MI opinion de MI Scrambler

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.071
Puntos
113
Ubicación
Granada
Pongo lo de MI opinión porque es totalmente personal y subjetiva y MI moto porque es la mía, no creo que haya mucha diferencia con cualqueir otra unidad pero... lo pongo para no herir sensibilidades.

Lo primero que quiero decir es que la vuelta de hoy no ha sido buscando ningún límite, ni el cuerpo estaba mentalizado para tal cosa ni la indumentaria ha sido la más apropiada ya que la mañana empezó cogiendo la moto para ir a comprar pan, en la panadería recibí una llamada de mi mujer diciendo que iba a casa de sus padres a darles una vuelta y como esas vueltas ya me las conozco pensé que la vuelta iba a ser también mía, en resumen que iba en bermudas de verano, zapatillas de vestir y media barra de pan asomando por encima de la cremallera de la mochila, poco estético pero desde luego menos funcional.
El consumo por ahora es elevado, eso no me preocupa porque conozco estos motores y se que bajará pero con este depósito he hecho 221km.
Efectivamente con esta moto se puede viajar, he pisado algo de autovía, unos 30km y no me he sentido incómodo ni forzado, te la el aire pero a 120/130 se puede ir medianamente bien.
En carretera de montaña es una delicia, es SUUUUPER divertida, muy ágil y se puede llevar un ritmo bastante alegre, la suspensión es dura y si el firme no está bien se nota pero nada que te impida disfrutar mucho, muuucho, en curvas amplias tiene mucho aplomo y en frenadas yo no he echado de menos los levers como si me pasaba en la Africa Twin.
Pisteando sin embargo si que la he echado de menos, el que diga que la Scrambler no está hecha para el campo..... definitivamente dice una verdad como una casa ???
Es cierto que como no tenía intención de nada y solo iba a pisar un carrilillo no he desconectado nada, alguno de los peros que le pongo son por mi culpa pero a poco que le exiges un poco la luz del control de tracción parece la de los coches de choque de cualquier feria de pueblo y te tienes que olvidar de hacer una frenada de emergencia porque tocas el freno en Almeria y la moto para llegando a Italia ???
La suspensión, bueno, en campo vas haciendo topes sin buscarle las cosquillas.

Dicho esto, A MI ME ENCANTA, hacia unos 7 años que no disfrutaba de este motor y ha sido como volver a casa, me gustan sus reacciones, me gusta la manera en la que empuja, me gusta como retiene y me pone cachondo como suena, en definitiva, como el Almendro, he vuelto a mi hogar.

Y esto ya si que es 100% subjetivo, que bonita es la jodía.

Pongo unas fotillos de donde más sufre, pero como la cabra tira al monte, donde también he disfrutado a un ritmo tranquilote y viendo el paisaje
20200719_181653.jpg20200719_181711.jpg20200719_181631.jpgIMG_20200719_172407_121.jpg20200719_181902.jpg20200719_121936.jpg20200719_181919.jpg20200719_123540.jpg
 
Ah, la prueba de que protege poco, y de que para hacer campo además de otras suspensiones (para eso voy a empezar a ahorrar) necesita otro guardabarros trasero estaba en la barra de pan, de vuelta he tenido que parar a comprar otra.


Por cierto, con esta moto te miran pero te miran más si llevas media barra asomando por encima del cogote, me he parado para dejar paso a un ciclista y no echarle mucho polvo y la cara ha sido un poema, el hombre habrá pensado... "a donde irá el gilipollas este así, y por aquí.... " ??‍♂️
 
Divertida y a la vez descriptiva tu opinión acer a de la Scrambler, son máquinas echas para disfrutar y sobre todo para percibir sensaciones, muy old school que con el mercado actual se agradece bastante. Gracias por compartir tus reflexiones con nosotros y a seguir disfrutando
 
Comparto al 98% tu opinión empezando por el final en el que es extremadamente bonita y además se deja hacer...
La puedes cambiar de imagen con muy poco dinero, y a partir de ahí, tienes una moto nueva.
Ese motor me encanta desde que lo arrancas y te “sacude” las bolas .
Hasta 120//130 ... vas bien, a partir de ahi ya no.

