Hola!
Yo he estado recientemente mirando mucho ya que me gusta cambiar de bateria cada 3 años máximo para evitar problemas y, aunque no los he tenido todavia, el voltaje de la bateria de mi moto no me da al "100%", con lo cual tengo una sensación de nervios "indescriptible2!!! jajajaa. Mi moto es también una GSA LC 2017, la Triple black. La tengo con cargador mantenedor, un indicador ctek (led en verde), un chisme BT que te dice también el voltaje, lo miro con el Nav VI... jajjaaaa, ya ves!!!!
Para cuando me dé por cambiarla he comprado a buen precio por Amazon la que creo (?) es la original, y pienso es una yuasa TTZ14S, que es AGM y que viene con el ácido separado para cuando actives la bateria, con lo cual puedo (creo) tenerla ahí guardada un año o dos sin problemas, e incluso más, para cuando me decida a instalarla. Otras vienen ya "activadas" y su conservación si no las utilizas pues debe de ser más complicado.
Esta bateria es más pequeña que la original de la GS LC que pienso es la yuasa YTX14-BS que creo también cabe en la GSA LC pero que al ser más grande tiene más peso. De hecho debajo de la bateria de mi moto hay un "corcho" para sujetar y en realidad la bateria es realmente pequeña, ya que lo que se buscaba es reducir peso.
De lo que he leído, al cambiar la bateria tienes simplemente que ponerla en hora. Yo, instalando "gadgets", teniendo más o menos cuidado de que no se quedara la moto sin bateria conectada (pero en algún momento ha estado, seguro), no he tenido que hacer nada.
Enfin, espero haberte ayudado.
Un saludo