Mi K75 Modelo 2en1

Yayomoto felicitats per la reforma. Tinc moltes ganes de veure-la en persona i circulant. Felicitats de nou.

Una abraçada i ens veiem en ruta aviat.

Vamos a ver. Este es un foro en castellano. Os ruego utilicéis el castellano.
Si empezamos así mal vamos

Pero como encajas el asiento lowseat sin la pieza de goma del depósito ?

Última edición:
Con que tipo de pintura has pintado el motor y cardan, se ve un color gris muy bonito y me gustaría saber que pintura has utilizado. Gracias.

Hola YAYOMOTO, cómo va la causa? Pregunta, yo pinto con spray pintura anticalóica e imprimación, a las piezas que soportan altas temperaturas como el radiador se les pone imprimación también? , lo digo poque decapandolo parece que no tenía, digo parece. Y otra, yo desmontar motor y separarlo del chásis freo que no, además tampoco puedo desmintar las toberas de la admisión de aire poque tiene precinto de la limitación, empapelo directamente y pinto, así lo hiciste tú?
Saludos y aqui seguimos haciendo hiras extras cada que podemos.

Vamos a ver. Este es un foro en castellano. Os ruego utilicéis el castellano.
Si empezamos así mal vamos

Tienes razón, si en un hilo con casi 6.000 visitas, 11 páginas y más de 100 posts te molestan 3 líneas, más bien cortas, escritas en catalán, es que vamos mal.

Pero para que no te pierdas nada, con mucho gusto te pongo la traducción.

Yayomoto felicitats per la reforma. Tinc moltes ganes de veure-la en persona i circulant. Felicitats de nou.
Yayomoto, felicidades por la reforma. Tengo muchas ganas de verla en persona y circulando. Felicidades de nuevo.

Una abraçada i ens veiem en ruta aviat.
Un abrazo y nos vemos en ruta pronto.

Gràcies Jaume :)
Gracias Jaume
:)

Pero como encajas el asiento lowseat sin la pieza de goma del depósito ?

El asiento se encaja por detrás con los dos ganchos normales y por delante con el gatillo accionado por la palanquita, como todos.

Sin la goma, queda un pequeño espacio entre el depósito y el asiento, tal y como se ve en la foto

030%2520%25283%2529.JPG

La separación no es muy aparatosa y supongo que podría eliminarse retapizando el asiento

No voy a entrar en polemica. Estuve tres años en Girona y entiendo perfectamente el catalán, por lo que huelga la traducción. Si te ha molestado el comentario, lo siento, pues no era mi intención. Bona tarda

No voy a entrar en polemica. Estuve tres años en Girona y entiendo perfectamente el catalán, por lo que huelga la traducción. Si te ha molestado el comentario, lo siento, pues no era mi intención. Bona tarda

Cap problema
Ningún problema :)

Hola YAYOMOTO, cómo va la causa? Pregunta, yo pinto con spray pintura anticalóica e imprimación, a las piezas que soportan altas temperaturas como el radiador se les pone imprimación también? , lo digo poque decapandolo parece que no tenía, digo parece. Y otra, yo desmontar motor y separarlo del chásis freo que no, además tampoco puedo desmintar las toberas de la admisión de aire poque tiene precinto de la limitación, empapelo directamente y pinto, así lo hiciste tú?
Saludos y aqui seguimos haciendo hiras extras cada que podemos.

Yo lo que hice fue lijar la pintura y darle con el spray directamente, lo único que decapé fue el depósito y el colín.

iphone%252020141018%2520827.JPG

Efectivamente, no desmonté el motor sino que le pegué una buena empapelada para no mezclar colores.

Saludos y ánimo con tu restauración, la llevas bien ... y lo sabes :cool2:

hola Yayo, saludarte y comentarte que sigo con el bricoK75, pero voy más lento de lo que esperaba. Otra pregunta, el guadabarro trasero donde lo conseguiste, viene a medida, tú lo adaptas o también lo hiciste? Que de tí podemos esperar cualquiera de estas opciones. Un saludo y gracias de antemano.
pd/ Y a vas circulando con la K75 2 en 1?

hola Yayo, saludarte y comentarte que sigo con el bricoK75, pero voy más lento de lo que esperaba. Otra pregunta, el guadabarro trasero donde lo conseguiste, viene a medida, tú lo adaptas o también lo hiciste? Que de tí podemos esperar cualquiera de estas opciones. Un saludo y gracias de antemano.
pd/ Y a vas circulando con la K75 2 en 1?

No tengas prisa y disfruta de cada momento y de cada problema que te aparece y consigues resolver.

El guardabarros lo compré en eBay Alemania por 30 € puesto en casa y lo recorté por atrás.

047.JPG

Aqui tienes otro: BMW K 75 RT C S 100 LT RS Kotflügel hinten Radlauf fender rear 46621450471 | eBay por 20€ pero puedes hacerle una oferta por menos. normalmente entienden el inglés pero si tienes problemas con el alemán, puedo echarte una mano.

La K75 la tengo a la espera de recibir materiales para hacerle cambio de bujías, aceites, filtro y después llevarla al mecánico para la puesta a punto (yo ni sé ni me atrevo).

Por otra parte, he empezado con una Montesa Impala del 83 que tengo ya casi en pelota picada

1

Última edición:
Ok "viejo Yayo", como diría en Colombiano, muchísimas gracias por los datos. Es posible que te pida ayuda a ver si compro el guardabarros, aunque no es mucho dinero también quiero poner el delantero pero modificando el puente de la horquilla para que no quede tan gordo y el guardabartos quede más próximo a la rueda, echo un vistazo y según vea te pido más ayuda. El escape está muy machacado, ha sufrido más con la humedad que el resto de la moto (Estuvo un par de años cubierta con una lona al aire libre en el campo) creo que lo cromaré.
Bueno y no sales de una y te metes en otra. A ver si para esta ya te haces el kit para pintar y una pistola de arena para decapar como un profesional, jeje, !A divertirse!
Lo dicho, gracias y un saludo.
Efraín.

Última edición:
Una idea estupenda lo del 2 en 1 conservando la original. el color me encanta es elegante, unas preguntas. Los tornillos de 1" que has puesto para el sistema de intercambio ¿estan soldados a los subchasis y como se anclan al chasis? ¿se introduce sin mas o llevan tornillos para asegurarlos?

Que las disfrutes :thumbsup:

Una idea estupenda lo del 2 en 1 conservando la original. el color me encanta es elegante, unas preguntas. Los tornillos de 1" que has puesto para el sistema de intercambio ¿estan soldados a los subchasis y como se anclan al chasis? ¿se introduce sin mas o llevan tornillos para asegurarlos?

Que las disfrutes :thumbsup:

Muy buenas Kmelo,

Los tornillos de 1" van soldados a los subchasis correspondientes, aquí puedes ver las fotos antes de llevarlos a soldar y de hacer los taladros correspondientes

014.JPG

017.JPG

El anclaje del subchasis cafe racer al chasis de la moto se hace mediante un tornillo que sale del sillín:

IMG_4180.JPG

Este tornillo fija el subchasis cafe racer y la parte posterior del sillín al chasis de la moto. Únicamente debe impedirse que el subchasis pueda irse para atrás.

009%2520%25283%2529tris.jpg

El subchasis "normal" lleva el guardabarros y los soportes de las maletas. en total hay 8 puntos de anclaje al chasis de la moto:

2 tornillos del guardabarros
2 tornillos de la base del asiento
4 tornillos de los soportes de las maletas (2 a cada lado)

018%2520%25282%2529tris.jpg

Cualquier duda, intentaré aclararla.

Amigo Yayo, esto es solo para tener el gusto de subirlo y que mas compis tengan la oportunidad de ver tu post.
saludos

Como sabéis, mi K75 tiene una doble personalidad:

1024px-Dr_Jekyll_and_Mr_Hyde_poster.png

Y es que cuando ejerce de Mr.Hyde, se le ven los flancos con demasiadas cosas
018%2520%25284%2529.JPG

Por dicho motivo pensé en taparle un poco los laterales, más que nada para disminuir turbulencias y ganar en aerodinámica :rolleyes2:

Aprovechando una balda metálica de una estantería que me sobraba, corté un triángulo con mi flamante amoladora y como sea que el tubo del chasis de la K es de 30, le puse sendas abrazaderas como las que se usan para fijar los zócalos en los muebles de cocina:
013%2520%25284%2529.JPG

Y un par de vinilos del Ace Cafe de Londres, cuna de las Cafe Racer, según se dice
014%2520%25285%2529.JPG

Y así queda la cosa colocada
012%2520%25285%2529.JPG

quedan chulas las tapas laterales que has fabricado, y la moto mucho mejor con las tapas que sin ellas.

saludos. ;)

Como sabéis, mi K75 tiene una doble personalidad:

1024px-Dr_Jekyll_and_Mr_Hyde_poster.png

Y es que cuando ejerce de Mr.Hyde, se le ven los flancos con demasiadas cosas
018%2520%25284%2529.JPG

Por dicho motivo pensé en taparle un poco los laterales, más que nada para disminuir turbulencias y ganar en aerodinámica :rolleyes2:

Aprovechando una balda metálica de una estantería que me sobraba, corté un triángulo con mi flamante amoladora y como sea que el tubo del chasis de la K es de 30, le puse sendas abrazaderas como las que se usan para fijar los zócalos en los muebles de cocina:
013%2520%25284%2529.JPG

Y un par de vinilos del Ace Cafe de Londres, cuna de las Cafe Racer, según se dice
014%2520%25285%2529.JPG

Y así queda la cosa colocada
012%2520%25285%2529.JPG

IN PRESIONANTE
Muy bonita, le queda bien ese colin y las tapas.
Un saludo, Pepe.

Hola "viejo Yayo" cómo has cortado el guardabarros, que ya lo he conseguido muy bien y 29 € en casa, de todos modos muchas gracias por ofrecerme tu ayuda, cuando sea preciso te molesto. Lo del corte lo digo para hacer un corte limpio o pulir luego de cortar. Un saludo y cómo va esa Montesa?

Hola "viejo Yayo" cómo has cortado el guardabarros, que ya lo he conseguido muy bien y 29 € en casa, de todos modos muchas gracias por ofrecerme tu ayuda, cuando sea preciso te molesto. Lo del corte lo digo para hacer un corte limpio o pulir luego de cortar. Un saludo y cómo va esa Montesa?

El corte lo hice con una especie de cizalla para chapa después de haber tomado medidas para que o sobrepasase el extremo del colín

047.JPG

Una vez hecho el corte, lo fui ajustando con la esmeriladora

esmeriladora-doble-gsm-200.jpg

y afinando con lija de la fina. Finalmente pintado en negro satinado.

¡OJO! la foto es de antes del primer estropicio causado al estar el conjunto de guardabarros , matrícula y piloto demasiado cerca de la rueda trasera.

La Montesa la tengo un poco parada, en espera de superar el gripazo que me tiene inmovilizado :embarassed:

Bueno, nenes, algunas cositas más:

Una caja de herramientas para la K, para la cual existe un espacio disponible debajo del colín cafe racer:

020%2520%25286%2529.JPG
022%2520%25284%2529.JPG

Y antes de llevarla al mecánico para una buena puesta a punto, ya que para mí son palabras mayores y no me atrevo, cambio de aceite y su filtro, cambio de bujías y cambio del aceite del cambio (valga la redundancia) y del grupo final. Por cierto, ha salido cantidad de porquería pegada en los imanes de lo dos tapones:

004%2520%25287%2529.JPG

Este es el aceite de los engranajes:

006%2520%25285%2529.JPG

Y éstas han sido las bujías que según el listado de NGK llevan las K75

023%2520%25285%2529.JPG

Espero no haberla pifiado.

Me parece que ese no es el aceite para la caja y el grupo; de casa venían con el 80W90 API-GL5, pero hay gente que le pone el 75W90 incluso el 75W140 que es la pera limonera (€€€) :D.

Yoyamoto me has dao en el corazón !!
Mis dos amores, una K (la mía es una 75 estrenada por mi y conmigo desde el 91) y la Impala, mi primera moto grande. Comprada cuando tenía 20 años a un agricultor de un pueblo. Pagada en mano y vuelta a casa (140 kms, entonces sin casco, ni gafas) detrás de los camiones, por la Nacional, llegando a casa con la cara negra..... y una sonrisa de oreja a oreja.
Tempus fugit.

Felicidades por tus trabajos, uno el de restaurar y otro el fotografiar y colgar aquí para disfrute nuestro.
Un abrazo

Me parece que ese no es el aceite para la caja y el grupo; de casa venían con el 80W90 API-GL5, pero hay gente que le pone el 75W90 incluso el 75W140 que es la pera limonera (€€€) :D.

Joséct, el aceite que ha comprado yayomoto no tiene mala pinta, es GL5, se supone que es de buena calidad (Castrol), y según la descripción, está recomendado para motos tanto con embrague húmedo como seco. ¿Qué pega le ves? ¿Que no es multigrado? ¿Mejor cualquier 75W90 GL5 aunque no sea Castrol?

Si cumple con lo de API-GL5, pues adelante. Castrol es muy buena marca.

Saludos

Bueno, de dejáis más tranquilo, es el que me recomendaron en la tienda de recambios de moto, al ver que era para engranajes, cardan y grupos finales, confié en ellos.

Hola nenes, ha pasado más de una año, la moto va de fábula y os hago partícipes de las últimas novedades incorporadas:

002.jpg
Derivabrisas Puig

005.jpg
Soporte GPS y conexión tipo mechero

Y finalmente deciros que la pongo a la venta, MIL ANUNCIOS.COM - BMW K75

Tengo muchas ganas de pillar otra K75 y hacerle similares perrerías.

El que la compre se lleva una moto unica, es una pasada lo bien acabada que esta me quito el sombrero. YAYOMOTO tienes un fan mas.
Saludos

El que la compre se lleva una moto unica, es una pasada lo bien acabada que esta me quito el sombrero. YAYOMOTO tienes un fan mas.
Saludos

Muchas gracias, Kmelo. Es un placer compartir experiencias en este foro, te resuelven dudas, te dan ideas y hay buen rollo.

Y ahora un par de fotos de "Las Tres Marías", que son las tres restauraciones que he hecho hasta ahora:

010 (8).jpg

011 (7).jpg

Son la Derbi Paleta (Antorcha) que se cree que es una Triumph Bonneville, la Impala Dos y la K75 de mis amores

Buenas...

No me habia dado cuenta pero... ¿la transmision de la k75 esta pintada en plata o pulida?

!VAYA TRIO!!!!!!

Yayomoto, pedazo de trabajo te pegaste!!

Pillé el hilo hace 2 días y me lo he tragado entero y hoy veo que te vendes la K!

Yo estoy navegando por webs de motos de ocasión pero para ver lo que se cuece hasta poder sacarme el A, y la tuya está tan currada que se me va de presupuesto.

suerte con la venta!

Y que tal,en vez del ya repetido hasta la saciedad,faro redondo,uno rectangular,al estilo kawasaki zrx 1200? pongo unas fotos de una k con faro cuadrado,que combina bien con las formas rectas de nuestros trastos.
El de la foto es de una yamaha xs o quizas de una honda cb 450,pero,con uno mas grande como el de la kawa o el de las suzuki gs 1000 de los 80,no quedaria nada mal
23hpp4x.jpg

Pero si es mi K tal cual la compre jjjjjjj
El faro es de yamaha xs 400 y lo vendi hace un mes.

Atrás