Mejor escape F800 R

amg_88

Arrancando
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Hola a todos,

soy nuevo en el foro ya que acabo de adquirir una F800 R nueva. Y ya estoy pensando en cambiarle el escape... :D El caso es que aunque me gusta el sonido que tiene, me gustaría que fuera más grave y menos tipo "motocross", como más continuo, no sé si me explico... De todos los que habéis puesto y visto, estaba pensando en El Arrow, el SC-Project, el Akrapovic o LeoVince. En cuanto a sonido, el que más me convence es el Akrapovic aunque es el que estéticamente menos me gusta... En el caso de los demás, aún habiéndola, no noto tanta diferencia... Así que, la pregunta es, que escape me recomendáis?

muchas gracias!! Saludos!

Edito: Sigo dándole vueltas y vueltas, y viendo de nuevo vídeos de sonidos, creo que en este momento me quedaría con él Arrow, que pensáis?
 
Última edición:
Yo llevo el akrapovic y el sonido es espectacular aunque es muy caro con relacion a los otros. el arrow tambien suena muy bien, aunque por estetica y sonido me quedaria con el sc project de carbono

Del leovince no puedo opinar, pero en principio me parece la opcion menos interesante
 
Yo opte en su dia por el SC proyect,lo Llevo siempre sin DB killer porque el sonido me Saca una sonrrisa Siempre que la enciendo y Ademas Es compatible con las maletas
 
Sabéis si el Arrow es compatible con las maletas? No había caído y es otra cosa a tener muy en cuenta...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No es compatible el Arrow. Pero le e puesto una platina de 1cm.y perfecto.sonido espectacular.para mi claro
 
Pues si buscas un sonido menos motocross... a lo mejor tenías que haber valorado un tetra en vez de un bi.
Una vez dicho eso, yo, que le daba mucha importancia al tema estético, me fui a por el sc project, y encantado. De largo me parece el más bonito... y en cuanto a sonido, si bien al principio me gustaba sin convencer del todo, ahora me encanta. Te digo también que ninguno me terminaba de convencer en cuanto a sonido.
 
Pues si buscas un sonido menos motocross... a lo mejor tenías que haber valorado un tetra en vez de un bi.
Una vez dicho eso, yo, que le daba mucha importancia al tema estético, me fui a por el sc project, y encantado. De largo me parece el más bonito... y en cuanto a sonido, si bien al principio me gustaba sin convencer del todo, ahora me encanta. Te digo también que ninguno me terminaba de convencer en cuanto a sonido.

No no, si a mí el sonido ya de serie me encanta... Pero ya puestos a cambiar el escape, busco algo más diferente... La verdad que estoy entre el SC-Project por precio, estética y maletas (que llegaran algún día) y el Arrow por sonido aunque también me gusta como queda estéticamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, pues yo me atrevo a decir que cuando me decida a cambiar el mío, casi seguro que me decida por el Arrow, ya lo conozco porque tenemos en casa una F798GS con este escape y la verdad es que suena de maravilla, pero claro para gustos.....
 
yo solo puedo opinar del miv carbon que es el que llevo puesto . en cuanto a estetica la moto es otra , el escape de serie es demasiado penco , pero particularmente el sonido de serie es el que mas me gusta , hace ruido a " bmw " . si cambiaria de moto no creo que me volveria a gastar los 300 y pico del escape .
 
Hola, pues yo me atrevo a decir que cuando me decida a cambiar el mío, casi seguro que me decida por el Arrow, ya lo conozco porque tenemos en casa una F798GS con este escape y la verdad es que suena de maravilla, pero claro para gustos.....

Me gusta mucho el Arrow pero me tira para atrás el tema de las maletas ya que la moto la voy a utilizar también para ir al trabajo...

yo solo puedo opinar del miv carbon que es el que llevo puesto . en cuanto a estetica la moto es otra , el escape de serie es demasiado penco , pero particularmente el sonido de serie es el que mas me gusta , hace ruido a " bmw " . si cambiaria de moto no creo que me volveria a gastar los 300 y pico del escape .

La verdad que con tu comentario me das que pensar... Porque opino como tú, el escape es demasiado tosco pero el sonido me mola y no sé hasta qué punto me merece la pena gastarme los 400 euritos...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
ja.ja , tenemos demasiado vicio , terminaras comprandolo y luego echaras de menos el sonido tipico de la R , pero se te olvida cuando ves lo bien que le queda el escape, que abulta la mitad y lo mejor pesa menos de la mitad y no se calienta , que en mi caso con 2 peques peleandose por montar en la moto se agradece .

yo creo que el arrow suena mas y mejor que el miv , pero como he dicho , solo puedo opinar del miv que es el que he oido en riguroso directo .
 
Yo llevo el akrapovic de serie y estoy encantado. Me dicen que le quite el dbkiller, pero me parece demasiado.
 
Buenas tardes.

Le he comprado a mi F800R de2015 el akrapovic original y el Domingo intente quitar el original de la moto y casi le doy la vuelta a la moto..... le di unos golpecitos pero nada,no qería abollarlo,intenté girarlo pero nada de nada.
Hay algún truco para quitarlo sin abollarlo ???

Gracias.






Grcas.
 
El mío salió sin problemas, prueba con calor y paciencia, no hace falta dar golpes.
 
Lo mejor para sacar el escape es realizar pequeños movimientos arriba y abajo mientras haces presión hacia afuera. Así debería salir sin problemas.

Para los que se encuentran en un término medio con el db killer, que puesto les parece poco y sin el suena demasiado (amén de ser ilegal), existen db killer con orificios que además permiten regular la placa del final, ajustando de este modo el sonido al gusto de cada uno. Se venden en webs tipo ebay. No los he probado, no puedo opinar. Solo se que existen.
 
Lo mejor para sacar el escape es realizar pequeños movimientos arriba y abajo mientras haces presión hacia afuera. Así debería salir sin problemas.

Para los que se encuentran en un término medio con el db killer, que puesto les parece poco y sin el suena demasiado (amén de ser ilegal), existen db killer con orificios que además permiten regular la placa del final, ajustando de este modo el sonido al gusto de cada uno. Se venden en webs tipo ebay. No los he probado, no puedo opinar. Solo se que existen.

Debo decir que he probado uno de estos db killers "artesanos" y mejora un poco
En mi caso más que decantarme por opción con agujeros lo que ampliaba es el diametro de la salida y entrada del db killer, con lo que mejora el petardeo y sonido
Eso si, sigue están a bastante distancia que probar a ir sin
De todos modos para el día a día jamás he tenido problemas ni llama la atención a la autoridad
 
17962d1446035983-impresiones-sc-project-oval-carbon-20151028_132558.jpg


Así dejé yo el mío por ese motivo, pero al final, como muchos, me he acostumbrado a ir sin nada y nunca me han parado por exceso de ruido (y sí por otras cuestiones).
Con agujeros es verdad que aumenta el sonido, pero poco. Nada que ver sin dbk.
 
Cuando pregunté al mecánico de BMW (amigo por cierto), me recomendó que el único escape que de verdad le cambiaba el sonido de forma legal (es decir, con DB killer) era el MIVV, los demás lo cambian pero no tanto o son demasiado caros para lo que se consigue.
Todavía estoy esperando oir una F800R con MIVV en directo para decidirme.
 
Es algo muy personal, ya ya lo he dicho en alguna ocasión, pero yo escuché un Mivv en una F800Gs y no me gustó. Muy estridente, demasiado campero. Insisto muy personal, y además no era una R, aunque el motor es igual con matices.
 
Cuando pregunté al mecánico de BMW (amigo por cierto), me recomendó que el único escape que de verdad le cambiaba el sonido de forma legal (es decir, con DB killer) era el MIVV, los demás lo cambian pero no tanto o son demasiado caros para lo que se consigue.
Todavía estoy esperando oir una F800R con MIVV en directo para decidirme.

A eso me refería yo cuando abrí este post... Que todos los escapes los veía como muy iguales al sonido de serie, no había mucha diferencia, sin contar la estética... Con el SC es gloria bendita la moto...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El otro día me paró la Guardia Civil y me dijo el guardia que estaban buscando de forma especial motos con escapes no homologados.
Lo curioso es que me dijo que "fíjate, los hay que ponen un Akra de esos" y me dio a entender que cualquier cosa que no fuese los de fábrica (aunque salga con el akra de la tienda), tocaba demostrar que era homologado, así que recomiendo llevar papelotes encima.
 
Todavía estoy esperando oir una F800R con MIVV en directo para decidirme.[/QUOTE]
Si eres de irun o de cerca , te puedo enseñar el ruido ( como si quieres probar la moto para ver diferencias) del mivv en mi 800 R del 2010
 
El otro día me paró la Guardia Civil y me dijo el guardia que estaban buscando de forma especial motos con escapes no homologados.
Lo curioso es que me dijo que "fíjate, los hay que ponen un Akra de esos" y me dio a entender que cualquier cosa que no fuese los de fábrica (aunque salga con el akra de la tienda), tocaba demostrar que era homologado, así que recomiendo llevar papelotes encima.

Si en Madrid centro están muy encima con el tema del ruido y tanto la municipal, Guardia Civil y agentes de movilidad paran a cualquier moto con ruido sospechoso para pedir los papeles, ver homologación etc
 
No no, si a mí el sonido ya de serie me encanta... Pero ya puestos a cambiar el escape, busco algo más diferente... La verdad que estoy entre el SC-Project por precio, estética y maletas (que llegaran algún día) y el Arrow por sonido aunque también me gusta como queda estéticamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ojo con los cambios de escape, hay estudios pro ahií que en algunos modelos de BMW, el escape que mejor rendimiento da es el de serie a veces un pelín superado por el Akra), pero que con otros el rendimiento llega incluso a bajar (p.e. potencia).

En general, los ingenieros de BMW suelen poner escapes muy muy decentes, aunque no se si será el caso de la F800r.

A mi el sonido me parece genial: muy bajito y discreto por ciudad y a baja velocidad (zonas residenciales) y "gamberro" cuando le das caña. Ademas retiene muy muy bien (los otros pierdes retención). Pero bueno, entiendo los que quieren ir despacio y que suene "con cuerpo"; en mi caso prefiero no molestar y la discreción.
 
Todavía estoy esperando oir una F800R con MIVV en directo para decidirme.

Si eres de irun o de cerca , te puedo enseñar el ruido ( como si quieres probar la moto para ver diferencias) del mivv en mi 800 R del 2010


Muchas gracias pero me pilla muy lejos, aún así es de agradecer tu ofrecimiento, da gusto con gente así.
 
Muchas gracias pero me pilla muy lejos, aún así es de agradecer tu ofrecimiento, da gusto con gente así.
https://www.youtube.com/watch?v=r3SxnJAA7Ws

La mía es la del video, si estás cerca de Madrid puedo enseñártela con y sin dbKiller y explicarte como se quita.. y en qué web lo compré, que me salió baratito..
Por cierto, está homologado con su tarjeta.. y acaba de pasar ITV y un control sorpresa de la policía local ;)
Sin dbKiller diría que pierde un pelín de potencia.. No lo he confirmado, pero me da esa sensación..

Y lo mejor de todo, el sonido es otro rollo.. Compensa con creces el resto.
 
https://www.youtube.com/watch?v=r3SxnJAA7Ws

La mía es la del video, si estás cerca de Madrid puedo enseñártela con y sin dbKiller y explicarte como se quita.. y en qué web lo compré, que me salió baratito..
Por cierto, está homologado con su tarjeta.. y acaba de pasar ITV y un control sorpresa de la policía local ;)
Sin dbKiller diría que pierde un pelín de potencia.. No lo he confirmado, pero me da esa sensación..

Y lo mejor de todo, el sonido es otro rollo.. Compensa con creces el resto.

Oye pues sí, mándame la web por privado (por si no se puede poner por aquí).
La echamos un vistazo y la valoramos, si no nos decidimos me pongo en contacto contigo para acercamos a escucharla, somos de Madrid.
Muchas gracias por el ofrecimiento!!!!
 
Hola,

Estuve mucho tiempo buscando un escape y al final, me decidi por el sc project oval R60. Queria un escape lo mas pequeño posible y esteticamente bonito (en directo es mucho mas bonito que en fotos) y ademas barato. Estoy super contento con el y el sonido sin db killer es brutal, demasiado incluso jajaja

Al ser bicilindrica es complicado encontrar un escape más pequeño que pase la ITV sin problemas. Si buscas relación calidad-precio te lo recomiendo 100%. Si quieres gastarte
 
Si a alguien le interesa, he puesto a la venta en el foro el mivv carbono de un amigo para la S y suena de muerte.
 
hoy he probado el mivv sin el db-killer y uff el sonido es muuu gamberro ,pero me guuusta . el problema es que tienes todos los papeles para pasar por caja en el primer control de carretera .

Alguien ha probado a hacerle unos agujeros al db-killer . sonaria mas ( no tanto como circular sin el , que me parece muy macarra ), pero irias con él colocado y con la tarjeta de homologación , salvados
 
Yo llevo un mivv speed edge.... y sin dbkiller es un espectaculo. 100% recomendable...

5b668579e803c51a605a2a9b5f655c34.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo un mivv speed edge.... y sin dbkiller es un espectaculo. 100% recomendable...

5b668579e803c51a605a2a9b5f655c34.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy guapo,que tal va esa abrazadera?la del Akrapovic de la ST tiene cierta holgura y cada cierto tiempo hay que volver a ponerla en su sitio( +-1cm)
 
Muy guapo,que tal va esa abrazadera?la del Akrapovic de la ST tiene cierta holgura y cada cierto tiempo hay que volver a ponerla en su sitio( +-1cm)

Holgura no tiene, pero la abrazadera de carbono marca ligeramente el tubo (vibraciones me imagino).

Al ser de titanio se ve un poco la marca, pero nada importante... Una vez la arrancas se van todos los males


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Holgura no tiene, pero la abrazadera de carbono marca ligeramente el tubo (vibraciones me imagino).

Al ser de titanio se ve un poco la marca, pero nada importante... Una vez la arrancas se van todos los males


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A eso me refiero,pero da mucha rabia....lo limpias con algún producto especial?
 
Ya lo intente però no consegui que se fueran las marcas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué tal amigos? Quería preguntarles por el escape Ixil. Encontré este vídeo y la verdad que me encanta el sonido. Saben de alguien que lo tenga puesto??

Aquiestaelenlacehttps ://youtu.be/ecA-fWFHRgo
 
Hace unos dias instale yo el arrow de aluminio y contentisimo con el sonido,preparo ya la presentacion oficial cuando saque tiempo para una fotos fuera del garaje !!
 
Hola,
Ray1986 y con el dbkiller que tal? ¿merece la pena?
Es que mi opción es el que tu montas, pero no estoy seguro del todo....
 
Qué tal amigos? Quería preguntarles por el escape Ixil. Encontré este vídeo y la verdad que me encanta el sonido. Saben de alguien que lo tenga puesto??

Aquiestaelenlacehttps ://youtu.be/ecA-fWFHRgo
Como consejo, no te fíes de los sonidos de videos por internet.. influyemás el micrófono que lo graba o los altavoces que lo reproducen que el propio escape.. Cualquier parecido con la realidad es casualidad. Mira a ver si puedes hacer que alguien te lo enseñe y lo escuchas en directo.
 
Hola Dack82 te doy toda la razon no mires los videos de internet no tienen nada que ver.
yo tengo el SCprogect para la f800r 2015 impresionante soy de manresa por si alguien esta interesado en verla en vivo.
PD: alguien a provado los decibelios en estos escapes con db o sin
Gracias
 
Yo también ando mirando cambiar mi escape a mi f800r, me decantaría por el sc proyect, alguien de Madrid que lo lleve y pudiera escucharlo en directo? Unas jarras tendría pagadas XD.
 
Yo también ando mirando cambiar mi escape a mi f800r, me decantaría por el sc proyect, alguien de Madrid que lo lleve y pudiera escucharlo en directo? Unas jarras tendría pagadas XD.

Si hacemos pedido conjunto tendríamos descuento???


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas,

La nueva F 800 del 2017 tiene como opción un escape HP Race firmado por Akra. Alguien sabe si se refiere solo a la cola o es el escape completo? Precio?

Muchas gracias

S2
 
Buenas.
Yo hace un mes que puse el Sc-oval sport edition (el de carbono sin la abrazadera) y he de decir que es una maravilla, tanto por estética como por sonido.
Yo lo llevo sin DBK pero porque no me muevo por la ciudad, pero gracias a la arandela que lleva en vez de el tornillo, se hace muy fácil quitar y poner el DBK, basta con unos alicates de punta fina y una llave pico loro. 5 min y arreglado.
Saludos
 
Hola,

Hace unas semanas puse un Mivv Oval Carbono y la verdad es que el cambio de sonido frente al de serie es tremendo. He de decir que los petardeos son demasiado cantosos, tengo que buscar algún tornillo para poner el dbkiller porque circular por Madrid uno se juega una multa.

Ahora, para alguna rutilla se lo quitaré de nuevo, es lo bueno de del quita y pon.
 
Buenos días a todos, estoy pensando en cambiar el escape y tengo varias dudas, las dos opciones por precio es arrow y sc-project... cuál me aconsejáis ? Y la segunda es si es fácil de instalar soy muy negado para la mecánica... podría montarlo y desmontarlo fácil para las revisiones de la casa oficial??? ( la moto tiene dos meses y está en garantía y limitada ) muchas gracias a todos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Yo tengo el SC y encantado. Pero fijo que el Mivv también te va a gustar. En cuanto a la instalación, tirada. Eso sí, necesitas un mínimo de herramienta, sobre todo para enganchar los muelles. Con unos alicates y poco más se hace.
 
A mi también me gusta SC PROJECT. La consulta es si se necesita tocar la centralita o la inyección?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba