Mi pesadilla con el accidente, AXA y MotoSegur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.488
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Estoy feliz pues he conseguido cerrar satisfactoriamente una de esas pruebas que la vida te pone en el camino, y por ello quiero compartirlo con el foro.

Quizás sirva de experiencia para algun compañero y así, consiga esquivar los malos momentos que he vivido, aunque yo mismo tengo que reconocer, que cuando leía crónicas sobre las malas experiencias con los seguros de otros compañeros siempre pensaba “pues yo no he tenido estos problemas”.

Pero esta vez me tocó a mi. Muchas noches he pasado sin dormir, por eso lo de “pesadilla” en el titulo del post, llegando a plantearme dejar el mundo de la moto por la economía, hastío y enfado con el Sistema donde el cliente siempre suele perder. …. aunque en esta ocasión el cliente ha ganado.


Resumo todo lo que he vivido:
  • Compro una nueva GSA LC en noviembre de 2015.
  • Subrogo, de mi anterior moto, seguro AXA a través de MotoSegur (Agencia de AXA). Cobertura terceros con cobertura del 100% del valor de nuevo por incendio, robo o siniestro total si el siniestro superaba el 80% del valor de nuevo. Era cliente de MotoSegur por bastante tiempo, tanto como desde que estoy en el foro.
  • Septiembre 2016: Tengo un accidente con resultado de Siniestro Total con una GSA LC de 10 meses.
  • Tramito el siniestro a través de MotoSegur.
  • AXA basada en un peritaje de parte que sobrevaluaba el coste de una GSA nueva, no quería asumir la indemnización del siniestro por considerar que la reparación no alcanzaba el 80% del valor de nueva.
  • La sobreevaluación de AXA era manifiesta, superior a los 3000 €, pues dispongo de la factura de la motocicleta siniestrada y la nueva oferta comercial del concesionario para reponer la misma motocicleta.
  • El tramitador de MotoSegur, a pesar de manifestar que piensa que mi reclamación es ajustada a derecho, y de asegurarme en las primeras comunicaciones que me acompañarían en la reclamación contra AXA, que me darían todo el asesoramiento necesario para cursar las reclamaciones oportunas incluso por via judicial y que me proporcionarían un segundo peritaje de contrastación … proceden a cerrar mi reclamación tan pronto AXA desestimó mi reclamación dejándome, a mi juicio, abandonado.


Esos fueron momentos de enfado, desesperación … y también de hastio. Y ahora qué ?
  • Contacto con un corredor de seguros independiente (vamos que no son agencia de una cia de seguros como MotoSegur), BeiBo, con gabinete jurídico propio. Me informa de que a su juicio se puede reclamar a AXA.
  • Con el asesoramiento de BeiBo contrato segundo peritaje de contraste.
  • Se cursa nueva reclamación a AXA con el nuevo peritaje, de acuerdo a lo que establece la ley del seguro


Transcurre el tiempo
  • AXA no responde, superando los plazos legales para contestación. Simplemente pasan del cliente.
  • Se cursa reclamación ante la Agencia Nacional de Seguros. “Curiosamente”, por dos veces resuelven rechazando mi reclamación por falta de documentación a pesar de haberla enviado tres veces.
  • Se cursa reclamación contra la resolución de la propia Agencia Nacional de Seguros a la misma Agencia Nacional de Seguros.
  • En dos semanas AXA acepta el pago de cobertura del seguro.
  • Dado el retraso de la indemnización, se cursa reclamación de intereses de acuerdo a ley de seguros
  • Julio de 2018: Recibo la indemnización + los intereses


Conclusiones personales:

  • No contratar seguros a terceros con coberturas de siniestro total, son más un riesgo que una cobertura real. Elegir la cobertura de Todo Riesgo para motos nuevas.
  • No contratar seguros por medio de agencias delegadas de una compañía de seguros.
  • Contratar el seguro con un corredor de seguros que ofrezca asesoramiento y respaldo ante posibles malas prácticas de las aseguradoras

Resumido así, no es mi deseo entrar en detalles, puede parecer hasta divertido, pero estamos hablando de 2 años y de que una GSA vale 20.000 € lo cual para mi es una cifra muy importante y os puedo asegurar que ha habido momentos muy duros, de llorar y con tentaciones de abandonar.

Creo que todos somos conscientes de la mala fama de las aseguradoras, y sinceramente no creo que AXA sea peor que otras. Si que me sorprendió la sorprendente, valga la redundancia, valoración del perito de la cia, llegándome incluso a plantearme su denuncia a los juzgados pero ya eran bastantes líos.

Respecto a MotoSegur, me decepcionaron y obviamente no contrataré con ellos ningun seguro más y no puedo seguir recomendandolos, pues en mi opinión no dieron el servicio que yo esperaba, cuando más lo necesitaba.
Esta ha sido mi experiencia y mis impresiones sinceras. Perdonar el tocho.

PD: Obviamente si alguien quiere saber algo más, estoy a su disposición ya que todo lo comentado lo tengo documentado.
 
Última edición:
Estoy feliz pues he conseguido cerrar satisfactoriamente una de esas pruebas que la vida te pone en el camino, y por ello quiero compartirlo con el foro.

Quizás sirva de experiencia para algun compañero y así, consiga esquivar los malos momentos que he vivido, aunque yo mismo tengo que reconocer, que cuando leía crónicas sobre las malas experiencias con los seguros de otros compañeros siempre pensaba “pues yo no he tenido estos problemas”.

Pero esta vez me tocó a mi. Muchas noches he pasado sin dormir, por eso lo de “pesadilla” en el titulo del post, llegando a plantearme dejar el mundo de la moto por la economía, hastío y enfado con el Sistema donde el cliente siempre suele perder. …. aunque en esta ocasión el cliente ha ganado.


Resumo todo lo que he vivido:
  • Compro una nueva GSA LC en noviembre de 2015.
  • Subrogo, de mi anterior moto, seguro AXA a través de SegurMoto (Agencia de AXA). Cobertura terceros con cobertura del 100% del valor de nuevo por incendio, robo o siniestro total si el siniestro superaba el 80% del valor de nuevo. Era cliente de SegurMoto por bastante tiempo, tanto como desde que estoy en el foro.
  • Septiembre 2016: Tengo un accidente con resultado de Siniestro Total con una GSA LC de 10 meses.
  • Tramito el siniestro a través de SegurMoto.
  • AXA basada en un peritaje de parte que sobrevaluaba el coste de una GSA nueva, no quería asumir la indemnización del siniestro por considerar que la reparación no alcanzaba el 80% del valor de nueva.
  • La sobreevaluación de AXA era manifiesta, superior a los 3000 €, pues dispongo de la factura de la motocicleta siniestrada y la nueva oferta comercial del concesionario para reponer la misma motocicleta.
  • El tramitador de SegurMoto, a pesar de manifestar que piensa que mi reclamación es ajustada a derecho, y de asegurarme en las primeras comunicaciones que me acompañarían en la reclamación contra AXA, que me darían todo el asesoramiento necesario para cursar las reclamaciones oportunas incluso por via judicial y que me proporcionarían un segundo peritaje de contrastación … proceden a cerrar mi reclamación tan pronto AXA desestimó mi reclamación dejándome, a mi juicio, abandonado.


Esos fueron momentos de enfado, desesperación … y también de hastio. Y ahora qué ?
  • Contacto con un corredor de seguros independiente (vamos que no son agencia de una cia de seguros como SegurMoto), BeiBo, con gabinete jurídico propio. Me informa de que a su juicio no han defendido mis derechos como cliente, saltándose varios trámites.
  • Con el asesoramiento de BeiBo contrato segundo peritaje de contraste.
  • Se cursa nueva reclamación a AXA con el nuevo peritaje, de acuerdo a lo que establece la ley del seguro


Transcurre el tiempo
  • AXA no responde, superando los plazos legales para contestación. Simplemente pasan del cliente.
  • Se cursa reclamación ante la Agencia Nacional de Seguros. “Curiosamente”, por dos veces resuelven rechazando mi reclamación por falta de documentación a pesar de haberla enviado tres veces.
  • Se cursa reclamación contra la resolución de la propia Agencia Nacional de Seguros a la misma Agencia Nacional de Seguros.
  • En dos semanas AXA acepta el pago de cobertura del seguro.
  • Dado el retraso de la indemnización, se cursa reclamación de intereses de acuerdo a ley de seguros
  • Julio de 2018: Recibo la indemnización + los intereses


Conclusiones personales:

  • No contratar seguros a terceros con coberturas de siniestro total, son más un riesgo que una cobertura real. Elegir la cobertura de Todo Riesgo para motos nuevas.
  • No contratar seguros por medio de agencias delegadas de una compañía de seguros.
  • Contratar el seguro con un corredor de seguros que ofrezca asesoramiento y respaldo ante la malas prácticas de las aseguradoras

Resumido así, no es mi deseo entrar en detalles, puede parecer hasta divertido, pero estamos hablando de 2 años y de que una GSA vale 20.000 € lo cual para mi es una cifra muy importante y os puedo asegurar que ha habido momentos muy duros, de llorar y con tentaciones de abandonar.

Creo que todos somos conscientes de la mala fama de las aseguradoras, y sinceramente no creo que AXA sea peor que otras. Si que me sorprendió la sorprendente, valga la redundancia, valoración del perito de la cia, llegándome incluso a plantearme su denuncia a los juzgados pero ya eran bastantes líos.

Respecto a SegurMoto, me decepcionaron y obviamente no contrataré con ellos ningun seguro más y no puedo seguir recomendandolos, pued en mi opinión no dieron el servicio esperado, cuando más se les necesitaba.
Esta ha sido mi experiencia y mis impresiones sinceras. Perdonar el tocho.

PD: Obviamente si alguien quiere saber algo más, estoy a su disposición ya que todo lo comentado lo tengo documentado.
Te agradezco que cuentes tu experiencia y me alegro de la resolución a tu favor.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Tomo buena nota de axa, y de Motosegur.

Por mí ya les pueden ir dando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tomo nota. Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir y me alegro de buen final para ti.
 
Buenas tardes, sinceramente creo que lo mejor en estas motos (tan caras) lo mejor es contratar un todo riesgo, y con eso y con todo hay veces que te las ves y te las deseas con el seguro. Yo para una maleta de mi GSA tuve poco menos que presentarme en la oficina central de Generali porque me decían que me cubrían todo, pero la maleta no, porque era un accesorio y los accesorios no los cubrían (caída en parado con la mala suerte de caerme encima de otra GS que tenía al lado y mi seguro era a todo riesgo con 300€ de franquicia y con todos los accesorios incluidos...) les dije que el perito, cuando vino a casa a hacerme las fotos para asegurarme me había pedido una factura del precio de todos los accesorios para poder incluirlos en el seguro, pero Generali me dijo que el perito se habría equivocado, que eso no era asi... le dije que si sus peritos no sabían lo que decían, que no era mi problema, que eso me habían dicho y así iba a ser, también les dije que era como si tenía un percance con el coche y me cubrían la puerta delantera, pero no la trasera... al final, con ayuda de Eurolloyd (que me daba la razón a mi), solucioné el problema, pero tardé 3 meses en recuperar mi moto reparada del concesionario... y para colmo, al año siguiente me echaron de la compañía (aunque me da igual, porque me hubiese ido de todas formas).
Un saludo.
 
Buenas tardes, sinceramente creo que lo mejor en estas motos (tan caras) lo mejor es contratar un todo riesgo, y con eso y con todo hay veces que te las ves y te las deseas con el seguro. Yo para una maleta de mi GSA tuve poco menos que presentarme en la oficina central de Generali porque me decían que me cubrían todo, pero la maleta no, porque era un accesorio y los accesorios no los cubrían (caída en parado con la mala suerte de caerme encima de otra GS que tenía al lado y mi seguro era a todo riesgo con 300€ de franquicia y con todos los accesorios incluidos...) les dije que el perito, cuando vino a casa a hacerme las fotos para asegurarme me había pedido una factura del precio de todos los accesorios para poder incluirlos en el seguro, pero Generali me dijo que el perito se habría equivocado, que eso no era asi... le dije que si sus peritos no sabían lo que decían, que no era mi problema, que eso me habían dicho y así iba a ser, también les dije que era como si tenía un percance con el coche y me cubrían la puerta delantera, pero no la trasera... al final, con ayuda de Eurolloyd (que me daba la razón a mi), solucioné el problema, pero tardé 3 meses en recuperar mi moto reparada del concesionario... y para colmo, al año siguiente me echaron de la compañía (aunque me da igual, porque me hubiese ido de todas formas).
Un saludo.


Como he dicho, no creo que AXA sea mejor o peor que otras. Por eso es importante el corredor de seguros. Este persona o gabinete conocen bien la legislación y saben como actuar para que los derechos de su cliente se respeten.

Por lo que tu comentas Eurolloyd estuvo de tu lado y eso fue un factor para conseguir, no sin esfuerzo, que Generalli te pagara.

En mi caso, mi experiencia fue totalmente opuesta. MotoSegur actuó como una delegación de AXA y en el momento que ésta rechazó definitivamente mi reclamación, me comunicaron el cierre del proceso de tramite del siniestro. Fue como si tratara con la linea de atención telefonica de la propia AXA.

En cambio, BeiBo es un corredor y por tanto no es un agente de una compañia. Además tiene su propio gabinete de abogados experimentados en estos temas. Incluso tiene contratatada una poliza general para cubrir hasta 5 siniestros o 100.000 € de sus clientes que por algun motivo pierdan un juicio.

Para colmo son buena gente y desde el primer momento me explicaron como hacerlo y los tiempos.

En definitiva, hay que elegir con cuidado.
 
Última edición:
Coño Deu, te leo todos los días y no sabía nada de este asunto, no sé si lo habías comentado antes. Supongo que te refieres a Motosegur, de Menorca, que patrocina el foro y del cual soy cliente.

Lo dicho en otro hilo, parece que hoy en día hay que contratar dos pólizas, una de seguros y otra de abogados para luchar contra la primera. Siento lo ocurrido, aunque bien está lo que bien acaba....
Yo soy partidario de hacer todo riesgo mientras la propia cía te lo permita, luego ya el mínimo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Aparte de lo expuesto, sería bueno que Motosegur diera la cara y explicara el por qué de su actuación y más a sabiendas que se va a contar aquí.
 
Coño Deu, te leo todos los días y no sabía nada de este asunto, no sé si lo habías comentado antes. Supongo que te refieres a Motosegur, de Menorca, que patrocina el foro y del cual soy cliente.

Lo dicho en otro hilo, parece que hoy en día hay que contratar dos pólizas, una de seguros y otra de abogados para luchar contra la primera. Siento lo ocurrido, aunque bien está lo que bien acaba....
Yo soy partidario de hacer todo riesgo mientras la propia cía te lo permita, luego ya el mínimo

Enviado desde Tapatalk Vip

No, no había dicho nada en el foro porque pensé que era mejor contarlo al final, cuando para bien o para mal el caso se resolviera.

Creo que todos los que hace tiempo tenemos vehiculos, y hemos tenido tratos con seguros sabemos que es dificil que tratar con ellos. Hay siempre letra pequeña y no es facil.
 
Aparte de lo expuesto, sería bueno que Motosegur diera la cara y explicara el por qué de su actuación y más a sabiendas que se va a contar aquí.

yo no he explicado mi caso como una mala actuación de MotoSegur. Ellos siguieron escrupulosamente todo el procedimiento para el tramite del siniestro, y si la compañia lo hubiera aceptado yo no hubiera tenido ninguna de las dificultades aqui descritas.

El problema viene cuando la compañia lo rechaza. Como agentes de una cia de seguros cuando ésta dice que no acepta el siniestro, supongo que ellos dan por finalizada su tarea y yo en cambio pedía algo más.

Pero es que de hecho mi post, es una llamada de atención a todos nosotros, que pensamos en contratar un seguro lo más barato posible y nos da igual si es por telefono, por agencia o corredor.

Con mi post, pretendo explicar que tener contratado un seguro no es suficiente, que necesitas además tener un asesoramiento que te ayude a defender las diferentes interpretaciones que puede haber sobre un contrato. Obviamente siempre puedes recurrir a un abogado, pero si tu corredor inicia el tramite desde el inicio todo es más fluido porque además conoce perfectamente la legislación del sector, compartamientos, etc ... Y ya se dice que es mejor un mal trato que un buen juicio.

Y como he dicho como primera conclusión: coger un Todo Riesgo, hay menos riesgo de malas interpretaciones, a pesar de lo que explica @comando GS
 
Última edición:
yo no he explicado mi caso como una mala actuación de SegurMoto. Ellos siguieron escrupulosamente todo el procedimiento para el tramite del siniestro, y si la compañia lo hubiera aceptado yo no hubiera tenido ninguna de las dificultades aqui descritas.

El problema viene cuando la compañia lo rechaza. Como agentes de una cia de seguros cuando ésta dice que no acepta el siniestro, supongo que ellos dan por finalizada su tarea y yo en cambio pedía algo más.

Pero es que de hecho mi post, es una llamada de atención a todos nosotros, que pensamos en contratar un seguro lo más barato posible y nos da igual si es por telefono, por agencia o corredor.

Con mi post, pretendo explicar que tener contratado un seguro no es suficiente, que necesitas además tener un asesoramiento que te ayude a defender las diferentes interpretaciones que puede haber sobre un contrato. Obviamente siempre puedes recurrir a un abogado, pero si tu corredor inicia el tramite desde el inicio todo es más fluido porque además conoce perfectamente la legislación del sector, compartamientos, etc ... Y ya se dice que es mejor un mal trato que un buen juicio.

Y como he dicho como primera conclusión: coger un Todo Riesgo, hay menos riesgo de malas interpretaciones, a pesar de lo que explica @comando GS
Lo digo porque en este foro he leído que en otros casos se han partido el cobre por el cliente. Es cierto que son una agencia de Axa, o eso creo, pero viven de sus clientes y no de los clientes de Axa.

A ti te habrán dado la explicación que corresponda pero, una vez que es público, sólo por prestigio de empresa a lo mejor cabe una nota aclaratoria o a lo mejor no, pero teniendo tanto cliente aquí ......
A lo mejor la propia política de AXA les impide expresarse como debieran...... o quisieran.
Que conste que yo tengo mi moto asegurada con ellos pero al leer tu caso, entra cierta inquietud, nada más.
 
Yo estoy ahora mismo en medio de la gestión de un accidente con siniestro total de la moto y con parte de lesiones (sin finalizar, que aún me estoy recuperando), con AXA y Motosegur en medio.... aunque he sido víctima y la reclamación ha ido hacia la compañía contraria, que la ha aceptado a la primera (era muy evidente, poco había que discutir).

Cuando acabe el tema, si os interesa, os cuento por aquí....pero ya os digo que estoy muy de acuerdo con las conclusiones que saca el compañero DEU.

Salu2
 
Buenas tardes, sinceramente creo que lo mejor en estas motos (tan caras) lo mejor es contratar un todo riesgo, y con eso y con todo hay veces que te las ves y te las deseas con el seguro. Yo para una maleta de mi GSA tuve poco menos que presentarme en la oficina central de Generali porque me decían que me cubrían todo, pero la maleta no, porque era un accesorio y los accesorios no los cubrían (caída en parado con la mala suerte de caerme encima de otra GS que tenía al lado y mi seguro era a todo riesgo con 300€ de franquicia y con todos los accesorios incluidos...) les dije que el perito, cuando vino a casa a hacerme las fotos para asegurarme me había pedido una factura del precio de todos los accesorios para poder incluirlos en el seguro, pero Generali me dijo que el perito se habría equivocado, que eso no era asi... le dije que si sus peritos no sabían lo que decían, que no era mi problema, que eso me habían dicho y así iba a ser, también les dije que era como si tenía un percance con el coche y me cubrían la puerta delantera, pero no la trasera... al final, con ayuda de Eurolloyd (que me daba la razón a mi), solucioné el problema, pero tardé 3 meses en recuperar mi moto reparada del concesionario... y para colmo, al año siguiente me echaron de la compañía (aunque me da igual, porque me hubiese ido de todas formas).
Un saludo.
Hola tardo un poco en contestar pero para que quede claro subo una foto que tenia guardada donde queda claramente explicado que:
Seguro a todo riesgo 428€
Todos los accesorios incluidos,siendo estos de estas marcas:
Wunderlich
Touratech
Akrapovic
BMW.
Adjunto foto de lo dicho:
Screenshot_20170602-192429.JPG
 
Lo digo porque en este foro he leído que en otros casos se han partido el cobre por el cliente. Es cierto que son una agencia de Axa, o eso creo, pero viven de sus clientes y no de los clientes de Axa.

A ti te habrán dado la explicación que corresponda pero, una vez que es público, sólo por prestigio de empresa a lo mejor cabe una nota aclaratoria o a lo mejor no, pero teniendo tanto cliente aquí ......
A lo mejor la propia política de AXA les impide expresarse como debieran...... o quisieran.
Que conste que yo tengo mi moto asegurada con ellos pero al leer tu caso, entra cierta inquietud, nada más.

esta empresa , motosegur , al ser agencia AXA , va obligada a lo que AXA , decida , y sus clientes aunque viva de ellos , se le va uno y encuentra tres mas que ademas de moto, va el coche el piso etc. etc. , funciona asi, es lo que tiene tener una sola compañia.
como puedes ver , la obligacion de cualquier compañia de seguros es no pagar si pueden , y la prueba es que el compañero les a tenido que buscar las cosquillas por varios frentes . a veces no te ponen pegas y se portan bien , por ser cuantias menores o muy claras que les pertenece. lo que explica el compañero deu , es que un asegurador independiente es mas facil te ayude y te diga o aconseje lo mejor ha hacer.
las personas aseguradores de cada sitio pueden ser estupendas , pero los intereses economicos son distintos.
 
Motosegur debería de aclarar el tema por aquí, siempre hay que oir todas las versiones y creo que es de interés para los que somos clientes

Enviado desde Tapatalk Vip
 
esta empresa , motosegur , al ser agencia AXA , va obligada a lo que AXA , decida , y sus clientes aunque viva de ellos , se le va uno y encuentra tres mas que ademas de moto, va el coche el piso etc. etc. , funciona asi, es lo que tiene tener una sola compañia.
como puedes ver , la obligacion de cualquier compañia de seguros es no pagar si pueden , y la prueba es que el compañero les a tenido que buscar las cosquillas por varios frentes . a veces no te ponen pegas y se portan bien , por ser cuantias menores o muy claras que les pertenece. lo que explica el compañero deu , es que un asegurador independiente es mas facil te ayude y te diga o aconseje lo mejor ha hacer.
las personas aseguradores de cada sitio pueden ser estupendas , pero los intereses economicos son distintos.


Coincido basicamente con tu apreciación, pues según el Ministerio de Economía .. (https://www.dgsfp.mineco.es/Gaspar/PFmasfre2.asp)

. ¿Diferencia entre agente y corredor?
Tanto los agentes como los corredores son mediadores de seguros, a los que se puede acudir cuando se desea contratar un seguro.
La diferencia fundamental que existe entre ellos es que los agentes están vinculados a una o varias entidades de seguros, y sólo ofrecen los productos de estas compañías.
Los corredores, por el contrario, no se encuentran vinculados a ninguna entidad, por lo que deben ofrecer asesoramiento independiente y ofrecer al posible tomador el producto que más se ajuste a sus necesidades.
A lo largo de la vigencia del contrato de seguro, los corredores deberán facilitar la información, asistencia y asesoramiento que el tomador, asegurado o beneficiario les soliciten.
Las comunicaciones que se hagan al agente surten los mismos efectos que si se efectuaran directamente a la entidad aseguradora.
En el caso de los corredores, no. El pago de la prima, cuando se hace a un agente exclusivo, se entiende hecho a la entidad aseguradora.
En el caso de agentes vinculados y de corredores, no necesariamente.





En mi opinión, un corredor basa su marketing en su función de mediación, y un agente en su función front-office de la compañia aseguradora. Por tanto su ventaja para atraer clientes es diferente. El primero capta clientes en base a su buen hacer y reputación de la defensa de sus clientes. El segundo tiene su atractivo en su relación directa con la aseguradora y por tanto ventajas de tiempo y de costes para sus clientes.

En mi caso, la correduria que me ha defendido están especializados en el sector del taxi por tanto su atractivo viene de la satisfacción del taxista y no tanto de las aseguradoras. Para un taxista un siniestro no atendido puede suponer la ruina de su negocio, en cambio pagar 50 € más por el seguro no le supone un gran problema.

Por ello comentaba que la elección es nuestra. Aunque para ello debemos ser conscientes de ello .... yo no lo era, y de ahi este post para compartirlo con vosotros.
 
Última edición:
Una experiencia malísima, siento lo ocurrido.

Muy de agradecer las conclusiones que compartes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Aquí otro que espera a ver cuál es la contestación de motosegur a las declaraciones del compañero.

Edito: me alegro que estés bien, desconocía tu percance.
 
Los CORREDORES mirar por sus intereses y cambian de compañía dependiendo de la comisión que se llevan. "oye que este año te lo hago con x en lugar de con y porque pagas un poco menos y es lo mismo......" MENTIRA!!!!!
Te lo cambian y te lo hacen en una u otra POR SUS OBJETIVOS a final de año por eso "bailan" a sus clientes de un lado a otro y NO MIRAN en hacerlo en una compañía u otra por los intereses del cliente, ademas si algo sale mal por SU culpa su escusa es "buff si es que la compañía x esta funcionando mal en la renovacion te lo hago con otra" MENTIRA TAMBIÉN. El que funciona mal es él.

Por otro lado la FUERZA que tiene un corredor con la compañía con la que te lo ha contratado es infinitamente MENOR que un agente exclusivo de esa compañía.
Todo esto lo hablo con conocimiento de causa (llevo 15 años en el sector).
El que no te atiende y no se mueve es TU AGENTE O TU CORREDOR.
Hablando de AXA tiene hasta un departamento ÚNICO para pagar cosas "por cojones" aunque no entren... cosa que solo tienen acceso los agentes y las pólizas que vende un corredor no son las mismas que un agente (por mucho que digan que sí).
Ejemplo: Axa con corredor vende las pólizas de DirectSeguros (compañía lowcost de axa, aunque sale Axa en la póliza es póliza Direct)....

Mi recomendación por experiencia es contratar SIEMPRE en OFICINA con agentes/mediadores que son los que se van a partir la cara para defenderte y dejar a los corredores que jueguen con sus clientes para su propio beneficio ya que como he dicho tampoco te van a hacer la misma póliza ni tienen ese poder.

Los comerciales de las compañías saben que una cartera de un corredor hoy esta aquí y mañana allí y no ceden con nada, a principio de año les marcan su "plan de acción", si llegas a tanto te doy tanto y pista, pero en tema de siniestros no hay acuerdos, saben que a los corredores poco les preocupa eso.
 
Estamos mezclando SEGURMOTO con MotoSegur....y son dos agencias distintas que no tienen nada que ver la una con la otra y seguro que a los de Motosegur no les hace la mínima gracia que les salpique el maltrabajo que hace otra agencia llamada SegurMoto.
 
Estamos mezclando SEGURMOTO con MotoSegur....y son dos agencias distintas que no tienen nada que ver la una con la otra y seguro que a los de Motosegur no les hace la mínima gracia que les salpique el maltrabajo que hace otra agencia llamada SegurMoto.

Cierto he cometido un error de palabras, las he intercambiado. El tramite lo realicé con MotoSegur o SegurMenorca. Tengo correos con ambas direcciones.

Disculpar el error.
 
Última edición:
Ya imaginaba. Estaría bien que dijeran algo y se pronunciaran.. Sino lo hace el que da la callada por respuesta....

Hace más de un mes les mandé un documento que me pedían para dar de baja un seguro de uno de los coches que tengo asegurados con ellos, el mismo día me dijeron que ya estaba tramitado con AXA.....acabo de hablar con AXA y no tienen constancia de nada.....en fin.

Lo cierto es que estas cosas son desesperantes en tu caso has tenido una gran paciencia y la suerte de encontrar alguien que te haya asesorado correctamente. Enhorabuena!



Cierto he cometido un error de palabras, las he intercambiado. El tramite lo realicé con MotoSegur o SegurMenorca. Tengo correos con ambas direcciones.

Disculpar el error.
 
Los CORREDORES mirar por sus intereses y cambian de compañía dependiendo de la comisión que se llevan. "oye que este año te lo hago con x en lugar de con y porque pagas un poco menos y es lo mismo......" MENTIRA!!!!!
Te lo cambian y te lo hacen en una u otra POR SUS OBJETIVOS a final de año por eso "bailan" a sus clientes de un lado a otro y NO MIRAN en hacerlo en una compañía u otra por los intereses del cliente, ademas si algo sale mal por SU culpa su escusa es "buff si es que la compañía x esta funcionando mal en la renovacion te lo hago con otra" MENTIRA TAMBIÉN. El que funciona mal es él.

Por otro lado la FUERZA que tiene un corredor con la compañía con la que te lo ha contratado es infinitamente MENOR que un agente exclusivo de esa compañía.
Todo esto lo hablo con conocimiento de causa (llevo 15 años en el sector).
El que no te atiende y no se mueve es TU AGENTE O TU CORREDOR.
Hablando de AXA tiene hasta un departamento ÚNICO para pagar cosas "por cojones" aunque no entren... cosa que solo tienen acceso los agentes y las pólizas que vende un corredor no son las mismas que un agente (por mucho que digan que sí).
Ejemplo: Axa con corredor vende las pólizas de DirectSeguros (compañía lowcost de axa, aunque sale Axa en la póliza es póliza Direct)....

Mi recomendación por experiencia es contratar SIEMPRE en OFICINA con agentes/mediadores que son los que se van a partir la cara para defenderte y dejar a los corredores que jueguen con sus clientes para su propio beneficio ya que como he dicho tampoco te van a hacer la misma póliza ni tienen ese poder.

Los comerciales de las compañías saben que una cartera de un corredor hoy esta aquí y mañana allí y no ceden con nada, a principio de año les marcan su "plan de acción", si llegas a tanto te doy tanto y pista, pero en tema de siniestros no hay acuerdos, saben que a los corredores poco les preocupa eso.
Gracias por la explicación. Y un mediador de seguros que es? En que se diferencian?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cierto he cometido un error de palabras, las he intercambiado. El tramite lo realicé con MotoSegur o SegurMenorca. Tengo correos con ambas direcciones.

Disculpar el error.
Quien tiene que disculparte es la empresa afectada.

Pero hay que asegurarse bien del nombre antes de poner a parir a alguien. Que la buena fama es difícil de conseguir y muy fácil de perder.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
yo siempre me he partido la cara por motosegur. nunca han defraudado mis expectativas..aun que claro que cada siniestro es un mundo...repleto de letra pequeña y recovecos....
opino igual, motosegur debería dar alguna explicación ...
 
Muchas gracias por contarlo, DeuBCN3, y por contar tus conclusiones. Son muy claras y a tener muy en cuenta.

Me alegro mucho que al final todo haya salido como debía salir y tú esperabas.

Vs
 
Buenas tardes, como no me queda claro ¿es mejor un mediador o una correduría de seguros? ¿Eurolloyd es mediador o corredor?
Un saludo.
Yo personalmente creo que lo mejor es un corredor honesto y que mire por sus clientes antes que por las compañias. Lo difícil es encontrarlo.
 
Yo personalmente creo que lo mejor es un corredor honesto y que mire por sus clientes antes que por las compañias. Lo difícil es encontrarlo.

yo también coincido con este punto y añadiría que tenga capacidad (musculo) de respuesta.

En mi caso, el corredor no es él solo, en la oficina tiene hasta 5 abogados trabajando a full y parcialmente, con lo que meterse en un juicio no le viene de nuevo, cada día está en ello. De hecho, diría que es su mayor fuente de ingresos.
 
Los CORREDORES mirar por sus intereses y cambian de compañía dependiendo de la comisión que se llevan. "oye que este año te lo hago con x en lugar de con y porque pagas un poco menos y es lo mismo......" MENTIRA!!!!!
Te lo cambian y te lo hacen en una u otra POR SUS OBJETIVOS a final de año por eso "bailan" a sus clientes de un lado a otro y NO MIRAN en hacerlo en una compañía u otra por los intereses del cliente, ademas si algo sale mal por SU culpa su escusa es "buff si es que la compañía x esta funcionando mal en la renovacion te lo hago con otra" MENTIRA TAMBIÉN. El que funciona mal es él.

Por otro lado la FUERZA que tiene un corredor con la compañía con la que te lo ha contratado es infinitamente MENOR que un agente exclusivo de esa compañía.
Todo esto lo hablo con conocimiento de causa (llevo 15 años en el sector).
El que no te atiende y no se mueve es TU AGENTE O TU CORREDOR.
Hablando de AXA tiene hasta un departamento ÚNICO para pagar cosas "por cojones" aunque no entren... cosa que solo tienen acceso los agentes y las pólizas que vende un corredor no son las mismas que un agente (por mucho que digan que sí).
Ejemplo: Axa con corredor vende las pólizas de DirectSeguros (compañía lowcost de axa, aunque sale Axa en la póliza es póliza Direct)....

Mi recomendación por experiencia es contratar SIEMPRE en OFICINA con agentes/mediadores que son los que se van a partir la cara para defenderte y dejar a los corredores que jueguen con sus clientes para su propio beneficio ya que como he dicho tampoco te van a hacer la misma póliza ni tienen ese poder.

Los comerciales de las compañías saben que una cartera de un corredor hoy esta aquí y mañana allí y no ceden con nada, a principio de año les marcan su "plan de acción", si llegas a tanto te doy tanto y pista, pero en tema de siniestros no hay acuerdos, saben que a los corredores poco les preocupa eso.

yo no trabajo en el sector, pero en la empresa que trabajo ... que no es más pequeña que AXA, también tenemos agentes exclusivos ... y casi todo lo que dices de ventajas de un Agente, también se le gira en contra ... porque les hacemos vender como bueno, lo que no es.

El corredor mira por sus objetivos, al igual que el Agente, que no tiene más opcion que ofrecerte y "venderte" lo que le dice la cia que vendas.

Te suenan las preferentes ?????


Pero coincido que al final, todo depende de la profesionalidad del mediador (agente o corredor) pues si no puede ofrecerte los servicios, al menos puede orientarte y dirigirte a otro profesional que te ayude.
 
yo no trabajo en el sector, pero en la empresa que trabajo ... que no es más pequeña que AXA, también tenemos agentes exclusivos ... y casi todo lo que dices de ventajas de un Agente, también se le gira en contra ... porque les hacemos vender como bueno, lo que no es.

El corredor mira por sus objetivos, al igual que el Agente, que no tiene más opcion que ofrecerte y "venderte" lo que le dice la cia que vendas.

Te suenan las preferentes ?????


Pero coincido que al final, todo depende de la profesionalidad del mediador (agente o corredor) pues si no puede ofrecerte los servicios, al menos puede orientarte y dirigirte a otro profesional que te ayude.
Coincido contigo.

Un corredor vive de sus clientes.
?De que le sirve hacer un seguro que le deje mucho margen si al primer siniestro el cliente va a salir escaldado y le va a dejar por otro?

Le deja más dinero un cliente satisfecho de por vida que uno que le deje mucho margen y a los dos años se vaya.


Yo cuando hago un seguro a través de alguien busco aprovechar su experiencia y conocimientos en seguros para acertar, aunque pague algo más.

Ahí está su sapiencia para buscar un buen compromiso entre comisiones y calidad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos.

Acabo de ver este mensaje. Os agradecería que nos mencionarais si necesitáis de nuestros servicios o cualquier aclaración. Para ello, simplemente hay que poner la @ delante de nuestro nombre y nos llega un aviso.

Aquí somos varios que llevamos temas de moto. Me entero del caso y os respondo sin problemas.

Un saludo.
 
Mi experiencia fue similar con una valoración de 1400eu, se empeñan en que abandones, se desentienden, no te asesoran o lo hacen al revés. Una muerda. Al final sólo valen las amenazas de ir al juzgado con tu abogado usando el dinero de la póliza para protección jurídica. De los seguros en general no te puedes fiar ni un pelo

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Buenos días,

Soy la persona que ha llevado el tema del compañero desde el primer momento. Voy a intentar dar nuestro punto de vista sobre este siniestro.

En primer lugar nos gustaría que quedase claro que en todo momento mantuvimos informado al compañero, tratando de ayudarle hasta el límite de competencias a las que tiene acceso un Agente General. Prueba de ello son los múltiples e-mails y conversaciones telefónicas que mantuvimos con él. Ningún agente tiene interés alguno en perjudicar a su propio cliente y mucho menos nosotros que también somos foreros.

Entrando en el caso que nos ocupa, el perito constató que el importe de la reparación no superaba el 75% del importe del vehículo por lo cual, según indica el contrato, no se debía indemnizar.

Una vez tuvimos conocimiento de esto, procedimos a abrir un Tratamiento de Excepción de la Compañía para intentar ayudar al compañero. Un Tratamiento de Excepción sólo es posible abrirlo a los Agentes Generales de la Compañía, no pudiendo un corredor hacerlo efectivo, por ejemplo, y se trata precisamente de esto: abrir una excepción para solucionar el problema del cliente.

El perito volvió a confirmar lo que ya había dicho y se cerró el caso por parte de la compañía. Cuando una compañía cierra un caso, ningún agente ni corredor puede hacer nada. Es más, si alguien tiene más fuerza para poder mover algo es un Agente. Un Agente es General, como somos nosotros, tiene más herramientas para poder conseguir que los problemas de los asegurados lleguen a buen puerto, aunque a veces (muy pocas, afortunadamente) no sea así.

Llegados a este punto, aconsejamos al compañero que iniciara trámites de forma particular, para lo que es necesario un abogado abogado, lo cual hizo (que lo hiciera con un corredor que tiene un abogado es lo mismo que coger un abogado especializado en seguros, que los hay y muchos). Su abogado se comunicó con AXA y ésta tuvo un problema informático con lo cual constaba como contestada la petición con una negativa cuando no fue así, lo acabamos de verificar ahora mismo mirando el expediente. Por lo tanto, el compañero logró que se le pagara lo que reclamaba porque AXA NO contestó sus requerimientos a causa de un error informático. Si AXA hubiera contestado en plazo, no se hubiera indemnizado al compañero.

Nosotros, desde aquí, no pudimos hacer más pero me gustaría hacer notar que ni nosotros ni ningún otro agente y mucho menos un corredor, que tienen mucha menos fuerza a la hora de negociar con una compañía precisamente por su volatilidad a la hora de asegurar a su cliente donde más le convenga. Dicha conveniencia muchas veces es la suya (quien le da más comisión) no la del asegurado. Creedme que como Agentes Generales tenemos unas ventajas que no tiene nadie a la hora de tratar con la compañía (no es lo mismo ser Agente General que Agente a secas). De todas maneras, nos alegramos mucho que todo haya acabado bien para el compañero. Realmente ha tenido mucha suerte ya que al no contestar la compañía perdió el derecho a réplica y, además, se ha quedado la moto. Realmente jamás habíamos visto un caso igual. Es muy afortunado (y nos alegramos mucho por él).

De todos modos, puedo deciros que llevamos asegurando a los foreros desde hace casi 18 años, somos foreros desde el principio y en nuestro ánimo siempre ha estado el ayudar a todo el mundo, incluso a los que no están asegurados con nosotros cuando han necesitado nuestra atención y que nuestro ratio de solventar incidencias es de los más altos de España.

También me gustaría hacer hincapié en lo siguiente:

  1. En motos de alto valor, no lo dudéis, contratad un todo riesgo (con la compañía que sea, pero que sea todo riesgo).
  2. Recordad que el valor de la moto puede no coincidir con el de la factura de compra porque a muchos de vosotros se os hace un descuento importante. Un perito no tiene en cuenta ese descuento, el descuento no es más que un detalle comercial hacia vosotros. Un perito pide una proforma y la proforma se la da el concesionario sin ningún tipo de descuento (y en este caso específico los precios los proporcionó el taller del compañero). Ello puede generar que haya diferencias de apreciaciones entre valor real y el valor pagado al comprar la moto como nueva.
  3. Un contrato es un contrato. Si en el contrato hay unas cláusulas que indican que para conseguir indemnización se debe de llegar a un porcentaje, si no se llega a ese porcentaje no se aplica dicha indemnización. Las matemáticas son las matemáticas y ahí sí que no se puede hacer prácticamente nada, aunque a veces lo conseguimos. De nuevo, aquí es muy importante el punto 2 ya que todos los números que se usan son los oficiales.

A día de hoy estamos convencidos que tenemos uno de los mejores seguros para motocicletas del mercado, lo cual nos ha costado sangre, sudor y lágrimas en negociaciones con la compañía e incontables horas de trabajos, informes, etc. Y no porque nos lo pidieran, si no porque somos moteros, bmwuveros y foreros al igual que vosotros y sabemos qué es preciso que tengamos, por lo que en su día decidimos que no era justo que los moteros estuviéramos como estábamos (en el año 2002 un seguro de moto costaba unos 700€ y nosotros conseguimos que se nos rebajase a unos 300€). De hecho, estos días hemos conseguido una serie de mejoras en el mismo que también nos ha llevado mucho trabajo conseguir y del que nos beneficiaremos los foreros de BMWMOTOS y sólo nosotros. Y sí, tenemos una empresa para ganar dinero pero creedme que todas estas mejoras no nos van a proporcionar ni un euro más en comisiones. Digo todo esto porque me gustaría que quedase claro que en todo momento hemos mirado SIEMPRE por los foreros. Obviamente no siempre se puede conseguir todo ni todos los siniestros son iguales, hay casos en los que poco podemos hacer (muy pocos, por suerte) y, como he dicho anteriormente, nuestro ratio es muy alto en resolución de problemas a favor de los foreros.

Para acabar, simplemente decir de nuevo que estoy muy contento que el compañero tenga resuelto el problema, pero que os puede pasar lo mismo tranquilamente con cualquier compañía, agente o corredor. Y repito también: es afortunado por partida doble: le han indemnizado y se ha quedado la moto.

Como siempre, estoy a vuestra disposición para resolveros cualquier tipo de duda. Recordad que, como ha dicho mi compañero, si nos citáis en un mensaje usando la @ (por ejemplo @MOTOSEGUR ) nos llega un aviso inmediatamente por mail. Así lo vemos enseguida y os podemos informar de lo que queráis. También nos llega aviso si nos mandáis un privado.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Por cierto, tenemos también el título de corredor de seguros pero decidimos que era mejor para nuestros clientes ser Agentes Generales, por todas las ventajas que os he comentado antes:

1. Conseguimos uno de los mejores seguros de motos para el foro debido a que somos Agentes Generales. Como corredores hubiera sido IMPOSIBLE. Creedme que la compañía nos escucha y mucho a la hora de mejorar este producto.
2. Tenemos más herramientas para poder ayudaros.

Un saludo.
 
DeuBCN3, te doy mi enhorabuena por tu insistencia y tu buen hacer, aún a pesar de haber tardado dos años en recuperar tu dinero. También te agradezco que expliques el caso para que los demás estemos mejor preparados en este tipo de problemas, que nos puede tocar a cualquiera. Gracias.

Una pregunta a MotoSegur: ¿lo que estáis explicando es que el compañero no tenía razón en su reclamación y que realmente fue un error informático/legal de AXA lo que hizo que se le pagara? Es decir, ¿AXA tenía razón en este caso y aún así indemnizó?
 
Efectivamente así es. AXA se mantenía en que no había pérdida total ya que no superaba al 75% del valor del vehículo. Como he dicho antes, un contrato es un contrato y en este caso las matemáticas son claras. Ha sido muy afortunado (y repito que nos alegramos mucho por él y lo decimos en serio, ya que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para conseguir la resolución favorable).

Sin temor a equivocarme estoy seguro que no habría conseguido esta indemnización de ninguna compañía, fuera la que fuese.

En este caso, su abogado contactó con AXA y AXA no respondió en el plazo debido a un problema informático, como hemos comentado antes. Le ha tocado la lotería, y no es broma.
 
.....

Llegados a este punto, aconsejamos al compañero que iniciara trámites de forma particular, para lo que es necesario un abogado abogado, lo cual hizo (que lo hiciera con un corredor que tiene un abogado es lo mismo que coger un abogado especializado en seguros, que los hay y muchos). .............
.....

....

Buenos días,

............ Si AXA hubiera contestado en plazo, no se hubiera indemnizado al compañero.

.


No es mi proposito entrar en una discusion con MotoSegur, mi intención era tan solo explicar mi propio caso, y creo que al fin y al cabo MotoSegur confirma lo que decia al inicio, de que una vez AXA denegó la cobertura del siniestro cerraron el expediente.

Son puntos de vista diferentes, pero de la misma pelicula. Lo del asesoramiento no lo recuerdo, pero si que recuerdo mis solicitudes sin respuesta para que me indicaran un perito y un abogado al que dirigirme para continuar los tramites, y creo recordar que el perito incluia en la valoración accesorios que mi moto NO incluia y por tanto la encarecian.

Pero ya digo, no tiene mayor importancia, pues son dos puntos de vista diferentes ... y la conclusión es la misma: cerrado el expediente con la cia, si no estas de acuerdo con el resultado necesitas un soporte que en ese caso tuve que localizar externamente, cosa que con mi actual corredor no es así.

Pero me ha sorprendido la manifestación "Si AXA hubiera contestado en plazo, no se hubiera indemnizado al compañero" ... parece más una declaración de AXA que la del mediador de un cliente. Esa es mi impresión.

Supongo que nos quedaremos con la duda, mi corredor no decía eso ... y se jugaba su dinero.
 
Última edición:
Interesante post que puede ser muy útil para los foreros. Como algunos de vosotros sabéis yo soy del gremio aunque la empresa en la que trabajo sólo hace seguros de vida y salud. Se trata de AEGON y no es por hacer publicidad, es para que quede claro como dije un día en otro post.
Por ello sé de qué va el tema y a la hora de asegurar mi moto me miré los condicionados de varias aseguradores de primer orden y me decidí por el del foro por razones ya comentadas en otros post.

Tal como explicáis lo que pasó en este siniestro y habiendo dicho incluso el asegurado que fue bien atendido por MotoSegur, creo que has dejado una contestación aquí que puede dar lugar a malos entendidos y a poner en duda la profesionalidad de cualquier agente vs corredor.

Como he dicho, no creo que AXA sea mejor o peor que otras. Por eso es importante el corredor de seguros. Este persona o gabinete conocen bien la legislación y saben como actuar para que los derechos de su cliente se respeten.

Por lo que tu comentas Eurolloyd estuvo de tu lado y eso fue un factor para conseguir, no sin esfuerzo, que Generalli te pagara.

En mi caso, mi experiencia fue totalmente opuesta. MotoSegur actuó como una delegación de AXA y en el momento que ésta rechazó definitivamente mi reclamación, me comunicaron el cierre del proceso de tramite del siniestro. Fue como si tratara con la linea de atención telefonica de la propia AXA.

En cambio, BeiBo es un corredor y por tanto no es un agente de una compañia. Además tiene su propio gabinete de abogados experimentados en estos temas. Incluso tiene contratatada una poliza general para cubrir hasta 5 siniestros o 100.000 € de sus clientes que por algun motivo pierdan un juicio.

Para colmo son buena gente y desde el primer momento me explicaron como hacerlo y los tiempos.

En definitiva, hay que elegir con cuidado.

Bajo mi punto de vista y como profesional del sector te puedo decir que este escrito es muy peligroso porque si una compañía tiene la razón sobre el papel o bien cree tenerla, no habrá corredor en el mundo que pueda solucionar el caso. Si un corredor soluciona un siniestro es porque tenía razón el asegurado. Punto pelota. De este escrito se puede extrapolar que un corredor tiene más fuerza o recursos que un agente cuando es todo lo contrario. Ten en cuenta que una compañía no ve con buenos ojos a un corredor precisamente por la volatilidad de su cartera. Creo que algún compañero lo ha comentado antes.

Entiendo tus frustaciones pero hay que ir con mucho cuidado porque no fue BeiBo el que solucionó el tema, siempre según lo que leo aquí. De haberlo solucionado alguien hubiera sido el abogado y aún así, por lo que comentáis, la compañía estaba convencida de que tenía la razón y recordemos que tiene las condiones firmadas por ti. Dudo que de haber ido a juicio el juez te hubiera dado la razón.

No estoy rompiendo una lanza a favor de MotoSegur, ni la rompería por nadie a estas alturas, pero hay comentarios que pueden dar lugar a interpretacione erróneas y los foreros merecen tenerlo claro para poder decidir mejor.

Os enumero las diferencias entre Corredor y Agente para que lo tengáis claro.

CORREDOR
- La cartera es suya.
- Trabaja con prácticamente todas las compañías.
PROS:
- Te asegura con el que te convenga más.
CONTRAS:
- Te asegura con el que le convenga más. Fijáos el detalle, en el PRO es la compañía que te convenga más a ti, en el CONTRA es a la que le convenga más a él y suele ir de la mano de la que le dé más comisión. Obviamente, si el corredor es serio no tiene por qué pasar esto.
- Las compañías no les ven con buenos ojos y salvo que tengan una cartera muy grande asegurada con una compañía X no les dan tantas facilidades como a los agentes.

AGENCIA

- La cartera es de la compañía.
- Trabaja sólo para esa compañia.
PROS:
- Consigue mejores productos como el tema que ha explicado el mismo MotoSegur de las ventajas exclusivas para foreros.
- A la hora de solucionar un siniestro suelen ser más eficientes siempre y cuando el encargado de tramitar ese siniestro y la agencia se encaren con la compañía si hace falta.
CONTRAS:
- Si cambian las condiciones de la póliza para mal, no te puede ofrecer otra cosa.
- Lo mismo si un seguro se encarece. No te pueden ofrecer otro similar a mejor precio.

¿Qué os aconsejo elegir? Pues es muy difícil porque depende del factor humano. Si es una agente que es serio y se bate el cobre por vosotros, un agente sin duda. Si siempre váis a precio y el corredor es serio, entonces el corredor porque si os cambia a un seguro más barato que tenga al menos las mismas coberturas que el que dejáis.

En mi caso particular, y hablo por mí, decidí coger el del foro porque realmente creo que son gente seria y eso es lo más importante. Después, cada uno tendrá sus incidencias y casos particulares. Cada uno cuenta la feria según le va, como se suele decir.
 
No es mi proposito entrar en una discusion con MotoSegur, mi intención era tan solo explicar mi propio caso, y creo que al fin y al cabo MotoSegur confirma lo que decia al inicio, de que una vez AXA denegó la cobertura del siniestro cerraron el expediente.

Son puntos de vista diferentes, pero de la misma pelicula. Lo del asesoramiento no lo recuerdo, pero si que recuerdo mis solicitudes sin respuesta para que me indicaran un perito y un abogado al que dirigirme para continuar los tramites, y creo recordar que el perito incluia en la valoración accesorios que mi moto NO incluia y por tanto la encarecian.

Pero ya digo, no tiene mayor importancia, pues son dos puntos de vista diferentes ... y la conclusión es la misma: cerrado el expediente con la cia, si no estas de acuerdo con el resultado necesitas un soporte que en ese caso tuve que localizar externamente, cosa que con mi actual corredor no es así.

Pero me ha sorprendido la manifestación "Si AXA hubiera contestado en plazo, no se hubiera indemnizado al compañero" ... parece más una declaración de AXA que la del mediador de un cliente. Esa es mi impresión.

Supongo que nos quedaremos con la duda, mi corredor no decía eso ... y se jugaba su dinero.

Hola de nuevo,

Simplemente es lo que nos ha comunicado AXA cuando hemos recopilado toda la información del expediente. Repetimos, estamos muy contentos (sobretodo yo que hablé mucho contigo) que se haya resuelto el siniestro a tu favor.
 
Yo no voy a entrar en quién tiene razón o no. Simplemente os diré que si no fueran serios, no estarían en el foro, como no lo estaría cualquier otro de los colaboradores. No nos basta que nos vendan la moto si alguien quiere ser colaborador de este foro, tienen que demostrar seriedad y en el caso de Motosegur está fuera de toda duda. A partir de ahí, como ha dicho Gesero1200, cada uno cuenta la feria según le fue.
 
Pues visto lo visto , teniendo ese tipo de seguro lo mejor que puede uno hacer cuando tenga un siniestro es tirar la moto por un barranco para que la reparación sea más cara que la moto nueva.
Por cierto: ¿ que fue de la moto siniestrada?
 
Aclaro cuestiones por alusiones

I..............

Entiendo tus frustaciones pero hay que ir con mucho cuidado porque no fue BeiBo el que solucionó el tema, siempre según lo que leo aquí. De haberlo solucionado alguien hubiera sido el abogado y aún así, por lo que comentáis, la compañía estaba convencida de que tenía la razón y recordemos que tiene las condiones firmadas por ti. Dudo que de haber ido a juicio el juez te hubiera dado la razón......

La discusión no era de condiciones, sino de como se aplican estas. Como se ha dicho, las matemáticas son claras, pero el 75% de 24000 no es lo mismo que el 75% de 22000. Por tanto la discusión es cuanto es el nominal de calculo.

Y el tema no entró en abogado. Como dije al principio reclamamos a la DGS. Es un tramite que puede hacer tu mediador (si te lo explica y ofrece), incluso tu mismo si sabes de que va el tema (yo no sabia de estos temas).

Y como se dice siempre. Si no lo intentas, no lo consigues. Y que conste, que me he quedado con ganas de ir a juicio, porque al final el tema en discusión es como interpretas el contrato.



Yo no voy a entrar en quién tiene razón o no. Simplemente os diré que si no fueran serios, no estarían en el foro, como no lo estaría cualquier otro de los colaboradores. No nos basta que nos vendan la moto si alguien quiere ser colaborador de este foro, tienen que demostrar seriedad y en el caso de Motosegur está fuera de toda duda. A partir de ahí, como ha dicho Gesero1200, cada uno cuenta la feria según le fue.

Ya sé que no lo dices por mi, pero quiero dejar claro que no dudo de la seriedad y profesionalidad de MotoSegur. Desde el inicio he dicho que tramitaron el siniestro ajustándose al protocolo, y no dudo que hicieron todo lo que estuvo en su mano como Agente de AXA, pero como dije: yo pedía algo más. Solicitaba un asesoramiento (que no gratuito) que no encontré.




Hola de nuevo,

Simplemente es lo que nos ha comunicado AXA cuando hemos recopilado toda la información del expediente. Repetimos, estamos muy contentos (sobretodo yo que hablé mucho contigo) que se haya resuelto el siniestro a tu favor.

Gracias Dino ??. Estoy convencido que os alegrais, pero como dije al inicio ......... mis sensaciones durante el trámite fueron que estaba hablando con AXA y que se podia ir más allá, como así ha resultado. Un saludo.
 
Última edición:
Como he dicho, mi proposito solo era comentar mi experiencia, intentando ser fiel a lo sucedido y transmitir mis propias conclusiones, que basicamente son que un seguro sin alguien que te asesore y te acompañe hasta el final, si van maldadas, no te ofrece la cobertura que podemos esperar, pues desgraciadamente las compañias de seguros no son famosas por su "generosidad" (y algunos peritos tampoco).



Dicho esto, e incluso habiendo recogido la otra parte del conflicto (gracias a MotoSegur) yo doy el tema por finalizado, pues todo el mundo tiene suficientes elementos para valorar.

Como dije al principio. Estoy feliz, me costó, pero se consiguió.

V'sss


PD: Se me olvidaba dar las gracias a BeiBo
 
Última edición:
@MOTOSEGUR
Cuáles son esas nuevas condiciones que habéis conseguido con la compañía? Soy cliente desde hace años ( ahora póliza a todo riesgo) y me interesa. Gracias

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba