Mi pesadilla con el accidente, AXA y MotoSegur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sin entrar en polémicas @MOTOSEGUR, parece que ocasionalmente tiene algún problema con sus peritos , según reconoce motosegur, yo también tuve una K 1200 Gt asegurada con ellos, a todo riesgo, y su perito se encabezono, tuve que buscar un perito independiente, y sun así, a juicio. No se presentaron y lo gané.
He llegado a tener cinco vehiculos con ellos y salvo ese incidente, ningún problema.
 
Yo estoy muy desencantado con AXA, no tanto con @MOTOSEGUR si bien es cierto que el seguimiento que están haciendo de mi siniestro es a mi juicio, bajo.

Accidente por culpa de un 3º de la mutua. Típico topetazo en rotonda, muy pocos daños materiales pero si perssolanes a mi mujer. Llevamos arrastrándolo desde enero. Sólo se avanza cada vez que llamo cabrado a AXA. La mediadora de AXA, una tal Iratxe...parece que la paga la compañía contraria. Para más inri hoy veo que han dado por cerrado el siniestro y aún no hemos recibido la indemnización, ni el coste de la reparación del vehículo....de nuevo me entero de rebote no porque AXA me lo haya comunicado.

Cuando contraté AXA mediante Motosegur lo hice con la idea de estar protegido, el coste del los seguros que tengo allí incluso eran más caros pero ya digo que la idea era estar protegido. La realidad es que estoy totalmente desencantado. Los coches ya nos los tengo en AXA...cuando venza el seguro de la moto, se irá a otra aseguradora.

Para rematar.....llevo camino de un mes para lograr la baja de uno de los seguros
 
@MOTOSEGUR
Cuáles son esas nuevas condiciones que habéis conseguido con la compañía? Soy cliente desde hace años ( ahora póliza a todo riesgo) y me interesa. Gracias

Enviado desde Tapatalk Vip

En cuanto lo tengamos en programa y podamos grabar las pólizas os lo comunicaremos. Además, en exclusiva para el foro :)


Será en breve, ya están aceptados los cambios. Os puedo adelantar que habrá más coberturas.
 
Sin entrar en polémicas @MOTOSEGUR, parece que ocasionalmente tiene algún problema con sus peritos , según reconoce motosegur, yo también tuve una K 1200 Gt asegurada con ellos, a todo riesgo, y su perito se encabezono, tuve que buscar un perito independiente, y sun así, a juicio. No se presentaron y lo gané.
He llegado a tener cinco vehiculos con ellos y salvo ese incidente, ningún problema.

Bueno, los peritos no son nuestros, son de la compañía. Como en todas las compañías te tocará uno mejor o peor.
 
Yo estoy muy desencantado con AXA, no tanto con @MOTOSEGUR si bien es cierto que el seguimiento que están haciendo de mi siniestro es a mi juicio, bajo.

Accidente por culpa de un 3º de la mutua. Típico topetazo en rotonda, muy pocos daños materiales pero si perssolanes a mi mujer. Llevamos arrastrándolo desde enero. Sólo se avanza cada vez que llamo cabrado a AXA. La mediadora de AXA, una tal Iratxe...parece que la paga la compañía contraria. Para más inri hoy veo que han dado por cerrado el siniestro y aún no hemos recibido la indemnización, ni el coste de la reparación del vehículo....de nuevo me entero de rebote no porque AXA me lo haya comunicado.

Cuando contraté AXA mediante Motosegur lo hice con la idea de estar protegido, el coste del los seguros que tengo allí incluso eran más caros pero ya digo que la idea era estar protegido. La realidad es que estoy totalmente desencantado. Los coches ya nos los tengo en AXA...cuando venza el seguro de la moto, se irá a otra aseguradora.

Para rematar.....llevo camino de un mes para lograr la baja de uno de los seguros

Créeme cuando te digo que tenemos a una persona en exclusiva para el tema siniestros dedicada exclusivamente a los foreros. También puedo asegurar que es una persona muy seria y trabajadora como pocas y que siempre que puede ayuda al asegurado. Si me pasas tu nombre por privado me entero del tema y miro lo que podemos hacer.
 
Créeme cuando te digo que tenemos a una persona en exclusiva para el tema siniestros dedicada exclusivamente a los foreros. También puedo asegurar que es una persona muy seria y trabajadora como pocas y que siempre que puede ayuda al asegurado. Si me pasas tu nombre por privado me entero del tema y miro lo que podemos hacer.

Enviado...ya hemos hablado por teléfono también con tus compañeras. Lee el correo y verás mi descontento con AXA y en parte con vosotros.
 
Se da por hecho que la valoración del perito DE PARTE es la buena, y el perito de la compañía petita de forma NO NEUTRAL, perita lo que más convenga a quien le paga.
Y luego están los acuerdos cupos o como se llame entre las propias compañías.
Yo lo siento mucho pero de seguros bancos telefonias y demás negocios en los que no tienes claramente en sus web el Mail para reclamar no me fío.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Se da por hecho que la valoración del perito DE PARTE es la buena, y el perito de la compañía petita de forma NO NEUTRAL, perita lo que más convenga a quien le paga.
Y luego están los acuerdos cupos o como se llame entre las propias compañías.
Yo lo siento mucho pero de seguros bancos telefonias y demás negocios en los que no tienes claramente en sus web el Mail para reclamar no me fío.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!

en mi caso puedo corroborar, que tras preguntar en varios talleres y concesionarios averigué la fama del perito de parte utilizado por AXA para mi caso. Como dije al principio, me plantee iniciar acciones legales contra él, pero el propio corredor me indicó que poco recorrido iba a tener mi denuncia y que era mejor focalizarse en la reclamación de la indemnización.

Da la casualidad que tengo amigos peritos y fueron los que me orientaron para encontrar el asesoramiento necesario y los que también me pusieron al dia sobre las peculiaridades del sector. Ya me lo avisaron desde el principio "la clave es el perito".

Si tienes un buen seguro pero al final el perito tira a la baja ....:mad::mad::mad:
 
Bueno, los peritos no son nuestros, son de la compañía. Como en todas las compañías te tocará uno mejor o peor.

Vamos, la política la marca Axa, y los peritos son de Axa,...no veo entonces que margen queda para “luchar por los compañeros del Foro “.
 
Vamos, la política la marca Axa, y los peritos son de Axa,...no veo entonces que margen queda para “luchar por los compañeros del Foro “.

el 1º perito es contratado por la Cia de seguros, es así para todas las Cias.

Es el que hace la primera valoración y la que rige la indemnización o reparación que ofrece la Cia. Por ejemplo, si tienes la moto a todo riesgo con el chasis doblado, pero el perito dice que se puede estirar y es más barato que darte una moto nueva .... tienes un problema (según un compañero perito si la moto está en garantía y es BMW, BMW no acepta reparaciones de chasis ... es una ventaja)

Este es el tramite que se realiza al tramitar el siniestro. Y es lo que hice en mi caso con MotoSegur.

