Método para apagar las luces

ivanovich dijo:
No se si ha salido por aquí alguna vez pero yo me he quedado así --> :o

Con el motor en marcha pero sin circular apretar durante unos 5 seg el botón de apagar intermitentes y luego otros 5 seg el botón del intermitente derecho.

Curioso sistema para apagar las luces de cruze  ;)

Para volver a encender, darle un toque al botón de ráfagas o apagar la moto y volver a encender.

Como lo has descubierto ? :o

En la mía funciona a la perfección y además lo veo muy útil para algunas ocasiones.

Cuando se apagan, la moto queda perfectamente señalizada, ya que quedan encendidas las de posición.

Un saludos,

Pedro Adán

Mañana lo pruebo, porque ya tengo el pijama puesto y me van a tomar por loco mi gente si me ven haciendo esto en la cochera. :o :o

Pues a mi no me funciona, y os aseguro que mi moto lleva CAnCAn-Bus. Lo más que he conseguido es que me marque el velocímetro el nivel de la gasolina, y cuando le doy a las ráfagas lo hace el de las revoluciones y así se ha quedado. Ahora solo puede ver la velocidad marcada por el nivel de la gasolina, y eso que llevo ordenador …..

Algún alma caritativa que me ayude a dejarlo como estaba, …, que así no me apaño.

;D

Bannf36 dijo:
[quote author=minotauro link=1211469352/30#32 date=1211569479] :'( :'( :'( Pues a mí me funciona a medias (lo de las luces, lo otro, lo del depósito de gasolina me funciona perfectamente...previa transferencia metálica en la caseta del EROSKI).
Vámos a ver, efectivamente consigo apagar las luces pero para encenderlas tengo que apagar el motor y volverlo a arrancar. Es decir, no se me vuelve a encender la corta, (la de posición no se apaga en ningún caso), al dar ráfagas.
Me gustaría que alguien con una F lo comprobase también.

A mí me funciona perfectamente bien en mi F, se apaga como decís, y se enciende dando ráfagas

Gracias por el truquito :-)[/quote]

Pues es curioso :o
Tenemos la misma moto y a mí no se me enciende con las ráfagas, además se me queda el triángulo amarillo de averia y me pone en el display LAMP.  En realidad no me mola. Además lo veo más una curiosidad que una prestación. A alguien se le puede olvidar que lleva las luces apagadas e ir comprometida su seguirdad, y más ahora que hay por ahí una campaña para que lo coches también lléven las luces encendidas.

minotauro dijo:
[quote author=Bannf36 link=1211469352/30#33 date=1211571294][quote author=minotauro link=1211469352/30#32 date=1211569479] :'( :'( :'( Pues a mí me funciona a medias (lo de las luces, lo otro, lo del depósito de gasolina me funciona perfectamente...previa transferencia metálica en la caseta del EROSKI).
Vámos a ver, efectivamente consigo apagar las luces pero para encenderlas tengo que apagar el motor y volverlo a arrancar. Es decir, no se me vuelve a encender la corta, (la de posición no se apaga en ningún caso), al dar ráfagas.

A mí me funciona perfectamente bien en mi F, se apaga como decís, y se enciende dando ráfagas

Tenemos la misma moto y a mí no se me enciende con las ráfagas, además se me queda el triángulo amarillo de averia y me pone en el display LAMP. En realidad no me mola. Además lo veo más una curiosidad que una prestación. A alguien se le puede olvidar que lleva las luces apagadas e ir comprometida su seguirdad, y más ahora que hay por ahí una campaña para que lo coches también lléven las luces encendidas.[/quote]

¿De cuándo es tu moto??

Eso probablemente sea por la versión del software, yo tengo la versión 4.550 rev2.0 mira a ver si la tuya es la misma o es inferior....

.
.
.
.
.
.
..
.
;D ;D
es broma coño, pero vamos, que ante misma máquina y comportamientos diferentes.... será cuestión de la reprogramación de la centralita.

un saludo!

Bannf36 dijo:
[quote author=minotauro link=1211469352/45#55 date=1211918222][quote author=Bannf36 link=1211469352/30#33 date=1211571294][quote author=minotauro link=1211469352/30#32 date=1211569479] :'( :'( :'( Pues a mí me funciona a medias (lo de las luces, lo otro, lo del depósito de gasolina me funciona perfectamente...previa transferencia metálica en la caseta del EROSKI).

Tenemos la misma moto y a mí no se me enciende con las ráfagas, además se me queda el triángulo amarillo de averia y me pone en el display LAMP.  En realidad no me mola. Además lo veo más una curiosidad que una prestación. A alguien se le puede olvidar que lleva las luces apagadas e ir comprometida su seguirdad, y más ahora que hay por ahí una campaña para que lo coches también lléven las luces encendidas.[/quote]

¿De cuándo es tu moto??

Eso probablemente sea por la versión del software, yo tengo la versión 4.550 rev2.0 mira a ver si la tuya es la misma o es inferior....

.
.
.
.
.
.
..
.
;D ;D
es broma coño, pero vamos, que ante misma máquina y comportamientos diferentes.... será cuestión de la reprogramación de la centralita.

un saludo![/quote]

Hola Banf, pues será broma o nó, pero seguro que tienes razón. Mi moto es de las primeras: fabricada en junio del 06 y comprada en mayo 07. Dentro de poco me darán cita para la revisión anual y la de los 10.000 km. y me mirarán el sofware por el asunto de las paradas ocasionales que tengo. Entonces seguro que me funcionará lo de las ráfagas, pero que como ya he dícho, no me preocupa demasiado, es algo más anecdótico que efectivo.
Nos vemos en el "otro" subforo ;)

Minotauro, yo también tengo revisión de 10.000 la semana que viene, quizá también me tengan que actualizar algo en la centralita.

Suerte con tus paraditas, a mí de momento ni una!!! :D

Un saludete

supravago dijo:
Pues tengo el dedo gordo aplastado y ennegrecido de apretar la pina de la Lt y no hay tu tia.

Prueba a hacer lo mismo pero con el embrague apretado, a mi si la moto esta fria, al arrancarla gira un poco la rueda trasera y si no aprieto el embrague no funciona. Intentalo

Saludos.

En mi ST, apagar se apagan, pero encender de nuevo... para eso tengo que apagar moto...

Mas casuistica:

1200RT de 2005. Se me ha apagado la primera vez que he probado, pero no se me enciende ningun testigo de aviso (tipo LAMP) en el cuadro y no se me vuelve a encender con las rafagas. La segunda vez que he intentado apagarla ya no funziona el truco.  :o

supravago dijo:
Pues tengo el dedo gordo aplastado y ennegrecido de apretar la pina de la Lt y no hay tu tia.

Me pasa lo mismo en la RT!!!!

Pero ya he encontrado la formula..................................UN MARTILLO!!!!! ;D ;D

yo normalmente llevo la luz de cruce de la izquierda apagada (que es la mas facil de desconectar)
si circulo de noche la vuelvo a poner

franpsp dijo:
En mi ST, apagar se apagan, pero encender de nuevo... para eso tengo que apagar moto...

Eso solo pasa en los motores de Gasoil. En las versiones de gasolina se hace como te indicaron.

Hace años puse un post parecido. Me voy haciendo viejo... yo ya ni me acordaba del truquito.

Yo necesito el sistema "martillo"...el sitema A no me funciona..r1150r del 2005.

No me funciona R1200C Montauk del 2004, es decir mototractor con revoluciones diesel.
No se si podre dormir hoy, voy a por el martillo. :-/

Churrete dijo:
Mas casuistica:

1200RT de 2005. Se me ha apagado la primera vez que he probado, pero no se me enciende ningun testigo de aviso (tipo LAMP) en el cuadro y no se me vuelve a encender con las rafagas. [highlight]La segunda vez que he intentado apagarla ya no funziona el truco.[/highlight]  :o

Corrijo, si funciona; tal vez habia que dejar pasar cierto tiempo entre truco y truco. lo que sigue sin funcionar es lo de que se vuelvan a encender; ahi no hay mas tu tia que parar y volver a arrancar.

A mi, en la KR, me funciona  ;) el sistema de apagado. Gracias por el truco, porque puede ser útil, sobre todo en circuito. ¡Ah!, aparece el LAMPF, y se encienden de nuevo las luces con el pulsador de ráfagas. En ese momento, desaparece el aviso.

Recuerdo que me lo explicaron en el concesionario cuando me dieron la moto, pero claro, en esos trances, con los nervios  :-/, como para recordarlo luego. De hecho, me contaron otro par de trucos similares con las luces, que por supuesto no soy capaz de recordar. El comercial le decía al jefe, para que contarás eso, que a nadie le importa y luego es imposible de reproducir. Alguna de las combinaciones eran más complicadas.

Lo dicho, que en la KR funciona. Thanks.

Desde una R1200R funciona tal cual, se apaga y sale testigo de apagado. Se vuelve a encender con una rafaga.

Pero estoy leyendo por parte de alguno que viene bien para el tema d ecargar la bateria? o me equivoco o si mal no recuerdo, en cuanto arranda la moto, la barteria no tiene consumo, es decir, solo carga, para eso esta el alternador para dar suministro electrico y cargar la bateria, pero vamos, que en ningun caso tira de la bateria una vez arrancada la moto eh? corregirme si me equivoco.

Salu2

Trico dijo:
Desde una R1200R funciona tal cual, se apaga y sale testigo de apagado. Se vuelve a encender con una rafaga.

Pero estoy leyendo por parte de alguno que viene bien para el tema d ecargar la bateria? o me equivoco o si mal no recuerdo, [highlight]en cuanto arranda la moto, la barteria no tiene consumo[/highlight], es decir, solo carga, para eso esta el alternador para dar suministro electrico y cargar la bateria, pero vamos, que en ningun caso tira de la bateria una vez arrancada la moto eh? [highlight]corregirme si me equivoco[/highlight].

Salu2
Por si no lo sabes, el alternador de la mia, por ejemplo, una F800ST suministra un MAXIMO de 400 W (Watios),

La batería es de 12V (voltios) y 14 Ah (Amperios Hora), esto quiere decir que a motor parado tendríamos: 12 x 14=168 Wh (Watios hora)
entonces: 168 / 400 = 0,42 Horas x 60 = 25,2 minutos.

O sea, que podríamos “en teoría” cargar completamente la batería de la moto en 25,2 minutos. con el motor en marcha
PEROOOOOO!! …solo en el caso de que NO HUBIERA NINGUN consumidor eléctrico “chupando” del alternador.

Si echamos cuentas

Faro de corta……..…………………………………..  55w
luz posición……………...…………………………….    5w
piloto trasero …………………………………….....    5w
Electrónica de la moto (estimado).........  50w
bomba de gasolina (estimado)……………….100w

total de consumo mínimo (estimado)…… 215w

Disponemos entonces de:  400 – 215 = 185W para cargar la batería, y por lo tanto tardaríamos 1 hora y 6 minutos en cargarla completamente.

SI APAGAMOS LA LUZ CORTA, tendríamos 55w mas para cargar la batería y  podríamos hacerlo en  42 minutos.

Todo esto es aproximado, por que al ralentí, el alternador no da los 400w, seguro que dará bastante menos, y hay que sumarle que  circulando pisamos el freno, cuya bombilla del pare consume 21w mas, así como los intermitentes 20w mas cada pareja de bombillas, y si actúa el ABS, pues otro tanto…
Lo mas desfavorablr seria ir con todo lo anterior, a ralenti, y con los puños calefactables puestos, en este caso la bateria ya no cargaria absolutamente nada, pues los consumidores electricos se "chuparian" los 400w del alternador.

Además, al arrancar, el motor de arranque pega un “chupeton” a la batería de alrededor de 1.000 W, ..que si ya la tenemos baja de voltaje, nos la deja “tiritando”.

Juega a nuestro favor, que si usamos la moto con frecuencia, la batería nunca se suele descargar mas de un 40%, por lo tanto no necesitamos toda la energia del alternador para restaurarla…

Espero haberme explicado bien, y no haber sido muy pesado…

Un saludo.  

Buenas,
¿Alguien sabe cómo se puede apagar en la F 650 GS?

Atrás