Me he hecho HATER, o viejo ????

Viajo solo, a veces rompo esa premisa y me junto a otro huraño como yo, aborrezco, con perdón, la estética motera y el postureo, huyo de las concentraciones, adoro comer solo, adoro mis cafés solo, me encanta estar absorto en mi mundo, no soporto a los niños ni a sus padres que les permiten ser como son.....no me meto con nadie, no vacilo de nada, no hago daño a nadie sabiéndolo ,no adoctrino a nadie, soy respetuoso con los demás, sobretodo con los que trabajan de cara al público, soy paciente y no me altero por casi nada, tengo mi propio criterio y por supuesto no tengo redes sociales...... en mi vida no he tenido ni una pelea con nadie y discuto lo justo además en seguida me venzo....odio la hipocresía y las dobles varas de medir...aprecio quien asume sus errores, me encanta la gente que sabe pedir perdón.....esto todo a sido forjado a base de hostias sinsabores y decepciones........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Última edición:
Viajo solo, a veces rompo esa premisa y me junto a otro huraño como yo, aborrezco, con perdón, la estética motera y el postureo, huyo de las concentraciones, adoro comer solo, adoro mis cafés solo, me encanta estar absorto en mi mundo, no soporto a los niños ni a sus padres que les permiten ser como son.....no me meto con nadie, no vaciló de nada, no hago daño a nadie sabiéndolo ,no adoctrino a nadie, soy respetuoso con los demás, sobretodo con los que trabajan de cara al público, soy paciente y no me altero por casi nada, tengo mi propio criterio y por supuesto no tengo redes sociales...... en mi vida he tenido ni una pelea con nadie y discuto lo justo además en seguida me venzo....odio la hipocresía y las dobles varas de medir...aprecio quien asume sus errores, me encanta la gente que sabe pedir perdón.....esto todo a sido forjado a base de hostias sin sabores y decepciones........

Vaya, esto era lo que iba a escribir yo. Cualquiera diría que te lo he ido dictando

Disculpadme por lo atípico de este hilo, pero qué caray, ya que es gratis !!

Podríamos decir que desde la pandemia, ya va para seis años, comencé a sentir un cambio en mí mismo hacia o para los demás, refiriéndome al trato social claro está...

Por suerte en aquellas fechas, debido a mi trabajo y voluntariados, podía salir todos los días de casa, por lo que me ahorré esa nefasta experiencia de estar encerrado como por desgracia, la mayoría de la sociedad aquellos largos dos meses y algo

Salimos de aquello como se pudo, se supo o vete tú a saber... mejor, peor, me da igual, estamos vivos , que es lo que importa !!

Como somos unos fenómenos, tuvimos guerra, que a dia de hoy, aún perdura por desgracia... y a falta de una, dos, genocidio incluido, ea !

Para colmo, en el levante español, hemos padecido la dichosa DANA hace menos de año y medio, en la que por suerte, solo afectado en lo material, y poco, pero por desgracia, demasiados conocidos en lo personal y muy mucho en lo material..

Bueno, pues eso, lo que venía a contar.. me noto que he cambiado.

Este último por año, por diversos motivos, apenas he tocado o salido con la gorda, mi psicóloga..
Espero que esto cambie en breve y ayude a despejar la cabeza haciendo pequeñas escapadas, o si se puede, más grande, claro que si !!

Ayer pusimos zapatitos nuevos a la niña, de tacón, que le dan un “look” más rudo y de malota con la idea de perderme por pistas y carreteras alejadas, tirando de tienda de campaña, hornillo y macuto ya sea de acampanada libre, camping u hotel .

En este último lustro he perdido el contacto con amigos de toda la vida, algún familiar que otro y clientes , en parte, por alguno de los motivos arriba mencionados u otros derivados... Que triste, no ??

Habiendo superado ya el medio siglo, ( jatetú quien lo iba a decir ) pero no sintiéndome en absoluto como los viejales de esas edades a los que observábamos cuando teníamos 25 años, si tengo un poco la sensación de estar haciéndome , como decirlo ??
más huraño ???