Si estas de acuerdo bien, y si no estas de acuerdo ???? por ejemplo te quieren estirar el chasis ..... pues coges un perito de parte (de la tuya) que valora el siniestro. Esta valoración con tus alegaciones es enviada a la Cia. La cia tiene un plazo para contestar, y los dos peritos pueden acordar una solución intermedia. Si no se ponen de acuerdo se contrata un 3º perito pagado a medias con la Cia de seguros para valorar de nuevo el siniestro.

Si de nuevo no hay acuerdo ... pues te vas a juicio.

Rapidamente y chapuceramente descrito, es el proceso a seguir. Como podeis imaginar tener a alguien que te localice perito, presente y redacte las alegaciones, y mueva el tema ... es super importante, sino puedes tener el mejor seguro que como el perito te haya tirado a la baja .....

También se puede recurrir al Defensor del Asegurado o Cliente según la Cia, razonando legalmente el motivo de la reclamación. Yo lo hice a través de MotoSegur. Cuando después el corredor leyó las alegaciones que yo había hecho al Defensor ... las carcajadas llegaban a la calle. Un shoot perdido.
 
Última edición:
Vamos, la política la marca Axa, y los peritos son de Axa,...no veo entonces que margen queda para “luchar por los compañeros del Foro “.

Buenos días,

Realmente, luchamos todo lo que podemos cada caso. En primer lugar, abrimos un Tratamiento de excepción. Después lo elevamos a Territorial que es lo máximo que, en teoría, podemos hacer. Aún así, nos jugamos el tipo (y nos han caído broncas por ello) y nos saltamos la Territorial para llegar lo más arriba que podamos. Todo esto sin contar la de infinidad de cosas que hemos pagado de nuestro bolsillo, como un forero que quedó tirado en Turquía y le pagamos el desplazamiento y el alojamiento de nuestro bolsillo, por decir una de ellas.

No es fácil nuestra tarea. Ni la nuestra ni la de ningún agente o corredor trabaje con la compañía que trabaje ya que siempre estamos en el ojo del huracán cuando las cosas se complican, ya sea por parte del asegurado como de la compañía.

Como reflexión os puedo decir que cuando los seguros valían casi mil euros nosotros estuvimos luchando dos años para que se hiciera la prueba piloto de 300 y pocos euros. Nos tachaban de locos y con razón, las motos tenían una siniestralidad altísima y, obviamente, la comisión era la misma por 1.000€ que por 300€ (estoy hablando de un terceros), y a día de hoy aún lo es menos por lo que lo ideal, económicamente hablando, hubiera sido seguir como estábamos (menos trabajo, menos problemas y mismos ingresos que ahora). Pero resulta que somos moteros y bmwveros, como ya he comentado y no nos parecía justo que nuestro colectivo, que es más viajero que racing, tuviera que pagar los platos rotos pagando un precio elevadísimo. Entonces, dos años antes que la Mutua Motera lanzase su seguro o que salieran las aseguradoras on line, nosotros rompimos la baraja en cuanto a seguros para BMW.

Después, pensamos que se debería cubrir el equipamiento y, de nuevo, fuimos los primeros en incluirlo en la póliza. Más adelante, el casco y el equipamiento de motorista. A día de hoy pocos tienen el casco y creo que casi nadie el equipamiento de motorista, y como dije ayer hemos estado casi un año negociando para mejorar la póliza moto y nos lo han concedido. En breve lo presentaremos.

No sé si el margen para luchar por todos nosotros es poco o mucho pero sí os puedo asegurar que hacemos todo lo posible y, muchas veces, nos extralimitamos con lo que, además, nos cae bronca. Pero no es que AXA sea una mala compañía, no me malinterpretéis. De hecho, sus scoring son de los mejores del mercado actualmente. Todas, absolutamente todas las compañías grandes y serias están cortadas por un patrón muy similar. Fijaos si no que hay contentos y descontentos de todas las compañías. Siempre que alguien pregunta en un foro la opinión de una compañía sale alguien que ha tenido un problema con dicha compañía. Todo eso sin contar que hay mucha picaresca también por parte de algunos asegurados, creedme que hemos visto de todo.

En fin, como siempre aquí estamos para aconsejaros y hacer todo lo que esté en nuestra mano.

Un saludo.
 
AXA no es mala, son todas iguales. Siento que el sentir de los clientes en tu sector sea creo tan decepcionante y me creo que tu personalmente te esfuerces en atender correctamente a los. Clientes, pero el negocio como esta montado es un engañabobos, si no se pone uno mismo a buscar solución nadie te la va a dar, lo siento pero es mi experiencia personal con todos los seguros. Y soy muy mal cliente ademas, suelo cambiar casi todos los años y suelo reclamar infatigablemente lo que me parece razonable. Cuando me tiraron de la moto me rasparon las botas, lo que reclamé a la otra parte. Desde mi seguro me mandan a buscar un zapatero que me de un presupuesto oficial de reparación. Yo les digo que me digan ellos a que zapatero acudir y que garantice la reparación. Pues así 5 meses, mi seguro "Patras y palante", hasta que les dije que tenía 1500 eu de abogado y lo reclamaria en el juzgado. Unas botas de 200eu. Me ofrecieron 145eu por el uso, acepte y listo. Hasta que no apareció el gasto de 1500eu de abogado no hubo solucion

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
AXA no es mala, son todas iguales. Siento que el sentir de los clientes en tu sector sea creo tan decepcionante y me creo que tu personalmente te esfuerces en atender correctamente a los. Clientes, pero el negocio como esta montado es un engañabobos, si no se pone uno mismo a buscar solución nadie te la va a dar, lo siento pero es mi experiencia personal con todos los seguros. Y soy muy mal cliente ademas, suelo cambiar casi todos los años y suelo reclamar infatigablemente lo que me parece razonable. Cuando me tiraron de la moto me rasparon las botas, lo que reclamé a la otra parte. Desde mi seguro me mandan a buscar un zapatero que me de un presupuesto oficial de reparación. Yo les digo que me digan ellos a que zapatero acudir y que garantice la reparación. Pues así 5 meses, mi seguro "Patras y palante", hasta que les dije que tenía 1500 eu de abogado y lo reclamaria en el juzgado. Unas botas de 200eu. Me ofrecieron 145eu por el uso, acepte y listo. Hasta que no apareció el gasto de 1500eu de abogado no hubo solucion

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!

El problema es que vieron que tu ibas a tirar para delante y ademas sabias como tirar. Eso se lo hacen al ciudadano medio y 145€ que se ahorran. Muchas empresas, los seguros sin duda, funcionan mayoritariamente asi.

Por poner un ejemplo totalmente diferente, tema huelga de Ryanair que tanto sale últimamente en las noticias, cuantos de los pasajeros con vuelo cancelado y derecho a 250€ (o mas) de indemnización segun la ley la van a reclamar. De primeras pocos, apostaria a que menos de un 20%, de esos, la compañia de primeras desestimara todo, excepto a alguno que vean muy decidido poniendo articulos, jurisprudencia etc en la reclamación. Cuantos van a continuar con la reclamación?, menos del 50%. Pues fijate los millones de euros que se ahorran.

En los seguros es muy común el tema del valor venal en siniestros sin culpa, pero cuanta gente reclama hasta que les dan lo que les corresponden que es el valor de reparación o mercado?.

