Novedad Me paso de Gs 1250 a RT 1250

Manu650GS

Arrancando
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
León
Hola a tod@s

Hoy he tomado la decisión de cambiar mi gs por una rt
Estoy a la espera de que llegue

Mi decisión se ha basado en un uso 100% asfaltico, en que la relación de cambios va mejor en la rt, y que cuando voy por autovia en la GS noto que no es su sitio predilecto.

Espero no haberme equivoco
ado, y si lo he hecho, se vuelve a cambiar en un futuro. Ventajas del select.

Hace 15 días probé durante 150 kms una y si bien es cierto me costaba mas meterla en todo tipo de curvas, incluida ciudad, en curvas rápidas y medias es una autentica pasada como va aplomada.

Tendré que comprobar si es tan comoda en viajes.

En cuanto a autonomia y consumo creo que irá mejor esta mejor.

Os iré contando.
 
Hace un año tome la misma decisión que tú con similares condiciones. 100% asfalto. Viajes largos. Km de autopista.

Yo no solo no me arrepiento, sino que hoy por hoy no tengo pensamiento de volver a ninguna maxitrail.

Eso sí la RT te da la imagen de persona madura, casado y con niños....que dicho de paso +/- es lo que somos.
 
Justo acabo de pasar de una GSA a la RT y la en estos días que he ido probando me gusta más para el uso que yo hago de la moto. Que la espera se haga corta ¿cuándo te la entregan?
 
Pues mirad, a mí es todo lo contrario, media vida en Gs, la penúltima una Adventure, la cambié el año pasado por una RT, y no me hago a ella, así que si alguno esta dispuesto a un cambio podemos hablarlo, pero yo sí o sí me vuelvo a GS
 
para autovias y grandes nacionales ... sin duda las motos de turismo siempre son mejores
para el resto ...una maxi
 
Es un hecho que la r1250gs es la moto, vale para todo.

Lo que pasa, es que después de leer, hablar y probar tanto, llegué a la conclusión de que para usarla solo en carretera, y utilizarla incluso como único vehículo, es mejor la rt por protección aerodinamica y por relación de marchas.

Cuando lleve un año sacaré conclusiones.

De la gs solo puedo hablar maravillas, salvo cuando voy por autovía que es cuando echo de menos la rt.
 
Es un hecho que la r1250gs es la moto, vale para todo.

Lo que pasa, es que después de leer, hablar y probar tanto, llegué a la conclusión de que para usarla solo en carretera, y utilizarla incluso como único vehículo, es mejor la rt por protección aerodinamica y por relación de marchas.

Cuando lleve un año sacaré conclusiones.

De la gs solo puedo hablar maravillas, salvo cuando voy por autovía que es cuando echo de menos la rt.

la GS no esta hecha para autovia, a partir de 120 la proteccion aerodinamica es buena comparada con otras motos pero no es la RT, y lo mismo con la curva del motor, se le nota incomoda.

Por debajo de estas velocidades el tema se empieza a inclinar hacia la GS, y con carreteras rotas definitivamente la RT lo pasa mal.

En función del uso se debe elegir una u otra.

Yo durante un tiempo hacia grandes viajes, de este finde en Cadiz y todo por nacionales y algun tramo en autovia y la RT era una locomotora, un tiralineas en curvas con total aplomo y sensacion de ir flotando. Luego me aficioné a meterme por carreteras comarles e ir enlazando carreteras estrechas con paisajes increibles y la RT llegó a ser un estorbo. Especialmente si vas con pasajero, la RT acabó siendo mortal para la espalda de mi mujer por su poco recorrido y firmeza.

En ciudad, al menos en Barcelona, yo me quedo con la GS ... vas sin miramiento entre coches, subes bordillos, atraviesas aceras con mucha más seguridad que la RT.

Otras importante diferencias son la altura ... la RT es más accesible.
 
Yo despues de muchas discusiones al respecto y de haber tenido las dos, he llegado a una conclusión irrefutable:

Lo mejor es tener una de cada en el garaje. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y siempre, disfrutar todo lo que puedas con la que tengas a mano, así que Manu, a disfrutarla... Vss.
 
Estos días he hecho León Burgos, Burgos León por autovía y definitivamente la gs puede pero no va cómoda, en el momento que pasas de 120 se estropeó. El consumo se dispara, si bien para ir a Burgos fui a 120 de marcador y el consumo se mantuvo en 5,2, para volver vine un poco más ligero y el consumo se fue a 7,4. Con maletas y baul ambos.

Tengo ganas de que llegue y sigo creyendo que es un acierto si solo haces carretera.
 
Yo he tenido dos adv y ahora tengo una RT. La estetica es favorable a la GS Adv. Las comarcales tambien. Pero la RT me da una sensacion de seguridad y confort brutales. Lo unico malo es la porqueria de connected!!!
Salud
Por qué dices lo del connected?
Yo desde la última actualización no sigo que sea un sistema 100% fiable pero me va bastante bien
 
Con el iphone tiwnen muchos problemas. Tienes que poner pantallla para que nonse apague, tienes que dar perMisos cada vez qu se conecta y varias cosas mas. Viajo mucho y no es tan fiable como google u otros. A parte no tienes donde indique rafares
 
Hola.
Si nos tuviéramos que casar con ellas, entonces sí que sería un drama escoger la moto adecuada.
Pudiendo elegir, creo que la clave está en lo que te gusta y en lo que quieres hacer, descartada la necesidad obviamente. En mi caso, solamente uso la moto para viajes y salidas locales de 250/300 km y el tema off lo tengo solucionado con una trialera. Vengo de dos R1200R de aire, una GS1200lc, dos S1000XR y desde hace un año tengo una 1250RT del 19. Mis circunstancias personales cambiaron y ahora viajo más a menudo con mi pareja( si voy solo fuera maletas), y con la XR no podía hacer tiradas tan largas.
Con todas he viajado por mi zona, Europa y Península y alguna ha entrado en circuito, he pasado calor, me he mojado, he pasado frio, se me ha dormido el culo, se me han muerto las manos..., pero siempre he tenido ganas de salir, he disfrutado y he llegado a casa con una sonrisa. Mi filosofía siempre ha sido adaptarse a la moto que uno tiene, sin pensar "mierda de carretera, ahora iría bien una GS o menuda autovía, me iría bien la comodidad de la RT o hoy estoy on fire, ojalá tuviera el puño de la XR". A día de hoy, sigo saliendo por las mismas carreteras por las que he salido siempre, como el pre-Pirineo catalán, el Priorato o Huesca, como ejemplo de salidas locales, repito, adaptándome a las carreteras y a la moto.
Manu, este pasado septiembre hice de bajada, en sentido León el Puerto de Tarna con pasajero. Ningún problema...hasta que descubrí la cecina, la morcilla, el jamón y los vinos de la zona ;):D:D
Sea la moto que sea, buena moto es.
Saludos
 
Hola.
Si nos tuviéramos que casar con ellas, entonces sí que sería un drama escoger la moto adecuada.
Pudiendo elegir, creo que la clave está en lo que te gusta y en lo que quieres hacer, descartada la necesidad obviamente. En mi caso, solamente uso la moto para viajes y salidas locales de 250/300 km y el tema off lo tengo solucionado con una trialera. Vengo de dos R1200R de aire, una GS1200lc, dos S1000XR y desde hace un año tengo una 1250RT del 19. Mis circunstancias personales cambiaron y ahora viajo más a menudo con mi pareja( si voy solo fuera maletas), y con la XR no podía hacer tiradas tan largas.
Con todas he viajado por mi zona, Europa y Península y alguna ha entrado en circuito, he pasado calor, me he mojado, he pasado frio, se me ha dormido el culo, se me han muerto las manos..., pero siempre he tenido ganas de salir, he disfrutado y he llegado a casa con una sonrisa. Mi filosofía siempre ha sido adaptarse a la moto que uno tiene, sin pensar "mierda de carretera, ahora iría bien una GS o menuda autovía, me iría bien la comodidad de la RT o hoy estoy on fire, ojalá tuviera el puño de la XR". A día de hoy, sigo saliendo por las mismas carreteras por las que he salido siempre, como el pre-Pirineo catalán, el Priorato o Huesca, como ejemplo de salidas locales, repito, adaptándome a las carreteras y a la moto.
Manu, este pasado septiembre hice de bajada, en sentido León el Puerto de Tarna con pasajero. Ningún problema...hasta que descubrí la cecina, la morcilla, el jamón y los vinos de la zona ;):D:D
Sea la moto que sea, buena moto es.
Saludos
Buena la hiciste descubriendo la cecina de León 😅

En cuanto a la moto, hay que acertar con la que mejor cubra tus expectativas o necesidades.
Es complicado hasta que no tienes la moto.

