Mi primera moto: BMW K100 RS de 1987

Zetti

Arrancando
Registrado
7 Jun 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Galicia
Saludos a todos (en mi primer mensaje):

Hace poco tiempo que tengo el carnet A2 y he tomado la (supongo que insensata) decisión de comprar una K100 RS de 1987. A decir verdad, nunca he sido persona de motos pero la K100 RS y la K75 S siempre me gustaron y sabía que si algún día tenía una moto, tendría que ser uno de estos dos modelos. Mi primera intención era adquirir una K75 S pero finalmente apliqué el refranero y compré la burra grande. Mi propósito es ponerla a punto/restaurarla durante los dos soporíferos años que me quedan de espera hasta poder obtener el permiso A, pues no pienso limitarla. Si decidí comprarla ahora, con tiempo, fue porque sondeando anuncios advertí que estaban "cafeteando" todo el maldito mercado y a mí me gustan los vehículos como Dios manda, en estado original. La moto tiene casi 100.000 km y es color blanco perla (621). Fue importada de Alemania en su día y no tengo ni la más remota idea del uso/mantenimiento que ha podido tener hasta hoy.

Al grano. No tengo ni idea de motos y he comprado una K100 RS. Como comprenderéis, estoy más perdido que un hijo de pu*a en el día del padre. Mis primeras dudas:

- Quisiera hacer antes de nada una copia de la llave de contacto plegable (referencia 51251453659) y no la encuentro en ningún sitio. En BMW Motorrad me han dicho que no la tienen. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirla sin que me metan un sablazo? ¿Alguna alternativa compatible?

IgnKeyBlank659-2.jpg


*Se admiten consejos y sugerencias de cualquier tipo. Echaré un ojo con calma a este subforo para ir poniéndome al día poco a poco.

Aquí la protagonista. Tiene el retrovisor derecho roto por caída en parado. También algún rascazo y la maleta tocada. Aclarar que el goteo que se aprecia en el suelo no es de la moto:

1200.jpg
 
Última edición:
Bienvenido al foro.
Has cometido una decision insensata.
Espero que al menos estos dos años que dices que no la vas a usar aproveches para comprar una moto logica y practiques y aprendas a tope.
Has comprado un hierro de 250(o mas kilos) casi 100cv, frenos y suspensiones justitos y ademas alta y ancha de asiento. Vamos, todo lo que nadie deberia de tener como primera moto.
Yo soy muy torpe, y tras 25 años en moto y varios cientos de miles de kms mi K me hace sudar bastante para llevarla por el sitio, no quiero imaginar los sufrimientos de alguien inexperto......

Dejando de lado las consideraciones sobre tu seguridad y salud, por aqui nos vas a tener para echarte una mano en tu labor de puesta al dia.
 
¡Enhorabuena por esa preciosidad!

El mundo es de los insensatos, afortunadamente 👍
 
Bienvenido al foro.
Has cometido una decision insensata.
Espero que al menos estos dos años que dices que no la vas a usar aproveches para comprar una moto logica y practiques y aprendas a tope.
Has comprado un hierro de 250(o mas kilos) casi 100cv, frenos y suspensiones justitos y ademas alta y ancha de asiento. Vamos, todo lo que nadie deberia de tener como primera moto.
Yo soy muy torpe, y tras 25 años en moto y varios cientos de miles de kms mi K me hace sudar bastante para llevarla por el sitio, no quiero imaginar los sufrimientos de alguien inexperto......

Dejando de lado las consideraciones sobre tu seguridad y salud, por aqui nos vas a tener para echarte una mano en tu labor de puesta al dia.
bastante de acuerdo.... si no has andado en moto nunca y piensas restaurar esta dos años no seria mala idea que cogieras algo mas moderno y sobre todo mas ligero para aprender. Llevar una moto de 1000cc con parte ciclo antigüo, frenos justitos y 250 kg es como mínimo peligroso. Enhorabuena por tu adquisición , son preciosas estas k
 
Cierto es que es una moto pesada, larga, con el asiento alto y ancho, con 35 años y justa de algunas cosas si se va por ahí sin cuidado o creyéndote que llevas un modelo actual; pero no te preocupes porque teniendo un poco de cabeza no vas a tener problema, sobre todo una vez rodando. Lo peor será en parado y si la vas a usar en ciudad, cosa para lo que no es. También el acostumbrarte a la caja de cambios, no te preocupes si al principio te entra algún punto muerto; hay mucho salto entre marchas y se debe cambiar con decisión, incluso no está de más reducir con un toque de gas.

Hablando de motos el 98,99% de las decisiones son insensatas, actuamos más por lo pasional que por lo racional; es como el que se gasta 25.000€ o más en una moto equipada para dar la vuelta al mundo varias veces y luego le da el mismo uso que podría satisfacer un scooter básico ciudadano de 2.000€ o menos... Pasión, y si te gusta adelante, ni vas a sufrir, ni te vas a quedar sin frenos llegando a las curvas, ni la moto va a seguir recta (cabeza, anticipación, buen estado de neumáticos, presiones, rodamientos de dirección...)

Yo nunca tuve moto de carretera, empecé con una de estas y no tuve ningún problema, usando la cabeza claro está y sabiendo sobre lo que iba. Quizá te aconsejaría que para ir familiarizándote con ella (y después) le quites las maletas, y también la quilla, que ahora con el calor algo lo vas a notar, y ella también.

Como no tienes ni idea de la moto, te aconsejo que te pases por el siguiente enlace y te lo tomes con calma. No todas pero casi casi todas tus dudas estarán resueltas ahí, y leyendo, viendo e informándote un poco aprenderás bastante. Yo en 2014 cuando me compré la primera mía, sinceramente, me llegó, me puse delante, y no sabía qué era cada elemento de la moto que tenía. Esa misma tarde-noche ya me fui con ella a dar una vuelta por ahí.

Aunque pone Manuales y Mecánica para BMW K75 casi todo es aplicable también a tu moto...



Por cierto, viéndola así y por el año, ¿originalmente no sería una edición Aniversario que en algún momento tuvieron que pintar y no le hicieron el fileteado?

Captura de pantalla 2022-06-08 a las 10.03.59.png

Esta lleva almohadillas en el depósito y quilla como la tuya, pero maletas Touring 2 en lugar de tus Touring 3 algo más anchas.

12812_0_1_4_k 100 rs_photo - Bob Coniglio (1).jpg

Saludos.
 
Última edición:
Una preciosidad, tengo devilidad por las blanquitas...., disfrutala y cuidadin con la altura y el peso y el movimiento en parado y en carretera despacito y poco a poco que son 100CV y frena poco...
 
Una preciosidad, que la disfrutes!

Muy bonita. Lo de la llave es cuestión de buscar por Internet.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk

Disfrútala.
La llave la puedes encontrar por la red.

¡Enhorabuena por esa preciosidad!

El mundo es de los insensatos, afortunadamente 👍
Muchas gracias compañeros.
Bienvenido al foro.
Has cometido una decision insensata.
Espero que al menos estos dos años que dices que no la vas a usar aproveches para comprar una moto logica y practiques y aprendas a tope.
Has comprado un hierro de 250(o mas kilos) casi 100cv, frenos y suspensiones justitos y ademas alta y ancha de asiento. Vamos, todo lo que nadie deberia de tener como primera moto.
Yo soy muy torpe, y tras 25 años en moto y varios cientos de miles de kms mi K me hace sudar bastante para llevarla por el sitio, no quiero imaginar los sufrimientos de alguien inexperto......

Dejando de lado las consideraciones sobre tu seguridad y salud, por aqui nos vas a tener para echarte una mano en tu labor de puesta al dia.

bastante de acuerdo.... si no has andado en moto nunca y piensas restaurar esta dos años no seria mala idea que cogieras algo mas moderno y sobre todo mas ligero para aprender. Llevar una moto de 1000cc con parte ciclo antigüo, frenos justitos y 250 kg es como mínimo peligroso. Enhorabuena por tu adquisición , son preciosas estas k
Si os doy la razón. He empezado la casa por el tejado pero espero compensarlo con cabeza y buen hacer. Pesa una barbaridad. Me cuesta incluso ponerla sobre el caballete...
Cierto es que es una moto pesada, larga, con el asiento alto y ancho, con 35 años y justa de algunas cosas si se va por ahí sin cuidado o creyéndote que llevas un modelo actual; pero no te preocupes porque teniendo un poco de cabeza no vas a tener problema, sobre todo una vez rodando. Lo peor será en parado y si la vas a usar en ciudad, cosa para lo que no es. También el acostumbrarte a la caja de cambios, no te preocupes si al principio te entra algún punto muerto; hay mucho salto entre marchas y se debe cambiar con decisión, incluso no está de más reducir con un toque de gas.

Hablando de motos el 98,99% de las decisiones son insensatas, actuamos más por lo pasional que por lo racional; es como el que se gasta 25.000€ o más en una moto equipada para dar la vuelta al mundo varias veces y luego le da el mismo uso que podría satisfacer un scooter básico ciudadano de 2.000€ o menos... Pasión, y si te gusta adelante, ni vas a sufrir, ni te vas a quedar sin frenos llegando a las curvas, ni la moto va a seguir recta (cabeza, anticipación, buen estado de neumáticos, presiones, rodamientos de dirección...)

Yo nunca tuve moto de carretera, empecé con una de estas y no tuve ningún problema, usando la cabeza claro está y sabiendo sobre lo que iba. Quizá te aconsejaría que para ir familiarizándote con ella (y después) le quites las maletas, y también la quilla, que ahora con el calor algo lo vas a notar, y ella también.

Como no tienes ni idea de la moto, te aconsejo que te pases por el siguiente enlace y te lo tomes con calma. No todas pero casi casi todas tus dudas estarán resueltas ahí, y leyendo, viendo e informándote un poco aprenderás bastante. Yo en 2014 cuando me compré la primera mía, sinceramente, me llegó, me puse delante, y no sabía qué era cada elemento de la moto que tenía. Esa misma tarde-noche ya me fui con ella a dar una vuelta por ahí.

Aunque pone Manuales y Mecánica para BMW K75 casi todo es aplicable también a tu moto...



Por cierto, viéndola así y por el año, ¿originalmente no sería una edición Aniversario que en algún momento tuvieron que pintar y no le hicieron el fileteado?

Ver el archivo adjunto 307465

Esta lleva almohadillas en el depósito y quilla como la tuya, pero maletas Touring 2 en lugar de tus Touring 3 algo más anchas.

Ver el archivo adjunto 307466

Saludos.
¡Hola Nacho! Muchas gracias por tu aporte y por tu pasión. Quiero que sepas que, con tus vídeos en YT, has sido una de mis referencias a la hora de adquirir la moto. Además se agradece tu sinceridad a la hora de hablar de las cosas negativas de las K. Soy conductor de bastante cabeza y jamás hago salvajadas así que iré adaptándome poco a poco. Lo que me preocupa es tenerla 2 años parada. La arrancaré de vez en cuando en parado pero no podré rodar por ahí con ella. No sé si sufrirá mucho la moto ese período y hacerle el mantenimiento completo ahora supongo que sería una estupidez si va a estar casi 2 años parada. La veo y me entran unas ganas de darme una vuelta...

Sobre lo que me comentas de si podría ser una edición Aniversario me parece muy pero que muy interesante. Tendré que estudiarlo a fondo porque me interesa de veras. Todavía no conozco bien las diferencias estéticas entre todas las versiones pero cuando me centro en algo soy muy meticuloso con las identificaciones. Con esta haré lo mismo. ¿Se podrá saber con el número de chásis o algún otro código de la moto...?

Sobre lo de quitar la quilla y las maletas me daría rabia hacerlo porque me encantan estéticamente pero tomo atenta nota de tu consejo.
Una preciosidad, tengo devilidad por las blanquitas...., disfrutala y cuidadin con la altura y el peso y el movimiento en parado y en carretera despacito y poco a poco que son 100CV y frena poco...
La verdad es que mi intención era coger una roja o negra pero este blanco perla me está gustando cada vez más. Y es un color muy BMW. Me gusta mucho ese contraste blanco negro de los elementos de la moto. Los realza mucho.
 
Última edición:
Enhorabuena. Solo hay un color tan bonito como el negro para una moto, y es el blanco.
 
todo en la vida es una cuestión de criterio...
ser precavido en los movimientos en parado o baja velocidad, puedo asegurar que una vez alcanzada la velocidad mínima de equilibrio tienes un vehículo de ensueño. será la devoradora de kilómetros.
como decia el lole Reuteman, "es la sensación de devorar metros y metros, es el fierro, el fierro del deporte."
 
Enhorabuena. Solo hay un color tan bonito como el negro para una moto, y es el blanco.
Veo que la tuya es negra. Esa era mi intención inicial pero como ya dije, el blanco me está gustando mucho.
La llave, casi seguro, en motobins.
He buscado y tampoco la tienen.
todo en la vida es una cuestión de criterio...
ser precavido en los movimientos en parado o baja velocidad, puedo asegurar que una vez alcanzada la velocidad mínima de equilibrio tienes un vehículo de ensueño. será la devoradora de kilómetros.
como decia el lole Reuteman, "es la sensación de devorar metros y metros, es el fierro, el fierro del deporte."
Eso espero, porque en parado es como agarrar un elefante.
 
Y en marcha tambien.....
Busca algo para practicar, pq el dia que puedas coger la K......no vas a disfrutar, vas a sufrir y mucho.
 
No me parece una motocicleta adecuada para empezar, pero sólo se vive una vez, así que a disfrutarla.

V´s
 
Hola
Yo compré una llave en la bmw, no tiene el mismo acabado que la negra plegable, pero es funcional. La compras "virgen" y en cualquier ferretería te hacen el duplicado.
Suerte con tu nueva moto.
Yo coincidí con un chico joven, tenía 25 años, y me comentó que vio la k100, que tenía 35 años, que llevaba y no pudo evitar comprarla y que está contentísimo.
Con "locos" así y con otros que tenemos más canas que otra cosa, estas motos siempre seguirán rodando.
 
Hola. Sin ánimo de desanimarte, coincido con el resto de kompañeros en que te has comprado una moto cara, "gorda" y poco segura para empezar, cara porque para ponerla al día si no tienes idea de motos, tendrás que tirar de mecánico (si es que encuentras uno buerna que sepa tocarlas) para ponerla al día ya que son 35 años, muchos km y manos que han pasado por ahí y eso cuesta bastante, y gorda por lo que te han dicho, justita de frenos, suspensiones, ruedas, pesada... En mi caso empecé con una K100RS-16v de mi padre pero no tenía elección ya que no me podía comprar una. Dicho esto, disfrútala todo lo que puedas.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro, no te asustes por el recibimiento. Lo de la insensatez, como dice Nacho, nos lo podemos aplicar todos los que vamos en dos ruedas. Hay una gran parte de pasión y corazón en las decisiones relacionadas con las motos, luego ya la cabeza se encarga de que se hagan las cosas bien.
Yo creo que también has tomado algunas decisiones muy correctas, como la de conseguir una unidad en un estado bastante original, antes de que desaparezcan en manos de los cafeteros. Me temo, además, que eso de las K Racer va a ser una moda que se pasará y dejará muchos zombies en la cuneta.
La moto tiene muy buena pinta. Yo diría que no es una edición aniversario o Motorsport, ya que esa serie fue una tirada de 1000 unidades que se vendió en 1986; es muy característico el fileteado, y me extraña que repintaran toda la moto eliminándolo. Yo he tenido una Motorsport, que ya vendí, y dejé algo de información por el foro. Si quieres, puedes buscar con la palabra clave Katia.
Tu unidad tiene ya las mejoras -sobre todo estéticas- que se introdujeron con la Motorsport (la horquilla delantera reforzada, las llantas snowflake negras con el aluminio visto en las aristas, el motor pintado en negro...), pero en la del 86 las maletas no venían pintadas.
Ánimo con la restauración, consulta cualquier duda, que aquí conseguirás bastante ayuda.
Mientras tanto, como bien te aconsejan, vete haciendo callo con alguna moto un poco más ligera, y luego tendrás que readaptarte a la muebleuve... La K es "particular" en cuanto a frenos y a las retenciones al cambiar. Los frenos (por lo menos en la del 86) eran bastante pobres. El motor retiene muchísimo, y además con cardan: es muy fácil clavar la rueda trasera al cambiar a una marcha menos, hay que acostumbrarse a poner el motor a más revoluciones y soltar el embrague poco a poco
 
los dos soporíferos años que me quedan de espera hasta poder obtener el permiso A, pues no pienso limitarla

Mi consejo es que te compres una moto para no apearte de ella estos dos años, hasta que puedas llevar la K100

Una moto de segunda mano en buen estado, y que puedas vender en dos años perdiéndole poco, (o nada)

Y que andes en ella todo lo que puedas, para ir a los recados, para ir a trabajar, para hacer curvas, en seco, en mojado.....

En resumen, que aprendas a andar en moto y cojas toda la experiencia que puedas, pues la K no es una moto fácil.

Es esto malo? Pues sí y no, (como se nota que yo también soy gallego 😁 )

Puede ser malo, porque no te hagas a ella y te desanime, pero puede ser bueno, porque si sabes escuchar, es una moto que te dice claramente lo que haces bien y lo que haces mal y el que es capaz de ir fino, fluido y ligero con una de estas, es capaz de ir bien con cualquier cosa.
 
Veo que dices que te cuesta mucho subirla al caballete. ¿Tienes las ruedas a la presión correcta? ¿El amortiguador trasero está bien? Esta moto es muy sensible a la altura del amortiguador trasero a la hora de subirla al caballete. En el subforo hay varios hilos de kompañeros que las pasaban canutas.
Hay una buena solución que no le quita casi nada de originalidad, que es poner el caballete de patas rectas de la K100 16v. Busca información en este mismo foro
 
No te dejes impresionar por lo que dicen por aquí sobre funcionalidad, antigüedad, pesada y poco ágil....
El caso es que es totalmente cierto todo lo que te dicen los kompañeros acerca de eso...pero ¿que le vas a hacer?, te gusta, y si no es del todo así todavía te acabará gustando.
Por si te sirve de algo, te diré que hace ya muchos años yo pasé de una Montesa enduro 125 a una BMW R-90 (infinitamente más "muerto" que una k100)...y para mi fue el inicio de las motos de carretera, hasta hoy.
Yo utilizo una k75 para diario, para ciudad, ir a trabajar, e incluso para hacer trayectos por autovía. Aprenderás su manejo y sus peculiaridades...
Otro asunto, y abro un nuevo tema, es qué va a pasar a partir de 2024 con las zbe para los que vivimos en el centro de ciudades grandes y tenemos motocicletas sin distintivo ambiental...o en 2030 con las que tengan distintivo "C"...la verdad es triste después de tantos años de motocicletas acabar con una moto "a pilas"
Bienvenido.
 
Bienvenido !!

Poco a poco y con algun € seguro que la dejas aceptable.

Mi consejo es también que te compres una moto apropiada a tu carnet y que cojas experiencia y luego la K .

Joder para uno que quiere dejarla original!! Seguro que por aquí te ayudan !!
 
Saludos a todos (en mi primer mensaje):

Hace poco tiempo que tengo el carnet A2 y he tomado la (supongo que insensata) decisión de comprar una K100 RS de 1987. A decir verdad, nunca he sido persona de motos pero la K100 RS y la K75 S siempre me gustaron y sabía que si algún día tenía una moto, tendría que ser uno de estos dos modelos. Mi primera intención era adquirir una K75 S pero finalmente apliqué el refranero y compré la burra grande. Mi propósito es ponerla a punto/restaurarla durante los dos soporíferos años que me quedan de espera hasta poder obtener el permiso A, pues no pienso limitarla. Si decidí comprarla ahora, con tiempo, fue porque sondeando anuncios advertí que estaban "cafeteando" todo el maldito mercado y a mí me gustan los vehículos como Dios manda, en estado original. La moto tiene casi 100.000 km y es color blanco perla (621). Fue importada de Alemania en su día y no tengo ni la más remota idea del uso/mantenimiento que ha podido tener hasta hoy.

Al grano. No tengo ni idea de motos y he comprado una K100 RS. Como comprenderéis, estoy más perdido que un hijo de pu*a en el día del padre. Mis primeras dudas:

- Quisiera hacer antes de nada una copia de la llave de contacto plegable (referencia 51251453659) y no la encuentro en ningún sitio. En BMW Motorrad me han dicho que no la tienen. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirla sin que me metan un sablazo? ¿Alguna alternativa compatible?

IgnKeyBlank659-2.jpg


*Se admiten consejos y sugerencias de cualquier tipo. Echaré un ojo con calma a este subforo para ir poniéndome al día poco a poco.

Aquí la protagonista. Tiene el retrovisor derecho roto por caída en parado. También algún rascazo y la maleta tocada. Aclarar que el goteo que se aprecia en el suelo no es de la moto:

Ver el archivo adjunto 307448

Si no te mueres por el esnobismo de la llave original, cualquier cerrajero te puede hacer una a precio tirado.

Ese espadín es un clásico de los buzones históricos. Y además la llave queda tan planita que cabe en la cartera.
 
Hola
Yo compré una llave en la bmw, no tiene el mismo acabado que la negra plegable, pero es funcional. La compras "virgen" y en cualquier ferretería te hacen el duplicado.
Suerte con tu nueva moto.
Yo coincidí con un chico joven, tenía 25 años, y me comentó que vio la k100, que tenía 35 años, que llevaba y no pudo evitar comprarla y que está contentísimo.
Con "locos" así y con otros que tenemos más canas que otra cosa, estas motos siempre seguirán rodando.
Tomo nota.
Hola. Sin ánimo de desanimarte, coincido con el resto de kompañeros en que te has comprado una moto cara, "gorda" y poco segura para empezar, cara porque para ponerla al día si no tienes idea de motos, tendrás que tirar de mecánico (si es que encuentras uno buerna que sepa tocarlas) para ponerla al día ya que son 35 años, muchos km y manos que han pasado por ahí y eso cuesta bastante, y gorda por lo que te han dicho, justita de frenos, suspensiones, ruedas, pesada... En mi caso empecé con una K100RS-16v de mi padre pero no tenía elección ya que no me podía comprar una. Dicho esto, disfrútala todo lo que puedas.

Un saludo.
Con los coches hago mis apaños de mecánico, así que supongo que algo podré hacerle yo mismo.
Bienvenido al foro, no te asustes por el recibimiento. Lo de la insensatez, como dice Nacho, nos lo podemos aplicar todos los que vamos en dos ruedas. Hay una gran parte de pasión y corazón en las decisiones relacionadas con las motos, luego ya la cabeza se encarga de que se hagan las cosas bien.
Yo creo que también has tomado algunas decisiones muy correctas, como la de conseguir una unidad en un estado bastante original, antes de que desaparezcan en manos de los cafeteros. Me temo, además, que eso de las K Racer va a ser una moda que se pasará y dejará muchos zombies en la cuneta.
La moto tiene muy buena pinta. Yo diría que no es una edición aniversario o Motorsport, ya que esa serie fue una tirada de 1000 unidades que se vendió en 1986; es muy característico el fileteado, y me extraña que repintaran toda la moto eliminándolo. Yo he tenido una Motorsport, que ya vendí, y dejé algo de información por el foro. Si quieres, puedes buscar con la palabra clave Katia.
Tu unidad tiene ya las mejoras -sobre todo estéticas- que se introdujeron con la Motorsport (la horquilla delantera reforzada, las llantas snowflake negras con el aluminio visto en las aristas, el motor pintado en negro...), pero en la del 86 las maletas no venían pintadas.
Ánimo con la restauración, consulta cualquier duda, que aquí conseguirás bastante ayuda.
Mientras tanto, como bien te aconsejan, vete haciendo callo con alguna moto un poco más ligera, y luego tendrás que readaptarte a la muebleuve... La K es "particular" en cuanto a frenos y a las retenciones al cambiar. Los frenos (por lo menos en la del 86) eran bastante pobres. El motor retiene muchísimo, y además con cardan: es muy fácil clavar la rueda trasera al cambiar a una marcha menos, hay que acostumbrarse a poner el motor a más revoluciones y soltar el embrague poco a poco
¡Katia! Vi tu reportaje en (creo) que Pieldetoro. También me influyó en la compra.

