Mi mujer no quiere viajar en moto!!!!!!!!!! Ayudadmeeeeee!!!!!!!!!!!!

algunos amigos que tienen ese problema ultimamente tienen la solucion :


si la parienta por lo menos sube algo a la moto , si no sube nada tampoco vale la solucion , es que ella coja un vuelo de low cost al destino y tu sales un dia antes y te das un buen rulito , o dos dias o lo que haga falta .

esa es la solucion quealgunos estan haciendo ultimamente con los precios economicos de vuelos .

por ejem , un viaje por galicia por mi parte desde valencia seria unos 1000 kms y otros 1000 kms de vuelta , coges un vuelo valencia -santiago y la esposa se quita los 2.000 kms de transicion ,

¿como lo veis ?
 
algunos amigos que tienen ese problema ultimamente tienen la solucion :


si la parienta por lo menos sube algo a la moto , si no sube nada tampoco vale la solucion , es que ella coja un vuelo de low cost al destino y tu sales un dia antes y te das un buen rulito , o dos dias o lo que haga falta .

esa es la solucion quealgunos estan haciendo ultimamente con los precios economicos de vuelos .

por ejem , un viaje por galicia por mi parte desde valencia seria unos 1000 kms y otros 1000 kms de vuelta , coges un vuelo valencia -santiago y la esposa se quita los 2.000 kms de transicion ,

¿como lo veis ?

Que no sería la primera vez que lo hago ! :D


La pena es que a mi mujer no le gusta viajar en moto, le da mucho susto y se cansa muy pronto. Las veces que se ha apuntando para algún viaje en moto que hayamos tenido que ir lejos, ella ha ido en avión.
Un saludo.

Extraído de un hilo abierto por el compañero Britten en Viajes del Foro.

Saludos!
 
La mia el día que se quedó embarazada dijo hasta aquí llegó la moto y no ha vuelto a subirse. Y de esto hace mas de 20 años, pero no está dispuesta a asumir ese riesgo.

Yo siempre he respetado esa decisión igual que ella respeta el que yo vaya en moto de un lado a otro. A mi no me gustaría entrar en un foro que frecuente mi mujer y ver que está intentando convencerme de que deje la moto y como le cuentan que ocupe mis fines de semana para que no pueda salir en moto, que me busque reuniones con los amigos, viajes con los amigos en coche, salidas de fin de semana la familia al completo, etc, para que no pueda salir en moto e intentar que acabe vendiéndola. Hasta ahora solo salgo cuando no tengo compromisos familiares, pero una cosa es eso y otra muy distinta que se los inventase para que no pudiese salir.

Si quiero que respete mis aficiones debo respetar las suyas y buscar la conciliación de nuestras vidas. En mi caso es posible, aunque evidentemente podría ser mejor si a ella le gustase la moto, pero ella querrá que a mi me gustase el aerobic o bailar salsa o hacer calceta, no sé.

Si te deja que salgas solo, date por satisfecho, a otros les cuesta un disgusto el salir solos.

Saludos
 
Leyendo este hilo me doy cuenta que soy un afortunado:cool2:, tengo 56 años, llevo con mi mujer desde los 14, y mi primera moto "grande", una K75S, me la regalo ella. Con la RT, hemos salido un domingo despues de comer a tomar un cafe "por ahi", y nos hemos cascado 500 km. De los 40.000 km que lleva la RT, habre hecho unos 2.000 en solitario. Nos ha pillado lluvia, niebla, granizo..... y sigue igual. Arranco la moto, aunque sea para ir a lavarla y ya tiene el traje puesto....:D:D:D:D.

saludos
 
El consejo que te puedo dar no te va a gustar: no se debe obligar a nadie a hacer lo que no quiere hacer

Una gran verdad

(...)una novia motera porque eso es una lotería, mejor dicho, un tesoro. Imagínate una mujer/pareja a la que le gusten las motos, los coches, el fútbol, los videojuegos, las pelis de guerra/terror/gore... etc. etc. sería la hostia. Pues sigue imaginando y soñando. Haberlas, háilas, pero tienen que ser muy pocas y muy codiciadas cuando, además, se junte el factor atracción...

Soy un gran afortunado al tener una novia que amalgama casi todas esas cualidades: le encanta viajar en moto, pretende sacarse el carnet para llevar la suya propia y además tenemos aficiones en común...Pero como comentas, si, es muy jodido. He tenido otras parejas que eran casi radicales con el tema de la moto y te convierten en un infeliz.

Esta claro que una vez das determinados pasos con tu pareja es muy difícil marcar una línea divisoria, pero en mi opinión creo que no hay que contentarse con la pareja que se ha encontrado. Si no le gusta eso que a ti te da la vida y te hace ser feliz, por muy buena que esté o bien que te folle acabarás siendo un infeliz y amargado de por vida. Mejor haberla dejado a tiempo...sino siempre dirá que la dejaste por la moto, lo cual es una verdad a medias. Pues la dejas por la moto, pero no solo por la moto en sí como máquina, sino por todo lo que ello conlleva.

Ir de paquete es horrible, siempre a expensas de frenazos, acelerones, mal agarrado/a, no disfrutas porque no eres tú quien controla la moto

Esto es totalmente cierto, siempre que salgo con mi novia procuro conducir suave para que disfrute de la ruta. Hay que ser consciente que no se va solo; por ejemplo la mía se marea si enlazo curvas muy rápido tumbando...pues nada, tomo las curvas suave y con calma, no hay prisa. Quiero que cuando bajemos de la moto tenga ganas de que sigamos adelante y no que de gracias a Dios por haber bajado de la moto.

Ya iré con el cuchillo apretado entre los dientes cuando vaya solo.

La moto es para uno, la disfrutas yendo sólo. Para mi lo ideal sería ir con la mujer, pero cada uno con su moto. De paquete, ni de coña, por consiguiente, tampoco se debe "aconsejar" a que viaje con nosotros de paquete en moto grandes recorridos.

La moto es para uno, si...pero por desgracia muchos tenemos acompañante que se apunta a los viajes más disparatados, así que hay que hacer lo posible para que el viaje sea ameno para los dos, dejemos el egoísmo en casa. Pero como tu, yo tampoco iría jamás como paquete en una moto.

En Navidad mi novia me regaló el alquiler de un sidecar Ural durante todo un día, disfrutó como una loca. Iba perfectamente sentada en el sidecar y me decía -es que ahora lo veo todo, veo perfectamente lo que ves tu y no solo los laterales de la carretera-.

No se puede tener todo, pero hay que tratar de conjugarlo de la mejor manera posible.

Suerte con tu dilema.
 
Y aquí hablamos de que nos acompañe la pareja "sólamente". En otro post he leído el tema de los niños. Si hay niños ya que sí que te puedes olvidar de que te acompañen en mucho tiempo. Conclusión, pactar y reservar una parte del tiempo y dedicarlo a salir tú sólo con la moto, entendiento por salir a escapadas de una mañana o un día porque ya si hablamos de grandes viajes en solitario y tener que dejar a la mujer y a los niños en casa... Houston, tenemos un problema.

Este es el post, bastante relacionado con el presente:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?439227-Combinaci%F3n-Motos-y-Ni%F1os-C%F3mo-se-maneja
 
Última edición:
Encuentro este tema sumamente interesante por la diversidad de situaciones y puntos de vista que hay, y todo en buena vibra. Cómo disfruto el foro cuando es así.

Tengo la esperanza de pronto salir "two-up" con mi dómina aunque tengo mis reservas de que le vaya a gustar pero seré optimista. Por ahora me contento con que ella y los dos pequeñitos me sigan los pasos en avión a las ciudades que he visitado en España y donde dejo la moto, mas todas las que faltan. Ya veremos.
Mis felicitaciones a los compañeros foreros que pueden disfrutar la moto con sus damas, enhorabuena.
 
Lo mío va más allá:
mi mujer odia (por miedo, asustaica va) las motos. Y no quiere subirse conmigo ni harta de vino (especialmente tras mi caida hace un par de años).

Así que... ahora me toca decirle que me voy a Jerez "solo" (vamos, sin ella) y que ya veré si voy solo o acompañado... En fin... Lo que no haré será renunciar a Jerez, no...
 
En mi experiencia lo principal es controlar la velocidad y los movimientos bruscos (aceleraciones y frenadas), y hacer el trayecto divertido (paisajes, paradas, comida, ...)

Una vez me puse a 160kmh con ella detrás en un tramo de unos 300m, me lo estuvo reprochando durante días, sin querer montarse, y diciéndome que prefería la anterior moto y tal y cual (q no pasaba de 140kmh claro). Ahora procuro ser más prudente y parece que poco a poco se anima, aunque el principal problema para ella no es que no le gusten las motos, es que no le gusta ir de paquete. :D

Este año lo mismo se anima y va a por el carnet.

Jeje... se me ocurrió probar en los típicos tramos de las autobahn sin limitar a ver como iba la R1200R (a lo que daba casi) y de paso le quitaba el polvillo.....y joder, me dió de puñetazos en el casco!!!
 
