Consulta Técnica Me paso al Gel (Baterías).

Catulo

Curveando
Registrado
4 Jul 2004
Mensajes
1.170
Puntos
63
Ubicación
Oviedo
Buenos días,
Después de varias Vartas "clásicas" de las de rellenar con agua destilada, por fin, me he decidido ahora que toca cambiar la batería y he pedido una
JMT 53030 de GEL de 32 Ah
. La medida es la misma prácticamente que la que lleva, de hecho 53030 es la misma especificación que la de origen. La potencia de arrranque en frío es algo mayor, y el precio algo más caro (101 euros con portes). Lo bueno es que me olvidaré de mirar el nivel de los vasos. La duda que tengo es si el alternador de la moto (es una R100R) la cargará sin problemas, porque parece que las de Gel necesitan una carga más lenta y "suave". Espero que vaya bien.
¿Tenéis experiencia con este tipo de baterías en nuestras motos?
Saludos.
 
Hola,

No vas a tener problema con el alternador. Esa batería la montan también en las K75/100.
Has hecho bien, las baterías de ácido , creo, no merecen la pena teniendo GEL y AGM.

Saludos.
 
Yo llevo una de gel en una r65 y hasta ahora, sin problemas. Es muy nueva tambien. Ahora con el frio que a la moto a veces le cuesta arrancar horrores la bateria responde y aguanta. Buena compra!
 
Yo tengo una de gel en la R60/5 y sin problemas.
En las de 6 voltios sigo con ácido, pero por costumbre, en algún momento imagino cambiaré a gel
No tendrás problemas con la carga
 
Yo llevo una oddyssey de quad , bastante grandota , instalada en mi guzzi, sin problemas, eso arranca un coche
 

Adjuntos

  • 358EF438-A21A-490B-A86F-2317747C44FB-169-000000033363E684.jpeg
    358EF438-A21A-490B-A86F-2317747C44FB-169-000000033363E684.jpeg
    62,4 KB · Visitas: 58
Yo llevo esa misma bateria JMT 53030 de Gel en mi K100Rs y en mi R100RS y sin problema alguno de carga.

Un saludo
 
Vaya, me quedo tranquilo entonces. El lunes o el martes llega y la pondré. Ya tengo ganas. Saludos.
 
Vaya, me quedo tranquilo entonces. El lunes o el martes llega y la pondré. Ya tengo ganas. Saludos.
Estate tranquilo, es compatible 100%.
Yo la llevo en mi R80 5 años ya sin ningun titubeo.
AGM y gel, no dejan de ser baterias de Pb ácido, aunque mas avanzadas.
Por lo que comparten los mismos valores de tensión de flotación y carga que una bateria convencional.
Cómo mejora, además de las citadas en el hilo, este tipo de baterias tienen menos autodescarga. Asi que en algún periodo que no uses la máquina, se mantendra disponible para entregarte un arranque con poderío.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muy bien, El martes me llega la batería. Como tengo un cargador-mantenedor la dejaré enchufada cargando por la noche y el miércoles la monto en la moto y a rodar.
Saludos.
 
Y, si puedes, déjala enchufada al mantenedor cuando no andes con la moto.
 
Buena cacharra. Sin ningún problema de alternador. Tendrás más potencia disponible para arrancar y aguantará mucho más antes de descargarse, y si lo hace, será más fácil de recuperar.
 
Ya que hablais de cargadores-mantenedores para mi este es el Grial de los cargadores. Me ha recuperado baterias que creia muertas y aun siguen tirando sin problema.... muy muy recomendable!
 

Adjuntos

  • IMG_1996.PNG
    IMG_1996.PNG
    522,6 KB · Visitas: 54
Buenas,
La batería llegó el lunes y se la puse el martes a la moto (la dejé cargando por la noche).
Las medidas son muy parecidas a las de la Varta que llevaba, algo más pequeña. Como de altura es igual queda perfectamente sujeta con las gomas, y además deja un hueco para llevar la documentación. Arranca con mucha fuerza, aunque eso es normal siendo nueva.
A ver lo que dura ;).
Saludos, y feliz Navidad.
 
Te irá bien Catulo
La única pieza moderna que llevo en la R60/7 es una batería Odyssey y aún me dura desde que la puse hace 10 años.
Por cierto, espero que mañana arranque ....
 
Buenos días,
Después de varias Vartas "clásicas" de las de rellenar con agua destilada, por fin, me he decidido ahora que toca cambiar la batería y he pedido una
JMT 53030 de GEL de 32 Ah
. La medida es la misma prácticamente que la que lleva, de hecho 53030 es la misma especificación que la de origen. La potencia de arrranque en frío es algo mayor, y el precio algo más caro (101 euros con portes). Lo bueno es que me olvidaré de mirar el nivel de los vasos. La duda que tengo es si el alternador de la moto (es una R100R) la cargará sin problemas, porque parece que las de Gel necesitan una carga más lenta y "suave". Espero que vaya bien.
¿Tenéis experiencia con este tipo de baterías en nuestras motos?
Saludos.

No vas a tener problemas.

Yo la llevo usando desde el 2011, y perfecta....


Feliz Navidad.
 
Yo tengo una de gel en la R60/5 y sin problemas.
En las de 6 voltios sigo con ácido, pero por costumbre, en algún momento imagino cambiaré a gel
No tendrás problemas con la carga

En la /2 tambien la llevo de gel, a 6v y sin problemas, aunque reconozco que en esta moto da un poco igual porque solo es para mantener un buen haz de luz y claxon en marcha. La ultima la he acabado de cambiar tras 9 años.
 
Como única pega que le veo es que no tiene asa para sacarla, parece una tontería pero resulta mucho más cómodo y práctico.
Saludos.
 
La mia si traia, de quita y pon. Es una tira de plastico que encaja en cuatro rebajes en la tapa de la batera, vamos tal que asi

1609005895188.png
 
Vaya, pues parece que ha cambiado en algún detalle. Ahora es de 32 Ah, no lleva esas tapas blancas de los bornes (son capuchones de goma) y también bornes diferentes, y quitaron el asa.

JMT 53030.jpg
 
Arriba