¿Merece la pena pagar por unos neúmaticos de última hornada?

Me gusta ir en casi todas mis compras a la penúlima, me sale mas barato y normalmente voy a caballo ganador, vamos que el producto está testado.
 
No merece la pena pagar por el último modelo. Yo sigo felizmente con metzeler next sin queja alguna. Y mucho más baratos que los next-2 de supuestas prestaciones superiores
 
Pues a mi los Conti roadattack 3 Gt, el trasero con 13.000 kms casi en los alambras, bueno no se veían pero ya se notaba que en menos de 1000 kms mas la liaba gorda, el delantero 10.000 kms y se podían hacer otros 3000 kms mas creo pero como soy de cambiar ambas a la vez, he puesto los roadattack 4 Gt , ya os iré comentando pero 370€ puestos, pero los Attack 3 me salieron por 330€
Me podrías decir donde? veo que eres de Bilbao y yo estoy preguntando precios de las conti y el mas barato 398€.... se les está yendo la olla con los precios
 
pero muchos años de poner un modelo tras otro de neumaticos que prometen un aumento de la duracion y comprobar que siempre me duran lo mismo...je je je...

A mí me ocurre lo mismo estoy rondando los 10000 kms y de ahí no paso, lo que es innegable de que los últimos años las gomas tienen más agarre y mejor comportamiento en frío y en mojado y sabemos que mientras más agarre menos duración o sea que a lo mejor tampoco mienten demasiado.
 
En la teoría, el último modelo de neumático de un fabricante, es el de mejores prestaciones.
Es la evolución natural, en el mundo del neumático.
Todo evoluciona.
Para mí, si merece la pena pagar 50 o 70 euros más, por el último modelo.
En neumáticos, no escatimo, es mi seguridad.
 
Yo creo que entre el ultimo modelo de neumatico de una misma marca y el modelo al que sustituyen las diferencias entre unos y otros son tan escasas que si tapasemos el modelo de los laterales nadie incluso los profesionales sabrian diferenciar el ultimo modelo del antiguo si ambos tuviesen el mismo dibujo.

Creo que para percibir diferencias claras en el mundo de los neumaticos tienen que pasar varias evoluciones de un mismo modelo, en una sola en el mejor de los casos lo unico se perciben son "sensaciones" una cosa dificil de medir objetivamente...esto se ve claramente en el mundo de la competicion en el que un mismo compuesto es valorado de una forma completamente diferente por cada piloto incluso compañeros de equipo que llevan la misma moto,compitiendo en el mismo circuito y condiciones climatologicas iguales

En resumen que nos dejamos llevar mas por el efecto placebo que producen la literatura y los nombres rimbombantes de nuevas tecnologias que inventan las marcas de neumaticos para sus nuevos modelos que por realidades cuando muchas veces realmente lo unico que cambia en el nuevo modelo basicamente es el dibujo....y el precio.

Pero todo esto es unicamente mi opinion personal despues de muchos, pero muchos años de poner un modelo tras otro de neumaticos que prometen un aumento de la duracion y comprobar que siempre me duran lo mismo...je je je...
Totalmente de acuerdo. Añadiría que la misma conclusión es extrapolable no solo a neumáticos sino a cualquier producto.
 
Snifff sniff sniff... Ayer, despues de 8.000km, mi rueda trasera mostro que toca cambiar (bueno dejo de mostrar los surcos en los laterales). Asi que adios z8 y indecision para el nuevo.

1. Repito z8?
2. Baltax t32?
3. Mitas touring?

El z8 se ha portado impecable. La anterior moto solo calzaba bridgestone, y mitas es un incognito para mi, pero quiero probar.

Asi q decidire por precio/disponibilidad. Alguna oferta q conozcais?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Pues leyendo impresiones de fabricantes y modelos, conicido en varias cosas de este post. Ahora he de cambiar neumático trasero.
Monté pareja de contiroadattack 3 Gt en mi Rninet y a los 3590km, la rueda trasera tuvo un pinchazo irreparable. En el taller solo quedaban los bt16pro. Después de 5000km, lo tengo lijao y me toca cambiarlo,(esta semana el de la itv me dijo que me la pasaba justa).Al contiroad delantero le queda todavía unos 3000-4000km.

Pensaba en decidirme a probar los s21 por 142€ montado. Parece que los van a sacar de mercado por los nuevos s23, esa es la razón de precio tan bajo según mi taller de confianza. El contisportattack2 sale montado por 155€. La semana que viene haré el cambio. ¿Mejor contisport o aprovechar rebaja del s21?
 
Última edición:
Pues leyendo impresiones de fabricantes y modelos, conicido en varias cosas de este post. Ahora he de cambiar neumático trasero.
Monté pareja de contiroadattack 3 Gt en mi Rninet y a los 3590km, la rueda trasera tuvo un pinchazo irreparable. En el taller solo quedaban los bt16pro. Después de 5000km, lo tengo lijao y me toca cambiarlo,(esta semana el de la itv me dijo que me la pasaba justa).Al contiroad delantero le queda todavía unos 3000-4000km.

Pensaba en decidirme a probar los s21 por 142€ montado. Parece que los van a sacar de mercado por los nuevos s23, esa es la razón de precio tan bajo según mi taller de confianza. El contisportattack2 sale montado por 155€. La semana que viene haré el cambio. ¿Mejor contisport o aprovechar rebaja del s21?
Quizás este hilo te sirva.


Tras algo más de uso le encontré una "pega" a los bt23 respecto t30/31. Tardan más en calentar y se enfrian rápido. Teniendo siempre en cuenta este detalle sin pegas, pero yo paso de estar a cada momento pensando si neumático lleva temperatura idónea. Antes era detalle del que ni me tenía que preocupar. Así que lo último, último no me hace falta. Pero lo de hace 2 o 3 generaciones tampoco creo repita. Con lo penúltimo me basta.
 
La semana que viene haré el cambio. ¿Mejor contisport o aprovechar rebaja del s21?

Tenemos montados los S21 en la Z900.

Es un neumático deportivo con muy buen agarre en seco, da mucha seguridad.

En mojado no lo hemos probado, y de duración todavía no te puedo decir. El profesional que nos los montó (SAS - Sesrovires), nos los recomendó por su equilibrio agarre/duración.

De momento mi hijo está muy contento. Cuando lo montamos acababa de salir el S22 y nos costaron 280 € la pareja montados.

Si te cuadra el uso, yo aprovecharía la oferta con los ojos cerrados.
 
Es la idea. Quiero montar un neumático deportivo que agarre muy bien y que su fin de duración coincida aproximadamente con el delantero. Así volvería a montar mis queridísimos y duraderos contiroadattack3, aunque son algo caros.

La oferta del s21 por 143€ montado en una medida 180, me parece brutal.
 
Es la idea. Quiero montar un neumático deportivo que agarre muy bien y que su fin de duración coincida aproximadamente con el delantero. Así volvería a montar mis queridísimos y duraderos contiroadattack3, aunque son algo caros.

La oferta del s21 por 143€ montado en una medida 180, me parece brutal.

Mira la fecha, si tienen menos de cinco años, ni me lo pensaba.
 
Yo monte unos S21 en un tracer 900 que tenia, en menos de 4000 kms el delantero estaba completamente reformado y en muy poco los tuve que cambiar, en tu moto te durarán menos, por otra parte agarran mucho, SI ESTAN CALIENTES, si no, ya te digo que me dieron muchos sustos, si sabes controlar la temperatura perfectamente y no te importa que te duren un suspiro, adelante con ellos.
Yo no los repetiré ni loco
 
Pues leyendo impresiones de fabricantes y modelos, conicido en varias cosas de este post. Ahora he de cambiar neumático trasero.
Monté pareja de contiroadattack 3 Gt en mi Rninet y a los 3590km, la rueda trasera tuvo un pinchazo irreparable. En el taller solo quedaban los bt16pro. Después de 5000km, lo tengo lijao y me toca cambiarlo,(esta semana el de la itv me dijo que me la pasaba justa).Al contiroad delantero le queda todavía unos 3000-4000km.

Pensaba en decidirme a probar los s21 por 142€ montado. Parece que los van a sacar de mercado por los nuevos s23, esa es la razón de precio tan bajo según mi taller de confianza. El contisportattack2 sale montado por 155€. La semana que viene haré el cambio. ¿Mejor contisport o aprovechar rebaja del s21?
Sin duda alguna la mejor opción es Conti Sport attack 2 ....
 
Para mí hay algo fundamental en los neumáticos y es la distancia de frenado en mojado, en los coches si que hacen pruebas comparando la distancia de distintas marcas y hay mucha diferencia, estoy seguro que en motos un neumático con tecnología de hace 10 años tarda muchos más metros en frenar , yo me muevo en una honda integra y en una 125 la cual no puede montar los últimos avances que hay en neumáticos y la diferencia es abismal , fácilmente la integra con unos T32 me frena en la mitad de distancia en mojado y eso pesando el doble, por eso estoy seguro que debe de haber bastantes metros de diferencia entre un neumático de última generación y otro con ya muchos años.
 
... por eso estoy seguro que debe de haber bastantes metros de diferencia entre un neumático de última generación y otro con ya muchos años.
Si a muchos años te refieres a neumáticos de los 90... Te compro la afirmación.
Con neumáticos de los años 2000, y a velocidades legales, dudo mucho que así sea.
Piensa en las motazas que había en la dècada de los 2000 y lo bien que iban.
Donde yo creo que puede haber diferencias, es montando un neumático modelo antiguo en una moto de ahora con más de 160cv pero para motos actuales con potencias humildes ... unos PR2 siguen siendo muuuuy válidos.
Pena que sea casi imposible conseguirlos.
 
Si a muchos años te refieres a neumáticos de los 90... Te compro la afirmación.
Con neumáticos de los años 2000, y a velocidades legales, dudo mucho que así sea.
Piensa en las motazas que había en la dècada de los 2000 y lo bien que iban.
Donde yo creo que puede haber diferencias, es montando un neumático modelo antiguo en una moto de ahora con más de 160cv pero para motos actuales con potencias humildes ... unos PR2 siguen siendo muuuuy válidos.
Pena que sea casi imposible conseguirlos.
Yo no lo creo, en las pruebas de coches con neumáticos actuales hay diferencia entre montar los mejores y los peores.
 
Supongo que sí habrá diferencias.
Yo soy ignorante en el tema y no voy a llevarte la contraria.
Incluso veo justo y normal que un neumático premium dè mayores prestaciones que uno de marca blanca o económico pero, un neumático de moto premium de hace 15 años, tiene que seguir ofreciendo prestaciones buenas, sí o sí.
O acaso, la gente que tenía una moto superdeportiva hace dos décadas andaban vendidos y dando bandazos de un lado a otro?
Mi humilde opinión es que cualquier modelo de neumático premium de hace 10 o 15 años sigue siendo una buena opción hoy en día si está bien de precio.
 
Yo monte unos S21 en un tracer 900 que tenia, en menos de 4000 kms el delantero estaba completamente reformado y en muy poco los tuve que cambiar, en tu moto te durarán menos, por otra parte agarran mucho, SI ESTAN CALIENTES, si no, ya te digo que me dieron muchos sustos, si sabes controlar la temperatura perfectamente y no te importa que te duren un suspiro, adelante con ellos.
Yo no los repetiré ni loco

He gastado muchos juegos de S21, en diferentes motos. Mi experiencia es que tienen un agarre brutal, y con un rango de temperatura de funcionamiento amplio para ser un neumático deportivo. No tardan nada en calentar.

Tampoco tuve un susto con ellos, ni fríos ni calientes, en seco y en mojado...y los he montado siempre en motos más o menos ligeras (<220kg) y más o menos potentes (+140cv).

Un neumático bestial, polivalente y ahora a un precio estupendo. Eso sí, no se le pueden pedir peras al olmo y si le das gas, raro es que te duren más de 4000kms, aunque en esto intervienen muchos factores y/o percepciones.
 
Supongo que sí habrá diferencias.
Yo soy ignorante en el tema y no voy a llevarte la contraria.
Incluso veo justo y normal que un neumático premium dè mayores prestaciones que uno de marca blanca o económico pero, un neumático de moto premium de hace 15 años, tiene que seguir ofreciendo prestaciones buenas, sí o sí.
O acaso, la gente que tenía una moto superdeportiva hace dos décadas andaban vendidos y dando bandazos de un lado a otro?
Mi humilde opinión es que cualquier modelo de neumático premium de hace 10 o 15 años sigue siendo una buena opción hoy en día si está bien de precio.
Yo monté en su día los contisportattack2 y fueron un abismo en los michelin que llevaba. Desde entonces conti siempre , excepto en esta ocasión con el neumático trasero. Diferencias entre el contis3 que también utilicé en comparación el 2? Pues que tardaban menos en calentar pero son una lija en mi humilde opinión ambos. Así que te doy la razón en que neumáticos de los 2000 en comparación a los modelos siguientes actuales hay diferencias pequeñas aunque mejoren a los anteriores.
 
Supongo que sí habrá diferencias.
Yo soy ignorante en el tema y no voy a llevarte la contraria.
Incluso veo justo y normal que un neumático premium dè mayores prestaciones que uno de marca blanca o económico pero, un neumático de moto premium de hace 15 años, tiene que seguir ofreciendo prestaciones buenas, sí o sí.
O acaso, la gente que tenía una moto superdeportiva hace dos décadas andaban vendidos y dando bandazos de un lado a otro?
Mi humilde opinión es que cualquier modelo de neumático premium de hace 10 o 15 años sigue siendo una buena opción hoy en día si está bien de precio.
Coincido con tu opinión. Que los neumáticos modernos son superiores a los de hace una década? No tengo ninguna duda. Que los "antiguos" son mas que suficientes para el 99% de los mortales? Pues seguro que sí.

Yo llevo ahora unos Rosso II y no noto ninguna diferencia con los anteriores ContiSportAtack 4.

Saludos,
 
Coincido con tu opinión. Que los neumáticos modernos son superiores a los de hace una década? No tengo ninguna duda. Que los "antiguos" son mas que suficientes para el 99% de los mortales? Pues seguro que sí.

Yo llevo ahora unos Rosso II y no noto ninguna diferencia con los anteriores ContiSportAtack 4.

Saludo
Yo en seco no noto diferencia, en frenadas de emergencian en mojado si que he notado , para notarlo tienes que llevarlo al límite , es como dije antes las pruebas de frenado que hacen algunas revistas de neumáticos de automóviles hay bastante diferencias en metros en mojado, habría que ver el mismo neumático de diferentes generaciónes la diferencia en metros que estoy seguro que si que lo hay.
 
Yo uso s22 y van de cine, hasta ahora eran el modelo top en esta gama pero ahora que han salido los s23; los s22 no se han convertido en antiguos y malos, los s23 irán un pelín mejor pero de una gama a otra con 3 años de diferencia poco pueden cambiar si el más viejo ya era bueno, otra cosa es si el que estaba a la venta era un modelo malo y el sustituto corrige sus defectos.

Con lo cual a mi se me han acabado los problemas para comprar neumáticos por culpa de su elevado precio, a partir de ahora s22 sin pensarmelo y dentro de 10 años pues s22 tambien, a no ser claro que cambie de moto y me compre una electrica con 500cv :D; si la moto cambia mucho el neumático tiene que ir en consonancia.

Ahora en la mayoría de los casos no compraría un neumático diseñado hace 10 años porque han avanzado mucho, las motos hace 10 años tambien eran muy distintas, ahora bien para llevar la moto a 50 para ir al bar casi vale cualquiera pero una pequeña puede marcar la diferencia entre caerte o no.

Si sigues con la misma moto el mismo neumático si es de fabricación reciente siempre te valdrá, no hace falta pillar la ultima versión, sobre todo si te van a costar un riñón.
 
Supongo que sí habrá diferencias.
Yo soy ignorante en el tema y no voy a llevarte la contraria.
Incluso veo justo y normal que un neumático premium dè mayores prestaciones que uno de marca blanca o económico pero, un neumático de moto premium de hace 15 años, tiene que seguir ofreciendo prestaciones buenas, sí o sí.
O acaso, la gente que tenía una moto superdeportiva hace dos décadas andaban vendidos y dando bandazos de un lado a otro?
Mi humilde opinión es que cualquier modelo de neumático premium de hace 10 o 15 años sigue siendo una buena opción hoy en día si está bien de precio.
Hombre bandazos no pero quien sabe si te habrías caído dos o tres veces, nunca has tenido sustos en los que te ha faltado muy poco para caerte?, pues una mínima diferencia puede hacer que te caigas o no.
Con que unos neumáticos te salven de una sola caída ya han valido la pena las mejoras.

Yo he tenido varios sustos en los que creo que me he salvado entre la electrónica y lo bien que van los s22.
 
Sustos ,alguno que otro claro que tuve y estoy completamente de acuerdo contigo pero habrá que buscar un equilibrio.
En un accidente no solo influye la seguridad de llevar la última tendencia en neumáticos o electrónica o cascos... etc.
Para mí, no está justificado el precio que hay que pagar por un neumático de última hornada.
Pero, repito... estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a tema de seguridad.
Cuanto más, mejor.
 
En el tema de los neumáticos yo creo que hay un componente subjetivo muy importante, básicamente:
  • Las percepciones de conducción de cada uno son personales (pequeños deslizamientos, desconfianzas, etc.).
  • El ritmo de conducción es personal: "ir rápido" para cada piloto puede significar algo diferente.
  • Cada uno apura las gomas como quiere, hay gente que apura hasta los testigos, otros hasta que no se ve el dibujo, otras veces el dibujo central está bien y los flancos lisos... el resultado es que cada uno cambia sus gomas en momentos muy diferentes.
Todo esto provoca que ponerse de acuerdo en unas gomas es prácticamente imposible. Cada uno habla en su "idioma de neumáticos" particular.

Yo explico mi "idioma de neumáticos" propio, sin intención de adoctrinar ni recomendar nada, solo explico lo que yo hago.

Personalmente, pienso que si tengo "sustos" con un neumático en buenas condiciones, esto no es culpa del neumático, significa que voy demasiado cerca de los límites que varían poco entre gomas. Es decir, estoy yendo demasiado rápido para las condiciones de firme y adherencia que atravieso. Y creo que me pasará con cualquier neumático.

Ir cerca de los límites en carretera abierta me parece un error. Yo conduzco con un margen tal que el modelo de neumático es irrelevante. Y no creo que vaya despacio, creo que mi ritmo es normal (pero esto es subjetivo).

Cuando yo conduzco, intento no ir nunca cerca del límite ni de los neumáticos, ni de las condiciones del asfalto. Normalmente, siempre me quedo con la sensación de que podría ir más rápido, y eso para mí es bueno, es como tiene que ser en carretera. Si voy tan rápido que tengo sustos o no puedo hacer una trazada defensiva, eso para mí es la señal inequívoca de que tengo que aflojar.

Por todo esto, a mí el modelo de neumático me la trae el pairo. Solo exijo que me duren 10.000 km y sean lo más baratos posibles (ofertas, una bendición) dentro de una fecha de fabricación razonable (¿cinco años?). Evito casi siempre los últimos modelos y la marca no me dice mucho. Me da igual. Solo si un modelo (cualquiera) cumple estas condiciones (duración, precio) lo busco y repito.

Y todo esto que digo, a mí me vale. Pero para otro piloto puede ser inaceptable. Y yo lo entiendo. Entonces, cada uno con sus sensaciones y su experiencia y todos contentos. Por eso hay tantos modelos de neumáticos y cada año aparecen nuevos.

Para acabar, yo personalmente solo buscaría el compuesto más moderno y con el máximo agarre en toda condición en un caso: en circuito.
 
Si a muchos años te refieres a neumáticos de los 90... Te compro la afirmación.
Con neumáticos de los años 2000, y a velocidades legales, dudo mucho que así sea.
Piensa en las motazas que había en la dècada de los 2000 y lo bien que iban.
Donde yo creo que puede haber diferencias, es montando un neumático modelo antiguo en una moto de ahora con más de 160cv pero para motos actuales con potencias humildes ... unos PR2 siguen siendo muuuuy válidos.
Pena que sea casi imposible conseguirlos.
En el 2.000 los neumáticos eran una chatarra en comparación a los de hoy día.
Los deportivos solo funcionaban en seco y con buena temperatura , y los de turismo ni así . Los neumáticos de hoy día son muchísimo más seguros , y ofrecen un agarre en malas condiciones climáticas que ni se imaginaban en el 2.000
 
En el 2.000 los neumáticos eran una chatarra en comparación a los de hoy día.
Los deportivos solo funcionaban en seco y con buena temperatura , y los de turismo ni así . Los neumáticos de hoy día son muchísimo más seguros , y ofrecen un agarre en malas condiciones climáticas que ni se imaginaban en el 2.000

Seguramente tienes razón.

De todas formas, calzo actualmente unos Pirelli Diablo Rosso II, un neumático que se lanzó en 2010, hace 14 años, y no he notado prácticamente diferencias con los de serie o los Qualifier II anteriores. Llevo 4.800 km con ellos y creo que les quedan otros 3.000 km. Por lo que me costaron, me valen la pena.

Yo no tengo tanta sensibilidad en carretera abierta como para notar diferencias apreciables entre neumáticos. Sí que noto que los más blandos (menor duración) dan sensación de agarrar algo más, pero los supuestamente más duros a mí me van bien igualmente.

A mí lo único que me tira para atrás son desgastes irregulares o la típica goma que dura 5.000 km. Y por supuesto, 400 € o similar por unos neumáticos, mi religión me impide pagar eso.
 
Los neumáticos son un elemento importantisimo en la dinámica y seguridad de una moto y como bien he leído por ahí no tienen nada que ver las gomas de hoy con las de hace 30 años.

Yo siempre el último modelo de una gran marca como metzelder, dunlop o michelín. De ahi no salgo. Para campo puedo bajar algo la calidad porque en seco no agarra nada pongas lo que pongas y se degradan con mucha facilidad.
 
Seguramente tienes razón.

De todas formas, calzo actualmente unos Pirelli Diablo Rosso II, un neumático que se lanzó en 2010, hace 14 años, y no he notado prácticamente diferencias con los de serie o los Qualifier II anteriores. Llevo 4.800 km con ellos y creo que les quedan otros 3.000 km. Por lo que me costaron, me valen la pena.

Yo no tengo tanta sensibilidad en carretera abierta como para notar diferencias apreciables entre neumáticos. Sí que noto que los más blandos (menor duración) dan sensación de agarrar algo más, pero los supuestamente más duros a mí me van bien igualmente.

A mí lo único que me tira para atrás son desgastes irregulares o la típica goma que dura 5.000 km. Y por supuesto, 400 € o similar por unos neumáticos, mi religión me impide pagar eso.
Es que en esas situaciones no se nota, yo no he notado diferencias entre un t30 y un T32 enrutas curvas etc no noto diferencia, pero en frenadas en mojado de emergencia si, el nuevo se te detiene haciendo saltar menos el ABS porque agarra más en esa situación.
 
Es que en esas situaciones no se nota, yo no he notado diferencias entre un t30 y un T32 enrutas curvas etc no noto diferencia, pero en frenadas en mojado de emergencia si, el nuevo se te detiene haciendo saltar menos el ABS porque agarra más en esa situación.

No digo que no.

Para averiguarlo y convencerme tendría que probar los dos neumáticos en esas condiciones en un corto espacio de tiempo a la misma velocidad, con la misma moto y en el mismo sitio. Y eso para mí es imposible. Sería un acto de fe.
 
Seguramente tienes razón.

De todas formas, calzo actualmente unos Pirelli Diablo Rosso II, un neumático que se lanzó en 2010, hace 14 años, y no he notado prácticamente diferencias con los de serie o los Qualifier II anteriores. Llevo 4.800 km con ellos y creo que les quedan otros 3.000 km. Por lo que me costaron, me valen la pena.

Yo no tengo tanta sensibilidad en carretera abierta como para notar diferencias apreciables entre neumáticos. Sí que noto que los más blandos (menor duración) dan sensación de agarrar algo más, pero los supuestamente más duros a mí me van bien igualmente.

A mí lo único que me tira para atrás son desgastes irregulares o la típica goma que dura 5.000 km. Y por supuesto, 400 € o similar por unos neumáticos, mi religión me impide pagar eso.
Con 3500Kms. me toca cambiar el Diablo Rosso II trasero 😭 (y lo he apurado más de lo sanitariamente recomendable). Y yo que pensaba que estaba siendo suave con el gas. Creo que voy a probar otra vez con los ContiRoad 4. Si en la XR me duró 6000 (el trasero), por lógica debería hacerle más en la Tracer; y aunque cueste un 50% más, si las cuentas no fallan, al final me saldrá más barato.

Saludos,
 
Que siiiii... Que tenéis razón en que los neumáticos de última generación deben de ser mejor en todo menos en el precio que unos neumáticos de hace 20 años pero el título de este hilo pregunta si merece la pena pagar por unos neumáticos de última generación y yo, para mí forma de conducción opino que no pese a que aprovecho los neumáticos bastante bien.
Ah, otra cosa en lo que no han mejorado es en la durabilidad pese a que siempre anuncian que aumentan los kilómetros útiles.
Como harán los test?.
 
Sustos ,alguno que otro claro que tuve y estoy completamente de acuerdo contigo pero habrá que buscar un equilibrio.
En un accidente no solo influye la seguridad de llevar la última tendencia en neumáticos o electrónica o cascos... etc.
Para mí, no está justificado el precio que hay que pagar por un neumático de última hornada.
Pero, repito... estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a tema de seguridad.
Cuanto más, mejor.
Ya, como he dicho sin son anteriores pero con decadas encima a mi no me interesan, si es el neumatico que acaba de ser sustituido por otro ligeramente mejor pues no.

Ya te digo que yo los s23 con su ligera mejora no los compraré igual hasta nunca porque no quiero pagar mucho mas cuando los s22 van perfectos.
 
En el tema de los neumáticos yo creo que hay un componente subjetivo muy importante, básicamente:
  • Las percepciones de conducción de cada uno son personales (pequeños deslizamientos, desconfianzas, etc.).
  • El ritmo de conducción es personal: "ir rápido" para cada piloto puede significar algo diferente.
  • Cada uno apura las gomas como quiere, hay gente que apura hasta los testigos, otros hasta que no se ve el dibujo, otras veces el dibujo central está bien y los flancos lisos... el resultado es que cada uno cambia sus gomas en momentos muy diferentes.
Todo esto provoca que ponerse de acuerdo en unas gomas es prácticamente imposible. Cada uno habla en su "idioma de neumáticos" particular.

Yo explico mi "idioma de neumáticos" propio, sin intención de adoctrinar ni recomendar nada, solo explico lo que yo hago.

Personalmente, pienso que si tengo "sustos" con un neumático en buenas condiciones, esto no es culpa del neumático, significa que voy demasiado cerca de los límites que varían poco entre gomas. Es decir, estoy yendo demasiado rápido para las condiciones de firme y adherencia que atravieso. Y creo que me pasará con cualquier neumático.

Ir cerca de los límites en carretera abierta me parece un error. Yo conduzco con un margen tal que el modelo de neumático es irrelevante. Y no creo que vaya despacio, creo que mi ritmo es normal (pero esto es subjetivo).

Cuando yo conduzco, intento no ir nunca cerca del límite ni de los neumáticos, ni de las condiciones del asfalto. Normalmente, siempre me quedo con la sensación de que podría ir más rápido, y eso para mí es bueno, es como tiene que ser en carretera. Si voy tan rápido que tengo sustos o no puedo hacer una trazada defensiva, eso para mí es la señal inequívoca de que tengo que aflojar.

Por todo esto, a mí el modelo de neumático me la trae el pairo. Solo exijo que me duren 10.000 km y sean lo más baratos posibles (ofertas, una bendición) dentro de una fecha de fabricación razonable (¿cinco años?). Evito casi siempre los últimos modelos y la marca no me dice mucho. Me da igual. Solo si un modelo (cualquiera) cumple estas condiciones (duración, precio) lo busco y repito.

Y todo esto que digo, a mí me vale. Pero para otro piloto puede ser inaceptable. Y yo lo entiendo. Entonces, cada uno con sus sensaciones y su experiencia y todos contentos. Por eso hay tantos modelos de neumáticos y cada año aparecen nuevos.

Para acabar, yo personalmente solo buscaría el compuesto más moderno y con el máximo agarre en toda condición en un caso: en circuito.
No siempre se llevan sustos por ir a cañón, algunas veces por despistes, por no conocer la carretera, por entrar mas rapido de lo que devías en una curva pero no por ir a tope si no que te has equivocado y no has frenado lo suficiente y por el firme de la carretera ni te cuento, en estos caso un neumatico u otro te puede llevar al suelo o no.

Un neumático te puede tirar en un pasos de cebras y otro a lo mejor no si el suelo está mojado.

Es muy importante tener unos buenos neumáticos y de una marca que vaya bien, esto es asi para coche y mucho más para motos.
 
Que siiiii... Que tenéis razón en que los neumáticos de última generación deben de ser mejor en todo menos en el precio que unos neumáticos de hace 20 años pero el título de este hilo pregunta si merece la pena pagar por unos neumáticos de última generación y yo, para mí forma de conducción opino que no pese a que aprovecho los neumáticos bastante bien.
Ah, otra cosa en lo que no han mejorado es en la durabilidad pese a que siempre anuncian que aumentan los kilómetros útiles.
Como harán los test?.
No es necesario comprarte los ultimos en salir, hoy en dia en la mayoría de los casos ya no hay tanta mejora del neumático que acaba de salir con el que acaba de sustituir pero con uno que mucho más antiguo y que ya ha sido sustituido 4 o 5 veces si.

Pagar los precios actuales por un neumático reciente es una locura, yo uso los s22 y me temía que siempre tendría que hacer numeros para comprarlos para no vaciarme el bolsillo pero cuando vi que salían los s23 respiré aliviado porque sabía que los s22 iban a bajar rapidamente , como así fue.
Para los proximos 5 años o más no probaré otros, cuando salgan los s24 igual me paso a los s23 :D
 
Con 3500Kms. me toca cambiar el Diablo Rosso II trasero 😭 (y lo he apurado más de lo sanitariamente recomendable).

A eso me refería, cada piloto es un mundo.

Si yo voy a tu ritmo, me quedo sin margen de reacción. No puedo conducir de la misma forma que tú porque iría al 110% de mis posibilidades y me la jugaría. Por eso el Diablo Rosso me va a durar 7 u 8 mil km. Por 200 € que me costaron montados, me parece razonable.

Si me duraran 3.500 km no los volvía a montar en la vida.
 
No siempre se llevan sustos por ir a cañón, algunas veces por despistes, por no conocer la carretera, por entrar mas rapido de lo que devías en una curva pero no por ir a tope si no que te has equivocado y no has frenado lo suficiente y por el firme de la carretera ni te cuento, en estos caso un neumatico u otro te puede llevar al suelo o no.

En mi humilde opinión, el hecho de llevar un neumático u otro en esas situaciones va a influir muy poco.

Lo que creo que te va a salvar va a ser no ir cerca de los límites en carreteras desconocidas, con firme dudoso, curvas ciegas, o frenar con margen y no en el último momento.

Donde yo creo que sí se nota el neumático es en circuito, cuando vas cabalgando sobre el límite de adherencia. Pero asumimos que en carretera no hacemos eso.
 
No hace falta llevar lo ultimo de lo ultimo para llevar unos neumáticos buenos , pero cuánto más modernos sean mucho mejor .
Hay una cosa que algunos no tenéis en cuenta , el agarre máximo de un neumático no es lo más importante , de hecho hace 15 / 20 años un qualifer rr o un rennsport rodando en su temperatura de trabajo agarraban por lo menos lo mismo que unos s22 ....donde estan entonces las mejoras ?
Pues en que con aquellas gomas te llovía y te ibas para casa bien derechito y cagado , cuando hacía frío sufrías un buen rato y no te podías fiar , y había muchas caídas al salir por neumaticos frios.
De unos años para aquí todo eso se ha dado la vuelta , se han desarrollado compuestos que generan agarre químico en contacto con el agua , unos rangos de temperatura que permiten usar un neumático deportivo casi como un turístico y a la inversa ,y en definitiva una fiabilidad ante cualquier circunstancia tremendamente superior. Es decir , no es que agarren mucho más , es que agarran siempre .
Esa es la diferencia entre una goma moderna y una obsoleta , claro que habrá quien no lo note ni lo necesite , de hecho muchos nunca salen cuando llueve , van muy despacio y les duran 25.000 kmts las ruedas , nunca van a necesitar las cualidades de las que hablo.
 
En mi humilde opinión, el hecho de llevar un neumático u otro en esas situaciones va a influir muy poco.

Lo que creo que te va a salvar va a ser no ir cerca de los límites en carreteras desconocidas, con firme dudoso, curvas ciegas, o frenar con margen y no en el último momento.

Donde yo creo que sí se nota el neumático es en circuito, cuando vas cabalgando sobre el límite de adherencia. Pero asumimos que en carretera no hacemos eso.
Pero no es necesario que influya mucho y muchas veces, con que te salve de una sola caida en 5 años ya vale la pena, nunca has oido a la gente quejarse de lo resbaladiza que es la pintura de los pasos de cebra?, pues hay neumáticos que en esos casos funcionan mucho mejor que otros y si un neumatico te salva de una ostia ya ha cumplido y hay muchos ejemplos.

En eso de que va influir muy poco estoy en total desacuerdo contigo, hay situaciones que te pueden salvar de una caida facilmete, esta claro que en una curva de 80km por hora si pasas a 40 no te va a pasar nada con cualquier neumático pero si andas buscando los limites hay que tener una rueda adecuada.

Y lo de circuito pues que quieres que te diga, no todos los moteros somos iguales, hay quien hace mucho kilometro disfrutando del paisaje sin apurar curvas con una moto rutera sin tumbar ni para poner la pata de cabra y haciendo muchos km de autopista y hay quien tiene una rr que va a fuego por curvas; no me digas que por tu zona no hay algún tramo a donde va todo dios con las rr y los monos de cuero a darle caña, pues para esa gente su circuito es la carretera y no les queda otra que poner ruedas deportivas; porque para eso las ruedas de una maxi trail son totalmente distintas a unas deportivas.

Con las ruedas no se puede generalizar, hay muchos tipos de ruedas y de motos y de moteros, en muchas motos no buscas limites pero en otras si.

Tu moto seguro que no es una rr, me equivoco?

Resumiendo, ruedas de ultima hornada no por precio pero antiguas tampoco, yo si tuviese que hacer muchos km como hace mucha gente para rutear o ir al trabajo pues si me pondría unas ruedas que me durasen mucho y me saliesen baratas aunque lleven mucho en el mercado, pero en mi caso que tengo una s1000r no voy a bajar de nivel y cojerme unas inferiores porque aunque no voy a tope algunas veces si que le piso y ya te digo que unas s22 se notan y mucho, pueden valer unas s21 perfectamente pero no pondría nada inferior ni de muchas marcas del mercado.

Yo en coches llevo toda la vida andando y he probado ruedas que nuevas en mojado iban peor que otras gastadas de otra marca, hay un mundo de diferencia entre unas ruedas y otras y yo lo noto, hay a quien le cambias las ruedas por ladrillos y ni se enteran y si se nota en coches no te digo en las motos, ya no se como iban las ruedas de hace 10 años pero hoy en dia todas las marcas de neumaticos han progresado mucho pero hace tiempo te encontrabas con cada desastre...
 
... pero si andas buscando los limites hay que tener una rueda adecuada.

Si es que estamos de acuerdo.

Si andas buscando los límites en carretera abierta... cuanto más agarre tenga el neumático en seco y en mojado, mejor. Cuanto mejor se adapte a tu estilo de conducción en Tª de funcionamiento y tiempo en alcanzarla, mejor. Vale.

Pero es que yo asumo que la mayoría no andamos buscando los límites de los neumáticos en la carretera, es indispensable guardar un margen por la incertidumbre que plantea la vía pública a todos los niveles. Eso solo debería hacerse en circuito.

Y si lo haces, "si andas buscando los límites", es muy probable que acabes besando el asfalto lleves la rueda que lleves. Porque los límites en cualquier carretera son tan inesperadamente variables como el tiempo o la bolsa.
 
Si es que estamos de acuerdo.

Si andas buscando los límites en carretera abierta... cuanto más agarre tenga el neumático en seco y en mojado, mejor. Cuanto mejor se adapte a tu estilo de conducción en Tª de funcionamiento y tiempo en alcanzarla, mejor. Vale.

Pero es que yo asumo que la mayoría no andamos buscando los límites de los neumáticos en la carretera, es indispensable guardar un margen por la incertidumbre que plantea la vía pública a todos los niveles. Eso solo debería hacerse en circuito.

Y si lo haces, "si andas buscando los límites", es muy probable que acabes besando el asfalto lleves la rueda que lleves. Porque los límites en cualquier carretera son tan inesperadamente variables como el tiempo o la bolsa.
Bueno, ya sabes que mucha gente lo hace, y no todos acaban bien.
 
Bueno, ya sabes que mucha gente lo hace, y no todos acaban bien.

Todos hemos sido jóvenes y todos tenemos un pasado. Pero yo espero que cada vez haya menos gente jugando a la ruleta rusa en la carretera. Bastantes imprevistos hay ya siendo prudentes (todos podemos tener un accidente en moto), como para acercarnos al abismo voluntariamente.

Pero claro, cada uno es cada uno.

Por eso digo, que para una conducción normal (que no significa ir despacio), el tipo de neumático creo que influye muy poco si no nos vamos a modelos de hace 30 años o caducados.
 
Os voy a contar mi experiencia por si aporta algo: dispongo de varias motos y al ir alternando su uso en las mismas carreteras y condiciones puedo comparar como se comportan los neumaticos. Cierto que para comparar tecnicamente bien se deberia probar con dos motos identicas pero a mi me sirve muy bien de referencia.

En la Ducati Sportclassic con motor desmodue bicilindrico de 90cv llevo las Dunlop Qualifier Core, antes llevaba las Bridgestone S22 y antes S21.
En la Moto Guzzi V100 Mandello con bicilidrico de 115CV llevo las Pirelli Angel GT II.

Lo que muy claramente noto ahora que las carreteras estan frias y a dias humedas es que el Dunlop Qualifier Core trasero pierde traccion y me da trallazos a la salida de las curvas de 2ª si acelero un poco fuerte. Es un neumatico de buen precio actualmente a la venta pero mas antiguo que se nota mas incomodo, de carcasa dura y goma a ls que cuando se calienta va muy bien pero en invierno o en frio no me da confianza.

En cambio los S21 y S22 nunca me han dado ningun susto, se calientan rapido y en frio o humedad responden bien. No volvere a montar los Qualifier Core ni similares porque es cierto que algo me ahorro pero no voy a gusto, en invierno voy con tension e inseguridad y no me vale la pena.

Los Pirelli Angel GT II no me dan problemas de agarre, van muy bien pero se nota la forma diferente en el delantero que hacen la moto mas dura de meter en curva, no tienen la agilidad y facilidad de inclinacion de los Dunlop o Bridgstone. Cuando se gasten montare los S21 en ambas motos. porque yo no noto diferencia entre el S21 y el S22 por tanto si me ahorrro algo de pasta pues mejor.
 
Os voy a contar mi experiencia por si aporta algo: dispongo de varias motos y al ir alternando su uso en las mismas carreteras y condiciones puedo comparar como se comportan los neumaticos. Cierto que para comparar tecnicamente bien se deberia probar con dos motos identicas pero a mi me sirve muy bien de referencia.

En la Ducati Sportclassic con motor desmodue bicilindrico de 90cv llevo las Dunlop Qualifier Core, antes llevaba las Bridgestone S22 y antes S21.
En la Moto Guzzi V100 Mandello con bicilidrico de 115CV llevo las Pirelli Angel GT II.

Lo que muy claramente noto ahora que las carreteras estan frias y a dias humedas es que el Dunlop Qualifier Core trasero pierde traccion y me da trallazos a la salida de las curvas de 2ª si acelero un poco fuerte. Es un neumatico de buen precio actualmente a la venta pero mas antiguo que se nota mas incomodo, de carcasa dura y goma a ls que cuando se calienta va muy bien pero en invierno o en frio no me da confianza.

En cambio los S21 y S22 nunca me han dado ningun susto, se calientan rapido y en frio o humedad responden bien. No volvere a montar los Qualifier Core ni similares porque es cierto que algo me ahorro pero no voy a gusto, en invierno voy con tension e inseguridad y no me vale la pena.

Los Pirelli Angel GT II no me dan problemas de agarre, van muy bien pero se nota la forma diferente en el delantero que hacen la moto mas dura de meter en curva, no tienen la agilidad y facilidad de inclinacion de los Dunlop o Bridgstone. Cuando se gasten montare los S21 en ambas motos. porque yo no noto diferencia entre el S21 y el S22 por tanto si me ahorrro algo de pasta pues mejor.
Claro es que hay muchas circunstancias , motos, moteros y aunque a dia de hoy los neumaticos han mejorado mucho hay marcas que lo hacen mejor que otras, y si es entre neumaticos de la misma marca y categoria poco cambian de un modelo a otro, de hecho ya dicen el porcentaje de mejora de uno a otro.

Tambien hay que sensible a esas diferencias porque hay quien tienen menos sensibilidad que una farola ( sin ofender a nadie).

Yo tambien igual probaba los s21 pero no me van a coincidir bien y tendré que seguir con los s22.
 
A veces vale más repetir gomas, poque ya las conoces y te has adaptado satisfactoriamente, que experimentar comprando un nuevo modelo con supuestas promesas de mejoras
 
Arriba