Yo no me empeñaría, y creo que vemos el tema desde un punto de vista muy egocéntrico.

¿Acaso para nosotros es un problema que odiemos acompañarlas a comprar bolsos y zapatos? Porque ellas podrían enfocarlo de la misma forma, considerar que tienen un problema en ese caso, e intentar toda la vida cambiar nuestros gustos, cuando todos sabemos que eso es imposible.

Así que esto no es un problema; es la jodida realidad en la mayoría de los casos y no se puede, es más, no se debe forzar ni cambiar. Opino que se trata de respetar la forma de ser de cada uno, y que intentando cambiarla lo único que vamos a conseguir son conductas forzadas y sacrificios. Y yo no quiero una mártir a mi lado, ni tener que compensar a alguien por un mal rato.

Y otra cosa.

No me creo que en este planeta haya un ser viviente (hombre, mujer, híbrido o hermafrodita), al que le guste ir de paquete en una moto. Puede que lo soporte perfectamente porque es joven, puede que le compense ir en el mismo asiento con la persona que quiere, puede que se sacrifique en silencio y diga mentiras piadosas... explicadlo como queráis, pero no conozco a nadie que disfrute yendo en moto sin conducirla. Como mucho, como mucho, se soporta más o menos cómodamente.

Así que obligar a una mujer a la que las motos no le dicen nada a subirse en una, y además de paquete, me parece una crueldad innecesaria.

opino lo mismo y eso que soy mujer y llevo moto, aunque en mi favor tengo que mi mujer si que le gusta montar en moto, pero solo viene cuando quiere, yo no la insisto, ahora en marzo me voy a Marruecos toda la semana y ella en casa, me dice que porque a ella no le apetezca no voy a dejar de disfrutar yo, y cuando hay esquí pasa al contrario como yo no puedo esquiar pues algunas veces la acompaño y me quedo en pista observando y hablando por los walkies de vez en cuando, así que solo decirte que respetes su decisión, que lo que te pesa es la culpa... como que ella se queda y tu disfrutas... pero no es así.
 
Última edición:
¡¡¡¡ Pues yo considero que todo aquel que pueda permitirse un viaje en solitario o con los amigotes sin tener problemas con la mujer, pareja, amante o lo que sea, puede considerarse muy pero que muy pero que muyyyyyyy AFORTUNADO !!!!!!

Más razón que un santo.
 
Yo no me empeñaría, y creo que vemos el tema desde un punto de vista muy egocéntrico.

¿Acaso para nosotros es un problema que odiemos acompañarlas a comprar bolsos y zapatos? Porque ellas podrían enfocarlo de la misma forma, considerar que tienen un problema en ese caso, e intentar toda la vida cambiar nuestros gustos, cuando todos sabemos que eso es imposible.

Así que esto no es un problema; es la jodida realidad en la mayoría de los casos y no se puede, es más, no se debe forzar ni cambiar. Opino que se trata de respetar la forma de ser de cada uno, y que intentando cambiarla lo único que vamos a conseguir son conductas forzadas y sacrificios. Y yo no quiero una mártir a mi lado, ni tener que compensar a alguien por un mal rato.

Y otra cosa.

No me creo que en este planeta haya un ser viviente (hombre, mujer, híbrido o hermafrodita), al que le guste ir de paquete en una moto. Puede que lo soporte perfectamente porque es joven, puede que le compense ir en el mismo asiento con la persona que quiere, puede que se sacrifique en silencio y diga mentiras piadosas... explicadlo como queráis, pero no conozco a nadie que disfrute yendo en moto sin conducirla. Como mucho, como mucho, se soporta más o menos cómodamente.

Así que obligar a una mujer a la que las motos no le dicen nada a subirse en una, y además de paquete, me parece una crueldad innecesaria.

Se puede decir más alto....
 
Complicado aconsejarte,compañero.
Menos aún los que somos moteros,y no conocemos cómo es tu mujer.Porque no es una mujer cualquiera,es ella.Con su caracter y sus gustos.

Yo me he casado "madurito".El noviazgo fue corto,porque te das cuenta que esta sí era la de verdad...Pero antes tuve "muchas cogidas".A la mayoría no les gustaba la moto,a algunas sí y mucho,pero todas han respetado mi afición a la moto.Nunca traté de convencer a ninguna,ni ellas de intentarlo,ni de intentar quitar mi afición a viajar en moto...tampoco fueron las "mujeres de mi vida".