He dejado de ver televisión, escuchar la radio más allá del tiempo o el trafico, no tengo redes sociales, cada día me cuesta mas aguantar a ese tipo de personas que hablan en voz alta por el altavoz del movil, que chillan en bares o cafeterías , no hablan.
Conductores que no saben tomar rotondas o giros, todoterrenos o gran volumen mayoritariamente conducidos por féminas, taxis o ubers que se sienten amos de las urbes, furgonetas de Amazon, GLS, etc.. podría seguir, es infinito !!
Por suerte o por desgracia, estoy soltero, y sin cargas familiares, para bien o para mal, es lo que hay, como dice mi hermana más pequeña, que de eso si tengo, ypodría ser perfectamente como mi hija !

Hablado esto con amigos, clientes y gente cercana a la que aprecio, veo que no soy el único, que es algo generalizado y extendido este cansancio o saturación.

En lo laboral, por lo que veo y me cuentan, cuesta encontrar personal y ya no digo competente, si no únicamente poder cubrir plazas !!

Aquí en el foro leo, o mejor dicho, leía muchos hilos que suelen derivar o terminar en crispación, o tergiversando el cómo empezó a otro debate, por llamarlo así, nada que ver con la opinión o intención de quien creó dicho hilo. Te quitan las ganas de seguirlos.

Por ejemplo, han corrido ríos de tinta sobre las nuevas 1300, cierto ? Allá cada uno si le gusta o no, personalmente, a mi no me enamora y estoy seguro que será un portento, ojo
Tampoco entiendo ese empecinamiento por demostrar que es la mejor..

No sé, realmente creo que me estoy haciendo más viejo que hater, o puedo que hater tirando a viejo, ya no se.. os pasa igual ??

Procuro ser razonable, empatizar y ponerme en el lugar del otro, pero encuentro que en muchas ocasiones, lo único que se quiere hoy en día es tener razón, ser el que más sabe, o el más guapo y eso me cansa y me aburre. Soberanamente

Lo dicho, la niña lleva zapatitos nuevos, así que,
seguiré saludando a todo el que me crucé, parando y preguntando a todo el que vea si necesita ayuda, descubriendo nuevos parajes y rincones y disfrutando de las pequeñas cosas y personas por conocer.

Agradecido por poder escribir tontunas como esta por aquí,

Nos vemos por la carretera !!

Yo creo que ha influido mucho la climatología de las últimas semanas en la generación de este post @abisss75 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Fuera bromas, estoy de acuerdo en gran parte de las cosas que comentáis. Yo, siendo cosecha del 74, también he sufrido en mis carnes la crisis de los 50 y la viví algún año antes de llegar a esa edad.

Es cierto que, algunas cosas han pasado y que están pasando en esta sociedad actual están llenando de indignación y rabia a muchos de nosotros.

Lo que tengo claro es, que una de las mejores y más efectivas terapias que a mi me van de cine, es coger la moto, pero sobretodo viajar con ella ya sea solo o acompañado!!

En cuanto a lo comentado por nuestro querido @kowalski gs sobre cuestiones fálicas, yo me acuerdo del anuncio de Pirelli y de Carl Lewis y digo que "......la potencia sin control no sirve de nada". Los maduritos en eso del control, ganamos a los jovenzuelos ......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Vss

No lo sé. Yo no soy padre y habiendo tenido en su día la posibilidad, ni pensé que sirviera para tal compromiso vital y tampoco que quisiera esa responsabilidad. Y con la perspectiva de los años no me detengo a pensar si fue una buena o mala decisión porque no tendría ningún sentido. Quizás tener hijos o traerlos a este mundo tendría que meditarse y reflexionarse bastante más. Tampoco lo digo por nadie concretamente, me baso en lo que veo en mi círculo social. Pero sí, supongo que condiciona totalmente tener una familia o descendencia.
A lo que quiero referirme, es evidente que no podemos hacer mucho más para cambiar este mundo, pero podemos hacerlo un poco más amable en nuestro entorno. Que no digo andar por la calle tirando flores o con la sonrisa ingenua del que se hace explicar un chiste tres veces pero tampoco permanentemente enfurruñado.
Yo disfruto de las cosas más simples, me detengo en ellas y las "saboreo". Las valoro. Pero sí, demos una vuelta por las diferentes cabeceras nacionales y es para llorar.
(Y a pesar de nuestros tiras y aflojas, a mí me alegra leerle)
Ya ve, disfrutando de esas cosas simples, los escasos minutos de compañía que una gata callejera ha decidido que le apetece regalarte. Creo que debemos prestar más atención a esta clase cosas. Aunque parezca una broma, hacen feliz y sientan bien.
Ver el archivo adjunto 489621
Muy chulo el michifu, de las mejores compañías, aunque también van a su bola🤣🤣🤣.

