Me han robado 4 puntos...

A mi me han pillado dos veces con una semana de diferencia en ciudad a 82 en zona de 50 y me han metido 100 € (50 con reducción) y no me han quitado puntos... En la misma zona el mismo radar movil escondido en lo alto de un puente con el urbano fumando mientras hechaban fotos.
De todas maneras sale más caro que la foto te la haga un fotografo y te la mande a casa ;D ;D

Del tema STOP, hay que hacerlos, teoricamente punto muerto pie en el suelo y peimera y arrancar.
Es por nuestra seguridad ::) ::)

V'ssss

"SEMACURRIO" :D :D :D, porque no denuncias a los ladrones. :D ;D si sabes quien son y tienes pruebas fehacientes. ;D

Mala suerte.
Estaban ahí, infringiste la norma y te pusieron la falta más grave que se puede poner en esa situación.
Pero si están ahí escondidos es porque ese Stop no lo hace nadie.
Muchos vemos burradas que se van sin sanción y cuando pasa una cosa de estas te preguntas ¿qué coño habré hecho? Te entiendo perfectamente.

V'ssssssssssssssssssssss ;)

7C73717A7D747474120 dijo:
A mi me han pillado dos veces con una semana de diferencia en ciudad a 82 en zona de 50 y me han metido 100 € (50 con reducción) y no me han quitado puntos... En la misma zona el mismo radar movil escondido en lo alto de un puente [highlight]con el urbano fumando [/highlight]mientras hechaban fotos.
De todas maneras sale más caro que la foto te la haga un fotografo y te la mande a casa  ;D ;D

Del tema STOP, hay que hacerlos, teoricamente punto muerto pie en el suelo y peimera y arrancar.
Es por nuestra seguridad  ::) ::)

V'ssss

No es un reproche a lo que escribes, pero nada le impide a un Guardia Urbano fumar de servicio, siempre que no te eche el humo a la cara o lo haga mientras conduce........

64687B79606A686D68090 dijo:
[quote author=554055407A494A55405F250 link=1322512721/12#12 date=1322529130]bueno entiendo que no es agradable pero cuantos motoristas

se han comido un coche porque se ha saltado el stop ¿no os suena? a mi me multan al cabo del año x veces por velocidad ,pero no me quejo ya que asumo que si pone 120km h y voy a 140km h alguna vez me pillaran y con toda la razon del mundo,quiero decir que no tienes motivo de queja sabes, como todos que en un stop se debe de parar ¿o no? si no paras de el todo eres tu que asumes el riesgo de que te vean o no te vean.
saludos
pepe

Ya se lo que es un stop... Entre coche y moto en lo que va de año, llevo 40.000 km, y con todos los puntos. Te aseguro que se muy bien lo que es un stop.

En ningun momento asumo que no haya cometido una infracción punible. Tengo claro que he de ser sancionado. Tan solo digo, que me parece desproporcionado. Como dije antes, no hice frenar a nadie, y ni tan siquiera asuste a nadie. [highlight]Simplemente eso, me parece desproporcionada la sancion[/highlight]. Tan solo es esto lo que cuestiono

Un saludo a tod@s.
[/quote]

A ver si te parece desproporcionado esto... tu vienes bien respetando todas las reglas, un tio en un coche no respeta el stop y te manda al otro barrio... y todo eso por no haber parado y esperar 5 segundos aun 4 puntos te parece desproporcionado?

Como alguien bien dice no te los han robado sino los haz regalado...

Buenas,

Viendo algunas de las respuesta parece mentira que nos quejemos tanto de la DGT, de los radares y de todo, porque por lo visto todos conducimos estupendamente respetando escrupulosamente todas las leyes no puedo entender de donde sacaran todo el dinero que sacan en multas.

El compañero en ningun momento dice que no se ha saltado el stop, sino que dice que ese stop lo ha hecho como un ceda el paso, porque dadas las caracteristicas y la visibilidad de donde esta el stop no es necesario detenerse completamente para ver si viene algun vehiculo o no. El compañero solamente indica que cree que la sancion es desproporcionado al peligro creado o que pudiera haber creado.

Salut i Vsss

En los edificios públicos no se puede fumar, en el puesto de trabajo no se puede fumar, en los bares no se puede fumar. No sé si en el patrulla se puede fumar. No sé si de servicio se puede fumar... No sé que dirán los policías municipales de Madrid.

Pero algunos stop son absurdos y muchos se esconden como ladrones para cazar a el ciudadano.

Serán leyes, pero son absurdas y moralmente ilegítimas. Los que multan tendrán la legalidad de su parte pero no la razón.

Y los ciudadanos tenemos derecho a quejarnos.

Yo particularmente te doy la razón, es más, haría como en Antena 3, sacaría fotos de todas las señales de STOP que hay por ahí y que consideremos absurdas, yo me encargo de realizar los escritos pertinentes a la Jefatura de Tráfico que corresponda....para empezar, podríais poner la que le ha costado los cuatro puntos al forero que inició el post, así podríamos juzgar el caso con mayor objetividad......

Estoy contigo tambien en lo que dices, [highlight]los que multan tendrán la legalidad de su parte, pero no la razón[/highlight], yo creo que la razón la tenemos siempre nosotros, aunque no tengamos la legalidad.

Y para romper un poco el hielo, te pongo una foto del que le quitó los cuatro puntos al compañero que inició el post.......un poco de humor nunca viene mal.

Hay cosas que me cuesta entender... hay un stop, pero mi criterio es que con un ceda el paso basta... entonces yo decidiré si me salto un semáforo si no viene nadie... o si voy a 200 en una carretera sin tráfico y con buen tiempo... sería muy bonito sí... que cada cual utilizase el sentido común... por desgracia somos humanos y tenemos que tener normas... y el compañero del hilo se la ha saltado de un modo consciente... le han pillado, a mi cuando me pillan, pago y me jodo...

Buenas,

pero... realmente todos haceis los stops correctamente???? es decir:

Parais completamente.
Poneis un pie en el suelo.
Comprobais que no viene nadie por la izquierda.
Comprobais que no viena nadie por la derecha.
Si no viene nadie reemprendeis la marcha.

Si haceis todas estas acciones en todos y cada uno de los stops que os encontrais entonces me callo, pero a la que contesteis que no a alguna de las acciones por favor no lapidar publicamente al compañero que parece que ha cometido el mas grave de todos los crimenes.

Salut i Vsss

Caso real ocurrido aun compañero de trabajo, al salir a unos 500 metros donde hay una rotonda con un STOP. Mi compañero para hacer el STOP, porque les gusta ponerse hay a trafico a dar recetas para el oculista, todoterreno de la Guardia Civil que venia detrás le pega un porrazo y lo mete en mitad de la rotonda a punto de que un camión se lo lleve por delante. Coche siniestro y excusa del agente para que te paras que te daba tiempo pasar.

No quiero pensar si me hubiese pillado en ese STOP con la moto >:( >:(

496F7867626F60495D0E0 dijo:
Osea que lo tuyo es parecido a esto pero cambiando muerte por multa......... Pues no veo mal la multa. >:(

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/03/espana/1249300477.html
Yo si hago siempre bien todos los Stop.

Ay! gavilán gavilán... Veo que por mucho que lo explique (Lo que se cuestiona en el post), siempre habrá algunos como tú, que no se enteran de la misa la mitad. En el maravilloso reportaje grafico que nos muestras (creo que tendrias trabajo en un programa tipo... Impacto TV), el animal de bellota ese, ni hace ceda, ni hace STOP, y ni mucho menos mira.

PD: Hoy dormire más tranquilo sabiendo que tu si haces bién todos los stops, ¿te imaginas que todo el mundo fuera un vandalo como yo?

Co*o cuanta perfección !!  :o

Yo no soy perfecto, estoy lejos de ello, pero tonto tampoco lo soy, y "sé" cuando la gente se esconde para multar en un sitio donde saben que van a pillar, por mucha razón "legal" que tengan y que la ley les ampare. Las leyes no son perfectas, y las señales de tráfico tampoco, ni tan siquiera los stops.

Y eso es al final lo que desvirtua el castigo. En bastantes casos NO creo en él. Y no me considero un revolucionario de la vida, ni mucho menos.....

Jamás criticaré una alcoholemia, un radar en punto peligroso, patrullas que circulan, etc etc etc. No es una crítica al cuerpo, ni mucho menos.

Pero todos sabemos que hay "stops" y "stops" y "agentes" y "agentes", como por mentar mi ramo, hay "profesores" y "profesores", ¿no?

Y TODOS somos igual de buenos, ¿no? ;)

Un saludo !  :)

697C7D6B767E6F190 dijo:
Buenas,

Parais completamente.

Si haceis todas estas acciones en todos y cada uno de los stops que os encontrais entonces me callo, pero a la que contesteis que no a alguna de las acciones por favor no lapidar publicamente al compañero que parece que ha cometido el mas grave de todos los crimenes.

Salut i Vsss

+1

Y que de hecho se queja de la EXAGERACIÓN de la sanción (en ese STOP concreto), no del hecho de que le hayan multado....

120706100D0514620 dijo:
Buenas,

Parais completamente.

Salut i Vsss

Totalmente de acuerdo.
Me gustaría ver conducir a toda esa gente que critica, a ver si es cierto que alguna vez en su vida no fueron a 121 en autopista, a 101 en nacional o a 51 en urbano.........en fin. :P.
Es que las comparaciones que poneis algunos es una exagerarion, pero bueno cada uno con su conciencia.
Yo lo tengo claro, si algun día me quitan algun punto ( los tengo todos, incluidos los de "regalo" por ser buen conductor ) nunca lo publicaré aqui, no sea que me manden a la silla electrica.... 8-).

Un saludo.

042827203D3C2220490 dijo:
[quote author=3F2E2C20283C797A7F4F0 link=1322512721/7#7 date=1322520994]Te has saltado un stop y te han metido 4 puntos que es lo que marca la Ley de Seguridad Vial... no veo nada raro. :-?
+1[/quote]

+1

46494E594E454C182B0 dijo:
Co*o cuanta perfección !!  :o

Yo no soy perfecto, estoy lejos de ello, pero tonto tampoco lo soy, y "sé" cuando la gente se esconde para multar en un sitio donde saben que van a pillar, por mucha razón "legal" que tengan y que la ley les ampare. Las leyes no son perfectas, y las señales de tráfico tampoco, ni tan siquiera los stops.

