Foto de mi moto Mi nueva/vieja K1200 RS

Hola
Algun sitio donde se pueda ver el ORDEN de apriete de las diversas tapas de las K? Tengo el manual de taller de la RS y la LT y salen casi todos los pares de apriete, pero no el orden de apriete de cada tapa. O si sale no lo he encontrado..
Donde buscar?
 
Sacado del Manual de K 1200 RS

El par de apriete de los 6 tornillos de la tapa del embrague a la carcasa del mismo es de 12Nm.
El orden de las tapas,
Engrasar primero todos los puntos de lubricación con pasta Optímale MP 3
-Arandela de tope
*Carcasa del embrague
*Anillo Obturador (nuevo) Torica
*Anillo Presion (nuevo)
*Tuerca con collarín hacia el exterior
Aqui es donde viene toda la parafernalia de
apretar a 140NM
aflojar
volver apretar a 50NM
y darle un angulo de giro de 60ª
-Aro (engrasado)
-Muelle de diafragma ( este con el lado convexo hacia la placa de apriete)
-placa de apriete (atención a las marcas que deberíamos haber hecho al desmontar)
-disco de embrague
-Carcasa
y tornillos apretar en en cruz y de modo alterno a 12NM utilizando un centrador de embrague
 
Sacado del Manual de K 1200 RS

El par de apriete de los 6 tornillos de la tapa del embrague a la carcasa del mismo es de 12Nm.
El orden de las tapas,
Engrasar primero todos los puntos de lubricación con pasta Optímale MP 3
-Arandela de tope
*Carcasa del embrague
*Anillo Obturador (nuevo) Torica
*Anillo Presion (nuevo)
*Tuerca con collarín hacia el exterior
Aqui es donde viene toda la parafernalia de
apretar a 140NM
aflojar
volver apretar a 50NM
y darle un angulo de giro de 60ª
-Aro (engrasado)
-Muelle de diafragma ( este con el lado convexo hacia la placa de apriete)
-placa de apriete (atención a las marcas que deberíamos haber hecho al desmontar)
-disco de embrague
-Carcasa
y tornillos apretar en en cruz y de modo alterno a 12NM utilizando un centrador de embrague
Muchas gracias!
 
Ya tenemos el motor en su posicion, le faltan las tapas de los arboles y del cigueñal, las tengo casi listas para pinta junto con las llantas de blanco, a ver si le hago un logo bmw a cada llanta en negro, el blanco es muy warro pero me mola mucho, estoy cansado de llantas grises o negras.
photo_2021-08-27_22-54-08.jpgphoto_2021-08-27_22-54-03.jpg
 
He tenido que cambiar el visor del aceite, el que traia el motor que compre se puso ahumado cuando lo limpie con disolvente, no me di cuenta, sacarlo es muy facil, en youtube vi algun video de como sacarlo, y la pelea era fuerte, no queria salir, yo lo saque en 20 segundos sin dar ni un golpe y salieron ambos intactos, de hecho he reutilizado el del motor que quite en el que acabo de poner, no creo que pierda ni una gota de aceite. Para sacarlo solo hay que hacer la presion adecuada en el lugar adecuado:
photo_2021-08-27_22-54-19.jpgphoto_2021-08-27_22-54-23.jpgphoto_2021-08-27_22-54-14.jpgphoto_2021-08-27_22-54-28.jpg
 
Seguimos, preparando para pintar varias piezas, no hay mucho tiempo pero algo se avanza, va todo blanco, el gris a tomar x culo. Quiero ponerle varios logos con plantillas de vinilo que me hace un colega y aerografo, que se veran muy guapas con todo blanco logo negro pero es un coñazo tener que dar una mano de barniz luego.. Para estas cosas hay que tener paciencia.
3.jpg4.jpg6.jpg9.jpg
 
Entiendo que no vas a cubrir gastos echando las cartas.
Mejor. Mas vale con el sudor de la frente. Cuesta mas pero depende solo de uno mismo, y tu lo estas bordando.

Ya queda menos
 
Y yo me pregunto.

Teniendo en cuenta que tienes que quitar los plomos de equilibrar las llantas...por qué no desmontas las cubiertas y las llantas te quedan perfectas?

No sea que cambies la válvula de inflado de los neumáticos, y te pongan una más pequeña.

Y lo de quitar los plomos de equilibrar, no es coña.

A mi me desmontaron los neumáticos, pero me dejaron los plomos, así que imagínate el panorama cuando quitas los plomos de equilibrado.
 
Entiendo que no vas a cubrir gastos echando las cartas.
Mejor. Mas vale con el sudor de la frente. Cuesta mas pero depende solo de uno mismo, y tu lo estas bordando.

Ya queda menos
Ojala pudiera vivir de echar las cartas...
Queda menos que cuando empece, pero no es la primera vez ni la ultima, hace rato perdi la cuenta de las motos que he vuelto a la vida entre otros vehiculos de mas de dos ruedas.
Un saludo!
 
Y yo me pregunto.

Teniendo en cuenta que tienes que quitar los plomos de equilibrar las llantas...por qué no desmontas las cubiertas y las llantas te quedan perfectas?

No sea que cambies la válvula de inflado de los neumáticos, y te pongan una más pequeña.

Y lo de quitar los plomos de equilibrar, no es coña.

A mi me desmontaron los neumáticos, pero me dejaron los plomos, así que imagínate el panorama cuando quitas los plomos de equilibrado.
Veras, solo tenia plomos la trasera y se los quite. Si desmontas las cubiertas cuando las montas luego de pintar lo mas seguro es que marques las llantas..
Los plomos se los pondre luego, tengo bien marcado donde van, tambien hay sucedaneos, como las bolas que se meten dentro. Igual no se los pongo. El neumatico trasero igual lo cambio, ya no que gusta el aspecto, a ver si puedo pedirlo en estos dias, y a ver quien me lo monta que no me las marque, que lo mato, jejje
 
Lastima, ha llevado mala vida. Seguro q encuentras motor.
Suerte y saludos
El motor que compré en buen estado ya está puesto, mala vida no mucho no, solo 40 mil km y los plasticos bastante bien, óxido poco. Me falta arrancarla por las tapas que acabo de pintar, y una batería que me falta comprar.
Un saludo!!
Ahí las tengo cogiendo sol para que seque bien todavía esta fresca, pero al tacto ya está seco. Este blanco que uso es de dos componentes y tiene una pinta espectacular. Ya lo he usado muchas veces y es antioxido y de buena dureza.
20210910_144006.jpg
 
Curiosidad grande por verla terminada ¡¡¡¡
Para eso queda... Primero la voy a dejar medio decente y le paso la ITV, luego me la voy a cafetear bien, monoplaza y demas. Le tengo unos intermitentes kellerman guapos, un arranque con mando a distancia, y varias cosas mas. Pero quiero hacerlo todo que la pueda volver al estado original sin mucha historia. Tengo que pillar un subchasis de este mismo modelo para ello, veremos que encuentro..
Un saludo
 
No me gusta como queda el contraste blanco/gris de la caja y grupo trasero, creo que me lo pinto de todo de negro brillo apenas pueda, vaya curro. Hay que desmontar.

2.jpg
 
Este lado si quedo guapo, se ve de la ostia, con la tapa interior que es negra le dara un toque genial, lo malo el blanco es muy guarro, pero es el color que me mola, el gris ya cansa y el negro no lo veo..
Ya tengo terminada la bomba, todo tornillos inoxidables, los interiores, el del eje y los exteriores. Creo que ya puedo echar aceite, a ver si mañana le tengo un rato para dedicarle. Me debe de llegar la bateria, pille una de litio en oferta, 71€ puesta en casa, de una tienda de Alcoy. Asi movere el motor a ver que tal, primero aceite claro. Espero no tener fugas, por que todo ha sido apretado a mano, no tengo dinamometrica de tan bajo par, los de las tapas no necesita por que son tornillos con tope, los de la bomba si seria lo suyo, pero tengo buen ojo para dar fuerza, veremos como queda..


7.jpg
8.jpg13.jpg
 
Esta manguera de las toberas de admision esta rajada por varios sitios, se ve que esto pasa muy a menudo, que solucion le habeis dado? Yo voy a pillar unas mangueras de silicona en aliexpress que son buenas y caras, y con varias T y un adaptador de 6 a 14 o 16 creo que es el gordo. Esto me parece una mierda, goma de mala calidad que se raja con el aceite y el tiempo, por eso descarto pillarlo nuevo, tambien le tengo alergia a los conces. Que presion de succion podria llegar de haber ahi? Hay que poner presillas obligado?

5.jpg
 
Siento decirte que como no pases por caja el motor irá como el culo ya que eso froma parte de la recirculación de los vapores de aceite del motor. Salen del bloque y los vuelve a meter a al admisión a través de ese para que los queme.
 
Yo de momento he probado a recubrirla de cinta autovulcanizante, es un rato de trabajo pero......de momento no hay presupuesto para esos tubitos.
 
Siento decirte que como no pases por caja el motor irá como el culo ya que eso froma parte de la recirculación de los vapores de aceite del motor. Salen del bloque y los vuelve a meter a al admisión a través de ese para que los queme.
Lo se, y no solo eso, esta diseñado asi para lubricar las valvulas parcialmente. Mi idea no es eliminarlo, si no sustituirlo por algo mas duradero y que sea efectivo. Yo creo que mangueras con T haran bien la funcion, lo que no se es exactamente que presion suele haber ahi, para ponerle bridas metalicas o no. Entiendes?
 
Yo de momento he probado a recubrirla de cinta autovulcanizante, es un rato de trabajo pero......de momento no hay presupuesto para esos tubitos.
Esa es que esta muy rajada por muchos sitios, va a tirar aceite si o si, por mucho que le ponga. Esta goma es malisima.
 
Hay que ser animal para hacer eso con un pistón 😮😮😮.

Eso seria a muy altas rpm seguro, a saber que problema hubo, seguramente de lubricacion. Mira las primeras paginas de este hilo y veras una biela en situacion parecida, solo que no se quemó tanto.
 
La dos arandelas de los discos son de acero inoxidable, lastima que los tonillos sean galvanizados, le he puesto nuevos en inoxidable y dado un pulido a las arandelas que retienen el disco, se ha quedado todo que parece nuevo
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg
9.jpg
10.jpg
 
Hola compañero, Que le has puesto? Grasa de cobre a los tornillos de acero inoxidable, para evitar la corrosión galvanica?
 
Hola compañero, Que le has puesto? Grasa de cobre a los tornillos de acero inoxidable, para evitar la corrosión galvanica?
Le puse pintura que me hace de fijador de roscas, me gusta mas que los propios productos que venden para fijar las roscas. No creo que llegue a corroerse el aluminio o el tornillo aunque sean dos metales diferentes. En otras motos si me ha pasado con los tornillos galvanizados de serie pero no con inoxidables. Veremos con el tiempo como salen, pero mejor que el que trae de serie seguro.
Un saludo Hazel.
 
Bueno como tengo un buen par y tengo la cabeza dura he quitado el motor antes de seguir armando para pintar brida/caja/basculante y grupo todo de negro. Me daba grima la tapa y la llanta blanca con el gris, aprovecho para dejarlos bien ya que tenian algunas marcas leves, una pena, la pintura que uso es muy buena, pero la de fabrica es durisima, cuesta que le entre la lija lo que no esta escrito, una pena, pero ya que empiezo quiero dejar las cosas bien, se me escapo antes de poner el motor, lo pense pero la caja es muy dificil de preparar bien y luego de pintar tambien, pero bueno, no tengo prisa en armar todo, aunque mono de moto si que tengo luego de 10 meses sin montura.
1.jpg3.jpg
 
Seguimos con las pinzas, son de muy buena calidad, anodizadas por dentro y por fuera, evita en gran medida que se sulfaten debido a la humedad que siempre recoge el liquido de frenos ya que es hidroscopico. Nada que ver con las tokiko de mi exhayabusa, una mierda, se sulfatan todas por dentro, ademas la aleacion con que estan construidas es muy blanda, estas brembo de bmw son muchisimo mejores en calidad. No les voy a tocar la pintura pero si limpiar bien y poner tornillos nuevos que estaban bastante oxidados. Alguien ha cambiado la tuberia que va al abs que es metalica por latiguillo? Quiero quitar los dos tubos de en medio para un deposito normal que quiero poner y estorban. Suerte que tengo en el pueblo de al lado un distribuidor Hel que te hacen los latiguillos a medida. Veremos a ver, quiero mantener el abs, pero me va a salir caro, y mas sumando los tres juego de pastillas nuevas, que rondan los 80€. Por si alguien necesita aqui dejo las referencias de las brembo rojas que son blandas para que se coman poco los discos y duran bastante, las he puesto siempre en mi sportster forty eigth que tenia, un solo disco delante para parar 251kg y duraban mucho.

Delante 07BB24SA
Detras 07BB14SP

6.jpg
 
Vamos avanzando, solo m queda terminar de preparar el motor en la parte de la caja que esta bastante dificil, lleno de recovecos, lo demas ya esta secandose, quedo muy bien. Cuando monte todo en negro y blanco se vera mejor que negro/blanco/gris.
20210927_193240.jpg20210927_193245.jpg20210927_193203.jpg20210926_190521.jpg
 
¡Menuda currada !
A que si? Pero no creas, he sacado el motor yo solo en cuestion de una hora o menos, con ayuda del elevador que tengo.

Esta RS con llantas de radios me gusta, que os parece ? : Solo las llantas, el deposito aunque es guapisimo no lo veo para esa moto.
De que GS exactamente serian? De que año a que año? Creo que solo pondria la delantera..
597ab3541555c6f33c2d923b88b20d07.jpg
 
Estoy preparando caja/brida para pintar y esto si da trabajo, llegar a cada rincon es complejo, fabricarla seria todo un reto de ingeniera, hacer moldes en serie para una pieza tan jodidamente compleja en plenos años 90..
2.jpg
 
A que si? Pero no creas, he sacado el motor yo solo en cuestion de una hora o menos, con ayuda del elevador que tengo.

Esta RS con llantas de radios me gusta, que os parece ? : Solo las llantas, el deposito aunque es guapisimo no lo veo para esa moto.
De que GS exactamente serian? De que año a que año? Creo que solo pondria la delantera..
Ver el archivo adjunto 270660

Ea, pues ya me entero de donde salio el Gugenhein, y mira por donde no era de Bilbao
 
Te queda muy bien, aunque casi todo va tapado por el carenado, pero queda bien. Estoy deseando que la pongas en marcha.
Bueno carenado creo que solo se lo pondre para pasar la itv una vez, mi idea es hacerla café custom o algo así, ya vere hasta donde llego. Lleva mucho trabajo y no se si me quedará bien. Aunque ya tengo la mitad de las cosas para ponerle. Un saludo!!
 
A veces damos un paso para adelante y dos para atras, aprovechando que tenia el motor quitado me he liado a quitar la tapa de la distribucion que estaba muy fea, una lateral se me ha caido y la otra le ha caido encima unas cosas, lios de cuando trabaja uno solo que no puede hacerlo todo a la vez. Asi que aprovecha y pinta de nuevo. En un taller hay muchas mejores condiciones, asi que hay que joderse. Me quedo mejor la caja que esto siendo la misma pintura, ya que lo suyo era darle al menos 4 capas, y aqui cogio solo 2 y con prisa. Pero tampoco es que se vea mucho.
4.jpg
1.jpg2.jpg
3.jpg6.jpg
7.jpg
 
Esto me empieza a recordar a la mili.
A mi me toco pintar dos veces el mismo barco en mes y medio. 50 metros de eslora , eh ¡¡¡¡¡ .
Que por que ? sigo sin saberlo.

AC Borges, una pregunta de indole personal,
tu donde la hiciste ?
 
Esto me empieza a recordar a la mili.
A mi me toco pintar dos veces el mismo barco en mes y medio. 50 metros de eslora , eh ¡¡¡¡¡ .
Que por que ? sigo sin saberlo.

AC Borges, una pregunta de indole personal,
tu donde la hiciste ?
Aaamigo, yo me libré, gracias a que soy asmatico. Me libré de regalarle mi tiempo a ningun cabron politico.
Ya he dejado el motor montado, menudo curro, pero ya cuando lo haces mas de una vez le pillas el tranquillo.
15.jpg
 
He comprado una bateria de litio con los bornes invertidos, estaba en oferta y no dude en pillarla, ahora el problema que tengo es el cable que es demasiado corto. Incluso teniendo la original con los bornes del lado correcto cuesta ponerlo. A alguien mas le pasa?
Me he apañado unos cables pero no me gusta como quedan, le he quitado un trozo a la chapa del soporte de la bateria a ver si asi llegan bien, los hicieron demasiado cortos o muy justos.
 
Me parece que estudiar y medir recorrido que te cuadre y encargar nuevos cables.

De esta no te salva ni Joséct ¡¡

( veras que al final me muerdo la lengua )
 
Me parece que estudiar y medir recorrido que te cuadre y encargar nuevos cables.

De esta no te salva ni Joséct ¡¡

( veras que al final me muerdo la lengua )
Bueno le quite una parte a la chapa del soporte de la bateria y ya da, un poco estirado queda, pero lo solucionare con un bloque de aluminio de 2 cm de alto.
En negro queda mucho mejor que el gris rancio de serie:
23.jpg
 
Arriba