Lo mas sencillo es apuntar los kilómetros al repostar y los litros con los decimales. En el siguiente repostaje igual entonces sabes realmente cuantos litros has necesitado para hacer esos kilómetros. Multiplicas por 100 los litros y divides entre los km.
En mi última salida con 305 km recorridos le metí casi 18 litros. Íbamos alegres (curvas y autovía)
No te ralles con el consumo, unas veces mas otras menos ;) ;) ;)
 
Pues aprovechando este hilo os cuento. Cuando lleno el tanque de mi GS el Range viene a marcar una autonomía de 360 km aprox, pero llevo dos días haciendo bastantes km y repostando a diario y ahora, lleno hasta la boca y me marca una autonomía de 290 Km o menos. Me pasó ayer y me ha vuelto a pasar hoy y no le veo explicación. Ayer pensé que no había llenado el tanque del todo, pero hoy lo llené hasta la boca y marca menos autonomía...que misterio
 
Pues aprovechando este hilo os cuento. Cuando lleno el tanque de mi GS el Range viene a marcar una autonomía de 360 km aprox, pero llevo dos días haciendo bastantes km y repostando a diario y ahora, lleno hasta la boca y me marca una autonomía de 290 Km o menos. Me pasó ayer y me ha vuelto a pasar hoy y no le veo explicación. Ayer pensé que no había llenado el tanque del todo, pero hoy lo llené hasta la boca y marca menos autonomía...que misterio
Quiero entender que el ordenador de abordo hace el cálculo acorde a los ultimos consumos medios registrados y por tanto, si has hecho mayor consumo, menor es el range
 
Yo ya tengo hechos los calculos de consumo 'minimo/medio/maximo' (GS aire 2006)
A diario, para ir a trabajar, siempre con baul y/o maletas, hago un trayecto de 25-30kms x4, y me sale una media de consumo de entre 5'3 y hasta 5'8L/100km, dependiendo de cuánto le apriete.
Viajes de autovia, siempre con baul y maletas, y cargado, y con velocidades altas mantenidas (120km/h +/-), me sale un consumo de 5'7-6'2L/100km (lo de ir alta de revoluciones no le gusta nada, esta comprobado).
Pero las rutas del domingo.... Ay amigo, aqui es donde se nota 😁 resulta que la muy p.... me esta haciendo consumos de ¡4'6-4'9L a los 100km! Y son las tipicas rutas de domingo, Cruz Verde, Navacerrada-Rascafria, etc etc. Tramos de mucha curva con algun trocito de autovias para desplazarme hasta llegar al punto. Hace 2 dias, ruta de 210kms y un consumo de 10'3L, el domingo anterior, Navacerrada y Rascafria, ruta de 305Kms y consumidos 14'8L.

Increible, y con 172 MIL km. Eso si, mantenimiento al dia a rajatabla.
 
Yo ya tengo hechos los calculos de consumo 'minimo/medio/maximo' (GS aire 2006)
A diario, para ir a trabajar, siempre con baul y/o maletas, hago un trayecto de 25-30kms x4, y me sale una media de consumo de entre 5'3 y hasta 5'8L/100km, dependiendo de cuánto le apriete.
Viajes de autovia, siempre con baul y maletas, y cargado, y con velocidades altas mantenidas (120km/h +/-), me sale un consumo de 5'7-6'2L/100km (lo de ir alta de revoluciones no le gusta nada, esta comprobado).
Pero las rutas del domingo.... Ay amigo, aqui es donde se nota 😁 resulta que la muy p.... me esta haciendo consumos de ¡4'6-4'9L a los 100km! Y son las tipicas rutas de domingo, Cruz Verde, Navacerrada-Rascafria, etc etc. Tramos de mucha curva con algun trocito de autovias para desplazarme hasta llegar al punto. Hace 2 dias, ruta de 210kms y un consumo de 10'3L, el domingo anterior, Navacerrada y Rascafria, ruta de 305Kms y consumidos 14'8L.

Increible, y con 172 MIL km. Eso si, mantenimiento al dia a rajatabla.
Es cierto. Cuanto más le aprieto en salidas domingueras, menos gasta.
Hice un pamplona -valcarlos-pamplona el domingo pasado (carretera absolutamente maravillosa de curvas y puertos y asfalto perfecto) y, aparte de pasármelo como un puto enano, (sonrisa de oreja a oreja todo el trayecto, de verdad. Es una máquina de hacer felicidad esta moto) me hizo una media de 5,4.
Si me meto en autovía, aunque vaya a velocidades más o menos legales y marchas altas, no baja de 6,2-6,5
 
Yo empiezo a estar preocupado porqué en ciudad me hace casi 8L/100km, que podría llegar a entenderlo, pero en las rutas con los colegas, todo carretera, no consigo bajar de los 6L/100, da igual lo que apriete o suave que vaya que hace un año que no veo nada por debajo de 5'8 ni en pintura.

¿Qué podría hacer que el consumo suba? Un filtro de aire saturado por ejemplo, que no deje pasar el aire?

Mi moto es una R1200GS LC del 2018 (euro4)

Gracias!
 
Yo empiezo a estar preocupado porqué en ciudad me hace casi 8L/100km, que podría llegar a entenderlo, pero en las rutas con los colegas, todo carretera, no consigo bajar de los 6L/100, da igual lo que apriete o suave que vaya que hace un año que no veo nada por debajo de 5'8 ni en pintura.

¿Qué podría hacer que el consumo suba? Un filtro de aire saturado por ejemplo, que no deje pasar el aire?

Mi moto es una R1200GS LC del 2018 (euro4)

Gracias!
Pues yo con la misma moto el gasto es casi igual. Cierto que la uso a diario haciendo unos 25 Km mixtos de ciudad y carretera, pero mi consumo por ahí anda.
Y lo del Range que he comentado, el ordenador debe haber recalculado la autonomía en estos días que sí he hecho unos 160 Km diarios.
 
Arriba