Mejor fecha y consejos para transpirenaica

Hourquette d'Ancizan.
Espectacular!!
9fd2bbad995d80b369b9ea8af8753760.jpg
3e673a3c9a21f54ab7c78cc94d6ccf4e.jpg
ba35db301e3d59b8fe3d7b53038a9ddb.jpg
13adfbb146f4fe7885aba3f3e73b6b05.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, tengo planteado hacer el finde del 14 de mayo, ASPIN-TOURMALES-AUBISQUE y buscando estado de los puertos, en unos sitios a día de hoy TOURMALET y AUBISQUE aparecen cortados y en otros no me dice nada.
¿Alguien de la zona o que controle puede decirme si están abiertos o cerrados con seguridad?
El lunes tengo que decidir si voy o anulo la reserva de hotel y si no voy a poder pasar esos puertos prefiero esperar.

Gracias de antemano.
 
Hola a todos, tengo planteado hacer el finde del 14 de mayo, ASPIN-TOURMALES-AUBISQUE y buscando estado de los puertos, en unos sitios a día de hoy TOURMALET y AUBISQUE aparecen cortados y en otros no me dice nada.
¿Alguien de la zona o que controle puede decirme si están abiertos o cerrados con seguridad?
El lunes tengo que decidir si voy o anulo la reserva de hotel y si no voy a poder pasar esos puertos prefiero esperar.

Gracias de antemano.
El Tourmalet hoy lo tienes cerrado por nieve, Aspin y Soulor abiertos....
Puedes seguirlos aquí ...


1651739506177.png
El Aubisque también lo tienes cerrado, puedes verificar antes de salir AQUI
1651740104078.png
 
A no ser que tengas/quieras ir a Andorra, yo subiría por Puigcerdà, Les Anglès, Querigut, Mijanes y el imperdible col de Pailhères. De ahí Ax les Thermes, Tarascon d Ariege y ya por Francia, te bajas a Vielha. Hotel Urogallo, con parking Moto y muy céntrico.
Este recorrido, es mucho mejor que el que propones, mucho menos tráfico, aglomeraciones y de mucha belleza.

También puedes desde Camprodon, subir por Molló y Prats de Molló, Vincà, Prades, Musset.
Con tiempo una visita a Vilafranca de Conflent, pueblo amurallado, precioso.

Desde Tremp hasta Perpignan? Primera opción más directa fue la de Seo de Urgell-Puigcerda-Prades. Dudando como circunvalar Livia (por el Norte o por el Sur?)...



Pero luego vi la opción del Envalira y el Pailheres...



Que ruta es mejor? Para Naked? Asfalto decente? Algún tramo de pista?

Un saludo y gracias.
 
Hola.

El fin de semana del 4,5 de este mes hice una ruta circular por esa zona, te paso el track por si quieres darle un vitazo del tramo de Andorra a Valle de Aran. (aunque nosotros lo hicimos a la inversa, de Viella a Andorra). El paisaje es espectacular y las carreteras, una gozada. No hay pista de tierra, todo asfalto y en buen estado.

Ruta Viella - Andorra

El Col de la Menté, Col de Portet, Col de la Core, Col d'Agnes ... son sencillamente espectaculares.
 
Desde Tremp hasta Perpignan? Primera opción más directa fue la de Seo de Urgell-Puigcerda-Prades. Dudando como circunvalar Livia (por el Norte o por el Sur?)...



Pero luego vi la opción del Envalira y el Pailheres...



Que ruta es mejor? Para Naked? Asfalto decente? Algún tramo de pista?

Un saludo y gracias.
Para circunda Llívia, las dos opciones son buenas, la N116 suele ir muy cargada, pero tienes el Col de la Perche, que segun horario, lo puedes disfrutar, es bastante rápido y ancho. Creo recordar hay algún radar.

Si vas por arriba la D618, es más panorámica y tranquila", aunque no solitaria.

Las dos opciones se juntan en Mont Lluís, que merece una pequeña visita.

Hasta Prades por la N116, es un trayecto bonito por el Conflent, pero algo transitado.
No puedes dejar de ver el pueblo amurallado de Vilafranca del Conflent, y si puedes, la fortificación que hay arriba.

El Col de Palhieres, de 2mil y algo, es espectacular en subida desde Mijanes, toda esa zona no tiene desperdicio.
 
También puedes una vez llegado a Puigcerdà, subir a Ax les Thermes, Col de Palhieres y bajar a Mont Lluís, o seguir la R. des Cols, por Molitg les Bains, hasta Prada, y hacer la vuelta por lo que te indique antes.

A no ser que tengas especial interés en llegar a la costa, de Prada hacia adelante, no tiene mucho interés, y si tráfico lento.
 
No puedo hacer circular. Salgo de Tremp y voy hasta Avignon...Tampoco quiero se me haga muy largo la etapa asi que visitas y turismo 0. Solo rodar y disfrutar de puertos y paisajes. Creo con el Envalira+Pailheres ya voy bien servido. Ya veo no voy en el mejor sentido pues haria la bajada hacia Mijanes...En cualquier caso entiendo mejor esta opcion que la del Conflent hasta Prades?

Un saludo y gracias.
 
Arriba