¿Merece la pena pagar por unos neúmaticos de última hornada?

A veces vale más repetir gomas, poque ya las conoces y te has adaptado satisfactoriamente, que experimentar comprando un nuevo modelo con supuestas promesas de mejoras

Estoy de acuerdo; yo por ejemplo voy por mi tercer juego de Dunlop Meridian....y los próximos que monte serán los....Dunlop Meridian.

Si algo va (muy) bien, ¿para qué cambiar?
 
Pues hace años que no hago esta locura, pero he decidido por recomendación de mi mecánico poner en el trasero un Mitas Sport Force +para la Ninet. Me ha salido Montado por 123 €. Un ahorro muy bestia en comparación con los contisport2 o s21.

Palabras textuales del mecánico. "Yo las he llevado en circuito y en calle este mismo modelo en mi GSXR y agarran de pm como las s21, pero duran menos , de ahí el precio. Si quieres una goma sport para que te dure 4500 // 5000km y fundirla para cambiar la pareja por tus querido conti, hazme caso y ponte estas más económicas pero no de peor rendimiento que unas deportivas".

He de decir que llevo dos días con ella y como tumban y agarran o_O. La última vez que tuve un neumático tan picudo y con tanta caída fueron los contisport. Mañana me voy a hacer una ruta prepirenaica con ellas a darles caña y probarlas a conciencia. Ya os diré.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-02-01 at 17.35.28.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-01 at 17.35.28.jpeg
    103,7 KB · Visitas: 39
  • WhatsApp Image 2024-02-01 at 17.35.27.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-01 at 17.35.27.jpeg
    100,5 KB · Visitas: 39
Hoy catada y ha cumplido perfectamente, solo me hizo un extraño en una zona que no se veía muy bien y había arenilla de una salida de camiones . Eso me lo hubiera echo cualquier neumático. Pasan el aprobado .... y como tumban!(y)
 

Adjuntos

  • P2030395.JPG
    P2030395.JPG
    205,1 KB · Visitas: 34
Última edición:
Ya te digo q son unos neumáticos cojonudos. Yo he hecho diabluras con ellos en el circuito y sobre raíles. Eso si, son sensibles a las presiones así q hay q llevarlas correctamente.
 
Me estais tentando a probar los Mitas Sport Force +. Mi duda por lo que he leido en foros es que dicen que son un poco mas duras de carcasa que las S21 y sobretodo que les cuesta calentar por lo que quizas no son los ideales para usar en invierno con carreteras con curvas humedas y frias. Vosotros que opinais?
 
Yo tengo los sport force normales, sin doble compuesto, y son duras de carcasa, que se soluciona,bajando presiones ,si lo necesitas.
y de calentar, a mí no me cuesta nada ,igual que las Michelin power 2ct.
También me comentaban eso algunos,no todos...
a los que preguntaba en la calle, y tenía esa duda,los monte y nada de nada..
Lo único "malo"que les veo que son menos ágiles en ciudad, que los power y cuesta más meter en curvas reviradas,el resto, de fábula..
 
Yo conozco los evo y si son rígidos , no cuesta calentarlos más que unos s21 , pero en agua no son tan buenos. Es una goma más deportiva que los s21/22 , por rigidez forma y compuesto.
 
Yo conozco los evo y si son rígidos , no cuesta calentarlos más que unos s21 , pero en agua no son tan buenos. Es una goma más deportiva que los s21/22 , por rigidez forma y compuesto.

Montarias unos S21 en una trail asfáltica de 236kg? Salgo a menudo con paquete y un viajecito al año cargado con maletas.

Los neumáticos turísticos no me aguantan más de 5000km ninguno.
 
Montarias unos S21 en una trail asfáltica de 236kg? Salgo a menudo con paquete y un viajecito al año cargado con maletas.

Los neumáticos turísticos no me aguantan más de 5000km ninguno.

Yo llevé el S20Evo delantero en la Tiger 1050 Sport...y me lo pasé pipa con esa goma. Agarraba de una manera endiablada....pero eso sí, poco más de 4.000 kms me duró. El delantero, repito.

Si a ti los turísticos (tipo Road 4, T30Evo (yo montaba T30Evo GT) y similares) no te duran más de 5.000 kms ninguno....una goma como la S21 la puedes destrozar en 4.000 kms o menos. Especialmente el trasero. A mi los T30Evo GT me duraban en la Triumph sobre 6.500 kms aprox....y ya te he dicho lo que me duró el S20Evo delantero.

Haz tu las cuentas, ejem....
 
S21, S22 y Mitas Sport son más que suficientes para conducción dinámica alegre o deportiva, no turística, y son apuesta segura. Ninguno te defraudará en seco, tan solo has de saber que con clima húmedo y frío no puedes hacer con ellos lo que en seco y te pueden dar más sustos que un turístico, por lo que has de andar con más suavidad y cuidado. S21 y S22 en invierno pueden ir poco mejor que Mitas, pero en verano con calor puede que sea Mitas el que mejor se comporte, o como mínimo igual. Si alguien tiene un susto con estos neumáticos en buenas condiciones climaticas, será problema del asfalto en mal estado o del piloto, que en lugar de invertir en un neumático más caro que supla las carencias o defectos de su pilotaje, deberia invertir en eso, en cursos de pilotaje.
Actualmente uso Mitas Sport de semana santa a Noviembre y en invierno le calzo las roadtec 01 que venían de serie en la XR. Esto lo hago por vivir en el Pais Vasco, clima humedo, aunque algun año he estado con Mitas o S21 todo el año, sabiendo que en invierno....suave suave.
No me planteo por el momento ningún neumático más novedoso, salvo que sean de similar precio a estos, pues estos van de cine y valen bastante menos. Vss
 
S21, S22 y Mitas Sport son más que suficientes para conducción dinámica alegre o deportiva, no turística, y son apuesta segura. Ninguno te defraudará en seco, tan solo has de saber que con clima húmedo y frío no puedes hacer con ellos lo que en seco y te pueden dar más sustos que un turístico, por lo que has de andar con más suavidad y cuidado. S21 y S22 en invierno pueden ir poco mejor que Mitas, pero en verano con calor puede que sea Mitas el que mejor se comporte, o como mínimo igual. Si alguien tiene un susto con estos neumáticos en buenas condiciones climaticas, será problema del asfalto en mal estado o del piloto, que en lugar de invertir en un neumático más caro que supla las carencias o defectos de su pilotaje, deberia invertir en eso, en cursos de pilotaje.
Actualmente uso Mitas Sport de semana santa a Noviembre y en invierno le calzo las roadtec 01 que venían de serie en la XR. Esto lo hago por vivir en el Pais Vasco, clima humedo, aunque algun año he estado con Mitas o S21 todo el año, sabiendo que en invierno....suave suave.
No me planteo por el momento ningún neumático más novedoso, salvo que sean de similar precio a estos, pues estos van de cine y valen bastante menos. Vss
Gracias por la explicación...✌️
 
Montarias unos S21 en una trail asfáltica de 236kg? Salgo a menudo con paquete y un viajecito al año cargado con maletas.

Los neumáticos turísticos no me aguantan más de 5000km ninguno.
Solo por el precio , unos contiroad 3 o 4 son más adecuados.
Los neumaticos hipesport están diseñados para motos muy deportivas y ligeras , es cuestion de calcular si aprovechas ese plus de agarre , que tampoco es tan superior en uso asfáltico en comparación a los que menciono , o si valoras esa fiabilidad que da un neumático más neutro y más fiable a baja temperatura , a parte de alvo mas duradero haciendo el mismo uso.
Para mí , los Conti road 3 y 4 son los mejores neumáticos para uso turístico deportivo que he probado , si tuvieran un precio similar a los s21 , te diria que sin duda tiras el dinero si no los pones .
 
Solo por el precio , unos contiroad 3 o 4 son más adecuados.
Los neumaticos hipesport están diseñados para motos muy deportivas y ligeras , es cuestion de calcular si aprovechas ese plus de agarre , que tampoco es tan superior en uso asfáltico en comparación a los que menciono , o si valoras esa fiabilidad que da un neumático más neutro y más fiable a baja temperatura , a parte de alvo mas duradero haciendo el mismo uso.
Para mí , los Conti road 3 y 4 son los mejores neumáticos para uso turístico deportivo que he probado , si tuvieran un precio similar a los s21 , te diria que sin duda tiras el dinero si no los pones .


Todo el mundo habla bien de las prestaciones de los Contiroad...pero son caros (+300€ el juego, montaje aparte) y parece que tampoco tienen una duración especialmente larga. Es en esa tesitura cuando me planteo unos S21, que tienen un precio inferior y pienso (quizá erróneamente) que me van a durar lo mismo que unos Contiroad, los cuales me he planteado montar en más de una ocasión, pero no me decido precisamente por precio y duración.
 
Todo el mundo habla bien de las prestaciones de los Contiroad...pero son caros (+300€ el juego, montaje aparte) y parece que tampoco tienen una duración especialmente larga. Es en esa tesitura cuando me planteo unos S21, que tienen un precio inferior y pienso (quizá erróneamente) que me van a durar lo mismo que unos Contiroad, los cuales me he planteado montar en más de una ocasión, pero no me decido precisamente por precio y duración.
Los S21 te van a durar 1000-1500 kms menos como minimo que unos contiroad, ya que los S21 son sport y los conti touring-sport. Si la duración de los Contiroad te parece corta...olvídate de llevar un neumático Sport de ninguna marca. Por precio en sport... Mitas Sport force no tiene rival calidad precio....en touring si hay más diferencias entre neumáticos, no se si de calidad, pero si de relación agarre duración, unos tirando más a touring y otros rozando el sport, como los contiroad así como carcasas más o menos duras/blandas, más o menos picudas... tiempos de calentamiento..etc.etc...y casi todos los touring de última y penúltima hornada a parir de 300 euros mínimo, montaje aparte.
 
Los contiroad 3 son los mejores que he montado y los he ido usando desde hace 5 años, pero son caros comparados con los los s21 o mitas. Si he de hacer rutas largas y grandes tiradas por autopista sin duda es el mejor neumático. Ahora, para acabar de gastar el contiroad3 delantero, monté este mitas que es un chicle por un precio muy bueno. Lo que tengo claro es que cuando de aquí a 4500 / 5000km agote el trasero , montaré de nuevo la pareja de contiroad3 gt. Los conti4 son mejores, pero aún más caros.
 
Arriba