Viajo solo, a veces rompo esa premisa y me junto a otro huraño como yo, aborrezco, con perdón, la estética motera y el postureo, huyo de las concentraciones, adoro comer solo, adoro mis cafés solo, me encanta estar absorto en mi mundo, no soporto a los niños ni a sus padres que les permiten ser como son.....no me meto con nadie, no vaciló de nada, no hago daño a nadie sabiéndolo ,no adoctrino a nadie, soy respetuoso con los demás, sobretodo con los que trabajan de cara al público, soy paciente y no me altero por casi nada, tengo mi propio criterio y por supuesto no tengo redes sociales...... en mi vida he tenido ni una pelea con nadie y discuto lo justo además en seguida me venzo....odio la hipocresía y las dobles varas de medir...aprecio quien asume sus errores, me encanta la gente que sabe pedir perdón.....esto todo a sido forjado a base de hostias sin sabores y decepciones........

Joder, yo pensaba que era un bicho raro, y ya veo que somos muchos, podríamos hacer un club!!!, a nooo que también los aborrezco.😊😊😊.

Yo por naturaleza soy simpático (salvo el día que me levanto): paciencia infinita; ahora, ya casi con 59 años, algún taco suelto bajito, si la paciencia me baja.

Tema, niños, nosotros por un tema genético decidimos no tenerlos; en situación normal, creo, y digo creo, los hubiera educado como lo hicieron conmigo (salí normalito); lo de ahora no es normal, no sé si por querer darles todo, o trabajar los dos y quedar poco tiempo.

Intento ponerme en el lugar del otro y tengo muy claro que a toda persona que trabaja de cara al público la trato como quisiera que me trataran a mí.

Sí, soy mayor; qué se le va a hacer, pero no enfadado con el mundo, me río bastante e intento hacer reír a mi esposa y a los que están a mi alrededor.

En fin, de tod@s depende hacer un mundo mejor.

Doy fe que @hoot es un tío grande, no en el sentido de medidas físicas.
Es más si tuviera una hija en edad de merecer, se la presentaría si él tuviera treinta años menos.
Lo único malo para él, una tragedia, es que sería su suegro.

Doy fe que @hoot es un tío grande, no en el sentido de medidas físicas.
Es más si tuviera una hija en edad de merecer, se la presentaría si él tuviera treinta años menos.
Lo único malo para él, una tragedia, es que sería su suegro.
Al leer tan emotivas palabras te digo que no haría falta que tuvieras una hija en edad de merecer para que emparentaramos
P.D. Soy grande en medidas también.

Yo lo resumo de la siguiente manera.

"Joder, estoy hasta los cojones, como coño voy a aguantar a nadie, si ya casi no me aguanto ni a mi mismo, coño".

.

Pues yo en 3 semanas 56 años, de hace un año ha esta parte ya solos la mujer y yo (el chaval se emancipo a su piso) estamos en nuestra salsa, la verdad es que el chaval no nos estorbaba nada,.... pero es distinto jejejejeje, procuramos ( ella también) no reñir por nada y disfrutar.
Por cierto yo también trabajo cara al publico y a veces lo que digo mas atrás..... lo de no reñir, me cuesta de cojones, porque la gente por los hipermercados es...................... ufffffff
Solo me falta que la mujer fuera mas motera o que le gustara salir en moto un poco.

Este hilo toma unos carices por momentos, que promete...............

Ya se habló de caracteres, de hijos, de sexo, pitas (gallinas), patos, preservativos, del IMSERSO, de Cicerón, de Schopenhauer ese............ y algo de motos creo recordar 🤔

V,sss

Ya que nos estamos sincerando…
Alguien sabe si hacen selec para una ametralladora ?
Eso es más para CONSULTAS TECNICAS, pero yo te recomiendo un AK47 y mínimo 300 cartuchos. Son 10 cargadores aunque se suelen llenar con 29 para evitar encasquillamientos. Asi que con 290 se sobra.

Y a los profesores se les prohibió el noble arte del tiro al blanco con tiza o borrador en el caso de los más brutos.

¿Y la habilidad necesaria para golpearte con una regla en la palma de la mano abierta o, más difícil aún, cuando te hacían juntar las cinco yemas de los dedos con el mismo fin?

Por eso la carrera de Magisterio antes duraba un año más.

.

Alguien sabe si hacen selec para una ametralladora ?

Tú aprobarías Balística, pero no Matemáticas, como veo.

Matemáticas aplicadas: decirle a tu oponente, normalmente más joven: "¿sabes que cinco como tú estáis pagando mi pensión?"

Todo esto, dicho con una sonrisa condescendiente.

Es demoledor, no acarrea responsabilidad penal y es infinitamente más discreto.

Además, tu ametralladora mata. Y lo otro corroe lentamente durante años.

.

Si preguntas a los padres y abuelos te dirán lo mismo (y ellos con razón, una guerra civil cruenta no es moco se pavo) pero siempre se ha quejado todo el mundo de como va el planeta y la civilización. El que mejor lo condensó en un temazo es Billy Joel, "Nosotros no empezamos el fuego, esto esta ardiendo desde que la tierra gira" y es cierto, en cierta manera me reconforta y me centro en mis cosas...de dos ruedas!

Tal cual, menos fluirse encima y rascar un poco la memoria...mi padre tres guerras, mi abuelo dos, mi bisabuelo tres...y al lorito: que luego venían las postguerras, el hambre, las enfermedades, la ruina de muchos y el enriquecimiento de algunos... etc...etc...y a volver a empezar, a veces de cero.

Y sin psiquiatras ni apoyo psicológico ni ná, sin subsidios ni Seguridad Social, a pelo. Y por supuesto sin antibióticos, ni aparatos de diagnosis/cura, cirugía en pañales... en los hospitales. Sin TV, smartphone, internet, GPS... etc...etc...

Vivimos infinitamente mejor que en épocas pasadas, y aparte de las cuentas-y cuentos- sesgadas de los políticos según les conviene, la Humanidad vive mucho mejor-y eso que somos muchísimos más-que durante cualquier tiempo pasado...tal vez a excepción de los primeros meses de matrimonio de Adán y Eva.

Lo que ocurre es que tanto bienestar, ablanda y debilita...y en muchos casos produce quejicas y llorones que aún quieren más...quieren que sin haber guerras y movidas de las de verdad, divertirse siempre y no aburrirse nunca.

Mi padre, fué militar en Africa/Europa y luego hombre de negocios, y aficionado al alpinismo, las motocicletas, los automóviles de carreras y otros pasatiempos de riesgo y adrenalina...hay fotografías en el foro...

Pero siempre me decía: Puedes jugar a arriesgarte e inventarte situaciones de peligro etc...porque te aburres, o necesitas acción...pero El Gran Juego, hijo, es la guerra, cualquier otra cosa, sólo es 'ersatz', sustituto...

Última edición:
Bueno...ya se ha hablado de casi todo en el hilo.... hasta de optimistas levantamientos preseniles del asta.... a ver dónde acabamos.
Yo sigo deacuerdo con el amigo Clint.... que os den a todos¡¡¡. 🤣 🤭

"En las generaciones pasadas, las personas tratarían de jugar más jóvenes de lo que realmente son. Mi truco es que no trato de jugar más joven de lo que realmente soy."

"Lo que pones en la vida es lo que obtienes de ella."

"En el mundo hay dos clases de personas... Los que tienen el revólver cargado y los que cavan"

cllint.gif

Bueno...ya se ha hablado de casi todo en el hilo.... hasta de optimistas levantamientos preseniles del asta.... a ver dónde acabamos.

"En las generaciones pasadas, las personas tratarían de jugar más jóvenes de lo que realmente son. Mi truco es que no trato de jugar más joven de lo que realmente soy."

"En el mundo hay dos clases de personas... Los que tienen el revólver cargado y los que cavan"

Ver el archivo adjunto 489687
Hablando de este señor, que es un crack por todo lo que ha hecho profesionalmente. Sobre todo por su capacidad de estar muy activo a su edad. Me permito publicar unas palabras suyas en las que explica su forma de afrontar cada uno de los años vividos en esta época que trata el post (senectud).:

"Cuando me levanto cada día, no dejo entrar al viejo. Mi secreto es el mismo desde 1959: mantenerme ocupado. Nunca dejo que el viejo entre en casa. He tenido que sacarlo a rastras porque el tipo ya estaba cómodamente instalado, dándome el coñazo a todas horas, sin dejarme espacio para otra cosa que no fuera la nostalgia.

Hay que mantenerse activo, vivo, feliz, fuerte, capaz. Está en nosotros, en nuestra inteligencia, actitud y mentalidad. Somos jóvenes con independencia de nuestro carnet de identidad. Hay que aprender a luchar para no dejar entrar al viejo. Ese viejo que nos aguarda, apostado y cansado a la orilla del camino para desanimarnos”.

No dejo entrar al espíritu viejo, criticón, hostil, envidioso, a ese ser que escudriña en nuestro pasado para anudarnos de quejas y remotas angustias o de traumas revividos y de olas de dolor”.

“Hay que darle la espalda al viejo murmurador, lleno de rabia y quejas, de falta de valor, que se niega a sí mismo que la vejez pueda ser creativa, decidida, llena de luz y de proyección.
Envejecer puede ser agradable e incluso divertido si sabes cómo emplear el tiempo. Si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión. A eso llamo yo no dejar entrar al viejo en casa”.

Grande Clint Eastwood!!!

Vss

Ver el archivo adjunto 489687
Y la mejor de todas del gran Clint sacando su Magnum 44.

" Anda chico, alégrame el día"

Viajo solo, a veces rompo esa premisa y me junto a otro huraño como yo, aborrezco, con perdón, la estética motera y el postureo, huyo de las concentraciones, adoro comer solo, adoro mis cafés solo, me encanta estar absorto en mi mundo, no soporto a los niños ni a sus padres que les permiten ser como son.....no me meto con nadie, no vaciló de nada, no hago daño a nadie sabiéndolo ,no adoctrino a nadie, soy respetuoso con los demás, sobretodo con los que trabajan de cara al público, soy paciente y no me altero por casi nada, tengo mi propio criterio y por supuesto no tengo redes sociales...... en mi vida he tenido ni una pelea con nadie y discuto lo justo además en seguida me venzo....odio la hipocresía y las dobles varas de medir...aprecio quien asume sus errores, me encanta la gente que sabe pedir perdón.....esto todo a sido forjado a base de hostias sinsabores y decepciones........

Eres una especie de estoico introvertido. Te felicito, la verdad es que con gente como tú el mundo sería un lugar mejor.
Hombre, como estamos hablando de madurez y siempre evolucionamos, el problema puede ser pasarse de la raya y rozar una misantropía extrema o caer en cierto aislamiento más allá de lo recomendable.

Respecto al aspecto motorista (para no desviarnos totalmente del asunto), me siento reconocido en lo de la estética, postureo o concentraciones.....

Nada que añadir a todo lo escrito por aqui, me habeis retratado asi que salud y buenas rutas de parte de uno con 60 palos y algun latigazo.
;)

Viajo solo, a veces rompo esa premisa y me junto a otro huraño como yo, aborrezco, con perdón, la estética motera y el postureo, huyo de las concentraciones, adoro comer solo, adoro mis cafés solo, me encanta estar absorto en mi mundo, no soporto a los niños ni a sus padres que les permiten ser como son.....no me meto con nadie, no vaciló de nada, no hago daño a nadie sabiéndolo ,no adoctrino a nadie, soy respetuoso con los demás, sobretodo con los que trabajan de cara al público, soy paciente y no me altero por casi nada, tengo mi propio criterio y por supuesto no tengo redes sociales...... en mi vida he tenido ni una pelea con nadie y discuto lo justo además en seguida me venzo....odio la hipocresía y las dobles varas de medir...aprecio quien asume sus errores, me encanta la gente que sabe pedir perdón.....esto todo a sido forjado a base de hostias sinsabores y decepciones........

Muy deacuerdo en todo, o casi todo, sí, querido Paco. Pero una puntualización..... después de tantos viajes, tantos Mont-Cenis, tantas cenas, tantos alojamientos compartidos, tantas 0´0 disfrutadas.......... cuándo cojones has tomado tú un café en vez de los colacaos que tomas siempre cada mañana? 🤣 🤣 🤭

Hablando de este señor, que es un crack por todo lo que ha hecho profesionalmente. Sobre todo por su capacidad de estar muy activo a su edad. Me permito publicar unas palabras suyas en las que explica su forma de afrontar cada uno de los años vividos en esta época que trata el post (senectud).:

"Cuando me levanto cada día, no dejo entrar al viejo. Mi secreto es el mismo desde 1959: mantenerme ocupado. Nunca dejo que el viejo entre en casa. He tenido que sacarlo a rastras porque el tipo ya estaba cómodamente instalado, dándome el coñazo a todas horas, sin dejarme espacio para otra cosa que no fuera la nostalgia.

Hay que mantenerse activo, vivo, feliz, fuerte, capaz. Está en nosotros, en nuestra inteligencia, actitud y mentalidad. Somos jóvenes con independencia de nuestro carnet de identidad. Hay que aprender a luchar para no dejar entrar al viejo. Ese viejo que nos aguarda, apostado y cansado a la orilla del camino para desanimarnos”.

No dejo entrar al espíritu viejo, criticón, hostil, envidioso, a ese ser que escudriña en nuestro pasado para anudarnos de quejas y remotas angustias o de traumas revividos y de olas de dolor”.

“Hay que darle la espalda al viejo murmurador, lleno de rabia y quejas, de falta de valor, que se niega a sí mismo que la vejez pueda ser creativa, decidida, llena de luz y de proyección.
Envejecer puede ser agradable e incluso divertido si sabes cómo emplear el tiempo. Si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión. A eso llamo yo no dejar entrar al viejo en casa”.

Grande Clint Eastwood!!!

Vss
Grande Clint, grande.... Ole sus cojones... con 96 años casi, exprimiendo la vida a cucharadas....:cool:(y)

Muy deacuerdo en todo, o casi todo, sí, querido Paco. Pero una puntualización..... después de tantos viajes, tantos Mont-Cenis, tantas cenas, tantos alojamientos compartidos, tantas 0´0 disfrutadas.......... cuándo cojones has tomado tú un café en vez de los colacaos que tomas siempre cada mañana?
Cafes=Colacaos matutinos/0,0....ya tu sabes

Pero siempre me decía: Puedes jugar a arriesgarte e inventarte situaciones de peligro etc...porque te aburres, o necesitas acción...pero El Gran Juego, hijo, es la guerra, cualquier otra cosa, sólo es 'ersatz', sustituto...

Deduzco que era un hombre sabio curtido por la vida misma. Y sí, los que no hemos pasado por una guerra y/o sus daños colaterales no tenemos derecho a quejarnos.

Qué pasa que en este foro no queda nadie con menos de 50 tacos????? :D:ROFLMAO:
Efectivamente, yo también los he dejado atrás y comparto con vosotros esa sensación de que todo se ha ido a la deriva, no hay gente que se comporte como "personas" o qué?

Yo lo que veo es que la gente en general se desvive por caer bien a los que aparentan tener más, me repugnan, dicho sea de paso, y conozco varios...
La verdad es que con el tiempo también disfruto más saliendo en moto solo o prácticamente, lo de hacer un viaje de varios días con otra gente ni me lo planteo, todo son quejas, y se lo doy todo hecho siempre...

