Tengo las dos, sé de lo que hablo.
En cuanto al consumo, entra en la web de BMW y abre la pestaña de comparación. Los datos aparecen claritos: potencia (60 cv frente a 110 cv), par (66 Nm frente a 119 Nm), peso lleno (249 kg frente a 223 kg), consumos (4,4/5,6 l/100 km frente a 4,1/5,5 l/100km). El motor boxer de BMW es un clásico en duración hay muchas motos con 100.000 km y más que siguen como el primer día, es un motor que cumple 90 años, el de la C no los cumplirá seguro. La C suena a lata, la R es pura compresión.
Dos maletas en la R tienen más capacidad que la Sport en marcha (la GT no sé porque no la tengo) la unica ventaja de la C es en longitud. Si te puedo decir que en la R guardo un casco en una maleta y en la otra la chaqueta BMW doblada (cabe justita), y en la C no puedo guardar las dos cosas bajo el asiento (en parado). Vamos que cuando voy a un sitio y no quiero que sepan que he ido en moto utilizo la R.
La manejabilidad en ciudad de la R es mucho mayor, pesa menos y el asiento es más bajo. La estabilidad de la R es muy superior. Como anecdota de diré que para ir a mi casa paso diariamente por un bache de la M50, una junta de puente, a una velocidad sobre los 150-160 km/h con la R ni te enteras y con la C te tienes que agarrar bien.
Los plasticurris no son comparables, la R no tiene, pero las guanteras, el tapón de la gasolina.... de la C no son de lo mejor.
Insisto la C es un scooter cojonudo, pero muy caro...Me lo compre por capricho y novedad, y me arrepiento.
Se nota que soy un enamorado del motor boxer BMW y de la tecnología que tienen detrás las Rs...Para mi una BMW es una R o K lo demás son sucedáneos (F, C o S).