Foto de mi moto Mi nueva/vieja K1200 RS

AC Borges

Acelerando
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
449
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Me acaba de llegar hoy, mi nueva K1200RS de 1997, tiene el motor reventado con una biela salida y enganchada al chasis, vere a ver si encuentro un motor que este decente sin ruido de biela y a buen precio que mi economia esta maltrecha. La mano de obra cero euro ya que me lo hago yo. Me encanta la estampa que tiene esta moto, llevo tras de una desde 2014 pero si no es por una cosa u otra lo he ido dejando hasta hoy. Si alguno teneis un motor o un bloque motor para venta que me envie un privado.
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg6.jpg
 
Hermosa máquina, aunque un poco maltrecha, pero se le hace un transplante de corazón y a rodar!
 
No creo que tengas problema en encontrar motores que estén bien, lo que pasa es que viendo lo mal valoradas que están las pobres, por lo que te piden por el motor tienes otra moto entera y puedes cambiarle el motor y alguna otra cosa que esté mejor de la donante.
 
Que lástima no vivir allí para comprarme varias! 😀
Eso crees... yo tuviera 20 o mas motos, de hecho las he tenido y ya no más, pero quien paga el impuesto anual que te roba el Estado por tener un vehiculo? Por esta no se cuanto será la mordida todavia, pero la sportster de 1200cc que tenia antes eran 120€ al año, asi no hay quien tenga nada. El paraiso es USA que ese impuesto no existe. Por eso la gente tiene colecciones de muchos coches y motos, pagan cero por tenerlos, solo si quieres circular pagas seguro y andando!
Un saludo!!!
 
No creo que tengas problema en encontrar motores que estén bien, lo que pasa es que viendo lo mal valoradas que están las pobres, por lo que te piden por el motor tienes otra moto entera y puedes cambiarle el motor y alguna otra cosa que esté mejor de la donante.
Ya tengo varios vistos a ver cual me cuadra mejor, pero uno esta pasado de km, mas de cien mil y el otro mañana me dicen cuantos km, a ver con cual me quedo.
Lo malo es es curro que hay que meterse para cambiarlo, pero bueno, vamos con espiritu deportivo, asi que poco a poco, que prisa no hay.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
 
Ten en cuenta que no es sólo cambiar un motor por otro, trendrás que ver cómo anda el nuevo de retenes, juntas, embrague (el del motor roto lo puedes aprovechar ya que no tiene ni 50.000 Km), distribución, reglaje de válvulas... Y sí, es un trabajado de la hostia; muy importante tener tiempo, espacio, herramientas y un mínimo de conocimientos.
 
Eso crees... yo tuviera 20 o mas motos, de hecho las he tenido y ya no más, pero quien paga el impuesto anual que te roba el Estado por tener un vehiculo? Por esta no se cuanto será la mordida todavia, pero la sportster de 1200cc que tenia antes eran 120€ al año, asi no hay quien tenga nada. El paraiso es USA que ese impuesto no existe. Por eso la gente tiene colecciones de muchos coches y motos, pagan cero por tenerlos, solo si quieres circular pagas seguro y andando!
Un saludo!!!
Con todo respeto, 120 al año no me parece mucho, tampoco para una colección, con un par me conformaría 😄
 
El problema es que son 120 al año por cada vehiculo qe tengas...
 
Con todo respeto, 120 al año no me parece mucho, tampoco para una colección, con un par me conformaría 😄
Cuando tienes hijos, hipoteca y un salario misero te parece un atraco, imaginate tener 5, 10 o 20 motos mas el del coche, para un trabajador normal es insostenible. Y lo peor es que va subiendo cada vez mas. Tambien puedes tener vehiculos dandolos de baja, ahi no se paga nada, pero en mi opinion pierden totalmente la gracia, si tengo algo es para un momento determinado poder salir a dar una vuelta calle abierta y poder fardar de hierro...
Un saludo
 
Ten en cuenta que no es sólo cambiar un motor por otro, trendrás que ver cómo anda el nuevo de retenes, juntas, embrague (el del motor roto lo puedes aprovechar ya que no tiene ni 50.000 Km), distribución, reglaje de válvulas... Y sí, es un trabajado de la hostia; muy importante tener tiempo, espacio, herramientas y un mínimo de conocimientos.
Lo se, el que ponga lo quiero dejar bien revisado de todo, revisare los carbones del motor de arranque, junta embrague y demas cosas para que no gotee aceite por ningun sitio, aver si lo consigo, estos motores parecen marcar territorio como las harleys viejunas. Sitio tengo y espacio, conocimientos en mecanica bastantes y mucha experiencia, lo que estos motores nunca los he tocado, pero tengo el manual de taller que es indispensable, y algun conocido que si que tiene experiencia con ellos y me puede echar una mano en caso de problema. Lo importante es que no tengo prisa y con calma todo se hace bien. Lo malo es el desarme, es tremendo, hay que desarmar casi toda la moto,pero sarna con gusto no pica!
Un saludo.
 
Ten en cuenta que no es sólo cambiar un motor por otro, trendrás que ver cómo anda el nuevo de retenes, juntas, embrague (el del motor roto lo puedes aprovechar ya que no tiene ni 50.000 Km), distribución, reglaje de válvulas... Y sí, es un trabajado de la hostia; muy importante tener tiempo, espacio, herramientas y un mínimo de conocimientos.
Por cierto, los recambios como cadena y tensores, donde los comprais que no sea el conce? hay aftermarket a precios decentes? O solo los fabrica BMW exclusivamente?
Un saludo
 
Por cierto, los recambios como cadena y tensores, donde los comprais que no sea el conce? hay aftermarket a precios decentes? O solo los fabrica BMW exclusivamente?
Un saludo
Concesionario. Hay cosas que las puedes pedir a Tills.de (como por ejemplo los inyectores de 4 orificios 🙄🙄😅😅), pero otras tienes que pedirlas a BMW.
 
Ejem... no, no es lo mismo, no te lo tomes a mal. Estas no pierden aceite :) . Suerte con tu proyecto.
Realmente creo que no perdía, es por que se salió la biela por encima y parece que tiró un chorro de aceite por ahí, tenía todo el carenado inferior con aceite. Cuando ponga motor veremos, pero me parece que no marca territorio. 👍🏻🍺🍻
 
No, si lo fácil es desmontar, lo difícil es poner todo otra vez en su sitio, jajaja.
De eso estoy seguro, ya voy quitando cosas y es mucha la morralla que tiene. Hoy desmonte depósito y tenía algo de humedad y mierda. Y las bases de la bomba y respirador-boca del tapón bastante oxidados, las juntas están muy malas. Donde se compran todas las juntas del depósito (bomba, tapón, aforador) buenas y baratas?
 
La junta del aforador, del tapón de gasolina y la del anillo roscado donde ba la bomba el filtro, no tienes otra que ir a BMW; ésta última vale alrededor de 40€.
 
Cuando tienes hijos, hipoteca y un salario misero te parece un atraco, imaginate tener 5, 10 o 20 motos mas el del coche, para un trabajador normal es insostenible. Y lo peor es que va subiendo cada vez mas. Tambien puedes tener vehiculos dandolos de baja, ahi no se paga nada, pero en mi opinion pierden totalmente la gracia, si tengo algo es para un momento determinado poder salir a dar una vuelta calle abierta y poder fardar de hierro...
Un saludo
De acuerdo contigo, no conozco España todavía y la situación económica menos, fue una expresión de deseos solamente. Saludos desde El Caribe!
 
La junta del aforador, del tapón de gasolina y la del anillo roscado donde ba la bomba el filtro, no tienes otra que ir a BMW; ésta última vale alrededor de 40€.
Todas las juntas se pueden hacer "en casa", si la base se puede sacar o esta fuera, se pone sobre una fotocopiadora, se hace la copia y luego con la copia, y habiendo conseguido primero el material de las juntas, que lo deben vender, aquí en Latinoamérica es fácil de encontrar, se pega la fotocopia con alguna cola blanca como la que usaban los niños para tareas. Cuando esté seco, se recorta con con una cuchilla de manualidades.
Saludos!
 
Todas las juntas se pueden hacer "en casa", si la base se puede sacar o esta fuera, se pone sobre una fotocopiadora, se hace la copia y luego con la copia, y habiendo conseguido primero el material de las juntas, que lo deben vender, aquí en Latinoamérica es fácil de encontrar, se pega la fotocopia con alguna cola blanca como la que usaban los niños para tareas. Cuando esté seco, se recorta con con una cuchilla de manualidades.
Saludos!
Lo que dices es viable en sudamerica y en paises de Europa del Este, allí se repara todo, como se hacía aquí hace años.
Ahora hay muchas cosa que directamente no se pueden reparar porque no existen recambios, o cambias la pieza, o te dan ..........
Me acaba de llegar hoy, mi nueva K1200RS de 1997, tiene el motor reventado con una biela salida y enganchada al chasis, vere a ver si encuentro un motor que este decente sin ruido de biela y a buen precio que mi economia esta maltrecha. La mano de obra cero euro ya que me lo hago yo. Me encanta la estampa que tiene esta moto, llevo tras de una desde 2014 pero si no es por una cosa u otra lo he ido dejando hasta hoy. Si alguno teneis un motor o un bloque motor para venta que me envie un privado.
Ver el archivo adjunto 253913Ver el archivo adjunto 253914Ver el archivo adjunto 253915Ver el archivo adjunto 253916Ver el archivo adjunto 253917
Igualita a la mía, si das con un motor que esté en buenas condiciones, no veas lo que anda la moto, lo estable que es y lo que frena.

Y lo que pesa........

Que te diga Fress como va la mía.
 
Si tienes el dinero para comprar los recambios no hay problemas, eso que escribí es por sí no se consiguen o no pueden pagarlos.
 
Si tienes el dinero para comprar los recambios no hay problemas, eso que escribí es por sí no se consiguen o no pueden pagarlos.
A lo mejor no me he explicado bien o no me has entendido.

Hace no tantos años, en España se reparaba TODO o prácticamente todo, porque los mismos fabricantes vendían despieces de sus partes o en la industria paralela podias encontrar de todo.

Hace ya mucho tiempo que eso es prácticamente imposible porque a la industria auxiliar no le compensa fabricar "piececitas" y al fabricante.............menos.

Como mucho, te venden una pieza "cambio estandart" (como se conoce aquí) que no es más que tú entregas la pieza vieja y ellos te venden una reconstruida a un precio menor que el recambio nuevo.

Pero eso de encontrar material para hacer juntas, o un puente rectificador para un alternador (por poner dos ejemplos)........hace tiempo que pasó a la historia mal que nos pese a muchos.

Siempre tenemos la opción de comprar piezas en desguaces, o buscarnos la vida para de dos hacer uno reparando nosotros, pero la realidad es la que te cuento,. hoy día se repara muy poco aquí en España.

Yo conozco a un Venezolano que se vino a España hace bastantes años, cuando Chavez llegó al poder, viendo la que se venía encima.
En Venezuela tenía una empresa de transportes con varios camiones, y el me dijo que, en aquél entonces, resultaba más barato pedir la pieza nueva a EE.UU que repararla.........había dinero en esa época, no se reparaba prácticamente nada (hablo del año 99/2000).

Te pongo otro ejemplo..........¿a que allí se reparan los frigoríficos?
Pues aquí, salvo que esté en garantía, no se reparan. Y no se reparan porque la reparación vale más que un frigorífico nuevo.
 
Mira, yo he entendido muy bien tu argumento y para nada pretendo polemizar, tengo bastante experiencia en países con crisis y es verdad todo lo que tu dices. También he leído muchas páginas del foro en donde se pregunta donde reparar tal o cual cosa. Yo pretendo aportar algo, no polemizar.
 
Todas las juntas se pueden hacer "en casa", si la base se puede sacar o esta fuera, se pone sobre una fotocopiadora, se hace la copia y luego con la copia, y habiendo conseguido primero el material de las juntas, que lo deben vender, aquí en Latinoamérica es fácil de encontrar, se pega la fotocopia con alguna cola blanca como la que usaban los niños para tareas. Cuando esté seco, se recorta con con una cuchilla de manualidades.
Saludos!
Claro que sí!!!! Ese es el espíritu del superviviente, y nuestras motos lo son. Con el tiempo irán desapareciendo los repuestos y no nos quedará otra que tirar del ingenio.
 
La junta del aforador, del tapón de gasolina y la del anillo roscado donde ba la bomba el filtro, no tienes otra que ir a BMW; ésta última vale alrededor de 40€.
Dios que dolor, yo es que vengo de Harley y ahi no se pisa el conce jamas, hay miles de fabricantes que hacen de todo para la marca a precios muy decentes.
 
Todas las juntas se pueden hacer "en casa", si la base se puede sacar o esta fuera, se pone sobre una fotocopiadora, se hace la copia y luego con la copia, y habiendo conseguido primero el material de las juntas, que lo deben vender, aquí en Latinoamérica es fácil de encontrar, se pega la fotocopia con alguna cola blanca como la que usaban los niños para tareas. Cuando esté seco, se recorta con con una cuchilla de manualidades.
Saludos!
es casi lo que me va a tocar hacer, 40€ no pago yo por cuatro juntas de goma.
 
Lo que dices es viable en sudamerica y en paises de Europa del Este, allí se repara todo, como se hacía aquí hace años.
Ahora hay muchas cosa que directamente no se pueden reparar porque no existen recambios, o cambias la pieza, o te dan ..........

Igualita a la mía, si das con un motor que esté en buenas condiciones, no veas lo que anda la moto, lo estable que es y lo que frena.

Y lo que pesa........

Que te diga Fress como va la mía.
Si que pesa, se nota bastante por lo alta que es, mi sportster pesaba un poco menos, 250 kg, y era mucho mas manejable. SI que voy a notar los frenos, venia de un monodisco para parar 250kg..
Un saludo!
 
Vas a tener que acostubrarte a una marca que pocas cosas hace universales y que por cualquier mierda te cobran una pasta.
A ver si duro en ella, tuve una hayabusa de las primeras, sin limite de 300km/h y en unos meses la vendi, es la cosa mas incomoda que me he subido, pero pasaba de los 300km/h, y guapa un rato..
 
Ya que no tengo el motor todavia para cambiar, empece a desmontar ruedas que las voy a pintar de blanco, y con uno o dos logos en negro, yo mismo me lo hago, cortados en vinilo las plantillas y aerografo, lijarlas lleva paciencia, empece por la facil, la trasera. El gris standart de fabrica es un pintura bastante barata, pero que dura aun siendo una capa muy fina:

WhatsApp Image 2021-06-11 at 8.32.20 PM(2).jpegWhatsApp Image 2021-06-11 at 8.32.20 PM(1).jpegWhatsApp Image 2021-06-11 at 8.32.20 PM.jpeg
 
Pues es un proyecto muy bonito. Espero que vayas encontrando todo lo que necesites y si no, la inspiración y/o ayuda necesaria.
No dejes de documentarlo todo y explicarlo en detalle y este hilo puede acabar siendo de los míticos de este foro.
¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La junta del aforador, del tapón de gasolina y la del anillo roscado donde ba la bomba el filtro, no tienes otra que ir a BMW; ésta última vale alrededor de 40€.
La mia al ser de las primeras no lleva el anillo roscado para sujetar la bomba, va con cinco o seis tornillos, creo que igual me las hago ya que son planas. 40€ no pago por una junta ni jarto. Hoy mismo estaba lavando el deposito, no sale el anclaje de la bomba pero es igual al del aforador, por cierto alguien sabe como trabaja el aforador? Sera una resistencia al igual que muchos otros? Me da 5 ohm en el maximo y uno 77 ohm en el minimo.
WhatsApp Image 2021-06-12 at 10.45.32 PM.jpegWhatsApp Image 2021-06-12 at 10.45.32 PM(1).jpeg
 
Pues es un proyecto muy bonito. Espero que vayas encontrando todo lo que necesites y si no, la inspiración y/o ayuda necesaria.
No dejes de documentarlo todo y explicarlo en detalle y este hilo puede acabar siendo de los míticos de este foro.
¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si esa idea tengo, dejar este hilo para todo lo que le haga, le valdra a alguien seguro, si no fuera por los foros, muchos estariamos bien jodidos. Por cierto, tengo pedido un sistema con mando remoto, como el de los coches y quiero ponerselo a esta moto para encender y arrancar con mando de dos teclas, suena bien eh? Veremos si le pillo bien la conexion, parece bastante facil ya que no lleva sensor en la llave, son simples interruptores. Los que he comprado son muy sencillos y seguros, tan seguro como la llave que trae la moto.
Muchas gracias y un saludo Julio. 🍻 🍻 🍻 🍻 🍻 🍺 🍺 🍺
 
Estaba limpiando todo el sistema de la bomba de gasolina, filtro y demas, y el filtro esta para cambiar, le voy a poner uno plastico generico y a correr. Este de aluminio mientras mas lo soplas con gasolina dentro mas mierda sale, yo creo que llevaba ahi los 24 años que tiene la moto.
WhatsApp Image 2021-06-13 at 7.29.03 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-13 at 7.29.03 PM(1).jpeg
 
Me falto preguntar : Hay alguna manera de bajarle un poco la altura a esta moto? Me queda algo alta, aunque no es mucho, bajandole unos 5 cm seria un puntazo. He probado en subir las barras, pero como tiene un amortiguador central es quien determina la altura de la horquilla y no baja nada de nada. Hay algun otro amortiguador que sea algo mas corto para delante? Y para detras? Ya podria traer detras un agujero mas alejado en el basculante que pudiera atrasar algo el amortiguador y asi bajar algun cm..
 
Estaba limpiando todo el sistema de la bomba de gasolina, filtro y demas, y el filtro esta para cambiar, le voy a poner uno plastico generico y a correr. Este de aluminio mientras mas lo soplas con gasolina dentro mas mierda sale, yo creo que llevaba ahi los 24 años que tiene la moto.
Ver el archivo adjunto 255159
Ver el archivo adjunto 255160
Hola, si me permites un comentario, los filtros no se limpian, se cambian, si tenía tanta suciedad quiere decir que no pasó a los inyectores.
No creo que sea buena idea poner un filtro plástico genérico, esos no están hechos para estar sumergidos.
Saludos desde El Caribe.
 
Hola, si me permites un comentario, los filtros no se limpian, se cambian, si tenía tanta suciedad quiere decir que no pasó a los inyectores.
No creo que sea buena idea poner un filtro plástico genérico, esos no están hechos para estar sumergidos.
Saludos desde El Caribe.
Lo se, pero como no se el tiempo que llevaba ahi, pues a ver en que estado estaba. Tengo una tienda de confianza de recambios y aver si tienen plasticos que se puedan sumergir, yo creo que la mayoria no les afecta la gasolina exteriormente, si le afectara, estropearia el plastico desde dentro, no crees?
De que la mierda no paso desde el filtro a los inyectores, no estoy muy seguro, cuando quite motor, dependiendo de si el otro me viene con inyectores o no les cambiare el filtro conico que llevan en la entrada, deben de llevarlos, todos los inyectores de gasolina los llevan.
Un saludo Kloser. 🍻 🍻 🍺 🍺 🍺
 
Hola,

Ese es el filtro específico para esa moto, ten en cuenta la presión que genera el sistema de inyección. No valen los de plástico. Busca uno de estos, no son caros:
Mann MWK 44

Mahle KL 145 (13.90)
 
Hola,

Ese es el filtro específico para esa moto, ten en cuenta la presión que genera el sistema de inyección. No valen los de plástico. Busca uno de estos, no son caros:
Mann MWK 44

Mahle KL 145 (13.90)
Gracias Silverio, pensaba que los plasticos venian para aguantar presion de inyeccion... Si que son baratos los de aluminio, pero lo malo que le veo es que no se ve el estado en que estan. Mañana preguntare en mi tienda de recambios, seguro tienen metalicos. Tienen muchismos tipos, tuve un problema con un mercedes diesel y me buscaron uno especial.
Un saludo y muchas gracias!
 
Mucho animo compi!!! Juntas hechas, filtros de plástico, esto promete!!!! Y todo low-cost!!!! Siempre he estado en contra de este tipo de apaños porque siempre he pensado que lo barato sale caro, luego la moto va a dar más problemas que alegrías , etc... Pero pienso seguir el post con entusiasmo y porque no plantearme que una vez más puedo estar equivocado!!!!
 
Arriba