Mi querida "bala roja" . Fotos y relatos

Perdón, No he querido interrumpir ,solo aportar al Foro, puede continuar su historia
 
Mira que foto me he encontrado en la portada del Jarama Vintage Festival...:cheesy:

35bfl0l.jpg
 
¿ Que te parece Emilio ? rodeado de grandes figuras del motociclismo mundial; Nieto, Lazzarini, Bianchi, Paco Soqueta, Manuel Hernández.... todo un lujo, disfrute como un enano.
Gracias amigo.
 
Que te dejen una de sus motos y a mi otra y les damos una caña como hace mucho no se la daban jajaja
 
:embarassed::embarassed::embarassed::embarassed: Tened cuidado con las emociones,,,, que esto lo lee mucha gente y alguna..................... hasta entiende algo de esto:D:D
 
Pues que den un paso al frente para saber a quien le damos caña.Que debajo del casco no se ve....;)

A mi no me da miedo ninguno de ellos...:cool2:
 
Pues que den un paso al frente para saber a quien le damos caña.Que debajo del casco no se ve....;)

A mi no me da miedo ninguno de ellos...:cool2:


Y yo tan iluso que te habia creido, cuando escribiste que no bebes, otra cosa que no sea agua:D:D Amoavé Emilio que no se comen a nadie,ni nadie se los come a ellos,,,,pero simplemente porque no los ven y no es porque sean pequeñitos:D
 
Venga ya Emilio que yo empecé a ir ligero huyendo de la peréterita ,,,y no me pillaban, Sin embargo las carreras son otra cosa y eso el que lo ha probado lo puede decir. , Esa gente se ha ganado un nombre a base de dar muuuuuuuuuuuuuucha cera ,pero mucha, Que cuente el amigo GEYSA si los ha visto desde dentro (pero cuando era de verdad) Los festivales y reuniones,, son eso festivales y reuniones.
 
Que no te digo que nooooo,jajaja. Lo que no quiere decir que haya gente que vaya mas rápido que ellos y no sea famoso.Simplemente no ha tenido la suerte de llevar motos punteras.;) y otros que nunca han pisado un circuito y sin embargo van también igual o mejor. Sin señalar a nadie,por supuesto.:rolleyes2:
 
:D:D Y yo en la ducha no tengo nada que envidiar a Pavarotti,,,,,y las pruebas en la Scala me la hicieron en seco y sin agua........................ pierdo mucho:D:D . Vamos a ser serios
 
Ciertamente, en carretera abierta y contra conductores normales, cualquiera puede creerse ser un "Kevin Schwantz".... y ojo, hablo por mi :) !!!!
Pero es en los circuitos donde el crono pone a cada uno en su lugar, y bajas del cielo a la tierra en 3 segundos....
Y si es en competición ya ni te digo :rolleyes2:

Por cierto un post genial..... las fotos son la leche !!!
 
Última edición:
Yo pienso, y lo digo con conocimiento de causa, que la gente que ha llegado arriba no es por casualidad, han sido los mejores.
Los mejores en todo: los mas rápidos, los mas constantes, los mas regulares, los mas inteligentes encima y bajo de la moto......
Para mi fue todo un honor compartir fin de semana y pista con todos estos grandes pilotos, no lo olvidaré en mi vida de verdad.
Yo no me puedo comparar con estos pilotos ni en pintura. Yo era un crio con mucha afición, rapidillo, tal vez con don.... pero me faltó mucho para poder estar siquiera a la altura de estos y otros "marcianos".
 
Mirar esta foto con Tiriti Cardus.

2lniumo.jpg


¿quien me iba a mi a decir que estaría con él compartiendo Jarama. box, hotel, gin tonic.....) ?
Siempre ha sido mi idolo. Era rapidisimo ( la parabolica de Monza era el piloto que mas rápido la trazaba) y valiente, muy valiente.
Hace 30 años lloré de emoción cuando gano el Campeonato de Europa con ¡¡¡ la pierna escayolada !!!.
Cardus un tio simpatiquisimo, te mueres de risa con él, está como una autentica moto, genial y entrañable.
 