Por otro lado reconozco que con la gs no hay fallo, vale para todo, pero tal y como explico, para mi uso concreto creo que vaya mejor la rt.

Antes de la gs tuve una f900r. Para ir a dar una vuelta fantastica, en el momento que hacias un León - Asturias (150 kms) acababa hecho polvo, por lo que la cambié rápido por la gs.

No acerté, aunque la disfruté lo que la tuve como tu dices.
 
Pues acabo de entregar mi GS1250 de 2021 y el lunes matriculo mi nueva RT1250 Sport

Entre otras, tuve en 2005 una GS1200 durante tres años, y en 2016 una RT1200 que me duró 5 años

La GS es una gran moto, pero la RT si no te metes en pistas es “La Moto”.

Para uso urbano la x400 es lo suyo.

Parece que hay más gente que prefiere la RT, pero la GS sigue siendo las moto más vendida de esta cilindrada

Vsssss………o^o
 
Yo acabo de pasar de un 1250Rs a una 1250Rt hace 3 semanas y estoy encantado.
Y eso que he cambiado una Rs con todos los paquetes y tontadas por una Rt "a pelo".

En mi caso lo determinante ha sido la postura de conducción, mucho más civilizada en la Rt y que hace que cargue mucho menos los hombros ya que tengo uno bastante cascado.
Pero he de reconocer que las suspensiones de la Rt me han sorprendido mucho y para bien. La Rs es una gran moto pero tal vez demasiado deportiva, más brusca y desde luego mucho más incomoda que la Rt.

Tuve una gran oferta por mi Rs (algo más de 3 años) y el precio de la Rt nueva era imbatible.
Vamos, que por ahora muy contento con el cambio.

Respecto a las Gs yo no quiero una ni regalada. Literalmente.
No le veo yo sentido a llevar una moto de trail para hacer carretera, la verdad. Y eso que soy un hombretón de más de 1,90 y voy por mi quinta BMW seguida.
 
Yo estoy esperando que me llamen del concesionario para probar una Rt y dependiendo si me gusta la conducción y cómo me valoran mi Gs del 2021 veré que haré.
Me quedan unos meses para terminar el select.
 
Yo llevo 5 Rts, entre medias ha habido alguna otra incluida una Adventure. Ahora tengo una Rt de 2020. He estado a punto de comprar una Adventure, que con las ofertas ahora estan muy bien, pero el otro dia la probé y recordé que por proteccion, capacidad de carga y gadgets no es para mi. Yo la uso todos los días para bajar a trabajar en Madrid y hago 70 km diarios. Y mucho tiene que llover para que no baje. Cuando tenia la Adventure cuando llovía no lo podía hacer. Así que el lunes dejó cerrada una nueva Rt a la espera de las Futuras RT y ADv 13000 a ver que ofrecen.
 
Me podéis decir si la rt cargada y con pasajero en automático sube mucho la altura de la moto ???
La Gs cargada y en automático se nota su altura. Gracias
 
Me podéis decir si la rt cargada y con pasajero en automático sube mucho la altura de la moto ???
La Gs cargada y en automático se nota su altura. Gracia
La Rt no creo que represente problema por altura para casi nadie. Yo mido 1,73 y llevo el asiento en posición alta y sin problema, mi mujer que mide 1,70 sube levantando la pierna sin necesidad de hacerlo cargando el peso por la estribera. Chavales no somos, que tenemos 54😂
 
Hola a tod@s

Hoy he tomado la decisión de cambiar mi gs por una rt
Estoy a la espera de que llegue

Mi decisión se ha basado en un uso 100% asfaltico, en que la relación de cambios va mejor en la rt, y que cuando voy por autovia en la GS noto que no es su sitio predilecto.

Espero no haberme equivoco
ado, y si lo he hecho, se vuelve a cambiar en un futuro. Ventajas del select.

Hace 15 días probé durante 150 kms una y si bien es cierto me costaba mas meterla en todo tipo de curvas, incluida ciudad, en curvas rápidas y medias es una autentica pasada como va aplomada.

Tendré que comprobar si es tan comoda en viajes.

En cuanto a autonomia y consumo creo que irá mejor esta mejor.

Os iré contando.

Buena decisión.

Lo que no se porque debe costar más meter la Rt en curva...si, llevas más palanca en la gs, pero la rt llevas 17" de llanta y el centro de gravedad más bajo.

No he tiendo la suerte de probar las gs y rt actuales para comparar, pero cuando tuve mis anteriores Rt y pude probar las gs contemporánea y me parecía más ratonera la Rt siempre....


A ver si la de pruebas tenias las gomas muy cuadradas o presión baja....ya nos contarás cuando tengas la tuya...

Enhorabuena
 
Eso sí la RT te da la imagen de persona madura, casado y con niños....que dicho de paso +/- es lo que somos.

Yo creo que las Rt hay que tenerlas cuando las vayas a poder disfrutar viajando...en mi caso cuando estaba soltero y recién casado, sin cargas...me daba igual lo que dijera la gente...mis amigos se compraban Rrrr que es lo que "tocaba" , creo que es un error.
 
No me cansaré de decir que el perfecto término medio entre una y otra se llama RS jejejejejejeje
La rs sería para alguien que busque algo más deportivo.

En el caso de la rt se trata de buscar la comodidad sin perder un toque sport que no va a dejar de darte.

Después de probarla si bien es una moto que pesar, en marcha se mete bien y resulta muy divertida. Solo hay que ver a la GC como son capaces de ir con ellas, top top
 
Buena decisión.

Lo que no se porque debe costar más meter la Rt en curva...si, llevas más palanca en la gs, pero la rt llevas 17" de llanta y el centro de gravedad más bajo.

No he tiendo la suerte de probar las gs y rt actuales para comparar, pero cuando tuve mis anteriores Rt y pude probar las gs contemporánea y me parecía más ratonera la Rt siempre....


A ver si la de pruebas tenias las gomas muy cuadradas o presión baja....ya nos contarás cuando tengas la tuya...

Enhorabuena
La RT a pesar de que lleve 17" son 30 kgs más y no tiene palanca como la gs.

Cuando llegas a la curva las inercias son mayores y eso en parte es lo que dificulta meterla.

En curvas medias y rapidas va sola
 
este próximo año probablemente le hagan una dieta como la Gs1300, o eso espero y veremos como queda
saludos
 
este próximo año probablemente le hagan una dieta como la Gs1300, o eso espero y veremos como queda
saludos
No tengo claro si le toca en el 24 o en el 25, dado que tienen que presentar la gs adventure.

De todas maneras en cuanto a la reducción de peso, si siguen la proporcionalidad de la gs 1300, 15 kg menos le sentarían muy muy bien
 
Después de 400 kms con ma rt, incluida la bajada y subida de un puerto de montaña, puedo decir que la moto es lo que esperaba, al menos de momento. Moto versatil donde la haya, solo para asfalto.
Como va...

Una delicia
Y la protección aerodinamica un 10

Es una moto rápida de reacciones teniendo en cuenta sus 280 kgs, sorprende y mucho lo bien que va.

No es una r, no es una moto para ir con el cuchillo entre los dientes, que se puede.

Y en ciudad se maneja mejor de lo que se pueda pensar.


Seguiremos informando

Deseando hacer mi primer viaje
 
Después de 400 kms con ma rt, incluida la bajada y subida de un puerto de montaña, puedo decir que la moto es lo que esperaba, al menos de momento. Moto versatil donde la haya, solo para asfalto.
Como va...

Una delicia
Y la protección aerodinamica un 10

Es una moto rápida de reacciones teniendo en cuenta sus 280 kgs, sorprende y mucho lo bien que va.

No es una r, no es una moto para ir con el cuchillo entre los dientes, que se puede.

Y en ciudad se maneja mejor de lo que se pueda pensar.


Seguiremos informando

Deseando hacer mi primer viaje

Según BMW para la R1250RT son 289kg el modelo base con gasolina al 90%, sin equipamiento extra.

Échale el otro 10% de gasolina más cosas (packs, topcase, alarma, radio...) y acaba pasando de 300kg.
 
Acabo de encontrar la primera pega a esta moto.

Las maletas y el baul son una castaña!
Entra poco y mal.
En el baul no entra un casco con intercom, y si se lo quito, para meter dos cascos es misión imposible. No quiero pensar si tuviese que meter el system 7 talla xl que tenía antes.