En el 2% q no estoy de acuerdo es que dices que se puede viajar con ella.
Evidentemente se puede, porque en peores plazas hemos toreado, sobre todo cdo éramos jóvenes, pero ahora viajar con ella yo ni me lo plantearía.

Otro punto negativo, para mi, son los amortiguadores que yo iba a cambiar, pero al venderla no lo hice.

DISFRÚTALA!! Es preciosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Divertida y a la vez descriptiva tu opinión acer a de la Scrambler, son máquinas echas para disfrutar y sobre todo para percibir sensaciones, muy old school que con el mercado actual se agradece bastante. Gracias por compartir tus reflexiones con nosotros y a seguir disfrutando

Si, las sensaciones que transmite son de "moto de antes" quizá porque la cabeza tiende a olvidarse de lo malo y quedarse con lo bueno, estoy seguro que si nos bajasemos de una moto de hace 30 años y nos subieramos a ella enseguida pensaríamos que de antes nada, pero es que lo de ahora es tan moderno que a poco que quites algo ya parece antiguo.
De todas formas como dices, yo también creo que se agradece algo así
 
Comparto al 98% tu opinión empezando por el final en el que es extremadamente bonita y además se deja hacer...
La puedes cambiar de imagen con muy poco dinero, y a partir de ahí, tienes una moto nueva.
Ese motor me encanta desde que lo arrancas y te “sacude” las bolas .
Hasta 120//130 ... vas bien, a partir de ahi ya no.

En el 2% q no estoy de acuerdo es que dices que se puede viajar con ella.
Evidentemente se puede, porque en peores plazas hemos toreado, sobre todo cdo éramos jóvenes, pero ahora viajar con ella yo ni me lo plantearía.

Otro punto negativo, para mi, son los amortiguadores que yo iba a cambiar, pero al venderla no lo hice.

DISFRÚTALA!! Es preciosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, yo he comprado esta moto al 99% por esas dos cosas, el motor y la estética.

La suspensión efectivamente es muuuuuuuuy mejorable, sobre todo a poco que salgas de lo negro y en lo de viajar no dejas de llevar razón y deberia haberlo entrecomillado con 6 o 7 comillas a cada lado de la frase ???, es evidente que el que se plantee su disfrute en más viajes (o rutas) largos, que cortos, en la última moto en la que debe pensar es en esta, sin embargo si no eres de hacerte 500km cada día del fin de semana que te subes a la moto o no te vas cargado hasta los topes y a duo en cada puente es una moto divertida y pintona que no debe frenarte una vez al año que decidas hacerlo.
 
Pongo lo de MI opinión porque es totalmente personal y subjetiva y MI moto porque es la mía, no creo que haya mucha diferencia con cualqueir otra unidad pero... lo pongo para no herir sensibilidades.

Lo primero que quiero decir es que la vuelta de hoy no ha sido buscando ningún límite, ni el cuerpo estaba mentalizado para tal cosa ni la indumentaria ha sido la más apropiada ya que la mañana empezó cogiendo la moto para ir a comprar pan, en la panadería recibí una llamada de mi mujer diciendo que iba a casa de sus padres a darles una vuelta y como esas vueltas ya me las conozco pensé que la vuelta iba a ser también mía, en resumen que iba en bermudas de verano, zapatillas de vestir y media barra de pan asomando por encima de la cremallera de la mochila, poco estético pero desde luego menos funcional.
El consumo por ahora es elevado, eso no me preocupa porque conozco estos motores y se que bajará pero con este depósito he hecho 221km.
Efectivamente con esta moto se puede viajar, he pisado algo de autovía, unos 30km y no me he sentido incómodo ni forzado, te la el aire pero a 120/130 se puede ir medianamente bien.
En carretera de montaña es una delicia, es SUUUUPER divertida, muy ágil y se puede llevar un ritmo bastante alegre, la suspensión es dura y si el firme no está bien se nota pero nada que te impida disfrutar mucho, muuucho, en curvas amplias tiene mucho aplomo y en frenadas yo no he echado de menos los levers como si me pasaba en la Africa Twin.
Pisteando sin embargo si que la he echado de menos, el que diga que la Scrambler no está hecha para el campo..... definitivamente dice una verdad como una casa
Es cierto que como no tenía intención de nada y solo iba a pisar un carrilillo no he desconectado nada, alguno de los peros que le pongo son por mi culpa pero a poco que le exiges un poco la luz del control de tracción parece la de los coches de choque de cualquier feria de pueblo y te tienes que olvidar de hacer una frenada de emergencia porque tocas el freno en Almeria y la moto para llegando a Italia
La suspensión, bueno, en campo vas haciendo topes sin buscarle las cosquillas.

Dicho esto, A MI ME ENCANTA, hacia unos 7 años que no disfrutaba de este motor y ha sido como volver a casa, me gustan sus reacciones, me gusta la manera en la que empuja, me gusta como retiene y me pone cachondo como suena, en definitiva, como el Almendro, he vuelto a mi hogar.

Y esto ya si que es 100% subjetivo, que bonita es la jodía.

Pongo unas fotillos de donde más sufre, pero como la cabra tira al monte, donde también he disfrutado a un ritmo tranquilote y viendo el paisaje
Ver el archivo adjunto 202263Ver el archivo adjunto 202264Ver el archivo adjunto 202265Ver el archivo adjunto 202266Ver el archivo adjunto 202267Ver el archivo adjunto 202268Ver el archivo adjunto 202269Ver el archivo adjunto 202270
Preciosas fotos y comparto 100x100 las sensaciones que describes, un saludo y a disfrutarla compañero.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
 
Su sonido es adictivo. Las dos veces que he probado una Urban GS y una Scrambler, no he podido por menos que darle continuos toques de gas al reducir y en parado... sólo por escucharla, por sentir el sublime petardeo de éste, bajo mi punto de vista, mejor Bóxer de siempre, el biarbol de aire.

Enhorabuena @~ Ruterillo ~ ... hay días que me levanto pensando en seguir tus pasos.
 
Su sonido es adictivo. Las dos veces que he probado una Urban GS y una Scrambler, no he podido por menos que darle continuos toques de gas al reducir y en parado... sólo por escucharla, por sentir el sublime petardeo de éste, bajo mi punto de vista, mejor Bóxer de siempre, el biarbol de aire.

Enhorabuena @~ Ruterillo ~ ... hay días que me levanto pensando en seguir tus pasos.
Es el mejor con diferencia no sólo por fiabilidad si no por la forma en la entrega de la potencia. Si encima te hacen una buena electrónica para pulir las míticas carencias del motor te queda una moto TOP
 
Su sonido es adictivo. Las dos veces que he probado una Urban GS y una Scrambler, no he podido por menos que darle continuos toques de gas al reducir y en parado... sólo por escucharla, por sentir el sublime petardeo de éste, bajo mi punto de vista, mejor Bóxer de siempre, el biarbol de aire.

Enhorabuena @~ Ruterillo ~ ... hay días que me levanto pensando en seguir tus pasos.

Pues sabiendo como es, con sus virtudes y sus defectos no te arrepentirías.
Yo cada día estoy más contento.
 
Le has quitado los tapones al escape, Ruterillo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le has quitado los tapones al escape, Ruterillo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, todavía no le he tocado nada, está tal cual sale del conce.
Sin los tapones ya debe sonar... como para subirla al salón y arrancarla cada vez que te de gana de poner la tele
 
No, todavía no le he tocado nada, está tal cual sale del conce.
Sin los tapones ya debe sonar... como para subirla al salón y arrancarla cada vez que te de gana de poner la tele

No es excesivo. Yo se los quité (bueno, me los quitaron en el concesionario con cuidado para volverlos a poner) y la verdad es que es una pasada.
 
Ah, la prueba de que protege poco, y de que para hacer campo además de otras suspensiones (para eso voy a empezar a ahorrar) necesita otro guardabarros trasero estaba en la barra de pan, de vuelta he tenido que parar a comprar otra.


