ME GUSTA EL CUSTOM

El mundo Custom también es ir a concentraciones (el que quiera, claro está). Yo lo uso como escusa para viajar tanto con amigos como con mi mujer. Hay cientos de concentraciones y matinales, donde imperan el buen rollo, el Rock en directo, zona de acampada, cervezas y comida a mogollón. Hay muchas que he ido como la de Faro en Portugal y es la segunda más grande del mundo. Es una auténtica pasada. También hay algunas que no he ido, pero si todo sale bien pienso ir el año que viene. Y ésta es una de ellas:
 
Ahora bien, sí queréis ir a una Expo de motos Custom y el mayor Biker Show del mundo, tenéis que venir a Alemania a ver esto. Yo estuve hace un par de años con unos amigos y lo pasamos de miedo. Es a principios de Diciembre.
 
Hay un tema con HD pelín preocupante: los nuevos motores revolution. Potentes pero sin el ADN... y los nuevos modelos Bronx, Panamerica, que no parecen Harleys, está ultima monta un 1200 de 145 CV,... no sé, no sé.... cuando se habla de HD no se habla de ese concepto... puede que HD se dé un morrazo del que a ver como sale... mi opinión...

Kowalski: las más fiables, las últimas twincam. Todos los twincam son muy fiables, pero los dos últimos, 96 y 103, son irrompibles y ya mejoran pequeñas cosillas como los tensores de la primaria...
El M8 está dando muy buen resultado, excepto los primeros refrigerados por agua (culatas) que montaban las ultras: en algunas se producía transmisión de aceite de la caja de cambios al embrague... las nuevas ya vienen corregidas.
 
Hay un tema con HD pelín preocupante: los nuevos motores revolution. Potentes pero sin el ADN... y los nuevos modelos Bronx, Panamerica, que no parecen Harleys, está ultima monta un 1200 de 145 CV,... no sé, no sé.... cuando se habla de HD no se habla de ese concepto... puede que HD se dé un morrazo del que a ver como sale... mi opinión...

Kowalski: las más fiables, las últimas twincam. Todos los twincam son muy fiables, pero los dos últimos, 96 y 103, son irrompibles y ya mejoran pequeñas cosillas como los tensores de la primaria...
El M8 está dando muy buen resultado, excepto los primeros refrigerados por agua (culatas) que montaban las ultras: en algunas se producía transmisión de aceite de la caja de cambios al embrague... las nuevas ya vienen corregidas.
Totalmente de acuerdo. Yo me quedo con el 103 como último modelo y el 96 otro gran motor. He probado los dos en Softail y en Dyna. Aunque yo me decante por el 1200 Sportster, tengo que reconocer que me encantan los otros dos chasis, por polivalencia y calidad. Tengo un amigo que me está metiendo presión para que me deje de 1200 y me coja una Dyna. La Street Bob siempre me ha encantado.
 
Esto es Sant Tropez... Tampoco tiene que estar mal
 
Totalmente de acuerdo. Yo me quedo con el 103 como último modelo y el 96 otro gran motor. He probado los dos en Softail y en Dyna. Aunque yo me decante por el 1200 Sportster, tengo que reconocer que me encantan los otros dos chasis, por polivalencia y calidad. Tengo un amigo que me está metiendo presión para que me deje de 1200 y me coja una Dyna. La Street Bob siempre me ha encantado.
Yo también me iría a la Dyna street bob, 96 o 103, pero eso es muy personal... una sporster currada tb mola.
 
La Yamaha 1300 creo que ya no la fabrican y han decidido ( error ) centrarse en el mamotreto cuatro ojos ese. Que tampoco se vende.
La llevaron a Francia y tampoco se vendió bien.
Para mi era una buena opción al precio correcto.
La Kawasaki en cambio se fabrica pero por algún motivo no se vende la versión bagger con las maletas up. Las cuales necesitan un repaso.

