Y todo por una pu...............ñetera caída en casa, después de todo lo que he hecho conduciendo, trabajando en transportes y por ocio, todo mi ocio ha sido para conducir, no he hecho otra cosa en mi tiempo de ocio, he conducido camiones, con carnet de lata eh, furgonetas, latas, de empresa y mias pero sobre todo motos, de campo unos años y de carretera después, siempre naked y deprisa, la velocidad me hacía estar concentrada en la conducción y no pensar en mi vida que no controlaba como si hacía con los vehículos, al menos casi siempre, me encantaba luchar contra la presión del aire y el viento en la cara también, con el jet, que tiene un fum de años por cierto, la de veces que mi Ángel de la guarda me ha salvado, de un choque si era con cuatro ruedas, de una caida si era con dos, la de veces que me he caído y me he levantado solo con erosiones, con un 131 choque contra un muro, el capó se abrió, la batería saltó y yo bien pero tuve que salir por la ventanilla, solo tres veces involucre a otro vehículo, bueno hubo otra vez que involucre a siete y ocho, tres veces en moto y una en lata
Con 16 años y poco tiempo con la C4 me metí, en la ciudad, yendo a lo que daba la Derbi que aunque con el tiempo solo tenía original, termino antes que si cuento lo que cambié, conservaba original el chasis, el cambio, la llanta trasera y el asiento, en esa ocasión la tenía poco tiempo y estaba original, pues me metí entre dos filas de latas paradas para llegar al semáforo, primera lección de mi vida motera, cuidado con el suelo mojado, frene, las ruedas patinaron y llegamos al semáforo la moto y yo resbalando por el suelo rebotando, golpeando y arañando unas cuantas latas, yo estaba dolorida pero bien para repartir los datos del seguro.
Al poco tiempo en una carreterilla, en una curva a la derecha me abrí, me fui hacia el centro, no había raya, y golpee la pierna con el parachoques de una lata que pasaba, no me caí, fui a parar para ver si el golpe había dañado la Derbi o la lata y al apoyar el pie en el suelo caí, la pierna hacia una L, rotura de tibia y peroné izquierdos, escayolada hasta la ingle diciembre, enero, febrero y marzo, luego mucha bici para recuperarla pero tuvo algo positivo, me dije hay que usar la cabeza.
Con caídas esporádicas, de vez en cuando caía, erosiones, golpes y a seguir, pasaban los años, las motos y. llego la R100R, al llegar de un largo viaje viendo ya mi casa, la lata de delante iba acelerando, frenando, intermitente de un lado, del otro, me cansé y decidí adelantarla en el momento que decidió girar a la izquierda, la BMW se trago la puerta del conductor, yo pasé por encima de la lata al otro lado, me levanté con rotura del hombro.
Víctor y yo teníamos una furgoneta como las de reparto de mensajería, una Renault no recuerdo si Trafic o Transit, me lo pasaba muy bien con ella, no tenía ABS y modulaba la frenada, me gustaba más que el Kalos y solía pillar la furgo cuando tenía que llevar a los dos hijos a uno lo llevaba en la moto, total que acostumbrada a los frenos de la furgo un día coji el Kalos con ABS, llegué a una rotonda fuertecilla, como de costumbre, frene como hacía en la furgo, empezó a hacer tac tac tac tac, el Kalos no paró, se metió en la rotonda y un Mercedes que venía follao todo hay que decirlo me metió un viaje en la aleta delantera izquierda que hizo que el Kalos diera una vuelta completa y acabará mirando a de donde venía el Mercedes, yo bien pero la lata mucha pupa.
Siempre he ido de paisano en la moto lo único que llevaba de moto era la cazadora de cuero tras quitarle todas las partes duras, si esa cazadora hablara, vaqueros, guantes cortos de verano y botas altas de tacon, en verano en camiseta de tirantitos, guantes sin dedos, shorts y botines de tacón y el jet claro pintado replica Joey Dunlop, tengo un modular negro mate pero lo he usado poco.
Vamos que no me he hecho nada serio porque no me tocaba, mi destino era estar bien, al menos físicamente, de cabeza nunca he estado muy bien, para cuidar a Víctor hasta el final y estar con el en casa cuando llegó su hora.
Cuando te toca te toca y da igual que lleves protecciones, lo que marque el destino es lo que ocurrirá, no podemos evitarlo con medidas terrenales.
Jolin vaya tocho pero me ha sentado bien recordar y no pensar.