PD: Motosegur, espero ansioso esas mejoras y que una de ellas pueda ser una mejor asistencia en carretera (mas limite de km) o cubrir a valor de mercado en vez de valor venal. Y por supuesto, que sean aplicadas a los actuales clientes ;)
 
hablais , de motosegur y hay que reconocer que hacen lo maximo que pueden , su trabajo es bastante desagradecido , cuando salen estas cosas , ya que yo estoy seguro que a ellos no les hace gracia. y como siempre digo la obligacion de las compañias es no pagar, ya que rechazando lo dudoso , tienen mas ahorro que aceptando , aunque paguen a algunos . por eso es muy importante el condicionado de lo que realmente contratais. el cliente cree tener razon y la compañia cree que tambien, y enmedio el que ha vendido el seguro. el cual se lleva la peor parte. (que logicamente entra en su trabajo).
 
El problema es que vieron que tu ibas a tirar para delante y ademas sabias como tirar. Eso se lo hacen al ciudadano medio y 145€ que se ahorran. Muchas empresas, los seguros sin duda, funcionan mayoritariamente asi.

Por poner un ejemplo totalmente diferente, tema huelga de Ryanair que tanto sale últimamente en las noticias, cuantos de los pasajeros con vuelo cancelado y derecho a 250€ (o mas) de indemnización segun la ley la van a reclamar. De primeras pocos, apostaria a que menos de un 20%, de esos, la compañia de primeras desestimara todo, excepto a alguno que vean muy decidido poniendo articulos, jurisprudencia etc en la reclamación. Cuantos van a continuar con la reclamación?, menos del 50%. Pues fijate los millones de euros que se ahorran.

En los seguros es muy común el tema del valor venal en siniestros sin culpa, pero cuanta gente reclama hasta que les dan lo que les corresponden que es el valor de reparación o mercado?.

PD: Motosegur, espero ansioso esas mejoras y que una de ellas pueda ser una mejor asistencia en carretera (mas limite de km) o cubrir a valor de mercado en vez de valor venal. Y por supuesto, que sean aplicadas a los actuales clientes ;)

Todo lo que hemos negociado se aplicará a todas las pólizas, nuevas o antiguas ;)
 
hablais , de motosegur y hay que reconocer que hacen lo maximo que pueden , su trabajo es bastante desagradecido , cuando salen estas cosas , ya que yo estoy seguro que a ellos no les hace gracia. y como siempre digo la obligacion de las compañias es no pagar, ya que rechazando lo dudoso , tienen mas ahorro que aceptando , aunque paguen a algunos . por eso es muy importante el condicionado de lo que realmente contratais. el cliente cree tener razon y la compañia cree que tambien, y enmedio el que ha vendido el seguro. el cual se lleva la peor parte. (que logicamente entra en su trabajo).

Así es, os aseguro que quedamos satisfechos y contentos cuando un problema de un compañero llega a buen puerto. Cierto es que es nuestro trabajo y tenemos que lidiar con ello pero, aún así, estar en medio no es fácil. Ni para nosotros ni para ningún mediador. De hecho, es lo que os decía, este tipo de cosas pasan con TODAS las compañías. Lo que tenemos claro es que siempre hacemos todo lo que podemos por los foreros, incluso extralimitándonos y metiéndonos en sembrados delicados para nosotros. Eso os lo puedo garantizar. De todos modos es lo de siempre, en los foros siempre sale lo malo, los clientes que han quedado satisfechos (que son mayoría) no suelen escribir sus casos, como los que os decía antes que en algunas ocasiones hemos pagado cosas de nuestro bolsillo.

De todos modos, es nuestro trabajo y lo aceptamos. No nos queda otra que seguir dando el mejor servicio que podamos e ir mejorando el producto de acuerdo a como evolucione el mundo de la moto en general y nuestro nicho de BMW en particular, con las peculiaridades que nos caracterizan (grandes viajes, equipamiento de moto y motorista caros, etc).

Agradecemos mucho a todos los que confiáis en nosotros y, como siempre digo, aquí estamos para aconsejaros en lo que queráis, estéis asegurados con nosotros o no. Ante todo, somos foreros y, como tales, es un placer echar una mano siempre que podamos en el foro.

Un saludo.
 
Así es, os aseguro que quedamos satisfechos y contentos cuando un problema de un compañero llega a buen puerto. Cierto es que es nuestro trabajo y tenemos que lidiar con ello pero, aún así, estar en medio no es fácil. Ni para nosotros ni para ningún mediador. De hecho, es lo que os decía, este tipo de cosas pasan con TODAS las compañías.
Lo que tenemos claro es que siempre hacemos todo lo que podemos por los foreros, incluso extralimitándonos y metiéndonos en sembrados delicados para nosotros. Eso os lo puedo garantizar. De todos modos es lo de siempre, en los foros siempre sale lo malo, los clientes que han quedado satisfechos (que son mayoría) no suelen escribir sus casos, como los que os decía antes que en algunas ocasiones hemos pagado cosas de nuestro bolsillo.
De todos modos, es nuestro trabajo y lo aceptamos. No nos queda otra que seguir dando el mejor servicio que podamos e ir mejorando el producto de acuerdo a como evolucione el mundo de la moto en general y nuestro nicho de BMW en particular, con las peculiaridades que nos caracterizan (grandes viajes, equipamiento de moto y motorista caros, etc).

Agradecemos mucho a todos los que confiáis en nosotros y, como siempre digo, aquí estamos para aconsejaros en lo que queráis, estéis asegurados con nosotros o no. Ante todo, somos foreros y, como tales, es un placer echar una mano siempre que podamos en el foro.

Un saludo.


En serio, veo correcto que defendais vuestra actuacion respecto a mi siniestro que ya expusisteis en posts anteriores y que aplaudí .... pero creo que estais entrando en una faceta ... digamos que publicitaria de vuestro servicio, ..... que me parece ... poco honesta y fuera de lugar.

Como he dicho sólo he intentado explicar mis conclusiones personales ... y he intentado no entrar en la profundidad de los detalles de mi relación con vosotros por ser educado y no entrar en una discusión que no haría más que alterar el ambiente del foro.

  • Porque el caso que he expuesto no va de una Cia de seguros concreta, pues todas son iguales. Como alguien dice intentan pagar lo mismo.
  • Tampoco va de que las coberturas sean mas o menos extensivas.
  • Tampoco va de nuevas coberturas
  • Ni de la evolución de los seguros de moto
  • Ni de siniestros de poca monta

El caso expuesto va de un discrepancia de criterio en la valoración de un siniestro de 22000 € de un cliente vuestro, forero y antiguo, y de que vuestro trabajo finalizó cuando AXA negó la indemnización, sin más soporte o asesoramiento por vuestra parte a vuestro cliente a pesar de que el cliente os manifestó su disconformidad y disposición de continuar la reclamación.

Y de como vuestro cliente tuvo que buscar un mediador de seguro externo, que le facilitó un perito que valoró de nuevo el siniestro y la oferta de una moto nueva, presentó una reclamación ante AXA, presentó una reclamación ante la DGS, se fue a Madrid a reclamar falta de contestación y reclamó los intereses .....

En definitiva, creo que en el post hay suficiente información para que los compañeros puedan valorar y tormar sus propias decisiones.

Para explicar las nuevas coberturas, vuestro servicio extensivo, etc ... creo que es más polite que abrais un nuevo post.

V's
 
Dejamos también este post pero, por alusiones, nos gustaría aclarar unos puntos.
- Cuando el siniestro se cerró nosotros no pudimos seguir haciendo nada, por lo que te aconsejamos coger un abogado si querías seguir. Nosotros no tenemos abogado ni perito en plantilla y AXA no proporciona un abogado para ir en su propia contra, como creo que es normal y entendible.
- Estos posts siempre nos hacen daño, es inevitable. En ningún momento hemos especificado aquí ninguna nueva cobertura (ya hemos dicho que abriremos un post para ello cuando lo tengamos que comunicar). Simplemente hemos comunicado que nuestra intención y deseo es, desde el inicio de nuestra colaboración con el foro, el de ir mejorando los servicios a todos los foreros y, repetimos, independientemente de con quién se esté asegurado siempre estaremos a disposición del que necesite ayuda en este aspecto como foreros que somos.

Aunque tu no lo hayas dicho, algunos pueden entender que nosotros no atendemos bien a los usuarios cuando jamás ha sido así, de ahí nuestros comentarios.

Como bien has dicho, la gente tiene bastante información para tomar sus decisiones. Dejamos este post también.

Un saludo a todos.
 
Bueno, voy a contar mi caso que no es pequeño ni de poca monta ni barato.

Hace años tuve un accidente por el que estuve tres meses en la UVI. Me rompí lo siguiente:

- Todas las costillas
- Tabique nasal, pómulos, paladar, pérdida de los incisivos superiores y masa ósea (lo que en términos médicos se llama un Lefort, imaginaos una bolsa en la que metes huesos y les das con un martillo, así quedaron los míos, todos a trozos pequeños).
- Todas las costillas
- Dos cortes muy profundos cruzandome la espalda por lo que me dieron 200 puntos. Las cicatrices son tan grandes que a veces algún médico me ha preguntado si me han operado del pulmón o de algo.
- Brazo derecho roto y astillado.

Aparte de los tres meses en la UVI en tres años me operaron 13 veces. AXA se portó perfectamente corriendo tanto con el gasto de las operaciones, algunas muy caras y complicadas, con los mejores médicos como con la indemnización, que fue bastante alta. Esto no lo había contado nunca en el foro pero, como veis, no puedo más que agradecer a MOTOSEGUR todo lo que hicieron por mí en mi accidente. De no haber pagado los mejores médicos no me habría quedado la cara como me quedó, que no se me nota nada.

No me pongo al lado de AXA ni de ninguna otra compañía de seguros. Yo también soy de los que creen que, salvo matices, son todas iguales, pero sí puedo dar fe de que la gente de MOTOSEGUR son profesionales como la copa de un pino y en estos posts son peligrosos porque pueden dañar mucho la imagen de una empresa sin que tenga culpa de ello. Por ello creo que hay que contar también lo bueno que lo tienen, y mucho.

P.D. Cobré mucho dinero, pero lo cambiaba todo sin pensarlo por no haber tenido que pasar por el tremendo dolor que pasé durante tres años. Por cierto, el accidente no fue en moto.
 
Carlos, siento mucho tu accidente. Te comprendo. No he comentado las consecuencias físicas de mi accidente, no venian al caso. Pero coincido contigo que cambias todo por no pasar por una experiencia tan angustiosa.

Contar las experiencias de cada uno de nosotros, con las empresas con las que tratamos, desde los hechos objetivos nos debe permitir a todos, incluso a las empresas, mejorar en nuestro dia a dia. El compartir lo bueno y lo malo no puede cuando menos que hacernos mejores.

Soy muy consciente de que un post de este tipo puede crear malas impresiones, pero también buenas. Al fin y al cabo ambas partes nos hemos expresado y manifestado nuestros opiniones y decisiones. Y creo que en este foro los que participamos tenemos suficiente capacidad para discernir los temas.


Cambiando de tercio, tengo que decir que mis peores recuerdos de todo esto son: ir en la ambulancia, la sensación que me quedaba sin moto y el miedo de no recuperar mi mano, partida por varios puntos.
 
Lo más importante es estar los dos aquí para contarlo. Yo siempre digo que tengo dos cumpleaños: el 20 de febrero y el 28 de agosto (día del accidente) porque lo raro es que esté vivo.

Lo de la ambulancia y no saber qué te pasa es horroroso. No se lo deseo a nadie.
 
Bueno, yo lo que saco como conclusión de todo esto no es que MotoSegur se haya comportado mal ni haya sido negligente. Creo que nadie ha dicho eso, ni siquiera DeuBCN3, que lo ha especificado perfectamente.

Lo que ha quedado meridianamente claro es que ha habido un desacuerdo entre AXA y el asegurado, y en este caso MotoSegur se ha puesto o se ha tenido que poner del lado de la Aseguradora. Luego el asegurado ha conseguido satisfacer su reclamación por medios externos, según MotoSegur por pura suerte.

Como se ha dicho, yo también me quedo con las ganas de saber lo que hubiera pasado en un juicio, pero la verdad es que no se lo hubiera deseado a DeuBCN3 por los costes y los retrasos añadidos, al que vuelvo a felicitar por su tesón y su fe. No todos estos casos acaban así.

En efecto, creo que el hilo ha sido muy útil y la información está ahí para que todos, que ya somos mayorcitos, la interpretemos como queramos.

Gracias DeuBCN3 por abrir el hilo, y gracias MotoSegur por las explicaciones.
 
Yo la tuve con AXA, no me indemnizaron 2,800 E, de un robo con violencia que tuve, donde la dependienta se tuvo que encerrar en el baño mientras que cuatro amigos de lo ajeno, de color, arrasaban varias baldas, con denuncia policial incluida, y pagando 1.500 euros de prima anual. Después de reclamarselo 20 veces me saltan queno me pueden pagar porque tengo una deuda con Hacienda de 700 euros..., yo me quedo a cuadros y les digo que eso no es verdad, me piden un certificado de Hacienda, se lo mando para vean que estoy al corriente de pago... (No se que tiene que ver una cosa con otra), y lo mismo, no me contestan y los que cogen el teléfono no te pasan con un superior, al cabo de dos meses me dicen que es de una multa que tengo de Madrid de 700 Euros, de la que no tengo ni idea y que no me consta, mi Hacienda es la vasca, no la central...., se lo explico a mi abogado, y no entiende absolutamene nada, me dice que no tiene absolutamente nada una cosa con otra....., está claro que no me querían pagar.., yo ya desistí pero tenía claro lo que iba a hacer e iba a pasar, tenía en total 10 pólizas con ellos, vamos, lo que es buen cliente, y encima sin ningun parte, coches, motos pisos, lonjas, accidentes, vida etc...., y Claro, póliza que vencía, póliza que devolvía, y me encantaba cuando me llamaban para reclamarmela, les decía que que era de lo mío, (del robo) y se quedaban mudos...., y eso con todas,
Moraleja, perder un cliente por poco más de 2000 euros, cuando te está dejando de 6000 a 7000 euros todos los años en primas, es de necios, me han intentado hacer pólizas nuevas y les he mandado a paseo varias veces.., desde entonces tengo crucificado a AXA.
 