Última edición:
Yo pienso, y lo digo con conocimiento de causa, que la gente que ha llegado arriba no es por casualidad, han sido los mejores.
Los mejores en todo: los mas rápidos, los mas constantes, los mas regulares, los mas inteligentes encima y bajo de la moto......
Para mi fue todo un honor compartir fin de semana y pista con todos estos grandes pilotos, no lo olvidaré en mi vida de verdad.
Yo no me puedo comparar con estos pilotos ni en pintura. Yo era un crio con mucha afición, rapidillo, tal vez con don.... pero me faltó mucho para poder estar siquiera a la altura de estos y otros "marcianos".

Te honra este comentario. Cada uno tiene su nivel y tu, al menos lo has comprobado,,(lo comprobaste hace muchos años),,,,,,,,,,,,,,,,,algunos pueden seguir soñando,,porque es a lo que acostumbran...a soñar:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
 
gilgamesh, en el mensaje nº 11 de este tema relato la carrera de Alcázar de Sanjuan de 1984 y el lamentable accidente de la noche del sábado que acabo con la muerte de un motorista. Como cuento, la carrera estuvo a punto de no celebrarse, lo que desconocía es que nunca se volvió a celebrar la carrera de Feria.
Pues efectivamente, ese es el primer y único año que se celebró esa carrera.

Hoy en día tenemos la sede del motoclub en ese polígono industrial, y la anécdota sale a menudo en las conversaciones.
 
Acabo de rescatar esta foto del Classic Racing Revival de Denia del 2011 donde estamos con el gran periodista Javier Herrero recientemente fallecido, un gran profesional y buena persona según pude comprobar ese día en Denia, dencanse en paz.

2nk0w9k.jpg


Ya se acerca la cita de Denia, 13 de abril, y ahora toca desempolvar mi querida bala roja que lleva desde el Jarama Vintage Festival de junio 2013 parada, esperamos no tener grandes problemas y que podamos participar en las mejores condiciones.
 
CLASSIC RACING REVIVAL DENIA 2010
Así y en el Hospital de Denia acabo mi participación en la edición de 2010.

10epydi.jpg


El asfalto es muy resbaladizo en algunas zonas del circuito urbano de Denia, especialmente en la parabólica (la rotonda, vamos). Si ademas a esas circunstancias le sumamos que nos vamos calentando....., pasa lo que pasa.
 
Muy buenas amigo GEYSA,pasmadiiisiiimo y perplejo y orgulloso de leer la carrera de un campeón y de ,cierta forma héroe donde los haya,pués te codeaste con futuras figuras que han dado esplendor al motociclismo actual.Es dificil juntarte con un deportista de esta índole,sin pensar ,quien me iba a decir,de tan magno currículo.Eres grande J.F.,te falta la K pa ser presidente......jejeje.Un abrazo eminencia.
 
Gracias Carlos por tus inmerecidos elogios, como se nota que me ves con buenos ojos.
Para ser presidente efectivamente me falta mucho aunque la K ya la tengo, desde 1987, y la quiero mucho como sabes.
Mira si era bueno compitiendo que siempre iba al limite, como en esta foto de 1985 donde me "como" todas las balas de paja, penoso.

106brsi.jpg




Gracias de todo corazón.
JFH Geysa
 
Última edición:
30 años separan estas fotos, circuito polígono de Alcázar de San Juan.

Mi primera carrera en 1984, a propósito con podium.

260ekk0.jpg


Mi visita este fin de semana 30 años después al mismo sitio, antigua Bodega de Savin donde situaron los boxes y el paddock, muy cambiado todo naturalmente.


vqmt21.jpg


Alguien me contó que ese año fue el ultimo en realizarse carreras ya que la noche del sábado algunos "espontáneos" saltaron al circuito con sus motos y uno de ellos sufrió una caída y desgraciadamente murió.
La crónica con mas fotos de esta mi primera carrera la tenéis al principio de este tema.

