Me lié la manta a la cabeza

Carlosca

Arrancando
Hola chicos, las vacaciones son muy malas, dan mucho tiempo a pensar y me he liado la manta a la cabeza...

Como ya sabéis me compre una K1100LT del 82, que esta muy bien de motor y tenia pocos KM (era de un conocido) tenia controlado que mas o menos me tiraba una gota de aceite cada dos semanas, es despreciable, pero eso de manchar el suelo no me gusta :-). Quite el carenado para ver de donde venia y tapa de distribución seguro con la duda de la tapa de balancines por la punta inferior izquierda, que es por donde el libro de mantenimiento indica que hay que dar pasta de junta.

Como el mecánico de mi conocido me indico que le habían hecho el reglaje de válvulas hace 1000 KM pero no habían cambiado el forro del patín de la distribución, me voy a poner con ello en cuanto me lleguen las juntas de la tapa de balancines y del Hall. Igual no es necesario cambiarlas pero por aquello de no tener la moto despiezada unos días mientras me llega he pedido las juntas, el forro del patín y el soporte del tensor y claro ya cambiare aceites y filtros, ya he pedido la compra conjunta de filtros y bujías de Sak3, aceite meteré Castrol para motor, cardan, cambio y horquillas.

Me animo bastante el post del 2010 de Versiano, es justo lo que necesitaba, la mayor pereza era por tener que hacerlo en el garaje con "casco de minero" pero voy a ello.

Por cierto alguna buena marca para la pasta de juntas???

Ya os iré contando y subiendo alguna foto. Ah y se me olvidaba el stress viene del poco tiempo que tengo antes de la quedad que no me quiero perder, a ver si llego.

Bueno chicos ya he recibido todos los repuestos, así que este fin de semana me meto con ello, a ver si tengo suerte y no se me complica nada.
Ya os contare

Un par de ddudillas

Prohibido reírse pero como marca la K1100ltel PMS del cilindro 1? No ha conseguido verlo en el manual de taller

La otra duda: donde puedo conseguir vasos si tengo que cambiar alguno después de medir las holguras?

Gracias amigos

Aprovecha si desmontas los arboles de levas para comprobar la medida de todos los vasos y asi para la proxima revision tienes un monton de faena menos.
Tambien cuidado con los vasos del arbol inferior que se caen solos.
Algo asi.
Un saludo.
47d8ad49a94ec053f79ecb2071509346.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

En ello estoy, pero aún no he llegado, me he encontrado con un problemita en las defensas del motor y estoy a ver si consigo qutarlas

Bueno amigos, después de mucho currelar he terminado y ha aprovechado para hacerle revisión completa y cambio de todos los filtros, aceites, bujías, vamos la he dejado de lujo.

Todo ha funcionado perfectamente y he recorrido los primeros 400 Km sin novedad, pero al regresar al garaje he visto de nuevo una gota de aceite en el cartón de test que he puesto. Lo primero que he pensado es que me perdía por el tapón de vaciado del cárter, pero he visto que no es así, se debe de tratar de una perdida que ya tenia pero con la perdida grande de la tapa de la distribución, limpie todo y no la vi.

He visto que parece que pierde por un tornillo que lleva adelantado del borde de la tapa del cárter en la parte delantera, justo debajo de los famosos terminales faston de aceite y agua. A primera vista me ha dado la impresión de que es un orificio muy pequeño para que lleve un tornillo (aun no me he podido tirar debajo de la moto) y he pensado si será algún tipo de orificio de alivio o algo así.

De momento me tiene un poco despistado, por que parece que por la junta de la tapa del cárter no tira, es como si viniera de dentro de ese orificio que no he conseguido ver si lleva tornillo, pero es como de 4-5 mm de diámetro.

Alguna idea??????

Voy a intentar esta tarde hacer un par de fotos y las subo para mostraros mejor a lo que me refiero., también subiré una foto de como ha quedado.

Bueno pues aquí están las fotos, a ver si alguien me puede decir que es ese tubito por el que tira aceite, he pensado que puede ser algún rebosadero, por que el nivel de aceite lo he dejado un poco alto, pero no se que diantres es ese tubito, os dejo aquí unas fotos

Aqui lo vemos desde abajo, es este agujero

IMG_0547.jpg IMG_0548.jpg
IMG_0551.jpg IMG_0554.jpg IMG_0557.jpg IMG_0559.jpg IMG_0561.jpg
En esta última lo vemos de frente, es como una especie de conducto que viene de la bomba, pero no se que es ni por qué tira aceite, he llegado a pensar si será que se ha caído un tornillo

A ver si alguien me puede ayudar, estoy perdido

Es el aliviadero de la bomba mixta, está perdiendo por ahí porque el retén de aceite y el eje están para cambiar, no te extrañe que haya algo de aceite en el circuito del refrigerante.

Un saludo

Es normal con 80.000 km??
Cuando hice la distribución quite la tapa de la bombacha (solo vi la parte de refrigerante) y no había aceite, no puede ser que tenga exceso de aceite, me quedo un poco alto en el ver sor (por encima del maximo) pero he pensado que no era mucho ya que puse la cantidad que indica con cambio de filtro y no engrasa bujías ni nada, pero no será por el exceso???
Se me abren las carnes de tener que abrirla otra vez para cambiar eje y reten

El eje es el que lleva el piñón grande no? Y supongo que el retén el que está debajo de las paletas en la zona de refrigerante, que son dos un retén normal y otro frontal
Pues el eje son 250€ del ala
Y por último para entrar a la bomba tengo que quitar el cárter? O puedo entrar por la parte delantera de la bomba?

No hay manera, ahora que la empezaba a usar

Si es una 1100 sí; así es, tendrás que cambiar los 2 retenes. Para desmontar la bomba tienes que sacar el aceite y el anticongelante, no hace falta quitar la tapa del cárter. Si te vas a meter, te recomiendo que te pilles el útil para montar el retén de la bomba de agua que es delicado. Para el eje habla con sak3.

El útil es para montarlo, creo que había un post con las medidas para fabricarlo...

Hola Karlos, podias plantearte la idea de hacer una pequeña serie del casquillo para colocar el reten del agua-aceite, creo que nos vendria bien a los que hacemos bricolage, ya comentaras.
Saludos

Hola Karlos, podias plantearte la idea de hacer una pequeña serie del casquillo para colocar el reten del agua-aceite, creo que nos vendria bien a los que hacemos bricolage, ya comentaras.
Saludos

Nooo, si yo no los hice.

Me lo hizo un forero @GC_honda70_y_CS

Ya tiene las medidas así que es cuestión de pedírselo.

Además tiene un post sobre útiles y herramientas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/centradores-embragues.522959/

Casualidad que lo encontré de casualidad en Wallapop como tornero.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!

Trabajos torno
http://p.wallapop.com/i/238169712?_pid=wi&_uid=61606767&_me=s_android

A estas alturas no creo que estas cosas te asusten... :D:D.

Nooo, es perezaca y que me salga también el eje tocado, cosa que no me extrañaría.

Hasta he pensado meterle un par de retenes de aceite, porque si el eje está marcado en un sitio, no lo estará donde giraba al aire libre.

Se me ocurrió así, a lo loco. :D :D :D

Hola a todos.

Puedo hacer el útil sin problemas, y mandarlo por correos (unos 6 euros de gastos de envío, tres días hábiles), o seur (unos 10-15 euros, al día siguiente si es hábil). Si se animan a que haga una tanda, no tengo problemas en fabricarlos “en serie”, pero vamos, con la publicidad del foro “y el conocido del conocido de mi cuñado”,, cualquiera puede ponerse en contacto conmigo y hacerlo sobre la marcha, que voy a tratar a todos los foreros igual de bien. Yo intento mandarlo con códigos de seguimiento, y lo voy revisando y actualizando el estado a la persona en cuestión, en plan “pone en entrega” o “su envío ya está entregado”; asimismo cuando lo estoy haciendo le mando fotos al interesado para que vea cómo lo llevo.

Los plazos de entrega pueden ser variables, pero en una semana o menos suele ser viable la entrega.

Cualquier cosa, privado, y hablamos.

Última edición:
Buenos dias, GC-Honda-y-CS si te animas a fabricar una pequeña serie del util, yo quiero uno, no me corre prisa para envio no urgente, ya nos comentaras, tambien pasa datos de cuenta para envio,
Gracias

Pues yo quiero otro pásame tu teléfono GT_honda70_y_CS y lo cerramos.
Estoy a la espera de los retenes y de ver cómo está y cuál es el eje, para sí está mal pedírselo a Sak3

Por cierto, estoy pensando en sacar la bomba e ir limpiando y quitando los retenes viejos, etc, mientras me llegan los repuestos y si es necesario me envía el eje Sak3, pero me surge la duda de si no tendré ningún problema por dejar el motor sin aceite y sin anticongelante unos días, no sea que se me seque otro reten o algo así, ¿cómo lo veis?

estaba esperando los retenes de la bomba mixta, para desmontarla y ver si el eje esta tocado y pedírselo a Sak3, he pedido el útil a GT_honda70_y_CS y también me lo ha enviado y que me encuentro: Pues hace una semana que no tira ni gota por la bomba, no he rodado con ella pero la he puesto en marcha varias veces hasta que salta el ventilador y no tira, pero a cambio me ha tirado una gota por el agujero de la union del motor y el cambio, supongo que reten del cigüeñal o del eje intermedio, pero misteriosamente ha tirado una gota y también lleva un par de días sin tirar.

estoy pensando que puedan haber entrado impurezas al cambiar todos los aceites y que al ponerla en marcha varias veces se han "quitado" de los retenes, o que al llevar un peli alto el nivel tenia algo de sobrepresión. voy a sacarla un poco de aceite por aquello del exceso de presión.

No entiendo nada, voy a esperar unos días y a rodarla un poco a ver que pasa. Como tenga tocado el reten el cigüeñal o del intermedio me toca taller, se hacerlo pero no tengo sitio.

Creéis que tendré suerte y me libraré por el momento de sacar la bomba mixta y tener que cambiar el reten del cigüeñal y/o árbol intermedio????

Pues a la mía le pasa igual con respecto a la bomba mixta. Lo mismo no tira ni gota cuatro días q un día se pone a soltar gotitas de refrigerante.

Si la has arrancado varias veces, el agujero del aliviadero está desatascado y no tira nada, es que está bien reparada. Lo de la gota de aceite, será o el retén del árbol intermedio, ó la tórica de la tuerca ó el retén del primario de la caja; la próxima vez que tire una gota, úntate el dedo y si no si no patina el embrague, puede esperar ya que es una reparación más costosa.

No si no la había reparado aún, me han llegado hoy las piezas, pero lleva una semana sin tirar por la bomba
Ya veremos en qué queda, ya os contare

No me había olvidado de este post, es que es que he estado esperando a ver qué todo es OK antes de comentar el final de esta historia.

Pues al final como sospechaba al principio todo era fruto de que el nivel de aceite del motor estaba muy alto, lo baje al medio y lleva desde mediados de abril sin tirar ni una gota y la habré hecho unos 700Km en tres o cuatro salidas.

No obstante compre los retenes y teóricas de la bomba mixta y el hatillo a GC_honda70, que por cierto esta genial, así que lo guardare por si a futuro pierde

Atrás