Me lanzo a probar los Avon Trailrider

BORIM

Acelerando
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
452
Puntos
18
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues despues de unos TKC70, voy a probar los Avon Trailriders, a ver que tal van. De los TKC70 puedo decir que agarran mucho, por zonas ratoneras van muy bien, pero a altas velocidades ( A partir de 120-130( la moto parece que no tiene aplomo!!, y si voy con las maletas ni os cuento!!. Por pistas,....al llevar la franja lisa por el centro el neumatico traseso, derrapa mucho, pero por lo demas van bien en pistas no muy rotas.
Voy a ver que tal me van con estos Avon. alguien los ha probado en la ADV?
 
Pues las gomas van muy bien!, por ctra van de lujo!!. Por pistas faciles se defienden, como los TKC 70. El unico problemas que les veo es que la rueda trasera se gasta por el centro mucho antes que la delantera, asi que hay que gastar dos traseras por una delantera
 
Pues las gomas van muy bien!, por ctra van de lujo!!. Por pistas faciles se defienden, como los TKC 70. El unico problemas que les veo es que la rueda trasera se gasta por el centro mucho antes que la delantera, asi que hay que gastar dos traseras por una delantera

Eso no es un defecto ...Les pasa a muchas marcas ...Lo Normal es 2 traseros y 1 delantero ... También depende de la moto ...Peso ect....Cálculo que 15.000 delantero y 7000 el trasero ??
 
Cuantos kms les sacaste?¿ Pasaste de 10.000?¿

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
hola, pues a mi mañana me los montan, a ver que tal van, ahora llevo una next y contento con ellos, pero voy a probar me han hablado bien de ellos.
 
Me los han montado hace un rato. Ya contaré sensaciones.

1462a8a9ae03a114f6aab954594a92ce.jpg


48efdfff4fa85f3732b1717a47855031.jpg
 
Con las gana que tenía de montarlos... Pero donde monto ruedas no tienen Avon.... Una pena

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con las gana que tenía de montarlos... Pero donde monto ruedas no tienen Avon.... Una pena

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Una posibilidad es que puedes comprarlos por internet y montarlos en un sitio cercano.
Acabo de hacerlo con el coche y creo que repetiré con la moto.
 
En principio el Avon Trailrider es un neumatico de invierno, que tal va con estas temperaturas??,
Saludos
 
Las primeras sensaciones son buenas. Hoy les he hecho 400 km.

Crean algo más de resonancia que mis ex Continental ContiAttack a baja velocidad, pero también es normal porque los otros eran 100% asfálticos y estos son 90/10.

En curvas de maravilla, ningún extraño raro. Tengo que acostumbrarme a ellos porque la moto tiende a tumbar más rápidamente que con los Conti.

Estéticamente muy chulos. Hoy estaba comiendo en Chamonix y varios gabachos se me han acercado a preguntarme por ellos.
 
Buenas yo llevo los Avon desde hace unas semanas y con 1.500 km , mi impresión es que van muy bien en carretera, agarran bastante bien. ✊✌️
 
Buenas tardes los llevo en BMW R1200 GSA 2017 y son los Avon trailrider, hace 2 semanas salí con unos amigos y también lleva Avon en una suzuki GXs r 1000 y muy contento también, no sabría decirte modelos pero van de lujo.

✊✌️
 
Yo acabo de cambiar la trasera de Avon a TCK70... la delantera sigue con el Trailrider.

Avon me ha gustado mucho. Asfalto seco perfecto, en mojado muy buen agarre y por los caminos se defienden. Mi conducción es tranquila, seguro que se les puede poner mas al límite.

Estéticamente quedan perfectos.
 
Yo en la Triumph les saqué unos 12.000km y tuve que cambiar ambas a la vez. Me pasé a algo más campero, si no, las hubiera montado al 100%. Me encantaron por su agarre en seco y buen comportamiento en mojado, hacen la moto muy fácil de inclinar y resisten muy, muy bien el no cuadrarse mucho. Una gran goma, comn un desgaste muy equilibrado.

Eso sí, asfalto al 90%, pese a lo profundo del dibujo.
 
Montados ayer los Avon Trailrider, despues de mucho leer, buscar y rebuscar, creo que pueden
ser lo mas parecido a mis queridisimos Anakee 2, y espero que al ser un neumático mas "moderno", los supere.

Pondré mi opinion y sensaciones cuando lleve con ellos unos 5.000 kms, pues creo que sólo entonces podré sacar buenas conclusiones. Este kilometraje me habrá permitido rodar en todo tipo de carreteras, climatología y en lo mejor de su vida útil.
Saludos
 
Tras 10.000km clavados con los Avon, el delantero sigue casi nuevo pero el trasero está casi liso.

Es raro porque suelo gastar ambas ruedas más o menos a la vez.

He encargado otro trasero:

a45660b4c1241908a206c420fc534656.jpg
Lo mismo, idéntico desgaste. Yo soy de cambiar las dos cubiertas a la vez, ya en la RT y en esta Adv LC en los 30 mil km. A mi me duraron menos de 10 mil km y encantado con ellos, lástima que se acaben así por el centro. No voy a probar no cambiar las dos a la vez, y no sé cuáles voy a montar, pero, y me repito estas Avon son magníficas. Saludos
 
Hola. Alguien me puede decir si llevan código M+S?
Gracias.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ayer los monté en mi ADV. La pinta es estupenda. Veremos que tal van y cuanto duran.
Y por cierto, si son M+S:
10458922b0f633e3435b1168bc51bb7e.jpg
f78048b91ac3f75289a89157958b3c82.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo los acabo de cambiar, sigo diciendo que fueron unos buenos neumáticos para mi forma de conducción, la rueda trasera entra dentro de la media de kms de todas las ruedas que he tenido en estos últimos 12 años, tanto en la R1200Rt como en la actual Adventure lc, 7700 km. No así la delantera a la que le quedaban mínimo 2000 km.
He vuelto a las Next por que no tenía margen para esperar a que me llegaran las Avon a tiempo, aparte del buen precio que me dejaron las Next.
Volveré, D.M. a las Avon en unos meses.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
¿como es su comportamiento sobre velocidades de 120-140? ¿como los TKC 70?

Gracias
 
¿como es su comportamiento sobre velocidades de 120-140? ¿como los TKC 70?

Gracias

Yo los puse donde Toño. Para mi tienen un componente mas asfaltico que los TKC70, a pesar de lo que el dibujo pueda hacer pensar. En cualquier caso he leído sobre flaneos del TKC70 a esas velocidades y yo con los Avon no he notado nada a esas y a superiores velocidades, (eso si, no iba cargado ni acompañado)
 
Con los Avon he ido a velocidades muy altas y perfectos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
De momento bien. 1000 kms y ningun extraño hasta ahora. Veremos que tal envejecen y cuanto duran.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Yo voy a cambiar los míos en breve y pondré estos. Flanean algo a partir de 100/120 Kms/hora?
 
Última edición:
De momento bien. 1000 kms y ningun extraño hasta ahora. Veremos que tal envejecen y cuanto duran.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

La rueda delantera, en mi moto fue genial siempre, la trasera igual pero se acabó con 7700 km y a la delantera le quedaban 3 mil km. con toda seguridad., aunque siempre cambio ambas.

saludos.
 
En la mia tampoco flanea. Es una ADV de las de aire, no LC.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Solo llevo 3000 km con ellos y he de decir que las sensaciones son buenas.
En autovia a velocudades legsles o incluso por encima no noté flaneo alguno.
Aplomo y agarre en curvas rápidas con buenas tumbadas, igual que en carreteras mas estrechas.
En lluvia y las tipicas carreterillas con umbrias invernales, ningun extraño y buena confianza.
Si envejecen bien, puede ser mi neumatico.
Quizá notaba algo mas de agilidad en los cambios de direccion, con los Anakee 2 que montaba en mi Gs 1200 Dohc, pero al tratarse de otra goma, moto(ahora Adv Lc) y sobre todo medidas (150 contra los 170 de la Adv)pues no se a que se puede deber, me inclino a pensar en las medidas y cambio de moto.

Si pruebo otros para salir de dudas, seran los Metz Next.
Si alguno con los Avon, viene de los Next,agradecería impresiones comparando las dos gomas.
Gracias
 
Cambiada la trasera con 10000 km aproximadamente. Buen agarre, tacto y desgaste uniforme como se puede apreciar. He dejado la delantera ya que esta nueva, y he montado otra trasera igual. Casi siempre desgasto poco la delantera debido a mi forma de conducir en la que tiro muy poco de freno y dejo "correr la moto" en curva, solo corrigiendo si es preciso de trasero. Mi forma de conducir es alegre pero sin ir a saco, pero me gusta abrir gas de forma contundente, de ahí que les venga a sacar 8000 a las traseras, esta 10000, bien. En general me ha parecido una muy buena goma, Avon ha dado un salto de gigante de sus antiguos compuestos "Distanza" que tenían una agarre terrible al principio pero la goma "envejecía" prematuramente y ya no daba ese grip (también era moto mas deportiva)

Calientan rápido, y en mojado, carreteras ratoneras de las que molan, dan confianza. Si tuviera que ponerles un pero es el comentado de que el dibujo lleva a pensar en una distribución del uso mas off, y se queda en una goma asfáltica que permite pisteo fácil y tranquilo, un 90/10 diría. Yo he hecho y sin buscar excesiva tracción, también han respondido.

Saludos.

full
 
Si pruebo otros para salir de dudas, seran los Metz Next.
Si alguno con los Avon, viene de los Next,agradecería impresiones comparando las dos gomas.
Gracias

Yo tuve Metzeler Next antes de las Avon y después (las puse hace 400km) creo que en carretera rota o con gravilla van mejor las Avon, en lluvia y frio de aquí en Galicia las Next van impresionantes aunque creo que si las Avon son 90/10 las Next acentúan más ese 90.
Son de lo mejor que he tenido ambas marcas. Si hubiese tenido en el taller las Avon en ese momento se las hubiera puesto otra vez.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias Jimbo, por eso mismo en la Gs aire, montaba las Anakee 2, me agradaban mas en carreteras rotas y sucias que las Next.
Las Avon me dan sensaciones muy similares a las A2.
 
Si, no son muy alejados de los anakee 2 en la mayoría de los aspectos. Un punto a favor para el anakee 2, al salir mas económico...
Yo creo que el Metzeler Next es un neumático 100% carretera, además de por ese uso tan especifico, yo no lo monto porque me horroriza como queda una maxitrail con llantas de radios unos neumáticos lisos..
 
Ya está, me lanzo a ponerlos la semana que viene. A ver que tal van.
 
Arriba