Foto de mi moto Mi nueva/vieja K1200 RS

AC Borges vaya trabajo, oleeeeeeee, me quito el sombrero y que sepas que me das una envidia pero de esas sanas. Me encantaría poder hacer cosas como las que veo que hacéis algunos por aquí,

Sigo enganchado en este post para ver esa evolución.
 
Cuidado con los bornes, porque como has comentado ya, viene justos y si los fuerzas alguno se te partirá ,

si no recuerdo mal, es el del negativo el que lleva todas las papeletas.;)
 
AC Borges vaya trabajo, oleeeeeeee, me quito el sombrero y que sepas que me das una envidia pero de esas sanas. Me encantaría poder hacer cosas como las que veo que hacéis algunos por aquí,

Sigo enganchado en este post para ver esa evolución.
Gracias! Todos podemos hacer cualquier cosa, tu incluido, solo es ponerse y echarle ganas. Eso no lo dudes.
 
Cuidado con los bornes, porque como has comentado ya, viene justos y si los fuerzas alguno se te partirá ,

si no recuerdo mal, es el del negativo el que lleva todas las papeletas.;)
Le he quitado un trozo de la chapa que soporta la bateria y el motor del abs, y pondre un trozo de un bloque de aluminio en donde lo tornillos del motor de arranque o en el borne, para que vaya suelto. En el negativo claro, el otro no hay problema. Es que no he tenido tiempo en estos dias.
 
Alquien tiene una estribera izquierda que me venda a un precio bueno para los dos? Solo necesito el pedal, la base esta bien, o si lo quiere vender entero tambien lo compraria. Saludos!


A1.jpg
 
Última edición:
Las bujias que monta este motor son NGK dcpr7e, como puedo encontrar equivalencias en otras marcas?
 
Alquien tiene una estribera izquierda que me venda a un precio bueno para los dos? Solo necesito el pedal, la base esta bien, o si lo quiere vender entero tambien lo compraria. Saludos!


Ver el archivo adjunto 273705
Lo "mesmico" me pasó a mi, se me rompió tras una caida en parado y no encontraba nada, ni en desguaces en España ni en otros paises

Solución......soldadura en frío de Nural (no me acuerdo del numero), y hacer una pletina de chapa que queda oculta entre la goma y la estribera.

Tenía que usar la moto y no podía esperar, además que no estaba dispuesto a pagar lo que piden en BMW por la estribera, que en vez de ¿Aluminio? parece que esté hecha de platino, se pasan dos pueblos.

Otra solución es llevarla a soldar, que se puede, lo que no sé es lo que te pedirán por soldarlo.
 
Lo "mesmico" me pasó a mi, se me rompió tras una caida en parado y no encontraba nada, ni en desguaces en España ni en otros paises

Solución......soldadura en frío de Nural (no me acuerdo del numero), y hacer una pletina de chapa que queda oculta entre la goma y la estribera.

Tenía que usar la moto y no podía esperar, además que no estaba dispuesto a pagar lo que piden en BMW por la estribera, que en vez de ¿Aluminio? parece que esté hecha de platino, se pasan dos pueblos.

Otra solución es llevarla a soldar, que se puede, lo que no sé es lo que te pedirán por soldarlo.
Esta ya me vino asi rota, vere si encuentro una por ahi de desguace, tiene que haber. Soldarla con tig es costoso, yo estoy por comprarme un tIG hace tiempo, pero es un rollo por el gas y demas. Las bujias creo que pillare un juego de las mismas, sabes la ref de las tuyas de iridio? es que salen mas del doble de caras..
Muchas gracias Chax!
 
Si quieres poner las BOSCH de doble electrodo (NGK no hace equivalentes en doble electrodo), no te queda otra que ir a morir a BMW. También te digo que las de Iridio tienen la punta más fina que las de cobre porque es peor conductor, sólo que al ser un metal más duro duran más y por tanto son más caras.
 
Si quieres poner las BOSCH de doble electrodo (NGK no hace equivalentes en doble electrodo), no te queda otra que ir a morir a BMW. También te digo que las de Iridio tienen la punta más fina que las de cobre porque es peor conductor, sólo que al ser un metal más duro duran más y por tanto son más caras.
Mucha historia, pondre las normales y andando. En mi exharley puse iridio y no se notaba nada con respecto a las normales. Por cierto que las normales las saque con unos 55 000km y estaban petadas de barro del tiempo de uso, y tenia una combustion excelente. Le puse un mapa muy afinado y aquello iba con una combustion perfecta, cero petardeo y muy economica. Habran por ahi mapas hechos para afinar nuestra inyeccion? Se nota mucho un mapa bien afinado con respecto a los de stock, casi siempre sube potencia y baja consumo.
Muchas gracias Josect!!!!!!!!
 
Estaba mirando en tills un juego de cables de bujia, los mios son los originales y las pipas forradas de lata se atascan dentro de la culata, me he dado cuenta que son de goma y es solo una chapa que los forra, supongo que es para que no salga el ruido del encendido en alguna radio o asi, pero igual estan forradas por el mismo alojamiento de la culata, asi que les he quitado el forro metalico y se quedan igual de agarradas a la punta de la bujia.
Bujia 3.jpgBujia 5.jpg
 
A fuer de equivocarme, amen de otras posibles ventajas que desconozco, se me ocurre que la funda metalica tiene utilidad por la orejilla que sirve para sacarlas con un alicate, y empujarlas tambien. Si no es asi a algunos se nos hace dificil. Mis hijos le llaman el sindrome de los dedos gordos.
 
A fuer de equivocarme, amen de otras posibles ventajas que desconozco, se me ocurre que la funda metalica tiene utilidad por la orejilla que sirve para sacarlas con un alicate, y empujarlas tambien. Si no es asi a algunos se nos hace dificil. Mis hijos le llaman el sindrome de los dedos gordos.
Si la tienen, pero se atascan dentro por el aro metálico que llevan en la punta. Ahora solo agarra en el extremo de la bujía. Tengo que probar a ver que tal salen pero me parece que mejor. Las pase canutas para sacarlas cuando quite el motor antiguo.
 
sabes la ref de las tuyas de iridio?
No, no me acuerdo de la referencia, las compré por Ebay hace tanto que me han desaparecido del historial de compras (las busqué ehhhh).
Las compré en Inglaterra porque me salian mucho más baratas que aquí.

Las puse de iridio porque aunque son más caras, duran muchisimo más. Aparte de tener mejor chispa.

En mi actual moto, Vstrom, tambien las he puesto de iridio, sobre todo porque cambiar la segunda bujía de cada cilindro es una odisea, o la cambias con la llave específica de Suzuki (menos mal que viene en el kit básico de herramientas) o no hay llave que entre ahí.
Estas las compré en España

Con las de iridio me olvido de cambiar bujias en (al menos) 60.000 km, por lo que (personalmente) me compensa la diferencia de precio.

No tengo tiempo para estar liado todo el día con la moto, así que cuando me pongo, me pongo un día, lo hago todo, y a tirar millas.

En la proxima revisión, aceite, filtros y a correr.
 
Aquí no ha pasado nada más ????
No me lo creo.
Pues de momento lo tengo todo parado, esperando perras para pedir los ''bushing'' de admision que estan cuarteados, bujias, todas las pastillas de freno y algunas cosas mas, todo suman un pico gordo, aunque no he tenido mucho tiempo tampoco por estos dias. En unas semanas igual pillo unas vacaciones, asi que seguro le dedicare algo de tiempo. Y si hay avance alguna fotillo subo mas aqui.
Un saludo, Sevillano.
 
Así, mucho mejor.
Esta esto de lo más interesante como para quedarnos sin ver el final de la serie.
Gracias
 
Así, mucho mejor.
Esta esto de lo más interesante como para quedarnos sin ver el final de la serie.
Gracias
Gracias a vosotros.
Si que es interesante, esta moto la vendian ''para piezas'' pero con los papeles ok, gracias a eso la he salvado del despiece. Ya solo me faltan algunas piezas y un par de dias de trabajo para dejarla arrancanda al menos.
 
Seguimos parados, pero entre que arranco y que no, he visto esta transformacion, el asiento lo veo horrible
 
Tanta transformación loca y homologaciones va a provocar una respuesta normativa de las autoridades prohibiendo transformaciones, se generalizará y pagarán justos por pecadores: se prohibirán a las motos antiguas circular no sólo por los centros de la ciudades. No olvidemos que estas motos llevan motores muy potentes.....
Desde mi respeto por el trabajazo que hacen no acabo de entender estas inversiones de pasta tremendas con motos de época y con normativas tan delicadas.
Estamos viviendo un momento de cambio total en la movilidad y los moteros de clásicas tenemos malas papeletas, hay un montón de gente (mucha) que pasa las itv con el equipamiento original y llegan a casa, desmontan media moto y salen "cafeteando". No pretendo faltar a nadie pero se va a liar....
 
Tanta transformación loca y homologaciones va a provocar una respuesta normativa de las autoridades prohibiendo transformaciones, se generalizará y pagarán justos por pecadores: se prohibirán a las motos antiguas circular no sólo por los centros de la ciudades. No olvidemos que estas motos llevan motores muy potentes.....
Desde mi respeto por el trabajazo que hacen no acabo de entender estas inversiones de pasta tremendas con motos de época y con normativas tan delicadas.
Estamos viviendo un momento de cambio total en la movilidad y los moteros de clásicas tenemos malas papeletas, hay un montón de gente (mucha) que pasa las itv con el equipamiento original y llegan a casa, desmontan media moto y salen "cafeteando". No pretendo faltar a nadie pero se va a liar....
Tu hablas de la Agenda2030, me parece a mi. Que consiste basicamente es demotorizar al pueblo mientras los de arriba queman toda la gasofa que pueden.
Esta transformacion es de Inglaterra, no tiene nada que ver con España y no se si sabes que en Francia, Belgica, Portugal entre otros paises, tienes toda la libertad de transformar tu moto en lo que mas te guste, y nadie se mete contigo, eso es cosa del pais de borregos que somos, que no nos dejan vivir en paz. Ya me diras que daño le hago yo a alguien en cafetear mi moto o cambiarle cualquier pieza.
Tu enojo deberia ir dirigido a los que coartan la poca libertad de la que dispones y no a los que le echan un par de huevos y hacen de su moto lo que les da la gana aun no dejandolos.
 
