Estoy con vosotros: en este país estamos acomplejados, somos unos cobardes y nos da "yu-yu" llamar al pan, pan, y al vino, vino. Es políticamente incorrecto decir que un extranjero (cuando es el caso, que no siempre, por supuesto) te ha robado, ya que inmediatamente y cual resorte siempre habrá laguien cerca que salte y te reprenda por dar ese dato con intenciones xenófobas (

) al decir que el extranjero, lo és.

...
Tengo un familiar directo policía nacional, del cual obviamente me fío. Y cuando hablamos con él y sale este tema, se nos cae el alma a los pies; dice que en el cuerpo están asqueados por lo ya comentado: chorizos y delincuentes profesionales, es decir, con chorrocientos antecedentes, chorrocientas detenciones y los mismos chorrocientos juicios pendientes :-? ... y que por supuesto salen de comisaría dos horas después de haber entrado, descojonándose de nuestra "firmeza".
Eso por no hablar de lo "putas" que las pasan las pocas víctimas que se han defendido, y por ejemplo han conectado cuatro ostias bien dadas al chorizo que han sorprendido robándoles en casa, o el coche, o la moto... La que se les viene encima: denuncias por agresión, indemnizaciones... Y estos sí que no se escapan de pagar bien pagado: para eso tienen su nómina, su hipoteca... Vamos, que los que realmente estamos fichados y bien fichados, somos los "legales".
Pero como nos hemos instalado en el "buenismo", en que si alguien te roba es por que seguramente es una pobre-pobre-pobrecita víctima de la sociedad, así que démosle ayudas, vivienda y lo que haga falta para que no se traumatice aún más... pues así nos va.
En resumen:
este país es un paraiso para los chorizos y los delincuentes en general que ya están dentro, y un imán para los que aún no han entrado.
Y desgraciadamente nadie, ni los que gobiernan ni los que quizá puedan llegar a gobernar en el futuro, tiene los ... arrestos para hablar claro y prometer actuar en este aspecto, endureciendo, pero de verdad, la laxa legislación que tenemos. Será que como es "políticamente incorrecto", sus señorías temen perder votos... cuando sinceramente, creo que el que lo haga ganaría más de los que perdería. Ojo: que no defiendo barbaridades. Simplemente que se tomen las medidas para que:
Primero: el que la haga, la pague.
Y segundo: que delinquir, simple y llanamente, no sea rentable Es decir: por cada euro que trinques, vas a tener que devolver cinco, y si no, a la trena sin reducciones de condena, ni leches. ¡Ah!: y en la trena a currar, para ganarte la comida y el techo que pagamos entre todos los demás.
Ojalá aparezca pronto y entera la GS de Dandol, y si no es así, al menos que sea porque los ladrones se han estrellado con ella y estén con los huesos rotos en el fondo de un barranco. Así lo siento, y así lo digo. >
Vsss