METZELER KAROO STREET

Van fantásticos pero no repetiré porque la duración no es apropiada, yo busco al menos 8mil km. Esta es la trasera cambiada con 5mil km justos, la delantera a mas de medio uso. (Pasajera +tres maletas cargadas+asfalto abrasivo de Portugal tendran que ver)
f657f1b2cd769cbde3f96206a063c8fe.jpg


Enviado desde mi Honor 10
 
Los he montado recientemente y yo, además del ruido, lo que noto es la vibración por los tacos en la rueda delantera, a baja y media velocidad.

En caminos de tierra van aceptablemente bien y en asfalto, que es mi medio natural, transmiten total confianza.

Los he puesto para ir a Marruecos... a ver cómo se desgastan y cómo se portan.

~
af24dd3a1bee8b9c888ab00e428fc8e1.jpg
 
Yo voy por el segundo juego .
En agua espectacular , es seco increíbles .
Durabilidad , al primer juego le saque 14000 km , al segundo veremos . Por el momento llevan 3500km y el desgaste es bastante bueno . Veremos lo que duran estas .
 
Cómo veis "mezclar" una karoo3 delante, y una karoo street atrás??

Tengo la k3 trasera para cambiar y la delantera está como nueva.
No sé si hacer esta combinación o volverme a poner un par de tkc70 y guardar la k3 delantera para más adelante por si quiero volver a poner la moto "campera".

Ahora vienen los viajes largos de verano, que son mayormente asfálticos, y repetir k3 no va bien, que son muy ruidosas.
 
Yo no los montaré más!!
Después de 2000 klm con una f 650 gs el desgaste de la medidora central es más que evidente y a este paso me toca cambiarlos con 4000 klm

Por carretera van de cine pero en caminos dejan mucho que desear. En Sos frenadas de emergencia que tuve que hacer el recorrido que hizo la moto hasta que se detuvo fue de escándalo. Llevaba una distancia de seguridad con el compañero de delante y me vino justo para no llevármelo por delante.

Rueda trasera ?
E2C77EA1-B555-4959-B316-98BDBA34427C.jpeg

Rueda delantera ?
6A51EC95-5C15-4F91-A6E0-EFBB8CBA89A3.jpeg

No se las recomendaría a nadie
 
Yo no los montaré más!!
Después de 2000 klm con una f 650 gs el desgaste de la medidora central es más que evidente y a este paso me toca cambiarlos con 4000 klm

Por carretera van de cine pero en caminos dejan mucho que desear. En Sos frenadas de emergencia que tuve que hacer el recorrido que hizo la moto hasta que se detuvo fue de escándalo. Llevaba una distancia de seguridad con el compañero de delante y me vino justo para no llevármelo por delante.

Rueda trasera ?
Ver el archivo adjunto 148984

Rueda delantera ?
Ver el archivo adjunto 148985

No se las recomendaría a nadie
Esa parte central se desgasta en 3000 km fácilmente y no quiere decir que las ruedas dejen de agarrar o que tengan algún problema .
Sin demasiado blandos , eso es cierto , pero si te controlas con el acelerador te duran bastante . Llevo ahora mismo 8000 km y mínimo les sacaré 2000 km más .
Es un neumático que si los montas y te vas de viaje cargado y con pasajero te los cargas en 4000 o 5000 km.
Para viajar cargado NO VALEN , pero para ir solo en la moto van de cine . Yo he hecho off con ellas y se defienden muy muy bien .
Yo SI las recomiendo al 100%.
Pero cada uno tiene sus sensaciones . En mi caso después de 2 juegos estoy muy contento con ellos .
 
Bueno y después de todo esto que neumáticos me podéis aconsejar para ir cargado con maletas y pasajero en una f650 gs del 2006 y que sean 70% carretera y 30% off road
 
Bueno y después de todo esto que neumáticos me podéis aconsejar para ir cargado con maletas y pasajero en una f650 gs del 2006 y que sean 70% carretera y 30% off road
70 on y 30 off mal vamos si quieres que te duren km cargada la moto y con pasajero .
Los neumáticos que te irían bien serían los tkc70 , metzeler karoo street , pirelli trail .
Pero son todos demasiado blandos para viajar a dúo y aguantar km.
Yo para viajar los metzeler tourance next, son muy buenos es lo negro y aguantan muchos km , le he llegado a hacer 14000 km en el viaje de hace 2 años a nordkaap , y en off pues si vas con cuidado se comportan , pero son 90 on y 10 off .
No hay neumático que vaya bien para todo , pero el más equilibrado para mi si vas a viajar el tourance next.
El tourance a secas aunque tiene dibujo de taco no es un 30% off ni de broma .
 
Retomo el tema...
Después de un mes con los karoo street, mi experiencia es la siguiente.
Agarre en seco y mojado en asfalto impresionante, mucho más de lo esperado la verdad, sobre el ruido, ya que vengo de muchas ruedas de asfalto, se nota el ruido y creo que es normal, quizás para el que solo las utilice para asfalto,se equivoca de neumático.
Pero ya te digo cómo se agarran en tierra... Y es el tipo de uso que les voy a dar, 80/20.
Estéticamente me encanta como quedan.
Y no hay mejor neumático y marca que "Nuevo"
 
Llevo unos 7.000kms, la delantera está nueva y a la trasera le saco 4 ó 5.000 más.
Uso de viaje con maletas y sin pasajero. Siempre respetando límites legales de velocidad y con puño suave.
 
Los mios tener haora mismo 12500
delante casi nuevo
la trasera si fuera verano haria unos 2 000 más tiene 2 mm aún
así me toca cambiar el trasero

dicir que no hacia 10000 con los trail 2

nunca lo pensé
 
Buenas

Yo mañana los monto, iba a poner de nuevo los tourance pero el delantero lo hacen sólo en código H y no pasaría la ITV

De entrada todos con quién he hablado que le dan un uso mixto me han hablado muy bien de los street.

Ya os diré

Un saludo

Enviat des del meu GM1903 usant Tapatalk
 
Buenas

Yo mañana los monto, iba a poner de nuevo los tourance pero el delantero lo hacen sólo en código H y no pasaría la ITV

De entrada todos con quién he hablado que le dan un uso mixto me han hablado muy bien de los street.

Ya os diré

Un saludo

Enviat des del meu GM1903 usant Tapatalk
Van de lujo, pero bájales presiones .
2.2 o 2.3 delante y 2.6 o 2.7 detrás
Ojo con abrir el puño a saco en rectas o te cepillas el trasero en 5000 km .
Si el uso que le das es normal y tienes una conducción normal le harás mínimo 10000 km
 
Gracias por el consejo de las presiones...

Ayer los estrené con rutilla de 350 km y la verdad es que muy muy bien.
Hacen ruido, pero al cabo de un rato ni lo oyes mezclado con el ruido del aire e imagino que ira a menos.

Me queda probarlos bien en pista rota o mas complicada pero pinta que irán bien.

Lo que dudo es que pueda hacerles los mismos km que a los tourance.


Ya veremos


Un saludo

Enviat des del meu GM1903 usant Tapatalk
 
Esos neumáticos no los he probado pero tienen más taco, me imagino que menos ruido.
 
El delantero con 14.000kms y tiene el surquillo central todavía, el trasero lo cambié a los 10.000 pudiéndole haber sacado más y tiene ahora 4.000kms
 
Yo llevo unos 10.000 km con ellos, a ritmo suave de viaje y en solitario, y están tocados. He hecho pistas con ellos. No tengo queja de la duración.

El delantero tiene cierta vibración e imprecisión cuando es nuevo. Presenta algunos cortes entre los tacos pero su desgaste es muy uniforme y no presenta escalones. El trasero se ha gastado de forma uniforme y no presenta desperfectos.

De nuevos son un poco ruidosos, más que unos TKC70, por ejemplo.

En asfalto, su hábitat natural, son excelentes y su agarre tanto en seco como en mojado es muy bueno.

En uso off road no tienen mucho más agarre que unos neumáticos asfálticos, pero es lo normal en gomas con grandes y juntos tacos.

Sin duda repetiría, aunque estoy tentado de montar los nuevos TKC70 Rocks.
~
 
Yo llevo unos 10.000 km con ellos, a ritmo suave de viaje y en solitario, y están tocados. He hecho pistas con ellos. No tengo queja de la duración.

El delantero tiene cierta vibración e imprecisión cuando es nuevo. Presenta algunos cortes entre los tacos pero su desgaste es muy uniforme y no presenta escalones. El trasero se ha gastado de forma uniforme y no presenta desperfectos.

De nuevos son un poco ruidosos, más que unos TKC70, por ejemplo.

En asfalto, su hábitat natural, son excelentes y su agarre tanto en seco como en mojado es muy bueno.

En uso off road no tienen mucho más agarre que unos neumáticos asfálticos, pero es lo normal en gomas con grandes y juntos tacos.

Sin duda repetiría, aunque estoy tentado de montar los nuevos TKC70 Rocks.
~

Los TKC70 se me escalonaron mucho, sobre todo el delantero. Estoy dudando cuando llegue el momento entre probar los MotoZ tractionator GPS o volver a los Heidenau K60 que ya tuve. Ambos tienen un dibujo muy muy parecido, pero el MotoZ da unos índices de velocidad muy bajos, cosa que no debería afectarme porque voy en lo legal siempre, pero igual incide en la degradación, no sé...
 
Finalmente cambiaré mis Karoo Street por otros iguales, creo que, salvo su excesiva sonoridad que no me molesta excesivamente porque siempre voy con tapones; son un buen compromiso 70/30 u 80/20... más o menos.

Aún quedaba neumático, pero el delantero tiene un problema con la carcasa que no es normal.

No sé si en las fotos se aprecian los alambres, justo en la zona que queda entre los tacos, y el aspecto como de goma vieja y degradada.

20200715_180646.jpg

20200715_180733.jpg

20200715_180839.jpg

Mi taller de confianza lo comentará con Metzeler. Pero en líneas generales me han gustado bastante y su desgaste ha sido muy homogéneo y sin escalonamientos.
 
Es un fallo de la carcasa, de la estructura del neumático, que no debe producirse nunca salvo que el desgaste llegara a "las lonas"
En un neumático radial, cuando se desgasta al límite, se ven los alambres de forma longitudinal, aquí salen puntas como si se hubieran roto los alambres por no haber sido fabricados con la tensión adecuada... Amén de tener aún mucha banda de rodadura.
Tiene 10.000 km, y no sería normal aunque tuviera más.
 
Si toze, de hecho voy a repetir porque me han gustado.
He montado metzeler en otras motos y nunca he tenido problemas, entra dentro de lo normal que alguno salga malo... y aún así, el fallo ha salido bastante tarde, así que se lo perdono.
 
Hola, encantado con los Karoo street, efectivamente, entre 80 y 120 se hacen rumorosos; pero como agarran, estoy encantado, lo que más me sorprende es como está ahora la delantera respecto a la trasera, siempre cambio el juego, pero en este caso te hace dudar.
Para este invierno, la duda que tengo es si volver a las Avon trail Rider ya que no tengo gente con la que ir por algunas pistas.
Decir que yo no le saco más de 7000 kms a ningún neumático, moto R1200GSA lc modo de conducción Road, casi siempre con maletas. Y peso 105 kg para 1,88 cm.
En mi anterior R1200rt del 2006 después de 150.000 duración parecida.
Saludos

Enviado desde mi Lenovo TB-X505L mediante Tapatalk
 
Han sustituido a mis Tourance Next con 10.000 kms y aún en buen estado.
Las primeras curvas han sido un poco raras, pero ahora me parece un neumático c*j*nudo en asfalto y en pista se defiende muy decentemente.
Del ruido, ni me entero en mi Scrambler. ?
 
Última edición:
:unsure: En otro post, a raiz de una foto y encontrar el gazapo me fije el neumatico delantero va montado al reves? (entre otras cosas). A mi me lo parece. Desde luego no coincide con el trasero. Por todo internet e incluso en este mismo post observo lo mismo. El delantero al contrario que el trasero.

Segun mi logica la huella deja el delantero montado asi haria fluir agua al centro y no expulsar hacia afuera, es decir, aquaplaning al canto.

Luego leo a lo largo del post que el delantero os hace ruido, que al principio es algo inestable, que se desgasta mal y/o con deterioros raros...

No sera que se estan montando al reves el delantero???. Partida defectuosa (indicacion de giro mal puesto). O el ingeniero jefe diseño el neumatico sabe algo resto mortales desconocemos?

Dr. Watson tenemos un misterio que resolver.

Aqui para ilustrar. Como veis los surcos de ambos neumaticos no coinciden. En el sentido de marcha van encontrados...Para mi el delantero va al reves. No favorece expulsion de agua al pisar. Justo al contrario la mete al centro produciendo aquaplaning?

20200523_182307-jpg.237963
 
Última edición:
Están bien montados, tal y como marca Metzeler... y tiene su lógica.
El trasero pisa en forma de flecha, para clavarse en el suelo. El delantero está invertido para hacer de "pala" en frenada... (como un paracaídas frena con el aire, para visualizarlo mejor)
El cometido de ambos es distinto.

Comparativa que considero interesante:

Excelente prueba. Gracias @Joe Pete ?
 
Última edición:
Están bien montados, tal y como marca Metzeler... y tiene su lógica.
El trasero pisa en forma de flecha, para clavarse en el suelo. El delantero está invertido para hacer de "pala" en frenada.
El cometido de ambos es distinto.


Excelente prueba. Gracias @Joe Pete ?

Tiene logica y te lo compro. Pero el delantero en asfalto con agua no hara aquaplaning en linea recta? Y al inclinar en las curvas? Supongo aqui menos acusado pues centro queda sin contacto...
 
Parecia que con las pegas del delantero encontrabais pudiera ser la razon. A mi es algo a tener en cuenta. Lo de ir al reves por ese efecto "pala" no me termina de convencer. MI padre me decia: "Experimentos en casa y con gaseosa" :p
 
Observa los Anakee de Michelin...

Michelin_Anakee_2_apert_MBK-530x397.jpg

Es exactamente la misma configuración.

Te estás centrando en la evacuación de agua, que en un neumático tan estrecho como es el de moto no es algo tan crítico. Cuando llueve, mejor ir al bar... bueno, a la terraza del bar ?
 
Releo y veo que me he explicado muy mal. Olvidaros de lo que he escrito. ?

Como se puede ver en éste gráfico ?

uxvO9-brd27atqquuxdyl44kf43jt5.jpg

Las fechas azules grandes son, para entendernos, las marcas de la rueda en la tierra. Las flechas azules pequeñas el sentido de la marcha.
Las flechas rojas son la fuerza del suelo sobre el taco.

Pues bien. La pisada del trasero en aceleraciones, hace que la flecha del taco tienda a clavarse en el suelo.

Cuando frenamos, el delantero hace lo mismo, la flecha del taco tiende también a clavarse en el suelo.

Es decir, su función no es que sea distinta como dije antes malamente. Su función es la misma, pero como lo hacen con fuerzas antagonistas (flechas colorás), por eso se giran los tacos.

Lo mismo hasta alguien me ha entendido algo. ?
 
:unsure: En otro post, a raiz de una foto y encontrar el gazapo me fije el neumatico delantero va montado al reves? (entre otras cosas). A mi me lo parece. Desde luego no coincide con el trasero. Por todo internet e incluso en este mismo post observo lo mismo. El delantero al contrario que el trasero.

Segun mi logica la huella deja el delantero montado asi haria fluir agua al centro y no expulsar hacia afuera, es decir, aquaplaning al canto.

Luego leo a lo largo del post que el delantero os hace ruido, que al principio es algo inestable, que se desgasta mal y/o con deterioros raros...

No sera que se estan montando al reves el delantero???. Partida defectuosa (indicacion de giro mal puesto). O el ingeniero jefe diseño el neumatico sabe algo resto mortales desconocemos?

Dr. Watson tenemos un misterio que resolver.

Aqui para ilustrar. Como veis los surcos de ambos neumaticos no coinciden. En el sentido de marcha van encontrados...Para mi el delantero va al reves. No favorece expulsion de agua al pisar. Justo al contrario la mete al centro produciendo aquaplaning?

20200523_182307-jpg.237963
Aún que esos son los Karoo 3 no los Street, están bien montados.

Yo tuve los street y ahora mismo he estado mirando las fotos y están así y seguro que están bien montados que soy yo mismo que los monto.

Saludos
 
Releo y veo que me he explicado muy mal. Olvidaros de lo que he escrito. ?

Como se puede ver en éste gráfico ?

Ver el archivo adjunto 238036

Las fechas azules grandes son, para entendernos, las marcas de la rueda en la tierra. Las flechas azules pequeñas el sentido de la marcha.
Las flechas rojas son la fuerza del suelo sobre el taco.

Pues bien. La pisada del trasero en aceleraciones, hace que la flecha del taco tienda a clavarse en el suelo.

Cuando frenamos, el delantero hace lo mismo, la flecha del taco tiende también a clavarse en el suelo.

Es decir, su función no es que sea distinta como dije antes malamente. Su función es la misma, pero como lo hacen con fuerzas antagonistas (flechas colorás), por eso se giran los tacos.

Lo mismo hasta alguien me ha entendido algo. ?

La que has liado...Para que dibujas nada!!! :LOL:. Toda la explicacion de antes me valia, pero este dibujo hace sacar de nuevo mi "Descartes" interior. No veas como me ha costado verlo...Uff!!!. Tiene sentido si.
 
Hola, segundo juego colocado, hoy ruta de 300 kms, cortita pero suficiente, sigo contento con su agarre, aunque como ya indiqué se nota el ruido entre 80 y 110.
Sdos

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Tanto en seco como mojado van muy bien, la única pega el rugido. Creo que con neumáticos 80/20 es inevitable
 
Pues de momento muy bien en asfalto como han dicho, a ritmos legales hacen mucho ruido y duración llevo 18.000kms en el delantero (y está como nuevo) y el segundo juego del trasero lo puse tras 10.000kms, ahora el trasero tiene 8.000kms. Me llegarán a los 10.000 y ya cambiaré el delantero con 20.000 y dos juegos de traseros a 10.000.

No repetiré, me apetece probar otra cosa.
 
Al final y como suele suceder la mejor apuesta segura son los TkC 70, el normal delante y ahora el rocks atrás. Así no hay fallo ni duda
 

METZELER KAROO 3​

No se si son los mismos qwu los STREET

Pero si son los mismos, ojo para lo que los utilice s

Los traseros no me. Han durado ni 4000km
 
Yo llevo casi 10.000 kilómetros y estoy encantado.
En seco agarran muy, muy bien. En mojado, como si no lo estuviera. En campo, de lo mejorcito teniendo en cuenta que son mixtas, ojo.
Venía de unos Pirelli STR que me encantaban y pensaba que los Metzeler me iban a decepcionar, pero ha sido todo lo contrario.
Eso sí, como se ha comentado, son ruidosos. Tampoco se podía esperar otra cosa viendo el dibujo.

A ver cuántos kilómetros más me duran.

e4321bb78c09073ae83362c5b6e4af4a.jpg



5d1c8ea924c267d37764c7c3551adfa4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los acabo de montar ahora.
Las primeras sensaciones son que la moto es más rápida al “caer” al interior de la curva.
De momento bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde que los puse por primera vez no he montado otros.
Son ruidosos, si, pero mas o menos como los otros neumaticos mixtos, un agarre tanto en seco como en mojado excelentes y además, cuando te metes en alguna pista, no van nada mal.
Los actuales llevan 4000 kms y como nuevos.
 
Segundo juego y sigo encantado, pero los destrozo, seguramente por mi forma de llevar la moto (las presiones siempre correctas) (107 kg yo ,maletas 3 y suspensiones wilbers) pero no me duran más allá de 6.500 kms. Ahora esta temporada me paso a unos Next que había quitado para probar los street. Pero volveré en cuanto acabe los Next

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Arriba