Aquí hay un tema similar a lo que ocurre en la venta de pisos.
La oferta cree que el precio es proporcional a la distancia al centro. Los pisos cerca del centro son más caros.
Pero la demanda demuestra que el precio es proporcional al volumen de ventas en el centro.
Esto crea un decalaje entre una recta y una parábola ( o un círculo y un cono o un paraboloide o un hiperboloide, da igual ) que hace que los pisos "cerca" del centro a precios "muy cerca" del centro no se vendan bien.

Entonces Harley está en el centro, en Paseo de Gracia de las motos. Y Yamaha quiere vender a ese precio, con motores de 1.800, pero en la calle Bailén, que no es lo mismo.
 
Esto es en Custombiker de Alemania.
 

Adjuntos

  • IMG-20181201-WA0036.jpg
    IMG-20181201-WA0036.jpg
    143,3 KB · Visitas: 47
  • IMG-20181201-WA0038.jpg
    IMG-20181201-WA0038.jpg
    137,3 KB · Visitas: 48
  • IMG-20181201-WA0039.jpg
    IMG-20181201-WA0039.jpg
    140,3 KB · Visitas: 47
  • IMG_20181201_114955.jpg
    IMG_20181201_114955.jpg
    169,7 KB · Visitas: 47
  • IMG-20181204-WA0035.jpg
    IMG-20181204-WA0035.jpg
    130,1 KB · Visitas: 47
Este es en Verona, bonita ciudad. Pues te recomiendo que vayas a una Surtees, te va a gustar.
 

Adjuntos

  • IMG_20170121_113808.jpg
    IMG_20170121_113808.jpg
    192,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_20170121_113209.jpg
    IMG_20170121_113209.jpg
    162,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_20170121_103048.jpg
    IMG_20170121_103048.jpg
    174 KB · Visitas: 35
  • IMG_20170121_114449.jpg
    IMG_20170121_114449.jpg
    160,3 KB · Visitas: 35
  • IMG_20170121_102644.jpg
    IMG_20170121_102644.jpg
    168,9 KB · Visitas: 32
Hasta ahora habia que decantarse entre el "hierro" de Milwaukee o una "japo". Ahora tenemos a los "Kartoffel". Quienes son mas pracmaticos y mas efectivos?. No hay modelo de moto BMW no lleve su impronta. En lo custom igual. A mi la del cuelgamonos no me gusta...pero tambien hay para los mas romanticos.

Joder, parece que el vídeo ,han aprovechado y lo han rodado durante la cuarentena.No se ve ni al kiko por la calle ? ?
 
Estoy viendo American Pickers y se acaban de dejar 62000 dolares en Harley e Indian a restaurar, cinco motos y entera solo se ve una, el resto mucho que hacer.

Eso demuestra que en Custom no tienen rival.
 
Estoy viendo American Pickers y se acaban de dejar 62000 dolares en Harley e Indian a restaurar, cinco motos y entera solo se ve una, el resto mucho que hacer.

Eso demuestra que en Custom no tienen rival.
Imagínate Paco, que puedan hacer una R1250 ADV personalizada para tí. Con cosas como a ti te gustan y que se diferencie del resto de las demás (contando siempre con tus gustos claro). Esto es lo que se busca básicamente, como tú dijiste en un anterior post, se trata básicamente de estética.
 
Es que el custom entendido como arte tiene un precio y un valor.
Pintar paredes no es lo mismo que pintar cuadros. Y no te tienen que gustar todos los cuadros ni "entender" de arte.
A mi el custom artístico me interesa poco. Me "pone" más la excelencia en la ingeniería, lo que no es incompatible con hacerlo sencillo.
 
Este mundillo del custom cada vez se ha reducido más, las marcas japonesas ya no fabrican, Suzuki ya no vende las intruder, Yamaha las star, kawasaki las vulcan, etc. En sus catálogos han desaparecido todo este tipo de moto, no se si fue por falta de venta o por tema de emisiones, pero sea como sea ya no hay oferta, solo queda Harley y poco más, motos que poca gente puede llegar. Ahora el que quiera acceder pues a segunda zarpa a precios de oro.
 
Es que el custom entendido como arte tiene un precio y un valor.
Pintar paredes no es lo mismo que pintar cuadros. Y no te tienen que gustar todos los cuadros ni "entender" de arte.
A mi el custom artístico me interesa poco. Me "pone" más la excelencia en la ingeniería, lo que no es incompatible con hacerlo sencillo.


Hola,debido al tiempo que hay y mucho lamentablemente, he estado mirando un poco
como esta el mundo custom y oh sorpresa!!!
Entro en Indian, y miro el modelo "challenger". Siempre todo primero entra por la vista
Y es de las que mas me gustaba. Al grano
Por supuesto Abs, pero 3 modos de conduccion, antiderrape de última generacion,fre
nos brembo con pinzas flotantes, pantalla eléctrica, y conección con apple car y an-
droid también..Control de crucero.Se desconecta el cilindro de atras si hace mucho calor, y por supuesto refrigeración liquida para cumplir normas actuales
Par astrnómico, y buena potencia.
Trae maletas, y una cantidad de extras que en eso si son campeones,hay de todo para ponerle.
Bueno,resumiendo ha cambiado mucho el tema, ya no son tan "hierros", me parece a mi.
Harle he tenido,pero si hay algo que me gusta últimamente es "indian", me parece que tiene
mejores acabadosIMG_2325.PNG
 
Este maldito confinamiento me está haciendo tirar de recuerdos en moto, así que estoy viendo fotos y vídeos de lo mis inicios en moto. Recuerdo fotos de Yamaha Special de cuando era mensajero, recuerdo la Moto Morini Excalibur 501 que no dejaba indiferente a nadie, La Yamaha Virago, etc. Pero cuando veía una Harley (en Sevilla ver una Harley en los años 80 no era nada fácil) era ver la quinta esencia de la motocicleta.
Está claro que Easy Rider me hizo mucho daño, lo reconozco. Y que mi GS1200 supera en prestaciones a cualquier Harley con creces. PERO desde el 2014 que vendí mi Sportster, ninguna moto me ha dejado tanta huella. Me arrepiento cada día que pasa de haberla vendido.
Siempre que veo una moto customizada se dibuja una sonrisa en mi cara. En 2017 fui al Motor Bike Expo de Verona, en 2018 fui al Custombike de Alemania y tengo que reconocer que siempre me repetía lo mismo "Algún día volveré al Custom".
Una vez que pase esta maldita pesadilla y podamos volver todos a la normalidad, pondré en venta mi querida R 1200 GS del 2010 y compraré una Sportster de 1200 cc para hacerme una Chopper a mi gusto. Teniendo en cuenta que tendré que homologar la instalación de algunas piezas, claro está. Será como una vuelta a los orígenes y cambiaré prestaciones por sensaciones.
Espero que esteis todos bien y os deseo mucha salud, que ahora mismo es lo que más falta hace. Ver el archivo adjunto 184199
 
Este mundillo del custom cada vez se ha reducido más, las marcas japonesas ya no fabrican, Suzuki ya no vende las intruder, Yamaha las star, kawasaki las vulcan, etc. En sus catálogos han desaparecido todo este tipo de moto, no se si fue por falta de venta o por tema de emisiones, pero sea como sea ya no hay oferta, solo queda Harley y poco más, motos que poca gente puede llegar. Ahora el que quiera acceder pues a segunda zarpa a precios de oro.

Mi opinión, si que es verdad que se descatalogan muchas custom, supongo porque no se venderán bien o lo que les gustaría a los fabricantes ya que al menos en mi zona se ven pocas custom nuevas, hay muchas porque en general la gente las mantiene y tampoco las suelen petar de kilómetros "en proporción a los años que tienen"
De precio hay de todas, hay Harley nuevas mas baratas que algunos maxiscooter, hay de todo, no todas la Harley o custom valen mas que muchas ejem GS o RT y en cambio de esas se ven a patadas.
 
Hola,debido al tiempo que hay y mucho lamentablemente, he estado mirando un poco
como esta el mundo custom y oh sorpresa!!!
Entro en Indian, y miro el modelo "challenger". Siempre todo primero entra por la vista
Y es de las que mas me gustaba. Al grano
Por supuesto Abs, pero 3 modos de conduccion, antiderrape de última generacion,fre
nos brembo con pinzas flotantes, pantalla eléctrica, y conección con apple car y an-
droid también..Control de crucero.Se desconecta el cilindro de atras si hace mucho calor, y por supuesto refrigeración liquida para cumplir normas actuales
Par astrnómico, y buena potencia.
Trae maletas, y una cantidad de extras que en eso si son campeones,hay de todo para ponerle.
Bueno,resumiendo ha cambiado mucho el tema, ya no son tan "hierros", me parece a mi.
Harle he tenido,pero si hay algo que me gusta últimamente es "indian", me parece que tiene
mejores acabadosVer el archivo adjunto 185006
Brutal!
22.000 $ en EEUU y 32.000€ aquí, brutal también!
 
Mi opinión, si que es verdad que se descatalogan muchas custom, supongo porque no se venderán bien o lo que les gustaría a los fabricantes ya que al menos en mi zona se ven pocas custom nuevas, hay muchas porque en general la gente las mantiene y tampoco las suelen petar de kilómetros "en proporción a los años que tienen"
De precio hay de todas, hay Harley nuevas mas baratas que algunos maxiscooter, hay de todo, no todas la Harley o custom valen mas que muchas ejem GS o RT y en cambio de esas se ven a patadas.
JaumeB, es lógico que se vendan menos Custom, ya no están de moda. Oferta y demanda. Un saludo.
 
Hola,debido al tiempo que hay y mucho lamentablemente, he estado mirando un poco
como esta el mundo custom y oh sorpresa!!!
Entro en Indian, y miro el modelo "challenger". Siempre todo primero entra por la vista
Y es de las que mas me gustaba. Al grano
Por supuesto Abs, pero 3 modos de conduccion, antiderrape de última generacion,fre
nos brembo con pinzas flotantes, pantalla eléctrica, y conección con apple car y an-
droid también..Control de crucero.Se desconecta el cilindro de atras si hace mucho calor, y por supuesto refrigeración liquida para cumplir normas actuales
Par astrnómico, y buena potencia.
Trae maletas, y una cantidad de extras que en eso si son campeones,hay de todo para ponerle.
Bueno,resumiendo ha cambiado mucho el tema, ya no son tan "hierros", me parece a mi.
Harle he tenido,pero si hay algo que me gusta últimamente es "indian", me parece que tiene
mejores acabadosVer el archivo adjunto 185006
Así es Santilou, ya no hay trasto antiguo en el mundo Custom. Sobre todo en las Cruiser. Indian es una gran marca, como también lo fue Victory en su momento (no entiendo cómo dejaron que desapareciera). Creo que todas las marcas de motos, sean del estilo que sean fabrican hoy en día grandes motos, pero creo que muchas de ellas tienen unos precios desorbitados.
 
No,no te has quedado corto!!!!! A tope con todas las chorradas 41.300 eurones.....
Llame al conse más próximo por los descuentos ajjajajajajajjaj.
Pero para mi bonita es un rato.
 
En el foro de Indian USA leo comentarios un poco lo que se percibe desde aquí.
La empresa ha decidido ser Harley, pero más cara.
Es una decisión.
La challenger está bien, pero si no sabes hacer una moto por menos de 32.000 euros es que tienes un problema y no te lo voy a pagar yo.
Es el chiste del marciano y el café.
 
En el foro de Indian USA leo comentarios un poco lo que se percibe desde aquí.
La empresa ha decidido ser Harley, pero más cara.
Es una decisión.
La challenger está bien, pero si no sabes hacer una moto por menos de 32.000 euros es que tienes un problema y no te lo voy a pagar yo.
Es el chiste del marciano y el café.
Pues sí, son unos precios desorbitados que no todo el mundo puede pagar. Ya no estamos en los años 80, ahora el sueño de los chavales no es una Custom, ahora es un coche y que gaste poco. Llegara el día que seremos cuatro viejos los que salgamos a la calle con viejas HD.
 
Arriba