Ni estoy enojado, ni trato de polemizar, me parece muy bien "cafetear" y me sorprendo con los resultados "transformer" de esta gran moto de la que soy orgulloso propietario, sólo digo que circulamos en un país con unas normas muy estrictas en circulación de vehículos, probablemente porque hasta que no se endurecieron no empezaron a bajar los indices. Es lo que hay.
Mi temor es que, viendo Madrid y Barcelona, se van a generalizar las restricciones y cualquier día prohibirán que circulemos con vehículos de más de 30 años y, desde el respeto a vuestras transformaciones, no hago más que ver anuncios de motos cafeteadas a precios astronómicos, y sólo manifiesto que no entiendo la inversión.... y nada más. Saludos!!!
 
Vamos con un avance, he comprado el juego de gomas de la admision, casi 50€ en conce, he reutilizado las bridas oetiker de un solo uso, se pueden abrir y cerrar muy falcilmente, aunque si no sabes bien como va, al principio es un poco rollo. Pero queda bien y el resultado es como salido de fabrica.. Estas gomas se cuartean y no se nota a simple vista. Ahora me falta la goma de la admision que recoje los gases con aceite de dentro del motor y los entra a la admision, la tendre que reparar, en conce anda por casi los 90€ y yo eso por una goma no lo pago..
mo6.jpg
mo5.jpg
 
Aprovechando he limpiado las pinzas delanteras y sustituido la tornilleria por inoxidable, la de serie estaba toda oxidada, le da un aspecto muy limpio a todo el tren delantero, veremos lo que aguanta, el blanco de las llantas es muy guarro. Me falta los tres juegos de pastillas, donde lo comprais vosotros?mo1.jpgmo2.jpg
 
Yo las compré en una pagina web que me dijo Josect, unas brembo rojas que junto con el cambio de latiguillos a unos metálicos, cambió la frenada de la moto como de la noche al día.

Esta es la página:
Gracias Chax, si las brembo rojas son muy buenas, son blandas, no gastan mucho los discos y no chirrian, las he usado siempre en mi harley. En esa web compro siempre los aceites, esta en Santomera, Murcia y suelen servir muy bien. Muchas gracias.
 
Esta la encontre por ahí, diseñada por ESCH automotive design, creo que solo por ordenador, no es real. Ese motor mola un huevo al aire, es criminal que siempre lo hayan envuelto en plastico.

tumblr_odx923WH7w1tc5pdro1_1280.jpg
 
Le hemos hecho un apaño al tope del caballete central, que viene algo debil de serie y con el golpe se va doblando y el caballete llega a tocar el tensor del grupo trasero, he aprovechado para pintar con antioxidante gris y luego negro.
2.jpg3.jpg21.jpg23.jpg26.jpg
 
Ya llevo con ella unos 300km y poco a poco me voy adaptando, es otro mundo distinto al custom,este motor tiene una respuesta tremenda, una frenada excelente, da unas sensaciones muy buenas. No sé si me animo a quitarle todo el plástico, veremos qué pasa en unos meses. Tengo un faro muy guapo para ella. De momento vamos haciendo km.
IMG_20230219_165922.jpgScreenshot_2023-03-10-15-46-06-871_com.miui.gallery.jpg
 
Estoy seguro de que la vas a dejar así. Es muy difícil mejorar ese carenado y más complejo aún sustituirlo, empezando por el depósito. Si fuera una K modelo base como la mía sería otra cosa. (otra moto, no la mía, que a mi me gusta de origen)20201010_111854.jpg
 
Estoy seguro de que la vas a dejar así. Es muy difícil mejorar ese carenado y más complejo aún sustituirlo, empezando por el depósito. Si fuera una K modelo base como la mía sería otra cosa. (otra moto, no la mía, que a mi me gusta de origen)Ver el archivo adjunto 347609
Pero esa es una k100, la mía es una 1200rs, moto muy diferente en carrocería. En este mismo hilo he puesto fotos de algunas que han customizado con más o menos acierto, también es cuestión de gustos. A mi me gusta lo mismo de serie que transformada, todo tiene su encanto.😂
Sin el carenado no se ve mal, el faro que tengo es cosa guapa, igual me hago algo o la dejo de serie un tiempo, le voy cogiendo el gusto al carenado:IMG_20230313_163651.jpg
 
Reconozco que estaultima foto se ve chula, pero tiene un poco de trampa. Hay que verla de frente, q no se yo lo de los dos radiadores como resultara
 
Venga , vale. Tiene su punto.
La faena es que ahora me pego una temporada dandole vueltas al lio.
 
Arriba