Mejorar sonido S 1000 RR

Chez_Chemary

Arrancando
Hola a tod@s, hace un mes que me ha llegado la S1000RR y la verdad estoy encantado con ella, hacia tiempo que no me divertía tanto con una moto..., sólo hay un pequeño pero que puedo vivir con el perfectamente pero si se puede solucionar fantástico, mi moto viene con la cola de escape Akrapovic homologada sin dB killer, pero los colectores son los estandar, puesto que no hay ningún dB killer que quitar y mejorar un poco el sonido, he indagado un poco y si no quiero cambiar colectores, me han hablado de un artefacto llamado HealTech ESE-BM1y que es un supresor del servomotor de la válvula de escape y la mantiene abierta al 100%, incluso lleva un conmutador para accionarla según convenga, alguien del foro la ha probado?, afecta a la garantía?, se os ocurre alguna otra opción? os dejo una imagen del bicho. Saludos ✌️

.WhatsApp Image 2026-04-15 at 12.18.38.jpeg

Yo llevo el emulador HealTeck en la XR y sí se nota, sobre todo al arrancar la moto, ya que al dejar siempre la mariposa abierta, es cuando más se nota la diferencia (una en marcha, no se nota).

El problema de estas motos es que, al parecer, llevan 2 catalizadores (o eso he escuchado decir en el foro) y eso hace que no suenen nada.

P.D. Preciosa RR !!!!

Yo llevo el emulador HealTeck en la XR y sí se nota, sobre todo al arrancar la moto, ya que al dejar siempre la mariposa abierta, es cuando más se nota la diferencia (una en marcha, no se nota).

El problema de estas motos es que, al parecer, llevan 2 catalizadores (o eso he escuchado decir en el foro) y eso hace que no suenen nada.

P.D. Preciosa RR !!!!
Gracias por el apunte, seguiré investigando a ver que consigo..., y gracias por el piropo!, ✌️

Atrás