Saludos a todos (en mi primer mensaje):
Hace poco tiempo que tengo el carnet A2 y he tomado la (supongo que insensata) decisión de comprar una K100 RS de 1987. A decir verdad, nunca he sido persona de motos pero la K100 RS y la K75 S siempre me gustaron y sabía que si algún día tenía una moto, tendría que ser uno de estos dos modelos. Mi primera intención era adquirir una K75 S pero finalmente apliqué el refranero y compré la burra grande. Mi propósito es ponerla a punto/restaurarla durante los dos soporíferos años que me quedan de espera hasta poder obtener el permiso A, pues no pienso limitarla. Si decidí comprarla ahora, con tiempo, fue porque sondeando anuncios advertí que estaban "cafeteando" todo el maldito mercado y a mí me gustan los vehículos como Dios manda, en estado original. La moto tiene casi 100.000 km y es color blanco perla (621). Fue importada de Alemania en su día y no tengo ni la más remota idea del uso/mantenimiento que ha podido tener hasta hoy.
Al grano. No tengo ni idea de motos y he comprado una K100 RS. Como comprenderéis, estoy más perdido que un hijo de pu*a en el día del padre. Mis primeras dudas:
- Quisiera hacer antes de nada una copia de la llave de contacto plegable (referencia 51251453659) y no la encuentro en ningún sitio. En BMW Motorrad me han dicho que no la tienen. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirla sin que me metan un sablazo? ¿Alguna alternativa compatible?
*Se admiten consejos y sugerencias de cualquier tipo. Echaré un ojo con calma a este subforo para ir poniéndome al día poco a poco.
Aquí la protagonista. Tiene el retrovisor derecho roto por caída en parado. También algún rascazo y la maleta tocada. Aclarar que el goteo que se aprecia en el suelo no es de la moto:

Hace poco tiempo que tengo el carnet A2 y he tomado la (supongo que insensata) decisión de comprar una K100 RS de 1987. A decir verdad, nunca he sido persona de motos pero la K100 RS y la K75 S siempre me gustaron y sabía que si algún día tenía una moto, tendría que ser uno de estos dos modelos. Mi primera intención era adquirir una K75 S pero finalmente apliqué el refranero y compré la burra grande. Mi propósito es ponerla a punto/restaurarla durante los dos soporíferos años que me quedan de espera hasta poder obtener el permiso A, pues no pienso limitarla. Si decidí comprarla ahora, con tiempo, fue porque sondeando anuncios advertí que estaban "cafeteando" todo el maldito mercado y a mí me gustan los vehículos como Dios manda, en estado original. La moto tiene casi 100.000 km y es color blanco perla (621). Fue importada de Alemania en su día y no tengo ni la más remota idea del uso/mantenimiento que ha podido tener hasta hoy.
Al grano. No tengo ni idea de motos y he comprado una K100 RS. Como comprenderéis, estoy más perdido que un hijo de pu*a en el día del padre. Mis primeras dudas:
- Quisiera hacer antes de nada una copia de la llave de contacto plegable (referencia 51251453659) y no la encuentro en ningún sitio. En BMW Motorrad me han dicho que no la tienen. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirla sin que me metan un sablazo? ¿Alguna alternativa compatible?

*Se admiten consejos y sugerencias de cualquier tipo. Echaré un ojo con calma a este subforo para ir poniéndome al día poco a poco.
Aquí la protagonista. Tiene el retrovisor derecho roto por caída en parado. También algún rascazo y la maleta tocada. Aclarar que el goteo que se aprecia en el suelo no es de la moto:

Última edición: