Mejor escape F800 R

Buenos días a todos, estoy pensando en cambiar el escape y tengo varias dudas, las dos opciones por precio es arrow y sc-project... cuál me aconsejáis ? Y la segunda es si es fácil de instalar soy muy negado para la mecánica... podría montarlo y desmontarlo fácil para las revisiones de la casa oficial??? ( la moto tiene dos meses y está en garantía y limitada ) muchas gracias a todos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo despues de leer algunas quejas de los sc me decante por el arrow y muy muy contento, me costo instalarlo un poco porque el tubo entraba casi casi justo y tuve que lijar el que viene del colector un poco y engrasar, ademas los herrajes de givi no son del todo compatibles y tuve que fabricarme una pletina para que encajara todo perfectamente.

Sin ninguna nocion se mecanica o mejor dicho sin ser curioso con estas cosas yo en tu caso lo llevaba a un taller y lo poco que te cobren te lo evitas en calentamientos de cabeza.
 
Con el SC no hay que lijar nada y la compatibilidad de maletas depende del modelo de moto, por lo que tampoco veo que sea determinante para haber elegido el Arrow lo que cuentas. No obstante, es un pedazo de escape también.
 
En mi S le he quitado el db killer al akra y por ciudad me parece un escándalo. No sé si volverlo a poner, eso si, voy mucho mas despacio para no dar el cante, que a la postre es más seguro para mi, me oyen y corro menos.
 
Acabo de encargar un Mivv oval carbon para mí f800r de 2016. Que os parece este escape suena bien ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me encanta el MIVV. Lo llevo desde hace tiempo y contento.
Sonido, estética y sobretodo no quema cuando lo toca el peque.
Aunque petardea menos que el de serie en retenciones...
 
Es que lo he cambiado sobre todo para que me oigan en carretera xq ahora mismo con el de serie no me oyen, y aparte de gustarme el sonido es por seguridad. Se me oirá en carretera ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tras mucho mirar en su momento, me decidí por un Roadsitalia, y estoy encantado con le escape la verdad.

Económico y suena a las mil maravillas. Ademas esta homologado.

moto1.jpg
 
Yo también ando mirando cambiar mi escape a mi f800r, me decantaría por el sc proyect, alguien de Madrid que lo lleve y pudiera escucharlo en directo? Unas jarras tendría pagadas XD.

Yo lo tengo en Madrid, sin db killer pero como es una arandela, ponerlo es una tontería.
Tengo el carbono, si quieres verlo y oírlo mándame un privado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo por llevaros un poco la contra a todos y sin animo de ofender ni de quitarle las ganas a alguno de cambiar de escape. Os diré que me encanta como suena el escape de serie es más os diría que con el tiempo suena mejor, mas ronco. Un amigo mio tiene una Kawa Z750 y siempre me dice lo bien que suena mi moto que le encanta. Además con eso que os vais a gastar en el escape que rondará entre los 300€ y 500€ os podeis comprar otra serie de cosas que a lo mejor os hacen mas falta como ropa de invierno botas o guantes. En fin espero no quitarle las ganas a nadie solo era una reflexión.

Un saludo
 
Pues yo cuando pasen los dos años de garantía, seguramente me decidiré por cambiarlo a un Arrow. Mi pareja lo tiene en su F798GS y suena de escándalo, además que la moto ha cambiado un montón. No es que no esté a gusto con el original de BMW, pero un poquito más de rugir sí que me gustaría, más que nada para hacerme oir y ver detrás de los coches y sobre todo de las furgonetas...que algunas parece que van solas por la carretera.
https://www.youtube.com/embed/CqKOZL94mAw
 
Pues yo cuando pasen los dos años de garantía, seguramente me decidiré por cambiarlo a un Arrow. Mi pareja lo tiene en su F798GS y suena de escándalo, además que la moto ha cambiado un montón. No es que no esté a gusto con el original de BMW, pero un poquito más de rugir sí que me gustaría, más que nada para hacerme oir y ver detrás de los coches y sobre todo de las furgonetas...que algunas parece que van solas por la carretera.
https://www.youtube.com/embed/CqKOZL94mAw

Justo por eso lo voy a cambiar, aparte de lo bien que pueda sonar es para hacerme oír, a 120 en carretera ni se enteran que vas detrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo cuando pasen los dos años de garantía, seguramente me decidiré por cambiarlo a un Arrow. Mi pareja lo tiene en su F798GS y suena de escándalo, además que la moto ha cambiado un montón. No es que no esté a gusto con el original de BMW, pero un poquito más de rugir sí que me gustaría, más que nada para hacerme oir y ver detrás de los coches y sobre todo de las furgonetas...que algunas parece que van solas por la carretera.
https://www.youtube.com/embed/CqKOZL94mAw
Yo precisamente le use el Arrow porque a diario hago bastante ciudad y era practicamente invisible, desde que llevo el escape y sin dbkiller la cosa ha cambiado en todo, me ha evitado un montón de sustos y no puedo estar mas contento con el sonido, además que no es nada escandaloso ya que he pasado por varias patrullas de locales y no llama la atención mas de lo que debe para evitarte caidas.
 
Yo precisamente le use el Arrow porque a diario hago bastante ciudad y era practicamente invisible, desde que llevo el escape y sin dbkiller la cosa ha cambiado en todo, me ha evitado un montón de sustos y no puedo estar mas contento con el sonido, además que no es nada escandaloso ya que he pasado por varias patrullas de locales y no llama la atención mas de lo que debe para evitarte caidas.

Sin dbkiller??? Crees que podré ir con el mivv sin el tapón ??? Creo que sonara demasiado... tampoco quiero molestar ...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo precisamente le use el Arrow porque a diario hago bastante ciudad y era practicamente invisible, desde que llevo el escape y sin dbkiller la cosa ha cambiado en todo, me ha evitado un montón de sustos y no puedo estar mas contento con el sonido, además que no es nada escandaloso ya que he pasado por varias patrullas de locales y no llama la atención mas de lo que debe para evitarte caidas.
Pues yo lo pondré pero siempre con el dbkiller puesto.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Sin dbkiller??? Crees que podré ir con el mivv sin el tapón ??? Creo que sonara demasiado... tampoco quiero molestar ...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre todo queda en si vas a circular por una ciudad pequeña con calles estrechas y vas a destacar demsiado, yo vivo en Madrid y paso completamente desapercibido entre tanto tráfico y otras motos que me cruzo a diario con escapes sin homologar que suenan el doble que la mia, al principio la lleve como 1 semana con el dbkiller por un poco de miedo a patrullas y multas pero despues de 3 meses nada de nada, los policias ni se giran porque el sonido no es nada cantoso en marcha. Todo depende claro de lo listo o no que seas, si vas a tope siempre pues los petardazos te van a hacer que seas carne de multa, pero con un uso normal y lógico nada de nada.
 
Hombre todo queda en si vas a circular por una ciudad pequeña con calles estrechas y vas a destacar demsiado, yo vivo en Madrid y paso completamente desapercibido entre tanto tráfico y otras motos que me cruzo a diario con escapes sin homologar que suenan el doble que la mia, al principio la lleve como 1 semana con el dbkiller por un poco de miedo a patrullas y multas pero despues de 3 meses nada de nada, los policias ni se giran porque el sonido no es nada cantoso en marcha. Todo depende claro de lo listo o no que seas, si vas a tope siempre pues los petardazos te van a hacer que seas carne de multa, pero con un uso normal y lógico nada de nada.

Ok gracias, sobre todo hago autovia y por ciudad voy siempre despacio sin acelerones... ósea que imagino que podré llevarlo sin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mayoría que cambiamos escape al final vamos sin dbk. Al principio es normal ir acojonado por la diferencia tan grande de ruido. Pero querrás cada vez más...
 
La mayoría que cambiamos escape al final vamos sin dbk. Al principio es normal ir acojonado por la diferencia tan grande de ruido. Pero querrás cada vez más...

Será para los afortunados fuera de Barcelona
Aquí la guardia urbana controla bastante el. Tema sonido de las motos
No obstante hay quien va con falsos dbk y por el momento se libra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo ahora que me estoy fijando aquí en Valencia no lleva nadie el dbk puesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El 5 de enero haciendo de rey mago a última hora tuve que ir al mediamarkt de ss de los reyes y aproveché para sacar la amarillita porque últimamente al haberme quedado sin trabajo no la uso mucho. Cuando estaba aparcando en la misma puerta me fijé en un motero con su pareja que no paraba de mirarme, yo creo que intentaba saber qué escape llevaba. Rápidamente supe por qué, él arranco y vi que iba en una F800r edicion Chris.

El akra es mucho akra y sin db killer es bastante canteo.
 
IMG_20141106_174221C__.jpg
Hola a todos,

soy nuevo en el foro ya que acabo de adquirir una F800 R nueva. Y ya estoy pensando en cambiarle el escape... :D El caso es que aunque me gusta el sonido que tiene, me gustaría que fuera más grave y menos tipo "motocross", como más continuo, no sé si me explico... De todos los que habéis puesto y visto, estaba pensando en El Arrow, el SC-Project, el Akrapovic o LeoVince. En cuanto a sonido, el que más me convence es el Akrapovic aunque es el que estéticamente menos me gusta... En el caso de los demás, aún habiéndola, no noto tanta diferencia... Así que, la pregunta es, que escape me recomendáis?

muchas gracias!! Saludos!

Edito: Sigo dándole vueltas y vueltas, y viendo de nuevo vídeos de sonidos, creo que en este momento me quedaría con él Arrow, que pensáis?
Hola,
yo le monte el SC y es una puta pasada y mas si le quitas el DKiller.
 
Yo llevo un Akrapovic desde el 2006. En su momento, el escape de serie me parecía horrendo a la vista, era como llevar un extintor adosado a la moto. Lo llevo con DB Killer y no se lo he quitado nunca, lleva un tornillo chiquitín con un punto de soldadura y así sigue. El conversor catalítico lo tengo que tener en algún cajón guardado.
 
Hola, yo le he puesto un escape TurboKit (aconsejado por mi mecánico) todo en carbono y el filtro de aire, la moto ha cambiado bastante y el sonido sin DBK espectacular.
La probaré con DBK pero no sé si me convencerá, así suena muy bien.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, yo le he puesto un escape TurboKit (aconsejado por mi mecánico) todo en carbono y el filtro de aire, la moto ha cambiado bastante y el sonido sin DBK espectacular.
La probaré con DBK pero no sé si me convencerá, así suena muy bien.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
20170210_204226.jpg

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Uff!!! Tras 14 años disfrutando de una Monster y sus termignoni creo he tenido bastante...No puedo decir de este agua no beberé, pero de momento me quedo con el original... Ya me pusieron receta por ir sin db-Killers (200€), luego coñazo de monta/desmonta para ITV... Por no hablar de que luego quizás consuma más o no vaya tan fina... Una vez cambias escape entras en una espiral infinita... Que si ahora el filtro... Que si la centralita... Ve al mecánico para que ajuste parámetros...

Uff!!! No tengo ganas de repetir lo mismo. No sabía que con la edad me volvería tan gandul jajajajajaj

Saludos.
 
Última edición:
Hola, yo le he puesto un escape TurboKit (aconsejado por mi mecánico) todo en carbono y el filtro de aire, la moto ha cambiado bastante y el sonido sin DBK espectacular.
La probaré con DBK pero no sé si me convencerá, así suena muy bien.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Que tal el cambio del filtro?? Me toca en un par de meses los 20.000 y cambio de filtro y estaba pensando en ponerle un K&N pero no encuentro nada especifico sobre cambio de sonido o algo así.
 
Que tal el cambio del filtro?? Me toca en un par de meses los 20.000 y cambio de filtro y estaba pensando en ponerle un K&N pero no encuentro nada especifico sobre cambio de sonido o algo así.
El filtro no creo que cambie el sonido, lo cambiará el escape.
Pero según el mecánico le entra más aire en la admisión y la moto va más desahogada. El tubo y el filtro dice que era una combinación buena y la verdad es que se nota.
Lo bueno también de esos filtros es que se cambian sólo una vez, luego se limpian y a funcionar.
Hoy la he probado con DBK pero no me gusta mucho como suena.
Puede que recorte y taladre el DBK y lo dejé en un término medio, así iría colocado y con un ruido entre ni puesto ni quitado.
Iré haciendo pruebas.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
El filtro no creo que cambie el sonido, lo cambiará el escape.
Pero según el mecánico le entra más aire en la admisión y la moto va más desahogada. El tubo y el filtro dice que era una combinación buena y la verdad es que se nota.
Lo bueno también de esos filtros es que se cambian sólo una vez, luego se limpian y a funcionar.
Hoy la he probado con DBK pero no me gusta mucho como suena.
Puede que recorte y taladre el DBK y lo dejé en un término medio, así iría colocado y con un ruido entre ni puesto ni quitado.
Iré haciendo pruebas.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Gracias por contestar, llevo el arrow y de sonido voy muy muy contento, pero uno lee tantas cosas en internet que no sabes que es verdad o mentira, seguramente pida en estas semanas el filtro a ver que tal se lleva con el arrow.

