Consulta Técnica Mejores marcas de ropa de moto

Kikogl

Arrancando
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
77
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola compañeros,

Soy nuevo en el mundillo de las grandes, y hasta ahora no había comprado nunca ropa (chaquetas y pantalones) de andar en moto.

Por eso, abro hilo para el que quiera ayudarme a entender cuales son las mejores marcas de ropa de moto.

Un saludo,
 
Más que por marca, tienes que mirar el uso que le vas a dar, donde vives (climatología) ect.
Si tienes presupuesto alto, yo tiraría por Rukka con goretex laminado y para verano una chaqueta específica. Píllate la mejor que te puedas permitir, porque es una inversión para años y luego te puede pasar como a mí , racaneé en su momento y acabé pagando la barata y finalmente la cara, de haberlo hecho bien, sólo hubiera pagado la cara.
No hay chaquetas que sirvan para todo el año al 100%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a los tres!
Me quedo con la idea...
Ahora bien, para un estilo un tanto adventure, que chaqueta me recomendáis para invierno? tanto de ruka como klim
 
Yo tengo para invierno el traje Rukka Armaxion y a pesar de lluvia intensa, ni cuela agua ni se empapa, en lo de que sea adventure....si te refieres a que tenga bolsillos, sería el Rukka Armas, que está descatalogado y no es laminado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
REV'IT
RUKKA
DANE
KLIM
HELD
ALPINESTARS
DAINESE

Todas ellas, por decir unas cuantas, tienen productos Premium, con Gore-tex laminado Pro y sus diferentes protecciones y materiales de refuerzo exteriores, que es lo máximo en este momento.

Hay otras tantas marcas más, también muy buenas, pero que no se distribuyen directamente o es muy complicado el localizarlas en tiendas.
 
Yo tengo para invierno el traje Rukka Armaxion y a pesar de lluvia intensa, ni cuela agua ni se empapa, en lo de que sea adventure....si te refieres a que tenga bolsillos, sería el Rukka Armas, que está descatalogado y no es laminado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El Rukka Armas sí que era laminado ;), pero está descatalogado hace unos cuantos años ya.
 
REV'IT
RUKKA
DANE
KLIM
HELD
ALPINESTARS
DAINESE

Todas ellas, por decir unas cuantas, tienen productos Premium, con Gore-tex laminado Pro y sus diferentes protecciones y materiales de refuerzo exteriores, que es lo máximo en este momento.

Hay otras tantas marcas más, también muy buenas, pero que no se distribuyen directamente o es muy complicado el localizarlas en tiendas.


Gracias!
He visto esta en vuestra web: https://www.motorraiz.com/chaqueta-revit-offtrack-silverblue-4030-p-44126.html
Pregunta, es muy de verano?
 
Pues leí que era tricapa, de todas formas no lo había.
Y eso que es el modelo que más me gustaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que va, Rukka, toda su gama Premium, es Goretex Laminado Pro con Armacor ;)
Nosotros aun nos queda un pantalón en talla extragrande
 
Revit tiene una excelente relación calidad precio, así como una muy extensa gama que va desde trajes muy de invierno, polivalentes o verano del duro.
Lo mejor para mi es Rukka, pero tienes que tener en cuenta por donde te mueves para que no te pase como a mi, que tengo un traje rukka increíble pero que en mi zona solo me lo puedo poner tres meses al año a lo sumo.
 
Gracias!
He visto esta en vuestra web: https://www.motorraiz.com/chaqueta-revit-offtrack-silverblue-4030-p-44126.html
Pregunta, es muy de verano?

No, que va, es válida para Verano, pero al llevar las dos capas intermedias, vale tanto para otoño/primavera y para invierno, si ya bajamos a baja temperatura, hay que combinarlo con un buen térmico.

Hay prendas más de verano, totalmente perforadas, que funcionan mejor que ésta, pero es la más completa en rango de uso de temperatura, junto con alguna Macna ahora mismo :)
 
Curioso, la marca DANE no la había oído en mi vida. ¿ De dónde es ?
Yo voy con Bmw, Dainese y Belstaff, y me hace mucha ilusión algo top de Rukka.
Algún día ...
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Curioso, la marca DANE no la había oído en mi vida. ¿ De dónde es ?
Yo voy con Bmw, Dainese y Belstaff, y me hace mucha ilusión algo top de Rukka.
Algún día ...
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenos días, yo tampoco la había oído nunca hasta que me tocó comprar ropa nueva (allá por 2013) Después de mirar y remirar, me decanté por Dane y a día de hoy no puedo estar más feliz. El goretex pro shell es invencible contra el agua y los pantalones con armacord, impresionante. En mi caso eran la chaqueta Skagen y el pantalón Lyngby, pero ya no los fabrican.

Te dejo el enlace del foro que en su día puse pidiendo consejo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/que-traje-me-compro.444160/#post-6704808

Un saludo.
 
Curioso, la marca DANE no la había oído en mi vida. ¿ De dónde es ?
Yo voy con Bmw, Dainese y Belstaff, y me hace mucha ilusión algo top de Rukka.
Algún día ...
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Danesa


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola compañeros,

Soy nuevo en el mundillo de las grandes, y hasta ahora no había comprado nunca ropa (chaquetas y pantalones) de andar en moto.

Por eso, abro hilo para el que quiera ayudarme a entender cuales son las mejores marcas de ropa de moto.

Un saludo,

Rukka , y que no te lien. Hay otras marcas, pero por aquí no se encuentran.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Cuanto amante de Rukka, ;)....yo estoy muy contento con mi energatter, pero hay vida mas alla de eso....he tenido spidi dainese, alpinestars y depende del uso que quieras y vayas a darles todas cumplen bien. En marcas “generalistas”, me quedo con spidi, creo que tienen muy buena relacion calidad precio
 
Hola compañeros,

Soy nuevo en el mundillo de las grandes, y hasta ahora no había comprado nunca ropa (chaquetas y pantalones) de andar en moto.

Por eso, abro hilo para el que quiera ayudarme a entender cuales son las mejores marcas de ropa de moto.

Un saludo,

Igual es mejor hablar de gamas que de marcas. Por ejemplo Rukka, hace prendas de gran calidad, pero una Rukka de 400€ tiene la calidad de la mayoría de la competencia de 400€, poco que ver con una Rukka de 1000€
 
Muy buenas, por si no la conocéis, os comento una marca que descubrí hace un tiempo. Xion Protective Gear.
https://xionpg.com/
Produce vestimenta de seguridad para deportes de acción, profesionales de cine, etc. Utiliza básicamente un material casi milagroso llamado D3O, recomiendo ver vídeos de cómo trabaja.
Básicamente en modo normal es un material blando, pero si algo le golpea, en mili segundos se vuelve fuerte.
El vídeo del dedo es definitivo.
Tiene una línea para bici / moto, tanto pantalones como chaquetas.
Me parece algo muy útil para ponerse debajo de la chaqueta.
No es barato, pero ya se sabe, la seguridad es lo primero ( y últimamente me estoy pegando unos toñazos con la de trial, que algo así me vendría muy bien ... )
Guille, ¿ algo similar por ahí ?
Saludos
c5b0efa37e727dc4aeb1d3a4e3635663.jpg

adaa2c2fb64d4591521994faced5bf43.jpg

9ae29c85ea3d56d5f7d30e655b445f01.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, por si no la conocéis, os comento una marca que descubrí hace un tiempo. Xion Protective Gear.
https://xionpg.com/
Produce vestimenta de seguridad para deportes de acción, profesionales de cine, etc. Utiliza básicamente un material casi milagroso llamado D3O, recomiendo ver vídeos de cómo trabaja.
Básicamente en modo normal es un material blando, pero si algo le golpea, en mili segundos se vuelve fuerte.
El vídeo del dedo es definitivo.
Tiene una línea para bici / moto, tanto pantalones como chaquetas.
Me parece algo muy útil para ponerse debajo de la chaqueta.
No es barato, pero ya se sabe, la seguridad es lo primero ( y últimamente me estoy pegando unos toñazos con la de trial, que algo así me vendría muy bien ... )
Guille, ¿ algo similar por ahí ?
Saludos
c5b0efa37e727dc4aeb1d3a4e3635663.jpg

adaa2c2fb64d4591521994faced5bf43.jpg

9ae29c85ea3d56d5f7d30e655b445f01.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El D3o hace ya unos cuantos años que existe y muchas marcas lo llevan, la primera marca que me lo presentó, fue hace casi 10 años.

Rukka lo lleva en sus productos desde hace 6 años, klim, furygan, held, icon, acerbis, y un largo etc..., es de lo más generalista que hay ahora en el mercado.

Nosotros tenemos un amplio catálogo de protecciones D3o, por si se quiere cambiar las que se tiene en su ropa de moto, aquí podéis verlos:
https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=D3o&x=16&y=12


Icon inclusive, en chaquetas de 150€. lo lleva de serie con espaldera, nivel 1 eso sí.

Hay otras marcas y materiales para protecciones, igual o mejores en niveles de absorción de impacto, como pueden ser entre otras:

SEESOFT, patentado por Rev'it
NITREX, patentado por Forcefield
SAS-TEC, marca de protecciones.

Una comparativa de prorecciones que hicimos:

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...oteccion-porque-pesa-una-chaqueta-etc.509848/

Petos integrales, no disponemos mucho en nuestro catálogo :)
 
El D3o hace ya unos cuantos años que existe y muchas marcas lo llevan, la primera marca que me lo presentó, fue hace casi 10 años.

Rukka lo lleva en sus productos desde hace 6 años, klim, furygan, held, icon, acerbis, y un largo etc..., es de lo más generalista que hay ahora en el mercado.

Nosotros tenemos un amplio catálogo de protecciones D3o, por si se quiere cambiar las que se tiene en su ropa de moto, aquí podéis verlos:
https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=D3o&x=16&y=12


Icon inclusive, en chaquetas de 150€. lo lleva de serie con espaldera, nivel 1 eso sí.

Hay otras marcas y materiales para protecciones, igual o mejores en niveles de absorción de impacto, como pueden ser entre otras:

SEESOFT, patentado por Rev'it
NITREX, patentado por Forcefield
SAS-TEC, marca de protecciones.

Una comparativa de prorecciones que hicimos:

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...oteccion-porque-pesa-una-chaqueta-etc.509848/

Petos integrales, no disponemos mucho en nuestro catálogo :)

Gracias por la info Guillermo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, por si no la conocéis, os comento una marca que descubrí hace un tiempo. Xion Protective Gear.
https://xionpg.com/
Produce vestimenta de seguridad para deportes de acción, profesionales de cine, etc. Utiliza básicamente un material casi milagroso llamado D3O, recomiendo ver vídeos de cómo trabaja.
Básicamente en modo normal es un material blando, pero si algo le golpea, en mili segundos se vuelve fuerte.
El vídeo del dedo es definitivo.
Tiene una línea para bici / moto, tanto pantalones como chaquetas.
Me parece algo muy útil para ponerse debajo de la chaqueta.
No es barato, pero ya se sabe, la seguridad es lo primero ( y últimamente me estoy pegando unos toñazos con la de trial, que algo así me vendría muy bien ... )
Guille, ¿ algo similar por ahí ?
Saludos
c5b0efa37e727dc4aeb1d3a4e3635663.jpg

adaa2c2fb64d4591521994faced5bf43.jpg

9ae29c85ea3d56d5f7d30e655b445f01.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para algo asi integral tienes knox y su Urbane Pro Shirt...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Holaa! Yo descubrí gracias a un amigo una tienda que tiene casi de todo y la ropa es de buena calidad. Yo me compré una chaqueta y estuve mirando los cascos hjc para cambiar el mio que ya le toca. La tienda física está en Andorra pero tienen tienda online y el envió es bastante rápido. Se llama Martimotos. Ya me contaréis que os parece.
 
Holaa! Yo descubrí gracias a un amigo una tienda que tiene casi de todo y la ropa es de buena calidad. Yo me compré una chaqueta y estuve mirando los cascos hjc para cambiar el mio que ya le toca. La tienda física está en Andorra pero tienen tienda online y el envió es bastante rápido. Se llama Martimotos. Ya me contaréis que os parece.
Pues me parece que con los youtubers EVASORES DE IMPUESTOS ya tenemos bastante, vamos que es una putada que compremos en Andorra.
La vacuna que estamos esperando no creo que me la pague el principado andorrano.
Ademas asi, a vuela pluma, hablando de cascos, estoy mirando este:
estan al mismo precio y con el descuento que siempre nos hace a foreros seguro que mas barato.
Si hablaramos de una gran diferencia...
Pero con el servicio que nos dan los colaboradores del foro NO ME LO PIENSO.
NO QUIERO PENSAR MAL DE TI, PERO... UBICACION EN ANDORRA, DOS UNICOS MENSAJES Y PUBLI DE TIENDA ANDORRANA. NO SE, NO SE.
 
Uno compra donde quiere, digo yo, no?
 
Estoy con @Lluis630 cada uno compra donde quiere.
Yo, personalmente, prefiero comprar a tiendas españolas pero si tengo mejor oferta en el extranjero la aprovecho.
Tema Andorra, antes merecía mucho la pena subir a comprar equipamiento de moto. Ahora ya no, se encuentran buenas ofertas en cualquier país, a veces incluso mejores que en Andorra. Dicho esto, la tienda de Martimotos es muy buena, y creo que también tienen tienda en Barcelona, o tenían, no sé si siguen.
Sobre el compañero con localización en Andorra y al 2º mensaje recomendar una tienda andorrana con enlace incluido...un poco sospechoso sí es pero tampoco está claro así que yo no le voy a acusar de spam.
 
El problema en España es que no hay mucha oferta de producto en tienda, básicamente Alpinestars - Dainesse - Revit, Rukka difícil, Dane peor, stadler peor aún, variedad de producto no la hay, en internet si.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Holaa! Yo descubrí gracias a un amigo una tienda que tiene casi de todo y la ropa es de buena calidad. Yo me compré una chaqueta y estuve mirando los cascos hjc para cambiar el mio que ya le toca. La tienda física está en Andorra pero tienen tienda online y el envió es bastante rápido. Se llama Martimotos. Ya me contaréis que os parece.

Si no me equivoco, o como mínimo hace unos años, tenían tienda física en Barcelona...pero no se si la cerraron...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volviendo al tema original del hilo, esto del tema impuestos-Andorra casi que es un sinfín de malos rollos entre foreros/as que no nos lleva a nada bueno, espero que Kikogl no se asuste al ver los precios de las marcas que se han puesto. Creo que Alpinestars y Dainese sí ofrecen gama "básica" a precios contenidos, Revit y Held un poco por encima pero también tiene cosas en precios "normales", pero Rukka Dane o Klim creo que no. En cualquier caso se ha preguntado por mejores marcas, no mejor calidad-precio, así que espero que si es un neófito como dice no se asuste mucho al ver los precios a donde puede llegar la ropa del/a motero/a ?
 
Arriba