Metzeler Tourance de toda la vida en Adv-LC (Y NO, NO SON CHINAS!)

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.781
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Estoy en las lonas después de 10 mil kilómetros con las A41... en principio me iba directo a las TKC70 pero he visto que Metzeler tiene a la venta las Tourance de toda la vida (no las next eh)... en medidas LC y estoy por probarlas... algún nostálgico con ellas???... Gracias.
 
Hola, son buenos neumáticos, yo los he montado dos veces, además, supongo que por el compuesto, son de los que más me han durado.
No destacan en nada, pero son buenos para todo.
 
Bueno que se haga en China no tiene que significar que sean malas... casi todo se hace allí... Iphone incluido... lo importante es que Metzeler supervise.
 
Yo tengo un amigo que las monto hace un tiempo y después de haber probado las TKC 70 y las Dunlop trailmax estás le han gustado bastante, ya las tenía medio listas para cambiar lo que no sé decir cuántos kilómetros le ha sacado.

Y lo de China pues bueno... Yo llevo unas anakee Adventure fabricadas en Thailandia y más contento que un ocho porque para mí uso van muy bien.
 
Hola, son buenos neumáticos, yo los he montado dos veces, además, supongo que por el compuesto, son de los que más me han durado.
No destacan en nada, pero son buenos para todo.

Eso busco yo... que no sean los mejores en nada pero buenos en todo... exactamente igual que la moto donde van a ir montados.
 
Estoy en las lonas después de 10 mil kilómetros con las A41... en principio me iba directo a las TKC70 pero he visto que Metzeler tiene a la venta las Tourance de toda la vida (no las next eh)... en medidas LC y estoy por probarlas... algún nostálgico con ellas???... Gracias.
Buenas noches, yo en la 650 los gasté y muy contento, en la GSA los puse una vez y no me gustaron nada. No me daban confianza ninguna. Los Nex, tampoco, sobre todo el delantero, que a partir de media vida, hacía cosas extrañisimas en las curvas obligandote a corregir la trazada continuamente para no caerte. Gasté 3 juegos de NEX y los dejé por imposible.
Un saludo.
 
A ver... yo ya los tuve en las 1200 de aire... siempre comparando con Anakee 2... las Michelín se imponían sobre todo en mojado... las Tourance no eran malas ni mucho menos pero eran un poco mas frías y en mojado pues perdían por poco... pero perdían en comparación con las Anakee 2... a su favor es que duraban todavía más... y digo todavía porque las Michelín ya duraban lo suyo.

Ahora en LC las Anakee 2 no existen y nos quedan a los melancólicos éstas Tourance... aunque con 136cv las cosas pueden cambiar a peor creo que por precio puedo hacer el intento.
 
En un sótano clandestino en el que trabajan y duermen bajo condiciones infrahumanas. :LOL: :LOL:
 
Que las hace una familia de chinos con restos de las chanclas de decathlon??
No, pero había compañeros que usaban esa goma (entre los que me cuento) cuando era made in Germany y notaron no falta de grip, pero si que se consumia mucho antes al pasar al made in China.

Al parecer, Metzeler pretendía dejarla en un plano secundario en detrimento de otros modelos mas modernos.
 
No pasa nada, entiendo perfectamente tu mensaje pero hoy por hoy que algo se fabrique en China no implica necesariamente que se haya fabricado con poca calidad... los chinos como todos son capaces de fabricar la misma calidad que cualquier otro se humano... ahí tienes la nueva saga F... Loncin y sus motores... creo que lo mejor es confiar en la marca madre... en Pneus Online los califican como neumáticos premium así que hay que dar un voto de confianza... últimamente suelo andar muy tranquilo en moto, de hecho los colegas me dan el toque de ir siempre en marchas largas y al trote cochinero :LOL:

En serio, agradezco todas las opiniones.
 
Los chinos como los alemanes, usarán la misma máquina y los mismos compuestos para hacer la misma rueda. Lo único que cambia son los sueldos de sus empleados.
Ninguna multinacional va a fabricar en ningún sitio bajando su calidad. Sería su ruina.
Ahora si tu compañero son capaces de sacar esa diferencia.....
 
Yo no voy a notar gran cosa porque ya os digo que no las llevaré al límite en ningún momento... con que cumplan decentemente en mojado, seco y alguna pista como lo hacían en las de aire me llega... y que duren... estaré satisfecho.
 
Para mi Continental actualmente es la referencia,estan un paso por delante como en su dia lo estuvo la gama Metzeler, no se si que las Continental esten fabricadas en Alemania tendrá algo que ver pero lo que esta claro es que desde que los Tourance cambiaron de lugar de fabricación de Alemania a China no son las mismas, hay mucho escrito al respecto :unsure:
 
Última edición:
Yo anduve con la misma duda que tu, de hecho eran mis preferidas para la GS de aire del 2006, junto con las michelin anakee de toda la vida, pero a raiz de ver bastantes comentarios de que la rueda ya no aguantaba los km que cuando eran made in germany, no me arriesgué y las cambié por las TKC 70, aunque la trasera se queda pronto plana y con la de delante, me hace extraños a 140 dando curvas, una sensación de flotabilidad, que le pasa a mas gente.
De agarre no me quejo, van bien, pero ya no tiene la sensación de estabilidad total en curvas que siempre tuvo esta moto.
Las siguientes que monte, serán las nuevas michelín.

Ten en cuenta que las tourance, son ruedas de componentes antiguos y pensadas para las GS 1100/1150, de 85cv, y aunque con las de 100cv no había problema, no se yo con la potencia de la tuya como irán ( aunque para eso estará el control de tracción, supongo......) pero no dejan de ser ruedas de diseño viejo.
hoy en día hay cosas mas modernas que poner a tu moto.
 
Pues ahora "xa foi"... vamos, que ya las he comprado... yo os iré contando a ver... pero desde la cuadratura del círculo (motor de aire y Anakee 2) he probado de todo y ninguna ha llegado a esa excelencia... de lo que he tenido en efecto me quedo con las TKC70...
 
Los chinos como los alemanes, usarán la misma máquina y los mismos compuestos para hacer la misma rueda. Lo único que cambia son los sueldos de sus empleados.
Ninguna multinacional va a fabricar en ningún sitio bajando su calidad. Sería su ruina.
Ahora si tu compañero son capaces de sacar esa diferencia.....
Cierto, en principio debería ser lo mismo, a coste de abaratar mano de obra únicamente, pero el problema en general de todo lo que viene de China, son los controles de calidad ( que es precisamente lo mas caro de un producto, el mantener esos controles ).
Pasa en muchos sectores, les encargas algo y en los primeros pedidos viene todo genial, luego empiezan los fallos, cuando no está el europeo de turno controlando a los chinos en el proceso de fabricación, te fias, pasan unos meses y es cuando vienen las remesas defectuosas.
No es solo porque no sean made in germany, pero esas ruedas desde que las fabrican allá, a casi todo el mundo le duran mucho menos que antes, y cuando el rio suena........
 
Para mi Continental actualmente es la referencia,estan un paso por delante como en su dia lo estuvo la gama Metzeler, no se si que las Continental esten fabricadas en Alemania tendrá algo que ver pero lo que esta claro es que desde que los Tourance cambiaron de lugar de fabricación de Alemania a China no son las mismas, hay mucho escrito al respecto :unsure:
Pienso igual,Continental son en estos momentos los Number one...
 
Cierto, en principio debería ser lo mismo, a coste de abaratar mano de obra únicamente, pero el problema en general de todo lo que viene de China, son los controles de calidad ( que es precisamente lo mas caro de un producto, el mantener esos controles ).
Pasa en muchos sectores, les encargas algo y en los primeros pedidos viene todo genial, luego empiezan los fallos, cuando no está el europeo de turno controlando a los chinos en el proceso de fabricación, te fias, pasan unos meses y es cuando vienen las remesas defectuosas.
No es solo porque no sean made in germany, pero esas ruedas desde que las fabrican allá, a casi todo el mundo le duran mucho menos que antes, y cuando el rio suena........
Estoy de acuerdo, pero creo que las multinacionales son algo serio ya y estoy seguro que los controles de calidad es algo obligatorio en todos sus productos. Otra cosa es que ellos sean los que quieran bajar la calidad de sus productos y si cuela entre los usuarios....
 
La ultima vez que puse unos Tourance seria en 2013 en mi antigua ADV aceitera, en 2014 compre la ADV Lc, entonces mas o menos es cuando se hablaba del cambio del traslado de la produccion de este modelo de Alemania a China y con ello la perdida de muchas de sus virtudes.

En todos estos años no se lo que abra pasado con ellos,a mi juicio llevan demasiados años sin evolucionar respecto a la competencia ...pero sera muy interesante conocer tus impresiones sobre su comportamiento y duracion en la nueva ADV 1250 y con ello despejar dudas al respecto de todo lo comentado ;)(y)

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues no me he fijado en la fecha de producción... no vaya a ser que sean neumáticos con 5 o 6 años... :unsure:
 
Nada comprobado...
Neumático trasero, semana 46 del 2018
Neumático delantero, semana 12 del 2019

Ambos fabricados en Alemania...

Así que ojo con según qué informaciones de internet y foros al efecto.
 
Si sólo son los neumáticos chinos... Hay gente que se compra bmw's enteras chinas, eso sí los neumáticos hechos en Alemania
Es coñita, no se me enfurezcan

Al final, siempre sale todo bien.
 
Última edición:
Nada comprobado...
Neumático trasero, semana 46 del 2018
Neumático delantero, semana 12 del 2019

Ambos fabricados en Alemania...

Así que ojo con según qué informaciones de internet y foros al efecto.
Pues dependerá de fábrica y demás, imagino que tendrán varias fábricas en el mundo y la logística de distribución pues hará el resto.
El anterior juego de pirelli la una era de Alemania y la otra de brasil.
En metzeler una era de china y otra de Indonesia....
 
Si sólo son los neumáticos chinos... Hay gente que se compra bmw's enteras chinas, eso sí los neumáticos h chis en Alemania
Es coñita, no se me endurezcan

Al final, siempre sale todo bien.

A mi personalmente no me quita el sueño... prefiero seguir confiando en la marca y su supervisión... pero al César lo que es del César... si son chinas pues vale pero si no lo son hay que decirlo porque hay gente que como dices si no son made in determinado lugar pues no lo compran.
 
Última edición:
Para mi Continental actualmente es la referencia,estan un paso por delante como en su dia lo estuvo la gama Metzeler, no se si que las Continental esten fabricadas en Alemania tendrá algo que ver pero lo que esta claro es que desde que los Tourance cambiaron de lugar de fabricación de Alemania a China no son las mismas, hay mucho escrito al respecto :unsure:
Yo en la GS1200 de aire la de 110 cv mucho use las Metzelder ... pero a un amigo en la adventur le salieron malas las next y desde entonces nunca más volvimos a tener esa confianza... y nos fijamos que fue justo al pasar a (made en china) Para mi eran mejores que michelin. Ahora en mi rt solo puedo decir que Dunlop... bueno que las Z8 bueno. Que las últimas michelin 4 GT... fatal. A medio uso y muy mal se han gastado haciendo la N2 en Portugal. Y que como dicen muchos me he pasado a Continental... la primera toma de contacto... excelentes ... ya contare como envejecen. Para ruedas mixtas en las GS... no sabría decir. Pero Continental creo que están haciendo las cosas muy bien.

2 imagines=
Fotos con 5500 km de las Michelin 4 gt.la primera delantera. Se comió los flancos y quedaron demasiado afiladas. 2° foto la trasera es cierto que subi rápido en 2 días todo nacionales desde Faro a Oviedo (llevaron tralla) súper cuadrada.
09935cba5a3380f055d4131f796a8236.jpg
6a04810b34030dca679333872721ac73.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
He sido usuario de Metzeler tourance next, origen Germany con 0 problema, km dentro de lo normal para mi forma de conducir y los caminos por los que lo hago. He tenido Pirelli scopion trail 1 en misma moto, made in Germany y a prioi me duraron un 20/30 % menos que otros de diferente fabricante.

He escuchado / leido casos de metzler Tourance made in China con problemas, no se si es porque toco fallo humano o por procedencia.
Made in no es sinonimo de nivel calidad bajo o alto e incluso mas muchos, hablan de made in.... "tal marca", es decir que primaría el control o prestiguio de la marca independiente del lugar de fabricación.

Dicho lo escrito, también pienso que el avance en prestaciones de neumáticos, en cuanto a agarre en seco y mojado, hacen poco comparables a un neumático de 10 años atras frente o uno 10 años mas nuevo. Esto que es real, también es relativo a lo que el motorista le exiga a dicho neumático y ahi es donde se produce la gran disparidad de criterios.

Aquel motorista, que circula a baja exigencia y que a su gusto prima que el neumático no se escalone y que dure muchos miles de km, pues un neumático viejo, por decirlo, le va de 10. Pero aquel motorista que lo exige mucho, acostado, en mojado o en seco y su valoración es maxima exigencia/ prestaciones un caucho nuevo es muy superior a aquel que lleva 10 años en sus espaldas( en terminos mas o menos generales)

Creo que solo en sueños un piloto de moto gp eligiría un neumático con 10 años de antiguedad para competir( si pudiese hacerlo) o cualquier persona( contados los casos) elegiria un telefono celular con 10 años de antiguedad para comunicarse en la actulidad.

Entonces el probelma no es el caucho, sino la elección en funcion de nuestros gustos, exigencia. Hay quienes a lo mejor prefieren u motor monocilindrico de 2 válvulas de baja potencia por litro de cilindrada y otros todo lo contrario.Si elegimos mal, seguro nos equivocamos.

Tantas cabezas, tantos gustos!
 
A mi ojala me hiciesen las Anakee 2 para la LC me iba dar mucho igual si el modelo tiene 10 años o no... y es que no voy mas rapido y para todo lo demas la hecho en falta... duracion, comportamiento en mojado e incluso pistas sin asfaltar.. y por supuesto precio... todo influye.
 
Con cada nueva moto que adquirimos normalmente nuestro ritmo y el paso por curva aumenta, las mejoras de todo tipo, sobre todo las dinamicas nos proporcionan la confianza suficiente para inclinar mas y abrir el puño del gas antes a la salida de una curva.

Por remontarme a mi utimo caso,el paso de la ADV aceitera a la ADV Lc... la mejora de las supensiones de serie fue brutal que unido al aumento de la potencia y mejora en su entrega me dieron tal confianza desde el principio que el ritmo en mis carreteras de curvas de referencia aumento considerablemente..no asi el de carreteras de primer orden y autopistas que es el mismo y lo seguira siendo en el futuro tenga la moto que tenga "por imperativo legal".

Segun estrene la ADV Lc ya me di cuenta que los Anakee 3 no estaban a la altura de mi nueva moto y del ritmo mas alto que sin darme cuenta te permitia llevar, cuatro buenos sustos sin venir al caso del tren delantero me hizo tirarlos al cubo de la basura estando practicamente nuevos.

Pensando el modelo que los sustituiria pense en los Tourance que tan buen resultado me habia dado en la ADV aceitera pero lei todo lo comentado anteriormente y pense que con una mala experencia era suficiente....asi que aposte por los trail- atack 2 y no me equivoque, estos si permiten rodar con la seguridad, de que si por lo que sea, aumentas el ritmo no tendras problemas con ellos.

Los trail Atack -3 son ya la repanocha, de lo mejor que se puede montar en una GS...je je je...con todo este rollo a donde quiero llegar.. ???.. pues a que la potencia sin control no sirve de nada y que unos neumaticos maravillosos en motos de una decada atras pueden no permitirnos disfrutar de toda la mejora tecnologica de un modelo actual y desde mi humilde punto de vista no merece la pena privarse de ello, prefiero quedarme con el buen recuerdo de los Tourance y de todo lo que disfrute de ellos en mi antigua ADV y ver si despiertan de su siesta los señores de Metzeler lanzando un producto a la altura de los tiempos que corren...je je je...que por cierto es una barbaridad.;)

Un saludo en V.

PD.Ahora probaras Paco los Tourance en la 1250 te pareceran fantasticos y nos daras un zasca como nos lo has dado con el "made in China"...ja ja ja...;):)(y)
 
Última edición:
Mi... (Ingenuidad supongo) me hace pensar que el compuesto será algo diferente... el diseño del dibujo es antiguo pero las medidas son bastante recientes y me imagino... sigo con la ingenuidad en modo on... que en Metzeler habrán previsto que en esas medidas las motos van desde los 125cv a los 136cv en el caso de las LC de BMW.... pero todo son conjeturas y deseos subjetivos de que vayan bien... también te digo que seguiré en mi linea de que si van mal no dudéis ni un segundo que lo pondré rápidamente en este mismo hilo.
 
ojala me hiciesen las Anakee 2 para la LC
+1000
Son las que llevaba en la F800GS y no podía estar más contento.

Ya contarás tus sensaciones con estas Metzeler, Paco. Si te resultan similares a las Anakee 2 son las próximas que montaré en mi LC.
 
Hola. En las GS de aire los Tourance fueron mis neumáticos "de cabecera", usé más de 10 juegos, todos Made in Germany. Cuando salieron los Made in China, influenciado por los comentarios negativos en foros, dejé de montarlos.
Pero nunca más volví a encontrar un neumático con el que rodase tan a gusto en cualquier tipo de circunstancia y durase más de 12.000 kms en el peor de los casos.
Así que me alegra mucho leer que están disponibles para mi actual 1250 ADV unos Tourance Made in Germany, y que un ilustre como Paco se ha animado a montarlos en un moto como la mía.
Lo de que sean neumáticos "antiguos" no me preocupa especialmente, de hecho actualmente llevo unos Heidenau k60 Scout en mi moto con los que acabo de volver de Marruecos, y me han gustado tanto como cuando los usaba en las antiguas GS de aire.
Seguiré atento tus comentarios Paco.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Me alegro Paco, y me acabas de dar una alegría a mi también, porque cuando cambie neumáticos, volveré a los tourance.
Gracias a tu foto, ya me fío de esos neumáticos !!
La verdad es que eran lo mejor para mi y para mi Gs de aire, 12000 km el trasero y 24000 el derantero.
 
De hecho, si mantienen las prestaciones de antaño, en lo bueno y en lo malo, querrá decir que tienen menos agarre que cualquier neumático moderno. Pero querrá decir también que tendrán una duración superior a cualquier neumático moderno. Y esto último, para mí, es una excelente noticia de cara a grandes viajes de bastantes kms.
Actualmente, si se acomete un viaje de larga duración, los neumáticos se han convertido en un quebradero de cabeza más de los preparativos. Y antes no era así, antes los Tourance (por ejemplo) servían para viajes largos (por ejemplo Cabo Norte) porque sabías que te iban a durar. Yo mismo fui a Cabo Norte con unos Tourance y al volver todavía se les podía sacar un par de miles de kms más.
Así que me alegro si sirven como neumáticos viajeros de larga distancia.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Esto de los neumáticos pues es como todo, depende del concepto que cada uno tenga de su moto... el mío es "uso turístico" por mucho que haya gente empeñada en hablar de cifras, piques con RRs, tandas etc... con lo cual y a falta de probarlas para mí si son equilibradas, van bien en mojado y duran... me quedaré ahí... si le he sacado 11 mil a unas A41 no me quiero imaginar lo que le puedo sacar a esto.
 
Estoy en las lonas después de 10 mil kilómetros con las A41... en principio me iba directo a las TKC70 pero he visto que Metzeler tiene a la venta las Tourance de toda la vida (no las next eh)... en medidas LC y estoy por probarlas... algún nostálgico con ellas???... Gracias.
Ni idea en mi caso, llevo en 53000 km varios juegos de varias marcas, duración media 7500 km, para usar en asfalto me quedo con Pirelli Scorpion trail (ojo calientan algo más tarde) o con Avon Trail Rider pero al ser inglesas no hay ahora en el mercado según me ha dicho un distribuidor.
Next van bien.
Dunlop no me gustan en agua, sobre todo delante.
Anakee las primeras no noté nada pero es cierto que yo estiro mucho el rodaje, no las forcé.
Actualmente Anakee Adventure, probando, con 2500 km da la sensación de que en mojado la delantera te hace cambiar la trazada, pero, quizás sea mi sensación al ser una 80/20 respecto a las 90/10 que siempre he llevado.
Saludos Paco

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Se parecen a los anakee2. Yo en los casi 100.000km que llevo en la GSA aire, sólo he usado los anakee2, porque me van genial.
Ahora que ya no los hay, pues me da que voy a probar los TKC70 a ver.
Ya nos contarás Paco que tal te van.
 
Primer día de prueba... 167 kilómetros de suelo mojado y 13 grados de temperatura... lluvias y algún momento de seco... van bastante bien a pesar de que todavía no hay confianza... al final de la jornada ya iba a buenos ritmos... muy buenos diría yo, con suelo mojado... se me ha movido un par de veces en hilillos de asfalto pero con nobleza.

Estéticamente le quedan muy bien...

IMG_20191109_182611.jpg

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero hoy he llegado a casa muy satisfecho a pesar de que las condiciones no eran precisamente óptimas

IMG_20191109_182630.jpg

Pero vamos que a sabiendas de que en seco irán bien, como todas... seguiré probando en mojado y con suelo frío que es donde un neumático pasa para mí de ser bueno a ser neumático titular.
 
Yo he gastado siempre Metzeler Torrance en mi GS 1200 aire y en las GS 100 y siempre contentísimo, por comportamiento, duración, confianza en agua... Le sacaba 12/15000 kms al trasero y 25/30000 al delantero.
Pero el último juego, misma satisfacción, pero con 10.000 kms se han ido trasero... y delantero. Nada que ver con los antiguos, alemanes.
Al renovar, he puesto los Torrance Next. Y... me ha costado unos 3000 kms coger confianza con el neumático delantero. Le encuentro demasiado "ágil".Ya voy yendo más seguro con ellos, pero me ha costado apoyar con ganas.
 
Bueno, otros 200 kilómetros más y en seco... con los neumáticos ya sin grasa y agarrando... para mí van perfectos y si la duración es similar a las de aire-aceite van a estar en mí moto una buena temporada... en off muerden bien también y abriendo gas a tope en dynamic pro a plena tumbada no se mueven nada de nada.
 
Paco, efectivamente, en nuestra tierra es fundamental lo que comentas de circular en mojado y con temperaturas relativamente bajas, lo de los "hilillos" o trampas es normal que deslicen, lo que está claro es que la sensación que tiene cada uno al final va a prevalecer.
 
??
Paco, con ese motor, esos neumáticos no pueden pasar de los 8000 kms ;):ROFLMAO:?
 
Arriba