Metzeler Tourance de toda la vida en Adv-LC (Y NO, NO SON CHINAS!)

Afrikaaner

Curveando
Registrado
22 Mar 2003
Mensajes
1.046
Puntos
83
Ubicación
España
las he llevado, de hecho las monté en el PuntaPunta2018 en Avilés.
Y las cambié en el PuntaPunta2019 por las Karoo Street.

Son la Tourance de toda la vida, con el rendimiento de toda la vida.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
19.343
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Buenas... hoy prueba de fuego... o mejor dicho de hielo, ya tumbando con confianza en zonas muy frías con el termómetro entre 0 y 8 grados, zonas de sombra etc.... van de maravilla!!!... muy contento.
 

mad max on road

Arrancando
Registrado
8 Dic 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Titaguas en Valencia
Pues yo tengo la tourance delantera con 5.000 km para cambiar, con desgaste desigual en el flanco izquierdo, y pone made in china...
Las traseras tourance las cambie este año, con 13.000km, y grietas en las que se veían los alambres.
Yo en mi anterior xt600 he montando muchas veces metzeler, y siempre he estado muy contento, pero estas tourance con la gs, no las repetiré
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
19.343
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Pues yo tengo la tourance delantera con 5.000 km para cambiar, con desgaste desigual en el flanco izquierdo, y pone made in china...
Las traseras tourance las cambie este año, con 13.000km, y grietas en las que se veían los alambres.
Yo en mi anterior xt600 he montando muchas veces metzeler, y siempre he estado muy contento, pero estas tourance con la gs, no las repetiré
Tourance EXP o Tourance tradicionales? Gracias.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
19.343
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Bueno, bueno... hoy con carretera húmeda a 3 grados y ya con total confianza... esto va de luuuujo!!... muy, muy bien, esperando el tema del desgaste, tengo unos tres mil kilómetros hechos, pero ya os digo que va la cosa muy bien y compromiso off razonable para uso mixto.
 

subaru

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
2.706
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Creo que está bien reflotar éste hilo para ir comprobando la durabilidad de los famosos Tourance made in Germany. Un neumático que muchos teníamos olvidado y que ha vuelto. Sobre todo si Paco nos puede comparar con los de moda TKC70 si es que los has probado. Ahora ya llevarás más km para seguir comentando.
Un saludo
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
19.343
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Creo que está bien reflotar éste hilo para ir comprobando la durabilidad de los famosos Tourance made in Germany. Un neumático que muchos teníamos olvidado y que ha vuelto. Sobre todo si Paco nos puede comparar con los de moda TKC70 si es que los has probado. Ahora ya llevarás más km para seguir comentando.
Un saludo
Hola, pues unos 4000 kilómetros tendrán... el desgaste muy poco, se nota que son longlife, no aprecio escalonamientos etc... también es cierto que casi todos han sido a suelo húmedo y ahí se va siempre con mas tino.

En cuanto a la comparación con los TKC70... se puede decir que en seco y mojado andan a la par pero que el TKC se impone en uso off-road... las Tourance no dan seguridad alguna en zonas embarradas... la delantera se mueve con claridad.

Así que a las Tourance les daría un 7 y a las TKC un 9...
 

subaru

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
2.706
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Entonces una goma el Tourance claramente más dura, como era antes, y más para grandes kilometradas en comparación a los TKC70. En mis dos GS sólo puse Tourance durante muchos años y ahora con 4 pegajosos Scorpion Trail, ya he perdido su tacto. Pero la Tourance sigue siendo una goma muy válida para ese tipo de usuarios desde luego. El problema es que empezaron con los 80 Cv de la GS1100 y Paco lleva 136 CV a igualdad en teoría de compuesto, de ahí mi pregunta en cuanto a rendimiento en km.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
19.343
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Bueno, una cosa es que tenga el mismo dibujo y otra que lleve exactamente el mismo compuesto... me gustaría pensar que en Metzeler al igual que nosotros sabemos que hay un incremento notable de potencia ellos también lo tengan en cuenta.

A mí me da la sensación de que estos calientan antes que los que llevaban las de aceite porque yo la Tourance en las de aceite la descarté por según que movimientos en mojado que atribuía a lo que tardaban en calentar... con la LC no me está pasando.
 

Oshiii

Arrancando
Registrado
27 Mar 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Yo he porbado varias marcas de neumaticos la verdad es que salvando un par de mmarcas casi todas han ido bien,pero con las que al final me quedo es con metzeler,no descarto sguir probando otras y si sale alguna nueva que me llame la atencion voy a por ella jejeje
 

fbandido

Arrancando
Registrado
30 Ago 2010
Mensajes
41
Puntos
18
Una cosa, ya que habéis probado las dos.... La tourance también flanea a alta velocidad como el TKC70?.

Las lleve en la varadero durante muchos kilómetros y ahora con la gs tengo dudas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

FJBMW

Curveando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
1.107
Puntos
113
Ubicación
DONDE ME LLEVE
Una cosa, ya que habéis probado las dos.... La tourance también flanea a alta velocidad como el TKC70?.

Las lleve en la varadero durante muchos kilómetros y ahora con la gs tengo dudas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
negativo
 

fbandido1963

Arrancando
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Ok, muchas gracias a los dos por contestar......... en un mes cambio de gomas y estoy entre los dos. lo de siempre o probar algo nuevo....... ;)
 

subaru

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
2.706
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Bueno, una cosa es que tenga el mismo dibujo y otra que lleve exactamente el mismo compuesto... me gustaría pensar que en Metzeler al igual que nosotros sabemos que hay un incremento notable de potencia ellos también lo tengan en cuenta.

A mí me da la sensación de que estos calientan antes que los que llevaban las de aceite porque yo la Tourance en las de aceite la descarté por según que movimientos en mojado que atribuía a lo que tardaban en calentar... con la LC no me está pasando.
Precisamente su mayor defecto era que les costaba coger Tª. Si mencionas que calientan antes, que es muy posible, quizás el compuesto no sea el mismo. Sólo Metzeler lo sabrá a no ser que hayan comunicado algo al respecto.
 
Arriba