Última edición:
Yo la tuve con AXA, no me indemnizaron 2,800 E, de un robo con violencia que tuve, donde la dependienta se tuvo que encerrar en el baño mientras que cuatro amigos de lo ajeno, de color, arrasaban varias baldas, con denuncia policial incluida, y pagando 1.500 euros de prima anual. Después de reclamarselo 20 veces me saltan queno me pueden pagar porque tengo una deuda con Hacienda de 700 euros..., yo me quedo a cuadros y les digo que eso no es verdad, me piden un certificado de Hacienda, se lo mando para vean que estoy al corriente de pago... (No se que tiene que ver una cosa con otra), y lo mismo, no me contestan y los que cogen el teléfono no te pasan con un superior, al cabo de dos meses me dicen que es de una multa que tengo de Madrid de 700 Euros, de la que no tengo ni idea y que no me consta, mi Hacienda es la vasca, no la central...., se lo explico a mi abogado, y no entiende absolutamene nada, me dice que no tiene absolutamente nada una cosa con otra....., está claro que no me querían pagar.., yo ya desistí pero tenía claro lo que iba a hacer e iba a pasar, tenía en total 10 pólizas con ellos, vamos, lo que es buen cliente, y encima sin ningun parte, coches, motos pisos, lonjas, accidentes, vida etc...., y Claro, póliza que vencía, póliza que devolvía, y me encantaba cuando me llamaban para reclamarmela, les decía que que era de lo mío, (del robo) y se quedaban mudos...., y eso con todas,
Moraleja, perder un cliente por poco más de 2000 euros, cuando te está dejando de 6000 a 7000 euros todos los años en primas, es de necios, me han intentado hacer pólizas nuevas y les he mandado a paseo varias veces.., desde entonces tengo crucificado a AXA.

Buenos días Overlander.

Si eras cliente nuestro y nos das tus datos por privado podemos mirar de averiguar qué pasó y, si está en nuestra mano, intentar solventarte el problema.

Si lo deseas, nos puedes contactar por privado.

Un saludo.
 
Si la culpa (accidente) es tuya te sacan la "letra pequeña". Si la culpa es del otro, y la moto ya tiene un tiempo y tiene muchos desperfectos (siniestro???) te jodes y no te reparan tu moto y te tienes que conformar con el "valor venal". Asi puedo resumir mis experiencias con diferentes seguros. Mas de 10 años en misma compañia sin dar partes etc. Desde entonces voy al mas barato y en cuanto se ponen tontos al rastreator.com.
 
Si la culpa (accidente) es tuya te sacan la "letra pequeña". Si la culpa es del otro, y la moto ya tiene un tiempo y tiene muchos desperfectos (siniestro???) te jodes y no te reparan tu moto y te tienes que conformar con el "valor venal". Asi puedo resumir mis experiencias con diferentes seguros. Mas de 10 años en misma compañia sin dar partes etc. Desde entonces voy al mas barato y en cuanto se ponen tontos al rastreator.com.

mi experiencia no es esa.

Mi primer coche hace muchos años, un Ford Fiesta L de 2ª mano, fue arrollado por otro coche en una caravana. Maphre que era mi aseguradora convino con la otra parte una indeminización por el valor venal del vehiculo, esa que venia marcada en el librito de tasaciones, una miseria. Hacia un año mi padre lo habia comprado por 300.000 pts, la reparación valia 143.000 pts y la compañia nos queria dar 78.000 pts. Lo llevamos a juicio y sacamos 200.000 pts de indemnización. Fue el corredor el que nos asesoró durante toda la tramitación.

Hace unos 7 años, a mi abogado lo tiraron en Barcelona con su TMax de apenas un año. Seguro a todo riesgo de 1200 €/año y más de 10 años como cliente. El perito/seguro le ofrecian como reparación estirar el chasis y a correr. El queria un TMax nuevo. Los llevó a juicio y antes de entrar a juicio le indemnizaron un TMax nuevo.

Todo funciona así. Los seguros, TODOS, intentan reducir sus costes ... bien exprimiendo a los talleres en la reparación (te masillan el bollo y no te cambian el panel, por ejemplo, o bien reduciendo las indemnizaciones a lo minimo que pueden legalmente.

Llegado ese momento, tener un mediador de seguros que tenga gabinete propio o tenga un contrato de servicios con un gabinete de abogados, es la diferencia entre salir perjudicado o no. Pero es mi opinión .... y experiencia, en este caso.
 
mi experiencia no es esa.

Mi primer coche hace muchos años, un Ford Fiesta L de 2ª mano, fue arrollado por otro coche en una caravana. Maphre que era mi aseguradora convino con la otra parte una indeminización por el valor venal del vehiculo, esa que venia marcada en el librito de tasaciones, una miseria. Hacia un año mi padre lo habia comprado por 300.000 pts, la reparación valia 143.000 pts y la compañia nos queria dar 78.000 pts. Lo llevamos a juicio y sacamos 200.000 pts de indemnización. Fue el corredor el que nos asesoró durante toda la tramitación.

Hace unos 7 años, a mi abogado lo tiraron en Barcelona con su TMax de apenas un año. Seguro a todo riesgo de 1200 €/año y más de 10 años como cliente. El perito/seguro le ofrecian como reparación estirar el chasis y a correr. El queria un TMax nuevo. Los llevó a juicio y antes de entrar a juicio le indemnizaron un TMax nuevo.

Todo funciona así. Los seguros, TODOS, intentan reducir sus costes ... bien exprimiendo a los talleres en la reparación (te masillan el bollo y no te cambian el panel, por ejemplo, o bien reduciendo las indemnizaciones a lo minimo que pueden legalmente.

Llegado ese momento, tener un mediador de seguros que tenga gabinete propio o tenga un contrato de servicios con un gabinete de abogados, es la diferencia entre salir perjudicado o no. Pero es mi opinión .... y experiencia, en este caso.

Si, asi es. Finalmente siempre toca ir a Juicio y perder tiempo y ponerse de mala baba. Como al final esto es lo que toca, yo como decia prefiero ya el seguro mas barato. Eso que me ahorro.
 
Bueno, en todas las compañías cuecen habas, yo creo que al amigo Deu, lo que le fastidió realmente, fue la sensación de desamparo y tener que buscarse las habichuelas por otro lado.
Las compañías no sabes lo buenas que son hasta que las necesitas y aún así, a cada uno le va de diferente manera.
Yo la tengo con el RACC a todo riesgo sin franquicia +1000 € en extras.
A los 2 años de tenerla, tuve un accidente, una chorrada, pero que ya sabeis que en estas motos empieza a subir que no veas, a parte de romperme la clavicula al caer. El caso es que cuando la llevé al concesionario le dije al mecánico, "esta a todo riesgo, la quiero nueva, tornillo rascado, tornillo cambiado"...a las dos semanas lo llamé (con la clavicula rota no tenia mucha prisa) y le pregunté si había pasado el perito y me dijo que si..."¿algún problema?" "nada, lo que haga falta que esta moto es cara" pues eso, hasta el caballete que estaba un poco rayado lo cambiaron e incluso la llanta trasera que tengo en casa con una marca y que estoy seguro que me la hizo la grua, pero que está perfecta.
Consecuencia, tengo todos los seguros con ellos. La diferencia quizas con lo que le pasó a Deu es que me llamaba el de la oficina del RACC continuamente por si todo iba bien o necesitaba algo, incluso los médicos del RACC. Por cierto, fui yo solito sin una tercera parte.
 
Bueno, en todas las compañías cuecen habas, yo creo que al amigo Deu, lo que le fastidió realmente, fue la sensación de desamparo y tener que buscarse las habichuelas por otro lado.................

. La diferencia quizas con lo que le pasó a Deu es que me llamaba el de la oficina del RACC continuamente por si todo iba bien o necesitaba algo, incluso los médicos del RACC. Por cierto, fui yo solito sin una tercera parte.

pues algo de razón llevas. Desde el inicio yo ya sabia cual era el problema, pues como he mencionado tengo algo de relación, profesional y personal, con los seguros y peritajes. Pero no encontré la misma inquietud y empatia al otro lado del telefono.
 
Conclusiones personales:

  • No contratar seguros a terceros con coberturas de siniestro total, son más un riesgo que una cobertura real. Elegir la cobertura de Todo Riesgo para motos nuevas.
  • No contratar seguros por medio de agencias delegadas de una compañía de seguros.
  • Contratar el seguro con un corredor de seguros que ofrezca asesoramiento y respaldo ante posibles malas prácticas de las aseguradoras
Añade huir de AXA como de la peste, porque tu cobraste en unos meses, a mí me costó AÑOS, ir a juicio y encima consiguieron no pagar un céntimo (me tuvo que pagar la compañía contraria). Tengo cartas de AXA que si las publico no te las crees de la cara dura que tienen.
 
Añade huir de AXA como de la peste, porque tu cobraste en unos meses, a mí me costó AÑOS, ir a juicio y encima consiguieron no pagar un céntimo (me tuvo que pagar la compañía contraria). Tengo cartas de AXA que si las publico no te las crees de la cara dura que tienen.

bueno yo tengo la respuesta del Defensor del Asegurado ... que bueno ... ya me avisaron de que tipo sería la respuesta.
 
bueno yo tengo la respuesta del Defensor del Asegurado ... que bueno ... ya me avisaron de que tipo sería la respuesta.
Es que no te fijaste bien, el nombre real es Defensor de la AseguradoRA, también tengo su contestación, te la resumo, no tengo derecho ni a la vida y debo coger lo que la compañía me ofrece, que encima es generosa.Y en mi caso AXA jugó hábil para no tener que pagar nada y cargar el siniestro a la compañía contraria, ahí comprendí el por qué pretendieron timarme con la tasación y escoger un modelo de, justo, 6.000€, para que te hagas una idea, es como si en tu caso para calcular el valor de tu GSA-LC fuesen a este foro y buscasen el precio de una GS de aceite para en base a eso hacerte una oferta y aunque les digas que se han equivocado de modelo, pasan de todo, pero como te lo estoy contando...
 
Es que no te fijaste bien, el nombre real es Defensor de la AseguradoRA, también tengo su contestación, te la resumo, no tengo derecho ni a la vida y debo coger lo que la compañía me ofrece, que encima es generosa.Y en mi caso AXA jugó hábil para no tener que pagar nada y cargar el siniestro a la compañía contraria, ahí comprendí el por qué pretendieron timarme con la tasación y escoger un modelo de, justo, 6.000€, para que te hagas una idea, es como si en tu caso para calcular el valor de tu GSA-LC fuesen a este foro y buscasen el precio de una GS de aceite para en base a eso hacerte una oferta y aunque les digas que se han equivocado de modelo, pasan de todo, pero como te lo estoy contando...

"Defensor de la AseguradoRA" :D:D:D algo de razón llevas y no veas como me suena esa táctica.

En mi caso lo hicieron al revés, valoraron la moto nueva con mi mismo modelo .... pero equipada full con maletas incluidas que no estaban siniestradas, ya sabemos que las GS se mueven de 17 a 22 k€ con lo cual, a efectos es como si me valoraran otro modelo.

Estaba tan enfadado que durante un tiempo estuve buscando al perito de AXA para denunciarlo al colegio de ingenieros ... pero al final me recomendaron tranquilidad.

Sinceramente, una serie de estratagemas que demuestran que su único interés era no pagar, y mi única solución era llevarlos a juicio ... y ahi, a pesar de ser conscientes, es donde falló el agente del seguro.

Por eso animo a todos a no quedarse en la respuesta del agente y/o aseguradora si no es satisfactoria. Como minimo confirmar con un abogado o corredor si hay alternativas.
 
Última edición:
"Defensor de la AseguradoRA" :D:D:D algo de razón llevas y no veas como me suena esa táctica.

En mi caso lo hicieron al revés, valoraron la moto nueva con mi mismo modelo .... pero equipada full con maletas incluidas que no estaban siniestradas, ya sabemos que las GS se mueven de 17 a 22 k€ con lo cual, a efectos es como si me valoraran otro modelo.

Estaba tan enfadado que durante un tiempo estuve buscando al perito de AXA para denunciarlo al colegio de ingenieros ... pero al final me recomendaron tranquilidad.

Sinceramente, una serie de estratagemas que demuestran que su único interés era no pagar, y mi única solución era llevarlos a juicio ... y ahi, a pesar de ser conscientes, es donde falló el agente del seguro.

Por eso animo a todos a no quedarse en la respuesta del agente y/o aseguradora si no es satisfactoria. Como minimo confirmar con un abogado o corredor si hay alternativas.
Entonces igual es la política general, tasamos lo que nos da la gana y como nos da la gana y así si cuela...Al final todo depende del corredor de seguros porque las compañías por defecto deben tener el modo "no-pagar-ni-de-coña" en modo ON permanente, pero un buen agente puede hacer que todo vaya como la seda. El problema es que vamos a la "era de internet" donde las compañías lo que tratan es de que contrates directamente con ellas (no son tontas, se ahorran las comisiones) y el plan es que cada vez el agente pinte menos, al cliente le ponen el caramelo de que la póliza sale barata y lista.

Los abogados yo siempre los dejo como lo anterior a la muerte porque jamás he conseguido una respuesta clara y concreta sobre cualquier tipo de cuestión que les haya planteado, todo es un mar de matices y al final nunca tienes la seguridad de si tienes o no razón, aunque como te digo en mi caso rechacé la oferta de la compañía en la misma puerta del juzgado solo para ver sin con suerte el juez era un tipo normal, y así fue. Ya no era por el dinero, era por la satisfacción de dejarles en ridículo aunque para ser justos, les dio exactamente igual porque total, por cada uno que llega a la orilla cien se han retirado antes así que les sale rentable.
 
.... El problema es que vamos a la "era de internet" donde las compañías lo que tratan es de que contrates directamente con ellas (no son tontas, se ahorran las comisiones) y el plan es que cada vez el agente pinte menos, al cliente le ponen el caramelo de que la póliza sale barata y lista......

coincido. De hecho tenia un profesor que hablando de Hacienda (otro caso enigmático) decía que la diferencia entre un pobre y un rico ante un incumplimiento, era que el rico iba con su gabinete de asesores .... que le planteaba tantos problemas jurídicos a Hacienda, que la multa al final se reducía tanto, que al rico le seguía saliendo a cuenta continuar haciendo ingenieria financiera.

Al pobre, que iba solo con buena voluntad, se lo crujian con ensañamiento.


............ aunque para ser justos, les dio exactamente igual porque total, por cada uno que llega a la orilla cien se han retirado antes así que les sale rentable.

realmente es así.

yo pasé del ...."estoy es lo que hay" ....al .... "ésto está ganado". Al principio no me lo creia, cierto que tenia muy buenas referencias del corredor y que estuvo unos dias analizando toda la documentación, pero tenia la duda si no me estaba manipulando para ganarse la vida con el proceso judicial.

Pero cuando me dijo: "nosotros corremos con todos los gastos, y vamos a comisión de lo que ganemos", me convenció del todo.

Aun así le pregunté, por qué si estaba tan clara mi reclamación, AXA habia denegado el siniestro? ... la respuesta fue tajante, "la gran mayoria de clientes no quieren problemas y se conforman con lo que les ofrecen y las cias de seguro lo saben, por tanto a la que ven una posibilidad recortan o deniegan la indemnización". "he llegado a tener clientes que ofreciendoles lo mismo que a ti, se han rajado y se han conformado con la primera decisión de la cia".

Desde luego ... esa no era mi actitud ... yo iba más con un rollo "a muerte contra la cia". Y me he quedado con ganas de ir a juicio, porque independientemente del resultado, al perito lo iba a poner bonito (por decirlo suave :D:D:D:D).
 
Última edición:
coincido. De hecho tenia un profesor que hablando de Hacienda (otro caso enigmático) decía que la diferencia entre un pobre y un rico ante un incumplimiento, era que el rico iba con su gabinete de asesores .... que le planteaba tantos problemas jurídicos a Hacienda, que la multa al final se reducía tanto, que al rico le seguía saliendo a cuenta continuar haciendo ingenieria financiera.
Bueno, esto no es así, eso es el típico chascarrillo de que los ricos no pagan impuestos, etc, etc, que es la misma chorrada que hemos visto en las noticias estos días sobre el iluminado que va dando cursos diciendo que los pobres son mediocres y los ricos, exitosos. Entenderás por ejemplo que Cristiano Ronaldo o Messi tienen buenos abogados, y ambos han terminado pagando cantidades muy elevadas, la llamada "ingeniería financiera" es sencillamente algo que está al alcance de todo el mundo, aunque lógicamente solo la usa quien tiene necesidad de ello porque con una nómina, no hace falta ingeniería, la diferencia es si esa ingeniería es legal, o si por el camino se te han olvidado algunas cosas, y volviendo al caso de esos dos, aunque sea legal, a veces estás a merced de interpretaciones porque cuando entras en cosas complejas normalmente no están bien delimitadas y ahí ya vamos a criterio. Es cierto que luego tenemos casos como el de nuestra ex-infanta que...bueno...mejor no mirarlo mucho, pero es lo que te comento de la arbitrariedad, que normalmente Hacienda siempre usa a su favor, excepto en casos como ese, que por fortuna son pocos.

El caso de las aseguradoras es similar en el sentido de que si Hacienda decide multarte indebidamente tu puedes ir a juicio y (a veces) ganas, pero por el camino te vas a dejar un montón de tiempo y dinero avalado, y para cuando lo ganes, al responsable de haberte metido en ese jaleo de una manera completamente negligente no le va a pasar absolutamente nada, por tanto repetirá la jugada una y otra vez sabiendo que para uno que pierda cien desisten. Si a tu perito en cuestión, una vez solucionado tu caso bien por vía judicial o extrajudicial se le sancionase en condiciones, para la siguiente peritación se pensaría mucho el hacer el tonto, lo mismo que si a la compañía se le obligase a pagar una penalización importante por cada uno de estos casos, tampoco les presionarían para mentir como bellacos. Aunque esto es soñar...las cosas funcionan como funcionan y cambiar un sistema es cosa de generaciones.
 
DeuBCN3, en mi opinión no has ido a juicio porque la compañía sabía que lo tenía perdido.
Eso les da igual, en realidad nunca pierden, es como los casinos, a veces algún cliente gana algo, pero al final la banca siempre gana.
 
Eso les da igual, en realidad nunca pierden, es como los casinos, a veces algún cliente gana algo, pero al final la banca siempre gana.

cierto, pero al menos deberian tener algo de miedo.

En mi opinión, si todos exigieramos lo que pertoca ... e incluso algun perito se llevará una buena hostia .... quizás se lo pensarian dos veces antes de actuar.
 
cierto, pero al menos deberian tener algo de miedo.

En mi opinión, si todos exigieramos lo que pertoca ... e incluso algun perito se llevará una buena hostia .... quizás se lo pensarian dos veces antes de actuar.

Así debería ser,yo llevo tres años desde mi accidente y aquí seguimos,por suerte el dinero de la posible indemnización no nos es necesario.
Nuestra abogada tiene ya perfilada la demanda con lo que creemos es justo para nosotros,pero eso deberá decidirlo el juez si es que antes del juicio se llega aún acuerdo satisfactorio para nosotros.
En todo caso cuando todo acabe lo comunicaré por aquí y veremos como acaba,que espero sea para bien hacía nosotros.
 
Os deseo la mejor suerte. Ya contarás.

Si todos reclamasemos .... hoy les han metido un buen paquete a los bancos. El poder esta en nuestras manos ... pero no lo ejercemos.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Así debería ser,yo llevo tres años desde mi accidente y aquí seguimos,por suerte el dinero de la posible indemnización no nos es necesario.
Nuestra abogada tiene ya perfilada la demanda con lo que creemos es justo para nosotros,pero eso deberá decidirlo el juez si es que antes del juicio se llega aún acuerdo satisfactorio para nosotros.
En todo caso cuando todo acabe lo comunicaré por aquí y veremos como acaba,que espero sea para bien hacía nosotros.
Y yo, que he estado en tu piel, debo decirte que aunque te lleves lo que te corresponde, moralmente no te va a compensar porque verás que o bien te han tenido esperando por capricho y han llegado a un acuerdo antes de entrar al juicio, o han entrado, han perdido, te pagan y siguen haciendo lo mismo con el siguiente porque les resulta muy rentable. Por eso digo que a ti deberían indemnizarte con lo que te corresponde, y a la aseguradora multarle con 10 veces esa cantidad donándola al hospital de parapléjicos de Toledo (por decir) porque de otro modo es imposible cambiar la actitud que tienen, ten en cuenta que si cedes se ahorran el 50% (por ser generoso) y si llegas hasta el final les cuesta el interés legal del dinero, que es muy poco. Si trasladas es actitud a cualquier parte de la vida te das cuenta del absurdo, es como ir a BMW, comprarle una moto, dejar de pagarle la financiación porque sabes que:

A) BMW se rajará y en lugar de cobrarte los 21.000€ que vale te la va a dejar en 10.000€, cosa que pasa en 99 de cada 100 casos
B) BMW te llevará a juicio y (quizá) en lugar de 21.000€ vas a pagar por la moto 22.000€, pero dentro de ni se sabe de años, y mientras la disfrutas sin problemas.

Pues oye, la B no parece mala del todo...

Edito: no es que no crea que las cosas no deban resolverse en los juzgados o que nosotros siempre llevemos la razón ante las aseguradoras porque también conozco casos de jetas que...pero me refiero a esos casos donde la cosa no admite discusión y lo que están haciendo sencillamente es dilatar el pago intentando que el cliente ceda por agotamiento, o donde directamente se ríen de ti por escrito sabiendo que, realmente, lo que estás pidiendo es lo que tienen que pagarte (como fue en mi caso).
 
Os deseo la mejor suerte. Ya contarás.

Si todos reclamasemos .... hoy les han metido un buen paquete a los bancos. El poder esta en nuestras manos ... pero no lo ejercemos.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Bueno, no cantemos victoria con los bancos, que de momento está por ver que esto tenga un efecto real.
 
Y yo, que he estado en tu piel, debo decirte que aunque te lleves lo que te corresponde, moralmente no te va a compensar porque verás que o bien te han tenido esperando por capricho y han llegado a un acuerdo antes de entrar al juicio, o han entrado, han perdido, te pagan y siguen haciendo lo mismo con el siguiente porque les resulta muy rentable. Por eso digo que a ti deberían indemnizarte con lo que te corresponde, y a la aseguradora multarle con 10 veces esa cantidad donándola al hospital de parapléjicos de Toledo (por decir) porque de otro modo es imposible cambiar la actitud que tienen, ten en cuenta que si cedes se ahorran el 50% (por ser generoso) y si llegas hasta el final les cuesta el interés legal del dinero, que es muy poco. Si trasladas es actitud a cualquier parte de la vida te das cuenta del absurdo, es como ir a BMW, comprarle una moto, dejar de pagarle la financiación porque sabes que:

A) BMW se rajará y en lugar de cobrarte los 21.000€ que vale te la va a dejar en 10.000€, cosa que pasa en 99 de cada 100 casos
B) BMW te llevará a juicio y (quizá) en lugar de 21.000€ vas a pagar por la moto 22.000€, pero dentro de ni se sabe de años, y mientras la disfrutas sin problemas.

Pues oye, la B no parece mala del todo...

Edito: no es que no crea que las cosas no deban resolverse en los juzgados o que nosotros siempre llevemos la razón ante las aseguradoras porque también conozco casos de jetas que...pero me refiero a esos casos donde la cosa no admite discusión y lo que están haciendo sencillamente es dilatar el pago intentando que el cliente ceda por agotamiento, o donde directamente se ríen de ti por escrito sabiendo que, realmente, lo que estás pidiendo es lo que tienen que pagarte (como fue en mi caso).
Pues por agotamiento no será por que para cabezon yo,como digo gracias que él dinero no nos es necesario y por ello cuándo acabe todo será un trámite más y a otra cosa mariposa.
Según nuestra abogada él dinero está consignado y si fallase él juez en nuestro favor a la indemnización se incluirían intereses.
El fin que ya informaré aquí cuándo todo esté finiquitado con lo que sea.
 
Bueno, no cantemos victoria con los bancos, que de momento está por ver que esto tenga un efecto real.

cierto, y en incluso aunque al final se confirmara la sentencia ... es obvio que en los proximos prestamos subiran los intereses para cubrir este gasto, pero en serio ... tenemos más poder de lo que nos creemos, pero no hay exito sin esfuerzo.
 
cierto, y en incluso aunque al final se confirmara la sentencia ... es obvio que en los proximos prestamos subiran los intereses para cubrir este gasto, pero en serio ... tenemos más poder de lo que nos creemos, pero no hay exito sin esfuerzo.
Ya estamos en off-topic total pero...esa frase es igual de "chascarrillo" como la de que los ricos no pagan impuestos. Por presión popular cambian muy pocas cosas (que yo recuerde, ninguna en mis 48 años de vida) y llegado el caso se nos venderán como grandes cambios pero en el fondo, si te paras a pensarlo, no cambiará tanto y la victoria será como cuando ganas a la aseguradora en el juzgado, un breve consuelo. Me remito a lo que hoy está sucediendo en el Supremo, como dice Borrell, apuesto doble contra sencillo a que modificarán la sentencia o la aclararán para que no sea retroactiva, pero hagan lo que hagan, esa victoria sencillamente será cosmética porque de una manera o de otra los bancos no van a pagar esos gastos, si la hacen a futuro en lugar de al 0.99 te darán la hipoteca al 1% y a la larga pagarás el doble, y si la hacen retroactiva se dispararán las comisiones que nos cargarán por tener una cuenta abierta y listo.
 
Ya estamos en off-topic total pero...esa frase es igual de "chascarrillo" como la de que los ricos no pagan impuestos. Por presión popular cambian muy pocas cosas (que yo recuerde, ninguna en mis 48 años de vida) y llegado el caso se nos venderán como grandes cambios pero en el fondo, si te paras a pensarlo, no cambiará tanto y la victoria será como cuando ganas a la aseguradora en el juzgado, un breve consuelo. Me remito a lo que hoy está sucediendo en el Supremo, como dice Borrell, apuesto doble contra sencillo a que modificarán la sentencia o la aclararán para que no sea retroactiva, pero hagan lo que hagan, esa victoria sencillamente será cosmética porque de una manera o de otra los bancos no van a pagar esos gastos, si la hacen a futuro en lugar de al 0.99 te darán la hipoteca al 1% y a la larga pagarás el doble, y si la hacen retroactiva se dispararán las comisiones que nos cargarán por tener una cuenta abierta y listo.

afortunadamente tenemos Europa, y ya hace poco le enmendaron la setencia sobre las hipotecas a la justicia española. Con esta sentencia, coincido contigo, pasara lo mismo porque el TS va a recular fijo.

Pero tampoco nos viene de nuevo, sentencias en contra de la libertad de expresion, o a favor de los poderosos, o de los que robaron niños, o de los cafres sexuales, etc, etc. ... creo que dejan bien claro el color mayoritario de nuestro cuerpo judicial. Por tanto no se puede esperar mucho más.

Pero esto ya es entrar en política y los moderadores de este foro son muy susceptibles, o sea que mejor dejar el tema.


Volviendo al tema de origen, sin duda los poderosos tienen más recursos que los pobres, pero creo que defendiendo nuestros derechos, luchando unidos en colectivos de demandas, o incluso eligiendo las empresas que nos ofrecen los servicios ... tenemos más a ganar que perder. Y creo que esta deberia ser nuestra actitud con las cias de seguros y sus agentes.


Uyyy, a que sueno revolucionario ???
 
.

Pero esto ya es entrar en política y los moderadores de este foro son muy susceptibles, o sea que mejor dejar el tema.

Pues sí, mejor dejar el tema de la política. Norma, además, que aceptaste acatar (tú y todos) cuando te diste de alta en el foro y está puesta desde hace 18 años, nada menos. Y con frases como esa, totalmente desafortunada a mi juicio, ¿cómo no quieres que seamos susceptibles?
En fin....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba