Consulta Técnica Me tiraron la itv. :-( por ruido!

topitos

En rodaje
Registrado
28 May 2014
Mensajes
133
Puntos
28
A ver. Les dije. Pero es que la pones a seis mil. Esta mayor. A mi me aprietas así la oreja y también me quejaría hooombre. Pero la ley es la ley.

Sabéis por donde mirar.? De 80 límite daba como 110. Eso si. Coooooooomo sonaba :) con su vestido rojo nuevo. Estaba como diciendo. Me lo como me lo como aprtarme que me lo como.

Sabríais de algún taller majo por pozuelo?
Mil gracias !!!!!

85966ad954e94155cec4ed2e6c2aba5e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Con el escape original en buen estado es imposible que llegue a ese nivel de dB. Los valores son estos...

Sin título.png

Un saludo
 
Pues eso josect. Se ve que el escape igual anda algo tocado. :-(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De verdad que..................hay más tontos que botellines...............
Lo de la ITV en España es para mear y no echar gota.
Con la modificación en la Ley de Inspección Técnica de Vehículos ya no es necesario que acudas a la misma ITV en caso de que esta haya sido desfavorable una vez subsanados los defectos, así pues, vete a otra ITV con la moto tal cual que lo mismo te llevas una sorpresa.

Si te vuelven a tirar, pues ya te planteas el cambio de tubo de escape.
 
Yo llevé la de un amigo y me homologaron lo de los decibelios sin decirles nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este tema ya se ha tratado en otros hilos. Pongo enlace a dos de ellos, en el primero cuento mi experiencia con mi K100RS del 86:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...v-para-las-k-interesante.517206/#post-8210129

y en este otro, más antiguo, ya se habla de los valores para las K100 de 8v:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/itv-y-decibelios.326515/

A mí me pasaron la prueba con los valores de la de 16v, gracias a que el ingeniero tenía el día proactivo. Los valores de las de 8v son una locura, hay que poner la moto a 6000 rpm. De todas formas, si se empeñan en utilizar esos valores y esa forma de medición, revisad que todo el entorno de medición cumple la normativa: no puede haber paredes a menos de x metros, así que si se hace la medición dentro de una nave o en el exterior, pero cerca de la misma, podría anularles esas mediciones.
 
Gracias x la información. Revisaré que no haya nada que genere ruidos en el escape por vibraciones y le llevaré de nuevo diciendo que hay una liada con esto de cuidado entre las 6000 y 4500 rpm según modelo. A ver. Porque ya ha pasado varias itv sin problemas :)

Mil gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba