Podrias consultale si queres a un miembro del foro q comentaron que ya lo tiene en su 1250 gsa y adaptado al ESA su nombre es "Jaguar" y esta aqui en el foro
Yo al ver, q ahora no puedo hacerlo con Damian DMX, ni le consulte...
Yo voy a ir mas por otro lado, aparte puede ser q me caiga del cielo... y no se si conoces nuestro refran de...
"a caballo regalado, no se le miran los dientes"
En Mayo/Junio según esta pandemia se libere tendré una reunion con la gente q importa Wilbers en Chile... asi q voy a ver q resulta de ahi... tal vez en la negociación me quede con esta suspensión la Wilbers 634/644 Wesa Dynamic.
Y sino tendré q esperar a feb/2021 q viene la gente de JJ Holanda y ellos me traerán e instalarán el Touratech (este si consigo el Wilbers en Chile lo pondré en la moto que quedará en Alenania o pondré el Toura en la nueva 850gsa de mi hijo q para feb 2021 ya tendremos, y se q esa moto el Toura funciona perfecto el podria cargar mas peso y yo estaria mas contento que vaya con mayor seguridad)
Esto son los precios para el q quiera en JJ SUSPENSION en Holanda... el Touratech DDA Ex vat €2528 - Work and calibration €346.80 ex vat.
Touratech Suspension Alemania lo tiene mas caro € 2900 pero creo q te lo instalan gratis con la compra, asi que queda mas o menos lo mismo, pero a John lo vi trabajar y es excelente asi q voy a hacerlo con él.
Veremos prometo mandar fotos una vez instalados
Estoy con muchas ganas de salir a rodar ?
Se que me vais a decir que sin cambio de muelle no puede ser pero es lo que me ha dicho.. que de hidráulicos va a ir mejor y que con el nitrógeno, nueva botella separada y mantenimiento va a ir mejor que la suspensión nueva.
Si que puede ser xq refuerza y magnifica mas todo el conjunto, (si lo cambiaría obvio q funcionaria mejor pero debe haber alguna razon o sensor por el cual no lo haga ?), continuando creo q ese deposito exedente de aceite y gas (eso si no lo entendi bien) pero imagino que utiliza un gas ecologico estilo el utilizado de los aire acondicionados o heladeras (R22 R410 R417... muy inteligente de su parte).
En fin ese intercambio tiene mayor capacidad y mayor refrigeración, al bajar la temperatura y al reforzar el conjunto le da una mayor resistencia general aun sin cambiar el muelle propiamente dicho...
No lo conozco a Damian pero ya te digo q x su ingenio... merece probarlo, se nota que no solo es un mecanico sino q seguro es motero (y seguramente si lo hizo de manera professional alguna vez seguro fue cross country o Enduro o al menos lo intento, xq eso solo se nos puede ocurrir a alguien q rompio un amortiguador en un salto xq el mismo no resistio la torción o el calor?????? para él)
El tema de modificar solo el trasero, al no cambiar la longuitud mantiene la misma relación el tema seria si tb quisieras cambiar en altura (q no se como va la tuya en relacion a la moto pero creo q al hacer ese cambio yo aprovecharía a bajarla la 1250 gsa salvo q midas 190)
Coincido con él q los amortiguadores delanteros de este estilo de motos no sufren casi nada en relacion a los traseros (se debe a q no es una moto utilizada para saltos no es un 450 de cross con saltos de 6m) sino q su uso en off road es para pequeños saltos propios mas del terreno que de la voluntad del rider (un pozo, un bache, una piedra, etc)
Modificando solo el trasero, creo que la sensacion seria parecida como en esos simuladores de cross que cabecean, no se si los probaron, donde la parte delantera esta mas fija, solo liberan el manillar y salta la parte trasera (sensacion de montar un caballo salvaje jijiji q cabecea y se corcobea)
Aunq te doy mi opinion... si vamos a hacer este cambio es xq queremos reforzar la moto y darle mas durabilidad, confort y seguridad, asi q uno aprovecha estos cambios para personalizar la moto a su altura peso y forma de utilizar la moto, si viajas mucho, si la cargas de luces auxiliares, accesorios, todo gadgets q se pueda, mochila de deposito, camaras, gps, defensas alta y baja, refuerzos, protector del boxer, etc etc etc NO LE VENDRIA DE MAS REFORZAR TB EL AMORTIGUADOR DELANTERO... a lo sumo seria apenas un poquito mas caro, y su confort seria mucho mejor y a la hora de cambiar de moto, el comprador entenderia q hiciste el cambio x confort y no xq se jodio el amortiguador trasero...
ESA ES MI OPINION NO ES NECESARIA PERO CAMBIAR EL TRASERO TAMPOCO LO ES Y LO HACEMOS XQ SOMOS UNOS LOCOS MOTEROS jajaja
Esto de estar al pedo me hace explayarme mucho jajaja