Cuando intimé con mi mujer,mi primer viaje motero fue a Jerez.Pero en coche con un remolque a traer una moto antigua que había comprado en Sevilla.Disfruté viendo cómo se le iban los ojos con las motos que tropezabamos y quedé con amigos moteros y sus parejas a comer.Nos moríamos de envidia los dos.
Al poco era la feria de sevilla y le planteé bajar en moto,con la disculpa de movernos mejor por allí.Enseguida me dijo que sí.Iba a pedir alguna equipación de mujer prestada,cuando me llamó dicendo que se acababa de comprar un traje,casco y botas (su hermano tiene tienda de motos)...¡Flipé!.El viaje con la GS,hize los primeros 120 kms (de curvas) con extremada sutileza.Parada a tomar un café,preguntar cómo iba...Y así hasta destino.El último tirón de 300 km.¡Encantada...!.La vuelta nos cayó la mundial de agua...Pensé "la he cagado"...Al llegar a casa,directos al hidromasaje a entrar en calor...Volvió encantada de la moto.
Ahora no hay quien la deje en tierra.Aún en los primeros meses de los embarazos hemos hecho viajes largos.Nuestra luna de miel fue...supermotera (Cadiz,un Marruecos de 10 días...y después el Indiaenmoto).En los viajes gordos ha pasado de la comodidad de la Harley Ultra Classic en la Ruta 66,a la Royal Enfield por las bacheadas carreteras locales de la India,acabando haciendo Vietanam medio por caminos en una Honda XLR 250 (como no cabíamos bien los dos,casi siempre iba subida en el trasportin almohadillado por la mochila con ropa seca.Y dando botes por los caminos...).Y la GS por Marruecos en invierno,en verano...con barro,por pistas...de todo.
Sólo una vez se ha apeado de la moto protestando:Vietnam,llevabamos 200 kms de carreteras y caminos embarrados y dando botes.Tiró el casco al suelo,dijo que no la volvía a engañar...la dejé despotricar,y se volvió a subir a la moto.Menos mal que no sabía que quedaba lo peor de la etapa:150 kms de curvas,barro,precipicios...que no veiamos por la espesa niebla.además tuvimos que hacer grupo porque algunos compañeros no llevaban luz...Luego se lo tomó muy bien,y lo compensamos con una buena ducha caliente y una buena cena.
Evidentemente su medio de trasporte favorito es la GS.Ni Harleys,ni RTs,ni...
Ahora,en su estado de buena esperanza está deseosa pase el tiempo para volver a subirse.Mientras...aún me animó que fuera a Pinguinos con los amigotes...¡una santa!
 
Última edición:
Pues yo, cómo otros compañeros he tenido una suerte acojonante. Hace 7 años, cuando empezamos a salir de novios (tengo 27 años), ya me conoció con el paquete completo, pues soy un fanático del motor. A ella nunca le había llamado la atención este mundo y en muy poco tiempo lo cogió cómo una afición tan suya que está totalmente a mi nivel de fanatismo, hasta el punto de que me achucha para ir a Jerez a ver el GP cada año, este verano fuinos al Passo Stelvio, y el próximo 3 de Agosto de 2013 nos casamos en moto y nos vamos de viaje de novios a Cabo Norte. Por supuesto todo con nuestra querida R1200GS.

Espero que le coja afición compañero!!!!!
 
Hombre.Yo cuando veo un "eRRero" bajando con su chica a Jerez,siempre pienso lo mismo:"eso es amor...".Aunque paren mil y una veces y te pasen cada dos por tres...

Pero A LA VUELTA...cuando ves en las areas de servicio "caras de circunstancia"...Ellas enfadadas,ellos aguantando.Cojines para sentarse en la moto,piernas colgando...Y en ocasiones..."mucho desamor"
 
Pues si no quiere,que no quiera,que ya querrá,o no.
Tu empieza a decirle la de concentraciones y viajes que vas a hacer solo,y los días que vas a irte por ahí,y veras como rápido se empieza a animar.....o no.
Las cosas no hay que forzarlas.Empieza poco a poco con pequeñas escursiones,a ver si asi....

Suerte amigo!
 
Pues a mi perdonarme pero tengo una suerte para esto que no es normal. Cuando me compre la gs el año pasado hacia 18 años que vendi mi transalp. Se tiro sin hablarme una semana, y tardo tres meses en subirse a la moto. Ahora no se baja ni a tiros. A mi mujer le puede el viajar y sabe que si va en moto hay todo el viaje que quiera.
el año pasado me fui a cabo norte en solitario. Al final consegui quense viniese en avion a estocolmo e hicimos suecia, noruega y dinamrca. Se volvio en avion desde copenague y yo me di una vueltecita por los alpes.
Este año no tengo mas remedio que volver a los alpes visitando el mayor numeronde paises que podamos.
consejo que no pase frio, el topcase con el respaldo y sobre todoque el casco no le quede pequeño.
suerte
 
Hola. La solución:
Mazda-MX-5-gegen-BMW-Z4-474x316-8263bfe6a87e0229.jpg

Y todos contentos. Lo más parecido a ir en una "goldwing"... y las mujeres no pondrán excusa (seguridad, si hace frio pones calefacción, si llueve lo cierras, si....).
Yo es el único modo que he podido hacer rutas "moteras" con mi mujer (de hecho, curiosamente, las rutas se preparan del mismo modo, buscando carreteras retorcidas y solitarias, paisajes interesantes... hasta te tienes que organizar como una moto con sus pequeños maleteros).
Una experiencia que merece la pena tener.

Un saludo

Mira, te iba a decir esto mismo. El padre de mi mejor amigo viajaba en moto con su madre, pero la pobre por problemas de espalda ella no puede montar ya en moto. Tras muchos km en solitario, el hombre se ha comprado un Mazda MX5 de segunda mano bien baratito y no veas ahora como lo disfrutan en pareja. No es lo mismo pero es bastante parecido, te lo digo yo que a veces me he ido de ruta con el mazda con mi amiguete.

De todas formas yo empecé como tú. Mi chica al principo que solo por ciudad, luego que solo por la M30, después alguna salidita y al final llegaron los alpes, marruecos... Asique todo `puede pasar. Mi principal consejo, que cuando la invites a montar en moto haga un dia soleado y agradable, si se moja o pasa frio la habrás cagado de por vida. jeje.

Y piensa lo del cochecito, que es un juguete y no sale caro. Para que te hagas una idea, los neumaticos al ser tan pequeñitos cuestan 50e cada uno.

suerte!
 
Yo tenia el mismo problema que tu y lo solucioné con la RT, no digo que sirva siempre, pero es verdad que las sensaciones son mucho más suaves. Ahora tengo una Adventure y ha cambiado a peor, y eso que ya lleva sus kilometros en moto, pero se marea y lo del ruido no le gusta nada, por no hablar de la estetica que le horroriza.
Ten en cuenta que en la GS va muy alta y las sensaciones al tumbar son mucho más fuertes que con una touring.
Suerte con el intento.
 
hola amigo ese problema creo que lo hemos tenido todos con las señoras pero bueno tiene que ser ella quien te lo pida nunca la fuerces es peor.a mi la mia en la custom me sacaba fuera de la carretera en las cuevas pero ahora se dueme hasta en la moto.y no digas de salir adar un rule que ella es la primera.intenta salir con mas parejas y que ellas las aconsejen y se cuenten sensaciones,vete a sitios bonitos acomer o algo asi y poco a poco yaveras como se anima.si eso un dia suvo hasta lugo y rulamos un poco depacio ya que estamos al lado.
ami me gusta ir aveces solo por hay pero aveces tambien gusta que venga ella y pasar el dia juntos y si eso acer una parada estratejica jejejejejjeje




nos vemos en la carretera
 
Nosotros hemos viajado por media Europa y a ella el rollito moto no le iba mucho...la solucion, pues yo viajaba en moto desede Sevilla hasta el lugar de quedada con ella una vez en Roma, otra BNA,otra Milan) y ella viajaba en avion sin equipaje. Yo me pegaba un par de dias disfrutando en solitario de la moto, y ella en un par de horas llegaba descansadita. De vuelta exactamente igual, desde el punto que os pille te coges el portatil busca vuelos baratos y la repatrias,y tu de vuelta a casita en moto. A nosotros nos fue genial y tenemos una peque, de esta forma estaba menos tiempo sola, ella se cansaba menos y disfrutaba del viaje y yo disfrutaba del viaje y de la soledad de viajar en moto...todos contentos
 
No es ninguna broma lo llevo fatal. Tiene miedo,se cansa, no puedo pasar de 80...... O sea que al final paso, me cabreo y solo anda conmigo en moto por ciudad o desplazamientos cortos y me encantaría poder hacer algún viaje con ella. Ya se que es un tema muy personal y eso pero ¿alguien ha estado en una situación similar? ¿habeis conseguido que vuestras parientas superen el miedo?. Conduzco suave y bastante despacio cuando voy con ella pero aún así va en continua tensión....ya no se que hacer. Le gusta pasear en moto con el buen tiempo pero a la vez tiene miedo a que ocurra cualquier cosa......CONSEJOS POR FAVOR!!!!!! MIL GRACIAS!!!!!!

tienesmucha suerte. La mía no quiere saber nada de motos, en general. No quiere o bueno, no quería hace 5 años que montase.La tuya al menos se monta.La mía montó una (1) vez y por imperativo legal, en La Manga, un sábado de agosto, con concierto en Cabo Palos toda la carretera atascada y teníamos que ir a cenar a un punto de la manga. En coche, con el atasco,no hubiesemos llegado y SE MONTO por primera y última vez en la vida de la moto, pero fui pasando por el arcén o entre coches parados, en 1ª marcha durante 8 ó 10 Km. y ella veía pasar sus rodillas a un palmo de la carrocería de los coches del atasco...sólo decia "por Dios,por Dios".......
Piensa que toda situación mala es susceptible de empeorar o hay gente que aún lo tiene peor.
Después de haber leidotodas las intervencionesde los compañeros puedo añadir que sí estoy de cacuerdo en "no forzar aficiones" y que me da la impresión ,no sé si errónea, de que algunas esposas moteras sienten una atracción por las moto directamente proporcional alamor que sienten por sus parejas.
Saludos:Mauser;)
 
Última edición:
como decía la canción "la voy camelando,la voy camelando..." lo que funciona creo que es eso, poco a poco, salidas a comer con buen tiempo y suavecito, mañana se viene a 45km comemos fuera y buena carretera, intento hacer del desplazarse en moto por ciudad/alrededores algo normal para ella, pero sin tensiones ni miedos, que este lo mas relajada posible y disfrute de las vistas desde la GS , paciencia y no forzar, para los viajes más largos en plan vacaciones el que ella lo haga en avion y luego nos movamos en moto en el destino es una buena solucion, gracias a todos por vuestros consejos
 
Yo no me empeñaría, y creo que vemos el tema desde un punto de vista muy egocéntrico.

¿Acaso para nosotros es un problema que odiemos acompañarlas a comprar bolsos y zapatos? Porque ellas podrían enfocarlo de la misma forma, considerar que tienen un problema en ese caso, e intentar toda la vida cambiar nuestros gustos, cuando todos sabemos que eso es imposible.

Así que esto no es un problema; es la jodida realidad en la mayoría de los casos y no se puede, es más, no se debe forzar ni cambiar. Opino que se trata de respetar la forma de ser de cada uno, y que intentando cambiarla lo único que vamos a conseguir son conductas forzadas y sacrificios. Y yo no quiero una mártir a mi lado, ni tener que compensar a alguien por un mal rato.

Y otra cosa.

No me creo que en este planeta haya un ser viviente (hombre, mujer, híbrido o hermafrodita), al que le guste ir de paquete en una moto. Puede que lo soporte perfectamente porque es joven, puede que le compense ir en el mismo asiento con la persona que quiere, puede que se sacrifique en silencio y diga mentiras piadosas... explicadlo como queráis, pero no conozco a nadie que disfrute yendo en moto sin conducirla. Como mucho, como mucho, se soporta más o menos cómodamente.

Así que obligar a una mujer a la que las motos no le dicen nada a subirse en una, y además de paquete, me parece una crueldad innecesaria.

+1 Que razón tienes amigo...
 
Lo tienes complicado artista!!!
ponte en su lugar... Tú harías algo que te diera miedo por mucho que te lo dijera ella???
 
Je, je, je, como me lo he pasado con este hilo, serà por que me he identificado con muchas situaciones y demás.
Como al final ha descubierto pablovp1978, a mi me pasó igual, camelando, camelando: cada vez un poquito mas lejos, paradita de vez en cuando y siempre comidita que recuerde bien, ah, y si es con una pareja de amigos, mejor, que tenga compañía femenina para hablar.
El tema de los intercomunicadores creo que es importante, pero compré un par de esos chinos y son un armatoste para ponerlos y todavía no lo he probado.
Saludos a todos, repito que he disfrutado mucho de vuestros comentarios y experiéncias.
Ximet Ric
 
A ver......ya te han contestado con todas las posibilidades, pero se me ocurre otra.