Para las maletas he comprado unas bolsas especificas y es una odisea cerrarlas sin forzar.

Vengo de una gs con maletas aluminio givi, nada que ver...

Que quiten los hidraulicos al baul y le hagan una forma que sirva para meter los cascos.

Vsss
 
jajajaja aquí prima la estética, no la practicidad, bienvenido al mundo del postureo de asfalto

Como has visto las maletas de la RT son chulas pero pequeñitas. Bueno pequeñitas no, digamos que son "normales". Con tanta forma aerodinámica entra mucho menos que en las cajas de zapatos atornilladas en las Maxi Trail.

Además el Top Case de las RT 2013 en adelante es bajito, en la generación anterior era más fácil colar el casco, en esta te pega en la tapa. Si te has traído un casco tipo Trail o gastas un buen cabolo, no te entra ni de coña.

Eso sí, a las RT tanto las maletas como el top de serie les quedan muy bien en cuanto a forma y proporciones, las cosas como son. No se puede tener todo, supongo.
 
... Luego me aficioné a meterme por carreteras comarles e ir enlazando carreteras estrechas con paisajes increibles y la RT llegó a ser un estorbo. Especialmente si vas con pasajero, la RT acabó siendo mortal para la espalda de mi mujer por su poco recorrido y firmeza
Muchísimas gracias, precisamente el otro día estaba interesado en este aspecto concreto.
 
jajajaja aquí prima la estética, no la practicidad, bienvenido al mundo del postureo de asfalto

Como has visto las maletas de la RT son chulas pero pequeñitas. Bueno pequeñitas no, digamos que son "normales". Con tanta forma aerodinámica entra mucho menos que en las cajas de zapatos atornilladas en las Maxi Trail.

Además el Top Case de las RT 2013 en adelante es bajito, en la generación anterior era más fácil colar el casco, en esta te pega en la tapa. Si te has traído un casco tipo Trail o gastas un buen cabolo, no te entra ni de coña.

Eso sí, a las RT tanto las maletas como el top de serie les quedan muy bien en cuanto a forma y proporciones, las cosas como son. No se puede tener todo, supongo.

cuando alguien dice que en una RT se puede llevar más equipaje que en una GSA con sus maletas de aluminio ... siempre me escoño. Creo que debe ser la moto que más carga puede llevar en maletas ... porque las de la GW aparentan mucho pero cabe nada y menos
 
Acabo de encontrar la primera pega a esta moto.

Las maletas y el baul son una castaña!
Entra poco y mal.
En el baul no entra un casco con intercom, y si se lo quito, para meter dos cascos es misión imposible. No quiero pensar si tuviese que meter el system 7 talla xl que tenía antes.

Para las maletas he comprado unas bolsas especificas y es una odisea cerrarlas sin forzar.

Vengo de una gs con maletas aluminio givi, nada que ver...

Que quiten los hidraulicos al baul y le hagan una forma que sirva para meter los cascos.

Vsss
Le cambie el baul original y llevo uno de 70litros tipo tour pack de harley. Es la vida!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s

Hoy he tomado la decisión de cambiar mi gs por una rt
Estoy a la espera de que llegue

Mi decisión se ha basado en un uso 100% asfaltico, en que la relación de cambios va mejor en la rt, y que cuando voy por autovia en la GS noto que no es su sitio predilecto.

Espero no haberme equivoco
ado, y si lo he hecho, se vuelve a cambiar en un futuro. Ventajas del select.

Hace 15 días probé durante 150 kms una y si bien es cierto me costaba mas meterla en todo tipo de curvas, incluida ciudad, en curvas rápidas y medias es una autentica pasada como va aplomada.

Tendré que comprobar si es tan comoda en viajes.

En cuanto a autonomia y consumo creo que irá mejor esta mejor.

Os iré contando.
pues has visto la luz
 
Tengo que hacer el comentario que con las presiones correctas es muy fácil meterla en curvas lentas, la moto me ha sorprendido mucho para bien como va de ágil.
 
Acabo de encontrar la primera pega a esta moto.

Las maletas y el baul son una castaña!
Entra poco y mal.
En el baul no entra un casco con intercom, y si se lo quito, para meter dos cascos es misión imposible. No quiero pensar si tuviese que meter el system 7 talla xl que tenía antes.

Para las maletas he comprado unas bolsas especificas y es una odisea cerrarlas sin forzar.

Vengo de una gs con maletas aluminio givi, nada que ver...

Que quiten los hidraulicos al baul y le hagan una forma que sirva para meter los cascos.

Vsss
Yo tengo dos cascos, un systen 6 y un Shubert C4 , este ultimo con el comunicador de la marca integrado en el propio casco, ambos cascos me cogen en el tocase a la vez, eso si.... los he de poner ladeados pero ya he visto a mas de uno que dijo que la solución es quitar la alfombra que trae debajo (hablo del tocase de la RT del 2019 con luz trasera de 49 litros) esos 4 o 5 milímetros de la alfombrilla pueden ser vitales.
 
Sobre el tema del top case yo tengo una RT del 2022 y creo que se podían haber esforzado en hacerlo dos dedos más altos.
Yo soy cabezón y en Schuberth gasto una talla XL. Tenía un C4 con su intercomunicador y la verdad que no tuve narices de meter el casco allí dentro. A no ser que quitara la alfombrilla que lleva y entonces entra. Después me compré un C5 con su intercomunicador y la cosa no fue a mejor, yo diría que empeoró, ya que lleva el intercomunicador ya por fuera. Está integrado pero por ejemplo el mando a distancia queda en un lateral algo más salido. Es decir, que no entra ni de coña. Se me jodio el C4 y me compré un C3 PRO con su intercomunicador integrado y aquí la cosa cambio. Si entra en el top case y los tres cascos estamos hablando de XL.
A todo esto decir que estoy encantado con el C3 y creo que pondré a la venta el C5 con el intercomunicador ya que como no entra en el top case no lo uso.
Solo puedo hablar de Schuberth no he tenido más cascos de otras marcas y no puedo decir nada de Shoei, o de otras marcas.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre el tema del top case yo tengo una RT del 2022 y creo que se podían haber esforzado en hacerlo dos dedos más altos.
Yo soy cabezón y en Schuberth gasto una talla XL. Tenía un C4 con su intercomunicador y la verdad que no tuve narices de meter el casco allí dentro. A no ser que quitara la alfombrilla que lleva y entonces entra. Después me compré un C5 con su intercomunicador y la cosa no fue a mejor, yo diría que empeoró, ya que lleva el intercomunicador ya por fuera. Está integrado pero por ejemplo el mando a distancia queda en un lateral algo más salido. Es decir, que no entra ni de coña. Se me jodio el C4 y me compré un C3 PRO con su intercomunicador integrado y aquí la cosa cambio. Si entra en el top case y los tres cascos estamos hablando de XL.
A todo esto decir que estoy encantado con el C3 y creo que pondré a la venta el C5 con el intercomunicador ya que como no entra en el top case no lo uso.
Solo puedo hablar de Schuberth no he tenido más cascos de otras marcas y no puedo decir nada de Shoei, o de otras marcas.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en Shubert llevo la talla L y en el Systen de BMW llevo la 58 y llevo ambos en el top case , no quite la alfombrilla y me cogen, eso si… para que me cierre sin el mínimo esfuerzo el Shubert lo he de poner de lado y ninguno de ellos lleva comunicador externo , los tuve hace años y como siempre enganchaba con el comunicador en todos lados ya decidí coger cascos con ellos integrados, la verdad que se pasan 4 pueblos con los precios de los comunicadores integrados, hace unos días estuve leyendo una crónica sobre el C5 y lo ponían mi muy bien
 
Yo en Shubert llevo la talla L y en el Systen de BMW llevo la 58 y llevo ambos en el top case , no quite la alfombrilla y me cogen, eso si… para que me cierre sin el mínimo esfuerzo el Shubert lo he de poner de lado y ninguno de ellos lleva comunicador externo , los tuve hace años y como siempre enganchaba con el comunicador en todos lados ya decidí coger cascos con ellos integrados, la verdad que se pasan 4 pueblos con los precios de los comunicadores integrados, hace unos días estuve leyendo una crónica sobre el C5 y lo ponían mi muy bien

A ver los cascos que tengo son todos XL por eso te digo que no entran ni de lado ni boca arriba. A no ser que quites las alfombrillas. Y los dos llevan el intercomunicador integrado.
El único casco que me entra y de lado es el C3 PRO.
Yo en ningún momento he dicho que el C5 no fuera buen. Va muy, pero que muy bien, lo que pasa que como el C5 lo tengo que poner en la maleta lateral y el C3 lo puedo poner en el baúl y me es más cómodo por eso. Pero el C5 funciona muy bien y es guapísimo, porque tengo el azul con blanco y es precioso y funciona muy bien y encima lleva ya la nueva reglamentación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre el tema del top case yo tengo una RT del 2022 y creo que se podían haber esforzado en hacerlo dos dedos más altos.
Yo soy cabezón y en Schuberth gasto una talla XL. Tenía un C4 con su intercomunicador y la verdad que no tuve narices de meter el casco allí dentro. A no ser que quitara la alfombrilla que lleva y entonces entra. Después me compré un C5 con su intercomunicador y la cosa no fue a mejor, yo diría que empeoró, ya que lleva el intercomunicador ya por fuera. Está integrado pero por ejemplo el mando a distancia queda en un lateral algo más salido. Es decir, que no entra ni de coña. Se me jodio el C4 y me compré un C3 PRO con su intercomunicador integrado y aquí la cosa cambio. Si entra en el top case y los tres cascos estamos hablando de XL.
A todo esto decir que estoy encantado con el C3 y creo que pondré a la venta el C5 con el intercomunicador ya que como no entra en el top case no lo uso.
Solo puedo hablar de Schuberth no he tenido más cascos de otras marcas y no puedo decir nada de Shoei, o de otras marcas.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
quita la alfombrilla
 
Si quieres espacio de sobra en el topcase, la solución la vi el otro dia: el topcase de Shad de 59 litros...

Cabe una barbaridad...

Eso sí, hay que pintarlo, y pierdes el cierre centralizado.

El precio con soporte de Shad, que hay que ponerlo, es mucho más bajo que el original BMW


Lo vi en una RT, el otro día en el taller del concesionario...y la verdad es que me gustó.

El tamaño es extensible. El que se ve, es en posición media.

Saludos
abdd3521b65c9a70792ac0e4786a156d.jpg
f00df2dd1acc021310af06baf199b970.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Si quieres espacio de sobra en el topcase, la solución la vi el otro dia: el topcase de Shad de 59 litros...

Cabe una barbaridad...

Eso sí, hay que pintarlo, y pierdes el cierre centralizado.

El precio con soporte de Shad, que hay que ponerlo, es mucho más bajo que el original BMW


Lo vi en una RT, el otro día en el taller del concesionario...y la verdad es que me gustó.

El tamaño es extensible. El que se ve, es en posición media.

Saludos
abdd3521b65c9a70792ac0e4786a156d.jpg
f00df2dd1acc021310af06baf199b970.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Lo llevo un top case de 70 litros.
Es el clon de un tour pack de harley.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No creas que no lo valoré el shad. Pero la estética y la practicidad de una sola llave para todo me hizo decantarme por el original.
De todas formas como meto los cascos en la maleta asunto arreglado, y si no hay que desenganchar el intercom del casco AGV Tourmoudular talla L.

En cuanto a la moto, me reafirmo, es muy muy ágil, más de lo que pueda parecer. Está claro que cuando la probé las presiones estaban bajas y dificultaba enormemente meterla en curvas lentas.

Un saludo.
 
Tengo una GSA de 2017 y mido 1,83 y siempre digo que tengo que probar una RT, porque mi altura es la mínima para llevar una GSA con cierta seguridad. Pero es que una moto que pese todavía más más me echa para atrás.

Al que ha dicho que la GS no le sienta bien la autovía, le diría que la solución es la GSA, por capacidad de carga y protección aerodinámica, pero esta claro que me han dicho que en una RT se va mejor. Yo el otro día hice un viaje con lluvia y lo único que se me mojó fueron los brazos.

El día que BMW baje el peso de la RT, iré a probarla al conce.
 
Tampoco es que sea una diferencia apreciable el peso. Y no te fijes en las cifras. Hay que hacer las comparaciones correctamente. El peso de las GS anunciado no incluyen ni maletas y las defensas que todos ponen despues. La RT incluye las maletas laterales que vienen de serie. En ese caso real es cuando hay que comparar. Veras que la diferencia es ridicula. Si es que no lo supera una GSA con maletas y defensas... yo apostaria a que si.
Solo te diria que la pruebes si saques tus conclusiones
 
Arriba