Mejor fecha y consejos para transpirenaica

Exacto vi la noticia por ahí. Por cierto ¿mejor subir ahora en Junio o Finales de Septiembre principios de Octubre?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Mejor ahora. Tomas bastantes más riesgos con la meteo, más tormentas y poco predecibles si te vas a finales de septiembre.

Manuel
 
De pequeños veraneabamos en Canfranc, y la regla era del 15 de julio al 15 de agosto. Luego ya venía lo malo...

Manuel
 
Nos pararon hoy en la frontera. Si PCR, palante… no PCR, a dar la vuelta. Nosotros la llevábamos. Sin problema….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atencion transpirenaicos,

A partir del dia 11de junio queda cerrado el acceso motorizado a Cap de Creus.
Hay que usar unos autobuses lanzadera desde un parquing cercano.
Estan limitando el acceso con vehiculos a parques naturales, Cap de Creus entre ellos.

Habrá que llenar el botellin en Cadaqués.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Hoy he entrado por el túnel de Bielsa y ni rastro de gendarmes. Desde el Aspin a l'Aubisque sin novedad, y salida de Francia por el Portalet y tampoco.
Veremos mañana por Somport, Larrau y la frontera del Roncal.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Atencion transpirenaicos,

A partir del dia 11de junio queda cerrado el acceso motorizado a Cap de Creus.
Hay que usar unos autobuses lanzadera desde un parquing cercano.
Estan limitando el acceso con vehiculos a parques naturales, Cap de Creus entre ellos.

Habrá que llenar el botellin en Cadaqués.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Menos mal que es un viaje que ya taché de la lista. Entiendo que ya no se puede llegar hasta el parking de delante del faro?IMG_-87fiog.jpg
 
Aquí en Mallorca nos han prohibido llegar al faro de Formentor, en según qué fechas, en verano lógicamente.
Un fastidio.
Va a coger el bus lanzadera Rita la cantaora


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy preparando ir por Pirineos en Julio, que me recomendáis hacer el col d´Aspin viniendo del tourmalet o hacer Hourquette d´Ancizan en vez de Aspin.
Gracias.
 
Estoy preparando ir por Pirineos en Julio, que me recomendáis hacer el col d´Aspin viniendo del tourmalet o hacer Hourquette d´Ancizan en vez de Aspin.
Gracias.
Tengo la misma duda, me quedo por aquí a la espera de la respuesta de algún compañero que ya lo haya hecho.

V,sss
 
Estoy preparando ir por Pirineos en Julio, que me recomendáis hacer el col d´Aspin viniendo del tourmalet o hacer Hourquette d´Ancizan en vez de Aspin.
Gracias.
Ya se ha dicho por aquí.
Es como tener que escoger entre el padre o la madre.
Si tienes tiempo, haces un bucle y pasas por los dos. Estan muy cerca el uno del otro.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Estoy preparando ir por Pirineos en Julio, que me recomendáis hacer el col d´Aspin viniendo del tourmalet o hacer Hourquette d´Ancizan en vez de Aspin.
Gracias.

si vienes desde el tourmalet, te acercas hasta el Col Aspin, ves las vistas, una fotillo, vuelta atrás y te metes por el Lac de Payolle hasta la Hourquette Ancizan ..... son 6 kms de curvas que disfrutaras 2 veces .... y luego disfrutaras el lac de Payolle y la hourquette Ancizan.

Pero para mí, sin dudarlo la hourquette d´Ancizan mucho mejor que el Aspin ........
 
Yo el año pasado me lié y subí los 2, no se qué hice, pero volví sobre mis pasos al pueblo de Arreu, así que aproveche e hice los 2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Estoy preparando ir por Pirineos en Julio, que me recomendáis hacer el col d´Aspin viniendo del tourmalet o hacer Hourquette d´Ancizan en vez de Aspin.
Gracias.
Yo cuando lo hice empecé en Aspin, Tourmalet, Solour, Autbisque...(ese orden si no recuerdo mal) Aspin brutal por esa cara, Tourmalet prefiero subir por donde baje, Solour precioso, Autbisque para mi por donde fui, pero bueno tranquilo pq es como preguntarse q dedo me corto, te gustará de cualquier manera.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Una preguntilla quizá tonta, ¿es necesario chapurrear frances?
Yo no tengo ni puñetera idea de francés y mi inglés es una porquería, pero me entendí perfectamente con cuatro gabachos que iban en moto y, que como nosotros, se encontraron un puerto cerrado. Con un poco de desparpajo, te haces entender, para todo lo demás traductor de Google.
 
Como han comentado es difícil de elegir, en mi opinión ambos puertos son mas espectaculares desde Arreau, así que, si vas con tiempo, podrías subir y bajar los dos con un bucle de 70km aprox que no olvidaras en mucho tiempo....
 
Una pregunta: la próxima semana la hacemos nosotros, ¿qué equipación llevaríais, invierno sin forro o verano con algún térmico y capas para ir tirando con el traje de agua si se pone muy feo?

Yo casi que opto por la de verano, pero viendo el pronóstico del tiempo con las temperaturas mínimas no muy altas para la zona de Francia (sin contar que en los cols todavía serán más bajas), me puso en duda.

Pido consejo a los que la hayáis hecho recientemente.

V,sss
 
De verano, un softshell, ropa interior tèrmica por si acaso, y el imprescindible traje de agua, que en estos casos, no hace falta que llueva para darle uso.
 
La semana pasada, en los puertos, la moto llegó a marcar 12 grados. Abajo, estuvimos a 28. Yo lleve una de cuero que tengo sin forro y no me sobró, la aguanté bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La semana pasada, en los puertos, la moto llegó a marcar 12 grados. Abajo, estuvimos a 28. Yo lleve una de cuero que tengo sin forro y no me sobró, la aguanté bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si creerme que la GA pasó por alli, y las fotos y los videos?
😜
 
d19b7c0cf6749c593973bdc01c776fcc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los vídeos no salió ni uno. Las cámaras me la jugaron bien jugada. Lo importante es lo que se trae en la cabeza, una experiencia increíble!!! Y eso que me quedó la cartera en el hotel de Andorra . Un 10 para la gente del hotel, que me la enviaron a Lugo y me hicieron una transferencia del dinero. No me pudieron mandarlo, ya que al ser “paraíso” fiscal, es ilegal mandar efectivo. Menos mal que llevaba el pasaporte y la tarjeta en el móvil . También suelo llevar algo de efectivo escondido en la montura, soy un desastre total….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los vídeos no salió ni uno. Las cámaras me la jugaron bien jugada. Lo importante es lo que se trae en la cabeza, una experiencia increíble!!! Y eso que me quedó la cartera en el hotel de Andorra . Un 10 para la gente del hotel, que me la enviaron a Lugo y me hicieron una transferencia del dinero. No me pudieron mandarlo, ya que al ser “paraíso” fiscal, es ilegal mandar efectivo. Menos mal que llevaba el pasaporte y la tarjeta en el móvil . También suelo llevar algo de efectivo escondido en la montura, soy un desastre total….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Naritus, ¿se puede saber el nombre del hotel e impresiones?, es posible que nosotros también pasemos una noche en Andorra.

V,sss
 
Los vídeos no salió ni uno. Las cámaras me la jugaron bien jugada. Lo importante es lo que se trae en la cabeza, una experiencia increíble!!! Y eso que me quedó la cartera en el hotel de Andorra . Un 10 para la gente del hotel, que me la enviaron a Lugo y me hicieron una transferencia del dinero. No me pudieron mandarlo, ya que al ser “paraíso” fiscal, es ilegal mandar efectivo. Menos mal que llevaba el pasaporte y la tarjeta en el móvil . También suelo llevar algo de efectivo escondido en la montura, soy un desastre total….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues enhorabuena a ese hotel, hay que añadirlo a la lista.
Y a ti, tirón de orejas.... Si en 4 días va por el aire la electrónica, y vas dejando dinero allá por donde pasas, que no será en un mes a cabo norte....
Menos mal que llevaras a tu artillera para poner orden y control....

PD. Menos mal que se solucionó rápido y bien

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Naritus, ¿se puede saber el nombre del hotel e impresiones?, es posible que nosotros también pasemos una noche en Andorra.

V,sss

70€ la noche, creo recordar y esta de vicio. Ahh y está a 6 minutos andando de Motocard Andorra, donde dejamos algunos cuartos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues enhorabuena a ese hotel, hay que añadirlo a la lista.
Y a ti, tirón de orejas.... Si en 4 días va por el aire la electrónica, y vas dejando dinero allá por donde pasas, que no será en un mes a cabo norte....
Menos mal que llevaras a tu artillera para poner orden y control....

PD. Menos mal que se solucionó rápido y bien

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk

Si hubiera ido solo, no me hubiera pasado ni de guasa, siempre compruebo todo dos veces. Pero, al ir acompañado de un amiguete, muy buen tio, pero hace poco que lo conozco, es pareja de una amiga, por no hacerme cansino, apure un poco de más.
La culpa fue mía, evidentemente, nada que reprochar a mi compadre con el que disfrute de ricas viandas y abundantes cervezas….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
70€ la noche, creo recordar y esta de vicio. Ahh y está a 6 minutos andando de Motocard Andorra, donde dejamos algunos cuartos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias Naritus.

Me parece a mí que también visitaremos alguna tienda de motos, ya que un motero en Andorra sin ir a tiendas de motos es como un jardín sin flores 🤣🤣

V,sss
 
Bueno estoy en Andorra en el hotel l'isard está en el centro por 50€ la doble, muy bien comunicado y limpio.
Para el q dude la moto se aparca en cualquier parking de motos no sufrais no las toca nadie, he visto a notas dejar el casco encima de la moto ir a comprar y estar ahí...
Ah y las motos no pagan.....si tenéis alguna duda.....
 
Buenos días, una duda sobre la ruta. Uno de los días tengo pensado ir desde Col du Soulor y Col d'Aubisque hacia la estación de Canfranc, qué me recomendáis cruzar la frontera hacia España por Portalet o por Candanchú (la diferencia según Google Maps es de unos 15 minutos), sobre todo por lo que más merezca la pena (y desde ahí comenzaría a bajar hacia el sur).
Gracias a todos anticipadamente.
Un saludo.
 
Buenos días, una duda sobre la ruta. Uno de los días tengo pensado ir desde Col du Soulor y Col d'Aubisque hacia la estación de Canfranc, qué me recomendáis cruzar la frontera hacia España por Portalet o por Candanchú (la diferencia según Google Maps es de unos 15 minutos), sobre todo por lo que más merezca la pena (y desde ahí comenzaría a bajar hacia el sur).
Gracias a todos anticipadamente.
Un saludo.
Dificil eleccion @Paco66

Opción Portalet: La semana pasada bajé desde el Aubisque a Laruns y pase por el Portalet a Panticosa. Hasta ahí, de lujo.... totalmente recomendable.
A partir de aquí, el tramo Biescas -Sabiñánigo-Jaca un coñazo con perdón, con obras y trafico importante.
Después desde Castiello de Jaca a la Estación de Canfranc, vuelta a disfrutar
Opción Somport: Bajarias el Aubisque y te irías dirección Bielle para hacer el Marie Blanque y empalmar con la N134 en Escot. Tramo muy recomendable.
Después de Bedous, estaban asfaltando la carretera hasta prácticamente el cruce del puerto de Somport con cortes intermitentes y solo un sentido ( coñazo).
Pasado esto, ya seria subir Somport, pasar Candanchu y bajar a la estación ( esta vallada y no dejan acceder ni a pie, por las obras) otro buen tramo.

Como ves, pros y contras en ambos.
Tu decides....
 
Dificil eleccion @Paco66

Opción Portalet: La semana pasada bajé desde el Aubisque a Laruns y pase por el Portalet a Panticosa. Hasta ahí, de lujo.... totalmente recomendable.
A partir de aquí, el tramo Biescas -Sabiñánigo-Jaca un coñazo con perdón, con obras y trafico importante.
Después desde Castiello de Jaca a la Estación de Canfranc, vuelta a disfrutar
Opción Somport: Bajarias el Aubisque y te irías dirección Bielle para hacer el Marie Blanque y empalmar con la N134 en Escot. Tramo muy recomendable.
Después de Bedous, estaban asfaltando la carretera hasta prácticamente el cruce del puerto de Somport con cortes intermitentes y solo un sentido ( coñazo).
Pasado esto, ya seria subir Somport, pasar Candanchu y bajar a la estación ( esta vallada y no dejan acceder ni a pie, por las obras) otro buen tramo.

Como ves, pros y contras en ambos.
Tu decides....
Muchas gracias como siempre por tu detallada respuesta, aunque sea difícil la elección ya tengo algunos datos de los que no disponía y que me permitirán decidir.
Mil gracias de nuevo.
 
Ayer de tarde estaba cerrado el Portillon, me imagino para asfaltar, ojo si hay alguien por la zona.

Dirección a España a un par de kms. de la cima, ya no se podía pasar.

V,sss
 
pues se agradece la info ... tenia pensado entrar el sabado por vielha y salir por Formigal, o al contrario, no lo habia decidido aun

Gracias
 
Bueno pues transpirenaica terminada, después de 7 días y 2.500 kms. solo decir que disfruté como un marrano en un charco de barro......🤣🤣🤣

Quiero agradecer a todos los compañeros que han posteado en este chat, haciéndome las cosas un poco más fáciles y resolviendo algunas dudas.

Col de Marie Blanque (II).jpg

Col du Aubisque (IV).jpg

Col du Tourmalet (II).jpg

V,sss
 
Buenas.

La semana pasada estuve haciendo una Transpirenaica a mi bola, sin pisar Francia para evitar historias (aún no me ha tocado vacunar y demás...).

La N260 entre Castejón de Sos y Campo está cortada, no pudiendo continuar a partir de Castejón. La cuestión es que no está indicado hasta que te encuentras sin salida, teniendo que deshacer unos 30 kms de montaña para tomar el desvío.
El desvío es al poco de salir de El Pont de Suert, hay que tomar dirección Bonansa por la A -1605 y luego tomar la HU-V-9601hacia Campo.

Espero sirva de ayuda
 
Buenas.

La semana pasada estuve haciendo una Transpirenaica a mi bola, sin pisar Francia para evitar historias (aún no me ha tocado vacunar y demás...).

La N260 entre Castejón de Sos y Campo está cortada, no pudiendo continuar a partir de Castejón. La cuestión es que no está indicado hasta que te encuentras sin salida, teniendo que deshacer unos 30 kms de montaña para tomar el desvío.
El desvío es al poco de salir de El Pont de Suert, hay que tomar dirección Bonansa por la A -1605 y luego tomar la HU-V-9601hacia Campo.

Espero sirva de ayuda
Todo es de gran ayuda cuando viajamos... gracias...
 
Buenas.

La semana pasada estuve haciendo una Transpirenaica a mi bola, sin pisar Francia para evitar historias (aún no me ha tocado vacunar y demás...).

La N260 entre Castejón de Sos y Campo está cortada, no pudiendo continuar a partir de Castejón. La cuestión es que no está indicado hasta que te encuentras sin salida, teniendo que deshacer unos 30 kms de montaña para tomar el desvío.
El desvío es al poco de salir de El Pont de Suert, hay que tomar dirección Bonansa por la A -1605 y luego tomar la HU-V-9601hacia Campo.

Espero sirva de ayuda
Pues el sábado a la vuelta no pasé por allí de milagro, porque el navegador me mandó por el desvío que comentas, cogiendo otra vez la 260 en la glorieta de Campo como bien dices.

V,sss
 
Hace tiempo que está cortado el Congosto de ventamillo por el derrumbe sobre la carretera.
Y se ha comentado en varios hilos, de hecho Google Maps no te deja trazar ruta por allí.
El alto Fadas, el de Bonansa y la Foz de Obarra tampoco son malas alternativas.
Eso sí, la vuelta es considerable.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola, tenemos pensado hacer transpirenaica y las rutas serían las siguientes:

1. Sierra de Cádiz a Tortosa…..882km (9horas)

2. Tortosa a Cadaques…..341km (3.5h)

3. Cadaques-Maçanet Cabrenys-Col D’Ares-Collada Toses-Col Puymorens-Col d’Ordino-andorra: 296km (6h)

4. Andorra-Vielha-Col Peyresourde-Col d’Azet-Bielsa: 265km (5h)

5. Bielsa-Hourquette Ancizan-Tourmalet-Pont d’Espagne-Col Aubisque-Biescas: 272km(6h)

6.Biescas-Candanchu-Col de Bousesou-Roncesvalles-Erratzu-Hondarribia: 314km (6h)

7. Hondarribia…..al sur

Me gustaria recortar días, pero no sé qué podria quitar, ya hemos quitado Circo de Gavarnie. Andorra no tenemos especial interés pero según los km que llevaba decidimos meterla.

¿Algún consejo? Quitar, poner cambiar alguna ruta....
 
En la etapa
3. Cadaques-Maçanet Cabrenys-Col D’Ares-Collada Toses-Col Puymorens-Col d’Ordino-andorra: 296km (6h)

Si tal como dices, no tienes especial interes en Andorra, de Collada de Toses hacia Seu d'Urgell y de ahí a Port del Cantó - Sort- Bonaigua - Vielha.
y la 4 etapa la empiezas ya por la mitad
 
Ya de vuelta de a Traspirenaica 8 motos, solo por lado España, los lugareños nos advertian de que habia sanciones en lado frances si no documentabas la vacunacion o PCR, falto ese extra de los Cols franchutes pero lo pasamos genial. Hemos tenido suerte con el clima salvo el miercoles que paso un frente con alarma naranja y no subimos a Vielha. El desengaño del faro de Creus con el bus, que nos negamos , sudados y buscando una ducha y birra despues de 300 kms nos hicimos las foto en el cartel por no esperar dos horas. Las carreteras Vascas y Navarras de primera, las de Aragon bastante abandonadas y las de Cataluña mejor. Media diaria de 250 kms de ruta montaña. Lo peor los 2.000 kms de desplazamiento desde el sur /Algeciras en autovia pero son lentejas, cuando toca Marruecos nos los ahorramos y los de Bilbao no.....jejeje
 
Una fotillos de muestra
 

Adjuntos

  • IMG_20210619_143539.jpg
    IMG_20210619_143539.jpg
    171,7 KB · Visitas: 72
  • IMG_20210620_130740.jpg
    IMG_20210620_130740.jpg
    169,9 KB · Visitas: 75
  • IMG_20210621_115641.jpg
    IMG_20210621_115641.jpg
    171,2 KB · Visitas: 74
  • IMG_20210621_115957.jpg
    IMG_20210621_115957.jpg
    213,9 KB · Visitas: 73
  • IMG_20210624_160428.jpg
    IMG_20210624_160428.jpg
    125,5 KB · Visitas: 73
  • IMG_20210622_133318.jpg
    IMG_20210622_133318.jpg
    138,8 KB · Visitas: 77
  • IMG_20210624_212535.jpg
    IMG_20210624_212535.jpg
    101,9 KB · Visitas: 76
Arriba