Metzeler Tourance de toda la vida en Adv-LC (Y NO, NO SON CHINAS!)

Afrikaaner

Curveando
las he llevado, de hecho las monté en el PuntaPunta2018 en Avilés.
Y las cambié en el PuntaPunta2019 por las Karoo Street.

Son la Tourance de toda la vida, con el rendimiento de toda la vida.

pacoGS

Curveando
Buenas... hoy prueba de fuego... o mejor dicho de hielo, ya tumbando con confianza en zonas muy frías con el termómetro entre 0 y 8 grados, zonas de sombra etc.... van de maravilla!!!... muy contento.

mad max on road

Arrancando
Pues yo tengo la tourance delantera con 5.000 km para cambiar, con desgaste desigual en el flanco izquierdo, y pone made in china...
Las traseras tourance las cambie este año, con 13.000km, y grietas en las que se veían los alambres.
Yo en mi anterior xt600 he montando muchas veces metzeler, y siempre he estado muy contento, pero estas tourance con la gs, no las repetiré

pacoGS

Curveando
Pues yo tengo la tourance delantera con 5.000 km para cambiar, con desgaste desigual en el flanco izquierdo, y pone made in china...
Las traseras tourance las cambie este año, con 13.000km, y grietas en las que se veían los alambres.
Yo en mi anterior xt600 he montando muchas veces metzeler, y siempre he estado muy contento, pero estas tourance con la gs, no las repetiré
Tourance EXP o Tourance tradicionales? Gracias.

pacoGS

Curveando
Bueno, bueno... hoy con carretera húmeda a 3 grados y ya con total confianza... esto va de luuuujo!!... muy, muy bien, esperando el tema del desgaste, tengo unos tres mil kilómetros hechos, pero ya os digo que va la cosa muy bien y compromiso off razonable para uso mixto.

subaru

Curveando
Creo que está bien reflotar éste hilo para ir comprobando la durabilidad de los famosos Tourance made in Germany. Un neumático que muchos teníamos olvidado y que ha vuelto. Sobre todo si Paco nos puede comparar con los de moda TKC70 si es que los has probado. Ahora ya llevarás más km para seguir comentando.
Un saludo

pacoGS

Curveando
Creo que está bien reflotar éste hilo para ir comprobando la durabilidad de los famosos Tourance made in Germany. Un neumático que muchos teníamos olvidado y que ha vuelto. Sobre todo si Paco nos puede comparar con los de moda TKC70 si es que los has probado. Ahora ya llevarás más km para seguir comentando.
Un saludo
Hola, pues unos 4000 kilómetros tendrán... el desgaste muy poco, se nota que son longlife, no aprecio escalonamientos etc... también es cierto que casi todos han sido a suelo húmedo y ahí se va siempre con mas tino.

En cuanto a la comparación con los TKC70... se puede decir que en seco y mojado andan a la par pero que el TKC se impone en uso off-road... las Tourance no dan seguridad alguna en zonas embarradas... la delantera se mueve con claridad.

Así que a las Tourance les daría un 7 y a las TKC un 9...

subaru

Curveando
Entonces una goma el Tourance claramente más dura, como era antes, y más para grandes kilometradas en comparación a los TKC70. En mis dos GS sólo puse Tourance durante muchos años y ahora con 4 pegajosos Scorpion Trail, ya he perdido su tacto. Pero la Tourance sigue siendo una goma muy válida para ese tipo de usuarios desde luego. El problema es que empezaron con los 80 Cv de la GS1100 y Paco lleva 136 CV a igualdad en teoría de compuesto, de ahí mi pregunta en cuanto a rendimiento en km.

pacoGS

Curveando
Bueno, una cosa es que tenga el mismo dibujo y otra que lleve exactamente el mismo compuesto... me gustaría pensar que en Metzeler al igual que nosotros sabemos que hay un incremento notable de potencia ellos también lo tengan en cuenta.

A mí me da la sensación de que estos calientan antes que los que llevaban las de aceite porque yo la Tourance en las de aceite la descarté por según que movimientos en mojado que atribuía a lo que tardaban en calentar... con la LC no me está pasando.

Oshiii

Arrancando
Yo he porbado varias marcas de neumaticos la verdad es que salvando un par de mmarcas casi todas han ido bien,pero con las que al final me quedo es con metzeler,no descarto sguir probando otras y si sale alguna nueva que me llame la atencion voy a por ella jejeje

fbandido

Arrancando
Una cosa, ya que habéis probado las dos.... La tourance también flanea a alta velocidad como el TKC70?.

Las lleve en la varadero durante muchos kilómetros y ahora con la gs tengo dudas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

FJBMW

Curveando
Una cosa, ya que habéis probado las dos.... La tourance también flanea a alta velocidad como el TKC70?.

Las lleve en la varadero durante muchos kilómetros y ahora con la gs tengo dudas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
negativo

fbandido1963

Arrancando
Ok, muchas gracias a los dos por contestar......... en un mes cambio de gomas y estoy entre los dos. lo de siempre o probar algo nuevo....... ;)

subaru

Curveando
Bueno, una cosa es que tenga el mismo dibujo y otra que lleve exactamente el mismo compuesto... me gustaría pensar que en Metzeler al igual que nosotros sabemos que hay un incremento notable de potencia ellos también lo tengan en cuenta.

A mí me da la sensación de que estos calientan antes que los que llevaban las de aceite porque yo la Tourance en las de aceite la descarté por según que movimientos en mojado que atribuía a lo que tardaban en calentar... con la LC no me está pasando.
Precisamente su mayor defecto era que les costaba coger Tª. Si mencionas que calientan antes, que es muy posible, quizás el compuesto no sea el mismo. Sólo Metzeler lo sabrá a no ser que hayan comunicado algo al respecto.