Me podeis ayudar?

Tema en 'CONSULTAS TÉCNICAS' iniciado por harpo, 8 Feb 2019.

  1. harpo

    harpo Acelerando

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    Moto: R1200GS ADV LC 2017

    Tengo que cambiar la batería, y quisiera que me dierais la referencia o cual le valdría.

    Si al cambiarla o por estas unos días sin la batería habría que resetearla?

    Gracias por vuestra ayuda y Vs
     
  2. obimikel

    obimikel Allá vamos

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    Hola, he intentado mirar la referencia, pero de tu año me salen varios modelos por lo que es mejor que busques tu mismo y así te queda el enlace para otras ocasiones. Solo tienes que ir poniendo los datos de tu moto y después buscar en la parte de instalación eléctrica del vehículo.
    http://www.realoem.com/bmw/es/select?product=M&archive=0

    Lo de estar sin batería...ni idea
     
  3. Tonarro

    Tonarro Acelerando

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  4. Apolonio

    Apolonio Acelerando

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    Hola!

    Yo he estado recientemente mirando mucho ya que me gusta cambiar de bateria cada 3 años máximo para evitar problemas y, aunque no los he tenido todavia, el voltaje de la bateria de mi moto no me da al "100%", con lo cual tengo una sensación de nervios "indescriptible2!!! jajajaa. Mi moto es también una GSA LC 2017, la Triple black. La tengo con cargador mantenedor, un indicador ctek (led en verde), un chisme BT que te dice también el voltaje, lo miro con el Nav VI... jajjaaaa, ya ves!!!!

    Para cuando me dé por cambiarla he comprado a buen precio por Amazon la que creo (?) es la original, y pienso es una yuasa TTZ14S, que es AGM y que viene con el ácido separado para cuando actives la bateria, con lo cual puedo (creo) tenerla ahí guardada un año o dos sin problemas, e incluso más, para cuando me decida a instalarla. Otras vienen ya "activadas" y su conservación si no las utilizas pues debe de ser más complicado.

    Esta bateria es más pequeña que la original de la GS LC que pienso es la yuasa YTX14-BS que creo también cabe en la GSA LC pero que al ser más grande tiene más peso. De hecho debajo de la bateria de mi moto hay un "corcho" para sujetar y en realidad la bateria es realmente pequeña, ya que lo que se buscaba es reducir peso.

    De lo que he leído, al cambiar la bateria tienes simplemente que ponerla en hora. Yo, instalando "gadgets", teniendo más o menos cuidado de que no se quedara la moto sin bateria conectada (pero en algún momento ha estado, seguro), no he tenido que hacer nada.

    Enfin, espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  5. tecelan69

    tecelan69 Allá vamos

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    Hola, voy a añadir mi granito de arena a este hilo.
    Esta semana he pasado casualmente por delante de un taller de motos y he visto en la calle (delante de la puerta del taller) una GS LC 2016/17 con muchos extras TOURATECH en la moto. Me he parado detenidamente y he visto todos los accesorios touratech como, caja de herramientas, protector del chasis, alzas, protector del caballete, etc. Durante el tiempo que estaba observando ha salido el mecánico del taller y hemos empezado a hablar, ya que yo le he dicho que tenia una GSA y que estaba mirando todos los extras touratech que tenia esta moto. También me he fijado y he visto que le faltaba la batería (estaba sin ella) y se lo he comentado y el mecánico me ha dicho sin darle más importancia, que efectivamente el cliente le había traído la moto, desde buena mañana para cambiar la batería y estaba a la espera de recibirla para colocarla. Debía llevar mas de 4 o 5 horas sin batería. Saca a tus conclusiones...
    Por otra parte, recomiendan si vas a estar mucho tiempo sin andar en moto, que desconectes la bateria sin más o colocar un mantenedor.
    Yo en una ocasión, en mi anterior moto que fué una GS LC, me desconectaron la batería para colocar y conectar unos faros antiniebla y cuando la conectaron de nuevo, no paso absolutamente nada.
    Espero haber ayudado a aclarar un poco más las dudas. Saludos cordiales.
     
  6. SSLLGG

    SSLLGG En rodaje

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    Para cuando tengas la batería en casa!!!

    Desconecta primero el polo negativo (negro) y después el positivo (rojo) y para conectar al contrario. Así reducirás mucho la posibilidad de fundir algún fusible.
     
  7. Dibi

    Dibi Curveando

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    No pasa nada porque esté sin batería la moto, yo la he tenido varios días hasta que me llegó la nueva, se la puse de litio, ya veremos... pero hay otra cosa que te quiero decir, si la moto es de 2017 probablemente tengas garantía para la batería, son al menos dos años. Tenlo en cuenta ;)
     
  8. DiegoGL

    DiegoGL Acelerando

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    Yo sé la voy a cambiar por precaución y le pondré de nuevo la original, es la que más te va a durar [​IMG]

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  9. robgar06

    robgar06 Curveando

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    No pasa nada por desconectarla.
    Tendrás que poner el reloj en hora y listo.
    De todas maneras no estará de más comprobar que mantiene el SET UP que tú tengas seleccionado a través del menú, para los menús de la pantalla, alarma, etc.
     
  10. harpo

    harpo Acelerando

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    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Vs.
     

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