Mejor fecha y consejos para transpirenaica

Ayer de tarde estaba cerrado el Portillon, me imagino para asfaltar, ojo si hay alguien por la zona.

Dirección a España a un par de kms. de la cima, ya no se podía pasar.

V,sss
Efectivamente,
Unos amigos han pasado por allí este pasado fin de semana y estaba cerrado. Preguntando a los Mossos que habia casi en la cima les han dicho que está cerrado por el tema fronterizo por la COVID.
Está la carretera llena de grava y con dos biondas de cemento cruzadas en la carretera. Los Mossos no les han puesto impedimento por si querian probar de pasar, y así lo hicieron, con paciencia y maña, poniendo piedras grandes y planas encima de la grava ( dice que habia un monticulo de grava descargada directamente de un camion) para pasar las motos han podido pasar, ningun gendarme en la parte francesa. Iban con motos de media cilindrada, dice que una RT ni en helicoptero.

Si hay alguien valiente, puede probar.
 
Sí, nosotros íbamos hacia la parte española y ya vimos abajo del puerto el cartel de cerrado, aun así subimos y a dos kms. aproximadamente de la cima, cruzaban la carretera 2 new jerseys de hormigón y un montón de grava.

Poder se podría haber pasado, porque un todo terreno pasó por un lateral del montón de grava.

Nosotros no quisimos arriesgar y dimos la vuelta.

V,sss
 
Buenas tardes,

¿Alguien tendría el track de la transpirenaica para el Navigator?

Muchas gracias a todos.
 
Buenas tardes,

¿Alguien tendría el track de la transpirenaica para el Navigator?

Muchas gracias a todos.

Si quieres, te mando la que hice yo en junio. Mándame tu correo y te la envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si puedo, estoy preparando una semipirenaica, salir de Bilbao a Andorra en un dia x Pamplona, jaca. La vuelta desde Andorra seria en dos días. Estoy mirando las rutas que hay pero una vez que entras en francia por viella, son muchos km para no hacer noche x francia y tampoco es plan de no disfrutar.
Alguno tiene alguna ruta distinta que haga noche en España o recomendación de lugar para dormir en francia?.
Entrar de vuelta a España por larrau o por la piedra de San Martín el segundo día? Se aceptan consejos.
Voy con mi sobrino y sin prisa que aun nos domina un poco la moto ;)
 
Alguno tiene alguna ruta distinta que haga noche en España o recomendación de lugar para dormir en francia?.
Nosotros este año en la transpirenaica dormimos en Francia en el hostal Pas a Pas, en la localidad de Sarrancolín, a los pies del col d'Aspin, unos kms. al norte de Arreau.

Guardamos la moto en su garaje.

Muy recomendable.

V,sss
 
Buenas. Mañana teníamos pensado entrar por Bielsa y salir por el Portillon. Sabe alguien si está abierto el Portillon? Si se ha terminado el asfaltado?
gracias.
 
Nosotros la hicimos la primera semana de Julio desde Galicia, los 4 primeros días lluvia, mañana o tarde, bajando los puertos de Francia caso todos niebla, la experiencia vale la pena y más pena da ver ahora Cabo Creus ardiendo, precioso y nuestro fin de ruta
 
que yo sepa a dia de hoy sigue cerrado. Aunque hay gente que se arriesga y pasa la barrera artesanal que han puesto.... (y)
Yo tengo planeada la transpi para la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, espero que para entonces esté abierto el Portillón, sino me da que no la paso ni de coña con el cachalote 😅
 
Yo quiero pasar por ahí el 6 de septiembre, pero mucho me temo que va a estar cerrado.
No està cerrado por obras, segun los de gabachilandia esta cerrado por temas de terrorismo, o sea, que si en julio y agosto, que es cuando mas gente va a pasar por ese sitio, esta cerrado, pues en septiembre no lo van a abrir.

O sea, o te la juegas cruzando la barrera o vas a dar la vuelta.
 
Primera incursión francesa a la Reserva Natural de los lagos de Neouvielle… sin problemas . Ningún control en frontera.
Tunel de Bielsa cerrado de 22 h a 6 h…(y)
Hoy y mañana tormentas feas. A ver el jueves con la ruta larga de los colls… :)
 
Esta ruta es aceptable y recomendable para una jornada de moto?
Ainsa, Portalet, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Bielsa, Cañón del Añisclo?, Ainsa

Sería para mediados de Agosto

1626875008351.png
 
Intensa pero se puede hacer en una jornada. Cañon de añisclo es de un solo sentido, asi que hay que seguir hasta Broto.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Esta ruta es aceptable y recomendable para una jornada de moto?
Ainsa, Portalet, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Bielsa, Cañón del Añisclo?, Ainsa

Sería para mediados de Agosto

Ver el archivo adjunto 260477
Seria mas " recomendable" Ainsa- Cañon de Añisclo- Fanlo- Broto- Cotefablo- Portalet- Aubisque- Tourmalet - Aspin o Hourquette d'Ancizan ( veo que subes y bajas para hacer los dos??) - Bielsa -Ainsa
Si es por disfrutar de carreteras de puerto de montaña y paisajes espectaculares, podrías incluir Gavarnie al col de Tentes, Pont d'Espagne desde Cauterets o incluso Luz Ardiden desde Luz St Sauveur ( donde subió el Tour días atrás) pero esto te obligaría a hacerlo en dos días.

Ten en cuenta que en Julio-Agosto los puertos mas míticos tienen horas reservadas a ciclistas ( me ha parecido leer que hasta las 12 del mediodía no acceden coches o motos) por lo que te puede "fastidiar" el horario.
 
Esta ruta es aceptable y recomendable para una jornada de moto?
Ainsa, Portalet, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Bielsa, Cañón del Añisclo?, Ainsa

Sería para mediados de Agosto

Ver el archivo adjunto 260477
Para hacerla de mañana sin problema. Luego en la tarde completar con ruta por la Sierra del guara…😂👍

Bromas aparte… no es que sea aceptable y recomendable… es Obligada…😄✌️
Pd: buena elección pasar por Hourquete de Ancizan…
 
Estupendo, pasa comentarios de la ruta NACho_H.
Gracias 1250GSAiK. Tomo nota de tus observaciones para planificar mejor el recorrido
 
Si quieres, te mando la que hice yo en junio. Mándame tu correo y te la envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,
Soy de Portugal!
Estoy planificando una transpirenaica a solo para Agosto con mi esposa. Puedes enviarme el track garmin que hiciste en junio para tener algunas ideas.

Gracias
 
Alguien sabe cual es la web para ver las fotos que hacen cuando subes el tourmalet y la de la bajada es la misma? Gracias por anticipado
 
Alguien sabe cual es la web para ver las fotos que hacen cuando subes el tourmalet y la de la bajada es la misma? Gracias por anticipado
A mi me la saco cyclophoto-tourmalet.com
Busca por el día de paso y a ver si tienes suerte. Era sentido subida desde St Marie.....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A ver si como el año pasado para Alpes este año me echais un cable para algo mas "modesto" como una transpirenaica.

Como repetir Alpes, a pesar de que me dejé zonas por visitar, me parece algo repetitivo por segundo año consecutivo, este año atacaremos algo mas cercano, que no por ello peor, como los pirineos. De rutas la verdad es que leyendo por aquí y por allá va uno mas que servido, mi intención no es hacerla en un sentido solamente, sino ir y volver, intentando no hacer el mismo camino, la suerte es que esto es muy fácil, una por el lado francés, otra por el español, haciendo algún cambio de país en los tramos donde interese en cada sentido.

A pesar de tener clara la ruta si que os pediría, que al igual que ha preguntado otro compañero de Alpes, me indicarais que tres sitios para vosotros son obligatorios y que no me debería por ningún motivo.

Por otra parte dudo bastante de las fechas, la verdad es que siendo una ruta tan cercana planificar la salida de una semana para otra es mas que factible (bueno, para cualquier viaje en el que no dependas de otros medios de transporte lo es realmente) por lo que teniendo claro el track que se quiere hacer el preparar las maletas y listo. Pero si me gustaría saber cual es la mejor fecha para ello.

A mi a priori lo mas atractivo me parece Junio, que no hace demasiado calor aun por norma general, y las carreteras no suelen estar muy llenas, y el paisaje en las zonas mas secas sigue siendo mas tirando a verde que a amarillo desierto. Por gustarme también me gustaría finales de Abril o primeros de Mayo, pero creo que hay bastante riesgo de que los puertos mas importantes sigan cerrados. Como lo veis?

Por otra parte cualquier consejo adicional siempre es bienvenido, asi como recomendación de hoteles o campings, mas bien lo segundo, que este año tambien quiero experimentar el tema camping.

Gracias de antemano.
Yo fui La tercera semana de junio, cuando subí a la bonaigua literalmente solo. Para mi la mejor época
 
Hola... Acabo de leer a un compañero que los puertos pirenaicos míticos del Tour están reservados hasta las 12 del mediodía para ciclistas y no pueden pasar las motos...
Alguien puede concretar esta información?
Salgo para allá en unos días y no sabía nada de esto...
Voy a hacer Marie Blanc, Aubisque, Solour, Tournalet, Aspin...
 
Hola... Acabo de leer a un compañero que los puertos pirenaicos míticos del Tour están reservados hasta las 12 del mediodía para ciclistas y no pueden pasar las motos...
Alguien puede concretar esta información?
Salgo para allá en unos días y no sabía nada de esto...
Voy a hacer Marie Blanc, Aubisque, Solour, Tournalet, Aspin...
Hice esos mismos puertos y alguno más la semana pasada y no tuve problemas con esas horas, de hecho habitualmente empezaba a subir sobre las 11:00 y cuando terminaba de encadenar varios ya era la hora de comer más o menos, espero te sirva de ayuda y no tengas problema tampoco, suerte y buen viaje.
 
Gracias compañero... Por lo que estuve viendo, creo q esas restricciones fueron en Julio, y hay alguna puntual algún día de agosto pero que no afecta a los puertos que he mencionado, los cuales subiré la próxima semana... (que alguien me corrija si me equivoco...)
Cordiales saludos...
 
¿La Pierre Saint Martin, Larrau, siguen cerrados?

En el puerto de LARRAU en su cima hay una valla cortando un carril de España a Francia.

Yo lo subí el domingo pasado desde Francia y comentar que habia algún desconchado, gravilla, ganado y sus regalitos....
El lado Navarro muy bien de asfalto, solo algo de ganado suelto y sus regalitos...


Por lo demás, estupendos paisajes!!
Vssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
A todos los que pasais por los Pirineos os importaria dejar información (en un hilo abierto para ello) sobre el estado de las carreteras y de los pasos por los puertos?


Muchas gracias!!!



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
A mi también me interesa saber si La Pierre sant Martin sigue cerrado..

Para la semana tengo programada una ruta para subirlo desde Francia y bajarlo hacia Isaba....
Saludos.

Llamar a este teléfono 948893222
que es de un restaurante* recomendado y muy cercano al paso fronterizo,
ó al refugio** de Belagua.

Si pueden seguro que os ayudan.


*

**


Vsssss


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buena fabada al plato con guindillas se come en Juan Pinto además te puede sentar en una mesa acompañado con otras personas y a un precio espectacular....
Una pregunta,me estoy informando para hacer la Transpirenaica en moto,,,pero depende los blogs donde miro la hacen por un sitio o por otro ...hay alguna ruta que sea exactamente la que toca hacer o cada uno lo hace como quiere? Gracias!
 
Buenas tardes, que opinais de subir a hacer parte de la ruta ahora a mediados de Octubre? Como estaran los puertos franceses??
 
La idea que tengo es entrar por Portalet, y hacer Aubisque, Tourmalet, y luego dudo entre Aspin o Ancizan, cual de los dos es mas espectacular, o merece la pena hacer un bucle y subir a los dos??
 
Uf la subida a Aspin desde Arreau, madre mía qué maravilla.
Creo que es de los tramos en los más le he arreado a la moto.
Imprescindible


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si es rapida , pero en la parte alta, cuando la hicimos nosotros en la parte de abajo del puerto se cruzaron dos autocaravanas, una de subida y otra de bajada.
y no pasaban por la estrechez de la calzada, no veas la que se lio allí,

Aun recuerdo la cara de los enlatados cuando pasamos por el lado de la hilera de coches parados sin inmutarnos, es lo que tiene la amoto.
 
Arriba