Un abrazo a todos.
JFH Geysa
 
No había leido la historia... me ha gustado mucho todo el reportaje.
(Aunque me llegue tarde, qué más da 28 que 30 años).
Enhorabuena por estas experiencias.
Nos veremos
 
Fotos del Classic Racing Revival de Denia de este 2015.
(Algunas fotos de P.J. Vallespi)



6t0i6v.jpg


xm69si.jpg


2hgyc1i.jpg


25k3584.jpg


23ld352.jpg


2cgn7gh.jpg


14kyxco.jpg


903ses.jpg


Un abrazo a todos.
JFH Geysa
 
Última edición:
ALMANSA 2015

Día muy divertido el vivido el domingo en Almansa, hacía muchos años que no se celebraba una carrera de velocidad en esta ciudad albaceteña y se notaba la ilusión a organizadores y al numeroso publico asistente.
El comienzo de la prueba se demoró demasiado por culpa del exceso de celo en las verificaciones tecnicas, teniendo en cuenta que se trataba de una exhibición me pareció fuera de lugar.
El trazado era bonito aunque corto y lleno de baches, arquetas, alcantarillado y pasos de cebra, de hecho hubieron demasiadas caidas que obligaron a parar la carrera en algún momento.
Como siempre, ademas del disfrute de todos los pilotos, lo mejor es el ambiente y sobre todo volver a encontrarte con tantos viejos amigos entre ellos Martín Galindo, antiguo piloto almanseño asiduo del Territorial Valenciano en los años 80 con el que coincidí mucho en aquellos años y con el que me une una buena amistad. Dsifrute mucho con él, y con su preciosa Sanvenero/Rotax, en pista.
Mi querida "Bala Roja" cada día va mejor, solo echo en falta unos mejores neumáticos.


Fotos de Almansa 2015

snf6dl.jpg


6ykvmw.jpg


296cf9c.jpg


wsa8u9.jpg


ri8das.jpg


2qt8iv7.jpg


365g0.jpg


2lbp88y.jpg


126fbd4.jpg


xohcvq.jpg
 
Última edición:
La verdad es que fue un autentico placer ver las clasicas de carreras "en su salsa".
Para los que tuvimos una "infancia dificil" y no pudimos disfrutar en vivo en su momento de ellas,pues no habia territoriales en nuestra zona y la tele aun era pocoamiga de retrasmitir eventos,ver como se movian "de verdad" estas maquinas,fue un pasote.Y más aun con el facil acceso a boxes para ver e incluso tocar las maquinas.
El circuito sí,estaba muy bacheado,sobretodo en "la curva del ambulatorio".Primeras vueltas tranquilas,pero después los pilotos se iban calentando y...la gente "andaba".
Espero que este evento tenga continuidad,se repita,y atraiga aun a más maquinas y pilotos.

Gracias a organizadores,pilotos y propietarios,por deleitarnos toda la mañana.
 
Gracias por las fotos !!!
Preciosas motos y en su salsa, pisando asfalto, que es donde deben estar !!!
No dejeis de compartir esas experiencias, que nos empujan y animan a los que venimos por detrás :thumbsup:
 
Classic Racing Revival Denia 2016

Este próximo domingo 25 se celebra en Denia la 23 ª edición del Classic Racing Revival de Denia, una de las pruebas con mas prestigio del continente europeo.

Nosotros asistiremos como en ediciones anteriores con nuestra querida baja roja y por primera vez con la Montesa Crono Copa 125cc Replica Carlos Cardus.

Si algún compañero del Foro decide asistir que por favor no dude pasar a saludar.

Un abrazo a todos.

JFH Geysa

20sersm.jpg


2i233tx.jpg
 
Geysa!!!! Pásalo bomba y gas!! No te vayas a distraer con las paragüeras.....:cheesy:

un abrazo
 
Qué pasada de post y q historias más agradables. Lo he leído enterito. Suerte el domingo y espero leer más historias de quemados y amantes de las motos.
Salud y kilómetros
 
Buenos días.

Muchas gracias por la información... solo puedo esperar que pongais fotos del evento y que por supuesto disfrutes a tope dando gaaaassssss.

Un abrazo.
 
Fotos del 23 º Classic Racing Revival Dénia

Ramón Gali, Geysa y Lazarini

16az8ly.jpg


José Luis Garrido con la Montesa Crono Copa 125 cc ´80 Replica Carlos Cardus

2zq7dbs.jpg


34g68nk.jpg


w8mkgk.jpg


Parrilla salida 50/80 cc

3149wxs.jpg


2m3fnrm.jpg


aa9936.jpg


Box de Galindo con su Sanvenero 125 cc Rotax , Derbi Ran 50 cc de Paco Oltra, Montesa Crono "Tiriti" y mi bala roja

15k6zs.jpg


1t984z.jpg


23k9eog.jpg


Saludos cordiales a todos.
JFH Geysa
 
Bueno pues aunque soy forero desde 2015, no había visto este post, me a recordado viejos tiempos.
Soy de La Aljorra, un pequeño pueblo de Cartagena donde hubo mucha afición y salieron algunos pilotos (con más o menos suerte) pongo como ejemplo a Carmelo Berlanga, Jose Luis Gómez, Jesús "El Chori" y uno que llegó a codearse, incluso ganar en alguna carrera del campeonato de España a Ángel Nieto y a Asomar, de nombre Gaspar Legaz, que llegó a pilotar una Derbi oficial, curiosamente en aquella temporada, tenía otra Derbi que compró con ayuda de los paisanos (haciendo rifas, etc.) y cuando salía con la oficial, rompía y con la suya hacía podium.
Bueno pues lo dicho, me a traído muy buenos recuerdos ya que mi padre me llevaba con él cada año el día del Corpus a ver la carrera de Cartagena.

Seguiré los siguientes comentarios, saludos.
 
Hola Buenas:
Doy fé que esta historia ha sido verdadera... Soy de Alcázar de San Juan, y tengo 48 años. Era muy joven, pero me gustaban mucho las motos.. Recuerdo que el día anterior a la carrera falleció un chaval joven muy aficionado a las motos. Se mascaba la emoción, pues era un pueblo que nos conocíamos todos. Recuerdo las carreras, con el circuito lleno de balas de alpaca para amortiguar las caídas en las curvas. El asfalto creo era malísimo... Yo recuerdo la bultaco mercurio del padre de mi amigo, reconocería el ruido a 1 kilómetro de distancia. También recuerdo la Guzzi Hispania 65 cm. "saltamontes", la cual ahora tengo una.
que tiempos aquellos... Me alegra no haber perdido la afición, y escuchar ahora después de tantos años, la historia de nuestro compañero en Alcázar de San Juan C.Real. la cual pude vivir en vivo y en directo.
Saludos.
 
Carrera clásicas de competición Almansa 2017, homenaje A. Nieto, donde participamos con la Derbi 80 cc Competición año 1979 y la Montesa Crono Copa 125 cc Rpca Carlos Cardus año 1980.

28kuvc.jpg


fubee.jpg


ab2p.jpg


e88ffl.jpg


2dqmxe8.jpg


wiax55.jpg


2w21kjd.jpg


9hifwm.jpg


2roou9k.jpg


262b52g.jpg


y075l.jpg
 
Buenos días.

Como me gusta este post.

Es un placer abrirlo y ver fotos nuevas en acción.

Geysa, ¿que pasó con el carenado?, ¿se calentaba o te habías calentado tu antes??? jajajajajaja

Un abrazo.

Salud
 
Buenos días.

Como me gusta este post.

Es un placer abrirlo y ver fotos nuevas en acción.

Geysa, ¿que pasó con el carenado?, ¿se calentaba o te habías calentado tu antes??? jajajajajaja

Un abrazo.

Salud

Hola Santiago, me dio por quitárselo y dejarla casi como era en su origen cuando la compré , está mas Territorial Circus cuando corríamos sobre todo en circuitos urbanos .
Un abrazo
 
Arriba