Metzeler Tourance de toda la vida en Adv-LC (Y NO, NO SON CHINAS!)

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Estoy en las lonas después de 10 mil kilómetros con las A41... en principio me iba directo a las TKC70 pero he visto que Metzeler tiene a la venta las Tourance de toda la vida (no las next eh)... en medidas LC y estoy por probarlas... algún nostálgico con ellas???... Gracias.
 

XTR

Curveando
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
2.462
Puntos
113
Ubicación
BCN-Collserola.
Hola, son buenos neumáticos, yo los he montado dos veces, además, supongo que por el compuesto, son de los que más me han durado.
No destacan en nada, pero son buenos para todo.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Bueno que se haga en China no tiene que significar que sean malas... casi todo se hace allí... Iphone incluido... lo importante es que Metzeler supervise.
 

8jinete

Acelerando
Registrado
22 Mar 2004
Mensajes
270
Puntos
43
Ubicación
Sant Esteve Sesrovires
Yo tengo un amigo que las monto hace un tiempo y después de haber probado las TKC 70 y las Dunlop trailmax estás le han gustado bastante, ya las tenía medio listas para cambiar lo que no sé decir cuántos kilómetros le ha sacado.

Y lo de China pues bueno... Yo llevo unas anakee Adventure fabricadas en Thailandia y más contento que un ocho porque para mí uso van muy bien.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Hola, son buenos neumáticos, yo los he montado dos veces, además, supongo que por el compuesto, son de los que más me han durado.
No destacan en nada, pero son buenos para todo.
Eso busco yo... que no sean los mejores en nada pero buenos en todo... exactamente igual que la moto donde van a ir montados.
 

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
3.910
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Estoy en las lonas después de 10 mil kilómetros con las A41... en principio me iba directo a las TKC70 pero he visto que Metzeler tiene a la venta las Tourance de toda la vida (no las next eh)... en medidas LC y estoy por probarlas... algún nostálgico con ellas???... Gracias.
Buenas noches, yo en la 650 los gasté y muy contento, en la GSA los puse una vez y no me gustaron nada. No me daban confianza ninguna. Los Nex, tampoco, sobre todo el delantero, que a partir de media vida, hacía cosas extrañisimas en las curvas obligandote a corregir la trazada continuamente para no caerte. Gasté 3 juegos de NEX y los dejé por imposible.
Un saludo.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
A ver... yo ya los tuve en las 1200 de aire... siempre comparando con Anakee 2... las Michelín se imponían sobre todo en mojado... las Tourance no eran malas ni mucho menos pero eran un poco mas frías y en mojado pues perdían por poco... pero perdían en comparación con las Anakee 2... a su favor es que duraban todavía más... y digo todavía porque las Michelín ya duraban lo suyo.

Ahora en LC las Anakee 2 no existen y nos quedan a los melancólicos éstas Tourance... aunque con 136cv las cosas pueden cambiar a peor creo que por precio puedo hacer el intento.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
En un sótano clandestino en el que trabajan y duermen bajo condiciones infrahumanas. :LOL: :LOL:
 

gogorra

Curveando
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
1.407
Puntos
113
Ubicación
Zierbena (Bizkaia)
Que las hace una familia de chinos con restos de las chanclas de decathlon??
No, pero había compañeros que usaban esa goma (entre los que me cuento) cuando era made in Germany y notaron no falta de grip, pero si que se consumia mucho antes al pasar al made in China.

Al parecer, Metzeler pretendía dejarla en un plano secundario en detrimento de otros modelos mas modernos.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
No pasa nada, entiendo perfectamente tu mensaje pero hoy por hoy que algo se fabrique en China no implica necesariamente que se haya fabricado con poca calidad... los chinos como todos son capaces de fabricar la misma calidad que cualquier otro se humano... ahí tienes la nueva saga F... Loncin y sus motores... creo que lo mejor es confiar en la marca madre... en Pneus Online los califican como neumáticos premium así que hay que dar un voto de confianza... últimamente suelo andar muy tranquilo en moto, de hecho los colegas me dan el toque de ir siempre en marchas largas y al trote cochinero :LOL:

En serio, agradezco todas las opiniones.
 

lux1566

En rodaje
Registrado
15 May 2018
Mensajes
118
Puntos
28
Ubicación
Spain
Los chinos como los alemanes, usarán la misma máquina y los mismos compuestos para hacer la misma rueda. Lo único que cambia son los sueldos de sus empleados.
Ninguna multinacional va a fabricar en ningún sitio bajando su calidad. Sería su ruina.
Ahora si tu compañero son capaces de sacar esa diferencia.....
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Yo no voy a notar gran cosa porque ya os digo que no las llevaré al límite en ningún momento... con que cumplan decentemente en mojado, seco y alguna pista como lo hacían en las de aire me llega... y que duren... estaré satisfecho.
 