Por cierto, con esta moto te miran pero te miran más si llevas media barra asomando por encima del cogote, me he parado para dejar paso a un ciclista y no echarle mucho polvo y la cara ha sido un poema, el hombre habrá pensado... "a donde irá el gilipollas este así, y por aquí.... " ??‍♂️

Para evitar agua/barro en zona bateria/amortiguador trasero y mantener estetica de rueda al aire tienes el Mudsling. Unicas limitaciones son si tienes previsto cambiar amortiguador trasero por uno con botella gas aparte. No entrara. Pero un wilbers con sistema X-PA de ajuste de precarga que solo necesita una llave de vaso no tendras problema. Otra pega es la barra de pan. Te seguira llegando barro al cogote. O bien compras panecillos y bollos para guardar en mochila :unsure: o bien pones un guardabarros estandar que tape toda la rueda. Yo reconozco aqui teniendo bateria/amortiguador protegido doy preferencia a la estetica. Es unica licencia. No uso la moto para ir al trabajo y no necesito mantener mi ropa limpia. Saludos.
 
Buena crónica, me ha gustado y divertido.
La moto es preciosa. A seguir disfrutando de ella !!

Sin duda es una moto que me gustaría tener en mi garaje , pero por mi uso, tendría que ser como segunda moto.... y aquí ya no llego. Pena ser pobre
 
Buena crónica, me ha gustado y divertido.
La moto es preciosa. A seguir disfrutando de ella !!

Sin duda es una moto que me gustaría tener en mi garaje , pero por mi uso, tendría que ser como segunda moto.... y aquí ya no llego. Pena ser pobre

Muchas gracias, efectivamente según lo que vayas a hacer con ella hay motos más apropiadas y como bien dices lo de tener más de una moto en una casa hace más de un roto a los bolsillos.
 
El grupo nineT de Barcelona hemos salido este sábado y nos hemos metido mas de 500k de carreteras de montaña, disfrutando como gorrinos, lo de que a mas de120/130 no va bien pues opiniones habrá para todos los gustos para mi va cojonuda...en cuanto al ritmo , miedo da como se puede ir, la mia es la normal pero en el grupo hay todas las variedades...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El grupo nineT de Barcelona hemos salido este sábado y nos hemos metido mas de 500k de carreteras de montaña, disfrutando como gorrinos, lo de que a mas de120/130 no va bien pues opiniones habrá para todos los gustos para mi va cojonuda...en cuanto al ritmo , miedo da como se puede ir, la mia es la normal pero en el grupo hay todas las variedades...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, que la moto puede ir está claro, y a mucho más también, yo tengo una foto con un encaje perfecto cortesía de los primeros vuelos del PEGASUS (en mi EX ADV de 2012) que así me lo recuerda cada vez que la veo.
A lo que se refiere Albert, y yo, que en ese sentido pienso como él es que para meterte todos los fines de semana 500km a 120/130 km/h mantenidos, no estamos hablando de un arreón puntual, hay otras opciones mejores, sobre todo porque ese tipo de tramos se hacen en autovía y sin dudas el territorio nineT en cualquiera de sus versiones son las carreteras secundarias.
 
Al leer el mensaje inicial me he visto reflejado en lo que me ha pasado a mí este finde.
Pasamos el finde en el pueblo de la mujer que está en la sierra y para llegar hay una buena carretera de curvas típica de sierra. Total que al volver a casa después del finde nos dimos cuenta que nos habíamos dejado allí un par de cosas importantes y no me importó volver a hacer el camino para darme un paseo con la scrambler jeje
Que conste que no se olvidaron a caso hecho....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Es verdad que esta moto invita a cogerla para cualquier cosa, seguramente sea psicológico porque pesa lo suyo y no tiene la comodidad que da un baúl o una maleta donde guardar el casco y otros enseres, aún así como es menos voluminosa que una GS o una RT te da menos pereza cogerla y como es tan bonita, solo con verla cuando te alejas y cuando te acercas hace que merezca la pena el paseo ???
 
Cierto son 220kg. Pero que Boxer actual es más ligero? . Con su poco volumen para mi una moto muy ágil y fácil.

Además si no fuera por esos 220kg y distancia de ejes no sería tan polivalente ni noble. Me explicó. Siendo naked a 140km/h le noto un aplomo y nobleza no tenía por ejemplo en mi Monster que parecía ibas a salir volando o los meneos te pegaban rebufo de camiones al adelantarlos etc.

Supongo quien viene de una moto aún más grande y pesada la ve poca cosa la Ninet. Para mi que venia de un "juguete" tiene la misma diversión pero ademas le suma la utilidad/polivalencia/comodidad/ no tenía.

Así almenos noto mi Puré. Las de llanta de 19" no se como serán por autovía de aplomadas.
 
Última edición:
Mi scrambler con llanta de 19" va de lujo dicen está llanta la hace más ágil en ciudad y la estabilidad en carreteras es excelente, pasar de los 120, que no suelo hacerlo para disfrutarla más intensamente es súper seguro.. no se mueve nada es estable 100%.
La llanta 19 penaliza en curvas y yo ya las curvas con mi edad solo las miro... Jajajaj pues lo mismo en la moto.

La postura erguida en la scrambler a mí me encanta, voy como un señor.. en invierno miraré la cúpula wunderlich corta.... Para protegerse un pelín. Pero en verano lo disfruto.
 
Que tal las gomas que llevas para el día a día? Todos los días cojo autovía
Por cierto, te he leído y estoy por ponerle alguna excusa a la señora y perderme un rato con la pure


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que tal las gomas que llevas para el día a día? Todos los días cojo autovía
Por cierto, te he leído y estoy por ponerle alguna excusa a la señora y perderme un rato con la pure


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ni lo dudes, aprovecha todos los ratos que puedas con ella, no se si con excusas o sin ellas pero es lo que nos vamos a llevar.

Lo de los neumáticos es muy subjetivo, desde luego sólo para lo negro hay opciones mejores peeeero a mi me van bien porque estoy acostumbrado a este tipo de gomas, mis últimas 4 motos han sido trails y a todas les he puesto tacos (siempre TKC 80), estoy acostumbrado al ruido que hacen y para mi ritmo confio bastante en que no me van a dar un susto.

Sinceramente, yo en la pure no los pondría, si quieres algo que le de un toque diferente llegaría hasta los TKC 70
 
Mi scrambler con llanta de 19" va de lujo dicen está llanta la hace más ágil en ciudad y la estabilidad en carreteras es excelente, pasar de los 120, que no suelo hacerlo para disfrutarla más intensamente es súper seguro.. no se mueve nada es estable 100%.
La llanta 19 penaliza en curvas y yo ya las curvas con mi edad solo las miro... Jajajaj pues lo mismo en la moto.

La postura erguida en la scrambler a mí me encanta, voy como un señor.. en invierno miraré la cúpula wunderlich corta.... Para protegerse un pelín. Pero en verano lo disfruto.

Yo llevo muy poco con ella pero estoy encantado
 
Yo voy más cómodo y seguro con la scrambler y la llanta de 19 que con la nineT normal.
Entre otras razones, la cambié por las ruedas.
Prefiero llanta de radios cruzados tubeless de 19 como la de la scram. Además son muy bonitas....

En cuanto a las ruedas, llevo las TCK70 y van fenomenal.
Ahora han sacado las TCK70 Rocks, que tienen una pinta estupenda. El punto intermedio entre las 70 y 80

A5897179-EF8F-4BB6-97EF-8F5F276DC65C.jpeg
 
Yo voy más cómodo y seguro con la scrambler y la llanta de 19 que con la nineT normal.
Entre otras razones, la cambié por las ruedas.
Prefiero llanta de radios cruzados tubeless de 19 como la de la scram. Además son muy bonitas....

En cuanto a las ruedas, llevo las TCK70 y van fenomenal.
Ahora han sacado las TCK70 Rocks, que tienen una pinta estupenda. El punto intermedio entre las 70 y 80

Ver el archivo adjunto 202839

Esas ruedas tienen una pinta cojonuda, yo también he pensado en ellas como sustitutas de las que tengo ahora cuando llegue el momento, por lo menos hasta que no cambie la suspensión es tontería, o sólo estética, tener un neumático más campero que el TKC70 ROCKS
 
Las tkc 70 son las que yo le quería montar cuando las cambiase, pues mi mujer y toda la gente que las ha probado dicen que van muy bien.
Las Rocks las monté en la ADV de mi mujer que me llevé de viaje por los Pirineos y más con unos amigos y van de lujo. Eso si, la trasera con 5000 km... esta ko.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las tkc 70 son las que yo le quería montar cuando las cambiase, pues mi mujer y toda la gente que las ha probado dicen que van muy bien.
Las Rocks las monté en la ADV de mi mujer que me llevé de viaje por los Pirineos y más con unos amigos y van de lujo. Eso si, la trasera con 5000 km... esta ko.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, la duración no es una cosa que me preocupe, es más, si me duraran 5.000km no me importaría, no creo que haga más de esos km al año y si tengo que cambiar gomas 1 vez al año no es un drama.

De todas formas supongo que en la Scrambler, sin carga y con un solo pasajero durarán más que en la ADV cargada y de viaje, si me interesaría que aportaras vuestra comparación en un uso normal entre la 70 y la 70 ROCKS porque la diferencia estética si es importante, y para un churretero como yo tiene su punto ??
 
Puede ser que pese al dibujo el compuesto sea más blando, por eso agarra más y dura menos
 
Agarra más, bastante más.
Como dice ruterillo la goma es más blanda y es por eso que dura menos y agarra más.
Pues es interesante saber que el compuesto es más blando y en asfalto tiene mayor agarre. A mi personalmente cambiar cubiertas cada 5.000 kms no me supone un problema pero lo que realmente me importa es que el neumático me transmita muchas sensaciones y adherencia al asfalto
 
Perdón la intromisión pero para carretera-> neumático de carretera , dejaros de pajas mentales.

Naturalmente un neumático mas blando va a agarrarse más que uno mas duro (a costa de la duración) pero hablando de los neumáticos de off hay que tener presente el taco !!

A mayor taco, menor superficie de contacto con el suelo y por tanto, menor agarre en asfalto
Naturalmente tiene mayor agarre en superficies grasas , como barro , hierba , etc ...

Ni el TKC 70 ni el Rocks ni el 80 son neumáticos de off puro y duro, pero el 80 casi casi si lo es, y tiene bastante mas taco el el 70.
Yo he visto gente ir muy rápido por carretera con el 80 y yo detrás con el 70, pero no creo que tuviera mas agarre el que yo, en carretera, aun y siendo mas blando.
 
Perdón la intromisión pero para carretera-> neumático de carretera , dejaros de pajas mentales.

Naturalmente un neumático mas blando va a agarrarse más que uno mas duro (a costa de la duración) pero hablando de los neumáticos de off hay que tener presente el taco !!

A mayor taco, menor superficie de contacto con el suelo y por tanto, menor agarre en asfalto
Naturalmente tiene mayor agarre en superficies grasas , como barro , hierba , etc ...

Ni el TKC 70 ni el Rocks ni el 80 son neumáticos de off puro y duro, pero el 80 casi casi si lo es, y tiene bastante mas taco el el 70.
Yo he visto gente ir muy rápido por carretera con el 80 y yo detrás con el 70, pero no creo que tuviera mas agarre el que yo, en carretera, aun y siendo mas blando.

Lo que dices es matemático, poco se puede rebatir, ni siquiera debatir.
Pero yo he gastado bastantes juegos de TKC80, durante unos años ha sido el único neumático que he gastado hiciese lo que hiciese (GS de aire, ADV de aire, HSQ 701 y Africa Twin) y estaba encantado con él, a mi jamás me han dado un susto en seco, en mojado si me han dado alguno al pisar alguna marca vial pero nada más allá de eso.
Menos me han gustado los ANAKEE III que traía la ADV LC y nada en absoluto los Dunlop que traía de casa mi Africa de 2016, esos han sido, con muchísima diferencia los peores neumáticos que he tenido en mi vida.
Con esto quiero decir que A MI, que soy más de campo que una bellota, para mi ritmo y para mi forma de conducir los TKC 80 me han ido como anillo al dedo, acostumbrado a esos los TKC 70 me parecerán neumáticos casi de MotoGP ???
 
Los neumáticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una y es la mejor.
Por eso no suelo entrar en "discusiones" de neumáticos.
Cada cual lo cuenta conforme le ha ido.

Estoy cansado de ver gente a la que duran los neumáticos nosecuantosmilkilómetros, y yo a los que mas les he sacado han sido 10.000 y no me lo creía ni yo.
No me suelen durar más de 6.000 km por norma.
Por eso, pon los que te gusten y con los que vayas cómodo.
 
Y los Pirelli MT60 RS?


O los Dunlop Mutant?

 
Yo me pasa un poco lo que dice @.Albert . Desde que sali del concesionario con los Bridgestone T30 solo he cambiado a los T31 (con este serian el 3º juego). Rendimiento/confianza me gustan y al bolsillo tambien...De hecho si puedo vuelvo al T30. El T31 no me aporta nada nuevo ni mejor y es un pelo mas caro.
 
Última edición:
No he probado los MUTANT pero yo no vuelvo a gastar unos DUNLOP en mi vida, tal ha sido el recuerdo que me han dejado los que traía la Africa y quité con apenas 4000km, tardan un mundo en calentar para ser normalitos cuando llegan a su temperatura óptima, en mojado directamente son peligrosos y te tiran al suelo, así, sin paliativos en cuanto te relajas.

Ya que estoy voy a contar una anécdota con estos neumáticos y la Africa que deja la de la barra de pan que inicia este hilo a la altura del betún y entre las dos dejan claro la poca sesera de este que os escribe que la verdad es que en moto piensa las cosas de poco a nada cuando se trata de salir de lo negro.

Una foto ilustrativa, sencilla y sin ninguna dificultad


20200723_183811.jpg

Bueno, pues entre lo que pesa la Africa, que no tienes un embrague para hacerla "saltar" aunque sea calándola, y los neumáticos, para salir de ahí estuve media hora buscando cartones y plásticos entre unos invernaderos que había cerca para tirar la moto al suelo encima de ellos y otra media hora pagando tirones de las defensas arrastrando la moto por la arena.

Si el que me crucé en bici el otro día me vio también el día de la playa sin lugar a dudas pensó normal que esté por aquí de esta guisa, es el mismo inútil de la playa...
 
No he probado los MUTANT pero yo no vuelvo a gastar unos DUNLOP en mi vida, tal ha sido el recuerdo que me han dejado los que traía la Africa y quité con apenas 4000km, tardan un mundo en calentar para ser normalitos cuando llegan a su temperatura óptima, en mojado directamente son peligrosos y te tiran al suelo, así, sin paliativos en cuanto te relajas.

Ya que estoy voy a contar una anécdota con estos neumáticos y la Africa que deja la de la barra de pan que inicia este hilo a la altura del betún y entre las dos dejan claro la poca sesera de este que os escribe que la verdad es que en moto piensa las cosas de poco a nada cuando se trata de salir de lo negro.

Una foto ilustrativa, sencilla y sin ninguna dificultad


Ver el archivo adjunto 202926

Bueno, pues entre lo que pesa la Africa, que no tienes un embrague para hacerla "saltar" aunque sea calándola, y los neumáticos, para salir de ahí estuve media hora buscando cartones y plásticos entre unos invernaderos que había cerca para tirar la moto al suelo encima de ellos y otra media hora pagando tirones de las defensas arrastrando la moto por la arena.

Si el que me crucé en bici el otro día me vio también el día de la playa sin lugar a dudas pensó normal que esté por aquí de esta guisa, es el mismo inútil de la playa...

Cuanto me he divertido leyendo tus historias, me imagino al tío de la bici viéndote cubierto de barro con media barra de pan asomando y pensando ¿pero qué cojones tendrá este tío en la cabeza? Jajajajajaja
 
Bueno, yo tengo mil, como además me río y no tengo rubor al contar lo membrillo que soy... pues eso, no tengo problema en que los demás se rían también.

El récord del cuerpo a tierra que de aquí no salgo como no sea arrastrando la moto lo tiene la ADV, había muchas salidas en las que estaba más rato bregando con ella que encima ???
 
Por estas cosas. Por mi estatura etc nunca tuve moto "grande". Yo debo poder con la máquina, no al revés. En un mundo ideal sin bordillos, sin peraltes , sin rampas, sin terrenos difíciles pues iría tan pancho con cualquiera pero no siendo así prefiero la moto me venga como una "bicicleta". Sino Hubiera existido Ninet no habría aterrizado en Bmw. Todo lo demás o no me gusta o me viene como un armario empotrado.
 
Ni lo dudes, aprovecha todos los ratos que puedas con ella, no se si con excusas o sin ellas pero es lo que nos vamos a llevar.

Lo de los neumáticos es muy subjetivo, desde luego sólo para lo negro hay opciones mejores peeeero a mi me van bien porque estoy acostumbrado a este tipo de gomas, mis últimas 4 motos han sido trails y a todas les he puesto tacos (siempre TKC 80), estoy acostumbrado al ruido que hacen y para mi ritmo confio bastante en que no me van a dar un susto.

Sinceramente, yo en la pure no los pondría, si quieres algo que le de un toque diferente llegaría hasta los TKC 70

Gracias, las miraré


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo me jubilare con los BG T30 evo...La leche con el Mutant...Y todo por llevar un dibujito mono en la cubierta??? Casi 50€ son mucho pulpo en tapas... :ROFLMAO:

!

!
 
Por estas cosas. Por mi estatura etc nunca tuve moto "grande". Yo debo poder con la máquina, no al revés. En un mundo ideal sin bordillos, sin peraltes , sin rampas, sin terrenos difíciles pues iría tan pancho con cualquiera pero no siendo así prefiero la moto me venga como una "bicicleta". Sino Hubiera existido Ninet no habría aterrizado en Bmw. Todo lo demás o no me gusta o me viene como un armario empotrado.
Tal cual lo que dices me identifico, soy bajito y estoy un poco flojo por decirlo de una manera suave, pero loco por las motos autenticas con motores grandes y la ninet mi scrambler es una maravilla ligera suave ágil, a pesar de sus mas de 200 kg bajita a pesar de su altura del asiento pero al ser tan estrecho se hace mas corta que una con mucho menos altura, su bajo centro de gravedad la hace super ágil, y su tamaño para mi es perfecto, cuando se me ponen los scooters al lado, los veo gigantes.
 
En mi caso ha sido al revés, y no soy un jugador de baloncesto (mido 1.81 y peso 81kg) pero a lo mejor por venir de trails voluminosas siempre me he encontrado "grande" encima de esta moto.

Me encantó la nineT y me acerqué al conce con la intención de comprarla, me volví a mi casa con las manos vacías, en aquel tiempo tenia una ADV LC y al subirme pensaba que me había subido en un pony...

Después he ido 3 veces a comprar la scrambler, 3 como suena, y las dos primeras me he vuelto igual que he ido, tanto es así que el vendedor con el que me une amistad de muchos años independientemente de esto de las motos está tercera ver me ha dicho "ahí la tienes, súbete, tócala... haz lo que te de la gana y si te quieres llevar la de prueba dímelo y te la llevas pero yo ni me acerco, pa que, no la vas a comprar..." ???

Y aunque estéticamente me encanta, de no llevar ESTE motor no la habría comprado, he estado apunnnnnntito de comprar una Triumph Scramber XE, a pesar del calor que desprende el escape, creo que es una moto "más avanzada" y más apta para lo que yo quiero tal y como sale de casa, además de ajustarse más a la talla a la que estoy acostumbrado.
Ahora se han unido varios factores, voy a ir solo en la moto SIEMPRE, no hago tiradas largas y pienso que este motor cuando entre la euro nueva va a desaparecer y siendo un enamorado de él como soy no me quería quedar sin uno.

Total, que es la primera moto que he comprado en mi vida con la firme intención de quedarmela para siempre, otra cosa es el tiempo que la intención me dure firme, que ya me conozco.... ???

??‍♂️
 
Arriba