Por que no abres otro post, que se llame .....por ejemplo: "las mejores fotos de las acompañantes en viajes" que seguro tendrá bastante aceptación...y cuando ya vayan unas cuantas paginas..... la invitas a sentarse frente a la pantalla....... para que vea......lo bien que se lo pasan......otras chicas .....llendo de paquetes.... a lo mejor... "cuela" por ahí.....
 
bueno,bueno,menudo dilema.solo tiene una respuesta o te acostumbras a ir solo y suerte site deja irte con los colegas en algun viaje largo o cambias de pareja.

esa es la realidad no tuya sino de muchos,compartir la misma aficion (en invierno frio y en veranoi calor) es a veces complicado ,hagas lo que hagas se lo pasara bien a momentos ya que lo que es la moto no la comparte(frio,calor,riesgo etc.),con lo que lo mejor es pactar el que tu salgas con los colegas y alguna escapadita larga.

saludos
pepe
 
Estas cosas son muy comunes, casi diría que es lo habitual, los que tienen la suerte de compartir viajes en moto en pareja son unos afortunados. También soy del club de los solitarios, es cuestión de acostumbrarse.

Un saludo
 
Batalla perdida. No insistas.

Mi mujer viene en moto (scooter) a comer, a cenar, al cine, a que la vaya a buscar al trabajo...

Pero de subirse en la K para ir aunque sea a almorzar a 30 kilómetros... para nada. Le produce pánico.

Es una buena posición de planteamiento para negociar ir con tus amigos de salida, de finde o de vacaciones...

Manuel
 
Y si, es cierto lo que he leido hace 12 posts...

En la moto solo se divierte de verdad el que conduce.

Manuel
 
La verdad es que es una situación complicada.
Difícilmente vas a poder solucionarlo.
Prueba a hacer el viaje lo más ameno posible, muchas paradas, sitios chulos, pocos kilómetros,,,,, y si no da resultado resígnate a viajar sólo.
Mi mujer es todo lo contrario.
Una anécdota, hace unos meses (ahora esta embarazada de nuevo) nos escapamos por picos de Europa unos días.
En una de esas carreteras espectaculares y reviradas encontramos 2 VFR's y una GSXR pilotada por una mujer.
Después de un ratito terminamos adelantandolos (nosotros en una R1200RT) y cuando llegamos al cruce de Cangas se pararon y la conversación fue algo así:
Tío en VFR - me lo he pasado teta¡¡¡
Otro tío en otra VFR (modelo anterior) - esas maletas tienen que tener dos agujeros.
Chica en GSXR - chica (dirigiéndose a mi mujer) tu eres una DIOSA, tienes los cojones más grandes que he visto nunca.

Mi mujer se rió un rato, yo también,,,,
Terminamos todos en Unquera y nos invitaron a comer¡¡¡¡

Ahh, y lo más importante, durante todo el "pique" no hacía más que escuchar a mi mujer por el íntercomunicador diciendo "que pasada" "venga, pásales ya" y riéndose a carcajadas.
 
Hola,

Después de 20 años sin subir a una moto, subí para hacer un recorrido de unos 50 kilometros. Ibamos a comer, era nuestra primera cita ;) y yo iba muerta de miedo :embarassed: . Se lo expliqué a Josan y le pedí que fuera despacio. Poco a poco cogí confianza en su manera de conducir y un día le dije que podía ir a la velocidad que le diera la gana.
Aunque alguna vez me da algún susto y otras me dan ganas de darle con el casco -por ejemplo cuando en Alemania se puso a más de 200- me contagié del "vicio" de la moto.

No comparto la opinión de los que dicen que ir de acompañante no puede gustarle a nadie. Es verdad, no disfruto de las sensaciones de conducir, pero a cambio puedo disfrutar libremente del paisaje sin estar pendiente del coche que viene de frente o de la trazada de la curva. Personalmente, creo que para disfrutar de un viaje en moto es necesario saber disfrutar de tu soledad en el asiento trasero y ser capaz de abstraerte en el paisaje. La conducción la dejo para el piloto :)
Quizás es que a mí no me gusta "ir" en moto, a mí me gusta viajar en moto.

No creo que podamos darte consejos sobre cómo hacerlo, tú mejor que nadie la conoces, pero puede ser buena idea lo que ya te han recomendado, planea un viaje a un sitio que a ella le apetezca mucho ir y organizad el viaje entre los dos, que ella pueda valorar las tiradas y calcular si será capaz de aguantar o no. También es importante algo que ya te han comentado, el confort. Que vaya bien equipada con ropa cómoda y de abrigo si hace frío.

Ahhhhh... y la moto sí influye. Mientras vosotros estáis embotados por la adrenalina nosotras estamos más aburridas y por tanto notamos si nos duele aquí o allí. En RT (o similar) al fin del mundo, pero una vez subí a una Harley y cuando me bajé me dolía desde la punta del dedo gordo hasta el último pelo de la cabeza ¡¡¡y sólo había hecho 30 kms!!!
 
Bueno lo mejor es armarse de paciencia e intentar tener complicidad, x ponerte un ejemplo mañana viernes me voy a celebrar nuestro aniversario , ella elije el destino y yo el transporte jeje, amen de ofrecerle alguna cosilla más . Animo y a x todas
 
- Le da todo el aire en el casco y genera mucho ruido

Curioso... Yo he cambiado de GS a GT y tengo el problema contrario. Se había acostumbrado a 'controlar' fácil por encima mío y ahora ya no puede. ¡Qué bendición! :)
 
Última edición:
pues yo soy otro de los que por desgracia tambien tengo un problema con mi mujer, no quiere montar en moto.
pero lo mio es diferente.
nosotros conocemos italia marruecos todo el norte de españa. y un largo ect a lomos de mi ex adventur
hace 5 meses, compre mi nueva adventure la triple blak, nueva de la casa.
a mi mujer y ami, nos dieron el palo mas fuerte que nos podian dar.
en navidades se puso enferma y le diagnosticaron LEUCEMIA.
hoy despues de pasar unos meses como perros asustados y muy mal,
esta en remision. la cosa va por buen camino segun los medicos,
pero ahora le a dado por decir que la moto la puedo regalar si quiero. que no quiere la moto ni en el garaje
no tengo ni idea que tiene que ver una cosa con la otra, pero es asi.
 
En mi caso tampoco quería subir y le da pánico, pero todo cambió desde que le puse el top case, ahora, sin dejar de tener miedo no pone pegas para salir.
 
pues yo soy otro de los que por desgracia tambien tengo un problema con mi mujer, no quiere montar en moto.
pero lo mio es diferente.
nosotros conocemos italia marruecos todo el norte de españa. y un largo ect a lomos de mi ex adventur
hace 5 meses, compre mi nueva adventure la triple blak, nueva de la casa.
a mi mujer y ami, nos dieron el palo mas fuerte que nos podian dar.
en navidades se puso enferma y le diagnosticaron LEUCEMIA.
hoy despues de pasar unos meses como perros asustados y muy mal,
esta en remision. la cosa va por buen camino segun los medicos,
pero ahora le a dado por decir que la moto la puedo regalar si quiero. que no quiere la moto ni en el garaje
no tengo ni idea que tiene que ver una cosa con la otra, pero es asi.


Yo estoy viviendo un caso igual que el tuyo de un familiar directo, también con la Pu** leucemia, todavía esta con la quimio y muchos problemas causados por las defensas bajas e infecciones. Pero lo peor es que ver la cara a la muerte afecta mucho psicologicamente y es muy normal que digan cosas que en circunstancias normales no dirían ni pensarían, dale tiempo al tiempo, esto no se olvida fácilmente, tomatelo con tranquilidad, olvida la moto por un tiempo y seguro que cuando pase la tormenta todo volverá a la normalidad. Seguro que tu mujer se preocupa mucho mas por ti cuando te ve con la moto, así que dale tiempo se tiene que recuperar físicamente y Psicologicamente pero esto llevara un tiempo importante.

Mucho animo.


Saludos.
 
No es ninguna broma lo llevo fatal. Tiene miedo,se cansa, no puedo pasar de 80...... O sea que al final paso, me cabreo y solo anda conmigo en moto por ciudad o desplazamientos cortos y me encantaría poder hacer algún viaje con ella. Ya se que es un tema muy personal y eso pero ¿alguien ha estado en una situación similar? ¿habeis conseguido que vuestras parientas superen el miedo?. Conduzco suave y bastante despacio cuando voy con ella pero aún así va en continua tensión....ya no se que hacer. Le gusta pasear en moto con el buen tiempo pero a la vez tiene miedo a que ocurra cualquier cosa......CONSEJOS POR FAVOR!!!!!! MIL GRACIAS!!!!!!


te hablo por mi experiencia anterior, poco hay que hacer, si es que no le gusta....

con mi mujer actual, he viajado mucho, con lluvia, calor, tiradas de hasta 1200 kms..... muy bien la verdad
 
Yo cuando me compre la moto estaba en la misma situacion que tu, empezamos por dar un paseo por ciudad luego salimos a carretera pero pocos kilometros y un ritmo de menos de 100 y poco a poco tiradas mas largas y un poco mas rapido y asi parece que le ha picado el gusanillo. A dia de hoy todas las tardes quiere coger la moto y cada finde quiere ir a alguna parte, y ultimamente dice que le esta gustando ir un poco mas rapida, incluso me lo dice cuando vamos encima.
Asi que no te desanimes y que haya suerte.
 
Acabo de conseguir que la cosa mejore con una LT...... veremos lo que dura.....
Como no dure la siguiente será monoplaza....:cool2:
 
Arriba