Y eso es al final lo que desvirtua el castigo. En bastantes casos NO creo en él. Y no me considero un revolucionario de la vida, ni mucho menos.....

Jamás criticaré una alcoholemia, un radar en punto peligroso, patrullas que circulan, etc etc etc. No es una crítica al cuerpo, ni mucho menos.

Pero todos sabemos que hay "stops" y "stops" y "agentes" y "agentes", como por mentar mi ramo, hay "profesores" y "profesores", ¿no?

Y TODOS somos igual de buenos, ¿no? ;)

Un saludo !  :)

+1

No quiero ser el abogado del diablo, pero pienso que te lo mereces por no actuar bien, el stop esta para algo digo yo, venga o no venga nadie.....cuantos sustos nos llevamos por que un "enlatado" hace eso mismo, pero claro es un cabron que no nos entiende.....

No sé si os habeis fijado que es imposible y repito imposible cumplir toda la normativa de tráfico, que en cuanto se restriega un poquito se observa como los encargados de hacerla cumplir tampoco lo hacen como es normal en unas normas incumplibles.

En este caso de los stops no es menos cierto que podrían ser sustituidos muchos por cedas el paso y otros que podrian quitarse haciendo mínimas tareas de poda o eliminación de obstaculos visuales. Todos podemos ser multados, desde los que no llevan lentes de repuesto, a la antiguedad de los neumáticos o su estado, estado de la matrícula, estado de los faros (suciedad) eso sin contar con límites de 30 por hora donde unos 50 serian mas que razonables, etc... ya que casos hay para aburrir pero muchas normas se hicieron contando con una cierta flexibilidad de los agentes que está desapareciendo ante la necesidad de recaudar dinero.

Al final se ha llegado a un multireglamento donde hay dos sociedades la que mantiene todo el tinglado y es multada por situaciones cada vez mas nimias y la otra que es insolvente y comete todo tipo de atrocidades y a la que las autoridades no saben, no pueden o no quieren, elegir la combinación que mas os guste.

No niego en absoluto que no haya alguna señal que se podría sustituir por alguna otra, pero ha quedado demostrado a lo largo de la experiencia de muchos años, que los humanos tendemos a decantarnos por la Ley del mínimo esfuerzo.........si hay una señal de STOP en un cruce, nosotros, particularmente, hacemos como si se tratara de una señal de Ceda el Paso, y en otro cruce, ante la misma señal de Ceda el Paso, actuamos como si no hubiera ninguna señal......

Además debeis de recordar que las señales de STOP y de Ceda el Paso, no están ahí puestas por capricho......existen circunstancias que hacen que se coloque una u otra, dependiendo de muchas cosas y de muchos factores, incluso muchas de ellas están colocadas a petición popular, a través de los ayuntamientos, por alguna causa concreta.......una señal mal colocada puede ser motivo de reclamación a la Administración......

Cuando sucedía algo grave en algún pueblo, al incorporarse alguien a alguna carretera general, por accidente en el que fallecía algúna persona, solían decir...¿pero quien fue el inútil que puso ahí un Ceda el Paso en lugar de un Stop...????...

La verdad es nunca se pueden hacer las cosas a gusto de todos, por lo que hay que respetar lo que tenemos......

Un saludo....

4443494C413A390D0 dijo:
No sé si os habeis fijado que es imposible y repito imposible cumplir toda la normativa de tráfico, que en cuanto se restriega un poquito se observa como los encargados de hacerla cumplir tampoco lo hacen como es normal en unas normas incumplibles.

En este caso de los stops no es menos cierto que podrían ser sustituidos muchos por cedas el paso y otros que podrian quitarse haciendo mínimas tareas de poda o eliminación de obstaculos visuales. Todos podemos ser multados, desde los que no llevan lentes de repuesto, a la antiguedad de los neumáticos o su estado, estado de la matrícula, estado de los faros (suciedad) eso sin contar con límites de 30 por hora donde unos 50 serian mas que razonables, etc... ya que casos hay para aburrir pero muchas normas se hicieron contando con una cierta flexibilidad de los agentes que está desapareciendo ante la necesidad de recaudar dinero.

Al final se ha llegado a un multireglamento donde hay dos sociedades la que mantiene todo el tinglado y es multada por situaciones cada vez mas nimias y la  otra que es insolvente y comete todo tipo de atrocidades y a la que las autoridades no saben, no pueden o no quieren, elegir la combinación que mas os guste.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Comparto al 100% lo expuesto.

3E3221233A30323732530 dijo:
Por no hacer un STOP. He hecho el ceda el paso pero no el STOP. Me parece una burrada 4 puntos por esto, y maxime cuando no he hecho frenar a nadie ni he comprometido la seguridad de nadie. El equivalente de sancion por velocidad en Autopista es 180 Km/h. Cohe camuflado de Guardia Civil, en ciudad y a 150 m de mi casa.

:'( :'( :'(.... >:( >:( >:( >:(

Te has saltado un STOP. Me parecen pocos puntos. Lo tienes merecido. Si no hubiera excesivo peligro no habría STOP. Replantéatelo.

Yo me salté uno con 14 años en el vespino. Bueno realmente hice equilibrio y no puse el pie en el suelo. Mi padre iba detrás con el coche. Comiendo le pregunté, que tal lo he hecho Papá? Y el bofetón hizo que metiera la cara en el plato de lentejas.

Tengo 40. Desde los 14 años NUNCA me he saltado un STOP. En aquella ocasión no me quitaron puntos. Tampoco recibí nunca mas ninguno de mi padre.

Solo para aclarar el "+1" anterior:
Cuando vamos con nuestras motos a 150 ó más somos conscientes de que nos puede caer la del "pulpo"´o ¿no?
Bien, nadie le recrimina la acción, solo recordamos que el código de circulación esta para respetarlo aunque, todos lo infringimos en algún momento. Cuando nos cae la denuncia hay que aceptarla y no explicarla como si la culpa fuese del código, de las señales mal puestas, del afán recaudatorio de la GC etc.. y no nuestra.
Que es una putada, si. Que en muchas ocasiones no se merece la denuncia, también. Pero, es la ley y debemos ser conscientes de ella, además del peligro al que nos exponemos cuando vamos sobre dos ruedas.
En fin, no era dilapìdar ni menospreciar porque en este barco, vamos todos.

143F3E39570 dijo:
[quote author=120706100D0514620 link=1322512721/61#61 date=1322768446]Buenas,

Parais completamente.

Salut i Vsss

Totalmente de acuerdo.
Me gustaría ver conducir a toda esa gente que critica, a ver si es cierto que alguna vez en su vida no fueron a 121 en autopista, a 101 en nacional o a 51 en urbano.........en fin. :P.
Es que las comparaciones que poneis algunos es una exagerarion, pero bueno cada uno con su conciencia.
Yo lo tengo claro, si algun día me quitan algun punto ( los tengo todos, incluidos los de "regalo" por ser buen conductor ) nunca lo publicaré aqui, no sea que me manden a la silla electrica.... 8-).

Un saludo.[/quote]

Yo no acabo de entender porqué os empeñáis en decir que los que opinamos diferente nos creemos unos santos. Os debemos parecer unos hipócritas, cuando en realidad no estáis prestando atención al fondo de nuestro razonamiento.
Creo que aquí nadie ha dicho que sea una burrada lo que ha hecho, ni se le ha criminalizado, y más de uno hemos reconocido ser los primeros en hacer algo similar.
La única diferencia es que consideramos que cuando nos pillan, aceptamos nuestra responsabilidad y no buscamos la complicidad del gremio escudándonos en lo estricta que es la ley, en que tenemos más visibilidad por el hecho de ir en moto o si el guardia no había tenido relaciones conyugales la noche previa.

Está claro que es el eterno debate, pero agradecería un poco de respeto a los que opinamos de manera diferente.

75796A68717B797C79180 dijo:
[quote author=496F7867626F60495D0E0 link=1322512721/62#62 date=1322770012]Osea que lo tuyo es parecido a esto pero cambiando muerte por multa......... Pues no veo mal la multa. >:(

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/03/espana/1249300477.html
Yo si hago siempre bien todos los Stop.

Ay! gavilán gavilán... Veo que por mucho que lo explique (Lo que se cuestiona en el post), siempre habrá algunos como tú, que no se enteran de la misa la mitad. En el maravilloso reportaje grafico que nos muestras (creo que tendrias trabajo en un programa tipo... Impacto TV), el animal de bellota ese, ni hace ceda, ni hace STOP, y ni mucho menos mira.

PD: Hoy dormire más tranquilo sabiendo que tu si haces bién todos los stops, ¿te imaginas que todo el mundo fuera un vandalo como yo?[/quote]

Jejeje, me parece que el que no se entera eres tu, te lo diré mas claro: en mi opinión saltarse un Stop, y un semáforo deberían estar castigados con 10 puntos y retirada del permiso un mínimo de 4 meses. Y esto cuando es por un fallo como no haberlo visto por ser una zona desconocida. Por casos como el tuyo, un Stop que los de la zona se lo suelen saltar les deberian meter el doble.

Personalmente estoy hasta las narices de esquivar gente que se los salta cuando voy solo con la moto y en coche con la familia. Hasta ahora he tenido mucha suerte y siempre he salvado la situación, pero la suerte no dura siempre.

En una rotonda nueva con semáforos y una entrada con un Stop de mi zona que tenia muy poco tráfico tuve varios sustos por este motivo,( en uno mi hijo se hizo daño con los cinturones del frenazo que tuve que dar) después de parar a un coche patrulla un día y ponerles en situación, pusieron en las semanas siguientes operativos en la zona y mano de santo.

Sobre todo, no os cabreeis, que no vale la pena calentarse por algo en lo que no nos podríamos poner de acuerdo........exponemos nuestros distintos pareceres, pero no os calenteis, que luego se dicen cosas que no quereis decir.........todos somos moteros al fin y al cabo.......

un saludo...

No hombre Gavilan si lo realmente justo seria que se le sodomizara en público, junto con la incautación de todos sus bienes y para terminar podemos ponerle una extrellita amarrilla en el brazo.

Al del guantazo y las lentejas sin palabras ya que ha descrito perfectamente lo bellísima persona que era su progenitor y lo orgulloso que está en haberse convertido en alguien tan amable y bondadoso como el y es que de tal palo tal astilla.

Me encanta cuanta solidaridad hay en el ámbito motero, el compañero marpicada se salto un stop como hemos echo todos en algún momento, como se lo saltan las autoridades muchas veces, aclarando que se salto un stop a sabiendas de que no pasaba nada ya que tenia la visibilidad suficiente, y en vez de apoyarlo lo queréis matar, cualquiera se atreve a contar un problema después de leer vuestro apoyo se querrá suicidar,
a es que a vosotros no os jode perder 4 puntos que suerte tenéis, si me pasara a mi estaría cabreado un mes aunque fuera mi culpa.
Seguro que veis un motorista tirado en una cuneta y en vez de ayudarlo le diréis te esta bien por ir por encima del limite de velocidad que marca la ley. JA, JA
Marpicada yo estoy de acuerdo contigo.

Hay quien confunde la solidaridad con el corporativismo.
Yo no quiero, ni debo, estar de acuerdo en todo lo que provenga de un compañero de afición.
Creo que además discrepar es enriquecedor siempre que se haga con respeto.
Te puedo asegurar que si le hubieran dado un golpe, o le hubieran robado la moto, o le hubieran engañado mediante tretas para imponerle una sanción injusta, me habría solidarizado con él, y en la medida de mis posibilidades le ayudaría aportando información para realizar la reclamación correspondiente. Pero en mi opinión, no es el caso.
Marpicada, no sé si a ti te habrá quedado clara mi postura, al resto veo que no.
Como ya te dije en el primer mensaje, no critico tu actuación en el STOP, que seguro que tenías toda la visibilidad del mundo, pero en este caso no esperes que me compadezca. Espero que lo comprendas, aunque no lo compartas.
Si estás dispuesto a recoger firmas para solicitar el cambio del STOP por un CEDA, puedes contar conmigo si es viable.

Despues de todo lo escrito, queda claro en que se diferencian los "dos bandos"... unos forman parte del sistema y otros lo mantenemos ::)

Yo lo que creo es que marpicada, en ningun momento intenta justificar su accion, el sabe perfectamente lo que es un stop y lo que se debe hacer.

Si leeis el primer post, lo que dice es que es la misma sancion el saltarse un stop que el ir a 180 y que lo ve desproporcionado.

En eso estoy de acuerdo, aunque reconociendo que en este caso la ley es muy dificil de aplicar, porque hay stop´s y stop´s.........todo depende de donde esté situado, porque en muchos sitios deberia haber un ceda.
Y lo de que las señales se ponen segun criterios de ingenieros, bla bla bla, no me lo creo que todos sabemos lo mal que estan puestas muchas señales ( detras de arboles, etc )

Pero lo que critico es que por decir que se ha saltado un stop, se pongan comparaciones absurdas ( a mi modo de ver, porsupuesto ), cuando seguramente, todos los que escribimos aquí, alguna vez en su vida se saltaron las normas. A lo mejor un stop no, pero seguro que entraron en algun pueblo a 53 km/h.
Para mi, eso es demagogia.
Que nadie se ofenda, no es mi intencion, pero es lo que pienso, al igual que pienso que si cada uno de nosotros tuvieramos una camara en la moto o en el coche,y los demas pudieramos ver lo que hacen otros, no escribiriamos lo mismo que escribimos, porque nos habrian pillado.

No se trata de solidarizarse con un motero, pero tampoco de sodomizarlo. Antes de criticar, habría que reflexionar y pensar si alguna vez nosotros hicimos algo parecido.

Si hubiera puesto un post de que lo pilló el radar a 180, si que le habria criticado.
Y la sancion es la misma.........¿ es lógico ?. Para mi no.
De eso se trataba el post.

113A3B3C520 dijo:
Yo lo que creo es que marpicada, en ningun momento  intenta justificar su accion, el sabe perfectamente lo que es un stop y lo que se debe hacer.

Si leeis el primer post, lo que dice es que es la misma sancion el saltarse un stop que el ir a 180 y que lo ve desproporcionado.

En eso estoy de acuerdo, aunque reconociendo que en este caso la ley es muy dificil de aplicar, porque hay stop´s y stop´s.........todo depende de donde esté situado, porque en muchos sitios deberia haber un ceda.
Y lo de que las señales se ponen segun criterios de ingenieros, bla bla bla, no me lo creo que todos sabemos lo mal que estan puestas muchas señales ( detras de arboles, etc )

Pero lo que critico es que por decir que se ha saltado un stop, se pongan comparaciones absurdas ( a mi modo de ver, porsupuesto ), cuando seguramente, todos los que escribimos aquí, alguna vez en su vida se saltaron las normas. A lo mejor un stop no, pero seguro que entraron en algun pueblo a 53 km/h.
Que nadie se ofenda, no es mi intencion, pero es lo que pienso, al igual que pienso que si cada uno de nosotros tuvieramos una camara en la moto o en el coche,y los demas pudieramos ver lo que hacen otros, no escribiriamos lo mismo que escribimos, porque nos habrian pillado.

No se trata de solidarizarse con un motero, pero tampoco de sodomizarlo. Antes de criticar, habría que reflexionar y pensar si alguna vez nosotros hicimos algo parecido.

Si hubiera puesto un post de que lo pilló el radar a 180, si que le habria criticado.

Gracias Chin, por como otros volver a explicar lo que de verdad cuestiono en el post.

Lo vuelvo a decir. Hago km para aburrir. Por trabajo por semana,y por pasión el fin de semana. No soy de los que coje la moto para ir al pueblo de al lado que esta de moda. Si monto en la moto suelo cambiar de comunidad autonoma, y eso que vivo en Coruña. Hay veces que me pregunto, como despues de estar toda la semana haciendo km, me apetece cojer la moto y meterme el sabado 500 Km. El último acidente que tuve, fue en el 96 con mi GPZ500. He tenido Vespino, Vespa 200, Yamaha SR250, Honda CB250, Kawa GPZ, 3 CBR 600 (dos carburacion y la primera inyección), BMW R1000 RS y actualmente BMW R1200GS. Con esto quiero decir, que me tengo por un buen conductor. Os aseguro que no voy poniendo la vida de nadie en riesgo, y menos la mia. Por eso, a todos los agoreros, que me hablan de muerte, vandalismo, y demas, les vuelvo a repetir:

1º MIRE MUY BIEN SI VENIA ALGUIEN.
2º NO HICE FRENAR A NADIE, NI TAN SIQUIERA ASUSTE  A ALGUIEN.

PD: Aunque yo tampoco las comparta, no tengo nada en contra de opiniones como las de Woodleg, Eraser y muchos más. Son constructivas, respetuosas y al fin al cabo opiniones. Gracias por participar.

303C2F2D343E3C393C5D0 dijo:
[quote author=113A3B3C520 link=1322512721/84#84 date=1322902552]Yo lo que creo es que marpicada, en ningun momento  intenta justificar su accion, el sabe perfectamente lo que es un stop y lo que se debe hacer.

Gracias Chin, por como otros volver a explicar lo que de verdad cuestiono en el post.

Lo vuelvo a decir. Hago km para aburrir. Por trabajo por semana,y por pasión el fin de semana. No soy de los que coje la moto para ir al pueblo de al lado que esta de moda. Si monto en la moto suelo cambiar de comunidad autonoma, y eso que vivo en Coruña. Hay veces que me pregunto, como despues de estar toda la semana haciendo km, me apetece cojer la moto y meterme el sabado 500 Km. El último acidente que tuve, fue en el 96 con mi GPZ500. He tenido Vespino, Vespa 200, Yamaha SR250, Honda CB250, Kawa GPZ, 3 CBR 600 (dos carburacion y la primera inyección), BMW R1000 RS y actualmente BMW R1200GS. Con esto quiero decir, que me tengo por un buen conductor. Os aseguro que no voy poniendo la vida de nadie en riesgo, y menos la mia. Por eso, a todos los agoreros, que me hablan de muerte, vandalismo, y demas, les vuelvo a repetir:

PD: Aunque yo tampoco las comparta, no tengo nada en contra de opiniones como las de Woodleg, Eraser y muchos más. Son constructivas, respetuosas y al fin al cabo opiniones. Gracias por participar.

[/quote]

marpicada estoy de acuerdo contigo, y no defiendo que la gente se salte los stop a la ligera, pero si estoy de acuerdo en que si llegas a un cruce con visibilidad total, miras para ambos lados y no viene nadie, lo pasas con precaución, donde esta el mal o el peligro??????
dondeeeeeeeeeee?
y estoy seguro segurísimo que todos lo hemos hecho en alguna ocasión, y que doy por bien echo, pero repito con visibilidad y precaución que no tiene nada que ver con algunos que se lo saltan a lo loco.
Que la ley esta para cumplirla, pues si. Que cuando nos toca nos tenemos que joder, pues si,
Pero en mi curiosidad me pregunto,
Hay alguien en este foro que nunca se haya excedido de la velocidad, o hacer alguna infracción por pequeña que sea?????
Por que si es así la debíamos de conceder la medalla al valor y la paciencia,
No quiero ofender a nadie, e intento respectar a todo el mundo, pero considero que la perfección es difícil de alcanzar,

saludos

Yo creo que la sanción es desproporcionada aunque esté avalada por la ley y que Marpicada tiene todo el derecho a quejarse. En un caso así, haciendo un ceda dónde debería haber un ceda y no un stop, sin poner en peligro a nadie, etc... con una sanción de 100 euros (50 por pronto pago) y sin retirada de puntos pienso que sería mas que suficiente. Y eso en el caso de que nos tocara un agente de la autoridad demasiado estricto, que un agente con un mínimo de sentido común con una amonestación al infractor ya debería dar por bién realizado su trabajo.

Todos tenemos derecho a quejarnos para intentar cambiar leyes injustas o sanciones desproporcionadas o por lo menos para desahogarnos un poco. Es que con el razonamiento de algunos de tragar sin rechistar porque ya sabíamos las consoncuencias de nuestros actos aún estarían quemando herejes en la hoguera.   :P

;)

Carlos creo que es por desahogarnos :)
si cambian lo injusto de que comerían los que se benefician :)
no se puede hablar de política lo retiro

525E4D4F565C5E5B5E3F0 dijo:
[quote author=113A3B3C520 link=1322512721/84#84 date=1322902552]Yo lo que creo es que marpicada, en ningun momento  intenta justificar su accion, el sabe perfectamente lo que es un stop y lo que se debe hacer.

[highlight]PD: Aunque yo tampoco las comparta, no tengo nada en contra de opiniones como las de Woodleg, Eraser y muchos más. Son constructivas, respetuosas y al fin al cabo opiniones. Gracias por participar.[/highlight]

[/quote]

Gracias a tí por tu honestidad.
Seguro que en otras ocasiones hasta nos pondremos de acuerdo.
Saludos.

163D3C3B550 dijo:

Pues es curioso, pero a mí me parece bastante más grave saltarse un stop que sobrepasar el límite de velocidad (en el caso de 180 por autopista, porque cruzar un pueblo a 80 km/h también tiene delito).

Otra cosa es que no sea lo mismo pasar un stop sin mirar que frenar, comprobar que no viene nadie y pasar (como dice marpicada), pero de cara a la ley el resultado es el mismo: se ha saltado un stop y la sanción es justa.

426A6764646D080 dijo:
.........................pero de cara a la ley el resultado es el mismo: se ha saltado un stop y la sanción es justa.

La sanción es "legal" por que se ajusta a la ley......... pero "justa" ????
No creo que sea de justicia esa sanción :(

Hola,

Ni siquiera he leído los comentarios anteriores, pero aprovecho este post para mostrar mi constante indignación (por no decir otra cosa mas fuerte)

Yo creo que ya esta bien señores. Vemos y sufrimos a diario la persecución de algunos de los mal llamados "agentes de la seguridad", los de verde.

Es frecuente verlos "escondidos" y situados en lugares donde superar la velocidad hasta en 20 km con respecto a lo que marcan las señales no supone ningún peligro para absolutamente nadie. Es mas saben que eso es cierto y deliberadamente se colocan en esos lugares, escondidos para multar. Es una auténtica vergüenza. Se han convertido en meros recaudadores.

Luego vienen con "el cuento" de la seguridad vial. Repito ya esta bien, tengan vergüenza.

En la oficina ya son varios los compañeros que nunca han recibido una multa, durante muchos años de carnet, y ahora casi todos tenemos multas. Nos estan cazando, literalmente, para recaudar y supongo cumplir con ellos sabrán que fines.

Que se pongan en las zonas con peligro real, que a los que van como locos los sancionen, pero esto que estamos sufriendo ahora es sencillamente persecución y una canallada. Y que se dejen de historias y cuentos...

Saludos.

534B5B5C525B4B485B58262E2E1E0 dijo:
Hola,

Ni siquiera he leído los comentarios anteriores, pero aprovecho este post para mostrar mi constante  indignación (por no decir otra cosa mas fuerte)

Yo creo que ya esta bien señores. Vemos y sufrimos a diario la persecución de algunos de los mal llamados "agentes de la seguridad", los de verde.

Es frecuente verlos "escondidos" y situados en lugares donde superar la velocidad hasta en 20 km con respecto a lo que marcan las señales no supone ningún peligro para absolutamente nadie. Es mas saben que eso es cierto y deliberadamente se colocan en esos lugares, escondidos para multar. Es una auténtica vergüenza. Se han convertido en meros recaudadores.

Luego vienen con "el cuento" de la seguridad vial. Repito ya esta bien, tengan vergüenza.

En la oficina ya son varios los compañeros que nunca han recibido una multa, durante muchos años de carnet, y ahora casi todos tenemos multas. Nos estan cazando, literalmente, para recaudar y supongo cumplir con ellos sabrán que fines.

Que se pongan en las zonas con peligro real, que a los que van como locos los sancionen, pero esto que estamos sufriendo ahora es sencillamente  persecución y una canallada. Y que se dejen de historias y cuentos...

Saludos.

A mí me pusieron exactamente la misma multa (saltarme un stop con visibilidad y comprobando que no venía nadie) con mi primera moto hace unos 25 años... te aseguro que esto no es nada nuevo.

La sanción es "legal" por que se ajusta a la ley......... pero "justa" ????
No creo que sea de justicia esa sanción

Si nos ponemos a discutir si la ley es justa o no nos pueden dar las uvas ;)

Yo me solidarizo con el autor de este post y entiendo que en lugar de la señal de stop la más apropiada sería un ceda el paso.

Es así la vida amigo pero esta vida es un juego y hay que contentarse. Cada uno mira por su pellejo.

Me hacen gracia los que claman por más tolerancia a la hora de cumplir las normas cuando son ellos los "pillados"........pero cuando son la parte dañada en un accidente piden más dureza en la ley, por ejemplo cuando otro conductor no respetó su stop y choqué con el, el que venía detrás de mi iba 20km más rápido y no pudo frenar llevandome a mi por delante y otros muchos ejemplos ;)

Señores, ya somos mayorcitos :-[

03151D73777734323D322C2E470 dijo:
Yo me solidarizo con el autor de este post y entiendo que en lugar de la señal de stop la más apropiada sería un ceda el paso.

Es así la vida amigo pero esta vida es un juego y hay que contentarse. Cada uno mira por su pellejo.

Pero antes de juzgar, tendríamos que ver el lugar donde está situada la señal ¿no?.....no hay fotos para saber si bastaba con una señal de Ceda el Paso..........¿o colocamos las señales a ojo?.....

292B202B3C2F222B3C2F3D2B3C4E0 dijo:
[quote author=03151D73777734323D322C2E470 link=1322512721/94#94 date=1323041776]Yo me solidarizo con el autor de este post y entiendo que en lugar de la señal de stop la más apropiada sería un ceda el paso.

Pero antes de juzgar, tendríamos que ver el lugar donde está situada la señal ¿no?.....no hay fotos para saber si bastaba con una señal de Ceda el Paso..........¿o colocamos las señales a ojo?.....
[/quote]

Estaba pensando lo mismo.
Creo que estamos todos de acuerdo en que la visibilidad de un cruce desde una moto siempre es mayor que desde un coche, por la sencilla razón de que vamos sentados más cerca del "morro" y más altos respecto a un coche, amén de que no tenemos carrocería que nos dificulte la visión.
Desconozco si es el caso, pero en algunos casos en que bastaría un ceda el paso para nosotros, sería necesario un STOP para los coches, y ante la duda está claro, lo más restrictivo y/o seguro.

766677030 dijo:
Me hacen gracia los que claman por más tolerancia a la hora de cumplir las normas cuando son ellos los "pillados"........pero cuando son la parte dañada en un accidente piden más dureza en la ley, por ejemplo cuando otro conductor no respetó su stop y choqué con el, el que venía detrás de mi iba 20km más rápido y no pudo frenar llevandome a mi por delante y otros muchos ejemplos   ;)

Señores, ya somos mayorcitos :-[

Qué sabes lo que piensan o dicen los demas, cómo te atreves a decir lo que los otros pensarian si tuvieran un accidente, de donde sacas tus poderes omniscientes para tanta sabiduria.

Como todo buen talibán no sabes ver los infinitos grises que hay entre el negro y el blanco. Cuando alguien se queja y con razón de que se está perdiendo el sentido común a la hora se sancionar y se castiga de forma exagerada un comportamiento que siendo incorrecto no merece tal sanción y en el caso de los stop pasa con mucha frecuencia siempre se oye a los que en lugar de centrarse en el caso particular se ponen a utilizar generalizaciones que no vienen al caso es como en Arabia Saudita donde dicen tus correligionarios que si las mujeres condujeran se aumentaria la protitución. Les llamo correligionarios porque ellos también saben lo que piensan y lo que harán las demas personas, ventajas supongo de ser omnisciente.

Creo que no se trata de omnisciencia, lo que quiere reflejar, creo, es que solo nos acordamos de Santa Clara cuando nos llueve a nosotros encima.

Es un ejemplo que vemos claramente cada día en la prensa y en televisión.....que mata un menor de edad a otro, pues inmediatamente pedimos penas más grandes para los menores..........que nos roban en la calle el bolso, pues pedimos que a los chorizos callejeros no tengan que detenerlos 30 veces.........que se van los políticos con nuestro dinero, pues pedimos que les traten igual que a los demás y les juzguen por ello..........que algún familiar es atropellado por un conductor bebido, pues pedimos mayor pena para los que conducen bebidos.........

Vamos a respetar a los demás y no llevemos un comentario del Código de Circulación a relacionarlo con el mundo árabe ni con los talibanes, ni con arabia saudita.......que es algo que creo no viene a cuento........

Opinemos desde el respeto y la educación.......pero sin menospreciar a nadie.........

Lo políticamente correcto dice que menospreciar es algo feo cuando es lo normal porque todos apreciamos unas cosas mas que otras y las que menos apreciamos son las que menospreciamos y en eso se basa cualquier cambio de opiniones.

Si alguien me dice lo que pienso me suele cabrear bastante, porque encima se nos llama hipócritas bajo una suposición tan falaz como la de ser omnisciente y saber lo que pensamos o pensariamos. Esto a lo largo de la historia ha sucedido mucho y ha servido para castigar a colectivos porque sabian lo que iban a hacer en un futuro en base a saber lo que realmente pensaban. Lo de los Talibanes con Arabia Saudí viene muy a cuento porque castigan a un colectivo por esa misma razón.

Atrás