Has notado un aumento de consumo apreciable??
 
Con el filtro consume igual, lo que se nota es que acelera mas deprisa hasta altas vueltas, y que se escucha más el aire espirado por el esnorkel de admisión. También tiende a petardear un pelín más en retenciones.
 
Gracias por contestar, llevo el arrow y de sonido voy muy muy contento, pero uno lee tantas cosas en internet que no sabes que es verdad o mentira, seguramente pida en estas semanas el filtro a ver que tal se lleva con el arrow.

Has notado un aumento de consumo apreciable??
Pues hoy he salido y he estado comprobando el consumo un poco.
Y creo que como antes por no decirte incluso mejor. 180 km y no ha bajado ninguna raya y retorciendo la oreja.
A la vuelta por autovía en 6ª a 120, 4200 rpm y un consumo de 4'2 litros aproximadamente, aunque sabemos que ahí influyen muchos factores, pendiente, aire a favor o en contra, carga... Pero en fin, más o menos.

Seguiré comprobando y observando y si puedo aportar algún dato más para eso estamos.

Un saludo.


Enviado desde mi miTab NEW YORK mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a ambos, era la única "pega" que le podía ver al cambio de filtro, pero si me desmentís que lo del consumo es inapreciable pues adelante.
 
Por cierto acabo de comprar el filtro K&N para la f800r por 35€ en amazon y me llega mañana, mucho mas barato que en otros sitios y por pura casualidad me ha salido desde google...asi que mañana a ver si me pongo y lo cambio que creo que lleva un ratillo.
 
Yo tengo en la tienda preparado el mivv, pero como tuve un accidente no he podido ponerlo aún.. una pregunta con el mivv puedo poner las maletas originales laterales de BMW ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto acabo de comprar el filtro K&N para la f800r por 35€ en amazon y me llega mañana, mucho mas barato que en otros sitios y por pura casualidad me ha salido desde google...asi que mañana a ver si me pongo y lo cambio que creo que lleva un ratillo.

Se cambia en 5 minutos.
 
Por cierto acabo de comprar el filtro K&N para la f800r por 35€ en amazon y me llega mañana, mucho mas barato que en otros sitios y por pura casualidad me ha salido desde google...asi que mañana a ver si me pongo y lo cambio que creo que lleva un ratillo.
Puedes poner el enlace? He estado pegando un vistazo y no logro encontrarlo a ese precio
Gracias!

Tapatalkeando
 
Pues pedido está, el mío para el martes, 15€ de ahorro respecto a la web del fabricante. Esperemos que sea original , aunque vende directamente amazon asi que está garantizada la devolución en caso de que veamos algo raro.

Tapatalkeando
 
Yo como poco lo he visto a 40 y tantos en ebay, pero claro viene mal o lo que sea y te lo tienes que comer casi, con amazon eso no pasa y encima mas barato.
 
Yo tengo en la tienda preparado el mivv, pero como tuve un accidente no he podido ponerlo aún.. una pregunta con el mivv puedo poner las maletas originales laterales de BMW ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te diría que si, pero yo solo llevo top case. A ver si algún compi lo confirma.
 
Bueno ayer instale el filtro k&n y esta mañana que tenia que callejear lo he probado bien, primeras impresiones es que petardea algo mas la moto, retiene un pelo menos y de consumo creo que igual o menos, hoy no he hecho la ruta habitual que ya me conozco consumos asi que seguire probando que tal.
 
Ya tengo el mivv es increíble en sonido, me encanta y recomendable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pongo unas fotos del escape y las pegatinas de las llantas a ver que os parecen
224822dd7d7a24b0d19c6c3199f9242f.jpg

12482d13991e524c9038d014204001dc.jpg
 
Perdonarme q lo ponga en este hilo... pero tengo anunciado un leovince para la S o st.
Por si alguien lo quisiera comprar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pongo unas fotos del escape y las pegatinas de las llantas a ver que os parecen
224822dd7d7a24b0d19c6c3199f9242f.jpg

12482d13991e524c9038d014204001dc.jpg
Muy bonito ese Mivv, le queda muy bien a esa moto.
Por cierto, las pegatinas de las llantas me gustan mucho y estoy
pensando en ponerlas.
Me podrías decir dónde las has comprado?

Gracias y un saludo.
 
Arriba