Suscribo todo lo que comentáis en vuestros mensajes anteriores, la sociedad se ha ido al carajo, desde la actitud en la carretera, en cualquier tienda, etc, menos en las redes sociales que la gente se ha vuelto loca.
nada más, menos mal que nos queda el placer de salir en moto, habrá que aprovechar antes de que coloquen alguna tasa más...
Paz y amor amigos...🤟✌️
Yo aunque suene muy mal decir esto, con mis 44 años hace ya muuuucho (nunca he tenido vena de hacer tonterías) que digo que no me siento identificado con la manera de ver la vida de mis contemporáneos. Me suelo encontrar como pez fuera del agua cuando en casi cualquier grupo tengo la sensación de estar rodeado de conversaciones vacías y de cierta ignorancia sistémica.

Soy extremadamente tolerante y nadie va a escuchar de mí crítica o altanería por lo que opine, es más, si puedo trataré de hacer mejores personas a esos mismos que me rodean, pero estoy fuera de juego con casi todo lo que preocupa a la gente que ronda los 40; que si el calzado hay que comprarlo barefoot porque sino no sabremos caminar, que si estar los pasos diarios de su smartwatch le pide hacer, que si el de la isla de las tentaciones de turno ha dicho cual, que si dando todos clases magistrales de como comer, que si polarizados políticamente a más no poder faltando al que es de otro color, que si obsesionados con encontrar el meme viral del momento, mirando todo el día el móvil... que no, que no me siento para nada identificado con la manera de vivir hoy en día. De ahí que que aunque sea muy social mi vida es desvivirme por mi familia.

Lo curioso es que no es algo que me afecte lo más mínimo. Pienso simplemente que no me hicieron con el mismo cincel que la mayoría del mundo que me rodea pero trato de disfrutar de ello igual.

No sé si será la edad... pero bueno... hoy casi no puedes preguntar o decir algo... la gente se ofende.... hecho de menos gente que viva la moto....las contestaciones son ...no sé.. o alguna cara de gilipollas que parece que le debés dinero..... recuerdo un amigo le preguntó a uno ..con una xr900 por la moto.... contestación..no se yo solo compré moto...no entiendo nada de moto.

Doctor será por la edad, pero odio a mi mujer, odio a mis hijos, odio a mis cuñadas, odio a mis suegros profundamente, odio a mis amigos, odio a la gente de los forosZzz
-Y a mí que por qué me cuenta eso ?
No es usted el médico del odio ?
-No señor, soy el del oído…

Familia, amigos y mi japonesa en el garaje. Todo lo demás me da igual, cada vez más...

Solo espero al fin de semana y a la jubilación... que me queda poco ya.

Por cierto, este Domingo dan 0% de lluvia, no me lo puedo creer. :p

EDITO: Y mi bajo, que no puedo vivir sin él. :love:

Última edición:
Creo que hay una cosa que sí ha cambiado y que se ha convertido en una cuestión de salud mental. Pero es algo evitable o controlable por cada uno.

Pienso que es completamente nociva la avalancha de publicidad, contenido vacío, propaganda, sandeces, fuegos artificiales... que recibimos vía internet, sobre todo a través de las redes sociales y medios digitales. También a través de nuestros noticiarios, estoy convencido que los peores del mundo occidental.

Esta sobre-información mata, destruye cerebros y los satura. Todo es ruido y finalmente nuestra atención se fija en el que grita más, en el más polémico, en el más contundente, en lo más directo o lo más espectacular. Se lleva por delante el debate, los matices, la cultura, el sentido común y la razón.

Por eso yo filtro mucho. Lo considero una cuestión de supervivencia personal. La buena noticia es que todos somos libres de hacerlo.

Bueno, yo, del Chopenjauer, pues significa lo mismo que escribir bien su nombre. Este mismo verano, volví a leer El Quijote (ya se está convirtiendo en un vicio....), más que nada, para ver en realidad qué es lo que somos y a qué atenernos.
Y,.....si.....la verdad es que antes, se vivía peor, y el español, sigue siendo igual de español, y mucho español (como diría aquel).

Lo único, que,.....nuestro mundo, ya es otro. Y no está en las redes sociales,....seguro.

Habiendo Cervantes, te vas a poner a hablar del chopenjauer ese.......

Un saludo.

Atrás