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
3.358
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Para mi Continental actualmente es la referencia,estan un paso por delante como en su dia lo estuvo la gama Metzeler, no se si que las Continental esten fabricadas en Alemania tendrá algo que ver pero lo que esta claro es que desde que los Tourance cambiaron de lugar de fabricación de Alemania a China no son las mismas, hay mucho escrito al respecto :unsure:
 
Última edición:

Chin

Curveando
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
7.845
Puntos
113
Ubicación
Rias Baixas
Yo anduve con la misma duda que tu, de hecho eran mis preferidas para la GS de aire del 2006, junto con las michelin anakee de toda la vida, pero a raiz de ver bastantes comentarios de que la rueda ya no aguantaba los km que cuando eran made in germany, no me arriesgué y las cambié por las TKC 70, aunque la trasera se queda pronto plana y con la de delante, me hace extraños a 140 dando curvas, una sensación de flotabilidad, que le pasa a mas gente.
De agarre no me quejo, van bien, pero ya no tiene la sensación de estabilidad total en curvas que siempre tuvo esta moto.
Las siguientes que monte, serán las nuevas michelín.

Ten en cuenta que las tourance, son ruedas de componentes antiguos y pensadas para las GS 1100/1150, de 85cv, y aunque con las de 100cv no había problema, no se yo con la potencia de la tuya como irán ( aunque para eso estará el control de tracción, supongo......) pero no dejan de ser ruedas de diseño viejo.
hoy en día hay cosas mas modernas que poner a tu moto.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Pues ahora "xa foi"... vamos, que ya las he comprado... yo os iré contando a ver... pero desde la cuadratura del círculo (motor de aire y Anakee 2) he probado de todo y ninguna ha llegado a esa excelencia... de lo que he tenido en efecto me quedo con las TKC70...
 

Chin

Curveando
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
7.845
Puntos
113
Ubicación
Rias Baixas
Los chinos como los alemanes, usarán la misma máquina y los mismos compuestos para hacer la misma rueda. Lo único que cambia son los sueldos de sus empleados.
Ninguna multinacional va a fabricar en ningún sitio bajando su calidad. Sería su ruina.
Ahora si tu compañero son capaces de sacar esa diferencia.....
Cierto, en principio debería ser lo mismo, a coste de abaratar mano de obra únicamente, pero el problema en general de todo lo que viene de China, son los controles de calidad ( que es precisamente lo mas caro de un producto, el mantener esos controles ).
Pasa en muchos sectores, les encargas algo y en los primeros pedidos viene todo genial, luego empiezan los fallos, cuando no está el europeo de turno controlando a los chinos en el proceso de fabricación, te fias, pasan unos meses y es cuando vienen las remesas defectuosas.
No es solo porque no sean made in germany, pero esas ruedas desde que las fabrican allá, a casi todo el mundo le duran mucho menos que antes, y cuando el rio suena........
 

inquisidor

Curveando
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
4.753
Puntos
113
Ubicación
BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)
Para mi Continental actualmente es la referencia,estan un paso por delante como en su dia lo estuvo la gama Metzeler, no se si que las Continental esten fabricadas en Alemania tendrá algo que ver pero lo que esta claro es que desde que los Tourance cambiaron de lugar de fabricación de Alemania a China no son las mismas, hay mucho escrito al respecto :unsure:
Pienso igual,Continental son en estos momentos los Number one...
 

lux1566

En rodaje
Registrado
15 May 2018
Mensajes
118
Puntos
28
Ubicación
Spain
Cierto, en principio debería ser lo mismo, a coste de abaratar mano de obra únicamente, pero el problema en general de todo lo que viene de China, son los controles de calidad ( que es precisamente lo mas caro de un producto, el mantener esos controles ).
Pasa en muchos sectores, les encargas algo y en los primeros pedidos viene todo genial, luego empiezan los fallos, cuando no está el europeo de turno controlando a los chinos en el proceso de fabricación, te fias, pasan unos meses y es cuando vienen las remesas defectuosas.
No es solo porque no sean made in germany, pero esas ruedas desde que las fabrican allá, a casi todo el mundo le duran mucho menos que antes, y cuando el rio suena........
Estoy de acuerdo, pero creo que las multinacionales son algo serio ya y estoy seguro que los controles de calidad es algo obligatorio en todos sus productos. Otra cosa es que ellos sean los que quieran bajar la calidad de sus productos y si cuela entre los usuarios....
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Me váis a disculpar... pero me acaban de llegar los neumáticos y aquí pone claramente... made in germany...

IMG_20191011_132439.jpg

Y obviamente me va a ser muy difícil creer que Metzeler mande poner made in germany... a los chinos.

IMG_20191011_133117.jpg
 

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
3.358
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
La ultima vez que puse unos Tourance seria en 2013 en mi antigua ADV aceitera, en 2014 compre la ADV Lc, entonces mas o menos es cuando se hablaba del cambio del traslado de la produccion de este modelo de Alemania a China y con ello la perdida de muchas de sus virtudes.

En todos estos años no se lo que abra pasado con ellos,a mi juicio llevan demasiados años sin evolucionar respecto a la competencia ...pero sera muy interesante conocer tus impresiones sobre su comportamiento y duracion en la nueva ADV 1250 y con ello despejar dudas al respecto de todo lo comentado ;)(y)

Un saludo en V
 
Última edición:

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Pues no me he fijado en la fecha de producción... no vaya a ser que sean neumáticos con 5 o 6 años... :unsure:
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Nada comprobado...
Neumático trasero, semana 46 del 2018
Neumático delantero, semana 12 del 2019

Ambos fabricados en Alemania...

Así que ojo con según qué informaciones de internet y foros al efecto.
 

naviayork

Curveando
Registrado
29 Mar 2014
Mensajes
1.754
Puntos
113
Si sólo son los neumáticos chinos... Hay gente que se compra bmw's enteras chinas, eso sí los neumáticos hechos en Alemania
Es coñita, no se me enfurezcan

Al final, siempre sale todo bien.
 
Última edición:

lux1566

En rodaje
Registrado
15 May 2018
Mensajes
118
Puntos
28
Ubicación
Spain
Nada comprobado...
Neumático trasero, semana 46 del 2018
Neumático delantero, semana 12 del 2019

Ambos fabricados en Alemania...

Así que ojo con según qué informaciones de internet y foros al efecto.
Pues dependerá de fábrica y demás, imagino que tendrán varias fábricas en el mundo y la logística de distribución pues hará el resto.
El anterior juego de pirelli la una era de Alemania y la otra de brasil.
En metzeler una era de china y otra de Indonesia....
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Si sólo son los neumáticos chinos... Hay gente que se compra bmw's enteras chinas, eso sí los neumáticos h chis en Alemania
Es coñita, no se me endurezcan

Al final, siempre sale todo bien.
A mi personalmente no me quita el sueño... prefiero seguir confiando en la marca y su supervisión... pero al César lo que es del César... si son chinas pues vale pero si no lo son hay que decirlo porque hay gente que como dices si no son made in determinado lugar pues no lo compran.
 
Última edición:

danny77

En rodaje
Registrado
3 May 2014
Mensajes
108
Puntos
18
Para mi Continental actualmente es la referencia,estan un paso por delante como en su dia lo estuvo la gama Metzeler, no se si que las Continental esten fabricadas en Alemania tendrá algo que ver pero lo que esta claro es que desde que los Tourance cambiaron de lugar de fabricación de Alemania a China no son las mismas, hay mucho escrito al respecto :unsure:
Yo en la GS1200 de aire la de 110 cv mucho use las Metzelder ... pero a un amigo en la adventur le salieron malas las next y desde entonces nunca más volvimos a tener esa confianza... y nos fijamos que fue justo al pasar a (made en china) Para mi eran mejores que michelin. Ahora en mi rt solo puedo decir que Dunlop... bueno que las Z8 bueno. Que las últimas michelin 4 GT... fatal. A medio uso y muy mal se han gastado haciendo la N2 en Portugal. Y que como dicen muchos me he pasado a Continental... la primera toma de contacto... excelentes ... ya contare como envejecen. Para ruedas mixtas en las GS... no sabría decir. Pero Continental creo que están haciendo las cosas muy bien.

2 imagines=
Fotos con 5500 km de las Michelin 4 gt.la primera delantera. Se comió los flancos y quedaron demasiado afiladas. 2° foto la trasera es cierto que subi rápido en 2 días todo nacionales desde Faro a Oviedo (llevaron tralla) súper cuadrada.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

gringo42

Acelerando
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Argentina
He sido usuario de Metzeler tourance next, origen Germany con 0 problema, km dentro de lo normal para mi forma de conducir y los caminos por los que lo hago. He tenido Pirelli scopion trail 1 en misma moto, made in Germany y a prioi me duraron un 20/30 % menos que otros de diferente fabricante.

He escuchado / leido casos de metzler Tourance made in China con problemas, no se si es porque toco fallo humano o por procedencia.
Made in no es sinonimo de nivel calidad bajo o alto e incluso mas muchos, hablan de made in.... "tal marca", es decir que primaría el control o prestiguio de la marca independiente del lugar de fabricación.

Dicho lo escrito, también pienso que el avance en prestaciones de neumáticos, en cuanto a agarre en seco y mojado, hacen poco comparables a un neumático de 10 años atras frente o uno 10 años mas nuevo. Esto que es real, también es relativo a lo que el motorista le exiga a dicho neumático y ahi es donde se produce la gran disparidad de criterios.

Aquel motorista, que circula a baja exigencia y que a su gusto prima que el neumático no se escalone y que dure muchos miles de km, pues un neumático viejo, por decirlo, le va de 10. Pero aquel motorista que lo exige mucho, acostado, en mojado o en seco y su valoración es maxima exigencia/ prestaciones un caucho nuevo es muy superior a aquel que lleva 10 años en sus espaldas( en terminos mas o menos generales)

Creo que solo en sueños un piloto de moto gp eligiría un neumático con 10 años de antiguedad para competir( si pudiese hacerlo) o cualquier persona( contados los casos) elegiria un telefono celular con 10 años de antiguedad para comunicarse en la actulidad.

Entonces el probelma no es el caucho, sino la elección en funcion de nuestros gustos, exigencia. Hay quienes a lo mejor prefieren u motor monocilindrico de 2 válvulas de baja potencia por litro de cilindrada y otros todo lo contrario.Si elegimos mal, seguro nos equivocamos.

Tantas cabezas, tantos gustos!
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
A mi ojala me hiciesen las Anakee 2 para la LC me iba dar mucho igual si el modelo tiene 10 años o no... y es que no voy mas rapido y para todo lo demas la hecho en falta... duracion, comportamiento en mojado e incluso pistas sin asfaltar.. y por supuesto precio... todo influye.
 

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
3.358
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Con cada nueva moto que adquirimos normalmente nuestro ritmo y el paso por curva aumenta, las mejoras de todo tipo, sobre todo las dinamicas nos proporcionan la confianza suficiente para inclinar mas y abrir el puño del gas antes a la salida de una curva.

Por remontarme a mi utimo caso,el paso de la ADV aceitera a la ADV Lc... la mejora de las supensiones de serie fue brutal que unido al aumento de la potencia y mejora en su entrega me dieron tal confianza desde el principio que el ritmo en mis carreteras de curvas de referencia aumento considerablemente..no asi el de carreteras de primer orden y autopistas que es el mismo y lo seguira siendo en el futuro tenga la moto que tenga "por imperativo legal".

Segun estrene la ADV Lc ya me di cuenta que los Anakee 3 no estaban a la altura de mi nueva moto y del ritmo mas alto que sin darme cuenta te permitia llevar, cuatro buenos sustos sin venir al caso del tren delantero me hizo tirarlos al cubo de la basura estando practicamente nuevos.

Pensando el modelo que los sustituiria pense en los Tourance que tan buen resultado me habia dado en la ADV aceitera pero lei todo lo comentado anteriormente y pense que con una mala experencia era suficiente....asi que aposte por los trail- atack 2 y no me equivoque, estos si permiten rodar con la seguridad, de que si por lo que sea, aumentas el ritmo no tendras problemas con ellos.

Los trail Atack -3 son ya la repanocha, de lo mejor que se puede montar en una GS...je je je...con todo este rollo a donde quiero llegar.. ???.. pues a que la potencia sin control no sirve de nada y que unos neumaticos maravillosos en motos de una decada atras pueden no permitirnos disfrutar de toda la mejora tecnologica de un modelo actual y desde mi humilde punto de vista no merece la pena privarse de ello, prefiero quedarme con el buen recuerdo de los Tourance y de todo lo que disfrute de ellos en mi antigua ADV y ver si despiertan de su siesta los señores de Metzeler lanzando un producto a la altura de los tiempos que corren...je je je...que por cierto es una barbaridad.;)

Un saludo en V.

PD.Ahora probaras Paco los Tourance en la 1250 te pareceran fantasticos y nos daras un zasca como nos lo has dado con el "made in China"...ja ja ja...;):)(y)
 
Última edición:

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
18.389
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Mi... (Ingenuidad supongo) me hace pensar que el compuesto será algo diferente... el diseño del dibujo es antiguo pero las medidas son bastante recientes y me imagino... sigo con la ingenuidad en modo on... que en Metzeler habrán previsto que en esas medidas las motos van desde los 125cv a los 136cv en el caso de las LC de BMW.... pero todo son conjeturas y deseos subjetivos de que vayan bien... también te digo que seguiré en mi linea de que si van mal no dudéis ni un segundo que lo pondré rápidamente en este mismo hilo.
 
Arriba