Por otro lado opino igual que tú. No creo que sea una edición Aniversario.
Veo que dices que te cuesta mucho subirla al caballete. ¿Tienes las ruedas a la presión correcta? ¿El amortiguador trasero está bien? Esta moto es muy sensible a la altura del amortiguador trasero a la hora de subirla al caballete. En el subforo hay varios hilos de kompañeros que las pasaban canutas.
Hay una buena solución que no le quita casi nada de originalidad, que es poner el caballete de patas rectas de la K100 16v. Busca información en este mismo foro
Me cuesta tanto que estoy convencido de que algo tiene que estar mal. ¿Presión correcta? Todavía no lo sé. El anterior propietario me la trajo rodando una buena kilometrada, así que supongo que estarán "bien". Sobre lo del amortiguador trasero, ya no lo sé, ni cómo comprobarlo...
No te dejes impresionar por lo que dicen por aquí sobre funcionalidad, antigüedad, pesada y poco ágil....
El caso es que es totalmente cierto todo lo que te dicen los kompañeros acerca de eso...pero ¿que le vas a hacer?, te gusta, y si no es del todo así todavía te acabará gustando.
Por si te sirve de algo, te diré que hace ya muchos años yo pasé de una Montesa enduro 125 a una BMW R-90 (infinitamente más "muerto" que una k100)...y para mi fue el inicio de las motos de carretera, hasta hoy.
Yo utilizo una k75 para diario, para ciudad, ir a trabajar, e incluso para hacer trayectos por autovía. Aprenderás su manejo y sus peculiaridades...
Otro asunto, y abro un nuevo tema, es qué va a pasar a partir de 2024 con las zbe para los que vivimos en el centro de ciudades grandes y tenemos motocicletas sin distintivo ambiental...o en 2030 con las que tengan distintivo "C"...la verdad es triste después de tantos años de motocicletas acabar con una moto "a pilas"
Bienvenido.
Lo de las restricciones me da una rabia enorme. Nos están apretando la soga para que dejemos los trastos antiguos por obligación y no por decisión propia.
Si no te mueres por el esnobismo de la llave original, cualquier cerrajero te puede hacer una a precio tirado.

Ese espadín es un clásico de los buzones históricos. Y además la llave queda tan planita que cabe en la cartera.
Tomo nota.
 
Por cierto, aprovecho para preguntar (sí, disculpad mi ignorancia):

Pensé que la moto sólo se podía encender por botón, pero giré la llave y arrancó por llave. ¿Esto es lo mismo que pulsar el botón o se debe usar sólo en ciertas circunstancias?

¿para qué diantres sirve esto?

IMG_20220604_130940.jpg
 
En todo caso tienes 2 años para mirar manuales, conseguir libros de taller, mirar piezas...

Si tienes idea de mecánica, un rincón y herramientas, te puedes hacer tú muchas cosas (que le harán falta, es vieja).

Pero es muy satisfactorio mantener funcionando una máquina así uno mismo.
 
Por cierto, aprovecho para preguntar (sí, disculpad mi ignorancia):

Pensé que la moto sólo se podía encender por botón, pero giré la llave y arrancó por llave. ¿Esto es lo mismo que pulsar el botón o se debe usar sólo en ciertas circunstancias?

¿para qué diantres sirve esto?


Eso que hay en la foto no es original, no lo había visto en la vida. No es normal que arranque con la llave, lo normal es poner contacto con la llave y arrancar con el botón de la piña derecha. Eso que lleva la tuya es muy raro......
 
Hola

Yo tuve una K100RS baviera cuando salió al mercado. Le hice más de 100.000 km y luego he ido poseyendo biferentes BMW hasta llegar a la K1600 actual.

Hace unas semanas tuve oportunidad de probar una K100Rs de un amigo, y buffff se nota. La 1600 entra sola en curva comparada con la K100.
Pero lo dicho. Ir con precaucion y poco a poco

Saludos
 
En todo caso tienes 2 años para mirar manuales, conseguir libros de taller, mirar piezas...

Si tienes idea de mecánica, un rincón y herramientas, te puedes hacer tú muchas cosas (que le harán falta, es vieja).

Pero es muy satisfactorio mantener funcionando una máquina así uno mismo.
Sí, esa es mi intención. También pretendo repintar los carenados pero no tengo ni idea de cómo andan los presupuestos en el mundo de las motos. Y encontrar a alguien que lo haga bien...
Eso que hay en la foto no es original, no lo había visto en la vida. No es normal que arranque con la llave, lo normal es poner contacto con la llave y arrancar con el botón de la piña derecha. Eso que lleva la tuya es muy raro......
Pues ahora sí que me quedo descolocado. Si por aquí no sabéis lo que es ese interruptor y lo del arranque con la llave es una anomalía... Como en el manual de usuario no venía ese interruptor pensé que sería un accesorio extra o un accesorio de versiones posteriores. A ver si alguien arroja algo de luz al respecto.
Hola

Yo tuve una K100RS baviera cuando salió al mercado. Le hice más de 100.000 km y luego he ido poseyendo biferentes BMW hasta llegar a la K1600 actual.

Hace unas semanas tuve oportunidad de probar una K100Rs de un amigo, y buffff se nota. La 1600 entra sola en curva comparada con la K100.
Pero lo dicho. Ir con precaucion y poco a poco

Saludos
Todos recalcáis mucho lo de la tosquedad de la moto. Voy a tener que ir muy poco a poco por lo que veo.
 
Quizá no me he expresado bien. Cuando yo la tuve allá por el año 1990 era LA MOTO. Y sigue siendo una gran maquina. Lo que ocurre es que como en todo, el tiempo es cruel y ahora las nuevas motos se llevan con mucha más facilidad. Ya sea por la geometría, las suspensiones, toda la parafernalia electronica... y nos hemos ido acostumbrando a lo facil. Yo mismo con la ultima k de motor tumbado que tuve, la K1200RS ( y aun conservo en el garaje.. ) en mis ultimas salidas con ella sudaba la gota gorda para poder seguir a mis compañeros con motos actuales. Cuando pase a mi nueva K me di cuenta de que facil entraba en curva y lo bien que se lleva, pero el haber estado años con motos mas " rudas " te enseña mucho.
Simplemente es acomodarse a la forma de llevar esa gran moto que es la K100 y no tendras ningun problema
A disfrutarla!!!

Saludos
 
Hola Zetti, bienvenido!

Te cuento mi experiencia. Como tú, me acabo de sacar el A2. Nunca he tenido moto, más allá del vespino desde los 14 hasta los 20 más o menos, y alguna vez, la vespa 125 actual de mi pareja. Pero mi idea era una moto que me llenara de sentimientos. Esa era la R100R que tuvo mi tío, pero la descarté por motivos evidentes. Así que me fui a por la K75, y la compré ya limitada. La llevo usando un par de meses, y es cierto que no es igual que la honda CB500 con la que me saqué el carnet, ES MEJOR! Estoy hablando de sentimientos, de placer, de sacar una sonrisa... Es evidente que es muuucho más pesada, sobre todo en parado (ya me ha tocado suelo un par de veces), frena menos... Pero si eres una persona con paciencia y ganas de tenerla, lo demás viene solo. La llevo por el pueblo, para trabajar por Marbella, con su autovía, ayer me fui a Málaga. Voy con cuidado, con tiento, pero cada vez voy conociéndola mejor, y sacándole más partido.

Con todo esto quiero decirte que enhorabuena, la vas a disfrutar mucho.

Saludos!
 
Tomo nota.

Con los coches hago mis apaños de mecánico, así que supongo que algo podré hacerle yo mismo.

¡Katia! Vi tu reportaje en (creo) que Pieldetoro. También me influyó en la compra.

Por otro lado opino igual que tú. No creo que sea una edición Aniversario.

.
Si ya tienes algo de experiencia con coches, no deberías tener ningún problema en meter mano a esta moto.
Hay mucha información para todo. La mejor info es el manual oficial de taller, creo que anda por ahí en el foro, si no, no dudes en pedir.
El hilo que puse en pieldetoro sobre Katia es mucho más reducido que el "bueno", que es el de este subforo ;-)
 
Bueno pues yo voy a dar una opinión positiva.

En marcha es super noble de llevar, teniendo en cuenta que no es una moto para ir tocando rodilla y que hay que hacerse a reducir con progresividad, sobre todo a quien está acostumbrado a tetras japoneses.

Sobre frenar, yendo normal los frenos que lleva son suficientes (mi K frena mas que mi Harley) y el cardan retiene muchísimo en cuanto sueltas un poco el gas (más que una correa o una cadena).

El motor es muy lineal, empuja súper bien desde abajo y no es necesario revolucionarla como a otros tetras para subir de marcha.

El mantenimiento (aceite motor y filtro, aceite cardan, aceite caja cambios, filtro aire, filtro gasolina, bujías), leyendo los tutoriales que han hecho los foreros es facilísimo, con herramienta básica y una tarde lo haces.

Contras, en parado pesa mucho y es muy voluminosa, en los semáforos no llego a plantar los pies (mido 1,77), maniobrar cuesta, y subirla al caballete requiere destreza y fuerza.

Si te acostumbras a moverla en parado por el garage, hacia detrás, hacia delante ganarás mucho.

Yo la K la uso muy poco, tengo otras 2 motos y esta apenas la he andado estos últimos años (aunque siempre está en orden para rodar).

Anda detrás un compañero de trabajo para que se la venda porque quiere hacerse una café racer, y me resisto a vendérsela por eso mismo precisamente, porque está motos cada vez se ven menos y de serie son preciosas.

Que la disfrutes mucho
 
Saludos a todos (en mi primer mensaje):

Hace poco tiempo que tengo el carnet A2 y he tomado la (supongo que insensata) decisión de comprar una K100 RS de 1987. A decir verdad, nunca he sido persona de motos pero la K100 RS y la K75 S siempre me gustaron y sabía que si algún día tenía una moto, tendría que ser uno de estos dos modelos. Mi primera intención era adquirir una K75 S pero finalmente apliqué el refranero y compré la burra grande. Mi propósito es ponerla a punto/restaurarla durante los dos soporíferos años que me quedan de espera hasta poder obtener el permiso A, pues no pienso limitarla. Si decidí comprarla ahora, con tiempo, fue porque sondeando anuncios advertí que estaban "cafeteando" todo el maldito mercado y a mí me gustan los vehículos como Dios manda, en estado original. La moto tiene casi 100.000 km y es color blanco perla (621). Fue importada de Alemania en su día y no tengo ni la más remota idea del uso/mantenimiento que ha podido tener hasta hoy.

Al grano. No tengo ni idea de motos y he comprado una K100 RS. Como comprenderéis, estoy más perdido que un hijo de pu*a en el día del padre. Mis primeras dudas:

- Quisiera hacer antes de nada una copia de la llave de contacto plegable (referencia 51251453659) y no la encuentro en ningún sitio. En BMW Motorrad me han dicho que no la tienen. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirla sin que me metan un sablazo? ¿Alguna alternativa compatible?

IgnKeyBlank659-2.jpg


*Se admiten consejos y sugerencias de cualquier tipo. Echaré un ojo con calma a este subforo para ir poniéndome al día poco a poco.

Aquí la protagonista. Tiene el retrovisor derecho roto por caída en parado. También algún rascazo y la maleta tocada. Aclarar que el goteo que se aprecia en el suelo no es de la moto:

Ver el archivo adjunto 307448

@Zetti

Hombre empezamos mal.
Ja ja ja, es broma

Te acabas de topar con uno que dice que el que tiene una K75 tiene un tesoro y el que tiene una S ......... todavía mas.

Pero eso ya no tiene solución ahora te podemos ayudar con lo que podamos.

También te has topado con alguien que dice que cuando compras una moto no le hagas nada usala durante unos 5000 Km así sabrás su estado actual, y tendrás la certeza de que tienes o no una Base para trabajar y meterle dinero, o por el contrario un trozo de hierro

Si necesitas información pásate por mi blog, encontraras muchos bricos que le puedes hacer a tu moto.

El Mundo de las Kas

entre otros podrás encontrar también los espejos que te faltan.

Espejos para nuestras motos

Si como dices tienes intención de restaurarla te aconsejo que empieces por lo mas complicado, y algo que tendrás que hacerle si o si, el amortiguador de par, te puedo poner imágenes de como se hace esta tarea.

Te dejo un video para que lo entiendas mejor

Pero a pesar de lo que te digan, puedes mantener esa moto el resto de tu vida, y lo mejor son fiables, puedes coger la motos si esta en buen estado y pasearte por toda Europa, sin problemas de ningún tipo.

Saludos
 
Última edición:
Bueno, pasear se puede pasear, pero a los de Barcelona nos tienen capados. No nos dejan circular ( excepto finde y de 20 a 7 h ).
Yo la k1200Rs que guardo solo la puedo sacar en ese horario. Entre semana he de salir con la nueva.
Tonterías de los politicos. Será que no contamina más un SUV enorme que circula a diario, por mucha etiqueta que tenga..
 
Hola. Decirte que yo también empecé con una con una k100 y sin problemas. Disfrútala a tope!!!!!!!!!
 
Al final vais a tener razon.....
Pensandolo un poco me he ostiado con todas las motos que he tenido (y la del cuñao) menos con la vacaburra K-LT......
Igual tenia que haber empezado con esta.
 
Bienvenido. Lo primero es que es una moto espectacular y fiable( si la pones a punto).
Lo segundo no es una moto para inicarse sin haber llevado algo más pequeño. Te recomiendo por mi experiencia que busques una moto más pequeña y que empieces a disfrutar ya.
Aprende las técnicas de conducción y mejor que hagas algún cursillo donde.aprender a frena y contramanillear.
Y si, es fácil caerse en parado, eso no es problema, en marcha si.
A disfrutar de la Vida👍👍👍👍👍
 
Hola Zetti, bienvenido!

Te cuento mi experiencia. Como tú, me acabo de sacar el A2. Nunca he tenido moto, más allá del vespino desde los 14 hasta los 20 más o menos, y alguna vez, la vespa 125 actual de mi pareja. Pero mi idea era una moto que me llenara de sentimientos. Esa era la R100R que tuvo mi tío, pero la descarté por motivos evidentes. Así que me fui a por la K75, y la compré ya limitada. La llevo usando un par de meses, y es cierto que no es igual que la honda CB500 con la que me saqué el carnet, ES MEJOR! Estoy hablando de sentimientos, de placer, de sacar una sonrisa... Es evidente que es muuucho más pesada, sobre todo en parado (ya me ha tocado suelo un par de veces), frena menos... Pero si eres una persona con paciencia y ganas de tenerla, lo demás viene solo. La llevo por el pueblo, para trabajar por Marbella, con su autovía, ayer me fui a Málaga. Voy con cuidado, con tiento, pero cada vez voy conociéndola mejor, y sacándole más partido.

Con todo esto quiero decirte que enhorabuena, la vas a disfrutar mucho.

Saludos!
Uno como yo. ¡Esa es la actitud!
Si ya tienes algo de experiencia con coches, no deberías tener ningún problema en meter mano a esta moto.
Hay mucha información para todo. La mejor info es el manual oficial de taller, creo que anda por ahí en el foro, si no, no dudes en pedir.
El hilo que puse en pieldetoro sobre Katia es mucho más reducido que el "bueno", que es el de este subforo ;-)
Muchas gracias. Es una pena que ya no tengas a Katia. Esta foto me parece espectacular. La mitad delantera parece foto de catálogo de la época. ¿Qué clase de foco utilizaste para las fotos?

47698707302_1fe17abc32_k.jpg

Bueno pues yo voy a dar una opinión positiva.

En marcha es super noble de llevar, teniendo en cuenta que no es una moto para ir tocando rodilla y que hay que hacerse a reducir con progresividad, sobre todo a quien está acostumbrado a tetras japoneses.

Sobre frenar, yendo normal los frenos que lleva son suficientes (mi K frena mas que mi Harley) y el cardan retiene muchísimo en cuanto sueltas un poco el gas (más que una correa o una cadena).

El motor es muy lineal, empuja súper bien desde abajo y no es necesario revolucionarla como a otros tetras para subir de marcha.

El mantenimiento (aceite motor y filtro, aceite cardan, aceite caja cambios, filtro aire, filtro gasolina, bujías), leyendo los tutoriales que han hecho los foreros es facilísimo, con herramienta básica y una tarde lo haces.

Contras, en parado pesa mucho y es muy voluminosa, en los semáforos no llego a plantar los pies (mido 1,77), maniobrar cuesta, y subirla al caballete requiere destreza y fuerza.

Si te acostumbras a moverla en parado por el garage, hacia detrás, hacia delante ganarás mucho.

Yo la K la uso muy poco, tengo otras 2 motos y esta apenas la he andado estos últimos años (aunque siempre está en orden para rodar).

Anda detrás un compañero de trabajo para que se la venda porque quiere hacerse una café racer, y me resisto a vendérsela por eso mismo precisamente, porque está motos cada vez se ven menos y de serie son preciosas.

Que la disfrutes mucho
¡Resiste! Se las están cargando todas.
@Zetti

Hombre empezamos mal.
Ja ja ja, es broma

Te acabas de topar con uno que dice que el que tiene una K75 tiene un tesoro y el que tiene una S ......... todavía mas.

Pero eso ya no tiene solución ahora te podemos ayudar con lo que podamos.

También te has topado con alguien que dice que cuando compras una moto no le hagas nada usala durante unos 5000 Km así sabrás su estado actual, y tendrás la certeza de que tienes o no una Base para trabajar y meterle dinero, o por el contrario un trozo de hierro

Si necesitas información pásate por mi blog, encontraras muchos bricos que le puedes hacer a tu moto.

El Mundo de las Kas

entre otros podrás encontrar también los espejos que te faltan.

Espejos para nuestras motos

Si como dices tienes intención de restaurarla te aconsejo que empieces por lo mas complicado, y algo que tendrás que hacerle si o si, el amortiguador de par, te puedo poner imágenes de como se hace esta tarea.

Te dejo un video para que lo entiendas mejor

Pero a pesar de lo que te digan, puedes mantener esa moto el resto de tu vida, y lo mejor son fiables, puedes coger la motos si esta en buen estado y pasearte por toda Europa, sin problemas de ningún tipo.

Saludos
Muchas gracias. Tomo buena nota.
Hola. Decirte que yo también empecé con una con una k100 y sin problemas. Disfrútala a tope!!!!!!!!!
Veo que ya hubo insensatos antes que yo... jajjaja. ¡Gracias!
Bienvenido. Lo primero es que es una moto espectacular y fiable( si la pones a punto).
Lo segundo no es una moto para inicarse sin haber llevado algo más pequeño. Te recomiendo por mi experiencia que busques una moto más pequeña y que empieces a disfrutar ya.
Aprende las técnicas de conducción y mejor que hagas algún cursillo donde.aprender a frena y contramanillear.
Y si, es fácil caerse en parado, eso no es problema, en marcha si.
A disfrutar de la Vida👍👍👍👍👍
Lo de buscar una moto más pequeña va a ser difícil. Una y no más Santo Tomás. Gracias por tus palabras compañero.
 
Muchas gracias. Es una pena que ya no tengas a Katia. Esta foto me parece espectacular. La mitad delantera parece foto de catálogo de la época. ¿Qué clase de foco utilizaste para las fotos?

47698707302_1fe17abc32_k.jpg
[/URL]

Gracias por tu comentario sobre las fotos. La iluminación consiste en unas linternas led a ras de suelo, quería probar algo distinto.
Me dio mucha pena venderla, pero por distintos motivos no he podido andar en moto en los últimos años y tiene pinta de que el tema no va a ir a mejor. Tengo también una VFR y tampoco la muevo. De hecho, el otro día fui a arrancarla y le falla el motor de arranque. Estar parada es lo peor que le puede pasar a una moto
 
Enhorabuena por la compra!

Otro más por aquí que empezó directamente con la k100 y limitada para el A2. Horrible la limitación de tope que venden para la k... Si eres capaz de aguantar sin cogerla, mejor no pases por eso. Yo no fui capaz de aguantar 😂.

Personalmente, no le veo problema a empezar con esta moto, más allá de acostumbrarse al peso en parado. Es cierto que no tiene los frenos más potentes, ni las mejores suspensiones del mercado, pero siendo consciente de que no es una 1000rr y que la carretera no es un circuito, no tendrás problema.

Mucho ánimo con la espera y a disfrutar con esa restauración!
 
Hola me presento me llamo Raimond y soy nuevo por aqui , y perdonar por la intruision , quiero comprar una K100rs y la moto lleva parada 2 años , que e de mirar para saber si esta bien o mal , y es esta en cuestión , tiene 70mil k y me piden 1400€ , que debo de mirar para que no me den gato por liebre !! Gracias de antemano
Ah me dicen que es una serie limitada es del año 86
c8b6d401dc739a45972804fb8e642a71.jpg
e594bdf26b44be82c950cbf7218ebaa8.jpg


Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Si arranca bien y no tiene pérdidas evidentes de algún líquido, el precio me parece dentro de lo razonable, teniendo en cuenta que probablemente te gastarás otro tanto en dejarla bien. Pregunta si han cambiado el embrague.
 
Hola. 2 años parada = €€€€. Empezando por el depósito de gasolina, pasando por mantenimiento básico (todos los líquidos, batería, neumáticos...) más lo que le va a salir por la edad, échale que la moto te puede salir por más de 3000€. Si es originalmente una Baviera, no es del '86 si no del '88 - '89.

Un saludo.

P.D. Deberías abrirte un hilo para no entorpecer el del kompañero.
 
Hola. 2 años parada = €€€€. Empezando por el depósito de gasolina, pasando por mantenimiento básico (todos los líquidos, batería, neumáticos...) más lo que le va a salir por la edad, échale que la moto te puede salir por más de 3000€. Si es originalmente una Baviera, no es del '86 si no del '88 - '89.

Un saludo.

P.D. Deberías abrirte un hilo para no entorpecer el del kompañero.
Perdon , no se abrir un hilo como dices , le pido disculpas al compañero del post , la moto es del 89 me equivoqué en la fecha , no se le a echo embrague nunca , gracias por las respuestas .. y de nuevo perdón al propietario del HILO

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Estimado Kolega Zetti,

Primero que nada mi posición es un poco diferente y sobre todo con el respeto que me merecen todos los Kolegas, les comento:

He visto que hay algún Kolega que dice que no llega bien al piso con 1.77m, respeto mucho su opinión, pero quiero compartir la mía también, bueno yo mido 1.71 y eso nunca ha sido problema para montar las K ni ninguna otra moto. Una vez casi al principio de mi "Carrera" de motociclista me dijo un instructor: "Es mejor poner bien un solo pie que poner mal los dos" y desde entonces nunca he tenido problema con eso, tomando precauciones y viendo de dónde voy a poner bien el pie en el suelo. Así también los que montan una moto moderna como una BMW GS 1250, una Multistrada, una Yamaha Africa Twin, una Triumph Tiger 1200 y motos de ese tamaño, muchos de ellos no llegan al piso con los dos pies siempre y cargados con equipaje, tanques grandes, etc., etc., son motos que llegan a pesar más que las K de los 80's, en lo personal he tenido varias Tiger 1050 y 1200 y nunca llegue bien al piso con dos pies, hay asientos más bajos, pero siempre me han dicho que la moto se diseña con el conductor "En orden de marcha", por lo que te pido que revises si puedes mantener bien la moto con un solo pie, si es que este fuera el caso. Te invito a que tomes un curso con de conducción con un instructor reconocido. Perdonen que haga tanto énfasis en este punto pero para ejemplos hay damas que han participado en Rally y siendo pequeñas o "no tan grandes", con una moto mucho más grande, participan y varias de ellas ganan, ceo que las hemos visto sin que puedan poner los dos pies en el suelo subidas en la moto.

Leo aquí lo del peso y las dimensiones de las motos. De este lado del mar nunca nos han puesto restricciones para la Licencia de Manejo de Motocicleta, con 14 años puede uno tomar el examen de moto y no tiene limitación de tamaño de motor, potencia, peso, etc., no digo que esto sea bueno o no, pero mi primera moto fue una Kawasaki Mach II de 750 cc de 2 tiempos, eso era lo que me pude conseguir en ese entonces y déjame decirte que eso "Si daba miedo", al extremo que la dejaron de producir por tanto problema de seguridad que tuvo. Eran motos pesadas super pesadas, con 67 hp que para la época era mucho, con un triste freno de disco adelante y una zapata en la rueda trasera y vibraba como lavadora con alfombra mojada. Luego tuve una Honda Gold Wing GL 1000 de 1975, aún me arrepiento de haberla vendido, era una alfombra voladora esa cosa y pesaba como vaca preñada. Tuve que aprender a levantarla del piso también, así como lo hacen en los cursos de las BMW GS.

Desde mi perspectiva, que quisiera aclarar no necesariamente es la mejor, pero es mi opinión, nunca diré que es la mejor y fue algo como salir a la ley de la selva, es que sigas los consejos de los Kolegas aquí, que veas y experimentes con las motos modernas y que entiendas las diferencias tanto en diseño como en comportamiento de las motos nuevas y que tomes en cuenta las diferencias con tu K, pero que si esta moto es la que te gusta, la aprendas a conocer con sus problemas y sus vicios, las motos modernas tampoco son infalibles y el suelo sigue siendo igual de duro que cuando inventaron las Ks. Yo soy de manejo contenido, (AHORA) en mi tiempo ya vi pasar los árboles a 300 km/h, pero lo que quiero ahora es caminar 300 km antes del desayuno y seguir por muchos años montando moto. Recuerda que "Todas" las motos se deben aprender a conocer, no hay dos motos iguales.

Gracias por dejarme contribuir y abonar en la discusión, eso es la armonía que debiéramos tener en este mundo actual.

Con un saludo bien grande para todos desde Guatemala en Centro América.

Panda :cool:
 
Todos hemos sido jóvenes e inconscientes, no te desanimes y aqui tendras toda la ayuda que podamos darte.
P.D. La mayoría , ahora, solo somos inconscientes....:), lo de jóvenes, quedó atras.
 
Arriba